TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EL HOMBRE MAS FEO DEL MUNDO, CONVOCATORIA. - [F:4:6082]


LEONvsTIGRE,07.05.2006
Y bueno, un gran amigo y yo nos hartamos de esperar a que los creyentes demostraran la existencia de Dios. Así que decidimos darnos a la tarea de demostrar su inexistecia, veamos quien lo hace primero.

Y es que matar a Dios es un gran honor!

De preferencia traten de no decir demasiadas tonterías... Usen argumentos lógicos, tampoco citen y citen autores, prefiero que sean sus ideas.

Creyentes, abstenganse de fanatismos. Pueden contradecir nuestras hipótesis, siempre y cuando sus argumentos sean validos.

Y bueno. A ver que sale... igual y en una de esas libramos al mundo de este terrible lastre.

AL ATAKE! USEN EL CEREBRO!
 
GraNada,07.05.2006
La existencia de un hombre feo es prueba de que Dios no existe?
 
Guarodelvalle,07.05.2006
Todo lo contrario, es la prueba fehaciente de que Dios existe y de hasta donde puede llegar!
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Mmm... bueno...

Veo que no han leido mucho... no los culpo, la verdad es que siempre da flojera leer cosas obvias...

Total, este no es el tema del foro, pero se agradece su curiosidad...

En Así Hablaba Zaratustra, ya casi al final, Zaratustra se encuentra con algunos hombres singulares: El más ateo de los hombres (el papa), dos reyes, el hombre sombra... y otros que no vienen al caso... total, el que nos ocupa, el más feo de los hombres, es aquel que segun dicho texto mató a Dios.

Pero bueno, aclarado esto... Ke empiec el juego!

Eh? Juego?

En fin, a darle!
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Buuu... algo está faltando akí...
 
xwoman,07.05.2006
Hasta los feos tienen su encanto!!
 
barrasin,07.05.2006
sin duda alguna, el más feo:

KRISNER O COMO SE LLAME, EL PRESI ARGENTINO
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Jajaja, buscando encontré a "mia kirshner"... pero no creo que a eso te refieras...
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Dios a mi parecer:

Fue una respuesta de los hombres para explicarse lo desconocido
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Para protegerse de las adversidades trataron de hallar la manera de complacer a este ente... con bailes, sacrificos... etc...
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Pronto, alguien le atribuyó caracteristicas humanas, ira, alegría...

Y alguien más dijo ser su representante en la Tierra... con el fin de ganar poder.
 
xwoman,07.05.2006
La fealdad en un hombre está en su comportamiento!
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Con el paso del tiempo, el concepto de Dios se fue arraigando más y más en la cultura de los pueblos... en todos los pueblos, mezclandose una y otra vez, absorbiendo conceptos con cada conquista y fusión de culturas.
 
xwoman,07.05.2006
Yo creo en Dios!
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Una mentira repetida por mucho tiempo, arraigada en las culturas de los ancestros se volvió una verdad absoluta.
 
xwoman,07.05.2006
Ohh Dios! gracias por hacer a los tigres y leoncitos tan bonitos!
;p
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Pero en el principio fue lo correcto, pues no era más que una opción, una posible respuesta que el hombre lanzaba para tratar de comprender al mundo...

Lamentablemente... se fue haciendo dependiente.
 
Biograficamente,07.05.2006
Mataron a Dios?

Cómo?
Cuándo?
Dónde?
Quién?
Por qué?
Para qué?

¿Venderán los derechos de la biografía no autorizada de Dios?

(Damn!!! Justo cuando comenzaba a creer que en verdad existía se me adelanta otro y lo mata!!!)
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Gracias al miedo a lo desconocido, Dios era un excelente método de control de las masas...

Inventando lugares llenos de fuego y un Dios todopooderoso que todo lo ve
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Algo favorable fueron algunas costumbres y valores que trajo consigo.

Pero la mente humana es demasiado poderosa.

Y empezó a liberarse.

Ahora tenemos la ciencia y si ahora nos sorprendemos de que crucificaban, torturaban y quemaban a los liberales, en un futuro nos avergonzaremos de costumbres tan arcaicas como la de rezar e ir a misa los domingos.
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Es cuestión de Tiempo...

Claro... tal vez sea mucho tiempo.

Y también es cierto que entre más avanzamos más confuso se vuelve...

Pero creer en dios es justificar nuestra ignorancia, no nos hace avanzar.
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Come on baby, take a chance with us!
Come on baby, take a chance with us!
Come on baby, take a chance with us and
meet me at the back of the
blue bus doin' a
blue rock on a
blue bus doin' a
BLUE ROCK! Come on girl!!!

(Bailando como chamán...)

Fah! Faackhh! Yeeaaah!
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Bueno, perdón... esa rola es muy buena...

Total... quedan residuos que nos mantienen atados...

La verdad es que muchos de los que creen y defienden a Dios son personas que no conocen las otras opciones... y que tontamente defienden algo que creen muy suyo, cuando realmente nunca tuvieron oportunidad de elegir...
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Otro pekeño porcentaje es el de la gente valiosa y reflexiva que conoce las opciones y aun así decide creer...

Es siempre un placer debatir con ellos...
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Es algo fuerte... y muchos pueden ofenderse... pero también es cierto que existen aquellos débiles que necesitan creer en algo pues no podrían afrontar la vida sin la fé de que hay algo allá cuidándoles...
 
iolanthe,07.05.2006
Seguro que fue Picio quién mató a Dios.
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Ahora... a demostrar que no existe
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Yo tenía en mente a Changoleón...

Pero en fin...

Me voy a bañar, vuelvo al rato a ver si alguien dejó una propuesta interesante...

Saludos!
 
iolanthe,07.05.2006
le digo que lo mató Picio...luego no existe.
Aunque después de nombrarlo tanto en todos estos foritos seguro que sigue por ahí danzando.

Para abrir un foro de esta temática hay que ser creyente o masoca.
 
xwoman,07.05.2006
Sí, existe, para mí!
 
xwoman,07.05.2006
Yo sólo puedo dejar propuestas indecentes, se aceptan?
 
iolanthe,07.05.2006
x ente pa la fiesta del al lado, la de la monica
 
LEONvsTIGRE,08.05.2006
Oh... veo que no hay nada inteligente todavía...

Rayos...

Mejor me visto...
 
OrlandoTeran,08.05.2006
La vocación de este foro era obvia desde el comienzo: destacar el haber leído a Nietzsche.
Otro burro que rebuzna...
 
calostro,08.05.2006
He leído de filosoía existencial, la cual tiene unas percepciones que no comparto......
Creo que demostrar la inexistencia de dios sin emplear argumentos bíblicos esa demaciado pedir, ya que siempre se recurre a la citación de algún personaje místico para demostrar una explicación lógica-filosofica, esto generalmente ocurre en la mayoría de los foros.
Tampoco se necesita ser del bando del mal para validar una posición contraria a lo que se pide, no es necesario hablar desde el submundo para decir que dios no esta ahí o no esta allá.
 
calostro,08.05.2006
La inexistencia de algo que quizás nunca ha existido tiene que ver con un planteamiento lógico y simple. El mundo que conocemos a travéz de lo que llamamos ojo solo es una percepción de algo limitado por la capacidad individual de cada uno y la imperfección que es la creadora de la realidad.
Un sistema imperfecto no puede crear perfección.

Si observamos como es la "vida", esta es imperfecta como todos sabemos, pero hablamos de ella como si no lo fuera, como si fuera una señora con quien hay que congraciarse a travéz de los meritos para sacarle algo. (que por cierto, me gustaría saber el lugar donde hay que inscribirse para juntar tickets de meritos)

 
calostro,08.05.2006
Matemática simple
La vida, el mundo, el universo, la existencia, etcs.= X
La mecanica de la fisica, quimica , toda la ciencia, acción-reacción, etcs. = Y

Para la lógica humana, el sistema que estreuctura a X es Y, que no solo esta presente en el mundo sólido, si no tambien en el síquico.La existencia de un dios cualquiera no compatibiliza con este sistema, pero si lo hace incorporandose como sentimiento y es así como se pueden sacar resultados satisfactorios. La parasicología y lo sobrenatural esta en pañales, quizas esta sea la nueva ciencia de los siglos que vienen y terminen por entregarnos al universo....claro, dentro de la lógica humana o sobrehumana de esos tiempos.

Por lo tanto todos podemos hablar románticamente del porque no o del porque sí, eso es de la verdad de cada uno, pero siempre utilizandolo dentro del sistema.
 
pilardelmar,08.05.2006
Al fin quedo demostrado que Dios existe...
 
jaenbota,08.05.2006
Muy interesante lo que escribe LeonvsTigre, el problema es que todo lo que escribió se parece al génesis, un génesis ateo pero al fin génesis.

En el principio el hombre no creía en dios, luego el hombre dijo sea dios, y dios fue, y el hombre atribuyó a su dios características humanas, y dios tuvo características humanas, y luego un hombre dijo ser representante de dios....

Pero todo eso son de nuevo cosas que se aceptan o se niegan por fe, nadie estuvo en el principio para ver que fue exactamente eso lo que ocurrió, con lo cual resulta que el hombre más feo del mundo resulta ser también muy religioso, porqué no puede explicar el origen de nada, salvo por su fe.
 
Dehumanizer,08.05.2006
Nietzsche: de pedo lo sé escribir, no me pidan que lo lea.
 
iolanthe,08.05.2006
Vaya...se me fue la conexión pero de todas formas voy a repetir más o menos lo que decía.
Este foro no es sino la copia de otros tantos que ya se crearon parea demostrar algún que otro badulaque todo su conocimiento sobre el mundo filosófico. Pues le digo que leí a ese esquizofrénico reprimido pero que me inclino más por Nerval.
Y que si no decimos cosas inteligentes como presume más arriba el creador del foro, pues que sea este un monólogo por que yo me voy.
Adios
 
GraNada,08.05.2006
A Dios lo maté Yo.
 
Dehumanizer,08.05.2006
Y, con las cagadas que se venía mandando era hora que alguien le ajuste las cuentas.
Mi enhorabuena, GraNada.
 
GraNada,08.05.2006
iEn regresiones recuerdo lo
mucho que dolió morir,
lo mucho que dolió haberte
dejado partir. Cuando
todo se volvió en
mi contra el universo
destrocé.

Existe acaso axioma alguno con
el que componer los Dioses de
los que con críticas y
escupitajos nos
despojamos?
Las almas que en las noches
de ira y furia despreciamos?
La carne fría por el abrazo gélido
que la distancia nos regaló?

Me detengo un momento, entre
eternidades recojo mi Amor
del basurero, mis uñas
sangraron al rogarte una
mirada, un perdón,
algo, lo que sea, que
arreglara esto que
aquella noche rompiste
en mi./i

- 2006.05.08 13.37
 
hippie80,08.05.2006
Que boludos che...
Si don federico se creia mula poco antes de morir,,
al final murio creyendose caballo, lean la historia.

Barrasin ha llamado feo al presidente de la republica
no es una provocacion diplomatica ???
 
barrasin,08.05.2006
Dios existe si consigue que el sevilla pierda la final...¡ te lo pido dios santo! no habrá quien los aguante durante años...
 
GIULIANNO,08.05.2006
Aparte de El Orígen de la Tragedia todo lo demás
del Niche ese es más aburridor y soporífero que
un baile de judíos ortodoxos.
Cómo es eso de que un sistema imperfecto no pue
de crear perfección?
Porqué?
Ese imperativo está demasiado categórico, porque
en la realidad eso sucede todo el tiempo.
La perfección, para ser perfecta, debe ser suscep
tible y capaz de crear todas las variables posibles,
y la imperfección es una de ellas.
Además, si la perfección no puede generar lo imper
fecto tendría una falla porque sería incapaz de
introyectar su esencia y su identidad, por falta de
contrastación.
La perfección carente de elementos opuestos pier
de razón y pierde realidad. La ausencia de contras
tación la nulificaría.
La conciencia de los atributos depende de que tam
bién exista la ausencia de ellos.
 
LEONvsTIGRE,09.05.2006
Y bueno, ya quedó demostrado que ustedes han leído a Nietzsche, no se preocupen por eso, ese no es el punto.

La invitación sigue hecha.

EL título del foro es, en efecto, una alusión a Así hablaba Zaratustra, pero ya expliqué claramente lo que quisiera que se lograra con este foro.

Y si lo de Picio es un aporte inteligente, creo que mi concepto de un "aporte inteligente" está ekivokado, al menos preferiría evitar leer esas tonterías.

Lo que pretendo está claramente explicado en el primer post.

De preferencia usen sus ideas.
 
calostro,09.05.2006
"Lo que digo
a sido dicho,
no sé, cuantas veces
Lo unico cierto
es que la carne
se llena de gusanos"

Nicanor Parra
_____________________
 
calostro,09.05.2006
El planteamiento de estos temas, es muy genérico, nunca vamos acercarnos a una conclusíon que nos de pauta a otra ventana, este planteamiento a sido expuesto en innumerables foros, en analogias varias que proponen lo mismo,es cierto el hombre necesita creer en un dios para explicar y calmar su existencia, entonces, dios seria parte de nuestro genoma. Si lleváramos a dos parejas de bebes a otro planeta habitable, dentro de 200 años veremos que se habrán organizado en tribu, viviran al rededor de una especie de centro, y en ella una figura endiosal.
 
calostro,09.05.2006
Cuando me refiero a la imperfección, esta no es de un asunto técnico. El hombre sin sus capacidades intelectuales, seria un animal muy limitado, pero por su capacidad creadora es que existen las "cosas cotidianamente perfectas", pero la perfección en si, no esta, ni siquiera en ninguno de los planos cartesianos, sólo en la mente, todo se tiene que demostrar, hasta que un nuevo genio aparesca y nos demuestre que 2+2 no es 4 si no X. Este universo al que hay que demostrar que esta ahí y que esta echo de tal forma, con tales elementos, con tal tiempo, con tal espacio, con tal etc. engendra al hombre con su lógica, que no sé, si es la única que existe en este universo por demostrar y es esta lógica la que crea un ser tan perfecto como lo puedce ser un DIOS????
 
pilardelmar,09.05.2006
Dios existe y es perfecto.
 
barrasin,09.05.2006
¡ la virgen del pilar diceeeee que no quiere ser francesaaaa, que quiere ser capitanaaaa de laasss tropas aragoneesasssss!
Amos....
 
monsegnor,09.05.2006
La virgen del Pilar ?... la de Sevilla ?... hombre...
 
piensalibre,09.05.2006
Claro que dios existe.. y lo mataron hace tiempo
(no sirvio pa un carajo)
 
LEONvsTIGRE,09.05.2006
Yo creo que Dios es una respuesta apresurada, la ciencia va a desplazarla algún día.

Entre más nos adentramos, más complejo y confuso se vuelve, pero esto no es para nada un ciclo.

Atribuir lo inexplicable a Dios no es avanzar. (a menos claro que se demuestre su existencia... lo cual dudo mucho llegue a ocurrir)
 
LEONvsTIGRE,09.05.2006
Y que tal si la misma pareja de bebés es instruida con verdades y con explicación precisa de las cosas.

Poco a poco dejaremos atrás esa costumbre de Dios que no es más que la ley del mínimo esfuerzo.

Claro, sería un nuevo dogma... pero al menos es uno más sano.
 
LEONvsTIGRE,09.05.2006
Pero el daño ya está hecho y ahora hay que luchar contra corriente... a menos claro que erradicáramos a los creyentes... pero... esos son los métodos de lo mismo que queremos combatir...

Una vez explicados y comprendidos todos los enigmas, descubiertas las verdades, halladas las soluciones... Dios seguirá siendo necesario?

Y por que lo es ahora?

Sólo nos estorba!
 
CarlosBloom,09.05.2006
Bueno, aqui estoy planteandome la situación:
¿Dios existe o no?
Cuando veo toda la perfección del universo, solo pued concluir una cosa...¡Mentira, Mentira, eso fue broma, fue broma!...En fin.

Primero para marcar la inexistencia o existencia de algo, tenemos que tener claro nuestros metodos de discernimiento de la realidad, de lo existente.
Bien, si adopto actitud cientifica, pues tendre que ver si el Dios se manifiesta de alguna manera, o si se repite.
Si no lo detecto, para el cientifico, no existe. No se ha detectado actualmente, ningun fenomeno relacionado con Dios. Ninguno.
Se lo podra relaciónar por propia voluntad, por que se introdujo antes la idea de Dios.
En resumen...¡La Ciencia no ha descubierto a Dios!.

Pero, en fin, yo no elijo a la Ciencia...Elijo a la lógica.
Y discutire a continuación la existencia del Dios cristiano, ¿Existe un ser todopoderoso, omnipresente, omniscio?
Bueno, en el foro, hemos discutido la parte de la omnipotencia...
Pasemos a la omnipresencia...Dios esta en todos lados, entonces los humanos y todo lo existente Somos Dios, ¿Como es esto posible con la idea cristiana de que todo se creo en 7 dias? ¿El creador y la creación son lo mismo? Yo percibo otra paradoja
En fin, las consecuencias del Dios cristiano, solo demuestra la calidad del texto en donde se extrae
la idea. Un Dios con tantas atribuciones falsas, debera ser falso.

Supongamos como encontramos totalmente coherente la existencia de un Ser X, imaginemos que ahora mismo, discutimos la existencia de Carlos Mendez, un tipo blanco de ojos café muy claro. Un tipo que todos sus atributos son posibles. ¿Creiramos en el?

La discusión de CArlos Mendez, no termina si se encuentran sus atributos coherentes, incluso no termina, cuando estrechasa la mando bonachona de Carlos, la discusión apenas empieza. ¿Que tal si Carlos Mendez es una ilusión? ¿Que tal si no existe el mundo en el que vivo? ¿Que tal si vivo en algo semejante a Matrix? ¿Que tal si es un extraterreste confundiendo mis sentidos? ¿Que tal si...?
Hay que hacer un monton de supuestos para aceptar lo verdadero, y al final todo se reduce a una decisión.
 
LEONvsTIGRE,09.05.2006
Excelente aporte CarlosBloom!

