TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GMH / MA QUE COSA!

[C:28350]

Barcelona estuvo de lujo. Me fui del Hostel a las 10 AM (porque te echan, y no es joda), asi que fui a dejar mis mochilotas a un locker de la estacion de trenes, y partí a recorrer. Era domingo, asi que el gotico estaba lleno de artistas callejeros (de primer nivel, hay que decirlo, ya sean músicos, payasos, o lo que se les ocurra). Muy alucinante.

Estuve todo el dia emocionado porque por primera vez en mi vida iba a ver en directo cuadros de Picasso. Por mucho, uno de mis pintores favoritos. Tenia una ansiedad increible. Caminaba extasiado por las estrechas calles del barrio gótico hasta que llegué. Con gusto pagué los 2,5 euros (grande, tarjeta ISIC) de la entrada. Me quedaba pegado como media hora en cada sala (son como 20), analizando cada pincelada. Lo único malo es que estaba justo en la parte más magistral de Picasso, la de su mejor época cubista, cuando empezaron a echar a todo el mundo. Por supuesto que no contaba con que los malditos españoles los domingos cierran los museos a las 3. Y no es joda. Me faltaron 2 salas por ver, y lamentablemente me perdi el cuadro (y los bocetos) de Las Meninas. Quedé demasiado picao. Otro gran incentivo para volver. Igual quedé como atontado, tratando de valorar la experiencia de haber tenido al frente obras del más grande del siglo 20.

Después pa pasar la rabia, me puse a caminar por callejones del gótico, calles estrechisimas, oscuras, y me tincó un restoran de comida pakistaní. Baratisimo, y super rico. Los locos eran inmigrantes, apenas hablaban español. O catalán, no se que hablaban. Lo que pasa es que es tan caro todo que abarato los costos a costa de mi hambre. El desayuno del hostal lo exprimí hasta el fondo, y ael dia anterior no comi casi nada.

Segui caminando y por suerte llegué al mirador de Colón, gran plaza al lado del mar mediterraneo. Entonces saque un mapa y trazé un recorrido espectacular, que me llevaria por La Fundacion Joan Miró (grande), el Montjuic, y el Parque Miró. Por supuesto que la fundacion estaba cerrada. Pero igual, sus esculturas en el jardin por ultimo. El arte Catalán del siglo 20 es tan caracteristico e importante que sin duda en varios siglos mas va a estar valorado como el de Roma del siglo no se cuanto o el de Francia a fines del s XIX. Ya lo es, pero me refiero a niveles más grandes, de trascendencia universal, legados de la humanidad de esta época. Se entiende.

El Montjuic es un palacio (un "palau") grandote, con una entrada majestuosa. Habia que estar ahi. Luego, en el parque Miró habia una gran escultura (increible, ya verán), pero poco más, porque estaba en remodelacion. Asi que tras 6 horas de caminata ininterrumpida llegué a la estacion de trenes muerto, los pies hinchados, todo eso. Me quedé raja, hasta que partio mi tren, y me fui leytendo un libraco impresionante que me recomendó mi padre, se llama Sobre Vivir, que son las memorias de Milan Platovsky, que es un judio checo que sobrevivió a los más brígidos campos de exterminio nazi, luego huyó del comunismo checo, vivio de exiliado en Paris, y cuando llegó a Chile, se volvió a encontrar con el comunismo. Me lo devoré, me leí como 300 paginas desde anoche hasta hoy a la 1. Nunca habia leido asi, creo. La parte en que narra de los campos de concentracion es horrorosa. Espero visitar alguno por ahi, o algun ghetto, esto del holocausto me choca demasiado.

Llegué a Milano a las 9 de la mañana, y un rato mas tarde me fui en otro tren a Arquata Scrivia, donde mi tía Sandra (que vivio en Chile hace muchos años, me acuerdo de ella) me pasó a buscar, y ahi me encontré con mi hermana. Nos reimos de todo lo que nos ha pasado hasta ahora. Llegamos a Gavi, donde viven ellos y pasaré esta noche. Gavi es un pueblo medieval, de esos con fuerte, con murallas del pueblo, etc. Se conservan las calles de le época, y todo el sector nuevo de Gavi ha sido construido con las mismas normas arquitectónicas que el sector viejo, con materiales del sector, como corresponde, nada de rupturismos modernillos.

Después de un espectalcular almuerzo, con la Ella fuimos a la Iglesia, que data del siglo XII, pero estaba cerrada (hay que ir en la mañana) y luego subimos al fuerte, que domina todo el pueblo. Ahi te imaginai las invasiones a los fuertes medievales, ves los fuertes del señor feudal vecino, etc. Sin pudiera transmitirles por un segundo las imagenes que acá son normales no lo podrian creer.

Y eso pos. Mañana nos vamos a Florencia o Milano. no sé todavía.

Texto agregado el 28-02-2004, y leído por 240 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-02-2004 Suena bonito ese pueblo, Gavi, a mí me encantan las poblaciones medievales (apunta: Toledo, cerquita de Madrid, tienes que verlo!). Y de Barcelona te recomiendo el Palau de la Música, en pleno gótico. Es una maravilla, una auténtica preciosidad, tanto por fuera como por dentro. Para pasear por la mañana, nada como el parque de la Ciutadella. Aunque también es de visita obligada las Ramblas... Y si te gusta Gaudí, tienes también La Pedrera, un edificio muy céntrico que es también fantástico... En fin, me callo ya, voy a seguir leyéndote! Saludooos...! moebiux
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]