TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EVO MORALES...primer presidente INDIGENA en BOLIVIA - [F:4:5089]


eliass,18.01.2006
Sin duda debió llamarles la elección a un indigena como primer presidente indigena de un país llamado Bolivia.
Su gira por los paises europeos, como la visita al Rey Juan Carlos de España.
La forma de vestir y no usar protocolos en sus visitas...

Será un bebeficio para un país tener como presidente así?...
Tendrá éxito?...

Opinen por favor...
 
juanromero,18.01.2006
Evo morales es un indio Aimara, a ningún otro le queda mejor la banda presidencial que al verdadero dueño de esta tierra.
 
isusko,18.01.2006
Evo Morales parece que va a ser buen presidente. De momento ha conseguido del presi Zapatero quitar gran parte de la deuda externa con España. Lo han dicho los grandes medios...

Es cercano a la gente. A su gente, a las costumbres populares, a las necesidades económicas...

A no ser que lo corrompa el poder, o acabe tragado como Lula. En Brasil.
 
MAMBRINUS,18.01.2006
Evo Morales es un HOMBRE, no una figura moni
gotesca y titiritera.
Parece que ya la América India está cansada de
cebar puercos y engordar payasos.
 
Calamitatum,18.01.2006
De Evo Morales se espera lo mismo que de Bachelet, Lula, Kirchner, Chávez y otros presidentes latinoamericanos con inclinaciones de izquierda: que no defrauden, no por enaltecer su figura, o la del movimiento político que representen, sino por hacer crecer sus pueblos, por el bien de sus pueblos. Por cierto, hablando de las elecciones próximas en Colombia: ¡¡CARLOS GAVIRIA PRESIDENTE!!
 
iSaMaR,18.01.2006
Exacto Mambrinus, no porq su origen étnico sea el originario de su país, ya sólo eso debe ser garantía de un presidente genial.
Un ejemplo de mi país, Alejandro Toledo, de rasgs eminentemente folks. U el temible Ollanta Humala, cuya intención de voto para las próximas elecciones está subiendo como la espuma, sólo apoyado en su "nacionalismo". Y nadie habla de las conexiones siniestras de estos personajes (Evo y Humala) con cocaleros (los narcos eh?), sus afanes racistas y el odio hacia la elite "blanca"??
Eso a mí me da miedo.
 
rabdomancia,18.01.2006
Ah! Qué? Toledo no es indígena?
 
iSaMaR,18.01.2006
Claro pues, folks lo digo por folklóricos, indígenas.
 
cathara,18.01.2006
no lo sé, pero les tengo un miedo por el cuento antichileno que tienen tanto Morales como Humala.
 
Calamitatum,18.01.2006
Yo disiento con Isamar en que el término cocaleros esté relacionado con narcotráfico. No es necesariamente así. Y lo digo yo, que soy colombiano, es decir, que vivo en un país en el que ésa relación es casi absoluta. Los indígenas aymara han cultivado la coca durante milenios y no lo han hecho por traficar la cocaína, que es simplemente un derivado de la hoja de coca, como hay muchos. Me acuerdo de mamá, que tiene un frasco de alcohol antiséptico con hojas de marihuana. Ella atribuye a esa mezcla poderes curativos. Y no fuma marihuana (por momento dudo de eso, pero no viene al caso, jeje). Eso de llamar narcos a los cocaleros es meramente una estigmatización. Por otro lado, Evo manifesó siempre dirigir un gobierno pluralista. Que eso puede quedar en palabras solamente y ser todo lo contrario, pero no encuentro en su discurso antiimperialista "afanes racistas".

Temo más a quienes estigmatizan.
 
Calamitatum,18.01.2006
Me refiero a que vivo en un país en el casi siempre la coca va relacionada con el tráfico de sustancias prohibidas.
 
iSaMaR,18.01.2006
Para nada quise decir q los cocaleros están SIEMPRE conectados con el narcotráfico, muy pr el contrario, por eso lo puse entre paréntesis y aclarando (los narcos eh?) como decir "me refiero a aquéllos relacionados con los narcos".
No quiero q se malentienda, por eso, puse la aclaración entre paréntesis, Cala.
 
Calamitatum,18.01.2006
Sigo sin encontrar las conexiones siniestras.
 
rabdomancia,18.01.2006
Miedo? Habría que plantearse el miedo en los "buenos" conocidos y darle la oiportunidad a los "malos" por conocer.
Esto es como con Dios.
El Dios que se ha dado a conocer a latinoamerica es un Dios de castigo, represor, injusto -sufren los pobres solamente y deben hacerlo como voto de constricción-, olvidadizo... pero es Dios, eso si.
Los políticos, en general, salvo contadas excepciones, que han gobernado estas tierras lo han hecho de manera de sostener, apuntalar y hasta subsidiar con el sudor de los pobres las riquezas vernáculas.

Estos hombres que se van eligiendo simbolizan la esperanza de que eso se terminó.

Y no hay que temer por supuestos "cuentos anti nada". Los que se encargaron de hacer creer que esos cuentos existían son los que se enriquecieron fundiendo y vendiendo países.

Chile le dará salida al mar a Bolivia?

Tanto le cuesta darle -devolverle- una zanja de 300 metros de ancho por creo que 300 kilómetros de largo?

Habrá que ver qué pasa...
 
iSaMaR,18.01.2006
Cala, el problema de los agricultores cocaleros es un círculo. Definitivamente ellos venden la hoja de coca a los narcos, o no? La venta de hoja de coca destinada a fines terapeúticos y religiosos no los mantiene. A quienes les venden es a los narcos, eso es definitivo. No quieren , no pueden sustituir los cultivos por café y otros productos porq no son iguales de rentables y les pagarían miserias.
Es un tema de nunca acabar.
 
Calamitatum,18.01.2006
Entonces la culpa no es de lo cocaleros, la culpa es de los que les pagarían miserias por los cultivos de café. En ese caso la tradición de los cultivos de hoja de coca es también una opción.


Publico aquí por oportuna y aguda una columna del Politólogo y Periodista colombiano Antonio Caballero, en la Revista Semana:


bComercios Prohibidos/b


Cuando esta nota se publique habrá terminado ya el circo de Hong Kong. O, más exactamente, la ronda de Hong Kong del gran circo de tigres y payasos de la Organización Mundial del Comercio, continuación de la de Cancún en 2003 y de la de Doha en 2001. Seis mil delegados de 149 países, trescientos ministros protegidos por nueve mil policías de diez mil manifestantes antiglobalizadores que atravesaron Hong Kong con gritos y pancartas para terminar arrojándose (unos cuantos) a la aguas corrompidas del puerto para alcanzar a nado la sede de la reunión. No se lo permitió la policía, que los pescó por el camino.

Cuando escribo esta nota no se conocen todavía las conclusiones -si es que las hay- de la reunión multitudinaria de Hong Kong, pero en ella se ha hablado de todo. Del proteccionismo agrícola, de la propiedad intelectual de los productos farmacéuticos, de las barreras no arancelarias, de las subvenciones, de las cuotas. Se han tocado temas en apariencia abrumadores para el mundo entero, como el del gigantesco déficit comercial de los Estados Unidos; casi setenta mil millones de dólares para el solo mes de octubre; y temas en apariencia insignificantes, como la insistencia de las campesinas de Bulgaria en reclamar regalías por el uso de la palabra "yogur" en los productos de las multinacionales del sector lácteo. Se han tratado todos los asuntos referidos al desequilibrio del comercio entre los países ricos del Norte y los países pobres del Sur: desequilibrio que coadyuva a mantener y reforzar esa diferencia entre ricos y pobres.

Todos los asuntos o casi todos. Porque no he visto que nadie, ni rico ni pobre, haya mencionado en Hong Kong (ni en Cancún, ni en Doha) los dos rubros más importantes del comercio entre el Norte y el Sur: el de las armas de mercado negro que el Norte le vende al Sur, y el de las drogas (ilícitas) que el Sur le vende al Norte.

Son los rubros más importantes en varios aspectos. Por lo menos en tres.

El más inmediato es el puramente crematístico: el dinero que mueve el comercio de las armas y el que mueve el de las drogas deben de ser comparables, en volumen, al que mueve el del petróleo. Y eso que en las armas no incluyo la maquinaria grande: acorazados y cazabombarderos; sino sólo armas ligeras como pistolas o fusiles de asalto, que son las que de verdad se usan en las guerras cotidianas de la vida real. Y eso que en las drogas prohibidas no incluyo las "de diseño" que fabrican los laboratorios europeos, ni la marihuana, cuyo cultivo y mercadeo son desde hace ya bastantes años monopolio de los granjeros de los Estados Unidos (que a lo mejor reciben por ella subsidios de exportación).

El segundo aspecto es el de los efectos políticos, socioeconómicos e inclusive morales que tienen esos dos tráficos: violencia y corrupción. Porque, digan lo que digan los literalistas, no pesa lo mismo un kilo de plomo que un kilo de pluma. No es lo mismo una paca de algodón que una de cocaína, ni un container relleno de munición que uno relleno de zapatos. El comercio de armas y el comercio de drogas tienen un subproducto, que es la guerra.

Y ahí viene el tercer aspecto, que de pasada ilustra el meollo de la libertad de comercio. Si es tan significativo el mercado de la droga para los países del Sur (la coca para los andinos, el opio para los asiáticos) es porque en los demás mercados agrícolas no pueden competir con los productores y exportadores subvencionados de los países del Norte. Sólo les queda abierto el de la droga, precisamente porque está prohibido. Y con eso resulta que su explotación queda inevitablemente en manos de organizaciones ilegales, pues para explotar un mercado prohibido e ilegal, se necesitan armas. El mercado de la droga y el de las armas van de la mano como es inevitable. No es un azar si todas las organizaciones violentas que existen en el planeta, sean simplemente delincuenciales o pretendidamente políticas, sean mafias o guerrillas o contraguerrillas, están implicadas en el tráfico de drogas. Las guerrillas colombianas. Los paramilitares colombianos. Las mafias colombianas. Y así, en el mundo entero. Hace veinte años, la CIA norteamericana financiaba con la droga sus entregas de armas, prohibidas por el Congreso, a la "contra" de Nicaragua.

