TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / ACERTIJOS DE TODAS CLASES!!!! - [F:2:838]


gael11,22.03.2004
¿Que es mas grande que dios, mas malefico que el demonio, los pobres lo tienen y los ricos lo necesitan y si lo comes moriras?
 
gael11,22.03.2004
SI QUIEREN SABER LA RESPUESTA BUSQUENME Y SE LAS HARE LLEGAR
 
rodrigourrejola,23.03.2004
No diré nada.

¿Como formas los números del 1 al 10 con 4 cuatros y las cuatro operaciones aritméticas básicas?

Vg. (4+4)/(4+4) = 1

(4*4)/(4+4) = 2......
 
Ana20,23.03.2004
(4+4+4)/4=3
 
ameliarena,24.03.2004
Gael11: "NADA"... te diré que tú no sepas...

(4-4)*4 +4=4
4+(4*4)/4=5
.....???
(44/4)-4= 7
4+4+4-4=8
4+(4/4)+4=9
 
margarita-zamudio,24.03.2004
¿Qué cosa es que cuanto más grande menos se ve?
 
rodrigourrejola,25.03.2004
Hay varias formas de hacerlo, podemos inclusive no recurrir al 44, que de alguna manera podría no tomarse como 2 cuatros. Aquí va un ejemplo y como ya hay otro acertijo, resuelvo el 6 que estaba pendiente.

(4*4-4)/4 = 3
(4-4)*4+4= 4
((4*4)+4)/4 = 5
((4+4)/4)+4 = 6
4+4-(4/4) =7
4*4-4-4 = 8
4+4+(4/4) = 9
 
margarita-zamudio,25.03.2004
A ver, ¿quién contesta a mi adivinanza?
 
rodrigo,25.03.2004
La noche... mi querida Margarita. Creo.
 
rodrigo,25.03.2004
Si un tren va de norte a sur y el viento va de sur a norte...¿Hacia dónde se va el humo?....
 
yihad,25.03.2004
Margarita, supongo que o la oscuridad o un agujero.
Rodrigo, suponiendo que el tren sea un tren de vapor, el humo irá ligeramente hacia el sur al principio, imperceptiblemente, y luego hacia el norte empujado por el viento.

Ahí va una:

"El que lo hace lo vende
El que lo compra no lo usa
El que lo usa no lo ve"

¿Qué es?
 
ameliarena,25.03.2004
Rodrigo, el humo irá de sur a norte.
Margarita querida: la oscuridad, cuanto más grande menos se ve.
Yihad: Un ataúd.
 
rodrigourrejola,26.03.2004
Rodri, ese iba con truco, te faltó decir que era eléctrico.

¿Que animal como con la cola?
 
rodrigourrejola,26.03.2004
Perdón, "¿Que animal come con la cola?"
 
Eddy_Howell,26.03.2004
Las termitas rodrigo, se comen la madera con la cola y todo.
Perdón por la broma, pero es que soy muy malo para las adivinanzas.

Aquí dejo un par de problemas de lógica, que son los que me gustan.

"Estas en una habitación con tres interruptores. En la otra habitación hay una bombilla que se enciende con uno de ellos...
¿Como sabrías a ciencia cierta cual de ellos la enciende, si sólo puedes entrar a la habitación de la bombilla una vez?."

Este que viene ahora, cuando se lo propusieron a Einstein (creo que lo inventaron unos alumnos suyos), lo calificó como uno de los más ingeniosos que conocía.

"Dos amigos caminan por la calle. Uno de ellos, cuando llegan a la casa del otro, le pregunta:
-Por cierto, todavía no me has dicho las edades de tus tres hijas.
El otro contesta:
-Es cierto. Mira, el producto de sus edades es 36 y la suma es el numero de mi puerta.
Su amigo piensa un rato y finalmente dice:
-Me falta un dato.
-Es verdad -dice-, la mayor toca el piano."
 
nachooo,26.03.2004
¿que tengo en mi bolsillo?

nacho...
 
gallinoland,26.03.2004
Eddy: Pruebas los tres. Cuando la luz prenda, entras a la OTRA habitación...
Rodrigourrejola: Todos comen con la cola, porque ninguno se la quita para comer....jajajajajaj. ¿Es?
Nacho: Un bolso de tela.....
 
rodrigo,26.03.2004
Eddy: Pruebas los tres. Cuando la luz prenda, entras a la OTRA habitación...
Rodrigourrejola: Todos comen con la cola, porque ninguno se la quita para comer....jajajajajaj. ¿Es?
Nacho: Un bolso de tela.....

Perdón, lo puse con otro nombre.


¿Cuál es el animal que pare con gritos????
 
rodrigo,26.03.2004
¿Cuál es el animal que pare congritos?
 
Profugo,26.03.2004
Eddy_Howell: Prendes uno, lo dejas así un rato y luego lo apagas y prendes otro distinto. Entras en la segunda habitación y si el foco está prendido, el interruptor es obviamente el que acabas de prender; si está apagado tocas la bombilla y si está caliente, el interruptor es el que acabas de apagar. La última posibilidad es ya obvia, si la bombilla está fría y apagada es porque ninguno de los interruptores anteriores le correspondía.
Rodrigo: el humo se va, invariablemente, hacia arriba.
Saludos.
 
sapo,26.03.2004
el animal que pare congritos es el congrio.
 
rodrigourrejola,27.03.2004
Las hijas tienen: la más grande 9 años y las gemelitas tienen 2 años. Vivía en el No. 13.

La clave es el número de la casa. Y lo del piano también es importante.

La única combinación de números que multiplicados dan 36 y sumados dan el mismo número son:
6, 6, 1 y 9, 2, 2, al decir que le faltaba un dato el amigo nos estaba diciendo que una de estas posibilidades era la respuesta. Al reponder el amigo que la mas grande tocaba piano, estaba excluyendo la posibilidad que hubiesen dos más grandes... Bonito Eddy Howell. Te contestaré con otro pronto.
 
Eddy_Howell,29.03.2004
Mis felicitaciones a rodrigourrejola y a profugo, que son los que han respondido correctamente a los problemas que había propuesto. rodrigo, tú solución no es correcta porque sí activas los tres interruptores y vas a la otra habitación, veras la luz encendida, pero no sabras cual de ellos la ha activado.
Un saludo.
 
yihad,29.03.2004
Aaaay, pobre Einstein... le han hecho protagonista de millones de cuentos...

Bueno, pues era Einstein iba de camino a Liechtenstein (por ejemplo). De repente, el camino se bifurca. En la bifurcación habían dos guardias, y un cartel en el que reza lo siguiente:
"Uno de estos caminos lleva a Liechtenstein, el otro lleva a un pantano de arenas movedizas. Puedes hacer una sola pregunta a uno de estos dos guardias, y has de saber que uno de ellos siempre miente, y otro de ellos siempre dice la verdad".
¿Qué pregunto Einstein para continuar su camino sano y salvo?
 
Eddy_Howell,29.03.2004
Vaya, con lo que me gustan estos problemas, y me pones uno que ya me sé. Dejaré que responda alguien que no lo sepa. En fin, pondré otro:

Tres tipos muy inteligentes (Einstein, Newton y Pitagoras, por ejemplo), son apresados por una extraña tribu. Entonces les dicen que sólo uno de ellos se salvará de morir. Para decidir cual de ellos será, los colocan formando un triangulo, con los ojos vendados y con un sombrero en la cabeza. (de tal manera que cada uno verá el sombrero de los otros dos pero no el suyo). Entonces les dicen:
-Hay dos tipos de sombreros, blancos y negros. Cuando os quitemos la venda, si veis que alguno de vuestros compañeros tiene un sombrero negro, levantais la mano, y quien adivine de que color es el suyo se salvará.
Al quitarles la venda, todos levantan la mano. Pasado un minuto uno de ellos dice de que color es su sombrero...

¿como lo adivinó y de que color era?.
 
Profugo,30.03.2004
No entendí bien el de Eddy_Howell... pero el intento se hace.
Yihad: Einstein no puede preguntarles directamente porque cada uno señalaría un camino, y no sabría cuál es cuál... así que mejor hace una pregunta doble para hacer que los dos te señalen el mismo camino, ya sea el verdadero o el falso. Para que señalen el falso basta con preguntar "¿Cuál camino diría el otro wey que lleva a Liechtenstein?". El que siempre dice mentiras dirá que el que siempre dice la verdad señalaría el falso, así que apunta a éste; el que siempre dice la verdad dirá que el que siempre dice mentiras señalaría, obviamente, el falso. Para que señalen el verdadero haces la misma pregunta, pero al revés: "¿Cuál camino diría el otro wey que no lleva Liechtenstein?". El que siempre dice mentiras dirá que el que siempre dice la verdad señalaría el que sí lleva; el que dice la verdad dirá que el que dice mentiras señalaría el que sí lleva. Problema resuelto. Creo.
Eddy_Howell: Hay dos sombreros negros y uno blanco, porque si hubiera dos blancos uno no habría levantado la mano. Pasa un minuto y Pitágoras, quien traía el sombrero blanco (por ejemplo) dice: "¿Qué diablos? Si seré estúpido... si hay sombreros blancos y negros, y estoy viendo dos sombreros negros... ¿no será acaso que el blanco lo tengo yo?"
Saludos.
 
Eddy_Howell,30.03.2004
Profugo, casi casi. No es esa la solución pero vas bien... He releido mi problema y hay un dato que puede llevar a confusión, ha sido un fallo de concepto, pero no implica que no pueda solucionarse.
Te daría una pista, pero sospecho que no la necesitas.
Si pasado un día hay solución, entonces volveré a escribir el problema con la modificación pertinente. (repito, no falta ningún dato, sólo es un concepto que depende como lo cogas puede confundirte).
Saludos
 
margarita-zamudio,30.03.2004
La respuesta a mi acertijo es, la OSCURIDAD.
Todos los animales comen con la cola, porque ninguno se la quita para comer.
 
margarita-zamudio,30.03.2004
Perdón, que ya lo habían dicho.
 
pinocho,30.03.2004
Eddy si son tres y uno solo se salva, siempre en los otros dos verían al menos un sombrero negro o probablemente los dos y automáticamente pueden deducir al ver los otros dos sombreros el color del suyo.
 
pinocho,30.03.2004
El que dijo su color fué el que vió a los otros dos con sombreros del mismo color, ya sean blancos o negros porque no se dijo cuantos sombreros habían de cada uno, si eran dos blancos y uno negro, o dos negros y uno blanco y obiamente al ver a los otros dos con sombreros del mismo color, el suyo debía ser el opuesto.
 
yihad,30.03.2004
Muy bien, Prófugo, tu respuesta no es correcta: es correctísima.
Al acertijo de Eddy, una solución puede ser la siguiente: Sabemos que no puede haber un único sombrero blanco, porque como son muy inteligentes, los del sombrero negro no habrian tardado un minuto en responder: habrían sabido instantaneamente que su sombrero era negro, porque si el otro que tiene el sombrero negro ha levantado la mano, no es por el del sombrero blanco ni por el suyo, que no puede ver, evidentemente, sino por el del otro. Tambien sabemos que no hay dos sombreros blancos, porque todos han levantado la mano. Así que hay tres sombreros negros. Así que todos tienen sombreros negros, y al más chulo de todos (porque listos son todos) levanta la mano, dice "negro" y salva la vida.
 
Profugo,30.03.2004
Ah pues sí. Saludos.
 
rodrigourrejola,31.03.2004
Con relación al problema de los sombreros, la respuesta es: hay dos sombreros negros y uno blanco y el que levantó la mano tenía la certeza de tener un sombrero negro.

Cuando todos levantaron la mano, como bien decía yihad, implicaba 2 opciones. O los tres sombreros son negros o hay un sombrero blanco y dos negros.

Si los tres sombreros son negros, ninguno podría haber dicho que su sombrero era negro, faltaría un dato. Eso impulsaría a decir, al más chulo de todos, parafraseando a Yihad, que su sombrero es negro, después de ver tardanza de sus amigos. Pero esto es arriesgado, el NO puede tener certeza. Puede que sus amigos estén viendo en él un sombrero blanco y ninguno de los dos haya respondido aún.

Si un sombrero es blanco, las dos personas que ven el sombrero blanco, saben positivamente que su sombrero es negro, cualquiera de los dos puede, con certeza, levantar la otra mano y decir que su sombrero es negro.

El que está frito es al que los canibales le pusieron el sombrero blanco. Porque él no podría nunca tener certeza de su respuesta. De plano a ese se lo querían comer, ha de haber sido el más gordo y el menos viejo. Diría que fue a Pitágoras. Murió más joven.
 
rodrigourrejola,31.03.2004
Este es caso de la vida real.

El siglo pasado a una clase de una escuelita de Alemania, con alumnos de 9 años, le presentaron un problema tedioso para mantenerlos tranquilos por un tiempo. Les dejaron de tarea que sumaran los números del 1 al 100. Así 1+2+3+4..+98+99+100.
Sin embargo, al cabo de 5 minutos se levantó un alumno con la respuesta en su pizarra. (no habían cuadernos en ese tiempo)
Era Federico Gauss, y su respuesta era correcta.
¿Como hizo para saberlo tan rápido?
 
ameliarena,31.03.2004
Lo que hizo Gauss fue multiplicar 101 por 50. Porque, en la sucesión numérica del 1 al 100, sumados los extremos dan siempre 101, por ejemplo: 100+1; 99+2; etc. así se forman 50 pares de números, cuyas sumas siempre dan 101.
 
yihad,31.03.2004
Pero Rodrigo, creo que no tienes razón...yo creo que la clave está en el dato de que son tres personas inteligentes y que tardan un minuto en dar la respuesta. Según tu solución, ésta sería inmediata, que no es el caso...
No sé, habrá que esperar a que Eddy nos de la solución.

Os voy a proponer un enigma que seguro que todos conoceis, pero me parecia que no podía faltar en un foro como éste, ya que no es un enigma, sino EL ENIGMA. La pregunta que la Esfinge preguntaba a los viajeros que querían pasar por sus dominios:
"Cual es el ser que por la mañana anda con cuatro patas, al mediodia con dos, y al anochecer con tres?

 
Eddy_Howell,31.03.2004
Hola, un saludo a todos.

En mi anterior mensaje, dije que había un dato algo confuso del problema que propuse. El dato en cuestión es que dije que había dos tipos de sombreros: blancos y negros. Pero no dije que entre los tres sombreros, debían haber blancos y negros.
Lo que quiero decir es que podían ser todos blancos o negros.
Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, la persona que ha acertado es Yihad.
El dato de que son tres personas muy inteligentes es la clave del problema, como bien dice él.

Ejemplo.
Como todos habéis deducido, al menos deben haber dos sombreros negros.
Si "C" fuese blanco, "B", al ver que "A" ha levantado la mano (señal inequivoca de que ha visto un sombrero negro) supondría rapidamente que él es quien lo lleva.
Por lo tanto, tratandose de tres personas inteligentes, y habiendo tardado un minuto en responder, no es posible que haya un sombrero blanco, sino tres negros.

Entonces, cualquiera de ellos, al ver la tardanza de los demás en responder, hubiera pensado:

Sí yo lo tengo blanco, Pitagoras lo habría visto y al ver que Newton tambíen ha levantado la mano, sabría que el lo tiene negro. Así que yo no lo tengo blanco, por lo tanto lo tengo negro.

Respecto a tu problema YIhad, yo conocía uno que era: ¿Que animal camina a cuatro patas al nacer, con dos toda la vida y tres al envejecer?.
¿Es el mismo?.

Un saludo a todos.
 
yihad,31.03.2004
Si, es el mismo. Lo de "mañana", "tarde" y "noche" es tan sólo una licencia poética que representa, como ya dices, el nacimiento, vida y muerte.
Pero ojo...que el enigma sigue sin responder, eeeh? Que ser es ese? Eeeeeh?
Si no respondeis, os comerá la Esfinge.
 
yihad,31.03.2004
perdon, muerte no, envejecer...
 
margarita-zamudio,31.03.2004
Acertijo:
Tan largo como un camino y cabe en un pucherino.
 
Eddy_Howell,31.03.2004
Este ya me lo sé Yihad, que lo responda otro (más que nada para no chafarte el acertijo nada más ponerlo).
El de margarita no lo sé ni se me ocurre nada. Por cierto, faltan datos: ¿Como de largo es el camino y como de grande el pucherino?. (es que ya lo dije, yo y las adivinanzas no nos llevamos nada bien).
 
yihad,31.03.2004
Puede ser un ovillo de hilo, margarita?
 
pinocho,31.03.2004
El animal es el hombre que gatea, después se para y al la vejez usa su bastón para caminar.

Otras adivinanzas

"Pequeña como un ratón, guarda la casa como un león"

"Una señora, muy aseñorada, siempre está entre casa y siempre está mojada"

 
pinocho,31.03.2004
El resultado para la adivinanza de margarita es el hilo
 
Profugo,31.03.2004
Aquí va uno fácil...
Dos prisioneros planean su huída de la cárcel y cuentan con la ayuda de un tercero, que se escapó hace tiempo (un Prófugo, por ejemplo).
Este prófugo les dejó una nota en la que les dice que afuera de la prisión habrá un caballo que hace exactamente 15 minutos a una casa abandonada en donde él se refugia.
El único problema es que los dos de adentro no tienen forma de contar el tiempo, sólo tienen cada uno una mecha y un encendedor. La mecha es de mala calidad, pero tarda una hora exactamente en quemarse. Lo único malo es que no se quema regularmente (puede tardarse 40 minutos en quemar la mitad y 20 la otra mitad, por ejemplo). ¿Cómo diablos harán nuestros ilegales amigos para calcular el tiempo? o ¿quedarán atrapados para siempre en ese hoyo asqueroso? No se pierdan el próximo mensaje para más detalles... o resuélvanlo. Saludos.
 
ellkhan,31.03.2004
Que lata...
 
pinocho,31.03.2004
El caballo está afuera de la prisión por lo que no necesitan calcular ningún tiempo para escaparse y después de hacerlo le pueden robar un reloj a alguien o a uno de los mismos guardias de la prisión.
 
pinocho,31.03.2004
Aquí te va otro.
¿A que Santa le faltaba medio huevo?
 
Profugo,31.03.2004
Ok, ok... la cárcel está en medio de un bosque y por el camino hay varias casas... no todas están abandonadas y si se equivocan los atrapan nuevamente. No necesitan ayuda para salir, sino para sobrevivir en medio del bosque y no perderse.
 
Kristine,31.03.2004
No se dice "Medio Huevo". Se dice "Medioevo".
 
Kristine,31.03.2004
A ver, a ver ...(dijo un ciego y se cayó en un pozo):

"Cien amigas tengo, todas sobre una tabla
Si no las tocas, no te dicen nada."

 
yihad,31.03.2004
Es el piano, Kristine
 
yihad,31.03.2004
Profugo:
Cogen una de las dos mechas (dijiste que cada uno tiene una mecha y un mechero) y la prenden a la vez por los dos cabos. A la vez, prenden la otra mecha sólo por un cabo.
Empiezan a cabalgar con el caballo. Cuando la primera mecha se consume del todo, es que ha pasado media hora. Se han pasado por un cuarto de hora. Dan la vuelta al caballo y siguen cabalgando, a la vez que prenden el otro lado del cabo sin quemar de la segunda mecha. Cuando se consume toda la segunda mecha, han pasado 15 minutos desde que dieron la vuelta, y han llegado al sitio.
 
Profugo,01.04.2004
Yihad:
Exacto. Saludos.
 
yihad,01.04.2004
El otro día se me cayó un anillo dentro de una taza de café (llena de café, claro). Pero cuando saqué el anillo... estaba totalmente seco! Cómo es posible?
 
Eddy_Howell,01.04.2004
Primero te bebiste el café y más tarde, cuando el anillo ya estaba seco, lo sacaste de la taza.

Acertijo:
Un hombre va a una posada. Le dice al posadero que pretende hospedarse durante una semana (7 dias) pero no tiene dinero, sólo una cadena de oro de 7 anillas.
El posadero le dice que deacuerdo, que le de la cadena y la habitación estará pagada durante esos siete dias.
Pero el viajante no se fia de que el posadero le deje dormir en la habitación después de pagarle, así que le dice que le dará la cadena pasada la semana.
El posadero tampoco accede, así que resuelven que el viajante le dará una anilla cada día...
¿Como lo harías para que el posadero recibiera una anilla diaria haciendo en la cadena el menor número de cortes posibles?.
 
yihad,01.04.2004
Eddy, saqué el anillo del café dos segundos más tarde de que se me cayera, y la taza todavía estaba llena...

A tu acertijo: divides la cadena en dos trozos de 4 y 3 anillas. El grupo de 3 anillas lo divides en dos grupos de 1 y 2 anillas. Así que haces dos cortes en total:
El primer día le das una anilla. El segundo día le quitas una anilla y le das el trozo de dos. El tercer día le las una anilla. El cuarto día le quitas los dos trozos de dos y una, y le das el trozo de cuatro. El quinto día le das una anilla. El sexto día le quitas una anilla y le das el trozo de dos, y el séptimo día le das una anilla.
 
Kristine,01.04.2004
Pinocho : a Santa Clara le faltaba medio huevo.
 
Eddy_Howell,01.04.2004
Se me ocurre, Yihad, que tal vez el anillo aun esta metido en su cajita. De esta manera, el anillo podría caer dentro del café y no mojarse. ¿es correcto?.

Respeto a tu respuesta a mi acertijo, es casi correcta, pero no del todo. Hay un dato que no has tenido en cuenta.
No daré ninguna pista porque sería dejar el acertijo visto para sentencia, creo que con tu exposición y lo que acabo de decir ya es suficiente.
 
darken,01.04.2004
Creo recordar dos soluciones: el café podía ser en grano, o molido, con o sin cafeína... Pero café seco!
Ese guardián de pinocho es la llave.

¿Lleno de qué pesa menos el cántaro?

Una vieja loca cantaora con la boca en la barriga y las tripas en la boca.
 
MARGARITA-ZAMUDIO,01.04.2004
El hilo, sí.
 
MARGARITA-ZAMUDIO,01.04.2004
Darken.
¿De agujeros?
 
pinocho,01.04.2004
¿Qué es lo que a nadie le gusta y que al tenerlo nadie lo quiere perder?
 
pinocho,01.04.2004
¿Quien es el que habla todos los idiomas?
 
mae,01.04.2004
Dios habla todos los idiomas...
 
darken,01.04.2004
sí, margarita!
 
yihad,01.04.2004
Vale, Eddy, ya se me ha ocurrido que al soltar un sólo anillo se forman tres grupos: el del anillo soltado y el de los dos trozos de cadena que compartia.
Así que si cortamos el anillo numero 3, tenemos esos grupos de 1,2 y 4 anillos que necesitaba. Un solo corte.
Suponiendo, claro, que la cadena no sea circular, en cuyo caso primero habría que hacer un corte, con lo cual sacamos un anillo, y luego un segundo corte para tener el grupo de dos (1+1) y de cuatro.
 
yihad,01.04.2004
Este acertijo os lo doy con solución:

¿Qué es más poderoso que Dios?
.
.
.
La imaginación del hombre, que fue la que lo creó.
 
Eddy_Howell,02.04.2004
Bien Yihad, esa es la solución. La primera (la cadena no estaba cerrada, ya se que no lo dije pero igualmente ya lo habías deducido). Supongo que la solución al del café es la que ha dado darken, ¿no?. De tal fácil que aveces es, no somos capaces de verlo.