Y es que la matrix, y todas esas posibles respuestas no son más que eso, posibles respuestas. Dios también lo es, lamentablemente es la más difundida (y por tanto, la más criticable)

Muy buen aporte. Es un avance.
 
iolanthe,09.05.2006
CarlosBloom está aprobaó, será un enchufaó del leontigre
 
Quilapan,09.05.2006
Dios existe y es un CANALLA - Sabato.
 
doc_ragnarok,10.05.2006
Eso no lo dijo Sábato, sino uno de sus personajes. Sábato siempre odió que confundan sus dichos con los de sus personajes, especialmente con los del protagonista de "Informe sobre ciegos".
 
doc_ragnarok,10.05.2006

De la existencia o inexistencia de Dios no se desprende ninguna consecuencia observacional, así que, a los fines prácticos, da lo mismo que esté o que no.

A veces creo que Dios existe y a veces creo que no. Cuando me siento verdaderamente mal, no creo en nada, ni siquiera en Su inexistencia.
 
negroviejo,10.05.2006
Es verdad, no quería que lo reconocieran.
 
hippie80,10.05.2006
bueno niños.. a contar los votos... quien gana?
 
LEONvsTIGRE,10.05.2006
"Dios no existe, pero si existiera, viviría en Coyoacán!"

LvsT
 
Quilapan,10.05.2006
Y si ya sabemos todo esto para qué lo discutimos?? Escribamos será mejor...
 
pilardelmar,10.05.2006
Al fin algo sabio...todos saben que Dios existe. mejor dedicarse a escribir.
Muy bien Quilapan.-
 
rosendo,10.05.2006
Dios existe, es negroviejo.
 
Nuntucket,10.05.2006
Negro, viejo y caprichoso!
 
rosendo,10.05.2006
Sip, a veces, cuando alguien lo encara para pregunatarle si es Dios, se pone el dedo índice arqueado bajo la nariz, a modo de bigote, y dice: "Se fué por allá"
 
rosendo,10.05.2006
o para preguntarle
 
Arkita,10.05.2006
Si existe o no es cuestión de cada uno...pero lo que más me llama la atención es que porqué es Dios y no Diosa?...
 
maitencillo,11.05.2006
odisa?
 
LEONvsTIGRE,11.05.2006
Mmm... "Si existe o no es cuestión de cada uno..."

Y bueno... lo único que puedo decir... (y perdón... pero ando pasado de copas...) es:

"Dios no existe, pero si existiera... viviría en Coyoacán"

"Dios sabe a Tekila"

"Si dios existe... Sagrario es su profeta"

Aahm... Sagrario = a la chava más hermosa de mi facu...
 
LEONvsTIGRE,11.05.2006
Por que? por que creen?

diganme...

Porque desde pekeños los bautizaron?

Creen en dios porque lo sienten muy suyo?

Alguno de ustedes pide en verdad por su alma?

Creen en el cielo y en el infierno?

En el juicio?

En el diablo?

Acaso soy el único al que se le hace ridículo?
 
LEONvsTIGRE,11.05.2006
Dios está en todas partes...

Dios está en mí...

En ustedes, pero ustedes no son todopoderosos... ni soñando!

Cual es el fin de dios?

Para que les sirve?

Si se descubriera su inexistencia, si se demostrara su falsedad... que pasaría con todos aquellos que creen?

Imaginen un mundo sin dios... no les parece mejor idea?
 
LEONvsTIGRE,11.05.2006
Para que quiere dios que hayan personas que creen y que no creen en el?

Para que un todopoderoso nos necesita?

Para que necesitamos a un todo poderoso?

Por que te encomiendas a el? dudas de tus capacidades? eres un gran flojo? un débil? o es la costumbre? esa costumbre que no te has detenido a analizar?

Que ha hecho dios por ti?
 
LEONvsTIGRE,11.05.2006
Que puedes ofrecerle?

De que le sirve que tu, insignificante porquería, le hables a un todopoderoso?

Por que habría de amarte?

por que habría de juzgarte?

El infierno? Si existiese, toda la gente interesante estaría ahí.

El cielo, que aburrido, la eternidad, cuentos para niños.

La verdad es simple, pero todos prefieren escuchar historias bonitas.

Te morirás y todo se acabará.

Para que perder el tiempo? Para que vivir atado a costumbres del año del caldo?

Por qué?

Por que lo hacen?

Por tus padres? abuelos?

O es que dios te ha hablado?

consumes drogas?

o te lo has inventado para sentirte importante?

Para ganar respeto?
 
LEONvsTIGRE,11.05.2006
No encuentró nada que justifique su existencia.

Sí, no digo que pruebe, sino que justifique.

Es obvio que no existe, es una mentira que no tiene ninguna ventaja.

Menuda porquería...

Yo me largo!

 
pilardelmar,11.05.2006
Amén....
 
monsegnor,11.05.2006
Revisando los foros, creo que el personaje mas popular aqui, es Dios...luego algunos politicos..
Castro, chavez...y temas de actualidad.
 
GraNada,11.05.2006
LeonVsTigre,

el tema planteado es interesante, pero se ha ido degenerando en el transcurso de la discusion. Sin embargo hay una pregunta excelente que se me dió la gana de responder:

iPor qué creen?/i

Bueno, déjame decirte que yo si he leido algunas cosas, pero eso no tiene ninguna relación con el hecho de creer o no. Alguien ya lo dijo por ahi ... al final de todas las cuentas, de todas las sumas y restas, de toda la lógica, la fé, la ciencia, de todos los razonamientos, al final de todo el sopesar ... el tema se reduce a lo mismo, siempre lo mismo, sin importar cuantos pasos hayas hecho antes: Decidir. Descartes ya lo había planteado, de una u otra forma siempre puedes dudar de todo.

Bien, ahora te voy a decir por qué yo Decidí creer en Dios, pero antes quiero contarte que yo no soy cristiano ni evangélico ni profeso religión alguna mas allá de la que me dicta mi "corazón/razón/huevos/hambre sexual". Yo creo en Dios como la suma de un todo porque se me da la puta gana, después de todo lo que he pensado al respecto (y llevo años), me parece que el Panteísmo es la solución mas simple. Creer en Dios es lo mismo que creer en cualquier cosa, como creer en Ti o en la ciencia. Y si no creyera en nada, me importaría un huevo escribir esto (aparte de que probablemente ya me habría ahorcado), y yo de seguro ni siquiera existiría para ti.

Punto.
 
piensalibre,11.05.2006
Dios existe.
y se rie de nuestros planes.
 
CarlosBloom,11.05.2006
Teran:

La vocación de este foro era obvia desde el comienzo: destacar el haber leído a Nietzsche.
Otro burro que rebuzna...

¡Oh que grosero!

Este muchacho dijo:

Mataron a Dios?

Cómo?
Cuándo?
Dónde?
Quién?
Por qué?
Para qué?

¿Venderán los derechos de la biografía no autorizada de Dios?

(Damn!!! Justo cuando comenzaba a creer que en verdad existía se me adelanta otro y lo mata!!!)

Dios ha muerto, es un enunciado dicho por Nietzche, con una estetica fascinante, que expresa solo un fenomeno social: Como ha ido desgastandose la idea de Dios, hasta algo semejante a la muerte.



Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EL HOMBRE MAS FEO DEL MUNDO, CONVOCATORIA. - General :: Ensayos y Comentarios/EL HOMBRE MAS FEO DEL MUNDO, CONVOCATORIA.

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Y bueno, un gran amigo y yo nos hartamos de esperar a que los creyentes demostraran la existencia de Dios. Así que decidimos darnos a la tarea de demostrar su inexistecia, veamos quien lo hace primero.

Y es que matar a Dios es un gran honor!

De preferencia traten de no decir demasiadas tonterías... Usen argumentos lógicos, tampoco citen y citen autores, prefiero que sean sus ideas.

Creyentes, abstenganse de fanatismos. Pueden contradecir nuestras hipótesis, siempre y cuando sus argumentos sean validos.

Y bueno. A ver que sale... igual y en una de esas libramos al mundo de este terrible lastre.

AL ATAKE! USEN EL CEREBRO!

GraNada,07.05.2006
La existencia de un hombre feo es prueba de que Dios no existe?

Guarodelvalle,07.05.2006
Todo lo contrario, es la prueba fehaciente de que Dios existe y de hasta donde puede llegar!

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Mmm... bueno...

Veo que no han leido mucho... no los culpo, la verdad es que siempre da flojera leer cosas obvias...

Total, este no es el tema del foro, pero se agradece su curiosidad...

En Así Hablaba Zaratustra, ya casi al final, Zaratustra se encuentra con algunos hombres singulares: El más ateo de los hombres (el papa), dos reyes, el hombre sombra... y otros que no vienen al caso... total, el que nos ocupa, el más feo de los hombres, es aquel que segun dicho texto mató a Dios.

Pero bueno, aclarado esto... Ke empiec el juego!

Eh? Juego?

En fin, a darle!

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Buuu... algo está faltando akí...

xwoman,07.05.2006
Hasta los feos tienen su encanto!!

barrasin,07.05.2006
sin duda alguna, el más feo:

KRISNER O COMO SE LLAME, EL PRESI ARGENTINO

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Jajaja, buscando encontré a "mia kirshner"... pero no creo que a eso te refieras...

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Dios a mi parecer:

Fue una respuesta de los hombres para explicarse lo desconocido

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Para protegerse de las adversidades trataron de hallar la manera de complacer a este ente... con bailes, sacrificos... etc...

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Pronto, alguien le atribuyó caracteristicas humanas, ira, alegría...

Y alguien más dijo ser su representante en la Tierra... con el fin de ganar poder.

xwoman,07.05.2006
La fealdad en un hombre está en su comportamiento!

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Con el paso del tiempo, el concepto de Dios se fue arraigando más y más en la cultura de los pueblos... en todos los pueblos, mezclandose una y otra vez, absorbiendo conceptos con cada conquista y fusión de culturas.

xwoman,07.05.2006
Yo creo en Dios!

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Una mentira repetida por mucho tiempo, arraigada en las culturas de los ancestros se volvió una verdad absoluta.

xwoman,07.05.2006
Ohh Dios! gracias por hacer a los tigres y leoncitos tan bonitos!
;p

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Pero en el principio fue lo correcto, pues no era más que una opción, una posible respuesta que el hombre lanzaba para tratar de comprender al mundo...

Lamentablemente... se fue haciendo dependiente.

Biograficamente,07.05.2006
Mataron a Dios?

Cómo?
Cuándo?
Dónde?
Quién?
Por qué?
Para qué?

¿Venderán los derechos de la biografía no autorizada de Dios?

(Damn!!! Justo cuando comenzaba a creer que en verdad existía se me adelanta otro y lo mata!!!)

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Gracias al miedo a lo desconocido, Dios era un excelente método de control de las masas...

Inventando lugares llenos de fuego y un Dios todopooderoso que todo lo ve

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Algo favorable fueron algunas costumbres y valores que trajo consigo.

Pero la mente humana es demasiado poderosa.

Y empezó a liberarse.

Ahora tenemos la ciencia y si ahora nos sorprendemos de que crucificaban, torturaban y quemaban a los liberales, en un futuro nos avergonzaremos de costumbres tan arcaicas como la de rezar e ir a misa los domingos.

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Es cuestión de Tiempo...

Claro... tal vez sea mucho tiempo.

Y también es cierto que entre más avanzamos más confuso se vuelve...

Pero creer en dios es justificar nuestra ignorancia, no nos hace avanzar.

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Come on baby, take a chance with us!
Come on baby, take a chance with us!
Come on baby, take a chance with us and
meet me at the back of the
blue bus doin' a
blue rock on a
blue bus doin' a
BLUE ROCK! Come on girl!!!

(Bailando como chamán...)

Fah! Faackhh! Yeeaaah!

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Bueno, perdón... esa rola es muy buena...

Total... quedan residuos que nos mantienen atados...

La verdad es que muchos de los que creen y defienden a Dios son personas que no conocen las otras opciones... y que tontamente defienden algo que creen muy suyo, cuando realmente nunca tuvieron oportunidad de elegir...

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Otro pekeño porcentaje es el de la gente valiosa y reflexiva que conoce las opciones y aun así decide creer...

Es siempre un placer debatir con ellos...

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Es algo fuerte... y muchos pueden ofenderse... pero también es cierto que existen aquellos débiles que necesitan creer en algo pues no podrían afrontar la vida sin la fé de que hay algo allá cuidándoles...

iolanthe,07.05.2006
Seguro que fue Picio quién mató a Dios.

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Ahora... a demostrar que no existe

LEONvsTIGRE,07.05.2006
Yo tenía en mente a Changoleón...

Pero en fin...

Me voy a bañar, vuelvo al rato a ver si alguien dejó una propuesta interesante...

Saludos!

iolanthe,07.05.2006
le digo que lo mató Picio...luego no existe.
Aunque después de nombrarlo tanto en todos estos foritos seguro que sigue por ahí danzando.

Para abrir un foro de esta temática hay que ser creyente o masoca.

xwoman,07.05.2006
Sí, existe, para mí!

xwoman,07.05.2006
Yo sólo puedo dejar propuestas indecentes, se aceptan?

iolanthe,08.05.2006
x ente pa la fiesta del al lado, la de la monica

LEONvsTIGRE,08.05.2006
Oh... veo que no hay nada inteligente todavía...

Rayos...

Mejor me visto...

OrlandoTeran,08.05.2006
La vocación de este foro era obvia desde el comienzo: destacar el haber leído a Nietzsche.
Otro burro que rebuzna...

calostro,08.05.2006
He leído de filosoía existencial, la cual tiene unas percepciones que no comparto......
Creo que demostrar la inexistencia de dios sin emplear argumentos bíblicos esa demaciado pedir, ya que siempre se recurre a la citación de algún personaje místico para demostrar una explicación lógica-filosofica, esto generalmente ocurre en la mayoría de los foros.
Tampoco se necesita ser del bando del mal para validar una posición contraria a lo que se pide, no es necesario hablar desde el submundo para decir que dios no esta ahí o no esta allá.

calostro,08.05.2006
La inexistencia de algo que quizás nunca ha existido tiene que ver con un planteamiento lógico y simple. El mundo que conocemos a travéz de lo que llamamos ojo solo es una percepción de algo limitado por la capacidad individual de cada uno y la imperfección que es la creadora de la realidad.
Un sistema imperfecto no puede crear perfección.

Si observamos como es la "vida", esta es imperfecta como todos sabemos, pero hablamos de ella como si no lo fuera, como si fuera una señora con quien hay que congraciarse a travéz de los meritos para sacarle algo. (que por cierto, me gustaría saber el lugar donde hay que inscribirse para juntar tickets de meritos)


calostro,08.05.2006
Matemática simple
La vida, el mundo, el universo, la existencia, etcs.= X
La mecanica de la fisica, quimica , toda la ciencia, acción-reacción, etcs. = Y

Para la lógica humana, el sistema que estreuctura a X es Y, que no solo esta presente en el mundo sólido, si no tambien en el síquico.La existencia de un dios cualquiera no compatibiliza con este sistema, pero si lo hace incorporandose como sentimiento y es así como se pueden sacar resultados satisfactorios. La parasicología y lo sobrenatural esta en pañales, quizas esta sea la nueva ciencia de los siglos que vienen y terminen por entregarnos al universo....claro, dentro de la lógica humana o sobrehumana de esos tiempos.

Por lo tanto todos podemos hablar románticamente del porque no o del porque sí, eso es de la verdad de cada uno, pero siempre utilizandolo dentro del sistema.

pilardelmar,08.05.2006
Al fin quedo demostrado que Dios existe...

jaenbota,08.05.2006
Muy interesante lo que escribe LeonvsTigre, el problema es que todo lo que escribió se parece al génesis, un génesis ateo pero al fin génesis.

En el principio el hombre no creía en dios, luego el hombre dijo sea dios, y dios fue, y el hombre atribuyó a su dios características humanas, y dios tuvo características humanas, y luego un hombre dijo ser representante de dios....

Pero todo eso son de nuevo cosas que se aceptan o se niegan por fe, nadie estuvo en el principio para ver que fue exactamente eso lo que ocurrió, con lo cual resulta que el hombre más feo del mundo resulta ser también muy religioso, porqué no puede explicar el origen de nada, salvo por su fe.

Dehumanizer,08.05.2006
Nietzsche: de pedo lo sé escribir, no me pidan que lo lea.

iolanthe,08.05.2006
Vaya...se me fue la conexión pero de todas formas voy a repetir más o menos lo que decía.
Este foro no es sino la copia de otros tantos que ya se crearon parea demostrar algún que otro badulaque todo su conocimiento sobre el mundo filosófico. Pues le digo que leí a ese esquizofrénico reprimido pero que me inclino más por Nerval.
Y que si no decimos cosas inteligentes como presume más arriba el creador del foro, pues que sea este un monólogo por que yo me voy.
Adios

GraNada,08.05.2006
A Dios lo maté Yo.

Dehumanizer,08.05.2006
Y, con las cagadas que se venía mandando era hora que alguien le ajuste las cuentas.
Mi enhorabuena, GraNada.

GraNada,08.05.2006
En regresiones recuerdo lo
mucho que dolió morir,
lo mucho que dolió haberte
dejado partir. Cuando
todo se volvió en
mi contra el universo
destrocé.

Existe acaso axioma alguno con
el que componer los Dioses de
los que con críticas y
escupitajos nos
despojamos?
Las almas que en las noches
de ira y furia despreciamos?
La carne fría por el abrazo gélido
que la distancia nos regaló?

Me detengo un momento, entre
eternidades recojo mi Amor
del basurero, mis uñas
sangraron al rogarte una
mirada, un perdón,
algo, lo que sea, que
arreglara esto que
aquella noche rompiste
en mi.

- 2006.05.08 13.37

hippie80,08.05.2006
Que boludos che...
Si don federico se creia mula poco antes de morir,,
al final murio creyendose caballo, lean la historia.

Barrasin ha llamado feo al presidente de la republica
no es una provocacion diplomatica ???

barrasin,08.05.2006
Dios existe si consigue que el sevilla pierda la final...¡ te lo pido dios santo! no habrá quien los aguante durante años...