Muhamad el Baradei, que acaba de recibir el Premio Nobel de la Paz en nombre de la Organización de la ONU para el control de las armas atómicas, dijo en su discurso de agradecimiento que en las guerras civiles del Sur de los últimos diez años han muerto nada menos que trece millones de personas. Y esas guerras se financian con la droga producida por el Sur, que sirve para pagar las armas que vende el Norte.

Pero de esos dos tráficos no se habló en la conferencia de comercio de Hong Kong. Porque están prohibidos. ¿Quién los prohíbe? Los ricos del Norte.


bAntonio Caballero/b
 
iSaMaR,18.01.2006
En este problema, tan complicado, no existen culpas.
El crimen es algo q debe ser castigado. Personalmente, no estoy de acuerdo con la legalización de las drogas.
 
Calamitatum,18.01.2006
iSi es tan significativo el mercado de la droga para los países del Sur (la coca para los andinos, el opio para los asiáticos) es porque en los demás mercados agrícolas no pueden competir con los productores y exportadores subvencionados de los países del Norte. Sólo les queda abierto el de la droga, precisamente porque está prohibido./i

 
cathara,18.01.2006
rabdomancia. es un hecho el factor antichileno de evo morales, eso es lo único que une realmente a los bolivianos en algo. Morales basó su campaña en eso (y no me refiero a los últimos meses) desde un comienzo, hace tres o cuatro años que se declara un antichileno y maneja ese discurso, me consta por eso lo digo.
 
Gatoazul,18.01.2006
Leí algo y no sé si alguien me saca las dudas, leí que han habido antes gobernantes índigenas en bolivia, pero que estos no han sido elegidos democráticamente sino que han sido generales y caudillos. ¿Alguien me confirma o desmiente esto?
 
jeckill,18.01.2006
No porque sea INDIGENA lo hará bien... o porque Bachelet sea MUJER lo hará bien...

Ubicarse, ubicarse...
 
MAMBRINUS,19.01.2006
Hay un error de percepción muy extendido en
Latinoamérica y generado por el sorprendente
desconocimiento de la historia de los países que
forman el hemisferio.
No basta conocer la geografía de cada país, haber
sorteado la bravura de sus ríos monumentales,
degustado los manjares de su cocina tradicional,
bailar y posiblemente aprender a interpretar su
música autóctona y beber piscos, guaros y aguar
dientes en sus tenderetes rurales.
También hay que estudiar su pasado.
En todo el hemisferio se considera que el solo he
cho de tener ancestros indígenas o pertenecer a
uno cualquiera de los grupos nativos, mayor o
solo parcialmente, debería asegurar una actitud
o ideología políticas de independencia y recupera
ción de la soberanía y los recursos naturales.
No es así.
Ninguno de los presidentes de Bolivia en cuyo com
ponente racial ha estado presente la sangre indí
gena, incluyendo los "caudillos" (solo dos o tres,
de la época inmediatamente posterior a la muer
te de Bolívar) y los "héroes" de las confrontacio
nes bélicas originadas por el empeño chileno (no
de los chilenos, sino de las sanguijuelas de siem
pre, cuyos desafueros siempre terminan siendo
achacados a la población general) de desbaratar
la Alianza Peru-boliviana, NINGUNO, repito, pasó
siquiera ocho horas de su vida trabajando en el
campo en labores agrícolas.
Todos eran militares desde su más temprana ju
ventud e ignoraban con pasmosa desfachatez el
abuso y el despojo al que eran sometidos los
CAMPESINOS indígenas.
Y no todos fueron producto de golpes de estado.
El General Peñaranda, héroe de Campo Vía, quien
rompiendo el cerco paraguayo salvó la vida de
más de 2.500 hombres (aplicando una táctica de
combate que le copió al general Sucre) fué presi
dente legítimamente electo por una mayoría abru
madora en 1.940 y gobernó hasta diciembre de
1943
Tenía una cara muy parecida a la de Hugo Chá
vez, y fué derrocado por Gualberto Villaroel López,
que tenía una cara muy parecida a la de "Carepiña"
Noriega.
En la Carta de Jamaica y la correspondencia de
Bolívar con Sucre se aprecia en toda su dimensión
el genio de Bolívar en su análisis de la presencia
de más de doce mil años de los Tiawanakis en
el área del Alto Perú y sus características especia
les que ameritaban la creación de una nación pro
pia, separada del Perú, Chile y Argentina.
Por motivos muy comprensibles, donde menos se
lee a Jesús es en El Vaticano y donde menos se
lee a Bolívar es en Suramerica.
 
MAMBRINUS,19.01.2006
Y, por favor, ahora no me vayan a salir pregun
tando cuáles son los libros que escribió Jesus.
 
eliass,19.01.2006
amigos ..muchas gracias por sus hermosos comentarios.

como boliviano, me siento con muchas esperanzas detras de este personaje salido desde los mismos sindicatos y trabajó mucho por alcanzar este sitial.

sin duda, las raices de EVO MORALEs son realmente para pensar.

DESCRIBO BREVEMENTE LA BIOGRAFIA DE EVO

nacio en un pueblito alejano de la ciudad (en el campo). Sus padres era campesinos labraban tierra y criaban llamas y ovejas.
Desde niño fue muy inquieto, pasteaba como pastorcillo sus ovejas y llamitas. Su alimentacion era simple: papa(patatas), chuño(patatas disecadas), maíz, habas, arvejas.
Uno al observar la casa de evo, puede quedar muy sorprendido, hecha de paja y barro, con un espacio de 3 x 3 m2 y una cocina con fogon a leña. Debía traer agua desde lejos a pie. Muchas veces dormia en las montañas junto a sus ovejas en pleno frio y calante.
Desde joven busco la manera de trabajar en algo más. Trabajo de ayudante de panadero, luego de ladrillero (pisaba barro para hacer ladrillos), luego aprendio a tocar trompeta y se unió a una banda con ella los fines de semana se iba a tocar para ganarse unos pesos.
Por la sequía tuvo que migrar al valle llamado EL CHAPARE, donde trabajo como peón jornalero y poco a poco se identifico con los cultivadores de coca y posteriormente salio dirigente del mismo. Posteriormente, los cultivadores contruyeron un instrumento politico, un partido politico con apoyo de los cocaleros, para luego ser propuesto como diputado saliendo ganador y asi aparecio en el parlamento boliviano. Muchas veces fue acusado por EEUU como narcotraficante pero nunca demostraron que así fuera. Hasta el día de hoy EVO pide a la embajada que le demuestren que es narcotraficante...solo son acusaciones falsas.
Así, participo en estas uñtimas elecciones y fue muy sucia por sus oponentes, donde trataron de denigrarlo usando cosas muy incorrectas, hasta usaron a algunos familiares de EVO para que hablen en contra de él. Luego se supo que le pagaron mucho dinero. El no respondió a sus sindicaciones de los opositores. Quisieron debatir publicamente con EVO pero, veran él evitó. Sus contendientes era hombres muy preparados en formacion academica pero evo solo es bachiller. Nunca fue a la universidad, no lleva titulos academicos. Por ese mismo omtivo les evito los debates. Pero tambien era una estrategia para desubicar a sus opositores.
La gente se dio cuenta de esta guerra sucia y entendiendo el espiritu de EVO y sus proyectos de defender al país y recuperar los recursos naturales para bolivia , la gente apoyó unanimente a EVO.

Sinceramente, yo voté por él.
Soy ingeniero y profesor, pudiera haber votado por los otros partidos pero mi vocacion, mi racionalismo, etica y nacionalista me dijo que debbo votar por cambio y asi fue. No me equivoqué.
No soy hombre de la politica pero soy conciente de la realidad de mi país.

MUCHAS GRACIAS AMIGOS POR SUS COMENTARIOS.
 
juanromero,19.01.2006
¿Yo dije que lo haría bien?

Estoy a favor de del pueblo Aimara, de Quispe, pero no de Evo, que eso quede claro y en Chile la concertación me parece una calamidad similar a la alianza, que terminó con lo poco que quedaba de la Argentina (pueblo).
 
Vogelfrei,19.01.2006
Sí, Evo Morales el primer indígena de Bolivia, el problema es que puede ser indígena y pobre (anteriormente), pero en la mayoría de los casos terminan siendo aliados con las oligarquías o a lo sumo absorbidos por el sistema y de eso muchos casos. Espero que sea consecuente con lo que prometió.
 
MAMBRINUS,19.01.2006
El problema no es que hayan sido pobres. El pro
blema es que después de que los eligen, los vo
tantes se sientan en sus nalgotas a esperar a
que el pobre cristiano se defienda solo.
La parte más fácil es la elección.
 
iSaMaR,19.01.2006
Así, es al postulante, los simpatizantes lo vitorean, lo apoyan, dan todo por él, supuestamente.
Pero luego, le dan la espalda a la primera 2metida de pata" (la mayoría de veces exagerada o inventada por los medios). Claro ejemplo es Alejandro Toledo, (lustrabotas en su infancia). Varias burradas, sinceras metidas de pata han hecho q su popularidad vaya por los suelos. Como ciudadana común y silvestre, y habiendo vivido el Fujimontesinismo, el desastre de Alan García, y el gobierno de derecha de Belaúnde, puedo decir q éste (el de Toledo) es uno de los mejores gobiernos.
 
pierremenard,19.01.2006
Espero que no defraude al pueblo de Bolivia; ellos se merecen lo mejor.
 
MAMBRINUS,20.01.2006
Lo siento Isa, pero cualquier presidiota que diga
"haiga" no sirve más que para poner en ridículo
a sus millones de compatriotas.
Aunque cualquier cosa es preferible al payaso
de Fujimortis.
La ilustración perfecta del dicho "tras de ladrón,
bufón".
 
iSaMar,20.01.2006
Así, es ese "haiga" y otras perlas corresponden efectivamente a su origen humilde, del q muchos pregonan es la mejor bandera de un presidente.
Las universidades extranjeras y sus estudios no supieron desarraigar a Toledo de esos modismos tan feos. No lo escuchado mucho hablar a Evo, pero imagino q tendrá muchas perlas no?
 
