Inicio / Cuenteros Locales / Anngiels (anngiels) - [U:anngiels]
Es muy difícil para mí hacer una autobiografía, algo que me defina, que hable de mí. Por lo que le pedí a alguien muy querido, que lo hiciera por mí, alguien que me conoce mucho Lo único que añadiría es que tengo estudios secundarios completos, que escribo lo que siento, que el mundo de la poesía me maravilla, y que lamento no haber leído más y conocido antes, tantos autores que hoy me hacen gozar leyéndolo y recitándolos.
Ángela Teresa Grigera nació un día de celebraciones y fracturas de tiempo, ahí cuando la gente decide archivar un año y contar desde el uno un tiempo nuevo como quien espera una esperanza 31/12/1953. De padre prestidigitador – que es una palabra que oculta la realidad: mago- y jovencísima madre en gira inicial por la maternidad y artística (tras su marido) por los pequeños pueblos de un país que se sigue llamando igual pero ya no es el mismo: Republica Argentina.
Se define a si misma con una sentencia simple, tan simple quizás que solo puedan descifrarla quienes la conocen mucho porque en la exacta dimensión de las palabras Ángela Teresa es simplemente una mujer de tantas, de tantas mujeres que a su condición de tales son a la vez madres, hijas, esposas, hermanas, hacedoras de milagros con un pedazo de género, enfermera de sus enfermos, sudante del pan ganado con su frente, sus manos, sus pies y sus horas de obstinación para vencer el cansancio y las frustraciones aledañas, simplemente mujer. Enamorada del amor, de la pasión del amor que es la pasión de la vida, del sentir intensamente todo el tiempo, cada segundo.
Quizás toda reseña acertada de Ángela Teresa Grigera sean sus propias palabras: “Simplemente mujer enamorada”, la mejor manera de saberla o sospecharla
Fabio Osvaldo Morasso.
|