GIULIANNO,08.05.2006
Aparte de El Orígen de la Tragedia todo lo demás
del Niche ese es más aburridor y soporífero que
un baile de judíos ortodoxos.
Cómo es eso de que un sistema imperfecto no pue
de crear perfección?
Porqué?
Ese imperativo está demasiado categórico, porque
en la realidad eso sucede todo el tiempo.
La perfección, para ser perfecta, debe ser suscep
tible y capaz de crear todas las variables posibles,
y la imperfección es una de ellas.
Además, si la perfección no puede generar lo imper
fecto tendría una falla porque sería incapaz de
introyectar su esencia y su identidad, por falta de
contrastación.
La perfección carente de elementos opuestos pier
de razón y pierde realidad. La ausencia de contras
tación la nulificaría.
La conciencia de los atributos depende de que tam
bién exista la ausencia de ellos.

LEONvsTIGRE,09.05.2006
Y bueno, ya quedó demostrado que ustedes han leído a Nietzsche, no se preocupen por eso, ese no es el punto.

La invitación sigue hecha.

EL título del foro es, en efecto, una alusión a Así hablaba Zaratustra, pero ya expliqué claramente lo que quisiera que se lograra con este foro.

Y si lo de Picio es un aporte inteligente, creo que mi concepto de un "aporte inteligente" está ekivokado, al menos preferiría evitar leer esas tonterías.

Lo que pretendo está claramente explicado en el primer post.

De preferencia usen sus ideas.

calostro,09.05.2006
"Lo que digo
a sido dicho,
no sé, cuantas veces
Lo unico cierto
es que la carne
se llena de gusanos"

Nicanor Parra
_____________________

calostro,09.05.2006
El planteamiento de estos temas, es muy genérico, nunca vamos acercarnos a una conclusíon que nos de pauta a otra ventana, este planteamiento a sido expuesto en innumerables foros, en analogias varias que proponen lo mismo,es cierto el hombre necesita creer en un dios para explicar y calmar su existencia, entonces, dios seria parte de nuestro genoma. Si lleváramos a dos parejas de bebes a otro planeta habitable, dentro de 200 años veremos que se habrán organizado en tribu, viviran al rededor de una especie de centro, y en ella una figura endiosal.

calostro,09.05.2006
Cuando me refiero a la imperfección, esta no es de un asunto técnico. El hombre sin sus capacidades intelectuales, seria un animal muy limitado, pero por su capacidad creadora es que existen las "cosas cotidianamente perfectas", pero la perfección en si, no esta, ni siquiera en ninguno de los planos cartesianos, sólo en la mente, todo se tiene que demostrar, hasta que un nuevo genio aparesca y nos demuestre que 2+2 no es 4 si no X. Este universo al que hay que demostrar que esta ahí y que esta echo de tal forma, con tales elementos, con tal tiempo, con tal espacio, con tal etc. engendra al hombre con su lógica, que no sé, si es la única que existe en este universo por demostrar y es esta lógica la que crea un ser tan perfecto como lo puedce ser un DIOS????

pilardelmar,09.05.2006
Dios existe y es perfecto.

barrasin,09.05.2006
¡ la virgen del pilar diceeeee que no quiere ser francesaaaa, que quiere ser capitanaaaa de laasss tropas aragoneesasssss!
Amos....

monsegnor,09.05.2006
La virgen del Pilar ?... la de Sevilla ?... hombre...

piensalibre,09.05.2006
Claro que dios existe.. y lo mataron hace tiempo
(no sirvio pa un carajo)

LEONvsTIGRE,09.05.2006
Yo creo que Dios es una respuesta apresurada, la ciencia va a desplazarla algún día.

Entre más nos adentramos, más complejo y confuso se vuelve, pero esto no es para nada un ciclo.

Atribuir lo inexplicable a Dios no es avanzar. (a menos claro que se demuestre su existencia... lo cual dudo mucho llegue a ocurrir)

LEONvsTIGRE,09.05.2006
Y que tal si la misma pareja de bebés es instruida con verdades y con explicación precisa de las cosas.

Poco a poco dejaremos atrás esa costumbre de Dios que no es más que la ley del mínimo esfuerzo.

Claro, sería un nuevo dogma... pero al menos es uno más sano.

LEONvsTIGRE,09.05.2006
Pero el daño ya está hecho y ahora hay que luchar contra corriente... a menos claro que erradicáramos a los creyentes... pero... esos son los métodos de lo mismo que queremos combatir...

Una vez explicados y comprendidos todos los enigmas, descubiertas las verdades, halladas las soluciones... Dios seguirá siendo necesario?

Y por que lo es ahora?

Sólo nos estorba!

CarlosBloom,09.05.2006
Bueno, aqui estoy planteandome la situación:
¿Dios existe o no?
Cuando veo toda la perfección del universo, solo pued concluir una cosa...¡Mentira, Mentira, eso fue broma, fue broma!...En fin.

Primero para marcar la inexistencia o existencia de algo, tenemos que tener claro nuestros metodos de discernimiento de la realidad, de lo existente.
Bien, si adopto actitud cientifica, pues tendre que ver si el Dios se manifiesta de alguna manera, o si se repite.
Si no lo detecto, para el cientifico, no existe. No se ha detectado actualmente, ningun fenomeno relacionado con Dios. Ninguno.
Se lo podra relaciónar por propia voluntad, por que se introdujo antes la idea de Dios.
En resumen...¡La Ciencia no ha descubierto a Dios!.

Pero, en fin, yo no elijo a la Ciencia...Elijo a la lógica.
Y discutire a continuación la existencia del Dios cristiano, ¿Existe un ser todopoderoso, omnipresente, omniscio?
Bueno, en el foro, hemos discutido la parte de la omnipotencia...
Pasemos a la omnipresencia...Dios esta en todos lados, entonces los humanos y todo lo existente Somos Dios, ¿Como es esto posible con la idea cristiana de que todo se creo en 7 dias? ¿El creador y la creación son lo mismo? Yo percibo otra paradoja
En fin, las consecuencias del Dios cristiano, solo demuestra la calidad del texto en donde se extrae
la idea. Un Dios con tantas atribuciones falsas, debera ser falso.

Supongamos como encontramos totalmente coherente la existencia de un Ser X, imaginemos que ahora mismo, discutimos la existencia de Carlos Mendez, un tipo blanco de ojos café muy claro. Un tipo que todos sus atributos son posibles. ¿Creiramos en el?

La discusión de CArlos Mendez, no termina si se encuentran sus atributos coherentes, incluso no termina, cuando estrechasa la mando bonachona de Carlos, la discusión apenas empieza. ¿Que tal si Carlos Mendez es una ilusión? ¿Que tal si no existe el mundo en el que vivo? ¿Que tal si vivo en algo semejante a Matrix? ¿Que tal si es un extraterreste confundiendo mis sentidos? ¿Que tal si...?
Hay que hacer un monton de supuestos para aceptar lo verdadero, y al final todo se reduce a una decisión.

LEONvsTIGRE,09.05.2006 dijo:

Excelente aporte CarlosBloom!
Y es que la matrix, y todas esas posibles respuestas no son más que eso, posibles respuestas. Dios también lo es

Muchas gracias. Pero no estoy de acuerdo que Dios pueda ser equiparado con la idea de Matrix en cuestión de validez.
Matrix si es posible, pero el Dios cristiano no lo es.

Aun cuando encontraramos un Dios posible, no omnipotente,omnipresente....Tendriamos que permanecer agnosticos o negarlo. Pero, un Dios cristiano es imposible.
 
Quilapan,11.05.2006
bDios existe y es un canalla/b - lo haya dicho Sabato o alguno de sus personajes o quien sea; ahora lo digo yo.
 
Quilapan,11.05.2006
Soy Ateo gracias a Dios...
 
-choripan,11.05.2006

Dios votó a Perón...

Y el hombre más feo soy yo, operados de la vesícula!!!!

 
la_bohemia,11.05.2006
Voy a la esquina, miro un arbol, la calle, VEO...y me pregunto.... ¡¿ cómo cresta se le ocurrió a alguien alguna vez la existencia de un Dios ?!
 
Gatoazul,11.05.2006
No es tan difícil, se trata de un intento del intelecto por intuir un orden en las cosas.
 
la_bohemia,11.05.2006
....y como el hombre vé un "orden" en el universo , DEBE existir una "cabeza".....,eso es inducción falaz gatoazul, peor aún, una inducción falaz del hombre....el hombre "inventó" un Dios para que todo esto "cuadre" según lo que el mismo hombre piensa.
 
IsamaR,11.05.2006
Todo está en completo caos, no sé dónde ven el orden.
 
Gatoazul,11.05.2006
Claro, la inducción no se hace así, por eso dije "intuir". La intuición es diferente, no se basa en observaciones sistemáticas sino en sueños, imaginación y material subconciente vario por supuesto poco confiable, pero la mencionó porque te estoy tratando de ayudar a que entiendas.

Nota aparte: ¿te das cuenta que dices: "pero aún, una inducción falaz del hombre",?, ¿qué sentido tiene aclarar que es algo humano?
 
la_bohemia,11.05.2006
tiene sentido, ya que supuestamente la verdad no tendría que ser de propiedad humana...las plantas, "intuirán" al mismo Dios ? Me imagino que no, entonces, nosotros les decimos que ellas fueron de alguna forma, creadas por él....Acá el asunto es, necesitamos buscar causas para todo ? O ese esquema causalidad - efecto es una miopía del ser humano. Porque , claro, La Causa Inicial, El Motor Inmovil inicial...dios....pero, si nos "enmarcamos" en el mundo "causa efecto"
 
la_bohemia,11.05.2006
Gato, básicamente, digo que no se puede forzar la verdad, a nivel de instaurar la "existencia" real de un ente, para que esta venga a cuadrar o cerrar una "forma" de pensar lógica.
 
la_bohemia,11.05.2006
Y la inducción, es básicamente, intuición """fundamentada""" si se puede utilizar esa expresión dentro de una intuición.
 
Gatoazul,11.05.2006
Tienes razón tiene sentido solo si otros seres tambien tienen la capacidad de intuir. Pero al mismo tiempo que te preguntas ¿cómo cresta alguien se le pudo ocurrir que algo como Dios existia? hablas de que "supuestamente" algo y luego te "imaginas" que tal cosa. Tu mismo entiendes que la gente que imagina a Dios o que supone que Dios existe, no esta tan loca como parece. Todos soñamos, todos nos imaginamos y suponemos cosas, no hay en ello nada que sea ajeno a todos los humanos, incluso a los ateos.

Ahora el esquema de la causalidad no es algo unicamente religioso, sino filosófico y científico, las diferencias estan en los métodos. No hay "miopía humana" (¿de quien más?) en esto, son formas de aproximarse a las cosas, tu mismo te haces preguntas de causa cuando busca el ¿cómo cresta a alguien se le ocurrió Dios?

Preguntarse sobre la causa inicial, no es ninguna "miopia".
 
Gatoazul,11.05.2006
Me gusta tu definición de inducción, estoy deacuerdo.

Dices: "no se puede forzar la verdad, a nivel de instaurar la "existencia" real de un ente, para que esta venga a cuadrar o cerrar una "forma" de pensar lógica."

¿Como se puede estar en desacuerdo con esta afirmación?, claro que no se "puede forzar la verdad". Pero estas partiendo de una afirmación que la verdad es contraria a la existencia del ente, eso no es inducción. ¿Y que tal si el ente fuera un mocrobio, antes del mocróscopio? Una intuición hubiera acertado, como de hecho sucedió.

Por lo menos admite que creer en Dios sigue cierta lógica, con la que se puede entrar en polémica, pero el hecho es que tiene lógica no son cosas de locos.
 
Gatoazul,11.05.2006
microbio, micróscopio.
 
la_bohemia,12.05.2006
Respecto a tu primer mensaje: ".... en esto, son formas de aproximarse a las cosas, tu mismo te haces preguntas de causa cuando busca el ¿cómo cresta a alguien se le ocurrió Dios?

Preguntarse sobre la causa inicial, no es ninguna "miopia". "

Toda la razón, salvo la conclusión: Preguntarse por causas, no es ninguna "miopía"....preguntarse por "una" causa inicial...sí lo es


respecto al segundo, no afirmo que la verdad sea contraria a la existencia del ente, digo que no se puede afirmar dicha verdad, como quien predica la sí existencia de dios, ese esa afirmación la que predico....Y pienso que el paralelo con el microbio no es ejemplificador para este "ente" del que hablamos, ya que por sus características no podría ser "aprehendido" por lo sensible, como si lo es el microbio.
 
calostro,12.05.2006
El mundo se rige por el bien y el mal, esto tiene que ver con un origen divino, pero esa divinidad no tiene que ver con un ser o ente ajeno al entendimiento humano, su origen esta en nosotros mismos, en como un grupo de simios encontró la manera de sobrevivir en la naturaleza al igual que todos nuestros compañeros, los animales, y efectivamente la creación de un Dios fue de manera orgánica a nuestro sistema y fue lo mejor que pudimos hacer, ya que nos ayuda a vivir bajo un orden que nos ayuda a preservar nuestra especie aquí.
 
el_rey,12.05.2006
¡Soy impotente! ¿Y?
 
monsegnor,12.05.2006
He contado los votos...
ganan los que dicen que Dios existe...
lo asombroso es lo los ateos se declaran creyentes,
el mundo esta al reves...
 
LEONvsTIGRE,12.05.2006
NO PUEDES PROBAR QUE DIOS NO EXISTE.


Por Jerry Brown y Jon Nelson.


Atheists United.




Eso es correcto. También es irrelevante, pues no ayuda en nada a probar que Dios SÍ existe, y la prueba es responsabilidad de quien haga la afirmación. De modo que, ¿quién está haciendo la afirmación aquí? La carga (u "onus") de la prueba recae sobre la persona que propone una afirmación positiva. El teísta, al afirmar que Dios existe, debe proporcionar la evidencia que apoye tal proposición. Los ateos no afirman ni aseveran nada, y así sólo tienen la carga de la refutación. Todos los argumentos lógicos se basan en la comprensión de estas cargas. Obviamente, es imposible examinar todos los rincones y recovecos del universo, o examinar todas las partículas subatómicas para encontrar a "Dios", sin importar cómo lo/la describamos. Para llevar la demanda del teísta a su conclusión lógica, el ateo podría exigirle que demostrara la inexistencia de Zeus, Brahma, Odín, Quetzalcóatl o cualquiera de los otros dioses mitológicos y seres que han salido de la fértil imaginación de la humanidad.


Existencia es identificación.


Para probar que algo existe, primero debes describir el objeto en cuestión. Esto significa detallar sus atributos físicos; NO significa describir las acciones de ese objeto. En el caso de Dios, los teístas deben describir lo que ES Dios, no lo que piensan que hace. Muchos de los creyentes con mentes más filosóficas tratan de evadir este requisito describiendo hechos que ellos sienten que sólo podrían haber ocurrido por voluntad divina: la "creación" del universo, por ejemplo. Este argumento presupone que el universo fue creado, lo que obviamente implica un creador, en vez de ser una formación a partir de causas naturales.


Este y otros argumentos teológicos han sido refutados una y otra vez; se aconseja al lector interesado que consulte las referencias al final de este folleto para un análisis más detallado de estos argumentos. Lo que vale la pena hacer notar aquí es el simple hecho de que muchos teólogos continúan lanzando estos dinosaurios filosóficos como si fueran los más recientes hallazgos teológicos. Pero la mayoría de los teístas no se contenta con un Dios creador impersonal; quieren una deidad con la que puedan tener una relación personal. Y aquí es donde entra la religión "revelada". El Dios de la religión "revelada" del Cristianismo se dice que lo ve todo, lo sabe todo, y lo hizo todo (en seis días) totalmente para beneficio de los humanos. Se dice que posee poder ilimitado y, según la Biblia, nos manda hacer ciertas cosas y comportarnos de determinadas maneras que, por alguna extraña coincidencia, siempre son beneficiosas para las clases dominantes. La evidencia que apoya tales conceptos es principalmente la habladuría, contenida en varios escritos "sagrados" originados en una antigüedad tan remota que no hay manera alguna de verificarlos (especialmente porque la mayoría de esta evidencia implica fenómenos sobrenaturales presenciados por campesinos iletrados y temerosos que veían en todos lados la acción de fuerzas sobrenaturales), y todo ello debe ser "interpretado" por unos pocos elegidos para que el resto de nosotros lo acepte "por fe". Y en eso mismo hay una fuerte indicación de que algo está mal.


Aquello que existe no necesita de fe ni de coacción para ser creído. El hecho de la existencia del Sol no necesita interpretación; no necesitas fe para saber que está ahí. Si este Dios existe, si tiene las capacidades que se le atribuyen, y se interesa por los seres que ha creado, entonces el teísta se encuentra atrapado en los cuernos de un dilema, pues él o ella se enfrenta a cuestiones que se burlan del concepto de un Dios infinitamente bueno: ¿Por qué creó un mundo en el que hay tanto sufrimiento? La respuesta cristiana de que eso se debe a los "pecados" de la humanidad no explica la despiadada naturaleza predadora de los animales carnívoros. ¿No habría podido dejarnos algunas instrucciones sencillas para mejorar la calidad de nuestras vidas en la Tierra, en vez de menospreciar nuestra existencia terrenal y encomiar las virtudes de la "otra vida"?


¿Por qué no nos dio una fuente confiable de información para responder a nuestras preguntas sobre la naturaleza? La Biblia ni siquiera se acerca a eso; ella misma está saturada de errores e inconsistencias. ¿Por qué la enfermedad? ¿Por qué el dolor crónico, que hace miserable la vida y no sirve a ningún propósito útil? ¿Por qué este "creador", que lo creó todo, creó a un Adolfo Hitler? ¿Dónde estaba este Dios amoroso cuando millones de personas inocentes fueron brutalmente torturadas y asesinadas a las órdenes de un líder que afirmaba estar haciendo "la voluntad de Dios"; un líder que, a propósito, nunca fue excomulgado por su iglesia? ¿Qué pasó con las incontables oraciones dirigidas al cielo desde Auschwitz, Dachau y los demás campos de concentración? Las respuestas teístas a éstas y otras preguntas no son respuestas en absoluto, sólo racionalizaciones.