MAMBRINUS,20.01.2006
Isa, las elites latinoamericanas envían a sus hijos
y unos cuantos patipelados ambiciosos y genu
flexos a las universidades más prestigiosas del
exterior pagando cantidades exhorbitantes a esas
instituciones solo para añadirle caramelo a la "sa
cra idolización de las masas", como decía Borges.
En los programas de posgrado de la Universidad
de Fordham hay alrededor de una docena de fu
turos capataces de indios y negros, becados por
los Ministerios de Educación de sus respectivos
países y becas de la Fundación Kellogs.
Dije estudios de posgrado, pero todos ellos a du
ras penas merecen haberse graduado en la edu
cación media.
Las calificaciones que obtienen son modificadas
por los Decanos de sus respectivos departamen
tos.
Un catedrático de posgrado en los Estados Unidos
gana un promedio de doscientos mil dolares anua
les en una institución de prestigio.
Por ese dinero cualquiera asume la teoría de los
nomimportistas en el problema de la droga: a na
die le ponen una pistola en la cabeza para obligar
lo a drogarse.
Y si ese argumento no basta siempre se puede
recurrir al sofisma de que cada pueblo tiene el
gobierno que se merece.
Tratar de justificar las imbecilidades de los capa
taces ha sido siempre una de las pelotudeces más
grandes de los peones.
Toledo, así tenga más cartones que un pueblo jó
ven, es un tarado más en la larga historia de ma
magistrados en las presidencias de nuestros paí
ses.
 
santacannabis,20.01.2006
Palabras como "haiga" son vicios de lenguaje, expresiones que al ser repetidas una y mil veces en un círculo sociocultural determinado, acaban impregnàndose en la lengua y son difìciles de quitar.
Pero qué me dicen de un rico hacendado, ex presidente de la coca cola y empresario, que teniendo todos los medios a su alcance para ser medianamente ilustrado, no sólo dice palabras fuera de lugar, sino frases completas. he aquí algunas muestras:

"He tenido trato con personalidades, como los premios Nóbel Carlos Fuentes, Octavio Paz..."

Esa sentencia la confirmó el día que fue elegido Presidente de México y respondió telefónicamente la felicitación que le hizo Juan Carlos I de España.

- "Muchas gracias, mi rey"

"...El gran escritor José Luis Borgues"

Y así, por el estilo, lleva ya dos libros de recopilaciones. Así que preferiría un presidente que suelte un "haiga" en medio de un discurso coherente, que otro que no pueda hilar dos frases sin cagarla rotundamente.
 
IsamaR,20.01.2006
Lo q me da rabia es q la misma gente q apoyó a Toledo en su afán de devolver la democracia, luego del desastre mafio-dictatorial de la dupla Fujimori-Montesinos, pasaron sólo unas semanas, y ahra es un completo tarado, o es q una persona, por volverse Presidente, se vuelve imbécil de la noche a la mañana ?
Me indigna q la gente no sepa recocer hechos positivos en un gobierno, q se deje llevar por la masa y q "raje" de todo lo q haga el presidente de turno. Todo está mal. Cuando la vida está hecha de grises !
 
MAMBRINUS,20.01.2006
No te pongas así Isa. Si me hubiera imaginado
que mi opinión te iba a poner tan emocional me
la hubiera reservado.
Tenemos muchas cosas lindas sobre las cuales
esbozar una sonrisa o una carcajada para ha
cernos mala sangre por tan poco.
Si para descagarla tuviera que arrodillarme y
pedirle perdón a Toledo, te juro que lo haría.
Pero el indio debe andar ahora jocundamente
tirando paso con alguna vedette de Paris.
Ese sí sabe para qué sirve el poder no poder.
 
IsamaR,20.01.2006
Naaaaa, me da rabia la gente peruana, compañeros de trabajo, familiares y amigos, q no le ven nadita d bueno a Choledo.

jajajaja, no me pongo emocional, aunq no me haría nadita mal esas propoposiciones lingüísticas q ofrecías en otro foro ! jajaja

Buee, sigan con el foro, q es de Evo !
 
eliass,21.01.2006
bueno sigue por ahi ..es solteron ...jajaja..alguien se ofrece para ser la primera dama de mi país?...talves ISAMAR?...

votemos por aqui quien calificaría para ser primera dama y como compañera de mi presidente EVO...jejejej...

yo propongo a ISAMAR....qué dicen?
 
jordanvenceli,21.01.2006
Parece ser que a la mayoría se nos olvida que la tierra no tiene un solo dueño y que los países no le pertenecen a los políticos. Ellos son simples administradores de los bienes de todos y nosostros: ¡los dueños legítimos! no hacemos nada al respecto. Aún no he visto un país donde cada votante tenga una acción en las empresas que son propiedad de los estados, mal administradas por sus dirigentes (mayormente corruptos). Ni un lugar del mundo donde la riqueza del país impida el pago de impuestos, ni un grupo de administradores de un sitio donde todos sean medianamente felices y vivan en paz. Si el mandatario es indio, elegante, rico, pobre, estudiado o ignorante no es lo importante sino que garantice que la gente de su pais viva en paz internamente y con los demás países y para lograr eso ¡HAY QUE SER UN GENIO COMO GOBERNANTE!
 
jordanvenceli,21.01.2006
CUENTO NACIDO HOY: Conozco un pais que está lleno de indios y eligió a unindio para representarlos ya que conocía sus problemas mejor que nadie, en otro pais había muchos homosexuales y eligieron a uno de ellos para que los gobernara ya que conocía a sus congéneres muy bien, en otro país había muchos prostíbulos y eligieron a una meretriz para que los gobernara ya que les había ido muy mal siendo gobernados por sus hijos; luego seguí conociendo y llegé a un país de locos que eligió a un loco como mandatario, a un país de diablos que tenía a Satanás mandando, pasé por un sitio lleno de ángeles y tenían a Dios gobernando. Hoy me encuentro en un sitio donde hay una mezcolanza de diablos, santos, bichos raros y normales, indígenas y meretrices, honestos y trabajadores, inteligentes y brutos, sabios e ignorantes, quijotes y empresarios, agresivos y tranquilos, ladrones y honestos, estafadores y altruistas que ¡por fin! consiguieron a una persona NORMAL para que los gobernara ya que los comprendía a todos y sabía como sacarlos de la miseria, hacerlos prósperos satisfaciendo sus necesidades fisico-biológicas, de seguridad, de pertenencia, de reconocimiento y de libertad... ¡terminaron matándolo!
 
jorval,21.01.2006
Amigo, ¿sientes olor a TROLL?
Recuerda: - "No alimentar al troll" - "Ignora al troll, ¡ignóralo!"

Infórmate en: http://es.wikiped...

¡Cuidemos nuestro sitio! No nos dejemos atropellar por los trolls.
 
fedesao,22.01.2006
Por favor! ¡Cuánta ignorancia hay en tí "CONCHITASV"! a tí te hablo... ¿Quién puede decir lo que es bueno o malo? ¿Acaso tú tienes un libro de buenos modales y aceptación? No sigue el protocolo porque su etnia y su cultura así lo dicen. "Ya veo lo bien que le ha ido a Bolivia desde su fundación en 1825". En todo caso, el Rey Juán Carlos debería pedir perdón a Evo Morales por la violacíón y robo que sufrieron sus antepasados. Yo, ante todos ustedes pido perdón por ser descendiente de colonizadores que no han hecho más que expropiar riquezas a sus dueños y han perpetrado a lo largo de cientos de años cruentas dictaduras. Pido perdón por ser haber sido hijo d eun país colonizador. ¡Adelante Evo, estás en tu tierra, trábajala!
 
anto_yo,22.01.2006
A mi me parece q no tiene nada de malo no seguir el protocolo, aunque tampoco me parece algo bueno,no sé. No puedo negar pegué mi carcajadita cuando lo vi con el buzo de lana q tenia puesto, no es una falta de respeto, es q salía de lo convencional. Solamente pienso q se deberia trabajar en revertir otras cosas q ya son costumbre de los políticos, y no en un simple e insignificante protocolo q no le hace mal a nadie.
 
Gatoazul,22.01.2006
No pidas perdon fedesao, regresa lo que tus antepasados les robaron, ladrón.
 
TheBeautiful,22.01.2006
wau...
creo que tenias mucha razon en lo que digiste Eliass..
espero que el presidente sea lo que tu pais necesita
ademas se que te gusta que tenga sus raices muy en cuenta..

Bueno solo queda esperar que pueda arreglar las cosas malas que suceden en tu pais..

un beso... y mucha suerte
 
clais,22.01.2006
... yo no veo como algo malo... el tipo es consecuente...
 
jorval,23.01.2006
Amigo, ¿sientes olor a TROLL?
Recuerda: - "No alimentar al troll" - "Ignora al troll, ¡ignóralo!"

Infórmate en: http://es.wikiped...

¡Cuidemos nuestro sitio! No nos dejemos atropellar por los trolls.
 
pierremenard,23.01.2006
He visto a cada pasmarote inutil, verdaderos depredadores, vestidos de saco y corbata, siguiendo ad pedem literae las buenas formas, el protocolo; y he visto a gente (que tienen el tupé de ser tan miserables como para reirse de las orgullosas vestimentas indigenas) aplaudir a rabiar las desiciones de estos titeres perversos, desiciones que por lo demás, habilitaron el saqueo, el vaciamiento, la pobreza, la marginación, etcétera.
¿Cuales son las consecuencias catastróficas de alguien que recién asumió? ¿O es que acaso alguien de por aquí tiene el particular don de predecir el futuro?
NO, es el simple y VULGAR fascismo lo que vengo escuchando, ese tufo arcaico y decadente que estupidiza.
Buena Suerte para todos los Bolivianos.
 
fedesao,23.01.2006
OJalá sea así, aplaudo tu discurso "PIERREMENARD".
 
pedropensador,23.01.2006
Junto a fedesao, aplaudo también las palabras de pierremenard.
Tengo confianza en que Evo Morales representará la voluntad del pueblo boliviano y le dará prestigio entre los países latinoamericanos.
Si alguna vez Chile eligiera a un presidente mapuche, yo estaría esperanzado de una gestión de buen estadista y también por su natural aporte a las culturas autóctonas.
 
yihad,23.01.2006
Le deseo toda la suerte del mundo a Evo.