Venga ahí va otro facilillo.
Un chaval entra a un huerto a robar manzanas. Para salir tiene que saltar tres vallas (para entrar también, pero eso no influye en el acertijo). A la primera, se le caen la mitad de las manzanas más media. A la segunda, se le vuelven a caer la mitad de las que le quedaban más media. Y a la tercera igual: se le caen la mitad de las que en ese momento tenía más media.
Cuando sale del huerto, solo le queda una.
¿Cuantas manzanas cojió?.

(Este es de 5º de EGB, ¿eh?.).
 
pinocho,02.04.2004
Eddy. El chaval cogió 15 manzanas
 
pinocho,02.04.2004
No mae, el que habla todos los idiomas no es Dios, es el eco.
 
margarita-zamudio,02.04.2004
La respuesta al anillo en el café puede ser también:
El anillo se mojó, perú estás seco.
 
margarita-zamudio,02.04.2004
Lo que nadie quiere, pero cuando lo tiene no quiere perder:
¿Será la vejez?
¿O una dentadura postiza?
 
Eddy_Howell,03.04.2004
correcto pinocho.
 
pinocho,05.04.2004
No Margarita, la respuesta es un juicio.
 
pinocho,05.04.2004
¿Cómo hacemos para que sumando 11 + 2 nos dé 1?
 
Cayo,06.04.2004
se mete lo duro en lo blando y lo que sobre queda colgando... que es????
 
margarita-zamudio,06.04.2004
Un pendiente o arete.
 
margarita-zamudio,06.04.2004
La respuesta a "...menos se ve..." es la OSCURIDAD.
 
Profugo,10.04.2004
Si creían que se me acabaron los acertijos o las ganas de resolverlos se equivocaron, he vuelto. Va otro sencillo para empezar a calentar motores.
En una fábrica de cubiertos un empacador tiene tres cajas, una de cuchillos, una de tenedores y una de cucharas. Al terminar de empacarlas se da cuenta de que no puso atención a las etiquetas y pudo haberse equivocado. Un cargador que lo había visto todo lo retó a que descubriera cuál etiqueta pertenecía a cada caja con sólo abrir un paquete y ver su contenido. También le dijo que todas las etiquetas estaban mal colocadas. ¿Cómo le hizo el empacador para saber cuál etiqueta pertenecía a cada caja?
 
JuLiTa,10.04.2004
yo te conesto "margarita" es muy facil: LA OSCURIDAD"
 
JuLiTa,10.04.2004
Profugo:
abre una caja, por ejemplo, en la que estaban los cuhillos. Si estaban todas las etiquetas mal puestas, lo uncio que le queda por hacer es invertir las dos etiquetas que le quedan, y asi cada caja tendra la etiqueta que le corresponde...
 
JuLiTa,10.04.2004

Se busca un nombre de varón que no tenga las letras de CARLOS... Espero su respuesta!!
 
JuLiTa,10.04.2004
Me coparon los acerijos, les propongo otro:
Un hombre entra a un bar y se acerca al mostrador y pide un vaso con gua. El dueño del bar, saca una pistola y le apunta. El hombre que pidió el vaso, le da las gracias y se va. ¿Alguien me puede esplicar por que?
 
JuLiTa,10.04.2004
Despues les mando otrooo
 
La_inconstante,10.04.2004
El amo le comunica a su nochero, q se ira a francia en un vuelo de pasado mañana, por lo que este se tendra q quedar a cargo de todas las cosas.
Al otro dia ambos se vuelven a encontrar, entonces el nochero le dice a su amo:
-amo, no tome usted este vuelo, ya que anoche soñe que el avion se estrellaria.
El amo, le hace caso a su nochero, y al otro dia, efectivamente sale en las noticias que el avion se habia estrellado.
El amo toma dos decisiones, 1º- le da una recompensa al nochero
2º lo despide de su trabajo...
¿por que razon tomo la 2º determinacion?
(es facil...pero no tenia otra jijiji)
 
JuLiTa,10.04.2004
¿?¿?¿Nadie se atreve a responder mi acertijo?¿?¿?¿
 
Profugo,10.04.2004
Julita: Vicente; tenía hipo.
Inconstante: Era nochero, no debía dormir de noche.
Saludos.
 
Profugo,10.04.2004
Ah no, tiene "c"...
 
Profugo,10.04.2004
Julita: Deng, como Deng Xiaping. Saludos.
 
JuLiTa,11.04.2004
Profugo: no entendi tu mensaje
Y tu respuetan es correcta
alguien me va a dar un nombre que no tenga las letras de Carlos??
 
La_inconstante,11.04.2004
profugo...gracias por tu atencion =)
 
Profugo,11.04.2004
Julita: el nombre es Deng. Saludos.
 
yihad,11.04.2004
Pepe no contiene las letras de Carlos
 
JuLiTa,11.04.2004
Bien, bein l@s dos, pero hay otro más... Se los digo, es Quintin.
 
JuLiTa,11.04.2004
Les doy otro acertijo (MUYYYY FACIL).
Había un hombre escribiendo. Estaba completando una serie de letras y murió antes de acabar de escrbir.
Estas son sus escrituras: (los espacios con una línea están incompletos)

D - - M - V -
¿Cómo lo completarían? (sigue un orden específico eh?)
 
yihad,11.04.2004
Pues pueden ser muchas cosas... por ejemplo
DLMMJVS, los días de la semana empezando en domingo como los ingleses...
 
JuLiTa,12.04.2004
exactamente yihad.
en que otras soluciones pensaste?
 
pizca,12.04.2004
Veamos cuantos de vosoros sois capaces de resolver este acretijo sin consultar con amigos ni en internet....Ahí va:

Érase una vez un pobre comerciante que debía una gran suma de dinero a un prestamista y no podía pagarle. El usurero, un viejó lascivo y sin escrúpulos, le propuso perdonarle la deuda a cambio de que le diera a su hija en matrimonio. El comerciante se negó horrorizado.
-Seré !generoso -dijo entonces el prestamista- y te brindaré la posibilidad de librarte de la deuda sin darme nada a cambio. Meteré en mi bolsa dos piedras, una blanca y una negra, y tu hija sacará una de ellas. Si saca la blanca, te perdono la deuda sin condiciones. Si saca la negra, se casará conmigo a cambio de lo que me debes. Si se niega a sacar piedra alguna, tú irás a la cárcel por deudas y ella quedará sola y sin recursos.
Dicho esto, el prestamista se agachó y, hombre sin honor, disimuladamente tomó del suelo dos piedrecillas negras y las metió en su bolsa. La joven se dio cuenta de la trampa, pero, aun así, aceptó la prueba.
Si no hubiera hecho trampa, habría tenido un cincuenta por ciento de probabilidades de salirse con la suya, ahí va la pregunta:Cómo saldriais de esa trampa airosos?
 
yihad,13.04.2004
Este es muy viejo: Le dice a su padre que saque una piedra, y ella se queda con la que queda en la bolsa. El padre saca la piedra, que es, evidentemente, negra, y la hija dice "pues la que queda en la bolsa para mí, es la blanca, así que hemos ganado".
 
Eddy_Howell,14.04.2004
Para que la solución al problema sea correcta, el prestamista debió decir: "Meteré en mi bolsa dos piedras, una blanca y una negra, y tu hija "elegirá" una de ellas". No puede decir "sacará", porque de hecho ella se niega a sacar una piedra, la saca su padre en su lugar.

Respecto al acertijo de las letras de Carlos, supongo que debían ser nombres castellanos, porque en otros idiomas los hay a miles, que no contengan esas letras, por ejemplo "Eddy"... un dos tres, responda otra vez.

Hay un acertijo más viejo que Matusalen que dice: Di un nombre de animal que contenga todas las vocales.
 
Profugo,14.04.2004
Y para infartar a Matusalén agreguemos también el hombre de un árbol que contenga todas las vocales.
 
adrianu,14.04.2004
Es un alimento que si se le agarra por la cola,no solo cambia de sexo sino que se convierte en animal.
 
margarita-zamudio,14.04.2004
El árbol podría ser sequoia, aunque en castellano correcto sería secoya.

En cuanto al animal...aun me estrujo las meninges.
 
yihad,14.04.2004
Pues un murciélago colgando de la rama de una sequoia...
 
margarita-zamudio,14.04.2004
Bravo,yihad.
 
adrianu,15.04.2004
Voy a poner mas facil mi acertijo:

Como lo dije la primera vez:
Es un alimento que si se le agarra por la cola,no solo cambia de sexo sino que se convierte en animal.

Como lo replanteo ahora:
Es un alimento que si se lee al revez, se convierte en un animal
 
rodrigourrejola,16.04.2004
Es el arroz, y la zorra. adrianu
 
rodrigourrejola,16.04.2004
Durmió de noche el nochero, Incostante.
 
rodrigourrejola,16.04.2004
Este es un poco más complicado, porque es ya demasiado matemático. Perdón si está en un foro no adecuado, debería talvez colocarlo en matematicos.com pero vamos a ver quien tiene la casta.

Los números primos, son los números que son divisibles solo por ellos mismos, V.g. 2, 3, 5, 7, 11, 13, 31, 47, 211 etc. conforme los números son más altos, los números primos se hacen más escasos. ¿Será que llega un momento en que desaparacen? o tambien es una serie infinita, como la de los números naturales. (Hay una comprobación al respecto)
 
rodrigourrejola,16.04.2004
Y hablando de infinitos, ¿que conjunto es más grande, el de los números naturales (1,2,3,4,5,...) o el de los pares (2,4,6,8,10...)?
No apresuren su respuesta.
 
Profugo,16.04.2004
Rodrigourrejola: De los números primos no sé, me imagino que tiene que haber un límite y por eso es comprobable... pero la verdad las matemáticas están muy muy mejos de mi vida. Y lo del segundo, supongo que son iguales, porque las dos terminan en infinito, es decir, no terminan... (igual, no me hagas mucho caso, las matemáticas y yo estamos algo distanciados desde hace tiempo).
 
margarita-zamudio,16.04.2004
¿Cuál es el animal que come con la cola?

¿Cuál es el animal que come con la boca de otro?
 
driade,17.04.2004
me gusta, me gusta porder lucirme con estos acertijos.
Primero el de los primos; los primos son un subconjunto infinito de los numeros naturales y lo puedo demostrar por reduccion al absurdo.
Supongamos que la cantidad de numero primos es finita, entonces podemos multiplicarlos todos y nos dara un numero natural, a este numero le sumamos el uno, con esto obtenemos otro numero natural pero que no puede ser dividido por ningun numero primo, es decir que es un numero primo, pero como habiamos supuesto que el numero de primos era finito no es posible que haya un primo mas. CONTRADICCIÓN. Es decir no es posible que la cantidad de numeros primos sea finita por tanto es infinita.
 
driade,17.04.2004
Respondiendo al de los numeros pares.
Todos los subconjuntos infinitos de los números naturales son equivalentes por tanto son igual de grandes.
 
driade,17.04.2004
Voy a poner un problema de sombreros y tres sabios, es diferente al que planteo Eddy_Howell, por cierto Pitágoras no fue un tipo muy inteligente sino un caradura sectario, pero esto no tiene mayor importancia.

En mi problemilla, que no es mio y además es bastante sencillo, necesitamos a tres tipos muy listos por ejemplo Gauss, Lagrange, y Arquímedes. Tambien necesitamos 5 sombreros, pueden servir tres rojos y dos azules. Colocamos a nuestros sabios amigos en fila india de modo que el que se situa atrás ve a los otros dos, el que está en el medio ve al que esta alante, el que esta en la cabeza de la fila no ve a nadie, ponemos sobre cada una de sus cabezas un sombrero.
Preguntamos a Lagrangem, que esta atras cual es el color de su sombrero, el responde que no lo sabe. A continuación preguntamos a Gauss, que esta en el medio, cual es el color de su sombrero, responde que no lo sabe. Por último preguntamos al viejo Arquimedes por el color de su sombrero y acierta sin necesidad de ver ningún sombrero. ¿cual es el color del sombrero de arquimedes?
 
rodrigourrejola,17.04.2004
El sombrero de Arquímedes es rojo.
Lagrange no ve 2 azules, como mínimo hay un rojo. Sino habría sabido el color de su sombrero. Gauss lo sabe y no ve un sombrero azul, pues de haberlo visto sabría que su sombrero era rojo. Así pues Arquímedes sabe de antemano que su sombrero es rojo.

Muy bien Driade, la comprobación de los primos.
Con relación a los infinitos, la respuesta es correcta, sin embargo el argumento no es exactamente cierto, si trabajamos con matemática transfinita. Para comprobarlo, debido a que no podemos terminar nunca de contar los elementos de ambos conjuntos, tenemos que hacer una comparación de forma que para cada número natural, exista una pareja en el conjunto de números pares, i.e. 1 va con 2, 2 va con 4, 7 va con 14, y así, para cualquier número natural siempre encontraremos una pareja par, aunque no podamos contarlos sabemos que los infinitos son de igual tamaño. Ahora tomemos un subconjunto de números naturales, {números pares, 1} este conjunto tiene 1 elemento más que el infinito de números naturales, pues al aparearlos, siempre sobrará el elemento 1. Este conjunto de números pares + 1 es un subconjunto infinito de los números naturales, sin embargo no es equivalente a este como tu indicabas en tu respuesta. ¿Me explico?
 
driade,17.04.2004
De hecho no es falso que los subconjuntos no finitos de los naturales sean equivalentes a los naturales; equivalentes, no iguales.
Cometes un pequeño error, supones que al sumar uno al cardinal de los numeros naturales obtienes un cardinal mayor, esto parece lógico pues estamos acostumbrados que al sumar uno a un número obtenemos otro numero más grande, pero no es cierto que si sumas uno a infinito obtienes un infinito mas grande. De hecho si sumas cualquier numero finito a infinito obtienes infinito y no lo has cambiado en absoluto. Los números trasfinitos no funcionan como los numeros finitos de hecho el trasfinito más pequeño es el cardinal de los numeros naturales, el siguiente trasfinito es el cardinal de los reales, para pasar de un numero trasfinito a otro hay que correr mucho y no dan las piernar de un numero finito para correr tanto.
Haces una trampa en tu demostración, seguramente inconsciente, estableces una relaccion biyectiva entre los pares y los naturales, eso esta bien hecho, pero despues creas un conjunto nuevo los pares union el {1} y pretendes seguir usando la aplicacion anterior, no puedes por que has cambiado de conjunto.

Aplicacion biyectiva entre el el conjunto pares union {1} y los naturales, es un poco fea pero es bálida. Al 1 le haces corresponder el 1, al 2 le haces corresponder el 2, al 4 le haces corresponder el 3, al 6 le haces corresponder el 4, es decir a partir del 2 este incluido le haces corresponder a cada uno de los numeros pares el numero siguiente al que hacias corresponder cuando el conjunto que comparabas con los naturales era el de los pares solos.
 
driade,17.04.2004
Por ciero rodrigourrejola, tu solución para el problema de sombreros es perfecta.
 
yihad,18.04.2004
Pero los pares (supongo que hablais sólo de los pares positivos) son un subconjunto de los naturales, así que los naturales siempre tienen más elementos que los pares positivos, no? Por lo menos tienen el 1...así que es un conjunto mayor.
 
rodrigourrejola,18.04.2004
la comparación de elementos es una operación de conjuntos que se llama correspondiencia biunívoca, y es escencial para definir si un conjunto es finito o infinito. A la operación de hacer parejas que corresponden biunívocamente se le llama transformación y forma un conjunto nuevo de parejas. Si existe la transformación de entre conjuntos infinitos A y B se dice que los mismos son conjuntos equivalentes o bien que tienen la misma potencia. Este concepto fue introducido por Georg Cantor, y su verdadero interés radica cabalmente en que él dijo que existian conjuntos con distintas potencias.

A los conjuntos que se les puede colocar en correspondencia con los números naturales se les llama numerables y su potencia es Aleph. No por ser la primera letra del alfabeto, sino por ser la letra con la que comienza “numerable” en alemán, aunque no podría desligar a Cantor de una motivación cabalística, siendo el aleph tan importante en la misma. No es a mi que le dices que es falacioso, es al mismo Cantor, (que murió de un tumor cerebral) y cuya teoría de conjuntos ahora tiene aplicaciones en la teoría cuántica.

Posiblemente, la confusión viene de la definición de Dedekind de conjunto infinito, la cual establece que “Un conjunto es infinito se sus elementos se pueden poner en correspondencia biunívoca con los de uno de sus sub-conjuntos” o como tu dices son equivalentes. Pero esta definición no dice que con cualquiera de sus subconjuntos, asimismo, hay conjuntos famosos que tienen una potencia distinta, como el de los reales y los naturales, conjuntos que no se les puede colocar en correspondencia biunívoca. Espero haberme explicado ahora, más por lo enriquecedor de la misma que por argumentar. Poincaré dijo que un modelo no era ni cierto, ni falso, solo conveniente o no. Esto aplica también a las opiniones, y con relación a eso me viene a la mente este anuncio de la Nike, con el slogan de “Imposible es solo una opinión, no una realidad”


Como dice Yihad, no existe pareja en la transformación para el 1, y por tanto tiene una potencia distinta o es "un conmjunto mayor"

Saludos
 
driade,18.04.2004
Pero es que si se puede establecer una comparación biunívoca entre los elementos del conjunto de los números naturales y el conjunto de los números pares unión {1}.

pares unión {1}naturales
11
n(par)(n:2)+1
con esta relacción se emparejan los elementos de ambos conjuntos de forma biunívoca, sin olvidarnos de ningun elemento y sin que nos sobre ninguno, por lo que ambos conjuntos tienen el mísmo número de elementos.
 
driade,18.04.2004
No me quedó bién escrito lo que yo pretendia en el mensage anterior lo intentare de nuevo.

pares unión{1}.........naturales
1.................................1
n(par)....... ...................(n/2)+1

con esta relacción se emparejan los elementos de ambos conjuntos de forma biunívoca, sin olvidarnos de ningun elemento y sin que nos sobre ninguno, por lo que ambos conjuntos tienen el mísmo número de elementos.
 
driade,18.04.2004
Ahora pondré un problemilla facil.
Estaba un día Arquímedes en el mercado, tenía la intención de vender un objeto de cierto valor y encontró un mercader que le dijo lo siguiente: mira estas nueve monedas ocho son buenas, una es falsa y pesa menos, pero no se distinguen al cogerlas con las manos; toma las ocho monedas que a ti te parezcan buenas, si te llevas la moneda falsa sales perdiendo pero si me la dejas a mi sales ganando. Arquímedes le pidió al mercader que le dejase la balanza para comprobar el peso de las monedas. El mercader le dejó la balanza (que era del tipo de balanzas que tienen dos platos en los que se compara el peso de dos objetos) pero solo le permitió hacer dos pesadas. Tan solo con una balanza de dos platos y en dos pesadas Arquimedes descubrió la moneda falsa. ¿como lo hizo?
 
rodrigourrejola,19.04.2004
Tienes toda la razón Driade, son equivalentes, y tu demostración es perfecta.

Arquímedes separó las monedas en grupos de tres, peso dos grupos y se fue haciendo las deducciones por exclusión. El grupo de la falsa lo separó y peso dos monedas y nuevamente uso la exclusión.

¡Saludos!
 
margarita-zamudio,19.04.2004
Julitaaaa:
Nuño también vale.¿No?
 
margarita-zamudio,19.04.2004
¿Quién responde a mis dos acertijos?:

¿Qué animal come con la cola?

¿Qué animal come con la boca de otro?
 
JuLiTa,20.04.2004
el primero: todos porque ninguno se la quita para comer
el segundo: dejame pensarlo...
 
JuLiTa,20.04.2004
tengo otro acertijo:
en un barco pirata, se decidia la suerte de un marinero.
el capitan del barco, pone en un sombrero dos papeles, y asegura que en uno dice: SE SALVARA. Y en el otro: MORIRA.
Sin emargo, el marinero, sabe que el capitan, escribio en los dos papeles MORIRA.
Finalmente, el marinero logra salvarse.
Teniendo en cuenta el pensamiento final del marinero, ¿Como hizo este para salvarse?
 
JuLiTa,20.04.2004
Y margarita: creo que si... vale.
 
JuLiTa,20.04.2004
no no vale... tiene O
 
Eddy_Howell,20.04.2004
Este es un acertijo al estilo del que ha propuesto Driade, pero algo más complicado.

Pongamos que el mercader, que había subestimado a Arquímedes, le propone lo siguiente:
Entre estas 12 monedas iguales a la vista, hay 11 de plata y una falsa. Esta moneda tiene un peso diferente al resto, pero no te diré si es mayor o menor. Si la localizas en tres pesadas, te las podrás llevar todas, pero si fallas, seré yo quien me quedaré con ellas y con las de oro que me has ganado antes.

¿Cómo hizo Arquímedes para averiguarlo?.


Julita, ese del marinero deve de ser un poco al estilo de la hija del comerciante y el prestamista, propuesto unos cuantos acertijos atras, ¿no?.

Le dice al capitán que saque un papel y él se quedará con la opción restante.
 
margarita-zamudio,20.04.2004
El animal que come con la boca de otro es el DENTISTA.
 
yihad,20.04.2004
Vamos a ver... si a un conjunto le quitas un subconjunto no vacío de elementos, por fuerza el conjunto original es mayor que el subconjunto que se ha quitado, no? Pues eso es lo que tienes si al conjunto de los naturales le quitas el subconjunto de los pares positivos.
 
JuLiTa,20.04.2004
en realidad esa no era la respuesta.
ahora que saben que esa no es la respuesta... alguien puede adivinar como hizo el marinero??
 
Profugo,20.04.2004
Julita: sacó un papel y lo tiró al mar, luego dijo "ups, se me cayó, vamos a ver cuál quedó para saber cuál fue el que se cayó y YO había sacado".
 
franlend,21.04.2004
Llego tarde a los acertijos me pondré al día en los que vea que no hay contestacion -y los sepa- Por lo pronto os dejo dos.

Un animal, un o unos objetos, un árbol, que contengan todas las vocales y
una frase que se lea tanto por delante como por detrás osea como quien dice, una frase capicúa.
 
Barbas,21.04.2004
Sabeis cual es la desgracia más grande para un hombre????.

Tener una erección... dirigirse hacia una pared.... y dar con la nariz.
 
Profugo,21.04.2004
Jajaja, qué terrible. Muy bueno Barbas.
 
rodrigourrejola,22.04.2004
franlend, murciélago, ya lo había dicho alguien, eucalipto, palabras hay muchas, quimioterapia por ejemplo.
Palíndromas, hay varios, de hecho hay un foro de palíndromas en "cuentos super cortos".
 
margarita-zamudio,22.04.2004
¿La desgracia más grande para un abogado?
 
Barbas,22.04.2004
Sabeis como se dice "Divorcio en chino"???....

CHAO CHOCHIN.
 
yihad,22.04.2004
A ver si podemos seguir mantener el buen nivel que había hasta ahora, Barbas...
 
franlend,22.04.2004
Sois vendedores de vino, y del bueno. Teneis un recipiente de cinco litros y otro de tres litros. Viene un parroquiano y os pide cuatro litros de vino. ¿Como le vender los cuatro litros si en cliente trae un recipiente para meter diez?
 
franlend,22.04.2004
Eustaquio, Eulogia, Eucalipto, Hipotenusa, Murciélago, y no se más
 
pinocho,22.04.2004
Llenas el recipiente de 10 litros y lo vacías en los recipientes de 5 y tres litros, con lo cual te quedan dos, luego vacías el recipiente de 3 y lo llenas con el contenido del de 5 litros con lo cual te quedan 2 en este recipiente y los pasas al de 10 litros , con lo que completas los 4.
 
pinocho,22.04.2004
¿Cómo se hace para que sumando 11+2 nos dé 1?
 
rojina,22.04.2004
es muy sencillo pero es el que tengo:
Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murio?
Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria.

 
rojina,22.04.2004
es muy sencillo pero es el que tengo:
Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murio?
Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria.

 
rojina,22.04.2004
perdon salio doble
 
driade,23.04.2004
Tratare de resolver el problema de las doce monedas que propuso Eddy_Howell, no pondré todas las explicaciones hasta el final por que son un poco largas pero creo que mi metodo para resolver este problema se entendera bien.