En contraste, la respuesta atea es simple y no contradictoria: no hay nadie que responda a esas oraciones. Depende de nosotros, como humanos, prevenir esas enormes tragedias humanas. Depende de nosotros disminuir el sufrimiento aquí en la Tierra. Debemos reconocer nuestras responsabilidades, y dejar de elevarlas hacia el cielo. Este supuestamente todopoderoso Dios no controla la naturaleza para prevenir inundaciones, sequías ni terremotos. Si hizo todo lo bello y gozoso, también hizo todo lo feo y penoso, todos los virus y las enfermedades, todas las degeneraciones y el odio.


¿Por qué? ¿Qué tan inteligente es este Dios? No parece tener mejor puntuación que el azar, y repite los mismos errores una y otra vez (consideremos las incontables inundaciones y los terremotos en todo el mundo). La respuesta teísta de cajón a estas preguntas son bien conocidas pero son, por necesidad, sólo evasivas, porque las respuestas verdaderas y honestas tienden a demostrar la inexistencia de su Dios, y son así autodestructivas para el creyente. De modo que, aunque no podemos probar con absoluta certeza que Dios no existe, el balance de las evidencias es tan fuerte a favor de su inexistencia que puede considerarse probado más allá de toda duda razonable. Y partiendo de todo lo que se sabe, lo más probable (pues nuestras vidas deben basarse en probabilidades, no en absolutos) es que somos una parte insignificante de un universo continuamente en evolución, de origen y destino desconocidos, y de una vastedad tan increíble que apenas estamos comenzando a entenderlo. Atribuir su origen y su operación a algo con cualidades semejantes a las humanas, y suponer que ese "algo" podría tener el más ligero interés en una mera partícula de polvo entre tantos billones y billones de otras partículas parecería ser una forma de egoísmo que raya en la locura.
 
LEONvsTIGRE,12.05.2006
http://www.atheis...
 
LEONvsTIGRE,12.05.2006
Que opinan?
 
AntiKristh,12.05.2006
Como una vez lei un articulo de Filosofia, perdonen que no recuerde el nombre pero suponia la inexistencia de Dios, entonces planteba la situacion de las cosas que haria un ser que existese, en este caso la Creacion. Si la creacion fuese hecha al azar de por mas las cosas en adelante serian hechos al azar, al que existen "porque si", entonces cuando vieramos algo nuevo no deberiasmo preguntarnos Por que? puesto que las cosas son "porque si" entonces nuestro mundo seria un absurdo donde nada tendria explicacion y los cuestionamiento carecerian de sentido.
 
pilardelmar,13.05.2006
Yo opino... que.. Dios existe...
 
chavo,13.05.2006
disfruta la vida, no trates de encontrar respuestas todo el tiempo, solo goza, solo disfruta. Tratar de encontrar un sentido a la vida solo es un signo de inmadurez. La persona madura, ya se dio cuenta a lo largo de sus pensamientos, que la respuesta es que no hay respuesta y que mientras estés vivo seguirás en la ignorancia, pero tienes la capacidad de celebrar el simple hecho de estar vivo y ser feliz por actitud.
 
xwoman,13.05.2006
Hola! cómo están los feos más guapos del mundo??

Leoncito, ya encontró a alguien con un inteligente criterio para el análisis??
 
Gatoazul,13.05.2006
No entiendo bohemia por qué dices que preguntarse por "una" causa inicial es "miopia". Hablame de eso, estoy interesado.

Un microbio no es un ente, pero lo fue, cuando no lo podíamos ver, más que en sus efectos. Ahora dices que Dios es un ente que no es aprensible por lo sensible, cierto, ¿es este el fin del asunto?

Tu dijiste que un día saliste y viste tu calle y un árbol y te preguntaste ¿cómo se le pudo ocurrir a alguien que Dios existe?, yo te he querido ayudar a comprender el asunto, no para que tu creas sino para que entiendas a otras personas. Sin embargo no sé si realmente te interesa.

El hecho es que un creyente sale a la calle y tampoco ve a Dios con sus ojos, entonces ¿debemos concluir que es menos racional e inteligente que tú ateo? Muchas culturas humanas si no todas han desarrollado un concepto de lo divino, en otras palabras de lo que no ve. Con esto no te digo que esten en lo correcto solo que tiene sentido hacerse ciertas preguntas, no es miopía como tu dices. En las respuestas estaremos en desacuerdo, como siempre.
 
la_bohemia,13.05.2006
Respecto a lo primero, creo que buscar causas está bien, siempre habrá una, dos o muchas de tal o cual efecto. Ahora esas causas tendrán, a su vez, otras causas no ? .... Porqué si seguimos hacia atrás y no podemos "ver más atrás", concluimos que hay UNA causa inicial, de la cuál ya no podamos preguntarnos por sus causas , ya que esa es la primera ? Aquí veo algo un poco relacionado a lo "circular", al "todo fluye y todo es uno"...en fin...

Y respecto a que siempre los humanos han tenido divinidades, es cierto...pero que clase de divinidades ? Los griegos por ejemplo...¿ quién dijo: "Todo está lleno de dioses" ? Los dioses tenían cara, estaban presentes...en el agua, la tierra, la envidia, el dolor, la fuerza etc....vivían en el mundo y en lugares específicos....No se les había quitado aún la cara, el cuerpo etc...no se los había transformado en un "concepto", sin cara, sin presencia, fuera de este mundo, en un "más allá" de la vida incluso....en suma, nada real.....de ahí el "des-amparo" frente al "padre asuente"...tb. en fin...La verdad es esta: el ser acá, el estar ahora, lo presente, lo que toco, lo que veo y que soy parte de este único mundo, que no hay respuestas y que el todo real al que pertenezco, me dona sentido y lo vuelvo a verter sobre "lo otro" en un proceso que no acaba hasta la muerte....

Quizás , la discución debiera haber partido con una aclaración. si la pregunta era Dios existe, definamos bien, qué entendemos por Dios y que entendemos por existir, antes de aventurarnos en respuestas de si dios existe o no, porque es muy probable que estemos hablando de cosas nada que ver.

Un saludo gato.
 
LEONvsTIGRE,13.05.2006
Chavo, gracias por el consejo... esta búsqueda de respuestas me estaba causando una depresión tremenda...

Nah, no es cierto.

Una madurez como la que propones se me hace muy mediocre, feliz, pero mediocre.

Además, buscar respuestas es algo que disfruto mucho, así como otros pekeños detalles de la vida.

.....................................

Dios es tan inconsistente que necesita de la fe para mantenerse... algo que existe, algo verdadero no se basa en suposiciones
 
calostro,13.05.2006
Me agregare a leon tigre:
Porque con la omnipotencia de Dios, ete no puede hacer que el mal desaparezca?
Por ejemplo en el maremoto que mato a mas de cien mil personas en Asia, no pocos opinan que hemos sido testigos de la ira de Dios abatiéndose inmisericorde sobre inicuos pecadores, afirman que en esas islas y reasorts eran sitios de abominación, puntos de encuentros de maricones y lesbianas, de degenerados y lúbricos, de prostitutas y travestís, pero se olvidan a la pasada, de los turistas, los bebes, los niños, los trabajadores y los nativos.....¿todos ellos merecían tanta tribulación?, ¿esto que dios envió es para fortificarnos?
Por otro lado hay quienes dicen de los milagros, pues tal niño o niña sobrevivió a increíbles condiciones infrahumanas, atribuyéndole una intervención divina...que dicotomía: Dios mata a 125.000 personas de un manotazo, pero manifiesta su amor salvando a media docena.
¿?
 
AntiKristh,13.05.2006
Que tiene que ver los Catastrofes Naturales con Dios. La Tierra es un sistema el cual se autoregula segun los problemas que tiene, en este caso la superpoblacion, La Tierra intenta regular las cifras para mantener cierta armonia, y resulta que por casualidad esa forma de regular se ve por medio de lo que nosotros llamamos Catastrofes Naturales e ironicamente algunos otros como Castigo de Dios.
 
OrlandoTeran,13.05.2006
O sea que el nuevo nombre de Dios, ahora es LA TIERRA.
 
antikristh,13.05.2006
Si niegan sus propios errores y no asumen sus consecuencias pueden colocarle cualquier nombre a las desastres naturales, al efecto invernadero, al calentamiento global....como por ejemplo: Castigo de Dios.
 
OrlandoTeran,13.05.2006
O sea, exactamente lo que está usted haciendo ahora.
 
antikristh,13.05.2006
Si, pero como yo no soy Dios.
 
antikristh,13.05.2006
Wait Wait...que me deje llevar desmesuradamente, yo al contrario...eso no esto haciendo!! no le estoy echando la culpa a Dios de las catastrofes, solo es un simple sistema ciclico de autorregulacion de la Tierra.
 
OrlandoTeran,13.05.2006
La hipótesis Gaia, que supongo que a eso usted se está refiriendo, plantea otra cosa.
No hay una noción animista, no hay finalidad, en lo que la teoría plantea. Habla de búsqueda de equilibrio, no tiene ninguna noción de defensa o ataque para lograrlo. Simplemente las cosas ocurren y lo que sea que esté allí, es barrido. Sea animal, humano, planta o mineral. No hay una finalidad de "limpieza" de ese ente generador del desequilibrio. Al menos, hasta donde he leído.
Si entramos en "finalidades" de los mecanismos meteorológicos, orográficos, marítimos, magnéticos y hasta geoespaciales, terminaremos por creer en una especie de nueva descripción de mitología al estilo de LA ODISEA...
 
OrlandoTeran,13.05.2006
ah, por cierto lo del burro que rebuzna es una alusión a la fiesta del burro de los capítulos finales de "Así hablaba Zarathustra". No es grosería, es irónico desdén.
 
antikristh,13.05.2006
Ok. En ningun momento dije que "Gaia" la cual al entendimiento de todos es la Tierra exterminara la raza humana, como vos llamas al ente generador del desequilibrio. Como dije es un sistema de regulacion de acuerdo a los problemas, solo mencione uno que es la superpoblacion y no sera precisamente de los insectos de los que hablo ( que aunque hay gran cantidad, no causan el impacto ambiental como lo genera el hombre), por supuesto hay muchos sumados, como la contaminacion, etc. etc. etc...
Simplemente asi como vos dijiste para recobrar su equilibrio La Tierra sufre cambios o genera cambios, que los humanos sufrimos por ello asi como los animales y las plantas, nadie lo pone en duda.
Ahora si los fenomenos meteorologicos no tienen finalidad, no se porque hace tanto viento a veces.
 
OrlandoTeran,13.05.2006
Soy patagónico, así que le puedo decir que viento hace siempre.
Lo que ocurriría según los científicos debido al calentamiento global (en una visión pesimista (interprétese todo lo que siga en condicional)) es un aumento de los fenómenos violentos, como tormentas, precipitaciones y grandes vientos. Todo esto debido a ese aumento de temperatura, que en definitiva la temperatura es una medida indirecta de la cantidad de calor de un cuerpo, en este caso la mezcla de gases que llamamos aire atmosférico. Al haber más humedad y más temperatura, también habrá más facilidad para la producción de fenómenos eléctricos.
Básicamente el aumento de temperatura generará efectos notables: El aumento del nivel de las aguas, no tanto por el deshielo de los casquetes polares sino por el hecho de la expansión térmica de las moléculas del agua que forman los océanos visto en un vaso de agua la expansión térmica es despreciable, pero tomando las toneladas de agua de mar... Hablamos de varios metros de elevación del nivel del mar, y como dije antes sin mencionar el deshielo.
Para colmo, la mayor temperatura y la elevación del nivel del mar generarán una invasión del mar de las actuales zonas costeras, que serán litorales marítimos de escasa profundidad, esta escasa profundidad del mar promoverá una mayor evaporación, con mayor cantidad de nubes en la atmósfera, mayor cantidad de lluvias y más violencia de éstas...


Esto, claro en un esquema pesimista, para nosotros como especie... (lo cual no determina finalidad alguna)

Y aún si iHomo sapiens/i desaparece, siempre quedarán otras formas de vida para cubrir los nichos ecológicos que queden vacíos.

Un abrazo.
 
OrlandoTeran,13.05.2006
¿El calor se puede interpretar como la cantidad de movimiento browniano de las moléculas o estoy demasiado dormido ya?

Y si digo una vez más "mar" en el mismo párrafo, me expulsan de la página...
 
antikristh,13.05.2006
En pocas palabras dices la secuencia logica y no pesimista de lo que conduce tan solo un fenomeno como el calentamiento global y viendo que nos desviamos un poco del tema.
1. Aun no crees que La Tierra tiene sus propios metodos de defensa...y lo pongo en terminos de lo que estudias que si no me equivoco es Medicina. La Tierra es como un organismo humano que cuando tiene infeccion actuan sus anticuerpos para eliminarlas.
2. El Hecho de que la Tierra se autoregule que tiene que ver con que Dios nos castigue.
"Es como cuando un padre o una madre le advierte a un nino (con uso de razon) le advierte de no jugar con vidrios y el nino llevando la contraria juega logicamente se cortara" es culpa de los padres el que se haya cortado?. Es igual Dios no tiene la culpa del dano que le hemos hecho a la Tierra, somos nosotros y solamente nosotros.

--Y el calor es en resumen lo que tu dices, el movimiento no armonico de moleculas -- aunque deberias incluir velocidad.
 
CarlosBloom,14.05.2006
el calor es en resumen lo que tu dices, el movimiento no armonico de moleculas -- aunque deberias incluir velocidad.

Solo queria hacer una intervenciòn express, el calor, es la energia cinetica de las moleculas transmitida.
 
calostro,14.05.2006
.jejejejeje......bueno chicos.......existe DIOS o NO?????.....mmmmm???
 
LEONvsTIGRE,14.05.2006
Todo apunta a que no.

Y si existe... el muy desgraciado es un maestro del camuflaje!
 
monsegnor,14.05.2006
Definitivamente lo prometido al principio del foro no se cumplio :

"De preferencia traten de no decir demasiadas tonterías... Usen argumentos lógicos, tampoco citen y citen autores, prefiero que sean sus ideas."

De todos modos fue buen intento...
lo mejor fue aquello de --.... dejen de joder y ponganse a escribir...
tambien fue muy bueno aquello que dice que hacerse
estas preguntas, es inmadurez...
bueno,, algo bueno tenia que salir..
 
LEONvsTIGRE,14.05.2006
Así parece.

Aunque aun tengo fé en que este foro retome el buen camino, jaja.

Monsegnor, bien podría poner en práctica "aquello de --.... dejen de joder y ponganse a escribir..."

O bien, podría proponer algo interesante y no ser parte del problema.

O es que te alegras de que el foro no cumpla sus propósitos?
 
monsegnor,14.05.2006
No, estaba rememorando algo que dijo quilapan, respecto a no pensar mas y ponerse a escribir,
lo busque arriba y no lo halle.
lo han borrado???
Bueno, solo hacia un breve resumen del foro, el cual ha dejado alguna opinion para pensar y meditar, Pero algo definitivo no... es que no creo que en esta materia teologica haya finalmente algun armonico acuerdo...saludos.
 
la_bohemia,14.05.2006
En general, uno, antes de demostrar que algo no existe, debiera demostrar que algo existe...Porque por ejemplo si alguien llega y me dice : "Demuestra que el Viejo Pascuero (Papá Noel) no existe!"....qué tendría que hacer ? Pasearme con ese tipo por todo rincón del mundo y ver efectivamente que no hay un tal al que yo le pueda decir : Ehhh tu Viejo Pascuero !!!!


Que alguien demuestre que Dios existe: El Dios del que supongo estamos hablando...Omnipresente; Omni todo, pero que no se vé y que bla bla bla....

Creo que si alguien se diera la lata de dar todos los atributos que de el se predican, en la mitad, se moriría de la risa.
 
la_bohemia,14.05.2006
y a propósito de temas religiosos .... ¿ Católica .... quién es tú papá ? ( 2 x 0 ....... SEGUNDONES )
 
calostro,15.05.2006
OUUUUUU...YESSSSS....SÍÍÍÍ....LA CHILE 2 Y CATO0!!!!!!
 
GraNada,15.05.2006
Dios no tiene idea de que es Omnipresente y Omnipotente.
Y si alguien le dijera a Dios : "Por qué no eliminas el mal?", Él pobre diablo no tendría idea de qué tiene que hacer.
 
jaenbota,15.05.2006
Buen punto. Pero eliminar el mal implicaría eliminar a los que han hecho algo malo, porque el mal viene fruto de aquellos que obran mal. En otras palabras pedir eso es pedir que todos seamos borrados del planeta (menos mi mamá que es una santa).
 
Sephirot,15.05.2006
dios no existe, ala no existe, buda no existe, ningun dios existe, son todos inventados, a causa del miedo que tienen las personas a lo desconocido, a la muerte, a lo que hay despues de la vida, al fin. Nose como la gente en una epoca moderna como esta, siguen creyendo aun en dioses, virgenes... no os habeis parado a pensar que si Jesus a existido alguna vez, envede ser el hijo de dios, era un hombre pacifista con sus propios ideales? o aun peor, un loco, y medio mundo esta rezando todos los dias a un loco?
Antes preguntabais si dios existia, si existiese ya lo hubieramos matado, no podiamos haber tolerado alguien superior a la raza humana. El ser humano es asi, los curas en tiempos de la inquisicion cargandose a todos los que no pensaban
igual que ellos, los moros con bombas enganchadas a sus cuerpos matando a todos, los alemanes la matanza que les hicieron a los judios, los españoles lo que hicimos en sudamerica, las bombas atomicas, enfin... me pongo y no acabo. Con todo lo que hemos hecho, todas las brutalidades, aun creeis en los dioses? y si existe Dios, y tienen tanto poder como para crear la tierra, por que han tolerado tantas bestialidades pudiendo pararlo? conclusion: Si existe, es mas malo que el diablo. y si Jesus bajase otra vez a la tierra en estos tiempos, fuese por la calle diciendo sus ideales, se reirian todos de el y lo tomarian por loco, acabaria en el manicomio.
Este mundo no lo va a destruir ningun dios, lo vamos a destruir nosotros solitos, hay muchos paises que tienen bombas atomicas, dicen que podian acabar con la raza humana 5 o 6 veces. Mas
vale que no halla una tercera guerra mundial, antes era muy distinto, dos ejercitos quedaban en un descampado para matarse entre ellos, pero y ahora? que pasaria? se podrian eliminar todas las armas nucleares, pero nunca se podra eliminar el (conocimiento) de ellas, asi que nose... tiempo al tiempo. Dicen que la raza humana esta condenada a fracasar, no se que pensar...
 
abate,15.05.2006
Buda no es considerado como un "Dios".
 
