TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GMH / MAMMA MIA!

[C:29054]

Roma es una ciudad super recorrible. Salimos todos los dias a las 9 o 10 AM (segun cuanto este dispuesta la Ella a aguantar mi lentitud matutina), y salimos a caminar. Hemos ido todos los dias con Daan, un holandes PA CAGARSE DE LA RISA con el que he hablado mas ingles que en toda mi vida (no hablo tan mal!) que esta en el hostel, y caminamos unas 8 horas por dia sin parar. La dosis es esta: caminar a cualquier parte, hasta que pasa media hora, vemos en el mapa las cosas que hay cerca (que las hay por doquier, me he aburrido de ver iglesias lujosas, ya ni entramos), las plazas, etc. Comemos una manzana, que a veces es nuestro unico alimento entre el desayuno y la comida, nos echamos por ahi, y seguimos caminando.

El foro romano es épico, aunque tengo que decir que luce mejor por afuera que por dentro, sobre todo despues de pagar los 10 euros en la entrada. Me hubiera gustado haber visto Gladiador antes de venir, me han dicho que no es tan basura como la prejuzgo. El Vaticano es lo mas lujoso que seguramente voy a ver en mi vida. En templos, claro, hay muchas otras cosas de lujo*. La basilica de san pedro, el museo vaticano, la capilla sixtina, todo eso. Claro que la valorai por la importancia, por ser Miguel Angel, por ser una obra maestra de una importante epoca de la historia, pero me tiene hcato el renacimiento y hoy me fui a desintoxicar a la galeria de Arte Moderno, donde por primera vez en mi vida vi un Van Gogh (el jardinero y Madamme Ginoux), ademas de un Mondrian, Monet, Duchamp, y muchos tipos que fueron importantes en el paris de principios de siglo 20. Igual fue emocionante ver el Van Gogh. Al final, claro que te cansas de ver ruinas, y pierdes la capacidad de asombro por las grandes antiguas construcciones, pero la magia esta en el recorrer, en el ver como la antiquisima Roma esta integrada a la actual ciudad, como al lado del Coliseo pasan las micros y al lado de un obelisco hay motos estacionadas. No esta separado como un barrio/museo, digamos.

Otra gran gracia para mi fue ir al Panteon. Fue especial porque en arquitectura tuve que hacer los planos a escala natural. Imaginense, un dia entero de pega, conseguimos una cancha de futbol y 20 kilos de yeso para marcar las lineas. Entonces, estar parado al lado de un pilar, cuando alguna vez estuve "imaginariamente" al lado del pilar, que en realidad era solo un circulo del mismo diametro, fue muy freak. Aparte que me acuerdo de las clases que nos daba Aravena sobre el panteon, y si, aproveche bien la experiencia, tal como con la Escalera Laurenziana en Florencia.

Siempre habia leido acerca de la incontrolable plaga de palomas que habia en Roma, pero ahora la vi, escuché como goteaba sin parar la caca en las plazas, como caia sin parar desde los arboles. De hecho, las plazas estaban vacias, hediondas, los autos estacionados estan blancos de caca, te tenis que poner gorro si quieres pasar por ahi. Un dato practico para todo aquel que quiera ir a Roma. Lo otro es el frio, se me congela la naricita, me arrepiento de no haber traido bufanda. Como nunca uso, dije "que tanto" y la cague, ahora me pongo el guante que me queda (el otro se perdio) en la nariz, me voy a morir en europa del este.

En el hostal se pasa re bien, he conocido gente de mexico, de argentina, holanda, Francia, Brasil, Turquia, y si se quiere pasar bien, se puede hacer. Hay un chileno que se ha convertido en un gran maestro del "hacer las moneas" y ahi se carretea un poco si se quiere. La lata es que manana hay que salir de las piezas a las 7 30 AM porque van a hacer aseo en todo el hostal.

Otra verdadera plaga son los orientales, los hay por miles, siempre con su camara sacandole foto a todo, la cago. En el mismo hostal hay miles y tienen extranas costumbres, por lo que si uno va al bano y hay cola de koreanos, hay que esperar mas de lo que uno podria imaginarse, y tener una pareja china en la pieza, que pelea y llora antes de acostarse, es una experiencia surrealista.

El lunes nos vamos a suiza, tenemos 3 dias para ir a Zurich, a Berna y no se donde mas, no cachamos exactamente, ahi veremos, pero el 30 tenemos que estar en Ginebra, ya que unos franceses que vinieron al Jamboree y conocieron a la Ella nos van a ir a buscar y nos tienen un carrete en la fontera franco/suiza. Interesante.


Arrivederchi, GMIRANDA

Texto agregado el 05-03-2004, y leído por 246 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]