Por otra parte, me adhiero a la inteligente proposición de Jorval:

NO ALIMENTEIS AL TROLL!!!
http://es.wikiped...
NO ALIMENTEIS AL TROLL!!!
 
eliass,23.01.2006
Evo se puso a LLORAR cuando le pusieron los emblemas...
él mismo dijo:"NUNCA SOÑÉ EN SER PRESIDENTE"

sinceramente, en casa casi TODOS se pusieron a llorar. Periodistas de distintos medios señalaron que tampoco se aguantaron de echar lagrimas al ver la emoción de éste indígena.

hice esto, salí con mi cámara en mano, me dí un paseo por la plaza central donde a poco se concentraba la gente, sobretodo indigenas venidos de distintas partes del país.
pude observar, honesto, MUCHA ALEGRÍA...había un ESPIRITU DE UNIDAD entre todos los presentes, algarabía, era algo muy particular, ver esos rostros de felicidad.
siempre, fue eso, antes solo veía rabia, enojo, frustacion, protesta, ansias de bloquear todo ante tantas injusticias, ese sentimiento veía antes en esos rostros pero AHORA, daba ganas de quedarse más entre ellos.
sinceramente, ME SIENTO FELIZ DE VER AL PUEBLO ALEGRE Y CON GANAS DE TRABAJAR.

que tenga mucha suerte EVO MORALES, tiene el apoyo pleno del pueblo...
 
jorval,23.01.2006
Ayer por la CNN vi las casi 3 horas que duró la ceremonia de investidura de presidente de Evo Morales, los discursos del vicepresidente y la de él fueron equilibrados y muy mesurados. Ojalá, por Bolivia y su pueblo, que esta vez haya un buen y exitoso gobierno en ese país.
 
jeckill,23.01.2006
OK, Jorval IGNORA al Troll (PROVOCADOR me parece mejor), se trata de eso, no de CENSURARLO.

bNO BORRES/b repito bNO BORRES/b los comentarios de los foros. Eso es simplemente bCENSURA/b.

Y como esto es un foro sobre EVO MORALES, le deseo, más que suerte, mucha claridad a Evo.
 
IsamaR,23.01.2006
Paso, eliass, jamás tendría como pareja a un político. Además, ya estoy casada, gracias.

Con respecto a la toma de mando del Presidente Evo, el candidato persidencial peruano Ollanta Humala estuvo invitado. Analistas políticos indicaron q nunca en una toma de mando hahabido un candidato a Presidente de otro país. Extraño, muy extraño. Muchos dicen q Ollanta le ha prometido a Evo salida al mar, en caso asumiera la presidencia. Esos manejos de la política ! Aghh...
 
loretopaz,23.01.2006
Eliass, es muy hermoso lo que cuentas, los pueblos americanos han sufrido durante siglos y esta esperanza que renace es importante. Ver sonreír los rostros de quienes nunca habían tenido la menor esperanza de ser reconocidos y respetados es grande!
 
anto_yo,24.01.2006

Señor pierremenard, si lo q dijo: "y he visto a gente (que tienen el tupé de ser tan miserables como para reirse de las orgullosas vestimentas indigenas)", lo dijo por mí, pido perdón si sonó irrespetuoso; si me reí, fue porque cuando estaba viendo en el noticiero un informe sobre el nuevo presidente electo de Bolivia, le dije a mi hermana menor: mirá, ése es el nuevo presidente de Bolivia. Ella, al no verlo vestido de etiqueta, me respondió q no se daba cuenta de cúal de todos los q aparecían en la toma era.

Y no me burlo de las vestimentas indígenas, no me parecen mejor ni peor q ninguna otra ropa de ninguna otra etnia; si Evo Morales se siente orgullos de llevarlas, bien por él, me parece perfecto.
Solamente digo q sería bueno q así como se anima a cambiar un protocolo de vestimenta (lo q no me parece q signifique nada); de igual modo provoque un cambio en la politica de Bolivia, q sé q es un pueblo q ha sufrido muchas injusticias y realmente se merece comenzar a vivir una nueva etapa.

Y si no lo dijo haciendo referencia a lo q escribí, bueno, lo mismo me sirvió para aclarar mi punto.
;P ;P
 
pierremenard,24.01.2006
No Anto, no lo decía por tí, sabes que hay muchas maneras de reirse, pero, como decimos en mi pago, hay quien lo hace de mala leche, de manera socarrona; ni defiendo ni defenestro a Evo Morales porque aún no tuvo tiempo de realizar cambio alguno, esperemos, de corazón que le vaya bien, porque el pueblo de Bolivia se lo merece.
No creo que la condición social o étnica lo haga ni mejor ni peor.
 
TheBeautiful,24.01.2006
No dire nada de mi presidenta mujer.. porque no es de mi gusto..

eso si .. yo creo que Evo lo hara bastante bien.. porque el se debe a su pueblo y sabra reparar o cambiar las cosas que realmente los afecta,..
no como los politicos ricos que jamas han tenido que golpiar una puerta pidiendo trabajo.. ya saben a lo que me refiero no?

el ha viivido en ese pais con lo bueno y lo malo.. en cambio los demas que han hecho? .. han vivido de la mejor forma.. dejando cada vez mas pobreza en Bolivia..

y si hay que hablar de que alguien sabra que hacer para mejorar el pais.. estamos hablando de una persona que ha vivido y SUFRIDO la verdadera vida de este pais.. pues creo que Evo es la mejor persona que simboliza todo lo que pasaron los habitantes de alli

bueno mi opion esta basada mucho en lo que veo, lo que se.. y lo que he leido..
Gracias Elias por el post... esta bastante bueno dar una opinion sobre estas cosas que sin duda son algo importate en la historia
 
anto_yo,24.01.2006
Ah, bueno, igual me sirvió, porq había vuelto a leer lo de mi risa y tenía miedo de haberme expresado mal, y que dé lugar a malentendidos.

Que suerte q pienses así, estoy de acuerdo con vos (también lo traslado al caso de Chile, no creo q porq sea mujer vaya a ser mejor o peor gobernante).
 
calostro,08.02.2006
HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS BOLIVIANOS QUE AMAN SU CULTURA ....POR FAVOR APOYEN A ESTA OPORTUNIDAD UNICA DE SER USTEDES MISMOS.....APOYEN A EVO QUE EL APARTE DE ENTENDER LO QUE ES SER UN AUTENTICO BOLIVIANO ...TAMBIEN LO SIENTE Y ESO ES LO MAS SERCA DE LO MEJOR ESPERADO
 
jovauri,08.02.2006
Los bolivianos son más racistas entre ellos que lo que llegaron a ser los blancos de Sudafrica con los negros africanos. Sufren el síndrome de chita: Amor por el hombre blanco. Aunque ese mal lo sufren todos en Ladinoamerica.
 
free_spirit,08.02.2006
No tienes idea de lo q escribes joejennings.
Lourdes Flores es lo peor q le puede pasar al Perú en las proximas elecciones, por la sencilla razón de q es la candidata de los grandes empresarios, es decir de la oligarquía; a ella no le importan los pobres del Perú; es así de simple --- y cualquier analista político independiente puede confirmar esto.
Esto significa q si ella gana habrán más huelgas, bloqueos y marchas.
Ojála q se sienta el efecto ''Evo'' en las elecciones peruanas y ecuatorianas.
 
monsegnor,14.05.2006
Evo ya esta dando que hablar en el mundo... de pronto se ha transformado en el mandatario mas popular... y eso se sabia.
 
Finch,15.05.2006
Free_spirit: Sí que me has hecho reir!!! "Lourdes Flores la candidata de los grandes empresarios...la oligarquía"!!! ...¿Qué haría el país sin grandes empresarios???? ¿De qué viviría la población? ¿En qué trabajaría "la clase pobre"?? ¿Quién dirigiría las empresas?.....¿"la clase pobre"?
 
elnegropablo,15.05.2006
JAJAJAJAJAJAJAJAJA que gracioso FINCH, jajajajajajajajajajajajajajajaaja. CLARO QUE SI!
Toda Latinoamérica está viva y bien alimentada gracias a los empresarios que dan trabajo y dirigen las empresas !!! La "clase pobre" es muy ignorante, los empresarios son los que sacrifican su vida por nuestros países !!! Hay que apoyar a Fujimori, a Menem, esos ejemplos de hombres dignos que tanto trabajo le han dado a los pobres!!

DEJATE DE JODER FINCH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DONDE VIVIS ??? ADENTRO DE UN ALJIBE ???

Vení a ver las empresas que fundió la "clase empresaria" con quiebras fraudulentas, y que hoy AUTOGESTIONADAS en manos de los trabajadores ("clase pobre" como le llamás ridículamente) volvieron a producir, a exportar, a generar más laburo. Como ZANON hermanos, BAUEN hotel, etc, etc, etc,

No compres esos discursos de mierda, hermano!
 
silvania,15.05.2006
General :: Ensayos y Comentarios/EL HOMBRE MAS FEO DEL MUNDO, CONVOCATORIA.
 
silvania,15.05.2006
General :: Ensayos y Comentarios/EL HOMBRE MAS FEO DEL MUNDO, CONVOCATORIA.. ejem. Perdón. Pero, este foro le vendría perfecto a Evito.
En fin. Me podría desgañitar hablando mal de Evo.
pero, no tiene caso.
Llevo mi luto serena y calmada.
Saludos.
 
goldberg,15.05.2006
silvania, lo que pasa es tú debes sufrir el bSíndrome de Chita/b: amor por el hombre blanco.

Por eso lo indígena te parece feo, igual que lo negro y lo que no tenga ojos azules... RACISMO
 
IsamaR,15.05.2006
Sólo espero q el sucesor y esclavo de Chávez y Evo, Ollanta Humala no gane las elecciones en el Perú. No lo merecemos.
No es una opinión llevada por el racismo ni mucho menos, lo malo q tienen Evo y Humala es justo eso, un resentimiento y una frustración basados en el racismo. El pretender sublimar su raza -sea ésta blanca, china, negra o aborígen- es, en el fondo, también racismo.
 
goldberg,15.05.2006
Isamar, de todas formas Perú está en la olla: es un país pobre, sumido en el más triste olvido social ¿Quién provocó eso? ¿Los indígenas o la oligraquía blanca?