Sephirot,15.05.2006
tienes razon :P jejeje
 
jaenbota,15.05.2006
Ese es el punto de este foro, según entiendo, demostrar con razones que Dios no existe, ó, todo lo contrario.

Una de las razones que he visto es: "Dios no existe porque si existiera no existiría el mal".

Bueno, alguien que me defina por favor el mal. Qué es el mal, entonces de acuerdo a esa definición podemos juzgar a Dios.
 
krl,15.05.2006
No pierdas tu tiempo.

Quienes deben de demostrar que existe son ellos.
 
la_bohemia,15.05.2006
Evidentemente dios no existe....ahora, ¿ qué gana el hombre, desde un punto de vista sicológico, con la creencia de un Dios ? "Se le ordena el cuento" ( o sea, encuentra una causa inicial de "todo esto") ? No se siente desvalido y arrojado en una existencia sin sentido ? Una Justificación ? Una promesa de "un mejor" mundo o vida, después de esta ? (para los que sufren en esta)..... ¿ Qué lo lleva a creer en un dios ?
 
OrlandoTeran,16.05.2006
"1. Aun no crees que La Tierra tiene sus propios metodos de defensa...y lo pongo en terminos de lo que estudias que si no me equivoco es Medicina. La Tierra es como un organismo humano que cuando tiene infeccion actuan sus anticuerpos para eliminarlas."
Exacto: No hay finalidad. No se puede interpretar todo según un principio antrópico. No hay tal autorregulación en el sentido humano. La autorregulación siempre habla de valores estrechos alrededor de los cuales se debe mover un organismo.
¿Qué significa esto? Ni más ni menos que la atmósfera del planeta ha variado su concentración de oxígeno desde la época de los dinosaurios hasta hoy en bastante más de un 30%. Coincidentemente con esto, aparecimos nosotros. ¿Debemos pues, creer que fue la Tierra la que extinguió a los dinosaurios, pues le generaban desequilibrio?
El conjunto de fenómenos que conforman lo que llamamos biosfera están interrelacionados, no lo discuto. Pero de allí a creer que la tierra tiene una finalidad intrínseca de conservación de la vida, hay una gran diferencia, a la que considero una interpretación animista.
Es la vida la que se adapta al planeta y lo modifica, y no el planeta el que genera vida y la mantiene.
 
LEONvsTIGRE,16.05.2006
Creer que la tierra se defiende usando contra nosotros catástrofes naturales es también una salida rápida.

Claro, tiene el fin (en el mejor de los casos) de crear conciencia y respeto para la tierra.

Terán ya explicó muy bien el punto.

No es más que otra hipótesis bonita.

Me recuerda a: "La humanidad es un virus..." y algo así... lo escuché en La Matrix.

Me voy a vestir... esa manía mia de escribir al desnudo...
 
calostro,16.05.2006
Oye! ...LEONTIGRE te tengo un chiste rebueno:

"Un pobre hombre que no sabia ni siquiera que comer en el día se encontró con un cura rechoncho en el paradero del bus, ambos estaban esperando mientras leían las noticias del famoso tsunami de Asia en el quiosco, el pobre hombre le dijo al cura -¿Padrecito, porque Dios permite tanto mal en el mundo?- el cura lo mira como quie mira a un retrasado mental y le dice - hijo mío, Dios es como un padre que ve a su hijito llorando porque una ola le botó el castillo de arena, él no se lo toma en serio y hasta se sonríe mientras el niño llora porque muy bien sabe que nada significa ese llanto y ese castillo en el contexto de la entera vida que tendrá, así que no te preocupes hijo mío."
 
Gatoazul,16.05.2006
Hey eso no es chiste y ese cura es perverso.
 
calostro,16.05.2006
El mal y el bien son como el gas licuado, ¿Uds. saben que este gas es inodoro?, por eso se le inyecta un olor lo suficientemente fuerte para que alerte de su posible fuga.
En resumen, se puede concluir que dios solo existe si existimos, que es inherente a la raza humana y a su dinámica en este universo.
 
jaenbota,16.05.2006
Lo que se ve es que nadie puede demostrar nada. No se puede demostrar la existencia de Dios. Pero tampoco se puede demostrar su inexistencia.

Nada de lo dicho tiene una evidencia concluyente, por lo tanto no se puede concluir nada. Suponer que Dios existe porque la gente se lo inventó, es igual que creer en la Biblia; un asunto de fe.
 
LEONvsTIGRE,16.05.2006
Y por que de repente dios se quedó mudo?

Antes el muy condenado se manifestaba a cuanto pelado veía por el mundo...

Pero ahora nada de nada...
 
LEONvsTIGRE,16.05.2006
Y Dios dijo que se hiciera la luz y no sé que más...

Y eso... a quien le consta?
 
LEONvsTIGRE,16.05.2006
Lo hizo para echárnoslo en cara después?

Y luego descansó?

Para qué?

 
LEONvsTIGRE,16.05.2006
Por qué la biblia no contempla la existencia de seres en ese entonces desconocidos?

No es prueba irrefutable de que fue escrita por humanos de esos tiempos?

Prueba de que no hay nada divino en ella?
 
LEONvsTIGRE,16.05.2006
Por qué dios es tan egocéntrico al momento de explicar todo?

Por qué no explicó las cosas desde el principio?

No quería evitar pestes y demás sucesos estúpidos (evitables) de la historia?

Tenía miedo de que el avanc de la ciencia lo destruyera?

O simplemente porque la humanidad no tenía una mejor respuesta?
 
LEONvsTIGRE,16.05.2006
Si dios todo lo sabe... es un gran morboso...

si ya sabe que habrá de ocurrir, que fin tiene el castigarnos?

Si yo mato a alguien... puedo apelar a que dios me dijo que esa era su voluntad?

Si no quiero desconectar a alguien en estado vegetativo... puedo apelar a que esa es la voluntad de dios?

Si se me ocurre cualquier estupidez, puedo decir que mi voluntad es la voluntad de dios?

Egoísta?

La iglesia no hace lo mismo?
 
sotano,16.05.2006
Ningún hombre es feo, lo feo son sus defensas
 
LEONvsTIGRE,16.05.2006
Dios no es más que un juguete que usan los que se dicen expertos en el tema, esos que se llaman sus representantes, para mangonear a los pueblos... generalmente jodidos, que creen en ese invento.

Y aquellos jodidos que creen seguirán jodidos...

Y si por alguna razón les va bien... seguirán jodidos... pues atribuirán su exito a dios...

Y si por alguna razón les va mal, dirán que es la voluntad de dios... y seguirán jodidos.

Y si estan por bailar, pensarán que el cielo los espera... y ese será el fin de su jodida y mediocre vida...

no sin antes pasar a joder a su decendencia inculcandole aquellos mismos valores y creencias mediocres.
 
LEONvsTIGRE,16.05.2006
Es muy fácil tener todas las respuestas.

Inventa algo y serás un experto en dicho invento, la autoridad indiscutible.

A menos que hables demasiado.

dios, el concepto está condenado a bailar bertha, sólo es cuestión de tiempo.
 
jaenbota,16.05.2006
Nop, ninguna de esas cosas que has dicho prueba nada.

Algún creyente, te dirá quie Dios le hablo en la mañana (por cierto Dios me habló en la mañana).

No me consta que Dios hizo el mundo, es algo que creo por fe. Algo que no puedo comprobar. Igual que tu crees que el origen de las religiones es un invento humano, aún cuando tampoco estuviste ahí, lo crees por fe.

Y así sucesivamente con todas las otras cosas que colocas. Para cada una conozco una explicación, así como tu tienes la tuya.

Ahora la pregunta que se me ocurre es: porqué odias a Dios, que te hizo. Si no crees en él, entonces no pudo haberte hecho nada por lo que tu odio estaría infundado.
 
migueltr,16.05.2006
Creo en Dios como una respuesta a mi necesidad de no ser responsable de mis actos.

Pero tambièn estoy seguro de un hecho:

Dios tiene un torcido sentido del humor...
 
migueltr,16.05.2006
Creo en Dios como una respuesta a mi necesidad de no ser responsable de mis actos.

Pero tambièn estoy seguro de un hecho:

Dios tiene un torcido sentido del humor...
 
LEONvsTIGRE,16.05.2006
No lo odio.

Pero se me hace estúpido que gente gaste su tiempo en rituales a dios.

La vida sin dios es mucho más feliz.

Y quiero compartirles esta buena nueva.

Ahora, que te dijo dios?
 
isamar,16.05.2006
A mí, nada. Quien me dicta es mi conciencia.
Todo lo q se refiere a Dios y la religión es nada más q un código de moral o una tabla de salvación. Nada más. Yo no lo necesito, conmigo basta y sobra.
 
jaenbota,16.05.2006
Te entiendo un poco mejor.

En cierto sentido tienes razón, mucha gente pierde el tiempo en rituales a Dios, pero sigue tan fregada como mencionaste antes.

Yo tuve en un tiempo una vida sin Dios, y durante un tiempo fue buena, o eso creía yo; hacía lo que quería cuando quería, me creía indestructible y además creía saberlo todo. Hay caminos que a uno le parecen buenos, pero su final es muerte. Para mí, la vida sin Dios no es vida.

No creo que sea estúpido creer. He visto muchas vidas transformadas, muchas familias restauradas. Si le preguntas a los que han creído, no en una religión sino en Dios, vas a obtener la misma respuesta. Esa quizá sea la única diferencia entre tu fe y la mía; yo creo en Dios, pero también he experimentado su poder.
 
Gatoazul,16.05.2006
Los rituales son la mejor parte de la religión. Hablan de que son una perdida de tiempo como si la gente que va a misa no trabajara o algo así. Incluso esa gente que hace peregrinaciones, monta obras de teatro, ensaya en el coro por las tardes y va a los novenarios a rezar lo hace por gusto, son como fans de equipos de futbol o algo así. No es una perdida de tiempo o si prefieren no es peor que otras formas de usar el tiempo como ir de campamento.
 
abate,16.05.2006
Hoy le pregunte a un primo si creia que la humanidad en 1 ó 2 mil años más iba a seguir creyendo en Dios, el me dijo que sí (es católico, yo no); que la iglesia católica y otras religiones han logrado sobrevivir más de 2.000 años; yo le respondí, que tenía razón, pero que debía reconocer que en esa época el rol de la ciencia (física, paleontología, arqueología, etc) era nulo, no habían otras fuentes a que consultar, salvo la filosofía y la religión, que la gente en su necesidad intrínseca de aplacar la angustia, el miedo a lo desconocido y al no saber responder, a las preguntas trascendentales (de donde venimos?, por qué estamos aquí?) se afarraba a, -digámoslo asi-, lo único que tenia a mano. Pensandolo bien, creo que en un plazo de un par de miles de años (sino antes) y por las mismas razones que acabo de exponer (someramente por lo demas), la humanidad no creera en dioses y, la religiosidad, creo, se volcará a ensalzar la misteriosa belleza de lo humano y de la naturaleza que nos rodea, a través de la ciencia.
 
monsegnor,17.05.2006
Todo lo contrario... la humanidad creera mas que ahora, en el mundo actual hay mas angustia que en la antiguedad y la filosofia estaba mas avanzada, los filosofos de hoy son simples estudiosos de los antiguos, el esplendor de la humanidad ya acontecio, y ahora vamos cuesta abajo.. y la ciencia jamas ha reemplazado a la creencia ni lo hara jamas, no es su rol ni mision.
 
la_bohemia,17.05.2006
¡ Ehhh Monseñor, despierte !
 
calostro,17.05.2006
Como agnóstico debo interpretar que ante la pregunta primera, hasta ahora y nunca habrá un sí o un no categórico.

Sin embargo, mi postura la siento justificada por el máximo poder creador de toda existencia humana, que es EL SENTIR, este fenómeno es responsable de todas las justificaciones que e escuchado aquí.

Mi sentir lógico, me dice que si existiese una especie de Dios en la inmencidad del universo, no entiendo porque se le puede atribuir la conbdición de omnipotente y bueno, solamente para y por los fines humanos, y si no cumple con estos fines, o es que es malo o hay algo que no lo deja serlo, no creo que un Dios universal este atento sólo a concebir el Bien como nosotros lo concebimos, como lo pueden ser nuestros intereses egoístas ante el resto del universo, y es ahí donde aparece el Mal como un problema, del porque Dios no resuelve nuestros propios deseos privados o colectivos.
 
calostro,17.05.2006
Este increíble egocentrismo es una constante de las doctrinas cristianas, pero no de otras, como la Hindú para la cual la divinidad creadora asume ambos aspectos en forma indisoluble (el Bien y el Mal). Así la diosa Khall es representada como creadora y destructora del mundo.

Para la salvación personal, el Budismo oriental no apela al "chaqueteo" con una divinidad cósmica que se haga cargo de nuestros asuntos, si no lo contrario, anular estos "propios asuntos" nacidos de nuestro deseo insaciable.

Sin duda que otras posturas ante lo mismo, me parecen mas honestas, ya que apelan al circulo, a la introspección metafísica y filosóficamente de como auto salvarse y ser feliz en el intento.

Me parece que es lo menos flojo para una mente que esta existiendo.

Pero por ahora soy solo agnóstico.
 
antikristh,17.05.2006
--Creer que la tierra se defiende usando contra nosotros catástrofes naturales es también una salida rápida.--

Conclusiones como esta me hacen pensar solo una cosa y es que no me he dado hecho a entender.
Retomando mi objetivo, el demostrar que la tierra se Autorregula pongo el ejemplo de la SuperPoblacion. Como todos sabemos el ser humano de por si contamina y entre mas seamos mas contaminaremos.
Ahora bien pongamos este ejemplo de tantos factores antropicos que existen. El ser humano es responsable de la mayor parte del Metano que se libera (Agricultura, Ganaderia, Combustibles, etc..) el cual como todos sabemos es un factor principal que contribuye al calentamiento global. Por lo que podemos decir que el Metano en exceso altera el equilibrio del clima. Cosa que ya estamos comprobando con diferentes anomalias climaticas, que afectan a millones de seres vivos (oigase bien ...no solo a los humanos)
Entonces lo que trato de explicar es que si La Tierra no se tratara de Autorregular simplemente el gas metano se acumulara todo en el ozono y sin darnos cuenta un dia cualquiera ya no tendriamos mas aire que respirar, tan solo porque La Tierra nunca nos daba se;ales y nunca hubo cambios en su equilibrio natural.
Y ya que el tema ha girado un poco...quiero preguntar...
Quien considera el hecho de que las catastrofes naturales sean castigo de Dios?
En lo personal creo en Dios y no trato de buscarle explicaciones asi como no le busco explicaciones del por que cada dia vivo.
 
LEONvsTIGRE,17.05.2006
No es más sano decir:

"Carajo! no sé, no tengo idea de como surgió el universo... pero en eso ando"

a

"Sólo dios sabe"

?
 
jaenbota,17.05.2006
Puede ser cierto, pero la religión en realidad enseña un sistema de reglas para agradar a Dios, o a su dios, cualquiera que este sea. Ese sistema en si mismo no se diferencia de ir de campamento, o meterse a un grupo de teatro, o a los boy scouts, o lo que sea, con su buena obra del día y todo. Y no es que sea malo ni mucho menos. El fin último de todas las religiones es que siendo bueno se va al cielo, se mejora el kharma, la armonía con la naturaleza, etc. Ese conjunto de reglas en si mismo no ofrece nada diferente y pienso que esa es una buena crítica, pensar que si la religión no se diferencia de ir a un grupo de teatro, entonces para que la religión.

Yo veo que la gente tiene una necesidad mayor que la de conocimiento, que es lo único que puede ofrecer la ciencia. Dios, no sólo es una explicación para el origen del universo que se inventaron unos locos hace miles de años y que escribieron en un libro. La explicación del origen del universo tiene su importancia, en la medida que el hombre puede comprender que su vida no existe al azar, por un accidente de la naturaleza. Si el hombre fue creado por Dios, debe haber un propósito; si el hombre fue creado por Dios, Dios tiene una obligación con el hombre, como un padre la tendría con un hijo.

Pero si por el contrario, se acepta que el hombre es un accidente, que una partícula de infinita masa y energía estalló hace miles de años y por cosas del azar, en el tercer planeta del sistema solar unos aminoácidos formaron unas proteínas, que se unieron hasta formar una membrana celular y a su vez una célula, que a su vez se unió con otras, y otras que a su vez evolucionaron a través de miles de millones de años y por cosas del azar tu papá y tu mamá se encontraron y por eso estamos aquí, escribiendo en un foro. Si esa es la explicación de la vida, pues apaguemos y vámonos. Debe haber mil cosas mejores que hacer. A pesar de todo, veo gente con ganas de trascender, para que te esfuerzas en la mañana para ir a estudiar, o para que en ir a trabajar.

En el sentido de la verdad. Si la verdad existe debe ser absoluta y no el producto de una introspección, en realidad cada cual tiene su verdad. Si así fuera entonces no podríamos culpar a Hitler. Seguramente el lo habrá pensado mucho y por fin habrá llegado a sus conclusiones. En realidad no creo lo que dicen la religiones orientales, la verdad no está dentro de ti. Al contrario de lo que opina calostro, buscar dentro de uno la verdad si puede ser calificado como un egocentrismo, porque lo que se termina buscando es su verdad, la que está en su interior. Para un cristiano es precisamente Dios el que resuelve sus problemas, sus deseos privados y colectivos, por eso es teocéntrica. Ahora lo que no queda claro es la definición de bien y de mal. En las religiones hindúes existe un clasismo terrible, un paria por ejemplo, está condenado a ser paria hasta que pague su karma, algo malo que debe redimir con sus obras buenas. Esa definición de bien y de mal es diferente al crear y destruir el universo de la diosa Khall. Qué sería considerado como el bien y el mal en las religiones hindúes.
 