En la primera pesada ponemos cuatro monedas en un plato de la balanza, cuatro en el otro plato y dejamos cuatro fuera de la balanza. Pueden ocurrir dos cosas que la balanza quede equilibrada o que quede desequilibrada.

Si la balanza queda equilibrada la moneda falsa esta entre las cuatro que no hemos pesado, encontrar la moneda en este caso es trivial.

Si la balanza no queda equilibrada realizaremos las siguientes operaciones. Tomamos tres monedas del primer plato de la balanza y las sacamos fuera; tomamos tres monedas del segundo plato y las ponemos en el primer plato; tomamos tres monedas de las que no habiamos puesto en la balanza en la primera pesada y las ponemos en el segundo plato.
Tres casos son posibles, que la balanza quede tal y como estaba, que la balanza se equilibre, que la balanza quede desequilibrada pero al reves que antes.

Si la inclinación de la balanza no varia la moneda es una de las dos que no hemos cambiado de platillo. Basta comparar una de esas dos monedas con una que ya sepamos que es una moneda buena para que la falsa se delate facilmente.

Si la balanza queda equilibrada la moneda falsa esta entre las tres que hemos sacado del primer plato, además sabemos si esta moneda pesa mas o menos que las monedas buenas; si el primer plato era mas pesado (despues de la primera pesada) la moneda falsa es más pesada. Ahora basta con comparar el peso de dos de estas monedas usando la tercera pesada y la falsa es facilmente descubierta.

Si la inclinacion de la balanza cambia de sentido la moneda falsa esta entre las tres que hemos pasado del segundo plato al primero. Tambien sabemos si la moneda falasa pesa mas o menos que las verdaderas por un metodo comparable al anterior.
 
Eddy_Howell,23.04.2004
Muy bien driade, lo has solucionado. ¿Estaba difícil, eh?.

Con respecto al del vino, podríamos pensar que llenar el de 10 litros y vaciarlo en los otros para que nos queden 2, supone que luego tenemos que vaciar el de 3 litros en algun lugar, eso podría significar que esos litros se desaprovechan.
Así que si llenamos directamente el de 5 y lo vaciamos en el de tres, nos quedan dos que pasaremos al de diez. Echamos los tres litros en el de cinco lo acabamos de rellenar y volvemos a verter el contenido en el de tres. Así nos quedan otros dos y tenemos en el de diez los cuatro que necesitamos.
 
franlend,23.04.2004
Se puede decir que la solución es esa la que dijo Eddy y Pinocho pero... mucho trabajo (Me equivoqué en este enunciado anterior) el verdadero es este ¿Como pesais los cuatro litros si no hay recipiente de 10 litros?

Problema: Para abrir la puerta de la vivienda de "Naomi Campbell" hace falta que pongais, en un contrapeso, un peso de cuatro litros de agua en una sola pesada. Solo teneis dos recipientes uno de 3 y otro de 5. Al lado de la puerta hay una fuente de la que mana constantemente agua ( que nada influye en la puerta) Podeis desechar toda el agua que querais. El que lo logre adelante y...que avive su imaginacion.

PD: perdón por equivocarme antes
 
rojina,23.04.2004
facil.... al problema de franled.... tomas el recipiente de 5 litros y lo llenas de agua... vacias esa agua al de 3 litros... el agua que quede en el de 5 seran 2 litros .....bien ahora tiras el agua del recipiente del de 3 y vacias el de 5 hasta que queden parejos.... tendras un litro en cada uno....el resto es rellenar el de 3 y vaciar al del 5 y con eso obtendras los 4 litros que necesitas para abrir la casa de naomi campbell .... la cual con tanta lana debería comprarse otro metodo para abrir su puerta ..
 
rodrigourrejola,23.04.2004
El método de Rojina es un poco inexacto, ¿que tal si los recipientes no tienen la misma forma, que tal si no son cilindricos? no se puede estimar la mitad del volumen. Para hacerlo, se llena el recipiente de 5 L. Se traslada al de 3L y te quedan dos litros en el recipiente de 5 L. Acto seguido tiras el contenido del recipiente de 3L y lo llenas nuevamente con lo que tenías en el recipiente de 5L, es decir 2 L. Llenas nuevamente el recipiente de 5L, y ahora trasladas líquido de este hacia el recipiente de 3L que en este momento contiene 2L. Al llenar el recipeinte de 3L en el recìpiente de 5L habrán 4L y Voilá, Naomi no estaba, andaba de gira. Pero te quedó la satisfacción interna de abrir una puerta prohibida. Eso debería ser suficiente.
 
franlend,25.04.2004
Bravo Rodrigo tienes el número.. aver, aver... 71.. no, no 723 en la lista de espera, asi que contando que Naomi atiende un número cada siete dias te toca.... Cuando ya esté un "poco arrugadilla".

La otra solucion es:

1º LLenas el recipiente de tres y lo vuelcas en el de cinco,
2º Vuelves a llenarlo y lo vuelves a volcar, (entonces te queda un litro en el recipiente de tres).
3º Vacias los cinco litros y trasegas el litro al recipiente de cinco.
4º Rellenas de nuevo el de tres y lo vuelves a trasegar al de cinco y... Listo
 
franlend,25.04.2004
Dos "super fácil"

1º Cuantos cortes se debe de hacer en un retal de tela de 10 metros para cortarlo en 10 trozos iguales. (No valen dobleces, los cortes de uno en uno)

2º Un caracol sube en las noches tres metros en una pared. Por el día mientras duerme se resbala un metro. ¿Cuantos dias tarda en "escalar" la pared?

PD esta vez no hay premio. Las y/o los top están muy ateread@s
 
franlend,25.04.2004
No tomar en cuanta el ateread-arroba-s
 
yihad,26.04.2004
Si el retal es redondo, hacen falta cinco cortes (no has especificado la forma del retal).

El caracol no se cuantas noches tarda en escalar la pared porque no has dicho la altura de la pared...
 
franlend,26.04.2004
Ante todo pido perdon por mi apresuramiento y comerme datos ( asi nadie los acierta. jajaja)

Repito Dos "super fácil"

1º Cuantos cortes se debe de hacer en un retal de tela de 10 metros de largo pr 1,2 5de ancho para tener 10 trozos iguales. (No valen dobleces, los cortes de uno en uno)

2º Un caracol sube en las noches tres metros en una pared de 10 metros de altura. Por el día mientras duerme se resbala dos metros. ¿Cuantos dias tarda en "escalar" la pared?

PD esta vez no hay premio. Las/os los top están muy ocupados/as
 
franlend,26.04.2004
Adios mis cien palomas, le dijo un halcón a unas aves que iban volando al lado de él.
.-Usted se equivoca, no somos cien palomas pues: nosotras, más otras tantas como nosotras, más la mitad de nosotras, más la cuarta parte de nosotras, más... Usted somos cien

¿Cuantas palomas iban volando?
 
JuLiTa,27.04.2004
99???
claro, si mas el halcon eran 100...
 
yihad,27.04.2004
36 palomas.

36+36+18+9+1=100
 
Carlot,27.04.2004
Aqui les Va algo:
un Sr. le promete a la virgen maria que al llevar su gallo a pelear cada vez que gane le comprara a ella
RD$20.00 de velas. el Sr. llega a la gallera y apuesta todo lo que tiene en cada pelea el gallo gana 3 veces, el cumple su promesa y sale de la gallera sin un centavo. con cuanto dinero entro a la gallera?
 
Carlot,27.04.2004
Aqui les Va algo:
un Sr. le promete a la virgen maria que al llevar su gallo a pelear cada vez que gane le comprara a ella
RD$20.00 de velas. el Sr. llega a la gallera y apuesta todo lo que tiene en cada pelea el gallo gana 3 veces, el cumple su promesa y sale de la gallera sin un centavo. con cuanto dinero entro a la gallera?
 
Carlot,27.04.2004
Franlend la respuesta es 36 Palomas
36+36+18+9+1=100. y aun nadie me a dicho con cuanto entro el gallero.
 
Carlot,27.04.2004
Franlend la respuesta es 36 Palomas
36+36+18+9+1=100. y aun nadie me a dicho con cuanto entro el gallero.
 
pinocho,27.04.2004
franlend
Las soluciones a tus problemas son para el 1 se deben hacer 9 cortes y para el 2 el caracol demora 8 días en subir la pared.
 
rodrigourrejola,28.04.2004
Pinocho, con relación a tu problema de 11 + 2 = 1
No se, me imagino que son las 11 horas pasan dos horas y es la 1. Pueden ser meses del año, noviembre mas dos meses = enero.

Ahora diganme cuando 11 + 2 = 20.
 
Eddy_Howell,28.04.2004
Carlot, ¿las apuestas se pagaban 2 a 1?

Si es así:
Entró con 17'5 y ganó 35 en la 1ra apuesta. Le compró los 20 de velas y se quedó con 15. Lo apostó y ganó 30. Se gastó los 20 en velas y le quedaron 10. Los apostó y ganó 20 que se volvió a gastar en velas y salió sin un centavo.
 
franlend,28.04.2004
Ya os lo dije eran fáciles. Me voy a devanar los sesos para que el próximo no lo sea tanto. Acertastais todos.

Carlot, no te falta algun dato en el problema.
 
Eddy_Howell,29.04.2004
Para realizar el siguiente acertijo teneís que dibujar en un papel un cuadrado y dividirlo en nueve partes iguales (tres filas de tres cuadrados, para ser exacto).
Después, en cada cuadricula, teneís que poner un número del 1 al 9, sin repetir ninguno, de tal manera que el cuadrado quede completado.
La dificultad radica en que después, al sumar los numeros que estan en linea, de quince.

ej.

15 15 15

X X X = 15
X X X = 15
X X X = 15

Las X son los números, y tienen que sumar quince las tres filas horizontales, las tres verticales y las dos diagonales.

Por cierto, no es un problema para resolver al voleo, hay una método lógico de resolverlo.
 
franlend,30.04.2004


8 + 1 + 6 = 15
3 + 5 + 7 = 15
4 + 9 + 2 = 15

15 15 15
 
driade,03.05.2004
Franlend has resuelto bien el problema de eddy, además como se puede comprobar las diagonales tambien suman 15. Estos cuadros de números se llaman cuadrados mágicos. Ahora propongo que resolvamos el cuadrado mágico de 4 x 4 o sea el que tiene los números del 1 al 16 y todas sus columnas, filas y sus dos diagonales suman 34.
 
Eddy_Howell,04.05.2004
Muy bien franlend.
Ese que propones tú, driade, tiene pinta de ser chungo, aver que tal.
 
franlend,04.05.2004
1 + 8 + 12 + 13 = 34

15 + 1 0 + 6 + 3 = 34

14 + 11 + 7 + 2 = 34

4 + 5 + 9 + 16 = 34

34 34 34 34

Me ha quedado el coco seco. Pero gracias a la hoja de cálculo de Excel es un tiro
 
Eddy_Howell,05.05.2004
Vaya, yo también lo he resuelto, pero con una combinación diferente...

12 5 4 13
1 10 7 16
15 8 9 2
6 11 14 3

¿Cuantas maneras habrá?
 
pinocho,07.05.2004
Les agrego a sus soluciones dos mas:

13-12-8-1
3-6-10-15
2-7-11-14
16-9-5-4

13-4-5-12
16-7-10-1
2-9-8-15
3-14-11-6

Al parecer tiene varias soluciones
 
Eddy_Howell,08.05.2004
Seguramente, pero las dos que propones, pinocho, son iguales a las anteriores, sólo que alreves.
 
yihad,09.05.2004
Bueno, venga, ya está bien del mismo acertijo... vamos a cambiar un poquito, ¿vale?

¿Qué animal folla usando la pata? (Es faaaacil, facil)
 
conchitasv,09.05.2004
Gael 11, ¿Cómo osaste abrir este foro en MAYUSCULAS? Dirán que eres yo, pues según Jihad, yo tengo la exclusividad de las mayúsculas en los foros. Ten cuidado.
 
jeckill-and-hades,09.05.2004
b¿Qué es?/b

"Madonna NO TIENE
El Papa lo tiene pero NO LO USA
Arnold Swarschzeneger lo tiene GRANDE
George Bush lo tiene PEQUEÑO?

No, no es el pene, mal pensados, es el apellido...
 
Profugo,09.05.2004
Yihad: El pato. Saludos.
 
driade,14.05.2004
Estan ustedes encerrados en una habitacion de la cual no se puede salir, herméticamente cerrada, en la que se está llenando una bañera (no pueden cerrar el grifo). Tienen un barril, una cuerda y una escoba. ¿como evitarian morir ahogados?
 
yihad,15.05.2004
Abriendo el tapón de la bañera...
 
driade,15.05.2004
Efectivamente, hay que tirar del tapón de la bañera.
 
daniluna,16.05.2004
HOOLA, me entretuve mucho leyendo los acetijos aquí les va uno facil
en un periódico sala la sgte noticia: "se encontraron sólo 3 personas en la isla, 2 padres y 2 hijos..."
¿es verdadera o falsa la noticia?? ¿por qué?
 
driade,16.05.2004
Verdadera. Abuelo, padre y nieto.
 
daniluna,16.05.2004
ciertamente driade.
 
anakinsky,17.05.2004
que tiene pies pero no camina, habla pero no tiene boca y va de casa en casa

que animal es doblemente animal

Meto lo duro en lo blando y lo demás queda colgando...
 
yihad,17.05.2004
La primera... ni idea.
La segunda es el gato, porque es gato y araña.
La tercera creo que es un pendiente ( o arillo, o como leches llameis a lo que se pone la gente en las orejas colgando)

Ahí van un par más del estilo de la tercera...

"Toda la noche la pasa
con el agujero abierto
esperando que le metan un trozo de carne dentro. "

"Pelitos por fuera
pelitos por dentro
la pierna levanto
y la meto dentro"
 
yihad,17.05.2004
...aunque ahora que me fijo, la rima de la segunda no tiene mucho mérito... en fin...
 
driade,29.05.2004
Un problema nuevo.

Entre tres caballeros se desarrolla un duelo muy particular. Se colocan formando un triángulo; iran disparando de uno en uno en orden hasta que solo quede un caballero vivo. Dispara primero un caballero que acierta uno de cada tres disparos; el segundo en disparar acierta dos de cada tres disparos; el tercer caballero es infalible, acierta siempre. Debemos ayudar al primer caballero a sobrevivir dandole consejo sobre a quien debe disparar.
 
rodrigourrejola,30.05.2004
Se debe disparar a si mismo. Solo así podría sobrevivir. Luego tendría que llevar la verguenza de encontrar una solución tan denigrante. Pero, bueno, hay gente que vive con la cauda de una traición...
 
romansg,03.06.2004
Hola, ¿como están?

Recién acabo de ingresar pues andaba buscando sitios de acertijos y me encontré con este foro y he estado un buen rato leyéndolo.

Sé que es un poco tardío pero me gustaría hacer una observación acerca de la demostración que hizo driade acerca de la infinitud de números primos.

Toma el producto de todos ellos y le suma 1. El número resultante ciertamente no es divisible por ningún número primo de los que ya se tenían pero la conclusión de que dicho número es entonces un primo es errónea. Por ejemplo 3*5 + 1 no es primo.

La conclusión de la demostración debe hacer uso de parte del llamado "Teorema fundamental de la aritmética" que dice que todo número entero mayor que 1 es divisible por al menos un número primo.
 
driade,04.06.2004
Rosmang mi demostración es verdadera; dice que se multiplican todos los primos y no solo algunos.
2*3*5+1=31 (primo).
 
driade,04.06.2004
Intenten que el caballero no se dispare a si mismo. Cuando dije que acertaba una de cada tres veces me referia a que acierta con esa probabilidad cuando el blanco es razonablemente dificil como lo es un adversario en un duelo, si se dispara a si mismo no hay duda de que no va a fallar, tiene mala punteria pero no es inutil.
 
driade,04.06.2004
Hace dos mensajes utilice la expresion "mi demostración" en realidad no quiero decir que sea mia es la demostración que yo he utilizado
 
driade,04.06.2004
Hace dos mensajes utilice la expresion "mi demostración" en realidad no quiero decir que sea mia es la demostración que yo he utilizado
 
driade,04.06.2004
Hace dos mensajes utilice la expresion "mi demostración" en realidad no quiero decir que sea mia es la demostración que yo he utilizado
 
rodrigourrejola,05.06.2004
En efecto la demostración de los primos de Driade es correcta y me resulta dificil entender como el teorema que cita romansg compruebe la infinitud de los mismos.

Con relación al problema de probabilidades de acertar un tiro, ahora se complica un poco más. La finalidad es matar a 3 lo antes posible, pues 3 no falla.

Si 1 le dispara a 3, le disparará 2 veces antes que 3 lo mate. Es decir eleva sus posibilidades de .33 que tenía inicialemente a .67

Si le dispara a 2 primero, las probabilidades de 2 serán también de .67 de matar a 3, sin embargo a estas habrá que reducirle el .33 de posibilidades que 1 lo mate al primer tiro por pura mala suerte. Sus probabilidades reales de matarlo ya teniendo en cuenta esto es 0.67*0.67 es decir 0.44.

Así pues el consejo que se puede dar a 1 es que inicie tratando de matar a 1, Asi tendrá un 66% de probabilidades de matarlo. Si inicia en el otro sentido solo tendrá 44% de posibilidades de matarlo.

Y que rece mucho, y se confiese.

La gente infalible tiende a ser detestable, Sino miren lo que le pasó al tal Lucifer, hasta lo expulsaron del cielo... talvez Dios considera al caballero perfecto un potencial Lucifer y decide concederle al mundo la gracia de su muerte en tan peculiar duelo.

 
romansg,09.06.2004
Hola,

Respecto de los números primos les voy a decir por qué está mal la demostración y les voy a dar un contraejemplo más contundente.

La demostración dice:

"Supongamos que los números primos son finitos y tomemos el producto de todos ellos"

Cuando uno supone esto no necesariamente está suponiendo que se van a tomar los primeros primos o que se van a tomar en un determinado orden.

Uno sólo esta suponiendo que el conjunto de números primos es finito y, en esos términos, suponer que tal conjunto es {3, 5} es perfectamente válido.

Pero como sé que esto no los va a convencer les doy un ejemplo más contundente:

2*3*5*7*11*13*17 + 1 = 510511

Y 510511 no es primo: 510511/19 = 26869

-----

Lo que sí es cierto es que me excedí con el teorema que cité ya que no es necesario.

-----

Ahora un problema que me parece no haber visto aquí y que encontré particularmente difícil:

Dos sabios, Sergio y Pedro, son capturados por un tirano quien para liberarlos les dice:

"He pensado en dos números distintos entre 1 y 25 y ustedes tienen que adivinar cuáles son"

A Sergio le dice el valor de la suma de los números y a Pedro le dice el producto.

Los sabios son encerrados totalmente incomunicados.

Al cabo de varios días se rinden y se presentan ante el tirano:

Sergio: No he podido adivinar los números pero estoy seguro de que Pedro tampoco.

Pedro: En efecto, yo tampoco los había adivinado pero con esto que dices ya sé cuáles son.

Sergio: Pues ahora yo también sé cuáles son los números.

¿Cuáles son los números y qué razonamiento siguieron los sabios para adivinarlos?

Un saludo
 
rodrigourrejola,10.06.2004
Con relación a lo de los primos, Romansg, realmente, la respuesta de Driade está bien. Fue Euclides el que hizo esta comprobación usando, como bien dice Driade, una contradicción al partir de una hipotesis falsa.

Posiblemente valga mencionar que el teorema que citas anteriormente realmente dice que cualquier número mayor que uno, puede ser escrito por una combinación única de primos. A partir de allí comienza la demostración de Driade....

Con relación a tu problema, está precioso, dejaré solo la respuesta sin explicar como llegué a ella, para que otros cuenteros no pierdan el interés por el problema.

Los números a los que el tirano se refería son el 1 y el 6. Después de un tiempo adecuado, explicaré el razonamiento.

Saludos, ¡bonito problema!
 
romansg,10.06.2004
Hola,

Me parece que el contraejemplo que les puse es contundente. Conozco muy bien el método de reducción al absurdo usado para la demostración.

El punto es que driade utiliza un argumento que no es válido: afirma que el producto de los primos que se supusieron eran todos más uno es un número primo y como muestra el ejemplo (el segundo), esto es falso.

La demostración correcta, en lugar de afirmar que tal número es primo, lo que afirma es que tal número es divisible por algún número primo y fácilmente se ve que tal divisor primo no puede ser ninguno de los supuestos.

Es decir, que el teorema que hay que utilizar es el que dice:

"Todo número entero mayor que 1 es divisible por algún número primo"

Teorema que se prueba por el método de inducción.

Pueden ver la demostración de Euclides em

http://es.wikiped...
 
romansg,10.06.2004
Hola,

Me parece que el contraejemplo que les puse es contundente. Conozco muy bien el método de reducción al absurdo usado para la demostración.

El punto es que driade utiliza un argumento que no es válido: afirma que el producto de los primos que se supusieron eran todos más uno es un número primo y como muestra el ejemplo (el segundo), esto es falso.

La demostración correcta, en lugar de afirmar que tal número es primo, lo que afirma es que tal número es divisible por algún número primo y fácilmente se ve que tal divisor primo no puede ser ninguno de los supuestos.

Es decir, que el teorema que hay que utilizar es el que dice:

"Todo número entero mayor que 1 es divisible por algún número primo"

Teorema que se prueba por el método de inducción.

Pueden ver la demostración de Euclides em

http://es.wikiped...
 
romansg,10.06.2004
Ya releí los acertijos anteriores y creo que este que les pongo no está:

El Sultán se muestra preocupado por la creciente infidelidad que priva en la Corte. Todos los cortesanos son conocedores de la infidelidad de otras esposas excepto de la suya propia. Decidido a terminar completamente con el problema, el Sultán informa a sus súbditos de la existencia de por lo menos una esposa infiel y ordena:

"A partir de mañana, todos aquellos que sepan a ciencia cierta que su esposa les es infiel deberán decapitarla de inmediato."

Transcurren largos días con sus noches sin que ningún cortesano corte la cabeza de su cónyuge. Pero finalmente una mañana aciaga cuarenta hombres al unísono decapitan a sus mujeres y el Sultán da por concluido el caso al no haber más esposas infieles.

¿Cuántos días pasaron y cómo supieron estos hombres que sus esposas les eran infieles?
 
romansg,10.06.2004
Ya releí los acertijos anteriores y creo que este que les pongo no está:

El Sultán se muestra preocupado por la creciente infidelidad que priva en la Corte. Todos los cortesanos son conocedores de la infidelidad de otras esposas excepto de la suya propia. Decidido a terminar completamente con el problema, el Sultán informa a sus súbditos de la existencia de por lo menos una esposa infiel y ordena:

"A partir de mañana, todos aquellos que sepan a ciencia cierta que su esposa les es infiel deberán decapitarla de inmediato."

Transcurren largos días con sus noches sin que ningún cortesano corte la cabeza de su cónyuge. Pero finalmente una mañana aciaga cuarenta hombres al unísono decapitan a sus mujeres y el Sultán da por concluido el caso al no haber más esposas infieles.

