TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GMH / Barcelona, o \"un imponderable para aprovechar\"

[C:28349]

Y acá estoy pues, en la Madre Patria, el paìs donde los garabatos suenan realmente ofensivos (no van a comparar nuestro ñoñísimo "puta la weá" con el genial "Me cago en la puta").
La idea era llegar a Madrid y de inmediato tomar tren a Barcelona para de ahi tomar otro a Milán, donde me espera mi hermana, pero no contaba con que el tren de las 13:20 hrs que iba a tomar estaba lleno, por lo que tuve que tomar el de las 22:00 hrs. No sólo eso: el sábado no hay tren de Barça a Milano, por lo que me tuve que quedar un dia en Barcelona.

En Madrid conocí un gringo con el que maté un rato el tiempo, pero dps tomó tren, asi que me fui a dar una vuelta. Cerca de la estacion está el mismisimo estadio Santiago Bernabeu, aquel donde Iván Zamorano escribió las más gloriosas hazañas de un futbolista nacional. Por supuesto que entré y vi la sala donde exhiben los trofeos. Cual no fuera mi sopresa al encontrar un verdadero altar a nuestro Iván, en una sala consagrada a los 10 "pichichis" que ha tenido Real en su historia. Qué tal. Habia un video donde mostraban sus goles.

No habia nada más interesante por ahi cerca, asi que caminé por las calles no más. Me cayó mal la gente de Madrid. Luego volví a la estacion.

El viaje no estuvo exento de problemas (no míos, por suerte, pero heavy igual), porque a una mina que no se de donde era (podría ser taiwanesa, islandesa, o esquimal), con un dificultoso ingles se me acercó para preguntarme si me podia cambiar el pasaje para poder estar en la misma litera que su amigo. Llevabamos 30 segundos hablando, cuando fue a buscar su mochila a la pieza de al lado y se puso a gritar "Alashareha!!!!!! Aharishuaganma!!!". Por la angustia de los gritos, deduje que le habían robado la mochila en esos 30 segundos. Llorando, me dijo en ingles que ahi tenia todo, el pasaporte, la plata, etc. Peludisimo po, botada en Madrid sin saber nada de español. Y su amigo no hablaba ni siquiera ingles. Partio a buscar a la policia, y no le entendian. El amigo me dijo desesperado "ashushu alagaha", lo que certeramente interpreté como "cuida mi maleta, por favor". Entonces veia como le trataban de hablar al paco, que poco y nada entendia, y no podia hacer nada y a, y el tren que partia en 5 minutos... Yo me puse a gritar "Se han robado una mochila!" (léase con acento eshpañol), y la gente del tren salía de las literas para ver qué coño pasaba. Al final, la mina se quedó en madrid esperando solucionar algo (no sé como, pero me dio muhca pena) e incomprensiblemente su amigo partio igual, y por los desesperados gestos caché que quedaron de juntarse a tal hora, en tal parte, tal dia. No sé como, porque la mina se quedó sin plata, y el loco no habla nada de español ni inglés. Al bajar al dia sgte, ya en Barcelona, lo divisé a lo lejos preguntandole algo a un guardia que no entendia nada. Que pena. Igual podria haberlo ayudado, pero mi unica posibilidad era tenerlo conmigo pa todos lados, sin entender cuando o como pensaba juntarse con su amiga. Supongo que por mail se contactarán.

Vale decir que ante tamaño desaguisado, opté por irme durmiendo en la litera (si es que dormí) abrazado a mi mochilota, más incómodo que el demonio, con una pierna y un brazo colgando, ya que ésta ocupaba más espacio que yo.

