TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GMH / ROMA

[C:29052]

Despues de ir a Gavi (no hay acentos ni cosas espanolas, asi que me van a perdonar), partimos a Pisa, previa escala en Genova, por asuntos de combinacion de tren. Paseamos por una hora por la Via Garibaldi, que es donde hay mas palacetes, con las mochilas al hombro, todo rapido. Las calles son super estrechas, todo de piedra, la gente es super organizada, como las veredas son estrechas, caminan en sentidos, como los autos, y te miran feo si no lo haces asi (no es que a mi me haya pasado... este... claro).

Despues fuimos a Pisa, donde no comimos pizza, por mas que lo intentamos, pero si vimos la famosa torre. Por supuesto que nos sacamos la foto, si practicamente a eso ibamos (si, la foto chistosita en que uno se pone como empujando la torre, y que). La cago que esta inclinada! como que vai caminando, y de repente aparece la punta de la torre, super inclinada. Ademas que al lado hay una catedral y otra cosa antigua mas, y como que te sientes en un libro de historia, de esos donde abres paginas y las cosas de carton se levantan (y se mueven a medida que caminas). La catedral fue mi primer encuentro con cuadros enormes renacentistas y grandes esculturas.

Despues seguimos camino y llegamos a Florencia, cuna del renacimiento. Imaginense lo que es estar ahi. No soy muy fan del arte renacentista, pero igual se te pone la piel de gallina cuando veis El nacimiento de Venus, famoso cuadro de Boticcelli. Ademas, otros de Da Vinci, Miguel Angel, cosas de Donatello, Tintoretto, Canaletto, Goya, Velazquez, Artemisa, y tantos que uno cachaba por libros. Tambien conocimos el palacio de los Medicis, algo asi como los duenhos del mundo en esa epoca, y nada, caminar por las calles ya es un banho de cultura. El Duomo (catedral) es espectacular, como que es tan blanco que brilla, y unas cupulas demasiado grandes. Estuvimos dos noches ahi, nos fuimos a tomar unos tragos la segunda noche con la ella. Se nos hizo poco, no fuimos a la casa de Michelangello, ni a la sinagoga. Si fui a la escalera laurenziana, la escalera mas famosa del mundo.

Hoy llegamos a Roma, y estaremos cuatro noches aca, despues no se que haremos, pero lo claro es que el 30 tenemos que estar en Ginebra. Espero que todos esten bien por alla, que disfruten el solcito, que yo me estoy muriendo de frio aca.

A punto de salir a conocer Roma, se despide Gustavo Miranda

PD> El hostal se ve igual al de Buenos aires

Texto agregado el 05-03-2004, y leído por 174 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-03-2005 Ahhh! me recuerda a las Crónicas de Colón!!! jejejeej xwoman
15-03-2005 todo un tour!!!!! Se me hace la boca agua!!! Algún dia he de viajar....ahhh, jejejjeje. por ahora..a trabajar... Espero que siga la marcha...yo leo y de paso viajo... Marce... xwoman
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]