Si no es racismo, entonces es estupidez lo que que opinas, con todo el respeto.
 
IsamaR,15.05.2006
Soy peruana, sé lo q habl, goldberg. Recuerdo el gobierno "nacionalista" del general Velasco, periodo donde se gestó el movimiento terrorista, entre otros aspectos, por la miseria q creó la "Reforma Agraria" y la estatización de los hidrocarburos. Tb recuerdo el gobierno desastroso de Alan García.
Sólo quiero ver una luz de esperanza para mi país y eso para mí, no lo representa para nada, Humala.
El odio no conduce a nada, igual q el irrespeto. Acaso porq opine diferente a tí, digo estupideces?
Revísate !
 
IsamaR,15.05.2006
Con todo respeto, claro.
 
goldberg,15.05.2006
con todo el respeto... disculpa el comentario anterior.
 
rafudo_,15.05.2006
¿Hay bolivianos en el foro?
 
Estefi_,15.05.2006
si, silvania es boliviana, si habla mal de Evo no es por un tema racial, si no porque es conocedora del tema, y tiene una posición tomada del asunto. Que se esté en contra de un presidente indigena no implica una actitud discriminadora.
 
Estefi_,15.05.2006
y lo tienen que conocer a rosendo. Sabrán que tiene un corazon re grande
 
silvania,15.05.2006
Oh, my dearly Estef. Gracias por su intervención.
Bien cierto que soy boliviana. Y como nítidamente dije, llevo luto desde que asumió el innombrable.
Condeno al mengano, como el más feo del mundo, por todo lo que implica la Fealdad/ vileza/ incoherencia/ irracionalidad/ etc...
por la atrocidad que pueden llegar a cometer individuos como –ese tal- enceguecido por el poder, enfermo por el rencor y adiestrado por la manipulación de unos peores.
¿lo más bajo? Detrás de una bandera indígena como excusa.

Pero bueno, por eso decía que llevo mi “duelo patrio” serena y calmadita. Leyendo con tolerancia, simplezas que relacionan la fealdad sólo con lo estético.

Sil . Puro Corazón.
Beso Estefi_
 
Estefi_,15.05.2006
condene al mengano amiga. Las voces de inconformismo deben ser escuchadas siempre, no sé si comparto tu postura, porque me falta información, que siempre es a medias y distorcionada. Pero te respeto el luto, como otras opiniones que siempre respeté
 
elnegropablo,15.05.2006
Ahh, te gustaba el que hablaba con acento yanqui?
Atroces fueron los presidentes que hundieron a Bolivia en todos estos años!!! Rencor veo en tus palabras, y el duelo debes llevarlo desde hace 500 años, no desde que llegó EVO.

VIVA BOLIVIA, VIVA AMERICA DIGNA !!!

VAMOS EVO MORALES, CARAJO !!!
 
IsamaR,15.05.2006
No entiendo cómo ven con buenos ojos q Evo sea subordinado de ese patán de Chávez.
 
petrodelhum,15.05.2006
Para mí, hay sobradas razones de los indígenas para sentir rabia y rencor.
Sobradas y más.
No sé si Evo Morales es un mal tipo, no conozco a Humala, pero de algo estoy absolutamente seguro: si la gente los vota... que hagan lo que quieran y puedan.
Y reitero: si los indígenas tienen rencor -los que votan al supuesto rencoroso- no hay mas que ver en qué condiciones viven.
 
Estefi_,16.05.2006
el problema que por ejemplo acá en Argentina se maneja un doble discurso desde los medios, que alaban la victoria indígena en Bolivia, pero después cuando se replimen los mapuches en Neuquen, es ínfima la trascendencia que tienen por reclamar explotar ellos mismo sus recursos naturales. Respeto todas las posturas sobre la actualidad de Bolivia, pero no hay que olvidarse que acá en Argentina, hay indigenas, y el estado nacional y los gobiernos provinciales se acuerdan poco. Y los medio no refrescan la memoria. Saludos!
 
goldberg,16.05.2006
Que la tipa(Silvania) sea boliviana no significa que sea la más lúcida para opinar sobre la política de su país. Ella seguro votó por el presidente con acento gringo que destrozó a Bolivia, pero claro, el Síndrome de Chita se impone. Ahora critica a Evo con los mismos argumentos que seguramente no utiliza contra la oligarquia aunque se aplican mejor en contra de ésta, pero claro, habla la ignorancia y a esa se le perdona el pecado.

Por eso está Bolivia como está: pobre y todos los otros países le faltan al respeto sin problemas (y ya se hacía antes de que llegara Evo, no se engañen).

Con paisanos como Silvania, con"tremendos argumentos" en la bolsa, para qué desea Bolivia enemigos si ya los tiene en casa.
 
Estefi_,16.05.2006
no me parece que tenes que andar atacando alguien con una posición diferente a la tuya, eso habla de vos como una persona totalitaria. No te voy a decir que te cayes porque no soy quien, pero si que no sos alguien para utilizar esos descalificativos. Saluditos
 
goldberg,16.05.2006
No son descalificativos, es la verdad.
 
negroviejo,16.05.2006
Lo que dice estefi sobre el doble discurso de los argentinos, es muy cierto y no me canso de repetirlo. Aqui todos somos izquierdistas y pro indigenistas de café, pero en las elecciones jamás la izquierda óbtuvo más del 5% de los votos. Vivimos pensando en cambiar el auto o comprarnos electrodomésticos. Es verdad que hay millones que no tienen ni para comer, pero esos tampoco votan a la izquierda, votan al peronismo que es de centro derecha. A menudo me ecuentro con señorones que viven como príncipes y se dicen procastristas, pero jamás admitirían un régimen parecido al cubano en Argentina y cuando ven a un idígena por las calles, dicen. ¡Que negro de mierda!
Personalmente no admito opiniones políticas de ningún signo a menos que quien las emite me demuestre que es consecuente en lo que hace con sus declaraciones. Y abogar por los indígenas como por cualquier ,no es hacer valentonas declaraciones en un foro anónimo, sino comprometerse de cuerpo entero en la lucha y demostrarlo con la coherencia de los actos. Las palabras no sirven para nada.
 
negroviejo,16.05.2006
Fe de erratas: "como por cualquier otra causa"
 
Estefi_,16.05.2006
no me parece que tenes que andar atacando alguien con una posición diferente a la tuya, eso habla de vos como una persona totalitaria. No te voy a decir que te cayes porque no soy quien, pero si que no sos alguien para utilizar esos descalificativos. Saluditos
 
elnegropablo,16.05.2006
No creo que DESCALIFICAR esté mal. Uno tiene derecho a descalificar a quien quiere. Si menem habla de ética yo lo descalifico, si Videla habla de justicia yo lo descalifico! eso no es ser totalitario, ya que yo no impido que alguien opine, simplemente desde mi visión no está calificado para opinar sobre un tema específico.

Los que descalifican a Evo por FEO pueden hacerlo, pero para mi es una opinión NO CALIFICADA, a la que yo califico como una opinión de mierda. Qué tiene eso de malo? Yo descalifico para mi, no para toda la humanidad...

Los nativos de América vienen siendo basureados desde hace cinco y claro que tienen derecho al rencor!!! Desposeídos de su tierra, condenados a vivir en una cultura que los aculturiza hasta el oprobio, COMO NO VA A HABER RENCOR !!! Gracias que no ajustician a los saqueadores en las plazas públicas ...

 
elnegropablo,16.05.2006
y a los traidores...
 
silvania,16.05.2006
Hay que leer un poco enterlíneas, señores, no hay que ser tan cortos... Incluso tener un poco de sentido del humor.
No se crean todo lo que les venden, ya lo sufrimos nosotros con el paternalismo y el asistencialismo del mugroso genneral.
 
rosendo,16.05.2006
El comentario anterior me pertenece, por torpeza, lo dejé con el nick equivocado, lo siento....
Iba a poner sorry, pero temo me tilden de imperialista y esclavo del capistalismo.
 
abate,16.05.2006
Lo que escribio negroviejo es completamente aplicable al caso chileno, aqui también, somos todos de izquierda, sobretodo la juventud pensante, que no pierde el romaticismo revolucionario de los ´60 y ´70, pero ahora nos gustan las ideas del Juntos Podemos Más, somos pro Chávez, pro indígenas, todos leemos a Galeano, a Saramago, y citamos a Chomsky, por supuesto que a nadie se le ocurre simpatizar con el neoliberalismo yanki, y nos cagamos en la cara de Bush, de lo contrario, seremos carne de cañon, para las lúcidas y revolucionarias mentes de mi pais; las federaciones universitarias en Chile son casi todas de izquierda y las que no, pro-concertación, como se deben imaginar: barricadas, molotov, discursos, marchas, huelgas de hambre, no pueden faltar para que siga adelante la lucha del pueblo consecuente anti-imperialista, luego llegamos al mundo laboral y conocemos el terno y la corbata, las bondades del sistema, y súbitamente cambiamos la lucha callejera, por las mesas de diálogo, y así hasta que nos damos cuenta que Galeano pide imposibles, Chomsky vive como burgués pero sigue siendo "buena onda", Chávez esta loco y Fidel es un teclo y hace rato perdió la brújula del verdadero socialismo; entonces comenzamos a admirar a Lagos, un izquierdista renovado, como debe ser, dado los tiempos actuales, Bachelet lo mismo, y olvidate es hasta simpática la señora; concluimos finalmente que el neosocialismo no era después de todo el sistema más justo, sino que el libremercado, que claro tiene sus desventajas, pero son mínimas, mientras no nos toquen los bolsillos.
 
Gatoazul,16.05.2006
Yo llegué al mundo laboral a los quince años.
 
silvania,16.05.2006
"Respecto a Morales"
Para concluir la contienda jamás buscada .

Veo que el foro podrá seguir transcurriendo
sin jamás encontrar un debate constructivo, mucho menos grato.

En efecto mi propósito no es, en ningún caso, poner al mundo en contra de dicho mandatario (que mi salud mental, procuro no nombrar.)

Si a muchos les llena, les place "loar" a un caudillo títere de intereses más perversos, que tengan buen provecho.

Yo les saludo atentamente. Y mantengo aun más feliz mi postura, que como la de muchos bolivianos, es sobria y serena, fiel reflejo de que pertenecemos a una Bolivia Sana. No la rencorosa del sindicalista del MAS.

