TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul


Inicio / Noticias

25-05-2023 Para quienes quieran compartir ideas, ver las ideas que otros han entregado y participar en el desarrollo del sitio, hemos creado un nuevo espacio (en el que hay que registrarse por separado). Les invitamos a registrarse y participar activamente.
22-05-2023 Estamos probando una nueva sección para facilitar el uso de la comunicación entre cuenteros. Desde hoy existe una nueva opción en el menú llamada "Conversaciones". Allí se pueden leer los mensajes recibidos en el libro de visita (sólo mensajes recientes) y enviar mensajes nuevos. ¡Agradecemos todo el feedback que nos puedan enviar!
15-05-2023 Durante los últimos años, nuestra página ha decaído algo. Las razones son varias, pero una de ellas es que gik, el administrador del sitio, no tiene mucho tiempo disponible y es el cuello de botella para muchos procesos en el sitio. Es por ello que estamos iniciando un proceso de "refundación" que nos permita crear una nueva base y un nuevo equipo que lidere nuestra querida página azul hacia el futuro. Personas interesadas en participar, por favor contactar a MCavalieri. ¡Muchas gracias!
09-02-2019 Desde hoy, nuestra querida página azul funciona en un servidor seguro. Nada debiera cambiar para los usuarios. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol.
19-12-2014 La noticia es verdaderamente que no hay noticias. El sitio ha tenido algunos problemas técnicos este año, los cuales han demorado algo en ser resueltos. Por lo demás, gente ha llegado y otros se han ido. Conversaciones, discusiones, nuevos cuentos y comentarios. Más noticias en 1-2 años - no dejes de visitar esta página de noticias para mantenerte al día! :-)
07-04-2012 En adición al perfil que tiene nuestra página en Facebook, ahora también tenemos una página propia. Si estás en Facebook, te invitamos a dar click en el botón "Me gusta", para que otros puedan conocer la página y vengan a leer nuestros textos.
08-11-2011 Para los usuarios de Google+, hemos creado nuestra página en esa red social, para compartir con ustedes noticias e informaciones acerca de lo que ocurre en nuestro sitio. Les invitamos a agregarnos.
12-06-2011 Síguenos desde ahora en Twitter.
03-06-2011 Hemos mudado el sitio a nuevos servidores. Ello nos permitirá seguir creciendo. Durante la mudanza hemos reducido el tiempo requirido por los cronopios para convertirse en famas de dos meses a 10 días.
03-07-2010 Cambio en las reglas del juego: desde hoy sólo se permite una cuenta por dirección de e-mail y para poder participar en las áreas públicas del sitio se requiere ser fama.
19-05-2009 De esta comunidad ha nacido un nuevo y genial proyecto. Estamos escribiendo un Diccionario para Seres de Otros Mundos". Se trata de una aventura literaria de la cual no solo esperamos aprender, sino que también pretende producir un legado literario de parte de esta comunidad hacia el resto de la red. Interesados en participar, deben enviar un mensaje a gik a través del libro de visitas.
01-05-2009 Tres nuevos moderadores se han unido al equipo del sitio: flop, altorcan y sindari nos ayudan ahora en la moderación de diversos foros del sitio. ¡Les deseamos mucho éxito y agradecemos por su desinteresada y silenciosa colaboración al sitio!
13-04-2009 Nueva moderadora en el sitio: milita_babilonica se ha hecho cargo del chat del sitio. ¡Muchas gracias!
01-04-2009 Nuestro viejo servidor principal decidió que era hora de descansar. Lo hizo sin aviso previo, lo que nos obligó a mudarnos a un servidor nuevo con gran apuro. Ello trajo consigo algunos problemas, la mayoría de los cuales pudieron ser resueltos rápidamente. Ahora el sitio tiene un nuevo hogar y esperamos que todos se sientan a gusto aquí.
01-12-2007 Nuevo mes, nuevas funciones. Nuestro sitio es mucho más que un lugar donde los cuenteros se reunen a conversar. Este sitio es parte de una revolución que se llama Internet. Una plataforma que cambia y se adapta a las nuevas tecnologías. Hemos incorporado el video, a través de enlaces a YouTube. Pronto seguirán algunos cambios relativos a los enlaces internos. Ya les daré más informaciones.
30-11-2007 ¿Siempre habías querido tener una lista con tus cuenteros favoritos, pero no habías encontrado dónde hacerlo? Para solucionar ese problema hemos creado una nueva sección de Cuenteros Favoritos. Agrega allí a los mejores cuenteros del sitio. Tus cuenteros favoritos aparecerán en tu biografía.