¿Cuántos días pasaron y cómo supieron estos hombres que sus esposas les eran infieles?
 
rodrigourrejola,11.06.2004
Estamos mal, citando ambos a Euclides y sin ponernos de acuerdo, estamos comenzando a hacer un diálogo de sordos. Considero que ya no vale la pena darle mucho tiempo a esta discusión, sin embargo, quisiera aclarar que el contraejemplo contundente que propones, no lo es.

En la demostración, se supone la hipótesis falsa que el número de primos es finito. Luego multiplicas todos los primos de tu conjunto finito y sumas 1. Esto genera un número nuevo, que no es divisible por tu conjunto de primos (que era finito y total), puede ser divisible por otro número, pero este será un primo nuevo, pero partiste suponiendo que el número de primos era finito y ahora ya generaste otro primo (en tu conjunto de primos), es igual con el conjunto de primos {3,5}, el número 16 es un número primo para este conjunto de primos, pues en tu conjunto no existe el número primo "2".

Todo parte de la suposición inicial que el conjunto de primos que escogiste abarcaba todos los primos existentes.

Saludos, RU
 
driade,11.06.2004
Señor romansg, fijese lo contundente que es su "contraejemplo" que viene a ejemplificar de que modo la demostración que yo utilizo es cierta.

"2*3*5*7*11*13*17 + 1 = 510511
Y 510511 no es primo: 510511/19 = 26869"

efectivamente esta expresion es dicisible entre 19, pero 19 no es uno de los números que usted había tomado como primos con lo cual se demuestra que hay mas primos que el 2,3,5,7,11,13,17 no es esto gran cosa, pero se puede tomar el caso general en el que pasa exactamente lo mismo.
Insisto: suponemos que el numero de primos es finito, obtenemos el producto de todos ellos que logicamente es divisible por todos ellos. Si a ese numero "producto de todos los primos" le sumamos uno obtenemos otro numero cuyo maximo comun divisor con el anterior es 1. Como el numero anterior tenia por divisores a "todos los numeros primos" y no puede tener divisores comunes con el número que le sigue "el producto de los primos mas 1" es un numero que solo puede ser dividido por si mismo y por el uno, por tanto es primo.
 
syaksic,11.06.2004
¿como formar los números del 0 al 15 con 4 cuatros y las cuatro operaciones matemáticas básicas (+,-,/,*)?

mas que un acertijo lo pido como una ayuda estas son las que tengo:

4+4-4-4 =0
(4/4)*(4/4) =1
(4/4)+(4/4 =2
(4+4+4)/2 =3
(4*(4-4))+4 =4
((4*4)+4)/4 =5
((4+4)/4)+4 =6
4+4-(4/4) =7
4*4-4-4 = 8
4+4+(4/4) = 9
(44-4)/4 =10
?????????=11
(4-(4/4)) =12
?????????=13
?????????=14
(4*4)-(4*4) =15
 
syaksic,11.06.2004
romansg pasaron 40 dias y no lo he analisado bien pero supongo que es pq en caso de haber sido 1 sola mujer infiel el esposo se habria dado cuenta el primer dia pq sabria q niuna otra esposa es infiel y el Sultan dijo q almenos una lo era.
En caso de ser 2 mujeres las infieles, un hombre con espoza infiel ve que la de 1 solo hombre es infiel pero no sabe que la suya lo es, pero al pasar el dia veria que el otro hombre no mato a su espoza lo que significa q este otro hombre tambien conoce a una mujer infiel por lo que la de el tambien es infiel y al segundo dia las matan a las 2 y luego sigue hasta las 40 mujeres

estoy bien cierto???
 
TopCat,12.06.2004
(4+4+4)/4=3
 
syaksic,12.06.2004
TopCat tienes razon me equivoque pero = se entiendeque era 4
 
yihad,13.06.2004
44/4 = 11 ( no se usan todos los cuatros, pero como sólo has usado tres cuatros para sacar el 12, supongo que es válido)
 
yihad,13.06.2004
ah, no... que te faltaba multiplicarlo por 4.
Y supongo que en 15 has querido decir (4*4)-(4/4)
 
syaksic,16.06.2004
tienes razon me equivoque en unas cuantas pero = se entiende y si no especifico las reglas:
cuatro 4 y operaciones basicas.
y las que estan malas fue pq las anote mal
 
rodrigourrejola,22.06.2004
El problema de romansg del 09-06-04 con relación a los números entre 1 y 25 tiene por solución 1 y 6, ¿alguien interesado en que no razone la respuesta aún?
 
lorenap,23.06.2004
yop...aun no entiendo!!! snif
 
tiza,16.07.2004
Un hombre va al cine, solo solito sin acompañante a la vista, llega a la taquilla, le da 10 euros a la señorita tan amable que suele haber en la taquilla y le dice la peli que quiere ver. Acto seguido, la señorita amable le da dos maravillosas entradas para dicha peli. ¿Por qué 2?
 
CarlosV,23.07.2004
A ver, a mi me encantan los juegos matematicos, pero me gustan mas lo que retan un poco el sentido comun. Aqui les va uno que planteaba Zenon de Elea. Zenon creia encontrar verdaderas dificultades en el desarrollo normal de las cosas, como el movimiento de los cuerpos... de hecho, sus contradicciones realmente retrasaron el avance de la ciencia durante siglos... pero bueno, esa es otra historia. Aqui les va para mi gusto el mejor (y del unico que me acuerdo de el, la verad)

"Aquiles quiere alcanzar a una tortuga que corre delante de el, pero para alcanzarla, primero tiene que llegar al punto donde estaba la tortuga cuando el partio... repitiendo este experimento indefinidamente, resulta que aquiles nunca alcanza a la tortuga!!"

Todos sabemos que podemos alcanzarla y pasarla, pero por otro lado no parece haber nada mal con el planteamiento de Zenon... o si?

Saludos.

 
driade,27.07.2004
Me encanta este problema, fundamentalmente por que fue una de las mejores criticas al pensamiento de toda la historia, obviamente Zenón no pretendía hacer creer a nadie que Aquiles no pudiera alcanzar a la tortuga, en realidad este hombre lo que demostró es que las matemáticas de su tiempo no estaban bien hechas.
Quizá cuelgue un texto que escribí un tiempo atras al que titulé "La tortuga de Aquiles"; pero ahora trataré de dar una respuesta lo más correcta posible.


Claro Aquiles debe recorrer una cantidad de distancias infinita para alcanzar a la tortuga; por tanto la distancia que lo separa de la tortuga es infinita. Parece lógico pero quizás algo falle en este razonamiento.

¿es posible que la suma de infinitos sumandos nos de un resultado finito?
De hecho es posible los explicaré con un caso más sencillo que el del problema. Si sumamos 1/2+1/4+1/8+1/16+1/32... así sucesivamente el resultado final se hacercará cada vez más a 1 pero nunca lo superará de modo que si se continua la seríe anterior infinitamente el resultado será 1.
Esto se puede visualizar imaginando una tarta, a la que le comemos la mitad(1/2), a lo que sobra de tarta le comemos la mitad (1/4), a lo que sobra le comemos la mitad (1/8), podríamos continuar este proceso de forma indefinida pero nunca comeriamos más de una tarta aunque comieramos infinitas raciones. Fijense que esto es debido a que las cantidades de tarta son cada vez más pequeñas, de hecho disminuyen en progresión geométrica, si esto no fuera así al comer una cantidad infinita de raciones nos comeriamos una cantidad infinita de tartas lo cual sería horrible para nuestro estómago.

Volviendo al problema de Zenón debemos comprobar si la sucesión de distancias que separa a la tortuga de Aquiles se parece de algún modo a la sucesión que tomé antes como ejemplo, obviamente este problema es un poco más dificil que el ejemplo.
Personalmente en lugar de calcular la suma de los términos de la sucesión de distancias lo que haré será calcular la suma de los términos del tiempo que tarda Aquiles en recorrer esas distancias.
llamarmos:
d: distacia inicial entre Aquiles y la tortuga
v(a): velocidad de Aquiles, que consideraremos constante y estrictamente mayor a la de la tortuga
v(to): velocidad de la tortuga que consideraremos constante y estrictamente menor que la de Aquiles
t(n): es la cantidad de tiempo que tarda aquiles en recorrer cada uno de los tramos.

Es conocida y aceptada la siguiente fórmula Velocidad=Espacio/Tiempo implica que tiempo=espacio/velocidad
por lo que el tiempo que tarda aquiles en recorrer la distancia inicial es:
t(1)=d/v(a)
el problema radica que en el tiempo que aquiles hizo este recorrido la tortuga tambien avanzó una cierta distancia=t(1)*v(to) ahora aquiles debe superar esta distancia lo que le llevará un tiempo
t(2)=t(1)*v(to)/v(a)
del mismo modo ahora la tortuga también ha avanzado una distacia=t(2)*v(to) de modo que el tiempo que necesitará aquiles para superar el tercer tramo sera
t(3)=t(2)*v(to)/v(a)
podemos ver que el término general de la sucesion es
t(n)=t(n-1)*v(to)/v(a) para todo n mayor o igual a 2.

Todo esto nos dice como es la sucesión de los tiempos que tarda Aquiles en recorre las distancias, pero lo que nos interesa realmente es la suma de los términos de la sucesion.
llamaremos:
T: a la suma de todos los términos de la sucesión, es decir t(1)+t(2)+t(3)+t(4)+... así infinitamente
con lo que tenemos al sumar todos lo términos

t(1)+t(2)+t(3)+...=d/v(a)+v(to)*t(1)/v(a)+v(to)*t(2)/v(a)+...
sac ando factor comun a v(to) tenemos
t(1)+t(2)+t(3)+...=d/v(a)+ v(to)*(t(1)+t(2)+...)/v(a)
sumando los t(n) obtenemos
T=d+v(to)*T/v(a)
esto es lo mismo que decir
T*v(a)=d+T*v(to)
esto es lo mismo que decir
T*v(a)-T*v(to)=d
sacando factor común a T obtenemos
T*(v(a)-v(to))=d
despejando la ecuación nos da el resultado de la suma de los tiempos
T=d/(v(a)-v(to))

esta es exactamente la ecuación que habríamos usado si el problema de Aquiles contra la tortuga en lugar de ser planteado como lo hizo Zenon lo hubiera planteado un profesor de física un instituto de educación secundaria preguntandonos cuanto tardaría Aquiles en alcanzar a la tortuga.

Espero sinceramente no haber cometido ningun fallo al escribir la solución de este problema.

Saludos a todos.
 
rodrigourrejola,28.07.2004
Driade, de alguna manera podría decirse que el límite de t(1) + t(2) ...+t(n) con n=infinito es T como podríamos que decir que el límite de d/2+ d/4 + d/(2)^n con n=infinito es d. Una vez llegamos a esta conclusión el problema se resuelve. Muy lindo ejercicio. Me encantaría leer a la tortuga de Aquiles. Espero verlo pronto. La verdad es que como tu lo dices bien, Zenón pretendía algo más que plantear una paradoja, de hecho pretendía desvirtuar toda una corriente filosófica de la época.

Saludos,
 
tiamatvampire,28.07.2004
Pero por qué se toma el avance de la tortuga y la pérdida de tiempo de aquiles como algo que esta en proporción??? puede que la velocidad de aquiles al ser mucho mayor, no importando el atraso de la tortuga en algun momento se cruce con la misma.
Valla, esto esta muy interesante... quiero leer eso mas detalladamente, ahh y tu ejercio está genial!!!!
 
tiamatvampire,28.07.2004
ese atraso era "avance" en realidad.sorry
 
CarlosV,02.08.2004
Del problema de Zenon, y considerando que hay personas para las cuales las matematicas no son su fuerte (y de todas formas quieran entender) intento resumir lo mismo que ya dijeron asi: Supongamos que en la practica Aquiles alcanza a la tortuga en 7 segundos... Todo el problema de Zenon se desarrola en esos 7 segundos. Aquiles nunca alcanzo a la trotuga porque en realidad el problema nunca sobrepaso los 7 segundos. Ese es el error que cometio Zenon. Como quien dice perpetuo el problema dentro de esos 7 segundos. Decir "nunca" la alcanza, es parte ya del sujestivo error que tiene intrinseco. "Nunca" la alcanzara siempre y cuando nunca alcance los 7 segundos.
 
CarlosV,02.08.2004
Otro mas. Yo se que este forum ya parece de problemas matemati-filosofo-paradojicos... pero bueno, el caso es que nos estamos divirtiendo. Este es otro problema de los mas interesantes con los que me he topado.

Eres el finalista absoluto de un concurso en donde te puedes ganar una casa nuevecita... ya solo tienes que pasar la ultima prueba. A las puertas de tu posible nuevo hogar, una persona del concurso te muestra tres llaves, y naturalmente solo una de ellas abrira las puertas de la flamante residencia; las otras dos podriamos decir que son las llaves de la infelicidad.... (bueno, por lo menos yo si lloraria). Como es logico, la forma normal de llevar a cabo este concurso seria que tu escogieras una llave e inmediatamente corroboraras si fuiste atinado o no, pero resulta que vamos a cambiar un poco las reglas, y seran como menciono a continuacion: La persona del concurso te muestra las tres llaves (marcadas con los números 1,2 y 3) y te pide que escojas una. Esta persona, que sabe cual es la llave ganadora y una vez que tu ya escogiste una, elimina de las restantes una de las malas, de las que no sirven (notese que escojas lo que escojas al principio siempre va a quedar por lo menos una llave mala para eliminar) Ahora, la administración del concurso te da la oportunidad de que cambies de parecer y te quedes con la llave que resto, o puedes optar por quedarte con la que tu escogiste al principio. La pregunta es, ¿Escoges mejor la llave que sobro porque crees que asi haya mas probabilidad de ganarte la mansion? ¿O mejor te quedas con tu primera eleccion? ... a lo mejor con la primera eleccion hay de hecho mas posibilidades de ganar. ¿O resultara que es exactamente lo mismo quedarte con la primera llave que cambiar, y hagas lo que hagas el azar te dicta la misma probabilidad?
Aunque esta nueva dinamica es muy facil, entiendo que alguien se pueda confundir con tanto rollo, asi que planteo un ejemplo practico. Supon que tu escoges la llave 3, la persona del concurso decide eliminar la 2, asegurandote que esa era una de las que no funcionaban. ¿Te quedas con la llave 3 que escogiste al principio o mejor la regresas a la mesita y tomas la uno?


Saludos.
 
driade,03.08.2004
Yo no creo que se pueda decir que Zenon cometiera ningún error. Ell planteo sus problemas-paradojas basándose en las matemáticas de su tiempo para demostrar que eran inadecuadas para explicar la realidad; para justificar las demostraciones o explicaciones del problema que hemos hecho son necesarios conceptos matemáticos modernos.
 
driade,03.08.2004
Me gusta este problema de conseguir la casa. Entre otras cosas por que en los progaramas televisivos los concursantantes suelen tener que enfrentarse a esas situación ya sea con llaves, puertas, cajas...

A priori parece que todas las llaves tienen la misma probabilidad de ser la llave ganadora, y efectivametne así es, cada llave tiene exactamente 1/3 de posibilidades de ser la llave que nos conseguirá la espléndida casa.

Si tomamos una llave tenemos 1/3 de posiblidades de que esa llave sea la correcta; por tanto tenemos 2/3 de que la llave correcta se encuentre entre las otras dos llaves; como de las dos llaves que no escogimos se retira una que nos aseguran que era falsa la otra llave que no hemos escogido tiene por si misma 2/3 de ser la llave ganadora.

Así que recuerden si alguna vez asisten al 1,2,3 ó a cualquier otro programa concurso de ese tipo cambien siempre, eso aumenta la posibilidades.

La verdad es que este problema me ha sorprendido un poco, a primera vista estuve tentado de responder que no había manera de que una llave tuviera más probabilidades de ser la correcta; pero basandome en que el problema tiene truco o si no nadie se molestaría en colgarlo le di un par de vueltas y me salió. Nunca hay que olviadar que la información tiene la virtud de cambiar la realidad y en este caso la información de que una llave era falsa nos doblo la posibilidad de conseguir una casa.
 
driade,03.08.2004
Me gusta este problema de conseguir la casa. Entre otras cosas por que en los progaramas televisivos los concursantantes suelen tener que enfrentarse a esas situación ya sea con llaves, puertas, cajas...

A priori parece que todas las llaves tienen la misma probabilidad de ser la llave ganadora, y efectivametne así es, cada llave tiene exactamente 1/3 de posibilidades de ser la llave que nos conseguirá la espléndida casa.

Si tomamos una llave tenemos 1/3 de posiblidades de que esa llave sea la correcta; por tanto tenemos 2/3 de que la llave correcta se encuentre entre las otras dos llaves; como de las dos llaves que no escogimos se retira una que nos aseguran que era falsa la otra llave que no hemos escogido tiene por si misma 2/3 de ser la llave ganadora.

Así que recuerden si alguna vez asisten al 1,2,3 ó a cualquier otro programa concurso de ese tipo cambien siempre, eso aumenta la posibilidades.

La verdad es que este problema me ha sorprendido un poco, a primera vista estuve tentado de responder que no había manera de que una llave tuviera más probabilidades de ser la correcta; pero basandome en que el problema tiene truco o si no nadie se molestaría en colgarlo le di un par de vueltas y me salió. Nunca hay que olviadar que la información tiene la virtud de cambiar la realidad y en este caso la información de que una llave era falsa nos doblo la posibilidad de conseguir una casa.
 
CarlosV,03.08.2004
Este problema de la casa en realidad lo manipule un poco, para que se dieran a la entretenida mision de resolverlo, y no solo buscarlo por la "casi" infinita red. Esta dinamica realmente se utilizo una vez en USA en un programa de TV. En vez de casa era un automovil detras de la puerta ganadora, y en las otras puertas como premio de consolacion habia unas cabras. Segun lei por ahi en un articulo (mas no se si es verad) las personas del programa solo lo hicieron asi para que fuera mas emocionante, pero la estadistica les empezo a revelar que se estaban llevando el automovil mucho mas frecuentemente de lo esperado!! Independientemente, una matematica (que malamente no recuerdo el nombre) publico un pequeño articulo en un periodico diciendo que habia el doble de posibilidades de llevarse el automovil si se elgia la otra llave. Otro reconocido matematico, que gozaba de una columna semanal en otro periodico (ademas de ser catedratico en una famosa universidad) publico en respuesta al articulo de su colega que como era posible que dijera eso, si no habia forma de saber nada; todas las llaves tenian la misma probabilidad. Poco tiempo despues, el matematico se dio cuenta de su error y tuvo que pedir una disculpa publica en su misma columna, asegurando que la señora habia tenido la razon. El secreto se hizo a voces y el programa (o por lo menos la forma de sortear el auto) se desintegro. Lo realmente impresionanate de esta señora es que se dio cuenta de lo que pasaba sin que, como dice driade, nadie se lo colgara.

Saludos.
 
CarlosV,03.08.2004
Y con respecto a lo que dije de que Zenon cometio uno o varios errores, lo digo en el mismo sentido que puedo decir que Aristoteles estaba en un error al decir que la tierra estaba constituida por agua, tierra, fuego y aire solamente, o que la tierra era el centro del universo y todo giraba en torno a ella... No quiero decir con esto que eran unos mediocres o algo asi, muy por el contrario, creo que son los pilares de el metodo cientifico moderno. Zenon pretendia desvirtuar a los sentidos, no a las matematicas, y no solo penso que ideo aparentes paradojas, si no que creia que realmente las habia encontrado!! Las "paradojas" de Zenon son sin duda grandes obras intelectuales que han trascendido a traves de los siglos, pero hoy en dia sabemos que en realidad no son paradojas, porque no hay tal.

Saludos.
 
CarlosV,03.08.2004
Y con respecto a lo que dije de que Zenon cometio uno o varios errores, lo digo en el mismo sentido que puedo decir que Aristoteles estaba en un error al decir que la tierra estaba constituida por agua, tierra, fuego y aire solamente, o que la tierra era el centro del universo y todo giraba en torno a ella... No quiero decir con esto que eran unos mediocres o algo asi, muy por el contrario, creo que son los pilares de el metodo cientifico moderno. Zenon pretendia desvirtuar a los sentidos, no a las matematicas, y no solo penso que ideo aparentes paradojas, si no que creia que realmente las habia encontrado!! Las "paradojas" de Zenon son sin duda grandes obras intelectuales que han trascendido a traves de los siglos, pero hoy en dia sabemos que en realidad no son paradojas, porque no hay tal.

Saludos.
 
CarlosV,03.08.2004
Y bueno, otro mas. Adivina adivinador:

Logramos por fin establecer comunicaciones con seres de otro planeta. Seres igual o mas inteligentes que nosotros. Por alguna extraña e inexistente razon, no sabemos en donde estan situados ellos en el universo y viceversa. Pero bueno, esto no es impedimento para que les mandemos (en forma de ondas, claro) fotografias y peliculas de nuestro ya maltrecho y contaminado planeta, ya que nos dijeron que tienen monitores como los nuestros, en donde un punto barre la pantalla de arriba a abajo y de un lado a otro... aunque bueno... un momento!! Podria ser que sus monitores barrieran el punto de un lado a otro al reves que los nuestros, y ellos verian nuestro mundo como quien dice tambien al reves!! Si mandamos por ejemplo una foto de un hombre indicando de que lado tenemos el corazon, y sus monitores estan "invertidos" ellos creeran que lo tenemos del lado equivocado, como cuando se proyecta una diapositiva invertida (lado con lado, logicamente, no arriba abajo).
Que bueno que nos dimos cuenta de ese pequeño detalle antes de empezar la transmision. Ahora ya nomas falta explicarles a que lado llamamos nosotros derecha y a que lado izquierda para que programen sus monitores adecuadamente. ¿Como le harias tu para explicarles?
Toda la alharaca de que no sabemos donde estan situados en el universo, es porque no se pueden usar puntos de referencia. Tenemos que encontrar un metodo usando cuerdas, palos, piedras, gravedad, electricidad, las fotografias mismas o lo que se te ocurra para asegurar que van a ver nuestro mundo como realmente es...

Saludos.
 
saladino,04.08.2004
se han vuelto grandes señores, mis disculpas señor yihad...!oh! que santa de vampiros

alguien escribio, que tengo en el bolsillo? y dudo que sea el anillo

sin piernas se apoya en una pierna.
dos piernas se sienta cerca de tres piernas.
y cuatro piernas cinsiguio algo
 
saladino,04.08.2004
un ojo en la cara azul
vio un ojo en la cara verde
"ese ojo es como este ojo"
dijo el ojo primero,
"pero en lugares bajs,
y no en los altos
 
rodrigourrejola,04.08.2004
Los astrónomos se devanan los sesos tratando de establecer la lateralidad mientras que un barrendero y mecánico automotriz que estaba en el laboratorio les dice: usen la regla del pulgar (la famosa "rule of thumb", gringa)

i.e. para saber hacia donde hay que girar el desarmador usted coloca su mano empuñada con el pulgar levantado (como se indica "tudo bem" en brasilero, o "thumbs up" en inglés) ahora si usted quiere que el tornillo siga la dirección del pulgar el giro que debe darle es el siguen los otros dedos al cerrarse en la mano. Esto nos da la lateralidad. En el espejo de los extraterrestres ellos verán la mano cerrarse al lado contrario, pero también verán el dedo pulgar señalando al lado contrario y así corregirán el sentido automáticamente.

