TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GMH / Suiza

[C:29055]

El ultimo dia en roma igual fue terrible, porque me acoste como a las 4 y habia que salir a las 7 30 AM por que iban a hacer el aseo en el hostal, asi que salimos, y me quedaba dormido en todas partes. Y caminamos por la parte no turistica de Roma, llovio un poco, etc. El hostal estaba fome, porque ese dia se fueron todos los amigos que nos hicimos. El holandes me regalo un cd de su banda, FETCH, que es como aggro-freak-metal.
Bueno, la cosa es que a las 8 30 partimos de italia, en un tren con litera bastante incomodo.
Cuando llegamos a Suiza, nos estaba esperando Simon, el amigo de un amigo de le Ella (si, tal como leen), que habla mas o menos ingles (igual mejor que yo) por lo que la barrera del idioma cobro mayor importancia, aparte que no nos conocia. Imaginense, yo igual estaba incomodo. El loco vivia con "Shorom" (?) una tibetana avecindada y con Stefan, un freak igual a Beavis, que era demasiado divertido y cuando me aburria lo iba a huevear. Le gusta molotov y canta con acento aleman cosas como "me gustas chichi, quiero que me des chachacha".
Bueno, di una vuelta por Zurich con la ella. El transporte es excelente, aunque un poco caro. El pasaje de metro o bus cuesta 1800 pesos chilenos, pero compramos uno por 3600 que nos dejaba andar por 24 horas al dia en lo que quisieramos, cuantas veces quisieramos, sea en metro, tranvia, bus, o bote. Lo del bote es verdad. Y la gente compra abonos mensuales o anuales, asi que es como que si el transporte fuera un bien publico. Se supone que hay inspectores, pero nunca vi uno. Casi se me sale el sudaca que llevo adentro y me subo sin pagar, pero me dio vergüenza. Obviamente es imposible imaginarse algo asi en Chile, imaginense la micro llena de cumas subiendose gratis.
Estaba nevando, hacian un par de grados bajo cero, pero me gustaba igual, era todo ordenado, los suizos son educados, no hay muchos integrantes como en italia, hay lindos paisajes, las suizas son ricas, faltaba que hablaran castellano para que fuera el paraiso. Ademas que se saluda con tres besos. Es tentador equivocarse cuando se pasa dos veces frente a su boquita, jeje.
Pasamos a ver la casa de Le Corbusier, pero lamentablemente esta cerrada hasta el verano.

Al dia siguiente, fue el primer dia de descanso de todo el viaje, nos levantamos como a las 10 AM, y a las 14 00 salimos relajados. Ah, lavé la ropa, por primera vez en mi vida hice funcionar una maquina, y por supuesto que se encogieron algunas cosas. jajajaja, justo esa noche sonhè que pasaba eso, fue premonitorio. Fuimos con Simos y Stefan a un museo de catergoria mundial. Ese dia era gratis. Vi el famoso autoretrato sin oreja de Van Gogh, demasiado emocionante, y uno de sus mas conocidos paisajes con ciprés. Ademas de cosas de Kandinsky, Miro, Ceyanne, Monet, Manet, y un loco que no cachaba, pero que me ha alucinado, Franz Marc. Stefan no disimulaba su odio hacia el arte y se fue, diciendo "I HATE THAT", jajaja, asi que se fue, y dps nos llevo a un pub que queda dentro de la U, tomamos unas chelas, vimos una banda en vivo, etc, estuvo bien.
Ayer nos fuimos a primera hora a Berna, con Simon, y fuimos al museo, que tiene una de las mas extensas colecciones de Paul Klee, uno de los pintores mas importantes del s. XX, con lo que aluciné bastante. Dimos unas vueltas, conociendo Berna, que es bien chica, no da pa mas de un dia, y partimos a Ginebra, donde me encuentro ahora.
Ahi nos separamos de Simon, y nos recibio Anne-Lise, una amiga de un amigo de la ella (Si, barsas otra vez). En Ginebra se habla francés lo que es un alivio pa mi despues de una semana hablando en ingles. AnneLise no sabia que hablabamos francés, por lo que invito a carretear a pura gente que habla bien ingles, fue muy chistoso cuando se dio cuenta que estaba demas. Nos llevo a un lugar TERRIBLEMENTE FREAK!!, donde se comia fondue de queso con champagne, y los duenhos teniai sombrero de piel de vaca y gritaban cosas con altoparlantes, y a las 9 30 pm cerraron, el local estaba lleno y echaron a todo el mundo abriendo las ventanas (5° bajo cero).
jaja, dps fumos a un cafe, lo pase bien, y hoy dimos unas vueltas por Ginebra. En un rato mas cruzo la frontera, vienen unos franceses a buscarnos, ya que conocieron a mi hmna cuando fueron al Jamboree en Chile, y se supone que nos tienen un cerrete en Annecy.
Saludos y viva Chile. GMH

Texto agregado el 05-03-2004, y leído por 183 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]