13-10-2007 Desde hoy, el sitio vuelve a tener chat. Veremos como funciona y si el servidor tolera la carga adicional. Si todo anda bien, se quedará.
01-09-2007 Tan sólo un reporte de crecimiento (hace tiempo ya que no publicaba uno): actualmente, el sitio tiene más de 65.000 cuenteros registrados y la increíble suma de 148.000 textos. ¡Un gran logro para nuestra gran comunidad!
28-08-2007 Llegó el triángulo amarillo: desde ahora verán en los textos, al lado de cada comentario, un triángulo amarillo que permite solicitar la eliminación de dicho comentario. Esta opción servirá para asegurarnos que también en esa zona se respete el reglamento del sitio. Todas las solicitudes de eliminación son evaluadas por los moderadores, quienes se reservan el derecho de rechazarlas. La idea es, por supuesto, eliminar las ofensas y no la mala crítica.
25-08-2007 Hemos hecho un cambio importante a los foros: desde ahora sólo los "famas" pueden escribir en los foros. Esta medida pretende mejorar la calidad de dicha área, alejando a participantes que crean usuarios nuevos para ofender o molestar a otros cuenteros.
05-05-2006 La cantidad de visitantes sigue aumentando de manera impresionante. El sitio cuenta hoy con un servidor adicional, encargado de mostrar las páginas "externas". Ello ha permitido que el número de visitas diarias supere las 100.000 y que actualmente podamos alojar más de 110.000 textos en nuestra base de datos. De todo corazín, muchas gracias a todos los que han contribuido para hacer esto posible.
14-11-2005 El grueso de los problemas técnicos experimentados en los últimos meses han sido superados. Gracias a todos por la paciencia y cooperación. Ahora contamos con un servidor adicional, localizado en USA, que ayuda a quitarle trabajo a nuestro servidor principal.
01-08-2005 Algunos problemas técnicos marcaron el mes de julio. Resulta difícil seguir el ritmo con que el sitio crece. Durante este mes, hemos mejorado el sistema para aumentar la capacidad de nuestra querida página.
05-05-2005 El espectacular crecimiento del sitio no se detiene. La base de datos contiene más de 65.000 textos y actualmente hay más de 27.000 cuenteros registrados. Realmente hay razones de sobra para estar orgullosos del éxito de nuestra comunidad. ¡Sigamos así!
01-05-2005 El traslado del servidor desde Chile hacia Alemania ha concluído exitosamente. El cambio se debe a la lentitud del acceso desde el extranjero hacia Chile durante algunas horas. La mayoría de los visitantes del sitio debieran notar una considerable mejora en la velocidad de acceso.
14-04-2005 Para facilitar la búsqueda en los foros, he agregado un pequeño buscador. Es un servicio que ofrece google. Con algo de basura publicitaria, pero funciona bastante bien.
11-09-2004 Nuestra base de datos contiene en la actualidad más de 35.000 textos, lo que nos convierte en la vitrina literaria más grande del mundo hispano.
11-03-2004 Se inicia campaña: Mil Granos de Arena por la Paz como reacción de esta comunidad al cruel atentado en Madrid. Más información en el foro: Ensayos y Comentarios/Mil granos de arena por la paz.
18-01-2004 Los resultados del Primer Certámen de Relato Breve de loscuentos.net ya están disponibles.
21-11-2003 Desde hoy el sitio cuenta con una galería de fotos, donde publicaremos fotos de los encuentros de cuenteros.
02-11-2003 El crecimiento de la comunidad ha sido impresionante en el último año. Hoy nuestra colección de textos supera las diez mil (10.000) unidades. Todo un suceso!
24-09-2003 Tenemos el agrado de anunciar que desde el día de hoy tenemos un nuevo y más potente servidor, para ajustarnos así al explosivo crecimiento de cuenteros.
21-08-2002 Desde hoy puedes votar por los cuentos que te gustan. Cada cuento tiene una opción donde puedes indicar cuánto te gustó. Ya agregaremos más funciones y una lista de los mejor rankeados.
06-06-2002 Comienza a funcionar La Página de los Cuentos transformada en una comunidad literaria, bajo www.loscuentos.net
30-11-2001 ¡Gracias amigos! Hemos recibido muchos cuentos, y estamos trabajando en incorporarlos rápidamente. Por favor ten paciencia si aún no aparece publicado tu cuento.
06-10-2001 Hoy comenzaron a aparecer los primeros cuentos aportados por visitantes al sitio. Anímate a mandar tus cuentos!