Los astrónomos de hecho no podían resolver este problema práctico, porque ellos ven al firmamento al reves, siempre. Los espejos y los lentes de todos los telescopios astronómicos, con tal de no distorsionar las imagenes, se minimizan en cantidad y no les importa ver a marte de cabeza, si esto significa verlo con más nitidez.
 
rodrigourrejola,04.08.2004
Con relación al problema de la casa, siento disentir con los exponentes y con la señora del programa y con el converso matemático del periódico.

El escoger la primera llave conlleva 1/3 de posibilidades.

El escoger la otra llave conlleva 2/3 * 1/2 = 1/3(pues está sujeto a dos escogencias, la primera de 1 de 3 y la segunda de 1 de 2)

Así pues las dos tienen las posibilidades de 1/3.

Saludos,
 
CarlosV,04.08.2004
Mi estimado Don Rodrigo, yo soy el extraterrestre que quiere saber como ajustar mi monitor. Ya entendi lo de la regla del pulgar, ya solo le falto decirme que mano usar??

Y con respecto a lo de las llaves, ahora va mi explicacion tambien muy corta como la de driade, pero con otro punto de vista:
En el metodo clasico tu querrias atinar a la llave que abre la puerta, pues solo asi te ganarias la casa (oportunidad? 1/3) Pero en el nuevo metodo, ahora al principio tu querrias atinar a una de las llaves malas, porque solo asi te podrias llevar la casa (oportunidad? 2/3) Es decir, si al principio escojes la llave buena, al final no ganaras nada. Si al principio escoges una de las malas, al final te ganaras la casa... Es por eso que hay ahora dos de tres posibilidades, porque hay mas llaves malas.
Si tu o alguien mas sabe problemas de este tipo por favor compartalos. Yo me se algunos mas que luego se los ire poniendo.

Saludos.
 
rodrigourrejola,04.08.2004
Tienes razón CarlosV, la posibilidad de escoger una mala a la primera es más alta que la de escoger una buena. Allí estamos.

La mano derecha nuestra, es la que mostramos... Ellos entenderán.
 
Mirlo,04.08.2004
Si Dios es un todopoderoso..¿Puede crear de la nada una roca que él no pueda levantar?...
 
CarlosV,05.08.2004
Pues si Rodrigo, pero ahi esta precisamente el detalle. Si mandamos una pelicula diciendo cual es nuestra mano derecha y resultara que la vieran invertida (o podria ser que la vieran normal, ahora si que una de dos) como lo podrian saber?? Recuerda que supusimos que no sabemos donde estan situados en el universo, asi que se trata de hacerles saber con pura informacion. No les podemos mostrar una mano derecha nuestra en vivo. Podemos suponer que son parecidos a nosotros, con pulgares y todo, y asi no tendriamos problemas con arriba/abajo y delante/atras, pero que tal con izquierda/derecha??
 
CarlosV,05.08.2004
Y con respecto a tu pregunta Mirlo, yo si creo que existe un Dios, pero no se como funciona; lo ignoro. Mas de lo que si estoy seguro, es que nadie, absolutamente nadie sabe como funciona... ni el Papa, ni el Ayatola, ni el lider de de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias. Nadie podria responder a tu pregunta con algo concreto, y solo te dirian cosas llenas de fe como "La levantara si tu crees que puede" o que se yo... Tu que opinas??
 
Gatoazul,06.08.2004
Ahi va esta respuesta con la lógica de la pregunta, si Dios lo puede todo, puede crear otro ser idéntico a si mismo, que sea él mismo y hacer las dos cosas al mismo tiempo, poder y no poder. Que tonta respuesta ¿verdad?, que tonta pregunta ¿verdad?
 
inmundo,12.08.2004
Un explorador llega a una bifurcación en el camino: Uno conduce hacia la tribu de caníbales que siempre mienten, y el otro conduce hacia la tribu de vegetarianos que siempre dicen la verdad. De entre la jungla sale un nativo al que solo le puede hacer una pregunta. Si no sabe a que tribu pertenece este nativo ¿qué pregunta lo llevará a destino seguro?
 
inmundo,12.08.2004
Este es como para contarlo en una noche de fogata entre amigos, con mucha noche por consumir, vino en abundancia y pocas ganas de conversar: Un hombre entra a un restaurant y ordena un sandwich de gaviota. Lo saborea y seguidamente explota en llanto. ¿Alguien puede armar la historia previa a este desenlace? (pueden hacer las preguntas que crean necesarias, a las que yo responderé con un simple SI o NO)
 
uno,12.08.2004
Cierto, gatoazul, una respuesta muy tonta para una pregunta muy fácil de responder: no.
 
uno,12.08.2004
En cuanto a su asunto, inmundo, la pregunta que se debe hacer es "¿Qué me respondería usted, si yo le preguntara cuál de estos es el camino que conduce hacia la tribu de vegetarianos que siempre dicen la verdad?"

ya sea mintiendo o diciendo la verdad el nativo señalara el camino requerido.
 
guy,12.08.2004
...Ese de los indios es viejo, creo que la pregunta correcta es: si fueras de la otra tribu, ¿Qué camino dirías me conviene tomar?
Teniendo en cuenta que el explorador no sabe de cual tribu es el nativo.

Una para contestar rápido, y sin marearse: Si sabemos que un ladrillo pesa un kilo más medio ladrillo, ¿cuánto pesa el ladrillo?
 
driade,12.08.2004
2 Kilos
 
BartManZuaHreS,12.08.2004
Maldicion, Nuevamente La Respondieron Antes Que Yo!!!!
Pero Esta Vez No Me Quedare Con LAs Ganas De Responder:

DOS KILOGRAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
BartManZuaHreS,12.08.2004
Bien Aqui Va Una Facil, Creo Que Todos Deben Saberla Pero Igual Aqui va,

Si En Una Carrera de Atletismo Pasamos Al Atleta Que Va En Segundo Lugar,
¿En Que Lugar Quedamos?


Otra;

Si En Una Carrera de Atletismo Pasamos Al Atleta Que Va En Ultimo Lugar,
¿En Que Lugar Quedamos?
 
BartManZuaHreS,12.08.2004
Bien Aqui Va Una Facil, Creo Que Todos Deben Saberla Pero Igual Aqui va,

Si En Una Carrera de Atletismo Pasamos Al Atleta Que Va En Segundo Lugar,
¿En Que Lugar Quedamos?


Otra;

Si En Una Carrera de Atletismo Pasamos Al Atleta Que Va En Ultimo Lugar,
¿En Que Lugar Quedamos?
 
BartManZuaHreS,12.08.2004
Bien Aqui Va Una Facil, Creo Que Todos Deben Saberla Pero Igual Aqui va,

Si En Una Carrera de Atletismo Pasamos Al Atleta Que Va En Segundo Lugar,
¿En Que Lugar Quedamos?


Otra;

Si En Una Carrera de Atletismo Pasamos Al Atleta Que Va En Ultimo Lugar,
¿En Que Lugar Quedamos?
 
BartManZuaHreS,12.08.2004
PORKE SALIO TRIPLE?????

Perdonen ustedes Porfabor!!
 
driade,13.08.2004
Si pasas al segundo eres el segundo.

Si pasas al último le has doblado pero es posible que otro le haya doblado con anterioridad de modo que no puedes saber con la información dada cual es el lugar que ocupas en la carrera.
 
driade,13.08.2004
Cuál es la campana que no suena y cuyo tañido la madre tierra serena?



A ver si alguien me lo puede responder antes del domingo
 
nandius,21.08.2004
Inmundo: sera ¿Cuál camino lleva a tu tribu?
 
driade,02.10.2004
Tenemos cuatro pesos, que en total suman cuarenta kilos, si sabemos que cada uno de ellos tiene un peso entero de kilos y que con ellos podemos pesar, en una balanza de dos platos cualquier cantidad desde 1 hasta 40 kilos; ¿Cuanto pesan los pesos?
 
margarita-zamudio,03.10.2004
sugieo no hacer preguntas hasta que no se conteste o se aclare la anterior. Así no nos liaremos.
 
margarita-zamudio,03.10.2004
Respuesta para Driade:

¿No será la campanilla o glotis del ser humano?
 
inmundo,04.10.2004
Es correcto, Nandius.
Las respuestas de Guy y Uno están erradas.
 
Eddy_Howell,07.10.2004
Eso está bien, margarita (lo de las respuestas). Pero creo que si ya pasa un mes y pico desde que se hizo la pregunta y nadie ha contestado se podría pasar a otra pregunta, no?.

Por ejemplo, el último problema que ha expuesto driade ya me lo habían planteado y sé la respuesta. Por eso he dejado unos días para ver si alguien lo acierta. Cuando ya hayan pasado dos semanas, si nadie ha respondido o se ha interesado por él, es normal que otro incluya un nuevo problema.
 
driade,08.10.2004
Estoy de acuerdo con Eddy_Howell en este tema, si alguien propone una cuestión que no le despierte interés a nadie o que nadie sabe responder y hubiera que esperar sería como cerrar el foro.
 
MindXpander,11.10.2004
Hello over there, soy nuevo en esto, pero ahi va mi opinion:

Respecto a lo de dios y la piedra (que se planteó hace ya un tiempo), yo opino que es una paradoja, ya que si el es todo poderoso, de hecho si podria hacer la piedra en cuestion, pero al ser todopoderoso, tambien podria levantarla, pero si el quiciera, la haria tan pesada que no podria, y asi sucesivamente, por lo tanto es una contradiccion. Una paradoja al fin. que opinan???

Ahi les va algo similar.
(no me acuerdo exactamente como iba, pero ahi va, la idea es lio importante

En un pueblo solo hay un barbero (o peluquero si quieren, o como le quieran decir =P), por lo que en el pueblo todos tienen de dos sopas, o acuden a el peluquero para que el les corte el cabello, o se lo cortan ellos mismos. por lo que a todo el pueblo se le puede dividir en uno de dos grupos, de los que se atienden con el peluquero, o de los que se atienden solos. Ahora, a que grupo pertenece el peluquero???


digan sus opiniones =)

 
MindXpander,11.10.2004
...ahora ahi les va uno sencillon pero simático (a mi parecer), ademas para regresar a los acertijos y dejarnos de ondas matematicas demasiado complicadas para el promedio(verdad aquellos de los numeros primos...?) o que se salgan de contexto.

ahi va:

En un pueblo iba a haber una carrera de caballos entre DOS personas, pero con la caractaristica de que ganaria el caballo que llegara al último.

Obviamente ninguno queria moverse, esperando que el otro lo hiciera y asi el llegar al ultimo y ganar. Despues de un rato, y con el publico aburrido, un espectador se acercó y les dijo algo al oido, y despues de eso, inmediatamente los dos sujetos montaron y se hecharon a correr como locos hacia la meta....

asi que, ¿que les dijo el espectador?

(esta bastante facil, pero aveces a uno no le viene la respuesta de inmediato)


...si quieren mas acertijos de todo tipo (faciles o dificiles, diganme!) =)
 
Eddy_Howell,11.10.2004
¿Que habían cambiado las reglas y quien llegara primero ganaría?
 
MindXpander,12.10.2004
no, las reglas de la carrera siguen exactamente igual (tal vez con eso se les ocurran otras respuestas)...
... no esta tan dificil, de hecho cuando sepan la respuesta van a decir: "aaaaaaaaaahhhhhhhh, pues si!!!"
 
dahalpi,12.10.2004
el que queda segundo gana, pero el premio es la muerte del ganador
 
MindXpander,13.10.2004
¬¬ °!

nop, tampoco esa es la respuesta.

el premio en realidad da lo mismo, el chiste es que SI quieren ganar.

Lean de nuevo el problema, palabra por palabra, haber si le agarran la pista.
 
Eddy_Howell,13.10.2004
Que se intercambiaran los caballos, así cada uno correría por ganar, pero eso significaría hacer perder a su propio caballo, y por consiguiente, ganar.
 
cocodrilo,14.10.2004
que animal come con la cola?? todos!!! porq ninguno se la saca para comer... (excepto mi suegra... jajajaja)
 
driade,14.10.2004
Como no sea que los jinetes quieren y no que gane su caballo "pero con la caractaristica de que ganaria el caballo que llegara al último."
 
driade,14.10.2004
Como no sea que los jinetes quieren y no que gane su caballo "pero con la caractaristica de que ganaria el caballo que llegara al último."
 
MindXpander,15.10.2004
Exacto!, gana el caballo que llega al ultimo, asi que les dice "Cambien de caballos" y asi intentan hacer llegar primero al caballo del oponente, para que el propio llegue al ultimo.

Bien driade, solo espero que no hayas sacado la respuesta de internet o algo, sino llegado a ella pensandole =)

...

 
MindXpander,15.10.2004
...Me equivoque, Eddy es quien dijo la respuesta correcta primero, no driade
 
nandius,29.12.2004
Con respecto al acertijo del peluquero, me parece que debe pertenecer al grupo de los que se cortan el cabello a si mismo y al de los que van al peluquero, ya que el es el peluquero, y si va al peluquero se lo corta a si mismo XD
 
driade,21.02.2005
Respecto al problema del barbero se trata de una paradoja; podríamos volvernos locos dando vueltas detrás de la respuesta y cada vez que aceptásemos una, la correcta sería la otra. Esto es debido a una mentirijilla en el enunciado: "por lo que a todo el pueblo se le puede dividir en uno de dos grupos, de los que se atienden con el peluquero, o de los que se atienden solos"

Es una mentira si se supone que ambos conjuntos de personas son disjuntos, es decir que ninguna puede pertenecer a los dos, que es como yo creo que se prentende que se entienda.

Por otro lado si no se entiende eso, es problema se resuelve diciendo que pertenece a ambos conjuntos de personas; puesto que se corta el pelo a si mismo, pero como es el barbero, es el barbero el que le corta el pelo.
 
driade,21.02.2005
Unos problemillas fáciles:

1-Cuatro gatos cazan cuatro ratones, en cuatro minutos. ¿Cúanto tiempo tardan 100 gatos en cazar 100 ratones?

2-Tres gatos cazan tres ratas en tres minutos. ¿Cúantos gatos son necesarios para cazar 100 ratas en 100 minutos?
 
orlandoteran,21.02.2005
1- Suponiendo que cada gato se dedique a la caza de un ratón, cuatro minutos.
2- Suponiendo que cada gato tarde un minuto por rata, uno.
 
KaLyA,21.02.2005
1. Un minuto, porque cada gato mata un ratón por minuto, si hay cien gatos y cien ratones, hay uno para uno.
2. Tres gatos, porque cada gato mata un ratón por minuto y si hay 100 minutos de tiempo matarán a los cien.
 
francoporaire,21.02.2005
1- 4 minutos

2- 3 gatos

este es viejito , pero todavia no lo han dicho:

hay una habitacion con cuatro paredes. cada una de ellas mira hacia el sur. dentro de la habitacion hay un oso... ¿ de que color es el oso?
 
orlandoteran,21.02.2005
Blanco (y te diría que se llama PapiK y vive en el país de las sombras largas...)
 
KaLyA,21.02.2005
Creo que hoy no ando inspirada para resolver acertijos :P
Ahí va uno un poco tontito:

¿Cuál es el próximo número en la siguiente secuencia?
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19, ...
 
driade,22.02.2005
El 200, he hecho trampa, ya me lo sabía, perdonen ustedes.

Me alegra que este foro vuelva a funcionar, por que lo encuntro interesante.
Propongan nuevos acertijos de nuevas clases
 
francoporaire,23.02.2005
muy bien orlandoteran! lo del nombre no lo sabia, pero teniendo en cuenta que unna de las paredes tenia una ventana...era obvio

aca va otro:

pedro y marcela yacen muertos en una habitacion vacia. solo hay una mesa y en el piso hay pedazos de vidrio roto y un charco de agua. en la habitacion hay una ventana abierta pero tiene rejas... ¿como murieron pedro y marcela ?
 
KaReLi,23.02.2005
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO DEL OSO????
 
KaReLi,23.02.2005
YA NO ES NECESARIO... RECIÉN ME ACABO DE DAR CUENTA
 
alentium,05.04.2005
francoporaire:

pedro y marcela son peces y murieron al caer su pecera desde la mesa en la que estaba.



 
alentium,05.04.2005
aqui va uno:

necesito 5 colillas de cigarrillo para hacer un cigarrillo nuevo, si tengo 25 colillas, ¿cuántos cigarrillos me puedo fumar?
 
KaLyA,05.04.2005
te puedes fumar 6, pero por favor en la zona para fumadores.


 
alentium,06.04.2005
muy bien KaLyA

ahi va otro entonces:


va un hombre muy bien vestido con corbata y chaqueta caminando muy apurado por un oscuro y largo pasillo.
el hombre lleva una carpeta en la mano con muchos papeles. Al ir caminando por el largo pasillo, la unica ampolleta (bombilla de luz) que habia, baja considerablemente su voltaje por algunos segundos y luego vuelve a la normalidad. Entonces el hombre al percatarse de esto, da media vuelta y regresa por donded vino caminando lento y muy apesadumbrado.


¿quien era este hombre y que fué lo que sucedió?


hagan trabajar la neurona
 
syaksic,22.04.2005
ehmm hace tiempo quedo una pregunta creo sin terminar... esa de la vida inteligente que dijo CarlosV bueno yo creo q pa que sepan cual es nuestra derecha e izq tenemos que mostrarles un inodoro y decirles en q hemisferio de la tierra estamos... tiramos la cadena y listo sabran cual es la derecha y cual es la izquierda
 
syaksic,22.04.2005
tengo una pregunta que quisas ya saben muchos... Como metes un elefante en un refrigerador??? (no es tan filosofica y mañana les doy la respuesta junto con otra pregunta)
 
alentium,22.04.2005
jeje, facil syaksic:

abres la puerta del refrigerador, metes el elefante dentro y cierras la puerta.


listo.

jeje
 
syaksic,22.04.2005
bueno ahora mas dificil.... como metes una girafa en un refrigerador???
 
KaReLi,22.04.2005

Bueno, la verdad no sé...

Sí se meter una bj/birafa en un refrigerador pero una girafa no... eso escapa de mi razonamiento matemático zoologico...

misterios de la tecnología genética de seguro... mezcla de un gilipollas y una jirafa (me aventuro a hacer una hipótesis al respecto)


 
alentium,22.04.2005
abres la puerta del refrigerador, sacas el elefante, metes la jirafa y luego cierras la puerta.

jeje
 
negroviejo,23.04.2005
Tiene boca y no come, tiene patas y no camina, tiene plumas y no vuela.
¿Que animal es?
 
buba,24.04.2005
un pájaro muerto?

Si Negro se tarda 4 minutos en podar el cesped de su casa y Alentium se tardan 6 minutos en podar el mismo césped, ¿cuanto se tardarían si lo podan entre los dos?
 
buba,24.04.2005
un pájaro muerto?

Si Negro se tarda 4 minutos en podar el cesped de su casa y Alentium se tarda 6 minutos en podar el mismo césped, ¿cuanto se tardarían si lo podan entre los dos?
 
driade,25.04.2005
Dado que la velocidad de Negro es de un trabajo cada cuatro minutos, y la de Alentium es de un sexto al sumarlas obtenemos

1/6+1/4= 4/24+6/24=10/24=5/12


Es decir que serían capaces de hacer ese trabajo 5 veces en 12 minutos; por lo tanto 12 minutos/5=2min 24 seg

tardan 2 min 24 seg.


pd: pero si Negro corta el cesped, dudo mucho que Alentium pueda luego cortar el mismo cesped :P
 
iorek,25.04.2005
¿Qué le pones dentro a un barril para que pese menos?
 
jurahoma,26.04.2005
huecos
 
jurahoma,26.04.2005
dos tipos. uno esta a mas de 100 mts de altura en la cuerda floja. El otro esta recibiendo la mejor racion de sexo oral, a cargo de una anciana de 80 años. Los dos estan pensando en los mismo ¿que es?
 
severled,28.06.2005
¿que es? dilo
 
scheccid,29.06.2005
well, well, well, llego tarde a este lugar, ok recuerdo muy bien la respuesta del de Eisteins, le preguntaría a cualquiera de los dos:
- ¿ Qué camino crees que me diría él que tomará para llegar al pueblo?

y Tomaría el contrario al que le indicarán. Porque fácil, si le pregunta al que dice siempre mentiras, como sabe que le respondería el otro la verdad indicaría el contrario y viceversa, si le pregunta al que dice siempre la verdad, sabría que el mentiroso le indicaría el camino para llegar al pantano.

OJALA AUN NO SEA MUY TARDE, PARA LA RESPUESTA O ESTE REPETIDA
 
jordanvenceli,29.06.2005
Si en un lago nada un pato y sobre su cola se sienta un gato... ¿Al hundirse el pato se mojará el gato?
 
Encontrada,29.06.2005
pus no porque el gato esta sentado en su cola y no en la del pato
(jeje, ais que inteligente soy )

tengo que decir uno? porque no me se ninguno
 
iorek,29.06.2005
jurahoma: ¡me voy!, ¡me voy!, ya no aguanto más.
 
Tanatos_Argos,02.07.2005
se cita en la selva atodos los animales del mundo, todos llegan menos uno... cual?
 
tearjerker,04.07.2005
Una habitacion con una puerta y una ventana totalmante cerradas(o sea, no puede entrar absolutamente nada; tampoco por ninguna parte de la habitación) una mesa, un jarro que contenía peces en el suelo roto y con el agua derramada. Romeo y Julieta muertos en el piso...

¿ Qué ha sucedido?
 
tearjerker,04.07.2005
el jarro roto.
 
tearjerker,04.07.2005
no el suelo
 
tearjerker,04.07.2005
no el suelo
 
tearjerker,04.07.2005
como se mete un elefante a un auto????
 
Isamar,04.07.2005
por la puerta
 
pac,04.07.2005
a la pregunta de buba, driade se la complicó mucho. La respuesta es que si uno tarda 4 y otro 6 minutos, entonces el promedio de cada uno es de 5 minutos, pero como lo van a hacer entre los dos, van a tardar la mitad: 2 1/2 minutos, casi le atinas.
 
tearjerker,05.07.2005
exelente¡¡¡
 
tearjerker,05.07.2005
exelente¡¡¡ PERO LA RESPUESTA ES AÚN MÁSCOMPLETA... ABRO LA PUERTA Y METO AL ELEFANTE... AHORA... COMO METO UN RINOCERONTE A UN AUTO????
 
iorek,05.07.2005
Por favor, abres la puerta, sacas el elefante, metes el rino y cierras.
 
pac,05.07.2005
en una competencia en la sabana africana compiten todos los animales (elefantes, rinocerontes, leones, leopardos, cebras, jirafas, etc.) en una carrera a 1000 metros planos... quien gana?
 
tearjerker,05.07.2005
ni idea...
 
tearjerker,05.07.2005
Una habitacion con una puerta y una ventana totalmante cerradas(o sea, no puede entrar absolutamente nada; tampoco por ninguna parte de la habitación) una mesa, un jarro roto que contenía peces en el suelo y con el agua derramada. Romeo y Julieta muertos en el piso...

¿ Qué ha sucedido?