En tanto, un apretón de manos, un placer leerlos y continúen con sus querellas.

(Por cierto, felicitaciones al suspicaz que se dio cuenta mi afecto profundo al Señor Gonzalo Sánchez de Lozada. Por supuesto voté por él. Hoy más que nunca “lo valoro”. Y sinceramente agradezco este espacio para manifestarlo.)

Saludos. Silvia.
 
piensalibre,16.05.2006
Nosotros en Venezuela, deciamos lo mismo... Hugo Chavez rompe el protocolo! Hugo Chavez contra el Imperialismo! Hugo Huguito! lo Maximo...
Ahora queremos que se loco se vaya
lo nuevo...lo innovador siempre llama la atencion....
pero una cosa es tener las ganas de gobernar
y otra la capacidad
y ni Evo ni Hugo las tienen.
Le vende a su pueblo una imagen que no es.
fin de la cita.
 
goldberg,16.05.2006
silvania, leyendo tus "inteligentes" comentarios me alegra no ser de Bolivia. No sé qué haría con paisanos como tú, que viven engañados e intentando engañar a los demás.
 
piensalibre,16.05.2006
Que bueno Goldberg que usted no es de Bolivia ni mucho menos de Venezuela.
A gente como usted en mi tierra se les dicen :VENDE PATRIA
 
IsamaR,16.05.2006
Por cierto, goldberg, de qué país eres?
 
elnegropablo,16.05.2006
je, mire que paradoja, piensalibre; en Argentina, vendepatria le decimos a la gente como usted !
y ese "queremos que Chavez se vaya" lo dicen usted y cuántos más? Para los progringos, todas las elecciones son fraudulentas si no son elegidos los cipayos de siempre!!!

Sanchez de Lozada... POR FAVOR !!!

América será libre cuando los americanos miremos un poco más allá de nuestro bolsillo !
 
piensalibre,16.05.2006
Lo digo Yo y el coñazo de gente que va a las marchas ,que salio a votar a un referéndum...sin contar a toda la gente que trabaja para el gobierno que no puede revelarse porque el gobierno lo tilda de "conspirador", yo y esos ríos de gente que salimos a marchar, yo y todas y cada una de las personas que queremos vivir en paz y en democracia...que no queremos comida, educación ni proyectos de segunda.... yo y toda esa gente que votamos por Chávez ahora queremos que se vaya!
Ud es un cieguito mas de los que abundar, de esos que porque Chávez se le voltio al genocida de Bush, Chávez es un Mesías..Por eso es que América Latina esta como esta...por ignorantes como usted que creen que estar en contra de Revoluciones mal paridas es estar a favor de los imperialistas! por el amor de dios!.....
Los venezolanos seremos de todos menos unos conformistas Fracasados..Allá ustedes los del Sur...que se conforman con poco.
 
IsamaR,16.05.2006
Que Chávez se le volteó a Bush? Si su petróleo se lo vende a USA?
 
piensalibre,16.05.2006
Bueno esas son las ironias de la vida...le tira a su mejor cliente.

Y es tan mamarracho que dice que si no vendemos mas, USA se viene a pique! ja ja ja

Ok..no le vendemos a USA y a quien le vendemos?
a Cuba? y como nos pagan? con caña?

a Bolivia? como nos pagan? con coca?

No ya se!!! a Aegentina!!! y nos pagan con choripan!!!

jajajajjajajjajajaj
 
piensalibre,16.05.2006
Bueno esas son las ironias de la vida...le tira a su mejor cliente.

Y es tan mamarracho que dice que si no vendemos mas, USA se viene a pique! ja ja ja

Ok..no le vendemos a USA y a quien le vendemos?
a Cuba? y como nos pagan? con caña?

a Bolivia? como nos pagan? con coca?

No ya se!!! a Aegentina!!! y nos pagan con choripan!!!

jajajajjajajjajajaj
 
pierremenard,16.05.2006
¿Y en el referendum quién ganó?
Yo, por ejemplo, deploro a Menem, pero cuando ganó, ganó por los votos del pueblo. Criticar, cualquiera puede criticar las formas o procederes de tal o cual gobierno; otra cosa es desestabilizar, quien desestabiliza a un gobierno democrático es un canalla, sobre todo si es empleado como "carne de cañon" por las minorias absolutistas de siempre.
Tratemos de no descalificar al que piensa distinto con apodos que intentan ser "sagaces" como cieguito, o ignorantes. Hay mucho más de ignorante en quien emplea esa palabra que en quien la recibe.
 
pierremenard,16.05.2006
Esos son típicos arquetípos xenofobos...
 
piensalibre,16.05.2006
Xenófobos...

Ja ja j aja ja

Ahora si acabaron hasta con el nido de la perra

Esto es insólito e inaudito.

Invito a quien sea a mi país: Ud pierremenard, le pongo mi casa a la orden.
Lo invito a conocer mi país.

Eso si, si tiene un acento distinto al nuestro: cuidado!
No porque seamos un país con ciertas fobias a los extranjeros, sino porque tal vez lo roben y lo dejen como dios lo trajo al mundo.

Y si lo hospedo en mi casa…tempranito..Porque después de las 6 de la tarde tenemos toque de queda impuesto por la delincuencia en este país.

Eso si! Cuidado sufre un secuestro Express… y como no tendremos para pagar el rescate lo mataran. (De eso no me haré responsable)

Elemental… el referéndum lo gano el Loco, pero como no lo va a ganar!!! Si todos en este así estamos amenazados de conspiradores por votar en contra
Y el conspirador no tiene derecho ni a sacarse la cedula!..el conspirador forma parte de una gran lista, no tienes derecho a nada! Ni siquiera a una beca mal pagada….mal pagada con dinero de nuestro petróleo

Dinero nuestro… de los venezolanos.

Que venga el primer chavista y me digan que las cosas no están peor que antes.

Para explicarle el rosario de razones del porque queremos que ese señor con su “revolución bonita” se vaya.

Y en honor a la verdad… me retiro después de tantos consejos dejamos en mi privado de no gastar pólvora en zamuro.
 
pierremenard,16.05.2006
Ante todo no tengo nada ni a favor, ni en contra de Chavez; usted es venezolano y debe conocer mejor que nadie la realidad de su pais. Lo que llega aquí, a la Argentina, es que es un presidente que llegó al poder votado en elecciones libres y democráticas, que sufrió un conato de golpe de estado, y que gran parte de la ciudadanía venezolana, como algunos amigos que tengo, lo apoyan. Usted me dirá que Chavez es deplorable, yo le diré que es democrático, o que llegó allí por instancias democráticas; le aseguro que en Argentina hubo presidentes democraticos aún más deplorables.
Yo me pregunto (yo le pregunto) ¿la opción a Chavez es mejor?
Sostengo que decir que los cubanos pagan con caña, Bolivia con coca, o Argentina con choripanes (en Buenos Aires no saben ni que es eso) son terminos, cuando no xenófobos, irrespetuosos.
Le prevengo que no soy su enemigo, ni quiero que se malquiste ni gaste polvora en chimangos.
Un abrazo.
 
piensalibre,16.05.2006
Irrespetuoso es lo que "nuestros "gobernantes nos han hecho creer.

Ahorrese el abrazo.

Feliz tarde.
 
barrasin,16.05.2006
Chávez me parece gentuza populachera, no es mejor que otros...y por cierto, él tb fue golpista...
Eso sí, que bien maneja el hijo puta los massmedia...pero bueno, entre un hijoputa de derechas y otro de izquierdas, me quedo con el de izquierdas.
Pero ¿ No tienden los extremos a encontrarse?
 
elnegropablo,17.05.2006
Che, piensalibre, nosotros pagamos con choripanes!
mientras vos no nos quieras pagar con neuronas...
jajajajaja

Tas caliente chabón, seguro que el compañero Chavez te tocó el culito, GARCA OLIGARCON !!!

Conspirar no está mal... todos los revolucionarios de nuestras "independencias" conspiraron contra la colonia... Vos piensalibre, conspiras contra la salud mental.

Andá al foro de la eutanasia, que te vendría bien jajajajajajajajaj


VAMOS CHAVEZ CARAJO!!!
A LA MIERDA CON LOS OLIGARCAS Y CIPAYOS!
 
petrodelhum,17.05.2006
No tienen nada para decir de las plantas de CELULOSA?

Alguien tiene una foto de Evangelina despuès que se quitò el cartel?

 
Nuntucket,17.05.2006
quién es Evangelina?
 
Cabezadeaborto,17.05.2006
Tal vez su cara no le diga nada, pero se acordará de ella si vió las noticias hace unos días.
 
elnegropablo,17.05.2006
jaja, faltabas vos PETRO acá..........

Las plantas de celulosa son un invento de ese engendro de TABARÉ que usurpó el poder con esas elecciones fraudulentas. Ese loco izquierdista que ni médico debe ser, manejado por Chavez y Fidel Castro y ese indio feo de Evo Morales, que no puede compararse a la distinguida elegancia de los señores Sánchez de Losada, Fujimori, Menem, De la Rúa, piensalibre, toda esa gente bien, PATRIOTA, con un alto sentido de la ética, de la pura dignidad del latinoamericano con acento de Boston !

Y ahora se hace el que se pelea con el otro presidente montonero izquierdista, guevarista, que se abraza con Chávez, también y con Fidel.

ESTO ES UNA MANIOBRA, PETRO, es un ardid del comunismo indígena traficante de drogas !!!! quieren apoderarse del mundo !!!


pero tranquilos hermanos, que en la misma trinchera estarán George W, Piensalibre, y otros, para salvarnos del EJE DEL MAL.

Gracias gracias... Dios todopoderoso nos libre de los presidentes feos, sucios y con acento nativo!!!

God Save The speaking english Presidents !!!

Indios OUT !!!! Chávez & Evo gon't home!
The pupil are the clasroom!