Llegué a las 7 AM, y gracias a la espectacular (y envidiable) señalización de la ciudad, llegué sin problemas al Hostal que sale señalado en mi guía de Hostelling. Claro que eran las 08:00 AM, (o las 4 AM para uds, chilenos), con todos los horarios cambiados, es horrible, y en el hostal me dijeron que a las piezas solo se puede entrar a las 13:30. Maldita sea. Como no me iba a quedar matando el tiempo, pagué el 1.2 € (casi luca para uds, chilenos) para dejar mi mochilota de 20 kilos en un locker, y parti a recorrer. Mi primer destino fue el Parc Guell, donde está la casa-museo de gaudí, y sus famosas bancas-terrazas, con mosaicos, gran lugar. Hablé frances con unas (valga la redundancia) francesas, que me sacaron una foto digital que me enviarán a mi mail (gracias marco por la tarjeta). También mi tomé tiempo para dibujar una casa espectauclar que hay a la entrada del Parc Guell. Eran las malditas 10 de la mañana y el lugar estaba lleno de gente de todos el mundo, parecia una verdadera torre de babel. Y yo solo, sin nadie con quien decir "hueón".

Después quise caminar sin mucho rumbo, pa cachar un poco la ciudad, pero sin perder de vista la señal del metro, porque después quería cumplir mi sueño de conocer la Sagrada Familia. Qué decir, es una obra maestra, sin duda a la altura de las maravillas del mundo. Cuando esté terminada, claro. Pero no en vano lleva como 100 años construyéndose. El templo más espectacular del mundo está en Barcelona y la gente no se da cuenta. O sea, si se dá, de hecho estaba llena, pero esto debería catapultar a Barça como una ciudad a la altura de Roma, Paris, etc. Por favor, busquen fotos en internet, los que no la conocen. E imaginense como será cuando esté terminada. Cuando tenga su torre principal. AAAAAH. Yo casi lloraba de la emocion. Solo me tenia desesperado el menjunje de idiomas que se escuchaba de los turistas. Caché unas chilenas, pero me dio lata acercarme en plan "hola, soy chileno, huhuhuh". Si pagas 5 € puedes pasar a ver el interior, subir a las torres que hay construidas (se vé TODA Barça desde arriba!) y un completo museo de Gaudí. Y un baño, que agradecí mucho.

Luego caminé, busqué sin suerte un museo Picasso que leí por ahi que hay, pero llegué al famoso Barrio Gótico, un lugar lleno de casas con lúgubres gárgolas, calles estrechas e interesante arquitectura. Aún más, fui a la catedral de Barcelona. Es grandísima, muy alta, unos pilares imponentes. Cuando vean la iglesia de los carmelitas, imaginense esa multiplicada por 5.

Tambien caché un museo de las esculturas de Dalí, pero ya he gastado mucha plata asi que no entré, acaso guardandome para encontrar el de Picasso mañana, ya que me tengo que ir del hostal a las 10 y el tren sale a las 20:30. Tambien pasé por el museo de arte contemporaneo, pero ya lo iban a cerrar. Tal vez vuelva. Las calles de Barcelona tienen todos los letreros en catalán. Con suerte incluyen ademas la traduccion al castellano, ingles y frances. Lo curioso es que no he escuchado a casi nadie hablar catalán. Y eso pues.

Mañana en la noche parto a Milano, y empieza la parte italiana de esta historia.

Con abraxos, gmiranda

Texto agregado el 28-02-2004, y leído por 256 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-11-2005 Yo vivo al lado de la Sagrada Familia y siempre que paso de noche me impone su fachada iluminada, estremece. No sé cuando esté acabada! Va al ritmo de una auténtica catedral del medievo. Tiene razón moebiux en su aclaración respecto al Barça. Selkis
28-02-2004 Esto es todo un fragmento de un libro de viajes, caballero! Gusta por su sencillez, porque se hace fácil, inmediato, casi visualizas a la pobre chica llorando por su mochila... Yo vivo al ladito de Barcelona y sí, la Sagrada Familia es impresionante, da igual las veces que la veas... Y faltan las torres centrales que son las más altas!! Así que imagina cómo será después... buff...! (por cierto, permíteme una pequeña correción... Barça es una forma de mencionar al club de fútbol, al Barcelona. A la ciudad no se le llama así, eh? La ciudad es siempre Barcelona, aunque en también se le dice Barna, o en plan pijo-fresa BCN). Felicidades por tu texto, no tardes mucho en la siguiente entrega, eh! ;-) moebiux
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]