 
Isamar,05.07.2005
Se tomaron el agua de la pecera y los peces estaban enfermos?? Ni idea
 
francoporaire,06.07.2005
hay muchos sin respuestas, asi que hago mi aporte:

alentium:
el hombre de traje en el, pasillo debe ser un abogado, que quiza iba a mostrar pruebas de que un hombre era inocente, pero lo electrocutaron (por eso bajo la tension de la bombilla) y triste, se volvio.

jurahoma:

yo creo que debe estar pensando " ojala no acabe en el suelo"

tanatos:

el animal que no llega es el elefante; porque esta metido en la heladera

pac:

la carrera la gana el rinoceronte... por que va en auto

tearjerk:

romeo y julieta son los nombres de los peces

uff!!

creo que ya esta (espero haber acertado alguna)

va otra:

en una habitacion se coloca una planta de 8 cm. de alto y se la abona con un fertilizante experimental que hara duplicar su tamaño cada dia. al cabo de 10 dias la planta cubre el total de la habitacion (que es de 10mts X10 X 10)
¿que dia la planta ocupaba exactamente la mitad de la habitacion?
 
francoporaire,06.07.2005
hay muchos sin respuestas, asi que hago mi aporte:

alentium:
el hombre de traje en el, pasillo debe ser un abogado, que quiza iba a mostrar pruebas de que un hombre era inocente, pero lo electrocutaron (por eso bajo la tension de la bombilla) y triste, se volvio.

jurahoma:

yo creo que debe estar pensando " ojala no acabe en el suelo"

tanatos:

el animal que no llega es el elefante; porque esta metido en la heladera

pac:

la carrera la gana el rinoceronte... por que va en auto

tearjerk:

romeo y julieta son los nombres de los peces

uff!!

creo que ya esta (espero haber acertado alguna)

va otra:

en una habitacion se coloca una planta de 8 cm. de alto y se la abona con un fertilizante experimental que hara duplicar su tamaño cada dia. al cabo de 10 dias la planta cubre el total de la habitacion (que es de 10mts X10 X 10)
¿que dia la planta ocupaba exactamente la mitad de la habitacion?
 
pac,06.07.2005
mmm pues logico no? el dia anterior, el dia 9, digo, si se duplica cada dia
 
tearjerker,07.07.2005
GUAUUUUUU¡¡¡¿ ME HAS DEJADO CON LA RESPUESTA EN LA PUNTA DE LA LENGUA... ACERTASTE Y MUY BIEN=)
 
Tanatos_Argos,09.07.2005
bueno la verdad es que en africa no hay sabana....
 
francoporaire,20.07.2005
una botellita con su tapita valen $1,10.

la botellita vale un peso mas que la tapita


¿cuanto vale la tapita?
 
Tanatos_Argos,21.07.2005
0,01
 
pac,21.07.2005
0.01 mas 1.01 de la botella? naaa, eso no es..... mmm $0.05 y $1.05? ese si?
 
francoporaire,25.07.2005
bien pac

¿cuantosd numeros se pueden escribir con 7 letras? ¿cuales son? (con que nombren algunos alcanza)
 
Isamar,26.07.2005
Catorce
Treinta
Sesenta...

(debe haber más)
 
rayito_de_sol,26.07.2005
noventa ... :P mi aporte :P
ochenta
 
alentium,27.07.2005
si rdenaramos todos los numeros existentes por orden alfabetico, ¿cuál sería el primero?
 
alentium,27.07.2005
si rdenaramos todos los numeros existentes por orden alfabetico, ¿cuál sería el primero?
 
Isamar,27.07.2005
8 (a lo horizontal, q no sé cómo se hace, osea el infinito)
 
francoporaire,28.07.2005
nadie esta ni siquiera cerca...

todos los numeros se pueden escribir con siete letras...


I V X L C D M

... les gusto?
 
francoporaire,28.07.2005
alentium: creeria que el primer numero es el cinco
 
etoile-bleu,28.07.2005
Yo pienso, alentium, que sería el cien y no el cinco como dice francoporaire
 
francoporaire,29.07.2005
ups! ... se me escapo esa. bien etoile... te toca proponer un acertijo!
 
alentium,29.07.2005
nop.... estan cerca , pero nop
 
krl,30.07.2005
Alentium, ¿el cero?
 
francoporaire,01.08.2005
un coleccionista de estampillas esta haciendo una muestra de sus estampillas mas valiosas. en cierto momento la luz se corta y cuando vuelve, el coleccionista se apresura a revisar su libro y anuncia horrorizado que su estampilla mas valiosa ha desaparecido.

el detective del seguro se hace presente ( ya que la estampilla esta asegurada en varios millones) y el coleccionista le explica que su valiosa estampilla estaba en el libro, entre la pagina 18 y 19.

el detective lo mira fijamente y le dice: " o ud. es muy distraido o un mentiroso"

¿por que le dice eso?

PD: espero la respuesta al otro acertijo ( el de alientum)
 
AlejandroPSJ,02.08.2005
catorce?
 
alentium,02.08.2005
alejandroPSJ acertó, es el catorce.


felicidades

jeje
 
francoporaire,06.08.2005
y que paso con el de las estampillas?
 
alentium,06.08.2005
estoy pensando, estoy pensando.....
 
francoporaire,10.08.2005
debe haber algun otro cuentero ademas de alentium que pueda mover la neurona!!!

 
alentium,10.08.2005
todavia estoy pensando....
 
etoile-bleu,11.08.2005
mmmmm no habia pensado en el catroce, se me escapo!!!!! Y en cuanto a las estampillas pues pienso que le dijo eso por que la estampilla esta en otra página o bien esta fuera del libro, o bien, estaba justo en el medio de las dos paginas y no en una u otra, hay no se ya me confundí, pero creo que por alli va!!!!!!
 
driade,13.08.2005
Respecto a la pregunta sobre ordenar los números de manera alfabética, podría haber otro número mucho más grande pero que antecediese al catorce en esta nueva ordenación.

"billón" empieza por "b", claro que se puede no considerar válido si entendemos que el número sería "un billón" que es la forma habitual de utilizarlo.
 
francoporaire,16.08.2005
bueno, quiza la respuesta sea demasiado tonta como para hacerlos pensar tanto y no la aprecien como valida pero ahi va:
la pagina 18 y 19 son consecutivas en uno y otro lado de una misma hoja , por lo cual es imposible que la estampilla pudiera estar entre ellas
 
iorek,16.08.2005
¿Como tranformas un plátano en una piña?, les doy tres dias.-
 
driade,17.08.2005
fracoporaire, esa respuesta sobre el problema de la estampilla desaparecida fue lo primero que se me ocurrió, pero en un libro normal las páginas pares están a la izquierda y las impares a la derecha de modo que justo entre la 18 y la 19 puede haber una estampilla, lo que sería imposible entre la 17 y 18 ó entre la 19 y la 20.

Tambien es posible pensar que las páginas de libros para hacer colecciones de estampillas se numeren de manera diferente a los libros normales, eso no lo se.
 
alentium,19.08.2005
iorek, para transformar un platano en una piña se hace lo siguiente:

en el código genetico del platano hay tres líneas de lipofosfatos cuyas bases hidrogenadas tienen igual numero de lipidos, por lo tanto al cambiar la estructuracion del uracilo deberia cambiar la estructura física del mismo:

platano:

GGAATTGAACCTCATCATCACCAATTCACCAT.......TCAGTCA...

PIÑ A:

GCAATTGACCTCATCATCACCAATTCACCAT.......TCAGTUA...


LA GUANINA DE LA PRIMERA SERIE SE REEMPLAZA POR LA CITOCINA Y LA ULTIMA CITOCINA SE REEMPLAZA POR URACILO.

ASI LUEGO DE TENER UN HUESPED QUE ALMACEN LA MORULA GENERADA, AL CABO DE UNAS SEMANAS TENDREMOS UNA LINDA PIÑA.




UF!!




 
alentium,19.08.2005
VIVE EN UNA PIÑA DEBAJO DEL MAR


!!! BOB-ES-PON-JA !!!
 
iorek,23.08.2005
Sobre el acertijo anterior, les doy una pista: su respuesta es otro acertijo, y la respuesta a este da claridad a los dos.

Pasando a otro tema, me dijeron uno muy bueno, aquí va:

1
 
iorek,23.08.2005
Perdón, apreté enter por error, ahora sí:

1
11
21
1211
111221
312211
13112221
1113213211

¿CUÁL ES SERIE QUE HAY QUE PONER A CONTINUACIÓN EN LA BASE?.-
 
la_bohemia,23.08.2005
lo anoté en una papelito iorek...ahora, no digas cómo sigue y dá un tiempito pa pensarla ..... jajaja, ta bueno.
 
alentium,23.08.2005
1
11
21
1211
111221
312211
13112221
1113213211
41332211413
 
alentium,23.08.2005
o no?
 
francoporaire,24.08.2005
31131211131221

(esta muy bueno)
 
francoporaire,24.08.2005
yo recorde uno:

un negocio de golosinas (no se si en todos lados le dicen quiosco) pide 3 cajas de caramelos, 1 de caramelos de frutilla, 1 de banana y 1 surtida de banana y frutilla en partes iguales (cada caja trae 100 caramelos)
cuando las cajas llegan, traen una nota explicando que la maquina etiquetadora no funciono correctamente y puso las etiquetas todas mal, con lo cual ninguna de las cajas trae la etiqueta que le corresponde. en eso llega un amigo del quiosquero y lo desafia a saber sin mirar dentro de las cajas que trae cada una sacando de a 1 caramelo a la vez en la menor cantidad de caramelos posible... el quiosquero gano... ¿cuantos saco y de donde?
 
iorek,24.08.2005
¡¡Felicitaciones francoporaire!!, has acertado, ahora solo te queda el primero, ese nadie lo ha resuelto hasta ahora.-
 
etoile-bleu,24.08.2005
podrian explicar el por que de esos numeros de la serie??? que patron es el que sigue???? No entiendo!!!!!!!!!!!!!!!
 
alentium,24.08.2005
yo tambien quede colgado.... :s alguien ke me explique antes que mis neuronas se fundaaaan!!!
 
iorek,24.08.2005
El viernes por la tarde les aviso, es por respeto a los que aún no se han dado por vencidos.-
 
alentium,24.08.2005
viernes por la tarde? es mucho tieeempo
 
alentium,24.08.2005
la impaciencia, la impaciencia
 
etoile-bleu,24.08.2005
Ok pensare un poco mas
 
alentium,25.08.2005
ye es viernes?????
 
alentium,25.08.2005
cuanto falta para que sea viernes??
 
iorek,26.08.2005
La verdad, es que desde aquí (Temuco), el viernes empieza la tarde del jueves, en esta página, asi que hoy les doy la explicación a la respuesta, de todas formas ya es viernes al mediodía, así que aplico la ley de Moraga.

el asunto es el siguiente: La primera serie es solo el numero 1, la segunda es 11, esto se debe a que cada serie expresa la cantidad y el número que hay arriba; entonces, si el primero era 1, la segunda serie equivale a decir "un uno" (11), la tercera dice que la segunda hay dos unos (21), la tercera dice que hay un dos y un uno (1211), la cuarta dice que ha un uno, un dos y dos unos (111221), así hasta el infinito o que cabreen, lo que pase primero, al final no era tan complicado como para que le fueran a preguntar a sus profesores o llamaran a sus amigos, ¿o no?, solamente no había que pensar tanto.

P.D: ¿Es que nadie se atreve a resolver el del plátano y la piña?
 
etoile-bleu,26.08.2005
Ahhhhhh!!! Mira tu, pues no se me habia ocurrido, creo que tengo un flan en el cerebro!!!! En fin, lo del plátano y la piña no tengo idea!!

Saluditos
 
etoile-bleu,26.08.2005
Ahhhhhh!!! Mira tu, pues no se me habia ocurrido, creo que tengo un flan en el cerebro!!!! En fin, lo del plátano y la piña no tengo idea!!

Saluditos y mil gracias por la respuesta
 
alentium,26.08.2005
aaaaaa pf, ahora que lo dices se ve tan simple pero en realidad me costo mucho descifrarlo

muy buen acertijo
 
francoporaire,26.08.2005
el de la banana y el anana ( decidi argentinizarlo) no tengo ni idea como es... pero nadie resolvio tampoco el de los caramelos!!!!!
 
alentium,26.08.2005
El uuunico fruto del amó, es la banaaaaa na es la banaaaana
 
driade,27.08.2005
Basta con extraer un solo caramelo.

Hay que tener en cuenta el dato de que: "la maquina etiquetadora no funciono correctamente y puso las etiquetas todas mal, con lo cual ninguna de las cajas trae la etiqueta que le corresponde".

Se extrae un caramelo en el que hay una mezcla de los dos tipos de caramelos, como esta caja no podía ser la que tenía la mezcla de los dos tipos de caramelos conocemos ya que caja es. Supongamos que es la caja con caramelos de frutilla, si fuera la caja de caramelos de banana el razonamiento sería análogo.

Ahora nos quedan dos cajas con las etiquetas de "bananas" y "frutillas" y sabemos que una contiene caramelos de banana y la otra la mezcla.

Como la que dice "bananas" no puede tener ese tipo de caramelos, ha de tener por fuerza la mezcla de los dos tipos de caramelos.

Y nos queda solo la que die "frutillas" y ha de tener por fuerza los caramelos de banana
 
iorek,29.08.2005
francoporaire es de nuevo quien selas arregla para ser el que acierta o el que se acerca más al resultado.-
 
perr1,30.08.2005
nunca pude estudiar derecho.......................................................................el jorobado de notre dame
 
perr1,30.08.2005
nos encanta el olor a patas.................................
................................pato donald y el pato lucas
 
perr1,30.08.2005
dicen que las mejores amigas de la mujer son las piernas, claro que a veces hasta las mejores amigas se suelen separar por un hombre.
 
alentium,30.08.2005
mmmmm, no entendí mucho el acertijo....

 
etoile-bleu,13.09.2005
hey!! ya abandonaron este foro y aun quedaron preguntas sin responder como la de Bob Esponja y la de los caramelos... Por favor regresen!!!
Dejo uno muy sencillito:
En un ascensor se encuentran la mujer maravilla, superman y el hombre elástico, de pronto cae un centenario al piso...¿quién es el que lo recoge y le gana a los demás?
 
etoile-bleu,13.09.2005
hey!! ya abandonaron este foro y aun quedaron preguntas sin responder como la de Bob Esponja y la de los caramelos... Por favor regresen!!!
Dejo uno muy sencillito:
En un ascensor se encuentran la mujer maravilla, superman y el hombre elástico, de pronto cae un centenario al piso...¿quién es el que lo recoge y le gana a los demás?
 
etoile-bleu,13.09.2005
hey!! ya abandonaron este foro y aun quedaron preguntas sin responder como la de Bob Esponja y la de los caramelos... Por favor regresen!!!
Dejo uno muy sencillito:
En un ascensor se encuentran la mujer maravilla, superman y el hombre elástico, de pronto cae un centenario al piso...¿quién es el que lo recoge y le gana a los demás?
 
Isamar,13.09.2005
Q es centenario?? (y todavía por tres, jeje)
 
iorek,13.09.2005
Respuesta: la mujer maravilla recoje el de la primera pregunta, superman el de la segunda y el hombre elastico el de la tercera.
 
francoporaire,15.09.2005
muy bien driade por tu respuesta. correcta y bien explicada...

yo sigo esperando que alguien explique lo de la "piña" y sobre todo lo de BOB
 
etoile-bleu,15.09.2005
ahhHHHHHH!!!!!! Juro que yo no lo mande tantas veces!!!!!!!!!!! en fin, Isa, un centenario es una moneda de oro, y no es la respuesta mi querido Iorek, recuerda que la realidad es muy subjetiva!!!
Y franco, yo sigo igual esperando la piña y a Bob

saludos
 
srain69,16.09.2005
¿que es lo primero que entra de la vaca al corral?

un señor va a caballo y sin embargo va a pie

¿como metes a un elefante al refrigerador?
 
francoporaire,16.09.2005
en cuanto al elefante, creo que ya se ha dicho: abris la puerta, metes al elefante y cerras la puerta. (toda la seguidilla que sigue tambien se dijo)

en cuanto al hombre podria decir ( solo por especular) que va en un caballo de madera

en cuanto a la vaca...
 
srain69,16.09.2005
ah, ok, lo del elefante es correcto

lo de el caballo no es correcto

y lo de la vaca creo que no quedo claro, la forma mas correcta de preguntar seria:

¿que es lo primero que le entra a la vaca en un corral?
 
srain69,17.09.2005
venga, respondan, ademas del de la piña y el del elevador se quedaron abandonados...
 
srain69,19.09.2005
bueeeno

lo de el caballo: el caballo se llama sin embargo

lo de la vaca: la mirada.
 
francoporaire,20.09.2005
Y LA PIÑAAAAAA!!!????? :(
 
iorek,20.09.2005
Aqué les doy la respuesta, pero no la respuesta a la respuesta: Le sacas la primera letra.-
 
etoile-bleu,20.09.2005
????????
 
Isamar,20.09.2005
Una iña o un látano? jajaja
 
iorek,21.09.2005
¡¡Noo!!, una banana y una anana.-
 
francoporaire,21.09.2005
de tan simple... super dificil
 
Isamar,21.09.2005
Pero ananá lleva tilde en la última á. Así no vale.
 
francoporaire,21.09.2005
tres amigos van a tomar una cafe. al terminar, llaman al mesero y le piden la cuenta. -" serian $2,70 caballeros. cada uno saca un peso y se lo dan al camamero. cuando vuelve con el vuelto, trae 5 monedas de 10 centavos cada una. toman una moneda cada uno y le dejan 20 centavos de propina al mesero (un tanto tacaños con la propina...no?). ahora tenemos que cada uno saco un peso, o sea que eran tres pesos. si tenemos $2,70 del cafe y 20 centavos de propina; eso suma $2,90... ¿donde estan los 10 centavos que faltan?
 
Isamar,21.09.2005
Me parece haber leido un acertijo parecido en otro foro, pero era en un hotel. Quién se acuerda?
 
francoporaire,21.09.2005
gracias por no decir la respuesta si ya la sabes, ya que es muy motivador encontrar la respuesta en tu cabeza cuando no la sabes y la descubris, y tu silencio permite que otros puedan hacerlo...

saludos isa
 
francoporaire,21.09.2005
gracias por no decir la respuesta si ya la sabes, ya que es muy motivador encontrar la respuesta en tu cabeza cuando no la sabes y la descubris, y tu silencio permite que otros puedan hacerlo...

saludos isa
 
Isamar,21.09.2005
No te preocupes, francoporaire, q lo único q recuerdo es q había un acertijo similar en otro foro, creo q nadie dio con la respuesta. Suerte !
 
francoporaire,22.09.2005
entonces si no lo sabes, te invito a mover la neirona un rato!!
 
iorek,22.09.2005
Respuesta: ¡ya lo tengo!, se dice neurona (!¡.-
 
harlot,22.09.2005
Hasta el mesero más malo pa'las matemáticas se la pilla. Cómo se le ocurre a este mesero traerles 50 centavos (5 monedas) de devuelta; cuando la devuelta debía ser 30 centavos (3 monedas)?
 
francoporaire,23.09.2005
iorek, acertaste... se dice neurona

harlot... perdon, equivoque el planteo...


los tres cafe costaron $ 2.50 , cada uno puso un peso y el mesero trajo 5 monedas de 10 centavos...

cada uno tomo una moneda y le dejaron 2 al mesero...

entonces: si cada uno puso $1 y tomo 10 cent. entonces puso en realidad 90 centavos...

3 X 0.9 = 2.70 + 20 centavos de propina $2.90...

AHORA SI!!!... donde estan los 10 cent. que faltan?

PD: gracias por notar el error... esto seria la famosa " fe de ratas"
 
uno,26.09.2005
Y por qué a los $2,70 que son la suma de los $ 2,50 de los cafés y los $0,20 de la propina le volvés a sumar los $0,20 de la propina, en vez de sumarle los $ 0,30 que tienen los tres tipos en los bolsillos ($ 0,10 cada uno)?
 
uno,26.09.2005
éste está güenísimo.

Tengo DOS billetes que suman SIETE pesos; PERO UNO NO ES DE DOS PESOS ¿de qué valores son los billetes que tengo?
 
uno,26.09.2005
Es muy fácil en realidad, lo va a resolver en seguida, voy a dejar uno de verdad.

Hay ocho bolas exactamente iguales excepto por una que pesa un poquito menos que las demás, pero muy poco; disponemos de una balanza de esas que tienen dos platos pendiendo en los extremos de un eje; sólo se puede usar dos veces, es decir se pueden poner todas las bolas que uno desee de una vez, luego retirarlas también todas juntas y por último volver a poner la cantidad de bolas que se desee todas juntas.
El objetivo, obviamente, es averiguar cuál es la bola que pesa menos.
 
Blimunda,26.09.2005
ok ok es mi primera ves en esto y voy por el de las bolas...

Pones tres y tres bolas en la balanza, de modo que si la mas pequeña está entre esas seis se notará, entonces tomas las tres en las que está la pequeña y eliges dos, si no es alguna de esas, es la que queda.
Si no está en las seis que pesaste en un principio, por lógica está en las otras dos que no has pesado, las pones y listo!

atine?
 
francoporaire,26.09.2005
la de los billetes es facil... uno de los billetes no es de 2 pesos porque es de 5 pesos... el otro es de 2...

en cuanto a mi acertijo basicamente es la respuesta correcta... basicamente, porque en realidad la idea esta en que cuando vos haces la cuenta en base a la deduccion que hago yo, los numeros dan, pero en realidad es una manipulacion, ya que me baso en datos falsos ( es mas dificil acertar cuando se hace verbalmente)
 
uno,28.09.2005
Felicitaciones!

Bueno, ya que nadie agrega nada voy a tener que seguir laburando yo.

Este es muy conocido pero no lo vi en esta página así que ahí va.

Hay cinco sombreros, tres son negros y dos blancos. Tres tipos sentados uno detrás del otro; se le coloca un sombrero a cada uno (el de atrás puede ver los sombreros de sus dos compañeros, el del medio sólo puede ver el sombrero del de adelante y el de adelante no ve ningún sombrero) al que no adivina de qué color es su sombrero lo matan (o algo así. Cuando le preguntan al último de la fila de qué color es su sombrero dice que no sabe; luego se lo preguntan al del medio y éste tampoco sabe de qué color es su sombrero, sin embargo cuando le preguntan al primero responde acertadamente.

¿De qué color era su sombrero y cómo lo supo?
 
uno,28.09.2005
No me conformo con uno solo, vamos con otro pero mucho más fácil.

Hay cinco máquinas que hacen monedas cada moneda pesa diez gramos pero hay una máquina que anda mal y expele monedas que pesan once gramos. Disponemos de una balanza electrónica pero sólo la podemos usar una sola vez, es decir, se pueden tomar todas las monedas que uno quiera de cuales quiera de las máquinas pero a la hora de pesarlas se deben colocar en la balanza todas juntas y con ese único número hay que averiguar cúal es la máquina que anda mal-.
 
francoporaire,28.09.2005
el de los sombreros ya lo conozco... por ende no voy a participar.

el de las maquinas me gusta... en cuanto tenga alguna idea te la hare saber ( a menos que alguien se me adelante... )
 
harlot,29.09.2005
Me uno con uno

Tres mujeres entran a un hotel. La más alta lleva una maleta roja y una negra. La más gorda una sola roja. La otra dos negra. Cada una pide una habitación independiente con vista al mar. Pero el encargado les dice que lamentablemente el hotel está lleno y sólo queda una habitación con vista a la piscina. Las tres mujeres se miran mutuamente y ya. Ah se me olvidaba, la pregunta es ¿ qué hora era ?
 
iorek,29.09.2005
Un cuarto para las tres
 
francoporaire,03.10.2005
la de las maquinas:

tomo 1 moneda de la maquina 1, 2 monedas de la 2 , 3 de la 3, 4 de la 4 y 5 de la cinco. las peso juntas y me van a dar un valor entre 151 y 155 gramos... si es 151, la maquina que esta fallada es la 1 y asi con las demas...me gusto mucho este acertijo uno!!!
 
francoporaire,03.10.2005
unos arqueologos encuentran un cuerpo congelado tras meses de excavasiones. cuando uno de ellos lo axamina ( era facil ya que estaba desnudo) exclama: "señores... hemos encontrado a Adan!"

