Inicio / Cuenteros Locales / Ziggy Starman (ziggy_starman) - [U:ziggy_starman]
Vida... río ke fluye versatil y caudaloso. Agua ke brota de las venas más aguerridas del corazón... Vida, formas de actuar?, no, más ke eso, formas de sentir? kizas. Mi vida es sino la consecuencia misma del esfuerzo de aprender, de obtener la sabiduría, pero por sobre todo, de ver el mundo de forma particular.
Cuan estrella se posa sobre los confines de la tierra, un 16 de agosto de 1985, haciendo frente a la "Perestroika" y la violencia desatada por un país en conflicto como el mio, vi la luz en medio del ocaso de esa fria clinica capitalina. Santiago en akel entonces solo era el retrato en sephia de un pasado oscuro y un futuro incierto.
Mi padre me enseñó la utilidad de ser hombre, cuando el placer y la responsabilidad se conjugaban. Mi madre, más recatada y conciente, me enseñó ke para pisar había ke pensar, para amar había ke sentir, para decir al mundo lo ke más deseas debes asentir ke tu verdad es solo una más de entre todas akellas ke se alzan como tal. En este sentido, preferí tener ambos moldes... ¿será por eso ke me considero un ser camaleónico?
Aprendí el don de la palabra a través de la tecnología, también el sentido del arte en Freddie Mercury cuando cantaba "Mama, just kill a man...", pero la figura ke más me ha marcado a sido esta, la de David Bowie, con la cual aprendí a sacar partido de los sentidos... por ahora, no hay otro conducto comunicativo ke no sea el de los sentidos.
Volviendo al pasado, mi personalidad responde a la rebeldía causada por un padre dubitativo, una madre entregada al odioso designio de ser madre soltera, un matrimonio longevo como el de mis abuelos golpenadose mañana, tarde y noche, y de una violencia tanto en lo fisico como en lo psicológico. Imagenes negras de un pasado confuso llenarían luego mi rebelde ser.
Conocí muy temprano los placeres del pecado. Colocado en un trance paradojal, mientras los otros jugaban a soñar, yo jugaba a creer ser un "Don Juan", con el tiempo la gocé, conocí muchas bocas, conocí muchos cuerpos, conocí la fragilidad del alma al exponerse desnuda, pero también conocí el amor y también entendí ke llorar por ello te hace grande... y eso a partir de los siete años. Conocí mujeres excepcionales, unas verdaderas martires de su inocencia, pero en el fondo, eran una perfectas y adorables criaturas infernales, cuyo instinto las movía para manifestar su cariño. Claudia, Macarena, Nicole, Lucy, Nayareth, son más ke nombres, son pasajes de un rico pasado.
Hoy, solo soy un hombre entregado a su designio y su vital destino: escribir. Explayar mundos para ocultar mi desconcierto y rebeldía es lo ke deseo hacer, plasmar en lineas sencillas lo ke el amor de una mujer muy especial deja aún en mi alma. Y con el corazón unido por una cruz y esperando ke lo ke uds. leerán les guste, les invito a recorrer las imagenes más sublimes de mi vida, a recorrer con sus ojos y sus manos lo bello de vivir y a sentir como tras cada palabra, cada significado, hay un poco de mi intención malevola, pero sin kerer dañar a nadie: recorrer el alma con los sentidos abiertos, Ser parte de los sentidos y llegar a ellos me motiva escribir... traspasar las barreras de lo mundano es mi leitmotiv... ayudenme a llegar hasta allá.
|