 
Finch,17.05.2006
elnegropablo: Obviamente gusta mucho de reírse de las opiniones de los demás y hablar ex cátedra. Opina sobre las condiciones de otros países donde no vive (me imagino que es Argentino?) y por lo tanto no tiene la más mínima idea de lo que verdaderamente sucede, salvo lo que lee en cualquier periódico, revista o ve en la televisión…siendo bien sabido que los periodistas escriben hasta cierto punto lo que les da la gana o lo que el editor o dueño del medio de comunicación considere conveniente, apropiado o seguro. No puedo opinar sobre Venezuela, sin embargo debido a mi trabajo tengo que alternar con gente de muchos países y no he escuchado un solo comentario a favor de Chávez, a quien todos lo tildan de “loco”. Tengo un par de amigos venezolanos que tuvieron que salir de Venezuela porque la situación ha llegado a tal punto que uno no sabe si al salir de casa para trabajar, va a regresar sano y salvo o terminar muerto de un balazo en la calle o secuestrado. Estos dos jóvenes no son “oligarcas” ni mucho menos, ya que parece que usted le tiene “alergia” a la gente que tiene poder o dinero.

Piensalibre está viviendo las bestialidades de Chávez y creo que sus opiniones están bastante cerca de la realidad. Como se sabe, Chavéz “tuvo los cojones” de decirle unas cuentas verdades a EU…y de qué le va a servir? ¿Se contentan con probar que los venezolanos son muy machos? ¿Igual como se contentan porque una venezolana salió Miss Universo? – lo cual dice mucho sobre el pueblo. Porque igual siguen vendiendo petróleo a EU. Si tuviera verdaderamente cojones, los mandaba rodar, pero no puede y por lo tanto con una mano abofetea a Bush y pone la otra como mendigo pidiendo dólares para seguir adelante o seguir robando. Desafortunadamente, debido a la idiosincrasia de los países latinoamericanos, al menos por ahora, nunca van a poder zafarse de los gringos. A mí particularmente no me gustan, pero la verdad es que se les necesita. Si algún día los latinoamericanos nos unimos y tomamos conciencia de lo que somos, si algún día dejamos atrás la corrupción, las trampas, la desfachatez, la sinvergüencería, la palabrería, la desorganización, la impuntualidad, la falta de respeto por las leyes etc.etc. entonces quizá podamos decir: “¡Gringos go home!” Yo he trabajado para más de una compañía estadounidense y siempre me trataron con respeto, me dieron oportunidades de todo tipo, el equipo que necesitaba para desempeñar mi trabajo de manera eficiente y me pagaban un sueldo muy por encima del que pagaban otras compañías. No tengo el “complejo de chita”, porque yo también tengo el pellejo blanco por si acaso y los ojos azules me importan un comino.

Con respecto al Perú, al único que veo mencionar es a Fujimori, que si bien en el segundo mandato fue un desastre, en el primero estabilizó al país, la economía progresó y sobre todo terminó con el flagelo de Sendero Luminoso, una partida de resentidos sociales y asesinos que creían que la realidad de la China era comparable con la del Perú. ¿Así es que Lourdes Flores era la candidata de los oligarcas? Ahora permítame a mí reir: jajajajajaja. Como dije antes, le tiene alergia a la gente con dinero y es el Cid Campeador de los pobres oprimidos, de los indígenas maltratados y discriminados. En la historia del Perú sobran los dedos de la mano para contar los presidentes que hayan sido honestos y hayan hecho un mandato decente. Los honestos terminaron mal. Sólo un par de ejemplos: José Luis Bustamante y Rivero y Fernando Belaúnde Terry (los dos de familias “oligarcas”). ¿Por qué terminan mal los honestos? Porque simplemente no los dejan gobernar, porque la corrupción parece ser una característica inherente de muchos y lo único que todo el mundo quiere es llenarse los bolsillos. Y – ojo – que se han llenado los bolsillos del oligarca, del comunista, del idealista, del indígena, del militar, del que tiene ojos azules y del que tiene la piel negra.

Tenemos el ejemplo de Alan García, líder del APRA, un partido de izquierda que fue ya presidente del Perú. ¿Cómo llamar a este señor? ¿Ladrón? Sí, así de simple. La economía peruana se fue abajo durante su mandato, las reservas de oro desaparecieron, tuvimos la inflación más alta en la historia del país y no sigo porque la lista es muy larga. ¡Ah! pero si este señor odia a los oligarcas – como usted – si este señor es el patrón de los pobres, el que rechazó pagar la deuda externa a los gringos, el que va a dar un Mercedes Benz a cada peruano…. Y así como éste, hay muchos ejemplos. Pero….oh sorpresa! Ahora regresó al Perú y pasó a la segunda vuelta, teniendo como contrincante a Ollanta Humala. Pero sabe que? Alan va a salir presidente, porque tenemos que escoger entre un ladrón y un neardental, ex soldado, que al igual que supongo Chavez y Evo – está agitando la zanahoria delante de las narices del burro para llevarlos hasta el acantilado y hacerlos caer una vez que lo elijan. El mismo ardid: soy indígena y los voy a salvar ( bueno, este tiene hasta el nombre!!!), patrón de los pobres y enemigo acérrimo de los oligarcas.

Por último hay oligarcas y hay oligarcas. Conozco a gente que bien puede ser de esa “clase” y es gente que ha trabajado muy fuerte, ha logrado un gran capital, pero sin embargo paga lo que se tiene que pagar al personal y no son explotadores. Y por último, en el Perú los oligarcas ya no son los que tienen los ojos azules, hay muchísimos indígenas que ahora han pasado a ser los “oligarcas” de antes. Entonces….¿qué hacemos con ellos? Somos los blancos ahora los que somos discriminados….

Y revise su inglés...
 
antikristh,17.05.2006
Si revise su ingles...
Mi unico comentario tiene como unico objetivo el de fomentar una America Unida, empezando como nosotros como integrantes de un website.
Las ofensas, ironias y demas agravios no deberian aparecer, es cierto que todos tenemos puntos de vista diferentes pero no significa que no podamos cambiarlos, porque quizan esten equivocados. A que voy con todo esto?. Al hecho de que todos queremos una America Unida pero nadie cede ante nadie, y no es cuestion de ceder solo de unir criterios, si se discute fuertemente solo por un tema de un foro...no quiero imaginarme el dia que decidamos romper fronteras y definir politicas en una utopica America Unida.
 
elnegropablo,17.05.2006
Sr Finch:empiezo por el final. No voy a revisar mi inglés porque no lo uso. Es verdad que me gusta reirme, pero no sólo de las opiniones de los demas, de las que también me río, me gusta reírme en general, y sobre todo cuando imagino a alguien tecleando su comentario "soberbio" con cara de oso enojado... Si, JAJAJAJAJAJA, me encanta reírme, amigo. Me decís que opino sobre los países donde no vivo, pero vos opinás sobre Venezuela, Perú, Bolivia, y los países latinoamericanos... Dónde vivis, en el edificio de la OEA (JAJAJAJAJAJA). Arrancás diciendo "no puedo opinar sobre Venezuela " y el 75 % de tu mensaje HABLA DE VENEZUELA !!! (JAJAJAJA) No tenés un buen día, che... Seguimos, decís que Chavez abofetea a Bush con una mano, pero que le sigue vendiendo petróleo "y pone la otra como mendigo pidiendo dólares " Vender petróleo es poner la mano como mendigo ??? Vaya concepto Sr. Finchbilingue.
Dice Finch
"Yo he trabajado para más de una compañía estadounidense y siempre me trataron con respeto, me dieron oportunidades de todo tipo, el equipo que necesitaba para desempeñar mi trabajo de manera eficiente"

Pro claro, Finch, me alegro que conociste las bondades del capitalismo respetuoso (JAJAJAJA)
Te hacían cantar en el vestuario? Dame la F: dame la I, dame la N... (JAJAJAJAJA). Bueno, ellos siempre son muy respetuosos, tanto con sus empleados como con sus vecinos; mirá sino lo respetuosos que fueron con Irak, con Granada, con Panamá, con el gobierno de Allende, etc,etc,etc
Y lo de que dan buen equipo doy fe. Eso decían los torturadores argentinos que iban a entrenar torturadoers a centroamérica: Ahh, mire, pa equipo, no hay como los gringos: ellos si que están adelantados, si viera las picanas que tienen pa torturar mejor...
Para lo que no les alcanzó el equipamiento fue para Vietnam, o para el papelón de Playa GIrón, y parece que tampoco alcanzará en Irak.

Le creo Finch, que no tiene el "complejo de chita", usted tiene el de Tantor (JAJAJAJAJAJAJAJAJA)

Con respecto a Alan García: yo leo bien? usted dice, partido de izquierda??? Perdón Finch, usted ve todos los partidos a la izquierda porque usted está parado muy a la dereccha (JAJAJAJAJAJAJ)
En mi lista de zurdos, a Alan García no lo pongo ni de suplente.
Así que ahora en Perú los oligarcas son los indígenas... qué bárbaro che !!! Bueno, se hizo justicia parece...
"Alan va a salir presidente, porque tenemos que escoger entre un ladrón y un neardental"
En esta profesía tuya, yo haría alguna revisión: Me parece que yo votaría a un neandertal en lugar de un ladrón, pero bueno, sobre gustos....

Un gusto leerte FISH !
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

y REVISÁ TU ESPAÑOL.
 
elnegropablo,17.05.2006
Y reíte finch !!!!!!!!!!!!!!!! que se viene el fin del mundo!!!
 
ergozsoft,17.05.2006
El aire que se respira debiera ser propiedad de multinacionales, éstas cobrarían por usarlo y asunto arreglado... ¡Basta de pobres!
Acaso no surge claramente que los pobres son el problema? Bueno, si los eliminamos: problema resuelto.
ergo
 
elnegropablo,17.05.2006
GRAN IDEA, che !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Finch,17.05.2006
elnegropablo: Lea mejor...para empezar no opiné sobre Bolivia. Tampoco lo hice sobre Venezuela, ya que repetí los comentarios que gente conocida y amigos me han participado, aparte de los de piensalibre que siendo venezolano es el que tiene más derecho a comentar.

Con respecto al Perú, puedo dar los comentarios que me plazcan, ya que lo he vivido y por lo tanto sé de lo que hablo.

El único que merece respeto entre toda la basura de líderes comunistas/socialistas que se han nombrado, quizá sea Fidel, porque él sí rechazó todo lo que tenga que ver con USA y ese sí tuvo las agallas de cortar totalmente con los gringos. Por supuesto que vive de manera muy "oligarca", pero no hay necesidad de entrar en ello.