¿como estaba tan seguro de su hallazgo?
 
francoporaire,03.10.2005
la de las maquinas:

tomo 1 moneda de la maquina 1, 2 monedas de la 2 , 3 de la 3, 4 de la 4 y 5 de la cinco. las peso juntas y me van a dar un valor entre 151 y 155 gramos... si es 151, la maquina que esta fallada es la 1 y asi con las demas...me gusto mucho este acertijo uno!!!
 
iorek,03.10.2005
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de civil, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”.
El cliente responde: “9”.
La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar.
Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”.
Él responde: “4”.
La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”.
Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”.
El cliente contesta: “7”.
La puerta se abre. “¿Lo ven?” dice el jefe de policía.
Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”.
El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”.
Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”.
El policía contesta muy convencido: “3”.
Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere.

¿Por qué?

 
Blimunda,03.10.2005
-El de Adan, porque llevaba tatuado el nombre (ais)
-El de los policias, porque no era por numeros, sino por identificador de voz que los reconocian
 
iorek,03.10.2005
El de los policías está malo.-
 
Blimunda,03.10.2005
entonces, se murió, por tanto balazo que le dieron

(jaja ya estoy en el delire, mejor regreso después)
 
Isamar,03.10.2005
- Adán, porq no tenía ombligo.
- El policía, ni idea, soy mala con los números...
 
uno,05.10.2005
Jorge apagó la luz de su habitación y se fue a dormir; a pesar de que la cama estaba por lo menos a tres metros del interruptor que apagó la luz Jorge logró llegar a su cama antes de que la habitación quedara a oscuras.

¿cómo es esto posible?
 
driade,05.10.2005
Supongo que o bien era de día, o bien Jorge es un fotón.
 
alentium,05.10.2005
el de los policias.... el número que debian decir era la hora de la cita que tenian con el jefe... o acaso creían que el jefe atendía a cualquier pelafustán que llamara a la puerta?..... noooooo señoooor, no hay de piña!!!

bueno... eso.... era la hora a la ke habian kedado de juntarse.

es lo ke se me ocurre por el momento... jeje :P
 
uno,10.10.2005
correcto, driade acertó: jorge es un fotón
 
alentium,11.10.2005
? jua jua jua...... un foton?..... lo mas logico pos.... era de día jejeje
 
francoporaire,11.10.2005
iorek: por que lo matan o por que se muere o por que no es la clave como la policia piensa?

blimunda tiene razon si la pregunta es la segunda...

si la pregunta es la primera... lo matan porque responde mal...

si es la tercera, esperame que se me ocurra algo...
 
iorek,11.10.2005
Me refuero a por que su razonamiento falló, y si esasí cual era la contraseña correcta.-
 
iorek,11.10.2005
Me refiero a por que su razonamiento falló, y si es así cual era la contraseña correcta.-
 
uno,12.10.2005
En primer lugar cero no es la mitad de cero, así que al primero estuvo bien matarlo.

Se me ocurre que quizás "cero" era la clave para indicar que ya no podía entrar más nadie.
 
uno,12.10.2005
Aquí va uno nuevo.

Imagínese que una noche de cierto día del mes de abril de un año bisiesto usted está piloteando un avión de pasajeros en el cual viajan dos equipos de fútbol, un grupo de rock compuesto por cuatro integrantes (un guitarrista, un bajista, un baterista y un cantante), dieciséis egresados de la facultad de medicina, ocho agentes federales que viajan de incógnito, un escribano público, dos candidatos a presidentes de diferentes países, un grupo de monjas cuyo número es mayor que diez y menor que veinte, una orquesta sinfónica compuesta por sesenta y dos integrantes más el director, un neurocirujano, tres enfermeras, y por último siete enanos disfrazados de los siete enanos de "blanca nieves y los siete enanitos". Teniendo en cuenta que el avión se dirijía hacia Portugal y con los datos ya expuestos ¿Cómo se llama el piloto?
 
uno,12.10.2005
Aquí va uno nuevo.

Imagínese que una noche de cierto día del mes de abril de un año bisiesto usted está piloteando un avión de pasajeros en el cual viajan dos equipos de fútbol, un grupo de rock compuesto por cuatro integrantes (un guitarrista, un bajista, un baterista y un cantante), dieciséis egresados de la facultad de medicina, ocho agentes federales que viajan de incógnito, un escribano público, dos candidatos a presidentes de diferentes países, un grupo de monjas cuyo número es mayor que diez y menor que veinte, una orquesta sinfónica compuesta por sesenta y dos integrantes más el director, un neurocirujano, tres enfermeras, y por último siete enanos disfrazados de los siete enanos de "blanca nieves y los siete enanitos". Teniendo en cuenta que el avión se dirijía hacia Portugal y los datos ya expuestos ¿Cómo se llama el piloto?
 
uno,12.10.2005
pido disculpas por la duplicación totalmente involuntaria
 
Isamar,12.10.2005
Usted = yo
 
uno,13.10.2005
sh
 
uno,17.10.2005
¿y, qué pasó con los acertijos?
 
Isamar,17.10.2005
A ver otro...
 
silverroad,19.10.2005
Yo acabo de entrar porque veo que aqui hay muchos acertijos; yo ando buscando uno en particular que se llama "el caso de la moneda desaparecida" (o algo asi) pero no se como va ni la respuesta porque me lo contaron hace mucho, se trata algo asi de que llegan 3 tipos a un hotel y que el botones se queda con algo y no se cuanto, pero el caso es que la final de hacer las cuentas viene faltando un peso, ( o una moneda) a ver si alguien se lo sabe completo se los agradecería mucho
 
iorek,19.10.2005

francoporaire lo dijo el 21-09-2005, simplemente mira mas arriba.

A propósito, ¿nadie ha pillado la respuesta del de los policias?
 
driade,21.10.2005
Yo se cual es la respuesta del de los policías, si quereis lo respondo...
 
etoile-bleu,21.10.2005
Ya diganla!!!!!!!!!!
 
alentium,24.10.2005
era ke tenian ke decir la cantidad de letras que tiene el número que le dicen desde dentro
 
iorek,24.10.2005
¡Joder que les costó!.-
 
francoporaire,28.10.2005
mira que iba a ser tan facil...en realidad tan simple; porque facil no fue... muy bueno!!

me acorde de uno:

dos hombre iban por el desierto hacia una ciudad. faltando unos kilometros deciden hacer una apuesta: iban a correr una carrera. el caballo que llegara ultimo, ganaba la carrera. horas despues, seguian en el mismo lugar, ya que los dos querian que su caballo llegara ultimo. en eso aparece el sabio del pueblo y ellos le preguntan como pueden hacer para terminar la carrera sin resignarse a perder (ya que ninguno de los dos queria perder). el anciano los hace bajar de sus caballos, los acerca y les habla al oido. seguido de esto, rapidamente se suben a los caballos y se apresuran por ser los primeros en llegar...
¿que les dijo el anciano?
 
francoporaire,31.10.2005
y??? si no les gusto, al menos digan otro acertijo porque me gustan!!!!
 
alentium,02.11.2005
les dijo ke los primeros seran los ultimos.... o algo asi
 
etoile-bleu,03.11.2005
ja, buen punto!!!
El de los polis y los numeros fue muy bueno!!!
 
alentium,03.11.2005
concentracion porfavor....

mmmmm.... les dijo que corrieran en direccion contraria.

o no?
 
zen5,04.11.2005
para todo a quien le interece!
Gael11... mas grande que dios: el amor que el mismo adora, mas malefico que el demonio: el amor que nos hace felices y e infelices a la vez (que cruelda ¿no?), los pobres lo tenemos: el amor aunque no todos, los ricos lo necesitan: el amor aunque todos lo necesitamos, y si lo comemos muriremos: el amor porque quien pruebe de el seguro morira en vida ya que te hace vivir solo para la persona amada.... no se eso es lo que pienso y tu?
 
zen5,04.11.2005
eddy: pruebas cada uno de ellos alguno prendera el bombillo de la habitacion donde estas y luego solo te quedan dos interruptores pruebas uno y entras a la otra habitacion si no se a encendido es el otro
 
zen5,04.11.2005
eddy: o le pides a alguien que entre por ti o simplemente dejas la puerta abierta asi sol tienes que asomarte, por cierto ¿quien hizo esa casa?
 
francoporaire,04.11.2005
alentium: no. en realidad ambos fueron hacia la ciudad. no hubo filosofia en lo que el anciano dijo. simplemente fue practico.

zen5: seria muy interesante que te dijeran si tenes razon con el primero, ya que nunca ha sido contestado. en cuanto al de las luces, tengo fiaca de buscar , pero me parece que ya lo contestaron bien.
 
alentium,06.11.2005
zen5: la respuesta del primero es "nada"
 
francoporaire,08.11.2005
y el mio??
 
alentium,08.11.2005
no se poh... en realidad no lo he meditado mucho, tengo mucho ke estudiar. estoy en epoca de exámenes en la universidad....

en todo kaso yo kreo ke les dijo ke habia una gran fiesta en la ciudad y que no importaba perder su honra si a cambio de eso eran los primeros en llegar al baile y asi poder elegir a la niña más bonita y hacerla su esposa y vivir felices para siempre....


o no?
 
fabiangs,08.11.2005
¿Saben cual es el número màs grande que se puede escribir con sólo tres digitos?
¡¡¡ Ahhhhh !!!! No es 999.
 
alentium,08.11.2005
cuel es la respuesta fran?..... diiiime


ya me aburrí de especular.

en cuanto al número, éste es.

9
9
9

(nueve, exponente nueve, exponente nueve)
 
iorek,08.11.2005
Cinco mil (en numeros romanos) .-
 
alentium,09.11.2005
El ke dije yo (nueve, elevado a nueve y todo esto elevado a nueve) da como resultado:

8,6383867871673826572978861593355 exponente772

el medio nuuumero
 
fabiangs,09.11.2005
La respuesta del número más grande que se puede escribir con sólo 3 digitos es 9 a la potencia o elevado a la 99
 
fabiangs,09.11.2005
Otro acertijo:
¿Cómo puedo demostrar que la mitad de 18 es 10?
 
francoporaire,10.11.2005
el mio:

lo que el sabio dijo fue que se subieran al caballo del otro , ya que la apuesta era del caballo que llegara ultimo y no del jinete...

fabiangs: yo diria que si partis el 18 con una raya horizontal se ve la mitad del palito del 1 y un circulo del 8... lo que seria un 10 chiquito, pero...
 
fabiangs,10.11.2005
Correcto francoporaire. ¡Que repilo eres!
 
fabiangs,10.11.2005
Otro Acertijo:

Cuando estaba yendo para St. Ives, encontré un hombre con siete esposas. Cada esposa poseía siete sacos y en cada saco había siete gatos. Cada gato tenía siete crías. Si contáramos las crías, los gatos, los sacos y las esposas cuantos estaban yendo para St. Ives ? "
 
spon,10.11.2005
Solo iba para St. Ives quien encontro al hombre...
en nigun lado dice que el hombre con sus mujeres, sacos y gatos iban para el mismo lugar.

¿Esta bien?
 
jenprog,11.11.2005
Que número (R) divido por cualquiera de los (Z), en sus resultados puede llevar solo 2 opciones de periodicos.
 
fabiangs,11.11.2005
Spon: Está mal tu respuesta al acertijo.
 
syaksic,12.11.2005
yo les tengo una XD:
Demuestren que todo par mayor a 2 es la suma de 2 numeros primos XD
para los q lo conocen jejeje quedense callados XD (yo creo q lo resolvi)
 
syaksic,12.11.2005
yo les tengo una XD:
Demuestren que todo par mayor a 2 es la suma de 2 numeros primos XD
para los q lo conocen jejeje quedense callados XD (yo creo q lo resolvi)
 
francoporaire,12.11.2005
lo dee los numeros no es para mi... lo siento...

en cuantoal del viaje... yo pensaba que la respuesta era "fabiangs", pero...
 
syaksic,13.11.2005
alguien decifre el de jenprog pq no se me ocurre ni uno pero supongo que debe ser un numero primo...
 
joyce,13.11.2005
Yo tengo un primo que el número uno de los desgraciados...
Con su permiso gente, siempre quise escribir algo acá, esta es mi única oportunidad y la aproveché...muchas gracias.
 
syaksic,13.11.2005
jajaja tengo otra...
te encierran en una piesa con un cuchillo junto con un toro... no te dejaran salir hasta que hagas desaparecer completamente al toro...
como lo haces desaparecer???
respuestas como me lo como y cosas asi no valen, digan cosas que realmente se pueden hacer
 
syaksic,13.11.2005
jajaja tengo otra...
te encierran en una piesa con un cuchillo junto con un toro... no te dejaran salir hasta que hagas desaparecer completamente al toro...
como lo haces desaparecer???
respuestas como me lo como y cosas asi no valen, digan cosas que realmente se pueden hacer
 
syaksic,13.11.2005
jajaja tengo otra...
te encierran en una piesa con un cuchillo junto con un toro... no te dejaran salir hasta que hagas desaparecer completamente al toro...
como lo haces desaparecer???
respuestas como me lo como y cosas asi no valen, digan cosas que realmente se pueden hacer
 
syaksic,13.11.2005
q paso ... mi mensaje se triplico srry... fue sin kerer
 
fabiangs,13.11.2005
NO han dado con la respuesta a mi acertijo.
 
alentium,14.11.2005
aaaaaahhhhhhhgggg!!!!!

tanto acertijoooo!!!!!!


me vuelvo lokoooooo!!!!!


den la respuesta de algunos y despues siguen con los otros!!!!
 
syaksic,14.11.2005
ya pues respondan
 
Selkis,14.11.2005
fabiangs, tú estabas yendo para St. Ives
 
fabiangs,15.11.2005
¿Pero cuantos en total?
 
syaksic,15.11.2005
1 sola persona... osea tu a no ser q el hombre tambien fuese para st. ives lo cual no se especifica... pero en ese caso serian 2 personas es decir tu y el hombre pero como dije no se especifica q el va para alla solo dice q te lo encontraste pq si es asi tendriamos tambien q contar a alguna de las mujeres q ni dice que estan con el pero talvez si... y talvez habia mas gente q no se especifica si va pues kien sabe XD en resumen o la respuesta es 1 persona (tu) o falta info... (o estoy mal XD)
 
fabiangs,15.11.2005
Cuando estaba yendo para St. Ives, encontré un hombre con siete esposas. Cada esposa poseía siete sacos y en cada saco había siete gatos. Cada gato tenía siete crías. Si contáramos las crías, los gatos, los sacos y las esposas cuantos estaban yendo para St. Ives ? "

(Sólo tienes que decir el total ya que se trata de un problema de incrementación, en otras palabras tienes que sacar bien la cuenta para hallar el total.)
 
francoporaire,15.11.2005
si tomamos en cuenta que todos van para st ives podemos decir que son 2802 cosas las que van para alla si contamos los sacos y sino le restamos 149 sacos... pero ya dije que las matematicas no son lo mio...


 
fabiangs,15.11.2005
Correcto. son 2.802
 
syaksic,15.11.2005
mmm esq ese acertijo es bastante conocido y se caracterisa por q la mayoria comete el error de creer que todos van para st ives siendo q nunka se dice que van para st ives y muchos suponen que es un problema matematico pero es un acertijo con un pequeño truco en su narracion (lo ciento pero creo q lo entendiste mal cuando te lo dijeron XD si no es asi bueno sera)

 
driade,15.11.2005
Syaksic, o eres muy listo o eres un listillo. El problema que propones: "Demuestren que todo par mayor a 2 es la suma de 2 numeros primos"
Es conocido como conjetura de GOLDBACH, tiene más de 250 años, y hasta hace poco por lo que yo se seguía sin resolver. Si yo me equivoco, o tu la has resuelto, me encantaría que me madaras o que me dijeras donde puedo encontrar la resolución de la conjetura.
 
francoporaire,16.11.2005
y... si goldbach dice que no se puede...

uno facilito:

porque puedo decir que si pongo uno entre veinte, me da diecinueve?

PD: al del cuarto y el toro le tengo desconfianza... la respuesta es una posibilidad real?
 
syaksic,16.11.2005
francoporaire el del cuarto y el toro es una posibilidad real...
driade si kieres me das tu email y te envio la demostracion de la conjetura de goldbach (XD yo ya sabia q era la CBG) y estas en lo cierto aun no ha sido demostrada pero creo q lo tengo... XD ademas mientras mas gente me la revise mejor XD
 
syaksic,18.11.2005
bueno como nadie respondio mi acertijo del toro aki les va la respuesta...
tenemos un cuchillo y el toro para eliminarlo simplemente le cortamos los testiculos y nos quedara un buey es decir hicimos desaparecer o eliminamos al toro XD
 
syaksic,18.11.2005
mmm bueno encuanto a la cojetura de goldbach q les parece esto 2x+4=primo+primo
2x+2=(primo-1)+(primo-1)
es decir: 2x+2=par+par
por lo tanto tenemos que todo par mayor a 4 es la suma de dos numeros pares menores a 4 lo que nos queda como que la suma de todo numero par +1 + otro par +1 es = a cualkier par mayor o = a 6 y como los numeros primos son numeros impares tenemos que 2 numeros primos forman un numero par.
les aviso q tome al 1 y el 2 como numeros primos especiales que no se incluiyen a los primos ordinarios XD...
 
francoporaire,18.11.2005
hare como que no lei lo ultimo (porque no entendi na´...)

y que paso con el mio?
 
francoporaire,21.11.2005
fue demasiado dificil?



-sr detective, a mi pais le robaron todas las vocales...
- y en donde vive?
- en 1090.
- voy para alla.

¿a que pais fue el detective y por que?
 
margarita-zamudio,22.11.2005
A España, porque en ese año entraron los almorávides, y estos no tenían nuestro abecedario.
 
iorek,23.11.2005
Falso margarita, el pais es mexico. Como le robaron las vocales, no puede pronunciar el nombre, que sería MXC; que, en numeros romanos, quiere decir 1090.-
 
francoporaire,23.11.2005
muy bien iorek!
y el otro?
 
uno,27.11.2005
es demasiado fácil el otro a esta altura.

si pongo 1 (I) entre 20 (XX) me da XIX (19)
 
francoporaire,28.11.2005
y si... pero estaba sin responder... bien uno!

y ahora quien sigue?
 
syaksic,29.11.2005
alguien q de mas acertijos...
 
driade,29.11.2005
Uno de tres hermanos, Lucas tiene el doble de edad que tendrá Mucas cuando Nucas tenga el doble de edad que tiene Lucas.

¿Qué hermano es el mayor, y el menor?
 
syaksic,01.12.2005
lucas es el mayor... pq el ya tiene el doble de la edad que tendra mucas y el menor me da lata pensar pero creo a simple vista q no se puede definir pq dice q nucas tendra el doble de la edad q ahora tiene lucas asi q alguien mas lo desifre XD
 
uno,04.12.2005
El menor evidentemente es Mucas, porque cuando Nucas tenga el doble de la edad que tiene lucas, Mucas tentrá la miad de la edad que tiene actualmente Lucas.
 
uno,04.12.2005
Y el mayor en ralidad no es Lucas, sino Nucas porque sino sería imposible. Pongamosle números hipotéticos.
Si lucas tiene 40 años mucas tendrá 20 cuando nucas tenga 80.
Si se conoce esta relación es porque los tres hermanos existen simultáneamente. Cuando mucas nació nucas ya tenía 60 y lucas como máximo podría tener 40.
 
uno,04.12.2005
No sé si quedó claro.

Si lucas tuviera (cuando nucas 60) 61 significaría que el enunciado ("lucas tiene el doble de...etc") se hizo 21 años atrás, cuando lucas tenía 40 pero entonces mucas no había nacido, así que, a menos que tuvieran la bola mágica de cristal para predecir el futuro...
 
iorek,05.12.2005
Al morir el jeque, ordenó que se distribuyeran sus camellos entre sus tres hijos de la siguiente forma: la mitad para el primogénito, una cuarta parte para el segundo y un sexto para el más pequeño.Pero resulta que el jeque sólo tenía once camellos, con lo que el reparto se hizo realmente difícil, pues no era cosa de cortar ningún animal. Los tres hermanos estaban discutiendo, cuando ven llegar a un viejo beduino, famoso por su sabiduría, montado en su camello. Le pidieron consejo y este dijo:
- Si vuestro padre hubiese dejado doce camellos en vez de once no habría problemas.
-Cierto, pero sólo tenemos once- respondieron los hermanos, a lo que el beduino contestó:
- tomad mi camello, haced el reparto y no os preocupeis que nada perderé yo en la operacíon.

¿En qué se basa el beduino para afirmar tal cosa?
 
cafeina,05.12.2005
El hombre que calculaba, alias: Beremiz Samir.
 
driade,06.12.2005
Uno tiene razón, en respecto al problema de los tres hermanos.

El beduino se basa en la ignoráncia matemática del jeque, a pesar de que los árabes siempre han sido buenos matemáticos, se ve que este no fue a la escuela. 1/2+1/4+1/6=11/12; Lo que quiere decir que repartirá a sus hijos menos camellos de los que tiene, en concreto un doceavo menos; al añadir el beduino su camello, suma 12 con los 11 del jeque; las cuentas quedan exactas y sobra un doceavo de doce, exactamente el camello del beduino.
 
yihad,06.12.2005
Claro que eso depende de la buena fé de los hijos, porque una vez el beduino ha dado el camello a los hijos, estos son amos del camello que "sobra", y podrían venderlo e irse de putas con el dinero obtenido...
 
iorek,06.12.2005
Como sea, felicidades driade, acertaste, era la respuesta, la gracia de ese tipo de enigmas es que la respuesta está implícita en el problema, lo entretenido es encontrarla.-
 
fabiangs,12.12.2005
Tres pescadores pescaron una cierta cantidad de peces y los dejaron a la orilla del lago, a la media noche, uno de los pescadores se levanto y decidió llevar su parte, luego, dividió el montón en tres partes, vio que sobro un pescado y lo arrojo al agua, luego, se fue llevando su parte..., al poco tiempo, un segundo pescador se levanto y decidió llevar su parte, dividió el montón en tres partes, vio que sobro un pescado, lo arrojo al agua y se llevo su parte... al poco tiempo, el tercer pescador hizo lo mismo. Pregunta: cual es la cantidad minina de pescados que podía haber en el montón?. ¿Cuáles son las posibilidades en números?
 
driade,13.12.2005
Entiendo que cada pesacador despues de hacer tres montones y tirar un pez al agua, cogió uno de ellos y dejo los otros dos; (supongo que el último pescador no se dio cuenta que los otros ya se llevaban una parte y le dejó un regalo a las gaviotas)

La cantidad total de peces será (3*(3*(3n+1)+1)+1)

Con lo que la cantidad mínima de peces qeu podía haber y sin que el tercer pesacador se haya quedado sin nada es 40
 
fabiangs,13.12.2005
El precio de cuatro manzanas y dos peras es $810. El de una manzana y tres peras $315. Encontrar el precio de una manzana y una pera.
 