LEONvsTIGRE,17.05.2006
"A pesar de todo, veo gente con ganas de trascender, para que te esfuerzas en la mañana para ir a estudiar, o para que en ir a trabajar."

Qué tiene de malo el azar?

Acaso si esa es la verdad (que lo es) no podrías vivir una vida chida?

Necesitas un dios para trascender?

No lo creo... de hecho, creo que es todo lo contrario.
 
monsegnor,17.05.2006
La pregunta repetida mil veces si Dios existe o no existe aparece muy sencilla frente a una que difinitivamente es mil veces mas compleja.
Y esta dice : Por qué la fe de los ateos es tan grande que provoca envidia a los mismos creyentes?
Aunque aquel papa ya lo dijo : Los ateos han sido enviados para la salvacion del mundo.
 
LEONvsTIGRE,17.05.2006
La razón y la lógica no justifican a dios.

Lo hace el temor y la ignorancia de la gente (en el mayor de los casos)

Esa es mi conclusión.

Tekila!!! YEAAAH!
 
LEONvsTIGRE,17.05.2006
Monsegnor, sería estúpido y prejuicioso hablar de dios y religiones sin saber algo de ellas.

Y pues muchos creyentes desconocen las otras opciones, si hubiese más flujo de información, seguro muchos lo pensarían dos veces.
 
jaenbota,17.05.2006
mmm, pues estoy tratando de ponerme en sus zapatos. Si la vida no es nada, sino azar, su vida es un accidente. Alguien que intenta trascender piensa que la vida es algo más, o al menos lo desea. Es mi opinión puedo estar equivocado, quiza alguien quiera trascender por orgullo, no sé, pero me suena más la primera.

Yo sé positivamente que la vida es algo más, que no es un accidente, es mi convicción.

Pero volviendo a la tuya. Qué sentido tiene para un hombre que piensa que es un animal esforzarse en estudiar, o en trabajar, en luchar, para qué, si cuando se muera su vida se volverá de nuevo polvo.
 
LEONvsTIGRE,17.05.2006
En efecto, estás equivocado.

Pero eres un buen ejemplo de algo que ya comenté anteriormente (creo)

La verdad es simple y cruda, pero la gente prefiere creer en verdades rosas y bonitas.

Suaves nubes y felicidad eterna... creen que vivirán eternamente, contemplando el mundo y viendo como sus vidas repercuten en el mundo, en la historia.

Todo eso es falso.

Lo realmente chido es vivir la vida, libre, gozando, percibiendo sensaciones diversas en el poco tiempo que vivas.

Pobres de los que creen... pues serán defraudados.

Voy por más tekila, ahora retacho...
 
jaenbota,17.05.2006
Pero no veo tus razones, las que decías, que trajera, donde están las tuyas.
 
LEONvsTIGRE,17.05.2006
eh?
 
jaenbota,17.05.2006
Eso que escribes parece un comercial barato de tequila. Suerte con tu busqueda. Ten cuidado con el tequila, indefectiblemente el exceso de alcohol mata, de cirrosis, gota, cuando no algo peor. Indefectiblemente destruye vida, destruye matrimonios, etc...

Alegrate joven en los días de tu juventud, pero ten en cuenta que tarde o temprano esta se acabara. Y recogeras de aquello que has sembrado.
 
LEONvsTIGRE,17.05.2006
Sí... la vejez y la debilidad que implica, el miedo a la muerte, son otros de los motores que hacen a muchos creer.

Las enfermedades, los problemas, lo desconocido, etc.

Parece que estar jodido es requisito.

No te prives de la felicidad y del pecado... creeme que ningun momento de abstinencia que tengas en vida será recompensado con eternidades de dicha...

Bebe de la copa del tekila... (vida... o tu bebida favorita) ahora, mientras aun está llena.
 
jaenbota,17.05.2006
jajaja

Uno recoje de lo que siembra. No existe el punto en el que vas a decir ahora si me voy a ajuiciar. La felicidad no es lo mismo que el goce momentaneo.

Te voy a poner un ejemplo: un hombre que consume drogas, se va a sentir muy bien, le va a gustar. Pero con el tiempo se va a dar cuenta y va a ser evidente que su vida se ha destruido. Lo cual es diferente a la definición de felicidad.

En otras palabras disfrutar el momento, es algo bien diferente a la felicidad.

De hecho, yo sé lo que es esa supuesta felicidad.
 
unhappy,17.05.2006
Hablan de la felicidad?
 
jaenbota,17.05.2006
jajaja, pos de todo un poco y de nada en especial
 
LEONvsTIGRE,17.05.2006
...hablando de drogas...

Dios es el opio de los pueblos... dijo algún fulano...

Esperemos que con el tiempo se den cuenta y sea evidente que hayan destruido sus vidas...

Me largo... seguiré la fiesta...

Luego regreso.
 
jaenbota,17.05.2006
Lo dijo Marx
 
jaenbota,17.05.2006
Aunque la cita correcta es:

La religión es el opio de los pueblos
 
LEONvsTIGRE,17.05.2006
Sirve de algo si alego que ando mareado?
 
jaenbota,17.05.2006
jajaja, supongo
 
iolanthe,17.05.2006
Creo que la frase correcta es que este foro marea hasta al creador, pero normal...no hay nada inteligente que decir.
 
jaenbota,17.05.2006
Si iolanthe lo dice debe ser cierto. Ni modo.
 
OrlandoTeran,18.05.2006
Coincidimos en algunas cosas y discrepamos en otras.

bRetomando mi objetivo, el demostrar que la tierra se Autorregula pongo el ejemplo de la SuperPoblacion. Como todos sabemos el ser humano de por si contamina y entre mas seamos mas contaminaremos. /b

No es autorregulación: Es simple biología aplicada, química y física.
b
Ahora bien pongamos este ejemplo de tantos factores antropicos que existen. El ser humano es responsable de la mayor parte del Metano que se libera (Agricultura, Ganaderia, Combustibles, etc..) el cual como todos sabemos es un factor principal que contribuye al calentamiento global. Por lo que podemos decir que el Metano en exceso altera el equilibrio del clima. Cosa que ya estamos comprobando con diferentes anomalias climaticas, que afectan a millones de seres vivos (oigase bien ...no solo a los humanos)
Entonces lo que trato de explicar es que si La Tierra no se tratara de Autorregular simplemente el gas metano se acumulara todo en el ozono y sin darnos cuenta un dia cualquiera ya no tendriamos mas aire que respirar, tan solo porque La Tierra nunca nos daba se;ales y nunca hubo cambios en su equilibrio natural./b
1er punto: Nadie habló de que no existan fenómenos de recirculación e interacción en la Tierra. La crítica es a la existencia de finalidad de tales mecanismos. Dijo Angelus Silesius "Una rosa es sin por qué, florece porque florece".

2ndo Punto: El equilibrio climático, generará otro punto de equilibrio. Probablemente si llega a extremos, será deletéreo para la humanidad. Eso no implica que para la vida como un todo sea dañina. Probablemente los organismos con ventajas comparativas en la nueva situación llenarán los nichos ecológicos vacíos, diversificándose. Evolucionando, si cabe el término.

3ero Siempre hubo cambios en la Tierra. Por empezar una atmósfera de Nitrógeno-Oxigeno sólo es termodinámicamente estable si hay actividad del tipo que llamamos VIDA, que utilice en grandes cantidades el oxígeno como aceptor de electrones para la obtención de energía química. Antes de la vida no había tal atmósfera.
No toda actividad humana contamina. En ese sentido, quemar un árbol no es contaminar: El carbono que se libera a la atmósfera estaba ya circulando en ella. Lo que sí contamina es el carbono que estaba fuera de circulación en depósitos subterráneos o no... sea como carbón, tundra, o petróleo.
 
OrlandoTeran,18.05.2006
Y desde que me volví ateo, no me gusta hablar de Dios.

Cada uno a lo suyo.
Creyentes y no creyentes.

Saludos cordiales.
 
calostro,18.05.2006
Amigo Jaenbota, nosotros estuvimos en un foro muy interesante llamado "La religión en los tiempos de Dios", ahí explicas muy bien el origen del bien y el mal, ahí yo tambien aludo a ¿que tiene que ver la religión con el mal?
 
pilardelmar,18.05.2006
Creo que deberiamos preguntarnos al reves...

Qué tiene que ver el mal con la religion ?
 
jaenbota,18.05.2006
Tienes razón calostro, pero estoy intentando entender el tema desde el punto de vista hindú, en lo que eres más conocedor que yo.
 
Sephirot,18.05.2006
os dais cuenta, si dios vive en la tierra, por que no paga impuestos como todo el mundo? jeje ahora fuera de coñas... xD leer estas dos opiniones y decir con quien estais mas de acuerdo.

Einstein dijo: “Dios no juega a los dados”,
Stephen Hawking dice: “Dios no sólo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos”
 
LEONvsTIGRE,18.05.2006
...
 
pilardelmar,18.05.2006
....
 
LEONvsTIGRE,19.05.2006
Con la vara que midas serás temido.
 
calostro,19.05.2006
La postura tropistica de OrlandoTeran y Antikristh me parecen desde un lugar lógico aceptables, así como la simplesa de LEONvsTIGRE, ya que hay muchas personas que apoyan estas ideas de la verdad.

El problema con los creyentes y en especial con los cristianos es que, es a travéz del DROCTINAJE por el cual estructuran todas las soluciones, es una postura muy deshonesta, solo hay que revisar la historia, las noticias, el poder económico y tantas cosas que dan para pensar si están en lo correcto o no.

Prefiero ser agnóstico, esta condicion me pone como observador, vividor, conciente existencialmente en este mundo de cosas reales y metafísicas. No me considero ATEO, porque pienso que nadie lo es, ya que, si comparto valores morales y éticos cristianos no puedo negar a travéz de mis actos y hechos a un Dios cristiano-occidental. No creo que Dios exista como un ser barbudo que nos mira desde el cielo, mas bien es como una fuerza intrínseca a nosotros que para distinguirla y valorarla la llamamos Dios.

Como seres de energía debemos justificar el origen de esta fuerza, nuestra mente viaja a travéz de conclusiones que nos hace equilibrarnos, como la naturaleza misma, los sistemas planetarios, o hasta una simple ecuación de primer grado y es ahí donde aparece un dios como solución o respuesta.

Prefiero entender la vida desde un todo y no desde una doctrina, las personas que estan en esas son mas propensas a caer en la bipolaridad, es la falla de todo doctrinaje: los neonazi, los militares, opus dei, Hitler y otros.

Si estuvieramos en el caso de tu o yo :
Yo no te obligaría a compartir mis creencias (solo filosóficas)
¿Tu harías lo mismo?....o harías cruzadas a mi alma.
¿Como poder conversar con un cristiano desde la razón y la lógica puramente humana, sin que fundamente todo con la Biblia?
 
hippie80,19.05.2006
Es buena la postura de calostro, nadie finalmente va a imponer sus ideas sobre otro, la fe de los creyentes es muy ferrea y millones de palabras no le hacen daño alguno, por su parte los ateos tampoco cambiaran de parecer respecto a sus no creencias, como dice calostro...no existe un ateo total, siempre se ha de creer en algo, cualquier wuea aunque sea.
Los cristianos tienen la biblia, aunque les digo que la biblia no es tan necesaria para defender la fe, pues la fe existe por si misma. Por su lado los ateos no tienen biblia de los ateos, universidades de los ateos, paises de los ateos, no tienen nada sino una opinion personal. Y no ofenden para nada la fe de los creyente. Dios existe con o sin biblia.
 
la_bohemia,19.05.2006
En mi cabeza también existe el viejo pascuero.
 
jaenbota,19.05.2006
Creo que el acto de querer imponer, no tiene nada que ver con ser ateo, budista o cristiano. Ni siquiera ser dogmático tiene que ver con una u otra creencia. Vea usted en la URSS se impuso el ateismo. Si mal no recuerdo en China se prohíbe hablar de Dios en público.

Yo tuve un profesor en la universidad, Juan de Dios se llamaba, pero más ateo que volverlo a escribir. El tipo enseñaba física de la manera más dogmatica que se pueda imaginar, creo que ni un profesor de escuela dominical se le podría equiparar. Y si a uno se le ocurría preguntar, le hacía explicar las ecuaciones de Maxwell (lo cual es casi imposible), eso sin hablar de que lista en mano hacía incursiones en la fe de sus asistentes. Desde luego nunca colocó una mala nota por ese hecho, pero si hacía quedar a cualquiera como un ignorante.

Tal vez acá le parezca que por pertenecer a una cultura occidental los que tienen dogmas son la mayoría, pero no es así. Todos tenemos ideas, y si escarba en la mente y en la ideología de cualquiera hasta el final, ahí encontrara un dogma, algo que acepto por fe, o una conjetura de la que partió y que supuso cierta de manera arbitraria. Por eso Descartes advirtió que es posible dudar de todo.

Volviendo a la idea principal, como podría esperar que la lógica de un cristiano se separe de Dios si su creencia fundamental es Dios. De igual manera yo no esperaría que un no creyente fundamentara sus ideas en Dios y no se lo pediría para hablar con él. Se imagina "para hablar conmigo tiene que fundar su razón y su lógica en Dios". Cada uno debe tener la posibilidad de expresarse libremente de acuerdo a sus convicciones. Es mi opinión.
 
LEONvsTIGRE,20.05.2006
La verdad ante todo.
 
LEONvsTIGRE,20.05.2006
Mmm... aunque raye en el morbo
 
calostro,20.05.2006
Estoy totalmente de acuerdo con las dos últimas frases tuyas Jaenbota, pero igual te contradices con nombrar a Descartes, "es posible dudar de todo", ya que no existe la verdad absoluta, axioma del agnosticismo. Por esto insisto, que uno primero "piensa y luego existe", "yo soy, yo existo", "pruébalo todo, aférrate de lo bueno" o si quieres "primero soy, luego soy cristiano".

La cierto es, que Descartes en sus meditaciones solo se propone desde un lugar preconcebido demostrar la existencia de Dios, se debe entender que él en su tiempo y circunstancias no podía negarlo abruptamente, pero empezó con separar la fe de la razón. A esto me refería cuando uno debe tratar de probar la existencia de un Dios, primero estamos nosotros con nuestro "yo" y después nos doctrinamos en algo o a una filosofía para vivir.

Lo primero que esta inmediato a nosotros es nuestra primera estructura, que es nuestro cuerpo y después el medio ambiente (naturaleza o contexto) y como creo entender de Descartes, este medio ambiente es de desarrollo y estructura orgánica y un Dios objetivamente no es orgánico.

"Para ser salvo tienes que recibir a cristo como único salvador de tú vida, tienes que vivir una vida apartada del pecado y en tú corazón debe haber amor por las almas perdidas. En la biblia no aparece ninguna religión, es más, dice que la verdadera religión es seguir el camino de jesús"
Si estas palabras fueran orgánicas (por decirlo), ¿donde las puedo fundamentar? como realidad objetiva que es: idea-origen-idea-origen-...........
en los católicos apostólicos romanos, en los católicos a la Chilena, en los testigos de jehová, en los bautistas, pentecostales, metodistas, evangélicos fundamentalistas, mormones, cuáqueros y todas las sectas que se arriman a los conceptos cristianos. ¿Dónde, si nadie origina con cabalidad estas palabras?.
 
calostro,20.05.2006
pdt: Orgánico no se refiere a un asunto biológico, si no mas bien conceptual
 
jaenbota,22.05.2006
No creo que me contradiga al nombrar a Descartes.

Pero examinemos tus palabras:

“... no existe la verdad absoluta, axioma del agnosticismo.”

Un axioma es una proposición que se asume como verdadera por considerarse demasiado evidente. Supongamos que esa proposición es demasiado evidente y por lo tanto verdadera. Si esa proposición es verdadera debe poder aplicarse a todas las afirmaciones y por lo tanto también debería ser valida para si misma. En ese caso: “no existe la verdad absoluta” debería ser algo relativo y no absoluto, ya que las verdades absolutas no existen. Pero si el que no existan la verdades absolutas es relativo, entonces debería haber al menos una verdad absoluta. Con lo cual llegamos a que estas partiendo de un axioma que es contradictorio, porque para que sea cierto, al menos debería existir una verdad absoluta, ese mismo axioma debería ser absoluto. En otras palabras ese axioma es falso, y si esa proposición es falsa, la conclusión es: si existe la verdad absoluta.

Desde el punto de vista racional, es posible dudar de todo. Eso se debe a que tu partes de axiomas, yo de dogmas. A la postre somos iguales en eso. Tu dices para que algo exista debe ser posible concebirlo como una realidad orgánica, es decir idea-origen. Ya ves que partes de un axioma que no puedes concebir como una verdad orgánica, o donde esa lo orgánico en tener axiomas. Primero deberías probar esa verdad y ya ves como te demostré de manera sencilla que esa verdad no es tal cosa.

Mi amigo, tu pensamiento no es diferente del mío. Aceptaste una verdad, yo también acepté la mía. En donde fundamento mi verdad: en Cristo. Por eso soy cristiano. En donde fundamentas la tuya: en tus ideas, en lo que puedes probar; por eso necesitarías conocerlo todo y al final podrías aferrarte a lo que te pareció mejor.

Hasta aquí he procurado no ser dogmático, todo lo que te he escrito es simplemente lógica. Ahora si voy a darte mi opinión como cristiano, de lo que considero tu manera de ver la realidad. Cuando Dios crea al hombre, le muestra como debe vivir, le dice lo que es bueno y lo que es malo. Cuando el hombre se rebela, decide que el mismo debe probarlo todo para ver lo que es bueno y lo que es malo, la ciencia del bien y del mal. Lo que tu planteas es que el hombre debe probarlo todo y aferrarse a lo bueno, a lo que le parece bueno. Para mí la causa del estado de este mundo es ese pensamiento. Todo el mundo anda por ahí haciendo lo que mejor puede, lo que considera lo bueno y en esa búsqueda, no sólo no encuentra la verdad, porque la verdad absoluta es Dios, sino que va dejando un reguero de desastres.
 
la_bohemia,22.05.2006
“... no existe la verdad absoluta, axioma del agnosticismo.” ..... Es una contradicción y no la afirmación de que la verdad absoluta existe!. Eso ultimo es completamente falso !

