TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ziggy_Starman / \"El amor es más fuerte\"

[C:97113]

En esta oportunidad, he kerido salirme de protocolo y estilo para hablar sobre un personaje ke dejó una gran huella en la historia de la humanidad, kizas más ke otros.

Más ke el tipico curita ke hacía sus misas los domingos en Roma, más ke el Cardenal de Roma y, por ende, representante supremo de la Iglesia Católica, Juan Pablo II (o Karol Wojtila, para los frios historiadores) se convirtió de una mera figura eclesiastica en un referente politico-social importante. Dueño de un gran carisma y de un gran sentido de la visión del cristianismo, Juan Pablo II transformó la visión del dogma cristiano y la puso a disposición de la clase politica mundial. Muy bien, lo acepto: yo no soy católico ni menos creyente para hablar sobre él, pero, ateos de todo el mundo, algo sí deben admitir: el Papa es, históricamente,una figura importante y se merece un reconocimiento por su labor. Así como la recibe Marx, así como la recibe el Che, así como la reciben los grandes...

Otro hecho ke hay ke admirar de él fue su disposición a entrentar los problemas sociales ke afectaron al mundo desde hace ya 27 años: contribuyó a la paz en regiones como los Balcanes, Tierra Santa y sudamérica, con el litigio Chile-Argentina; fue uno de los precursores para la caida del comunismo en Europa, terminando con casi seis decadas de hegemonía del Kremlin y del Ejercito Rojo; se codeó con la clase politica más poderosa, con Bush, con Fidel, con Yaser...

Hoy, la vida del máximo representante de la Iglesia en el mundo se extingue, se apaga sobre un manto de duda e incertidumbre del cual la curia romana es principal responsable, dejando en manos de una persona senil e incapacitada fisica y psicológicamente de tomar decisiones, aunke la mayoría de los católicos digan lo contrario. La lucha por el poder papal es tan grande ke prefirieron dejar en el cargo a alguien incapacitado hasta extinguir todo el fuego de su alma dedicada al servicio... eso es algo ke los creyentes deben tener en consideración para ke se den cuenta de cómo funcionan las cosas en el Vaticano y en la Iglesia en general: llenos de dudas, lleno de turbiedades.

Pero independiente de esto, Juan Pablo II no deja a nadie indiferente, ateos, agnosticos, judios, masones (como el Presidente Lagos), todos han kerido sumarse a este momento expectante en el cual el Papa está a punto de morir y sí, yo no debería hacer estas cosas, pero más ke como ateo, como un pensador, creo ke Juan Pablo II fue una figura importante en la historia contemporánea y un homenaje de este humilde servidor d elas letras y el pensamiento no puede kedar ausente

Por último, él tenía razón en una cosa: el amor es más fuerte. Independiente de ké amor estemos hablando, la comprensión entre los credos y las razas, entre las filosofías y las teologías, el acercamiento fraterno de los grupos humanos es vital para la mantención de la paz en el mundo... son cosas ke con el tiempo se agradecen y se kedan grabadas en el inconsiente humano

Gracias

Texto agregado el 04-04-2005, y leído por 126 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-04-2005 Lejos estoy de aceptar las acciones de la iglesia católica, sin embargo, la figura de Juan Pablo II siempre fue de admirar. También es de admirar su ensayo. Estrellas por eso. Lo único que se le puede reprochar es su uso del "ke" en vez del "que". Eso hace impotable el texto. Calamitatum
04-04-2005 wau!!!!...sin palabras jjajaja ¬¬° jajajajjajja klita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]