TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GMH / Felhívjuk látogatóink

[C:29057]

Continua el periodico electronico "las mochilas son para el verano", el unico noticiero online que logra mails de vuelta de los amigotes desde Chile. Se agradecen, por cierto. Cuenten mas cosas!

Habiamos quedado en que me iba a Alemania (pais que NO recibe presiones de Suiza por una salida al mar). Estuve un par de dias en Essingen algo asi, un pueblo cerca de Stuttgart donde estudia Emanuel, un amigo argentino de la ella. Le dicen Ema, en serio. Bueno, vivia en un edificio lleno de estudiantes de todo el mundo, asi que probe especialidades alemanas en una mesa compartida con libaneses, cameruneses, y cosas raras. Ahi conocimos a los dos argentinos y el checo que viajan con nosotros por Europa del Este, eran amigos del mentado "Ema". Al dia siguiente salieron todos de vacaciones, asi que estuvieron todo el dia ebrios mientras yo paseaba por Munich con mi hermana. Es una ciudad bastante linda, te subes a una torre y ves toda la ciudad, llena de construcciones importantes. Ademas para freakear me meti en una marcha contra la guerra, donde puros locos de 20 o 21 se disfrazaban de guerra y gritaban cosas en aleman. Me saque una foto metido en la marcha.

Al dia sigiuente arrendamos un Volkswagen Tourand y comenzo el gran viaje. Los argentinos, Emilio y "Fede" resultaron ser re buena onda, aparte de ser un balsamo importante cuando viajas 2 meses con una misma persona. Pavel, el checo, es de lo mas genial, porque el weon no habla mas que checo, alemán y ruso, lo que hace el viaje bastante singular en terminos de comunicacion, porque todo lo que se dice y hace ha de ser traducido. Por ahora ya aprendi a decir "hola" en checo. Y es divertido, porque con gestos o cosas basicas y universales como "OK" o "NO" nos comunicamos directamente.

Bueno, para un sudamericano es super freak salir del tipico circuito Espana-Italia-Francia-etc, asi que es una oportunidad tal vez irrepetible que hay que aprovechar. Las carreteras alemanas son otra cosa, hasta ahora habia viajado solo en tren, pero ahora se lo increibles que son. El primer dia llegamos a Salzburgo, donde segun yo estan las minas mas ricas que he visto hasta ahora, seguidas de cerca por las suizas. Ademas, destaca por ser la ciudad de Mozart (si, fui a la casa de Mozart) y por ser donde se fabrican las famosas cervezas de Munich. O sea, el que sabe, toma cervezas de Salzburgo. Era viernes, y por supuesto que degusté algunas. Ademas hay un castillote que lo habia visto en calendarios, en rompecabezas, parece que es demasiado famoso, esta en lo alto de un cerro y domina toda la ciudad. No tenia idea que existia en Salzburgo.

Al dia siguiente nos fuimos a Viena, que es mas fome de lo que pensaba. Hay hartos edificiotes del antiguo imperio Austro-Hungaro, pero no sé, como que llaman poco la atencion, son todos parecidos, es todo fachada continua, etc. Y era sabado, pero no le achuntamos buscando algun lugar donde salir. Al final entramos a un Irish Pub bastante fome. Fome Viena, aunque igual valio la pena por el solo hecho de haber ido a la casa de Hundertwasser y al museo con cosas de el. Es un destacado pintor-arquitecto, y una vez copié un cuadro de el, aunque no me quedo muy bien. Sus casas son de lo mas raro, con arboles en los techos y cosas por el estilo, era medio ecologista. El clima era super raro, de un sol radiante (que no calentaba nada, igual te congelas) pasaba a una violenta nevazon en cosa de 2 minutos. Nos colamos en el metro para salir del paso. Es muy facil, es mas, nunca cache donde se pagaba o algo asi, asi que pasamos no mas. Es llegar y pasar, sin rejas.

Estuvimos un par de dias ahi, y ayer nos vinimos a Hungria, el pais mas raro que voy a conocer en mi vida. Si no tienes un poco de paciencia y de suerte (que las he tenido) puedes odiar el pais, partiendo por su idioma, que no hay por donde agarrarlo, frases como "az árváltoztatás jogát mi is fenntartjuk" espantan a cualquiera, no hay por donde agarrarlo. Se han encontrado escritos de 7000 anhos de antiguedad, es una de las 3 lenguas de europa que no se sabe de donde mierda proviene. Despues, las calles son un verdadero caos, estuvomos 2 o 3 horas buscando la calle "Tákács Menyhert" (que por cierto se nos olvidaba a cada rato como se llamaba, y todos la pronunciabamos distinto), porque las calles de una cuadra a otra cambian el sentido, no es facil salir de una calle principal a la izquierda... de verdad al final puteabamos y nos reiamos de lo imposible que era. Mas encima con los nombrecitos que tienen las calles... en un momento, no sé como, llegamos a la carretera camino a Viena, y no nos podiamos devolver. No, un caos. Pasar de Buda a Pest (a cada lado del rio Duna habia una ciudad con ese nombre que ahora se han unido con el salomonico nombre de Budapest) exige como media hora de destreza con los mapas y con el volante, porque ademas manejan pesimo.

Pero bueno, llegando al hostal, conocimos a un chileno y a un espanol. Este ultimo es un gran maestro del carrete, lleva como 3 meses en Budapest y conoce todos los "sitios para ir de marcha". De hecho, anoche pasamos por 3 bares, todos increibles. Uno subterraneo, con mesas de maquinas de coser y sillones raros, otro con paredes de ladrillo y canhitas de bambu, y otro que tocaba excelente funk, con paredes de piel de zebra y con discos de vinilo sobre las mesas a modo de mantel. Este ultimo estaba ubicado en el subterraneo del metro, que queda abierto por la noche y duermen muchisimos vagabundos ahi. De verdad, alucinante todo, un fin de semana en Budapest podria ser el mejor de mi vida, sin duda. Lastima que me voy manana. el carrete esta en la parte de Pest, absolutamente. Buda es mas fome, hasta la arquitectura es mas fome, aunque tiene mas cosas monumentales.

Hoy dia el espanol (Valentin) nos llevo a las partes mas increibles, como el ultra-fotografiable "bastion de los pescadores", unos palacetes, el parlamento, que es el mas grande de Europa. Es tan grande, que solo se utiliza el 12%. En serio. Despues, como el loco maneja todas las picadas, fuimos a almorzar a un mercado, algo asi como la Vega Central de los Budapestenses. Rica la comida, con gestos pedi un plato que se veia rico, y lo comparti a medias con la ella, que pidio otra rareza, para degustar más. Ha sido lejos el mejor almuerzo que he tenido en un mes.

A toda raja Hungria, lo que mas me ha gustado de Europa. Si no te importa que este un poco venido a menos (pobres, han tenido que aguantar a los alemanes y a los rusos) y que el lenguaje y las costumbres te sean absolutamente raras, es como para alucinar. Y para uno como chileno es super freak venir paca, no sabemos nada de Hungria. Yo me quedaria feliz mas tiempo aca, pero lamentablemente manana nos vamos a Praga.

Bueno, como siempre les digo, disfruten el maldito sol, que aca escasea, y cuando hay, no calienta. Y cuidenme la ciudad, la quiero en excelentes condiciones a mi vuelta. ok?

GMH

Texto agregado el 05-03-2004, y leído por 208 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]