19-06-2001 ¡Por fin! Hoy incorporé la máquina de búsqueda al sitio. Ahora se pueden buscar cuentos por título, autor o texto del cuento. Pueden probarlo aquí.
18-06-2001 Sólo un pequeño cambio de imagen, no se preocupen. Esto es un anticipo de algunas nuevas opciones que aparecerán en los próximos dís en el sitio.
17-06-2001 Hoy agregué la sección de Borges, y algunos cuentos aún no clasificados de él. Con esto hemos aumentado a 100 el número de cuentos en nuestra colección.
16-06-2001 Varios meses sin actividad de parte mía transcurrieron, aquí estoy de vuelta, y ahora he activado la posibilidad de agregar nuevos cuentos. Espero que todos participen!!!
07-09-2000 Agregué el libro Esta Mañana, y dentro de él, ocho nuevos cuentos. La colección aumentó así a 63 cuentos. Gracias a sus aportes.
05-09-2000 Después de una larga desaparicón del administrador de este sitio (yo), éste ha vuelto. Hice varios cambios. El primero (salta a la vista), cambié el sitio de servidor. Esto sencillamente porque el anterior nos bombardeaba con molesta publicidad. El segundo cambio puede no aparecer a simple vista, pero es mucho mas importante: hice un sistema automatizado para agregar cuentos y autores nuevos. Esto se reflejará en una mucho mayor velocidad de incorporación de nuevos cuentos y autores. Espero que me envíen muchos cuentos nuevos!
05-06-1999 Se está preparando la sección de Mario Benedetti. Ya hay tres cuenos nuevos, y varias secciones fueron acondicionadas. Además hay un cambio en la forma de presentar las fechas de incorporación de los cuentos y secciones.
26-05-1999 Cambió un poco la cara del sitio.  Apareció la primera consulta de opinión que pretende ser la precursora de una seguidilla de ellas.  ¡Manténganse alerta!
28-03-1999 Agregué 11 nuevos cuentos: cinco en Ocupaciones Raras, y seis en Historias de Cronopios y de Famas.
27-03-1999 Hay tres nuevos cuentos de Julio Cortázar: uno en la sección Manual de Instrucciones, y dos en Ocupaciones Raras.
16-03-1999 Nuevo cuento en la sección Manual de Instrucciones de Julio Cortázar.
06-03-1999 He llegado de vuelta a mi ciudad después de estar dos meses fuera de mi país. Hoy retomo el trabajo en la página.  ¡Gracias por vuestra paciencia!
05-01-1999 Inicio, por un período de dos meses mis vacaciones, volveré a comienzos de marzo.  ¡Espérenme!
02-01-1999 Desde el menú principal es accesible ahora la nueva sección de Mario Benedetti, que ya tiene un cuento.  ¡Bienvenido!
01-01-1999 ¡¡¡Feliz Año nuevo!!!
10-12-1998 Se agregó fecha de incorporación a los cuentos, y se corrigieron algunos enlaces perdidos.
09-12-1998 Uff... esto va rápido: tres cuentos nuevos para Cortázar: uno en Bestiario, otro en Final del Juego, y uno más en Ocupaciones Raras. Los cuentos nuevos aparecen ahora marcados con un ¡NUEVO!.
08-12-1998 Hay cuatro cuentos nuevos: dos  en la sección de Manual de Instrucciones, uno en el también recién aparecido Bestiario y uno en Material Plástico de Julio Cortázar.
27-11-1998 Disculpen la demora en la actualización, pero aquí estamos de nuevo, con seis nuevos cuentos en la sección de Julio Cortázar.
21-10-1998 Aparte de un pequeño cambio realizado en la página principal, se agregaron seis (6) nuevos cuentos en la sección de Cortázar.
18-10-1998 Cambio de estructura en la sección de Cortázar.  La cantidad de cuentos publicados aumentó a 18.
17-10-1998 Agregamos cuatro cuentos más a la sección de Cortázar.
15-10-1998 Nueva imagen: ahora la página tiene frames y una nueva distribución.
15-10-1998 Ya tenemos diez cuentos en la sección de Julio Cortázar.
14-10-1998 Se agregó el Libro de visitas, las estadísticas y dos nuevos cuentos en la sección de Cortázar.
13-10-1998 Hay seis nuevos cuentos de Cortázar.
25-09-1998 Apareció (¿por arte de magia?) la sección de Cortázar.
24-09-1998 Se agregó esta sección de modificaciones.
20-09-1998 Primera modificación, primer cambio de look.
15-09-1998 Fue creada esta página de cuentos.

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]