Menciona Panamá....lea un poco más sobre el degenerado que tenían por líder, un hombre involucrado en el tráfico de drogas, aparte de otras cosas y en buena hora lo sacaron a patadas.

Con respecto a que escogería a un neardental que habla de "eliminar a cierto tipo de gente" en lugar de un ladrón. ¿O sea que sólo se invertirían los papeles? Quizá el neardental utilice los equipos de tortura hechos en USA, según usted...entonces...¿eso sería justicia? Tenga cuidado, porque si es blanco y tiene dinero quizá lo agarren y utilicen la picana en usted... Bueno en realidad supongo que como se ríe tanto, debe pertenecer a la raza y clase social que estaría a salvo en caso de tener como líder a un neardental.

Obviamente no usa el inglés, por lo tanto evite burlarse de alguien en un idioma que no sabe, porque hace el ridículo.

 
elnegropablo,17.05.2006
Querido FISH: jajajaja, me parece que debería tratar de tener sexo más seguido... eso es muy bueno para el humor, JAJAJAJAJAJAJA.

Usted dice que como Noriega era un degenerado involucrado en el tráfico de drogas hicieron bien en sacarlo, Ahhh, cierto que los gringos son la gran reserva moral de la humanidad, jajajajajajajaja

Patético lo suyo, FISH!

Obviamente no uso el inglés, pero yo me burlo de lo que quiero FISH, así que no evitaré nada. Pruebe alguna vez, y verá que hacer el ridículo no es tan grave, grave es andar por la vida creyendo que uno es superior a los demas... La tierra nos espera...

Vuelva al primer párrafo e intentelo nuevamente...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Oh yeah !! jajaja

PAYASO !!!
 
piensalibre,17.05.2006
Pobre negropablo
Te aclaro algo argentinito loca de closet :
soy mujer.
segundo: si tanto te gusta chavez y el evo porque no hacen un trio y dejas que los dos te cojan bien cojido por ese culo
porque obviamente lo tuyo es falta de macho
no creo que una mujer le excite estar con un tipo como tu con mierda en el cerebro.
y ya...cancelo la discusion.
me retiro del foro.pierdo el tiempo con "negritos".
feliz tarde.

y las neuronas se las puedes pedir a la madre que te pario!

(dios perdi el glamur con este indio)
 
elnegropablo,17.05.2006
jajajajajaja !!!! esto es para mi una gran satisfacción !!!!!! jajaja, se calentó la siemprelibre, jajajajajajajaja ....

Mentira, además !!! a todas las oligarcas de culito entalcado la calientan los indios !!! jajajajajajaja

chau, che, GRAN FORO este!!! jajajajajajajajaja
 
Finch,18.05.2006
elnegropablo: Te aconsejo consultar a un especialista, porque tienes un problema con esa risita nerviosa...¿o será que te estás riendo de tí mismo?

Bueno, en resumidas cuentas, debido a los argumentos cavernícolas que has aportado, de los cuales el 30% consistía en "jajajaja", me parece que sería conveniente que regresaras a este foro, ya sea cuando madures y puedas conversar sobre un tema sin groserías, risitas escapatorias e inteligentemente o cuando adquieras la experiencia suficiente para opinar, porque hasta el momento, das la impresión de tener unos 15 años.

Ten mucho cuidado porque en el futuro, es posible que un gringo (horror!) gerente de una multinacional (más horror!) te ofrezca un buen puesto ganando mucho dinero, ya que te aseguro que lo aceptarás y pasarás a ser parte de esa "oligarquía" que tanto odias.

Y ahí te acordarás de tus risitas y se atracará la lengua.

Sin más por el momento y muy "oligárquicamente" me despido, pues lo que pudo ser una discusión interesante se estropea con las tonterías de algunos.

Y lo único que te ligó en inglés fue el: "Oh yeah!" que aquí repito:

Oh Yeah!!
 
rafudo_,18.05.2006
Y bueno, mas o menos este tipo de discusiones, pero a mayor escala, son las que se viven en Bolivia
 
garvos,18.05.2006
¿En dónde queda Bolivia y quién es Evo?

Yo estaba seguro que todos en este foro somos unos comemierdas orgullosos de nuestras oligarquías nacionales e internacionales. Leo que algunos no están de acuerdo ¿Por qué? No lo entiendo. Las multinacionales y los proneoliberalistas nos han prometido que cada uno de nosotros se puede salvar solo sin importar que la mayoria se esté muriendo de hambre o que viva sin futuro. Si, ACÈPTENLO, basta con agachar la cabeza, dominar bien el inglés con servilismo y orgullo, ignorar la miseria de nuestro país y aceptar las reglas del mercado internacional sin querer descubrir que están hechas para explotarnos, no para favorecernos. Es el camino para salvarse ¿Por qué se revelan?

Si, ya lo sé, existen unos que creen aún en la libertad de decisión en su país y esperan con ansias que alguien le diga a los depredadores con la cara en alto: BASTA. Pero no, esos son sueños, mentiras. Los comemierdas como yo estamos seguros de que TODOS son corruptos por naturaleza, si, de la misma calaña traidora y que es suficiente que la oligarquía en turno nos ofrezca una limosna para que se nos olviden los ideales. TODOS LOS COMEMIERDAS CREEMOS QUE EL MUNDO ESTÀ HECHO DE MIERDA. Los pocos que lo niegan merecen ser criticados por su fealdad física, por su populismo a favor de los pobres y por decir en voz alta BASTA.

Los comemierdas queremos que todos coman de los mismo, de lo contrario podemos descubrir que la mierda en realidad no es tan buena como nos hacen creer los que nos cagan encima.
 
petrodelhum,18.05.2006


El aporte de bgarvos/b no merece ser tenido en cuenta... el tipo està loco y, como se sabe, los niños y los locos siempre tienen razòn... claro, ¿quièn es el loco que le da la razòn a un niño?
bgarvos/b!!! pero bgarvos està loco/b!!!
Bueno. Al menos no es estùpido...
 
elnegropablo,18.05.2006
FISH: por supuesto que me río de mi mismo... es una buena terapia. Te tira a la mierda ese complejo de creerse dios que tienen algunos boludos como vos. Mi forma de ser haría imposible que un gringo me ofrezca una gerencia en una multinacional porque a la primer cabronada los mandaría a todos al carajo, JAJAJAJAJAJAJAJA

y te aseguro que no es joda. Seguramente, para un pobre tipo cuya escala de valores está encabezada por el dinero, como es tu caso, esto no es creíble, pero te aseguro FISH que jamas podría ser gerente de una multinacional, porque mi perfil no encaja, y porque me cago en ellos! Jamas pisaría ninguna cabeza para ganar más dinero, FISH.

No me quejo de mi trabajo, ni del dinero que gano, o sea que puede decirse que soy un privilegiado en toda esta mierda, pero mi cerebro, y sobre todo mi sangre, ven más allá de mis bolsillos.

En todos tus mensajes ponés el dinero por encima de todo, FISH, qué pobre infeliz debes ser!!!

Y mi risita no es nerviosa che, es risa... Sabés lo que es eso, vos ???

JAJAJAJA parece que no probaste lo del sexo más seguido, bueno amigo, entonces probá con las manitos, que vas a liberar esa tensión de mal atendido que se nota en tu letra bilingue JAJAJAJAJAJAJAJAJA

No se como en los otros mensajes, no me di cuenta que eras tan pelotudo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Mister_Cool,05.11.2008
Gana Obama, primer presidente negro en EUA.
 
Vogelfrei,06.11.2008
MESTIZO. Igual que Evo. Sòlo que el fenotipo negro es màs fuerte.
 
colomba_blue,06.11.2008
En Sudacamérica, mestizos somos todos Mr. Volgelfrei y a mucha honra.

A no ser que usted se avergüence de sus ancestros indígenas.
 
Vogelfrei,06.11.2008
CLARO que no. Pero no se puede (no se debe) llamar negro o indio al que no lo es.

Estaba el caso de J.M. Arguedas que decìa, afirmaba -què ridìculo- que era indio, y tenìa el bigote rubio. El francès Favre lo desenmascarò.

Las cosas se llaman por su nombre, y no por conveniencias polìticas.
 
colomba_blue,06.11.2008
Es que ni siquera creo que sea tema el asuntito este de las razas. Qué más da si es negro, blanco o morado?
 
Vogelfrei,06.11.2008
AZUL, jajajaja.
 
padretoc,06.11.2008
como se distingue a un indio? mi abuela decia que porque tenian hongos en los pies, es un gen que me marca inequivocamente como miembro de esta raza, aunque confieso que preferiria ser chino, porque el canesten està bien caro
 
Vogelfrei,06.11.2008
NO sè. No soy biologo para saberlo. Y no son -no somos- indios, sino aborigenes americanos: Tupis, Arawacs, quechuas ,Mayas, Aymaras,etc.
 
padretoc,06.11.2008
a tons estamos hablando de cosas diferentes mi abuyela se referia a los indios de la india cuando era colonia de los ingleses, ay, que tiempos aquellos
 
Vogelfrei,06.11.2008
OK. Pero allì hay muchas castas, con caracterìsticas diferentes. Y los ingleses no se mezclaban con los nativos.
 
padretoc,06.11.2008
se, era el argumento de la aguela, si no habia contacto con los indios, entonces los hongos debian ser cosa genètica
 
santacannabis,06.11.2008
Bah, como se nota que no viste Pocahontas.
Ahí verías que sí se mezclaron y que los animales hablan.
 
Vogelfrei,10.11.2008
Y serà -es- Obama el Papa negro de las profecìas?
 
padretoc,11.11.2008
no pero es el papá negro de sus hijos negros
 
padretoc,11.11.2008
en cuanto vean que es el papá negro de unos hijos blancos, es cuando le saldra una lewintsky y ahi empezara la debacle
 
aashajuijekechi,12.11.2008
Arriba negros, indigenas, mujeres!!!
 
colomba_blue,12.11.2008
ah, somos minoría también?
 
padretoc,12.11.2008
como? arriba los negros de las mujeres indigenas? se van a enojar los hombres indigenas
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]