Las "verdades absolutas" son mitos, tradiciones....hasta chismes que con el tiempo SE OLVIDARON DE LO QUE ERAN, ¡Charán! señoras y señores, aquí tienen a las "verdades absolutas".

No existe "la verdad", sino lo que "nos sirve" para vivir, vivir mejor, "entendernos" etc....(esa es la "verdad" de la religión)
 
jaenbota,22.05.2006
De acuerdo a mis humildes conocimientos de lógica, si A es falso entonces, no A es verdadero.

Si conoce otro tipo de lógica (excepto la lógica de colocar signos de admiración para sustentar sus afirmaciones claro está. Por favor explíquela.
 
la_bohemia,22.05.2006
“... no existe la verdad absoluta, axioma del agnosticismo.”

Un axioma es, como tú dijiste una "verdad absoluta", un "ladrillo" que se pone como fundamento de un sistema, estamos ? O sea que lo que tú analizaste se podría escribir como sigue:

"...no existe verdad absoluta. esto es una verdad absoluta".....Un niño te podría decir que ESO es una CONTRADICCION y de una contradicción, TODO se puede derivar, tanto una VERDAD como una FALSEDAD, por lo tanto, no puedes utilizar una contradiccion (evidente en este caso) para derivar una verdad o una falsedad.
 
jaenbota,22.05.2006
Veamos, una de dos: o no existe una verdad absoluta es cierto, ó, no existe una verdad absoluta es falso.

Lo que dices es: Si no existe una verdad absoluta es falso, se concluye que de todas maneras no sigue existiendo una verdad absoluta.
 
IsamaR,22.05.2006
No pierdan la hilación con nimiedades semánticas.

No existe LA VERDAD, existen miles de verdades para miles de realidades. Todo depende del cristal con q se mire.

La prueba de la existencia de dios, dependerá de si uno tiene FE, o no.
 
jaenbota,22.05.2006
Acepto que el tema de la verdad es complicado. Mi conocimiento de la verdad, de todas maneras no lo derivo de ese axioma, ni de su prueba, ni de su negación.

Yo acepto como verdad mi fe, según la cual la verdad es Dios.
 
IsamaR,22.05.2006
Exacto. La diferencia radica en q una persona q tiene fe no se cuestiona nada.
 
la_bohemia,22.05.2006
Jean, yo no he dicho nada...mira:

P = "Existe la verdad absoluta"...esa es una proposición, que PUEDE tomar ambos valores, Verdadero o Falso. Que tu digas si es verdadero o falso, eso no le corresponde a la lógica....Lo que hace la lógica es analizar las relaciones de las proposiciones. Por eso , te comenté que el "discurso lógico" "no existe verdad absoluta, y eso , es verdad absoluta", es una contradicción.....y de una contradicción se puede concluir cualquier cosa....Nada más.
 
jaenbota,22.05.2006
Entonces estamos de acuerdo. Y ahora que hacemos.

Isa, una persona que tiene fe se cuestiona todo igual que una persona que no tiene la misma fe. El tema es en donde busca sus respuestas.
 
IsamaR,22.05.2006
No jaenbota, quien tiene fe no se cuestiona por poner un ejemplo, q María haya podido tener más hijos luego de Jesús, o q María era virgen porq tenía un himen elástico, entre otras cosas. Por la fe, creen a "ciencia cierta" lo q dicen los Evangelios.

Los q no creemos ni lo q comemos, nos cuestionamos todo, desde lo q dicen la Biblia, pasando por los diarios, hasta lo q nos cuenta la Historia.
 
TheWillow,22.05.2006
Mmmm...

Sólo quiero decir que la Tierra no se autorregula. Esperen unos millones de años y lo verán. De hecho nada se autorregula en el universo, las estrellas trabajan quemando energía hasta que terminan consumiéndose a sí mismas.


Y también quiero decir que el bien y el mal existen porque existe el hombre, cuya conciencia define ambos conceptos.


Y... que Dios, si existe, está más allá de la conciencia humana. Si no, entonces no merece ser Dios.
 
la_bohemia,22.05.2006
Jean, no hay respuestas...las estamos "haciendo" a cada rato, porque las "necesitamos"
 
jaenbota,22.05.2006
En todo caso, la_bohemia no me digas que no tienes respuestas para la vida. Sé que son diferentes a las mías, de alguna manera todos nos cuestionamos, por todo. Aun esa busqueda de una respuesta es casi como una respuesta o una manera de responder.

Isa, esas preguntas que planteas, con todo respeto te lo digo, son cosas tan superfluas, que no tienen mucho sentido para entender el sentido de la existencia humana. Desde luego hay cosas que se aceptan por fe, como bien lo has dicho, pero no todo puede ser aceptado por fe.
 
IsamaR,22.05.2006
Sé algo de lo q hablo, jaen, tengo amigos religiosos y no se cuestionan cosas importantísimas para el Catolicismo como por ej. el misterio de la Trinidad o la otra cara del pecado original. Es cuestión de fe, eso me han contestado.
 
calostro,22.05.2006
Jé jé já já....que entrenedido el juego de palabras..entonces sí existe verdad absoluta...¡ ha já !... pero tampoco no existe existe a la vez....oommmmm...(¿entonces que mierda existe?...si Jaenbota no tiene la razón pero yo tampoco....entonces...¿que-mierda-existe?..mmm??) .................................
.................................................. ......

HAJAJÁÁ...ya sé...ya sé..existe el cero, la línea entre el mar y el cielo, el espejo, el deseo sin apellido, el medio del claro-oscuro, eso que parece limite pero que no es el origen ni tampoco es la idea, no es absoluto, pero si lo es, es algo mas allá del entendimiento humano, pero tampoco..... si es que hay otro entendimiento serca.....snif....snif....señores!! estamos cagados..............................
 
la_bohemia,22.05.2006
Jen, te cito: "En todo caso, la_bohemia no me digas que no tienes respuestas para la vida. Sé que son diferentes a las mías, de alguna manera todos nos cuestionamos, por todo. Aun esa busqueda de una respuesta es casi como una respuesta o una manera de responder."

Te digo: no tengo respuestas. Estás acá, naciste, nadie te pregunto....Aprovechalo, riete, "robale a la vida"....porque este cuevazo NO se repite, cada segundo es único, nadie te lo vá a devolver....como algunos tipos tristes quisieran creer (la vida "mundana " es triste pero luego vendra una "buena", "eterna"). Así de simple.
 
jaenbota,22.05.2006
Ok viejo, pero mira que ese, "existe el ahora" es una respuesta. Me refiero a una respuesta ante el interrogante que te plantea la vida. Es una manera de asumir la existencia, a eso me refiero.
 
jaenbota,22.05.2006
Isa, tienes razón algunos no se cuestionan por nada y es una condición muy triste. Yo pongo a prueba mi fe, si no es así la fe sería una idiotez, un asunto vacío y aburrido. Yo creo que la fe debe mostrar resultados, debe llevarte para alguna parte.
 
IsAmAr,22.05.2006
Pero eso de llevarte a alguna parte, es muy subjetivo. Algunos, mediante la fe, pueden encontrar SU razón de existir en este mundo.
Otros, vivirán al segundo, como la_bohemia.
Tb es cuestión de utilidad, a mí no me "sirve" de nada la fe (en dios o en iconos religiosos) no le veo utilidad ninguna.
 
la_bohemia,22.05.2006
Jean, te entiendo, pero a eso me refiero....hay varias fuentes de "sentido" (una especie de "direccionamiento" del día cero al último de tus días) , el amor, el poder, la religión etc... Por ejemplo (y aquí soy autoreferente....en realidad, cómo si no) el mismo mundo, ya se justifica como espectáculo estético....todo es arte, la vida es arte, porque "poéticamente habita el hombre"....Cuando "ves" un árbol, qué te sucede, cuando lo ves....cuando "escuchas" una bella melodía, cuando lees algo que te arranca una sútil sonrisa....Todo te dona sentido, el peligro está en cerrarse y depositar aquello en "algo" que no es, que no se vé y que no será....La voluntad de nada, del miedo y de la petrificación frente al existir.....En el fondo todo es máscara...antes los griegos decían: "Todo está lleno de dioses !!!"...Eso es arte, todo es espectáculo estético, máscara, superficie...
 
jaenbota,22.05.2006
Lo subjetivo es lo personal Isa, en ese sentido, la vida es subjetiva.
 
jaenbota,22.05.2006
Te refieres a que para ti las cosas que le dan el sentido a la vida son aquellas que se pueden ver.

Lo que no se ve, no tendría sentido entonces. ¿Algo así?
 
IsAmAr,22.05.2006
Uno le da cierto sentido a lo siente, a todo lo q experimenta a través de los sentidos, de la mente.
La fe a mí no me da nada.
 
la_bohemia,22.05.2006
Jean, en tu LDV te comento un poema tuyo.
 
jaenbota,22.05.2006
Muchas gracias por el detalle.
 
la_bohemia,22.05.2006
Las "ideas" son siempre pálidos reflejos de lo que sentimos....luego cuando las "ideas" re-conocen la sensación, se genera una especie de "felicidad", "placer", tristeza....se vive y así....
 
jaenbota,22.05.2006
Y ahí es cuando uno dice, respeto lo que piensas, pero no lo comparto.
 
IsAmAr,22.05.2006
Sí, pero una cosa es la visión platónica de las ideas y otra darle un sentido, una razón de ellas con respecto a la existencia.
 
jaenbota,22.05.2006
No necesariamente las ideas son reflejos de lo que sentimos. Hay ideas que no vienen de lo que sentimos, y lo que sentimos siempre se ve influenciado por lo que sabemos.
 
la_bohemia,22.05.2006
Gracias por sacar al querido Platón al ruedo.....una cita sobre él:

"...., no sé nada que me haya hecho soñar tanto acerca de la naturaleza enigmática de Platón como ese pequeño hecho que tan felizmente se nos ha transmitido: bajo la almohada de su lecho de muerte no se encontró ni "biblia" ni escrito egipcio, pitagórico o platónica, sino, un ejemplar de ARISTOFANES. ¿ Cómo hubiera podido soportar la vida Platón- aquella vida griega a la cual decía NO-.... SIN Aristófanes ?"


Habrá que aclarar que Aristófanes fue uno de los más grande COMEDIANTES de la Grecia clásica....
 
la_bohemia,22.05.2006
Claro, como tú dices "No necesariamente las ideas son reflejos de lo que sentimos. Hay ideas que no vienen de lo que sentimos..." Como el viejo Kant decía...el uso "ilegitimo" del entendimiento....esas "ideas" que no se relacionan con lo que sentimos intentan "reflejar" sentimientos, que luego se buscan y no se encuentran...
 
IsAmAr,22.05.2006
Como la "idea" de Dios. Esta idea responde a lo q uno necesita.
Para quienes crecieron en un ambiente y educación religiosos, la idea de Dios tendrá sentido.
A aquellos q lo necesitan como tabla de salvación (como quienes intentan salir de las drogas, o buscar resignación por alguna desgracia) tendrán SU idea de Dios.
 
antikristh,22.05.2006
Lo cierto es que las mujeres creen (o en su defecto, no le prestan relevancia a interrogantes sin respuestas)... mas en Dios que los hombres.
 
la_bohemia,22.05.2006
jajajaja SEGURO !!!!!
 
la_bohemia,22.05.2006
pero siempre se enamoran de los canallas.....
 
antikristh,22.05.2006
Y esto ultimo si es una verdad absoluta.
(joke)
 
la_bohemia,23.05.2006
"Conclusión equivocada"

"El es incapaz de dominarse"; y de eso saca aquella mujer la conclusión de que será fácil dominarlo y arroja su lazo hacia él;- pobre mujer, pronto será su esclava.


y viceversa.....linda locura.
 
LEONvsTIGRE,14.07.2006
Odio admitirlo... tenían razón!

Existe!!!
 
LEONvsTIGRE,14.07.2006
Eh? Por cierto, lo anterior fue broma...

Aaaauuu! Es gracioso volver por estos rumbos...

Veamos que encuentro...
 
Ebriero,14.07.2006
El hombre mas feo del mundo, convocatoria.

me pregunto, darán algun premio?
 
hippie80,14.07.2006
Quien es el hombre mas feo?

porque quien es la mas bella de los cuentos ya lo sabemos...
 
LEONvsTIGRE,30.07.2006
Dios no es más que una buena frase para decir en el momento de los orgasmos...
 
saluteatutti,30.07.2006
en todo caso es una buena palabra.
detalle que usted lo escriba con may.( a dios, digo)
una vez me hizo reir tanto la bohemia porque escribio en algun foro de estos que se repiten incansablemente...otra de Dios...
y es verdad para ser una pagina de literatura solo le falta que haya avisos tipo google...

"Dios, una inversión a largo plazo"

o

A Dios, le ha salido todo mal, venga que lo aseguramos....(Lloys- London)


seria estupendo encontrar un tema original cada vez que uno se calza de verde y entra...pero no,
no queda nada por inventar...
una pena.

en cuanto al hombre feo, que concepto de belleza utiliza usted? quien sabe que es la belleza, sino opinion..

no tiene una receta de su tierra que quiera compartir conmigo, seria mas interesante.
 
leonvstigre,30.07.2006
Yo soy bello... aunque preferiría ser feo.

Es igualmente repetido tu comentario de que hay muchos foros de dios, saluteatutti, lo han dicho cientos de veces...

Repetido y fuera de lugar. Hasta cuando dejarán de evadir el tema?

Bien podrías abrir un foro sobre recetas (ignoro si ya exista alguno, la verdad es que difiero de tu opinión, no se me hace para nada interesante)... pero que más da? y es que si una página de literatura permite foros de recetas, que carajos le tienes que venir a decir a mi foro?

Sin más que decir... miento! sí tengo que decir!

Lean el primer post antes de comentar, ya sé que les pica por escribir lo primero que se les viene a la mente... pero eviten desviar más el tema...

Sobres! Bai!

LvsT, el hermoso!
 
saluteatutti,30.07.2006
Quién le dijo que era una receta de cocina lo que yo le pedia, el hermoso.
de cualquier modo me disculpo con su honorable foro. shame on me
no volvera a ser molestado.
 
leonvstigre,30.07.2006
Lo ideal habría sido que dejaras de evitar el tema...
 
saluteatutti,30.07.2006
no evito ningun tema, me harté del tema
no es comprobable por medio de la razon lo que es materia de fe. fin del cuento para mi.
ni usted va a creer porque se lo expliquen ni lo haré yo, ni nadie.
ahi lo tiene a Carl Sagan, hasta el ultimo suspiro pidiendo explicaciones y murio como vivio, sin creer.
y no es poco decir.
pero espero que su foro tenga larga vida, tiene toda la razon en eso,cada cual postea donde le da la gana.
y eso es mas que bueno,es hermoso,como dice ser usted.
ahora si, como bien dijo , sin más que decir...
me despido muy atte.
 
leonvstigre,30.07.2006
Ves? no fue tan difícil...

"No es comprobable por medio de la razón lo que es materia de fe"

Eso es todo lo que quería oir... lo único que me importa saber de ti (en este foro)



Yo no digo ser hermoso (yo me considero chido) soy sólo un mero reproductor (repetidor, vaya) de la opinión de algunas amigas (claro... las opiniones que me convienen).

PD: Grande Les Luthiers, jaja
 
clov,30.07.2006

DIOS EXISTE ,CLARO QUE EXISTE , "NAMASTE" ¡SALUDO AL DIOS QUE HAY EN TI ¡,
EL UNICO REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA ES EL ALMA...
 
Garvas,30.07.2006
¡Gracias a Dios que no existe!

Garvas.
 
LEONvsTIGRE,10.08.2006
Me lleva la que me trajo!
 
pedropensador,10.08.2006
A mi me enseñaron que Dios era una cosa y yo descubrí que esa cosa no existe.
Después percibí la existencia de aquello a lo que los teólogos llaman Dios y es algo que existe, que no lo entienden bien las iglesias (ninguna)
Dios existe y no le interesa si creen o no en él, porque tampoco es él.
Los evangelizadores creen y hacen creer en quel Dios todopoderoso y sobrenatural... y ese Dios no existe y eso se puede probar.
Pero lo curioso es que la existencia de este Dios no todopoderoso que existe en toda la naturaleza, humana, terrenal y cósmica; se pude probar científicamente.
 
la_bohemia,10.08.2006
Pedro.... ¿cuál es ese dios del que hablas (el que se puede probar científicamente)?
 
luccas,10.08.2006
Interesante pedro, continue...
 
abate,11.08.2006
dale pedro!, nos dejaste intrigados...
 
abate,11.08.2006
Será el dios de spinoza, que es parecido al panteísmo?
 
pedropensador,12.08.2006
Es muy simple, solo que hay que percibir con la mente de un niño, es decir, sin prejuicio alguno.

La evangelización enseña (impone un ser todopoderoso) ese ser no existe (hasta aquí vamos bien)

Todas las culturas primitivas, antes que existieran los evangelizadores, percibieron cierta divinidad en la vida, en la relación que existe entre: el mar, los peces, las plantas, los animales, los árboles, las aves, los astros, los ríos, el aire... la gente.

Es como percibir que existe un planeta vivo con todos sus sistemas y su estrella que es el sol, de acá nació la vida humana.
Eso implica que en la naturaleza hay una inteligencia generadora de vida que evoluciona y se reproduce.
A esa inteligencia que está en la naturaleza yo le llamo Dios.

Esa inteligencia es la que se puede demostrar científicamente que existe.
Hay que olvidarse de las iglesias, su autoritarismo verticalista y toda esa carga deformadora.
(cosa que hizo Francisco de Asis y se fue a los campos)

El ser humano construye un computador porque es inteligente... pero no hace sus propios ojos por ser inteligente, las aves prehistóricas no hicieron sus alas porque ellas decidieran volar, ni los árboles abrieran sus flores para dar frutos y sembrar semillas nuevas, porque ellos lo decidieran con su inteligencia...
Es una suerte de organización de la vida que ya estaba en el cosmos y en cada molécula de la química orgánica e inorgánica.

