Inicio / Cuenteros Locales / Gustavo Miranda (gmh) - [U:gmh]
LAS MOCHILAS SON PARA EL VERANO:
Como algunos ya saben, estoy a punto de irme a recorrer el viejo mundo. Los ultimos veranos me he preocupado de irme por un par de semanas, con dulce compañía, a la aventura, haciendo dedo, aperrando, a veces pasando frio y hambre, otras veces con más comodidades, cada una de las veces en condiciones muy distintas, siempre buscando satisfacer mi inquieta alma, y me ha servido mucho. No sería el mismo si no hubiera alojado en la casa de los narcotraficantes más brigidos de Chiloé, ni si no hubiera estado una semana con esa familia media hermitaña que hacia rituales espirituales, ni si no hubiera tenido las conversaciones que tuve con mis amigos en esas tipicas volás que solo se dan en la convivencia en esas condiciones, entre otras cosas. La dura, me pongo a pensar en lo que es convivir un par de semanas con una gran amiga-hermana, aperrando con todo lo que se puede presentar cuando uno se va a dedo; o con tres amigotes, todos con distintos intereses y similares energías, y es rico darte cuenta de que te has dado el tiempo para vivir experiencias que no todos tienen, y que yo siempre soñé con tener. Y en el momento preciso, ya que uno nunca sabe hasta cuando le va a acompañar la energía (y el tiempo) pa irse asi no más. Tanto a uno como al(os)(as) eventual(es) compañero(s)(as) de viaje.
Entonces fue que planeé un viaje al norte, que se cayó, pero rapidamente encontré "consuelo": acompañar a mi dulce hermanita en su aventura por Europa, que comenzó hace como 10 dias. Así que me voy el jueves, a las 5 de la tarde, a Madrid, donde tomaré de inmediato tren a Milan, previa combinacion en Barcelona. Ahi voy a estar 3 horas haciendo nada, asi que espero que me alcance para cumplir un viejo anhelo, conocer la sagrada familia, de Gaudí (busquen fotos en internet y alucinen). Entonces, llego a Milano y tomo algo a Gavi, donde me voy a encontrar con mi hermana. Y ahi empieza la cosa. A pasear por ciudades que en si son museos, donde podré ver pinturas y construcciones que siempre me interesó ver, a empaparme de otras culturas, a conocer mi tierra natal, o a vivir en los albergues más o menos lo mismo que en Baires, en el hostal lleno de gringos trotamundos. De verdad, me entusiasma por todos lados.
Y bueno, si alguien fue, y tiene una picada, una recomendación, o conoce el café donde Jodorowsky hace psicomagia gratis todos los miércoles en Paris, no dude en enviarme esos datos de interés. Mi idea es pasar de italia a Suiza, de ahi a Alemania, (tal vez arrancarse a Praga y Europa del este), luego Francia, y vuelvo un par de dias antes del 3 de marzo a España, ya que de ahi sale mi avión que me trae de vuelta a Chile. Espero que ese par de dias me cunda, ya que mi hermana ya se recorrio todo Madrid y Barcelona, y yo me lo perdí, asi que me podrá recomendar lugares de interés para alguien de intereses como los mios, que tal vez sólo mi hermana podríiiiiiiia comprender. Podría. Emmm, tengo sueño.
nos vemos, adieu
Monsieur le Gustavó Mirandá (www.fotolog.net/gmh)
|