TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GMH / Nälgas Krüjen

[C:29059]

Antes de irme converse con varios amigos que se fueron a Europa alguna vez, y unanimemente todos me sugirieron ir a Praga, porque era la ciudad mas malditamente bonita de Europa (no se tomen la maldicion muy en serio, es una muletilla).

Efectivamente, debo decir que LA CAGOOOOO, Praga es demasiado bonita ciudad. Lo mejor de todo es que va la gente que cacha, no van hordas de turistas como a Roma (donde ni saben a lo que van, pero "es importante, hay que ir, y sacar fotos, fotos y fotos"), sino que la cantidad justa y necesaria para que sea entretenido y agradable. Hay un puente que debe ser el mas bonito que he visto hasta ahora, que si Praga fuera destino cliche, ni me imagino como estaria atestado de japoneses o de gente vendiendo cosas. Ademas, mucho edificio con lindos detalles, mucha cerveza rica, etc. Lo que si, hace un frio de los mil demonios. Como les gusta el frio a estos checos! estanb locos... no se, yo me hubiera ido al Caribe a vender artesanias, pero como tanto frio!, claro que tuve suerte, porque no me nevo, He conocido casos de gente que se queda dos semanas encerrada en el hostal porque no se puede salir por el clima. No en praga particularmente, pero en Europa invernal en general.

Claro, de que he tenido suerte la he tenido. En Lyon, vi en las noticias que desde 1948 que no habia tan buen clima en invierno. Y en Stuttgart, me di el lujo de salir de noche sin parka, cosa increible para los locales que una semana atras vieron patos caminar sobre un lago congelado.

Bueno, una de las cosas mas geniales de Praga fue como Pavel, el Checo, estaba vuelto loco con la impuntualidad y el desorden de este par de argentinos y este chileno (por supuesto que mi hermana es mas ordenada que el mismisimo checo). No puede entender que uno diga "a lo mejor nos vamos a tomar una chela en la noche". Le cambiai el mundo, no le calza. O se va o no se va, y con hora, altiro. O si deciamos "manana aprovechemos el dia, levantémonos a las 8. El a las 8 ya estaba listo y nosotros a las 8 30 empezabamos a movernos felices porque igual aprovechariamos el dia. No lo entiende, no le calza. Aunque igual aperraba cuando en Austria se registraban 3 en los hostales y despues se colaban los otros dos. Incluso se daba el lujo de bajar a desayunar y HASTA llevarse sanguchotes para el resto del dia. Un personaje Pavel, que solo con gestos se podia comunicar con nosotros, porque con los argentinos hablaba aleman. Igual nos tenia que aguantar cagados de la risa todo el dia y despues le traducian la talla para que diga "ah, ehh... jaja". Muy cordial. Que terrible debe ser irse de viaje con gente que habla otro idioma.

La ultima noche con la ella dormimos en el auto, y al dia siguiente partimos a Dresden, Alemania. Estuvimos ahi por el dia, vimos unos palacetes imponentes, un poco ersoionados con tanta humedad y tanta guerra, y la coleccion de porcelanas mas importante del mundo, a la que porsupuesto NO entramos.

Despues, nos despedimos de nuestros ocasionales companeros de viaje, que resultaron ser excelentes companeros, y llegue con la Ella a Berlin. Nos costo empezar a ubicarnos, pero llegamos a un hostal muy chic. El recepcionista parecia DJ, las piezas eran tematicas (la mia era la Berlin Room, que tenia el mapa de Berlin pintado en todo el techo y la lampara tenia la forma de la torre de la Alexander Platz), y en el living-bar se escuchaba drum n bass o algo asi. Estaba la locura porque estaba terminando el festival de cine de Berlin, muchos jovenes directores se alojaban ahi. Conoci a un par.

Bueno, he conocido el muro de Berlin (o lo que queda de el), un campo de concentracion (uff, que fuerte....), me he terminado de apestar de los graffitis callejeros (porque no se dejan de wevear?), y hoy no alcance a entrar a los archivos de la Bauhaus, que es una de las cosas que mas me interesaban de aca, espero ir el miercoles, antes de partir rumbo a Paris.

Ahora nos cambiamos de hostal, ya que este otro cuesta la mitad que el otro (no es que sea muy picante, es que es tan grande, que se abaratan costos). Igual hemos ahorrado plata. El viaje al este salio el 60% de lo que estaba presupuestado. Meritorio. Igual hasta ahora siento que no he aprovechado del todo Berlin, porque han sido muy tirados los dias, y a la ella le da lata salir a recorrer, ya que no esta todo junto como en Roma, esta todo muy descentralizado aca, pero vamos a ver que pasa ahora. Quedan dos dias y quiero salvar la estadia aca haciendo que sean dos excelentes dias. Ya me voy a Paris, y bueno, las cosas comienzan a dejar de estar en idiomas raros para normalizarse hacia el frances y, por fin, el castellano, nuevamente.

Viva Chile!
GMirandaH

Texto agregado el 05-03-2004, y leído por 176 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]