Si uno sigue las leyes de esa inteligencia natural, pues vive a favor de la corriente de los tiempos.
Conocer esas leyes es un desafío de la filosofía y se todas las ciencias... más vale ir conociendo de ese misterio.
Como dice abate, me parece que es muy parecido al panteísmo.

 
luccas,12.08.2006
No sè si lo sepa Pedro... pero usted està traduciendo la palabra de Dios a un lenguaje sencillo.
Un saludo.
 
Gatoazul,12.08.2006
Es buen argumento pedro. Pero eso no demuestra científicamente que Dios existe. Tu le llamas Dios y abres tu concepto de manera que te permita filosoficamente llamar inteligencia al orden de las cosas. Pero la ciencia no se mete en cuestiones tan básicas, para la ciencia las cosas son y ya. LO que quiero decir es que tu argumento, aunque muy seductor, no es prueba científica.
 
pedropensador,12.08.2006
Gatoazul: Yo no he pensado en demostrarlo, solo planteo el concepto de Dios que tengo.
Si se tratara de demostrarlo sería muy fácil, pero no creo que haga falta hacerlo acá.
 
luccas,12.08.2006


La misma naturaleza y sus reacciones al trato que le hemos dado es bastante demostración de que algo, no estamos haciendo bien.

Claro que el hombre siempre tratará de ser superior a estos conceptos y aunque la tierra se está destruyendo, aun insistimos en demostrar que no estamos equivocados y por si las dudas los científicos ya se busca otro planeta. Es que a este le queda poco tiempo pues! con tanto cohete y derramamiento de petróleo, guerras, tala de árboles, químicos, contaminantes, ciencia y mas ciencia que por un lado nos da las maravillas del progreso y por el otro, nos resta vida.

Sigamos indagando, quizás descubramos que tan solo necesitábamos humildad para sobrevivir.


 
pedropensador,13.08.2006
luccas: Es maravilloso el modo que tienes de captar con humildad la presencia de Dios.
Es algo que no pueden disfrutar las mentes que aspiran al poder, al poder macro o al micro poder de creer que la razón está por encima de las leyes de la organización, reproducción y evolución de la vida en sus infinita diversidad.
 
hippie80,14.08.2006
Excelentes reflexiones. solo con humildad se encuentra a Dios.
 
jeronima,14.08.2006
Yo creía en Dios, pero una noche en que le estaba rezando, de pronto sentí que le estaba hablando al aire..dejé de creer en él.
 
monsegnor,14.08.2006
Dejaste de creer en el aire ? o en El =?
 
Gatoazul,14.08.2006
Je je dices que es muy fácil demostrar, estoy deacuerdo. También estoy deacuerdo en que no hace falta. Pero tu dijiste probar científicamente, eso es lo difícil.
 
pedropensador,14.08.2006
Jerónima: Dejar de creer en Dios es fundamental para crecer, si lo llegas a percibir en 10 años más o no lo encuentras nunca, no es lo importante.
Lo que vales es vivir tu desarrollo y tu integridad.
 
pedropensador,14.08.2006
gatoazul: Ja Ja ja jo jo jo ... Para ti una prueba científica te puede resultar difícil.
Más aun si no puedes definir qué es lo científico.
 
Gatoazul,14.08.2006
Cierto, pero tengo una idea de lo que es la ciencia. De lo que no se nada es de tu prueba científica sobre la existencia de Dios, porque te da flojera decirlo o quien sabe por que, sí hasta dices que es muy fácil.

No la jueges pinche pedro, que no debería ser ningun problema para la gente religiosa que no hayan pruebas científicas de Dios. ¿A poco la ciencia debe regir cada aspecto de nuestras vidas? la ciencia no puede resolverlo todo, tampoco esta para eso.

Que si es correcto volarle la tapa de los sesos a un tipo, ¿vamos a preguntarle a la ciencia eso?, deberé despedirme de beso de mi suegra, ¿eso también lo resuelve la ciencia?, qué es más sabroso coger de perrito o de chivito, ¿qué prueba o evidencia científica nos va a resolver ese asunto?, Dios es una de esas cosas, que no estan para ser probadas empíricamente.
 
pedropensador,15.08.2006
JA JA JA JA.- Acá se notó que no sabes nada de lo que es una verdad científica.
Ni siquiera sabrás lo que es la autopoiesis.

Tus frases no tienen asidero alguno.
 
Gatoazul,15.08.2006
Oh tienes razon!! he hecho el ridículo por completo. Me retiro derrotado, yo no tengo salvación porque no se de autopoiesis, pero pedropensador no seas ojete, no le niegues al mundo tu prueba científica de que Dios existe.

No dilates más esa prueba pues es menester que fundes una nueva era de crecimiento espiritual en el mundo, en donde dios no será ya más nunca una idea nebulosa en la mente de la humanidad.
 
rodolfo_gc_pitti,15.08.2006
Los automatas le temen a "Dios".
 
luccas,15.08.2006
Bueno, creo que para probar cientificamente la existencia de Dios, serìa necesario probar muchas otras cosas como, el amor. Dicen... que Dios es amor. Entonces... ¿todo el que siente amor es Dios? o... ¿siente a Dios?
Tambien pienso en los tiempos en que decìa que Dios estaba en los bolsillos de los ricos.
Levantaba la vista al cielo y le mentaba la madre a ese Dios tan egoista que no era equitativo con la raza humana. Mientras me faltaba poco para comer tierra junto con mis hijos, y en vez de agradecer tener alguna que otra planta que me robaba que salvaba el momento. Le mentaba la madre.
Un dìa, Dios me diò esa riqueza, pude disfrutar de grandes cantidades de dinero en el bolsillo, a cambio de tantos pesares que... seguìa mentandole la madre a Dios por tanto dolor, hasta desear la muerte.
El caso es que Dios estaba tan cansado con mi cabeza, de mis inconformidades y reclamos, que un dìa cualquiera, me diò una prueba que si no es cientifica pues no puedo demostrarlo, sì transformò mi cabeza.
Me diò profesìa(y no lo hizo para hacerme alguien especial en su pueblo pues sigo siendo como cualquiera)
¿Saben que hice con la profesìa? Me mandò que la diera a cierta iglesia protestante, lo hice, regresè a casa y arrepentida de haber creido en 'el aire' le preguntè porque querìa avergonzarme delante de tanta gente.
No me contestò... me dejò asì... encerrada en casa pensando en què pensarìan esas personas de mì.

A la semana, todo se habìa cumplido tal como èl me lo habìa dicho. Sin mas, y sin menos... y aun esta en espera de su profeta, que no se quien serà, pero esa iglesia no ha de levantarse hasta que entre uno de estos hombres a ella.

Esa fuè la profesìa, la iglesia quedarìa completamente desierta hasta que uno de sus profetas entrase y su pueblo le siguiera.

En la actualidad Dios ya no habla conmigo, dejè de cuestionarlo y comensè a aceptar todas las situaciones de mi vida como su voluntad. Comensè a aprender que para ser feliz, solo se necesita creer, siempre creer que existe alguien que nos ama y no nos dejarà solos en la mas terrible de nuestras etapas de vida.
Desde entonces... vivo en paz, amo, porque soy amada y... estoy dispuesta a que me llamen loca, esquizofrenica, o como quieran llamarme, que para esta fecha, ya sè, que soy imperfecta y tan errada como cualquiera, a diferencia... de que sè, mirar belleza donde no existìa.
Amar a Dios no solo es tirar un rezo y jurar eternidades, amar a Dios... es estar dispuesto a perderlo todo, hasta la vida por su nombre, y estar contento.
pero... esto no se puede predicar, ni enseñar a otros, ni que te lo crean porque de antemano sabes que nadie te lo creerà. Los seres humanos somos incrèdulos por naturaleza. ESto... no se aprende en la iglesia, ni en libros de ciencia o teologìa. ESto... se pide.


'pedid, y se os darà'

Solo asì.

Un saludo.
 
Gatoazul,15.08.2006
Bonito Luccas, yo lo he dicho, no hace falta prueba científica. Pero seamos honestos, ni se necesita ni se tiene.
 
luccas,15.08.2006
Gatoazul. Si vinieras a mi pueblo, que no està tan lejos. No dirìas lo mismo.

Existe gente, que te puede contar muchas cosas, y quizas, vivo en un pueblo de locos, pero si muchos lo dicen, es porque... algo hay de verdad.

Un beso.
 
luccas,15.08.2006
Nada que ver conmigo. Aclaro.

Besos.
 
Gatoazul,15.08.2006
¿No diría qué?
 
luccas,15.08.2006
Que no se puede demostrar .

Lo que ha visto esta gente, ellos no lo pueden demostrar, pero lo han visto, y muchos.

esto... es una prueba, de que Dios existe, y para todos.

Ya no quiero hablar mas de esto.

Buena noche.
 
Gatoazul,15.08.2006
Que duerma bien Luccas.
 
pedropensador,15.08.2006
luccas ya lo dijo y no es necesario agregar lo que entiende cualquier persona.
 
elreydelosbonetes,15.08.2006
mmmmm
 
elreydelosbonetes,15.08.2006
vuelva al pesca don pedro y alos wiskis. mmmmmmmmm
 
pedropensador,15.08.2006
Diga lo que quiera amigo cuentero, si queire hacer amistad o quiere agredir, si quiere jugar es cosa de su libertad respetable.
 
pedropensador,27.08.2006
Probar que Dios existe, es como probar que el arte existe.
Siempre habrá un 90% que sabe que el arte no existe, existe la plata, el trabajo, los negocios, y la lucha por la vida. Ellos creen que los artistas son seres que entretienen o que ayudan a matar el tiempo, pero que produzcan arte? NO, no se puede producir algo que no existe.
 
LEONvsTIGRE,01.10.2006
Pedropensador no existe
 
pedropensador,01.10.2006
Me cuesta llegar a suponer que alguien crea que no existo. Sin embargo no tengo intención alguna de contradecir a quien lo diga.
 
luccas,01.10.2006
El arte... mmmm creo que el arte es algo asì como todo lo que el hombre hace y no es comùn. O sea... dones de alguien en especial. En los cuentos net existe el arte, no a montones pero si me han sorprendido varias veces por estos lugares.
como no...
A eso llamo arte.
A veces quisiera tener esa capacidad pero creo que se nace para con ella.-
 
pedropensador,01.10.2006
LEONvsTIGRE: No le bastó con matar a Dios, ahora pretende decir que yo tampoco existo.
Me basta con saber que usted se da el trabajo de escribir que yo no existo, para comprender que sabe muy bien que existo y que soy un cuentero.

Cuando yo era ateo (hace 30 años) me preguntó, con tono agresivo, una amiga católica: "Tú ¿por qué no crees en Dios?... yo le respondí sin pensar: "Porque él ha dispuesto que yo no crea!!!"
Yo seguí sin creer y ella comenzó a tener profundas dudas.
Ahora creo en Dios porque lo percibí en la naturaleza, en la relación que hay entre todos los seres vivos y los sistemas del planeta... y los sistemas del macro y del micromundo.
Probar científicamente que Dios existe es muy fácil, pero los creyentes no necesitan de esa prueba y la mayoría de los ateos entrarían en una depresión severa si se enfrentaran a ella.
 
mariangelika,01.10.2006
Parece que se les ha perdido Dios. Está acá en la Argentina, comiendo asado criollo y no creo que se vaya así nomás...
 
LEONvsTIGRE,17.10.2006
Pedropensador existe porque esa es mi voluntad...

Quien opine lo contrario que lo pruebe científicamente...

Yo tengo pruebas de que digo la verdad, pero no las daré pues es vox populi, nadie las necesita, además pedropensador caería en depresión al enterarse...

Por otra parte, veo que este foro tiene una respuesta muy pobre... esperemos que eso cambie...

Hasta entonces...
 
Piturro,17.10.2006
La que ya no existe es Luccas

JUAJUAJUA
 
sinopsis,17.10.2006
Dios? La Ultima Realidad? No existe.
El verbo existir le queda chico y lo disminuye al humanizarlo. Dios ES. (dixit Gudiño Kieffer)
 
sinopsis,17.10.2006
Los que no creen ... por que pierden su tiempo pensando o rebatiendo algo en lo que no creen????
 
abate,17.10.2006
Te imaginas todos guiados por tu pensamiento sinopsis, sin cuestionamientos, sin preguntas... todavía estariamos en la edad media, y esta no tiene nada de malo, pero no tendríamos Internet poh compa, y este foro no existiría. Think!
 
pedropensador,17.10.2006
La cultura existe, aunque hay gente que sabe que no existe. (Un general dijo, el año 1989: "Hay dos peligros para la sociedad, la política y la cultura".
Dentro de la cultura los valores fundamentales son 3.-
Lo amoroso
Lo divino
Lo artístico

Nunca faltará gente que diga que el arte no existe.
Algún inteligente sostendrá que no existe el amor.
Como hay quienes saben que lo divino es inexistente.

Son los mismos que saben que sí existe la vanidad, la publicidad, la moda, la plata, la guerra, la competencia desenfrenada, la soledad, la angustia, la falta de salud, la mugre, la estupidez, la mediocridad.
La honradez, la solidaridad, la poesía... eso tal vez se les tenga que demostrar si existe o no.
Si a alguien le sobra tiempo, que intente demostrarlo.
Pero cuidado porque si lo logra, lo van a seguir y le exigirán ser guía espiritual vitalicio.
 
ebrierau,17.10.2006
No quiero debatir este tema, pero si aproximarme
Y esto, con la tan endiosada suerte, que dicho sea de paso, existe, pero solo cuando es tomada.
Y lo digo, porque hace poco me encontraba afuera de un casino, con dos lucas pa gastarlas en el juego, jamás antes había entrado a un casino, y se me ocurrio que ese día, precisamente en ese instante mi suerte cambiaría. Decidido entre en el casino, directo a la ruleta. Mientras subía las escaleras hasta llegar al segundo piso donde estaba la ruleta, me pase rollos con la historia del jugador de Dostoievski, hasta tenía en mente la cantidad de veces que esperaría para comenzar a apostar, éstas eran cinco. LLegue a la mesa pensando en ese número, el cinco, le pido al encargado me venda 4 fichas, a lo que este me mira amablemente me dice bueno, y me las pasa, caso seguido dice: "Ahora fijo que sale el cinco o el quince". En ese momento se me paso por la mente una imagen donde yo colocaba todas las fichas en el número cinco, pero solo fué una imagen, pues no lo no fue así, me había dicho que esperaría cinco apuestas. La bolita se comineza a detener, pega unos saltos, y se detiene... "Cinco dice el hombre de las apuestas", y todos mirandose, con cara de, plop!.
No lo se... creo que todo siempre a estado en su lugar, es preciso anular la reflexión de vez en cuando, para saber si lo que sucede es real o no, eso fue lo que conclui.
 
lalegaspa,20.10.2006
El hombre màs feo del mundo me ama...
Se pasò la vida regalandome la vida.
Yo... nunca lo quise, y se lo dije.
El hombre màs feo del mundo me ama...
han pasado veinte años y aùn piensa
que puede enamorarme.
Sonrìe cuando me mira y compra algo para
regalarme, piensa que algùn dìa... podrà comprarme.
Le he dicho que me da asco, me molesta su compañìa y que la gente como yo no siente como èl, pero no deja de mirarme con esos ojos, que entre verde y azul coquetean discretos.
El hombre màs feo del mundo es tambien el màs pobre. Se ha quedado sin comer por pagar alguna de mis deudas, le digo que no lo haga pero el insiste, a veces me hace mirarlo por otro àngulo.
El hombre màs feo del mundo tiene esos detalles que nadie tuvo conmigo. Ha cocinado por las tardes y encremado mis pies para darme descanso.
Se ha tirado al suelo y llorado suplicante, despuès de haberme dado todo lo que tenìa para dar.
La làstima no es una manera de conquistar corazones, confieso que eso me molesta y jamàs podrè enamorame de quien compadezco, pero... algunas veces, quisiera que otros hombres tuvieran la humildad de mi amigo el màs feo del mundo, pero comprendo que esto... solo puede poseerlo, alguien que necesita compensar su falta de belleza.
El hombre màs feo del mundo no es tan feo...
cuando por veinte años, ha dejado su vida por la mìa.
Le darìa las gracias... pero èl espera otra cosa. Por eso mejor solo sigo diciendole que ya habrà quien lo valore.


 
pedropensador,20.10.2006
***** (5 estrellas para lalegaspa)
 
Stelazul,20.10.2006
legalespa: plas, plas, plas, plas... chapó.
 
Stelazul,20.10.2006
Ah, y por lo que veo, ya hay quien lo valora. Besos.
 
elrudo37,20.10.2006
BUeno, yo mate a dios un dia afueras de mi casa, le dije, oie cabron, deja de tar creeyendo que existes, y hacer que unos pocos se beneficien de esa creencia, que dios no eres tu, si no todos, cabron.. me cais bien "dios" . que lo invite a tomar unas cerverzas conmigo, y despues de hablar del cielo, y de los beatles, sake mi cuchillo y le corte el pelo y la barba, y debajo de esas greñas, encontre mi rostros, y a mi mismo, fue un espejo, y despues de eso, el y yo fuimos ala iglesia, a poner espejos y a quitar crusifixios, jajajaj todo fue fenomenal, el y yo eramos la misma persona. ese fue el dia que asesine a "dios" en el patio de mi casa
 
pedropensador,25.10.2006
Si Dios fuera una inteligencia intergaláctica generadora de vida... eso estaría en la tierra en el cielo y en todo lugar.
Lo difícil sería que alguien lograra verlo, por lo menos demoraría 3.000 millones de años en ver aquella parte que está a esa distancia en años luz.
"Ver para creer" y 3.000.000.000 de años para esperar sentado.
 
LEONvsTIGRE,21.12.2006
"Aquí no se salva ni dios, lo asesinaron"...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]