Isamar,14.12.2005
Ufff, realmente soy malaza con los números, me enredé con ecuaciones de 2 variables, pero nadaaaaa! :(
 
Isamar,14.12.2005
Ufff, realmente soy malaza con los números, me enredé con ecuaciones de 2 variables, pero nadaaaaa! :(
 
etoile-bleu,14.12.2005
Yupi!!!!!! Por fin encontré la respuesta de un acertijo!!!!!!!!!!!
La manzana, segun mis cálculos, costo $180 y la pera $45.
Sustituyendo estos valores en las sig ecuaciones se comprueba la respuesta:
4x + 2y = 810
1x + 3y = 315
 
fabiangs,14.12.2005
EN LAS ELECCIONES PARA ALCALDE DE UTOPÍA, EL CANDIDATO A RECIBIÓ 5919 VOTOS MÁS QUE EL CANDIDATO B, EL TOTAL DE LA VOTACIÓN FUE 18.635 ¿CUÁNTOS ELECTORES VOTARON POR EL GANADOR?
 
uno,15.12.2005
voy a proceder de igual manera que etoile bleu

a según mis calculos recibió 12277 y b 6358.
Sustituyendo los valores en la siguiente ecuación se comprueba la respuesta.

A = B + 5919
B = 18635 - (B + 5919)
 
fabiangs,15.12.2005
Un granjero desea cerca un terreno rectangular con 260 m de alambre. El área del terreno es de 8400 m2. si a lo largo de uno de los lados del terreno existe ya una cerca de piedra donde no se requiere utilizar alambre. ¿Cuáles serán las dimensiones?
 
etoile-bleu,15.12.2005
ESTE ULTIMO ME CAUSA CONFLICTOS, PERO VERÉ QUE PUEDO HACER
 
uno,17.12.2005
Falta un dato.
 
tania16,17.12.2005
tengo nueve esferas de igual volumen, todas idénticas pero una de ellas pesa más que el reso.
¿cómo sé cual de ellas es la de mayor peso si sólo puedo utilizar la balanza dos veces dos veces?

* ojo que la balanza es platillos *
 
francoporaire,21.12.2005
los de numeros me complican demasiado la existencia (ya he comentado que las matematicas no son lo mio)...

el de tania ya lo se , asi que no puedo participar... lo siento
 
etoile-bleu,23.12.2005
FABIANGS, YA LO TENGO!!!! LAS DIMENSIONES SERIAN DE 120X70 Y EL LADO QUE NO NECESITA EL ALAMBRE MIDE 120!!!
 
etoile-bleu,27.12.2005
Fabi!!!!!!Estas ahi??????
Alguien mas tiene otro acertijo?????
 
nandius,05.01.2006
Al de Tania, primero colocas 3 pelotas a cada lado, sobrando 3: Si la balanza se mantiene pareja, la pelota mas pesada se encuentra entre las 3 restantes, asi q eliges 2 y las pesas, si se mantiene igual, es la sobrante, si se inclina hacia un lado, la mas pesada es la de ese lado; por otra parte, si la balanza se hubiera inclinado con las 6 pelotas iniciales, se toman las 3 pelotas del lado hacia el cual se inclinó la balanza, y si pone una en cada lado, de esta manera si la balanza se inclina hacia un lado, la pelota mas pesada se encuentra ahí, si no se inclina, es la sobrante.
 
etoile-bleu,10.01.2006
??????
 
etoile-bleu,11.01.2006
Esta es muy sencillita pero tal vez sirva para qeu revivan el foro!!!

Como metes nueve vacas en diez corrales??????

No vale hacer ningun corte ni nada x el estilo
 
francoporaire,17.01.2006
tengo que usar todos los corrales, supongo. sino solo pongo una vaca en cada corral y uno queda vacio...
 
uno,19.01.2006
por la puerta
 
uno,19.01.2006
... y uno le dice al otro:

- si me das una oveja de las tuyas voy a tener el doble que vos.
- sí, pero si vos me das una a mí vamos a tener la misma cantidad.


¿cuántas ovejas tenía cada uno?
 
francoporaire,19.01.2006
yo lo sabia con leones!!
 
francoporaire,19.01.2006
5 el uno y 7 el otro
 
etoile-bleu,19.01.2006
Ehhhhhhhh!!!!! Ya regresaron!!!!!!
El de los corrales, esta muy tonta la solución, pero si pones diez cuadritos y una letra en cada uno se llenas los diez corrales con N-U-E-V-E-V-A-C-A-S
 
uno,24.01.2006
Ay! casi lo adivino, pensé por un momento que la respuesta era jeckil (o como se llame)
 
uno,06.02.2006
qué pasó, se acabaron los acertijos?
 
etoile-bleu,07.02.2006
siiiiiii
ya se acabó la inspiración!!!!!!!!!!!!!
 
montag,08.02.2006
¿Que es amarillo, apretas un boton y sale rojo?
Jajaja no se si lo habrán puesto pero es bastante cruel.
 
francoporaire,14.02.2006
tengo mis sospechas de que sea algo asi como un bebe chino en una licuadora...



tengo uno tontito:


fui a la tienda a comprar caramelos, me dijeron que cada caramelo costaba 0.5 centavos. si yo le di un peso... cuantos caramelos me dieron?
 
elhaijin,14.02.2006
20?
 
montag,16.02.2006
Cuantos caramelos te dieron?...
habria q responder con: ¿Cuantos pediste?
 
montag,16.02.2006
Otro:
¿Que es la única cosa que Dios nos da dos veces, y la tercera hay q comprarlo?
 
yihad,18.02.2006
Dios no existe.
 
pierremenard,18.02.2006
Con el piquito picotea, con el culito tironea.¿Qué es?
 
montag,18.02.2006
"Dios no existe"...
Me gustaría una prueba irrefutable de ello. Porque para eso es tan facil como "Dios si existe".
No nos basta a ninguno de los dos, ¿no?...
Y de todas maneras estabas equivocado...
La respuesta es ¡Los Dientes!
Primero dientes de leche, en la segunda vez son los dientes definitivos, y ya para la tercera; dientes postizos :S...
 
GIULIANNO,19.02.2006
En un corral de Osasuna
entre dos reses comieron
una letra y se volvieron
al terminar solo una.
Qué letra calmó su hambruna?
 
GIULIANNO,19.02.2006
A ver se las pongo más fácil:
En un corral de Osasuna
Tres reses que se comieron
una letra, se volvieron
al terminar solo una.
Qué letra calmó su hambruna?
 
GIULIANNO,19.02.2006
Junta es casi una centena
en la caja del tendero
separada suma cero
qué cifra es esa tan cruenta?
 
Soy_Naixem,19.02.2006
Cuanto valen siete sardinas y media
si cada sardina y media
vale una peseta y media?
 
GIULIANNO,20.02.2006
Negro se ve el futuro de los pibes.
Se imaginan que le propongan a uno de purrete
un acertijo y luego le larguen un problema de
productos notables y ecuaciones de tercer gra
do?
 
francoporaire,22.02.2006
la idea del foro es hacer acertijos... y ademas responderlos!!!!!!
en el mio la idea es que le di 1 peso para que me diera todo el dinero en caramelos... que no son 20 por cierto...


naixem... yo he dicho antes ya que la matematica no es mi fuerte... pero diria que valen 7.5 pesetas


giuliano, creeria que la cifra "cruenta seria el doble ceo, (si es que lo tomamos como cifra valida), sino, nose...
 
GIULIANNO,22.02.2006
Es un acertijo lingüístico, no matemático.
La respuesta correcta es 90 (No Venta)
 
GIULIANNO,22.02.2006
Y, para agilizar esto va la respuesta al otro:
Tres reses se comieron la T de tres y se
volvieron solo lo que queda: Res, en singular.
 
GIULIANNO,22.02.2006
Y se me olvidaba, porque he hecho muchos de
ese estilo: Cuando yo proponga un acertijo, aún
si contiene números, mejor saque el diccionario
y guarde la calculadora.
 
francoporaire,22.02.2006
y que letra se comieron las dos reses?


y que paso con el mio?
 
GIULIANNO,22.02.2006
Que te dieron solo diez caramelos.
Te dijeron que COSTABAN cinco centavos, pero
subieron. Ahora son a diez.
Las cosas de la inflación.
 
GIULIANNO,22.02.2006
otra T, pero minúscula.
Añadí una res a ver si la aparición de la palabra
TRES servía de pista.
 
GIULIANNO,22.02.2006
A ver francoporaire, mi respuesta tal vez no rima,
pero es una variación gramatical a la probable
respuesta matemática correcta.
Soy fatal con los números: Cuando me dan una
regla de tres, los otros dos no me la dejan ni oler.
Cuando siembro tubérculos me salen raíces cuadra
das, cuando siembro raices cuadradas me salen ráb
anos, y cuando siembro rábanos ahí sí salen tubér
culos.
 
francoporaire,22.02.2006
se confirmo... estas loco giulianno...


o lo mas probable... sos demasiado astuto para mi...


en resumen...no entendi...
 
francoporaire,24.02.2006
bueno... el mio era una pavadita para reactivar el foro, pero al final nadie supo la respuesta... o fue poco reto para que alguien posteara?

mañana pongo la respuesta (si nadie me primerea...)
 
francoporaire,25.02.2006
bueno... supongo que este foro morira , ya que nadie mas participa... pero no puedo dejarlo morir sin antes decir que la respuesta a mi problemita era muy sencilla:

yo dije que cada caramelo costaba 0.5 centavos, lo que es el equivalente a decir 1/2 centavo...

o sea que me dieron 200 caramelos...

... y que en paz descanse este forito que tanto me entretuvo...snif
 
zick,25.02.2006
que les parace este acertijo, si la ley de la materia dice que esta no se crea ni se destruye, solo se transforma, entonces las cosas ¿cambian?, o ¿son eternas e inmoviles?
 
GIULIANNO,25.02.2006
Ay Franco, eres mi consuelo. Tus matemáticas es
tán peores que las mías.
El dinero utiliza el sistema métrico decimal. Un cen
tavo es un centésimo.
Cincuenta centavos son 0.5
Medio centavo es 0.05
El cero que cuenta debe ir a la izquierda, no a la
derecha.
El símbolo de pesos que omitiste no hacía falta. Vos
lo incluíste implícitamente al hablar de dinero.
Pero aún que no fuera de plata, medio es 0.05,
no 0.5
 
GIULIANNO,25.02.2006
Pero aún que no fuera de plata, medio CENTAVO
es 0.05, no 0.5

Ahora uno facilito:
Un ambicioso cazafortunas se ponía incontrolable
mente violento cuando le aplicaban cierto apelativo.
Un rico hacendado de la región apostó aplicárselo
no una sino tres veces, sin ser atacado.
Invitó a cenar al cazafortunas y le dijo:
"Mi hija está loca por usted. Si la corteja lo coloco
al frente de mis empresas, y si todo resulta como
es debido lo quito y lo caso con mi hija"
El cazafortunas aceptó encantado la oferta.
Cuál fué el apelativo que le dijo el hacendado?
 
zick,25.02.2006
loco es la rspuesta
 
GIULIANNO,25.02.2006
La ley que mencionas, Zick, no se aplica a las apa
riencias sino a las escencias.
En términos Eleáticos, la materia es la potencia y
las cosas son el acto.
Tu pregunta se parece a la que hizo alguna vez
el humorista italiano a su audiencia: El que quiera
sentirse útil y apreciado favor dirigirse a Ragussa.
Murió el Hombre de las mil caras y no lo han podi
do enterrar porque le faltan 999.
 
zick,25.02.2006
mmm, interesante comentario, pero dime si es esa la respuesta de tu adivinanza( lo coloco, lo quito), o es aun mas complicada
 
GIULIANNO,25.02.2006
Vaya Zick, estabas haciendo falta, acá.
Sumáte a la cola, por el premio.
 
zick,25.02.2006
que te parace este otro, si en el desierto el viento tira una hoja y esta al caer al suelo crea un pequeño sonido que lamentablemente nadie escucha, ¿el sonido existe o no?
 
GIULIANNO,25.02.2006
A ver, Zick:
Qué es lo que dijo un hombre que entre más la
mete más se moja y entre más se moja más dura?
 
GIULIANNO,25.02.2006
Eso ya lo discutieron Hume y Berkeley, hasta el
cansancio.
Berkeley, como buen filósofo, terminó haciéndole
trampa a Hume con el cuentico chimbo de que lo
escucha Dios.
Hasta que vino Kant y les dió una pela metafísica.
 
zick,25.02.2006
una pregunta, ¿que es chimbo?
 
zick,25.02.2006
a ver, si la mete y ella lo moja, lo moja y se la pone mas dura o tal vez sera como al nadar, al meterte te mojas, luego mientras mas te mojas mas duras, porque ya no quieres salir, mejor dime la respuesta porque como que con este no puedo
 
GIULIANNO,25.02.2006
Chimbo es un colombianismo.
Significa dos cosas, según el contexto.
Algo falso, inútil, como un cheque chimbo (sin fondos) o un discurso político.
Chimbo le dicen también al pene.

La respuesta es la brocha. El que lo dijo fué un
pintor.
 
zick,25.02.2006
oh, la brocha muy bueno, checa esto ¿la luz se esconde de la obscuridad, o la obscuridad de la luz?
 
GIULIANNO,25.02.2006
Me acaba de llegar un estudiante (soy private
tutor acá en los Yores). Si cuando regrese nadie
me la ha afanado, le meto mano.
Gracias, zick.
 
francoporaire,25.02.2006
quiza yo sea demasiado tonto con las matematicas (no se si se los habia dicho)...

acaso 0.5 pesos no son 50 centavos?
si es asi, 0.5 centavos es 1/2 centavo
0.05 pesos son 5 centavos, pero yo dije 0.5 CENTAVOS

...estoy loco?... seguro que si, pero no tengo razon de todas formas?
 
francoporaire,25.02.2006
la habitacion no estara a oscuras hasta que se apague el fosforo... la oscuridad lucha... pero la luz le gana.
 
GIULIANNO,26.02.2006
Franco toma un papel y escribe la serie 0.01
0.02 0.03. 0.04 0.05 0.06.........hasta que
llegues a 0.99 y luego escribes 100
Ahí te darás cuenta que 0.5 es la forma de escri
bir 0.50 eliminando el cero a la derecha, que en
una progresión del sistema decimal es innecesario,
porque estamos en una progresión de 100
Es siempre importante recordar que la expresión
decimal de una progresión de 100 se escribe con
un punto antes de las fracciones, y que ese punto
reemplaza al uno de la cifra 100 hasta que se llegue
a la unidad.
Si hubieras recordado que de uno a nueve centavos
son dos cifras después del punto, no habrías tomado 0.5 (el punto y UNA cifra) como si fuera
cinco centavos porque te habrías dado cuenta que
la única forma de escribir cinco centavos en deci
males respetando eso de que es el punto y dos
cifras habrías visto que 0.50 da cincuenta centavos
y no cinco centavos.
 
GIULIANNO,26.02.2006
Franco, tenés razón de todas formas.
0.5 se puede tomar como mitad.
Yo mejor sigo escribiendo cuentos.
 
ALEXCIA,26.02.2006
HOLA SOY NUEVA EN ESTO ALGUIEN PUEDE DARME SOLUCION A ESTA ADIVINANZA. ¿Que es mas grande que dios, mas malefico que el demonio, los pobres lo tienen y los ricos lo necesitan y si lo comes moriras?
 
francoporaire,27.02.2006
alexcia... tienes que leer el primer acertijo de tooooooda la lista...


giulianno...no nos vamos a poner de acuerdo...definitivamente...
 
fabiangs,01.03.2006
Un comerciante vendió una bicicleta por 50 dólares, después volvió a comprarla por 40 $, ganando claramente 10 $ ya que tenía la misma bicicleta y además 10 $. Tras haberla comprado por 40 $, la revendió por 45, ganando así 5 $, ó 15 $ en total.
Un contable: El hombre empieza con una bicicleta que vale 50 $, y al concluir la segunda venta sólo tiene 55 $. ¿De qué modo puede haber ganado entonces más de 5 $? La venta de la bicicleta a 50 $ es un mero intercambio que no arroja ga­nancias ni pérdidas, pero cuando la compra a 40 $, gana 5 $, y eso es todo.
Un librero: Cuando la vende a 50 $ y vuelve a comprarla a 40 $ ha ganado con toda claridad 10 $, porque tiene la misma bicicleta y además 10 $, pero cuando la vende a 45 $ es cuando hace ese mero intercambio del que hablamos, el que no arroja ganancia ni pérdidas. Este hecho no afecta a su primera ganancia, por lo que resulta claro que ha ganado exactamente 10 $.
¿Cuál de las tres versiones le parece a Vd. la correcta? ¿O será otra la correcta?
 
etoile-bleu,02.03.2006
Franco:

Tienes tu la razón!!!!!! Se sobreentiende que estas hablando de 1/2 centavo sin necesidad de meterte en tanto problema con los decimales
 
montag,02.03.2006
el comerciante gana $55 menos el valor inicial al que compró la bicicleta (o sea, si se la compró a una fábrica de bicicletas a $20, habrá ganado $35)
 
GIULIANNO,02.03.2006
Ninguna de las tres versiones es correcta.
La única forma de saber si hubo ganancia o no es
incluir el costo inicial de la bicicleta (el hecho de
que la hayan vendido por $50.00 no necesariamen
te indica que ese sea el costo de adquicisión del
activo).
Falta también el dato de la fecha de adquicisión
y la fecha de venta, para calcular la depreciación.
Una vez se tengan tales datos es necesario calcu
lar el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto a
las ventas.
Espero que el próximo "acertijo" no sea sobre las
tasas de variabilidad del nivel de rarefacción del
radón después de un terremoto o el incremento
en la salinidad de las olas dos días después del
tsunami de Sri Lanka.
 
GIULIANNO,02.03.2006
Juro por todos mis ancestros sicilianos, aztecas y
petecuyes, de rodillas y en el año de gracia del
2006 que abjuro, reniego y depongo solemnemente
y sin cruzar los dedos en trencita ni encoger la
lengua (metodo de desjuramento en Sicilia) de todas las herejías, apostasías y descreimientos
en mala hora proferidos en contra de las matemá
ticas de Francoporaire y si en algún modo retengo
en mi alma, espíritu o ánimo cualquier asomo o
lejana sombra de duda sobre la cantidad de cara
melos que le dan por un peso que caiga un rayo
en pleno 0.5 de mi corazón, que ya cadáver me
escupan la cara, que me echen tierra en la boca
y así me vean morir, y después que no me entierren
en sagrado, que me entierren en tierra bruta donde
me trille el ganado y con un mariachi que me cante
las canciones de don Antonio Aguilar.
OK?
 
GIULIANNO,02.03.2006
Y hablando de ortografea, alguien sabe lo que
significa "germisida"?
 
francoporaire,03.03.2006
giulianno... bastaba con decir "me equivoque"...


se que no es facil, pero se puede...
 
GIULIANNO,03.03.2006
Para mí es de lo más fácil decirlo.
Me equivoqué, me equivoqué, me equivoqué......
Estoy tan acostumbrado.
E pour si muove.
 
GIULIANNO,03.03.2006
Ooops! Me equivoqué!
No es e pour si muove.
Es E pur si muove.
Vió?
 
etoile-bleu,03.03.2006
Jajajajaja!!! Que bueno fue eso!!!!
En fin, estoy de acuerdo en que es necesario saber a que precio adquirió la bici para saber su ganancia real, pues hay la posibilidad de haberla comprendo en 60 o 65 o 70 y asi en lugar de ganar, haber perdido.
 
Athenea,11.03.2006
Ay, por Dios!! No desistaaaann!! El foro está muy buenoooo... Aquí está mi aporte pa' ver si no muere...

**¿Cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos, menos dos y que todos son loros menos dos?
**En un claro de la selva los náufragos han apilado 25 cocos. Un mono ladrón los roba todos menos 7. ¿ Cuántos cocos quedan?
**Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?
**Lanza una pelota de tenis de forma que recorra una pequeña distancia, se detenga y regrese por el mismo camino de ida, pero sin hacerla rebotar ni atarla ni golpearla con nada.
**Cuatro desconocidos en un ascensor: Un Alemán, Un Francés, Una Joven y una anciana. Hay un corte de electricidad; oscuridad total. Se oye el chasquido de un beso y una bofetada. Se enciende la luz. El alemán tenía el ojo hinchado. La anciana pensó que había sido la joven. La joven pensó que había sido el francés o la anciana. El alemán no había hecho nada. Sólo el francés sabía la verdad. ¿Qué pasó?
**¿Qué palabra de cinco letras se hace más breve al añadirle más?

Eeeehh.. sí, yo sé... algunas preguntas son estúpidas (sobretodo las dos primeras)... pero.. no dejen de responder!!
 
GIULIANNO,12.03.2006
La del Tío lector es la más fácil de todas.
No se inmutó y siguió leyendo porque las letras del
libro estaban en altorrelieve lo cual le permitía in
terpretar el sonido de sus uñas raspando la superfi
cie de las letras.
Tiene superdesarrollado el sentido del oído porque
como es ciego lee utilizando el método "abrasibraille"
 
GIULIANNO,12.03.2006
La de los cocos te la respondo cuando baje de la
palmera, porque hay unos tan altos que me cuesta
trabajo llegar hasta allá para contarlos.
 
GIULIANNO,12.03.2006
La de la pelota de tennis me pasó el otro día, con
una pelota que cayó a la canal de la casa, y como estaba detenida por una muesquilla del metal, para
que regresara exactamente por el mismo camino
tuve que darle unos golpecitos a la canal. Bajó
exactamente por el mismo camino, que llegó, pero
no alcanzó a bajar del todo, porque me cayó en
la cabeza y me hizo caer de la escalera.
En mi casa también hay varios animales. Yo soy
uno de ellos. Pero nadie se pone de acuerdo. Unos
dicen que soy sabio como una lechuza, pero otros
dicen que tengo cabeza de chorlito.
 
iorek,13.03.2006
¿Como conviertes a un mudo en tartamudo?
 
iorek,13.03.2006
¿Como conviertes a un mudo en tartamudo?
 
iorek,13.03.2006
Me equivoqué, la pregunta es ¿Que enfermedad convierte a un mudo en tartamudo?
 
iorek,13.03.2006
¿Como conviertes a un mudo en tartamudo?
 
Athenea,13.03.2006
Giulianno: Wow! Qué pilera! A mí me tocó días interpretar la del tío lector. Efectivamente, leía Braille. La de la pelota de tenis no es correcta.. pues al golpear el canal estás manipulando (de forma indirecta) la pelota... y la idea no es esa.
Iorek: La imaginación no me da para más así que optaré por decirte que una tarta convierte a un mudo en tartamudo
 
iorek,16.03.2006
Se enredaron los mensajes, la pregunta que vale es: ¿Que enfermedad convierte a un mudo en tartamudo?
 
iorek,16.03.2006
Se enredaron los mensajes, la pregunta que vale es: ¿Que enfermedad convierte a un mudo en tartamudo?
 
iorek,16.03.2006
Se enredaron los mensajes, la pregunta que vale es: ¿Que enfermedad convierte a un mudo en tartamudo?
 
GIULIANNO,17.03.2006
Aunque llueva y pase charcos
sigo seca; y no me enojo
si me pisan. De los barcos
paso al agua y no me mojo

Qué es?
 
etoile-bleu,17.03.2006
La de la pelota:
Eso solo sucede si la lanzas en una superficie inclinada / .
Recorrera una distancia, se detendrá y regresara por donde vino.
 
etoile-bleu,17.03.2006
La de la pelota:
Eso solo sucede si la lanzas en una superficie inclinada / .
Recorrera una distancia, se detendrá y regresara por donde vino.
 
GIULIANNO,17.03.2006
Tengo ojos y no veo
desastre soy, pues mi sino
es que aunque piernas poseo
no sirven para el camino

Qué es?

 
GIULIANNO,17.03.2006
Aunque pasen años y años
del tiempo con sus querellas
ni angustias ni desengaños
en mí dejarán sus huellas.

Qué es?
 
Athenea,17.03.2006
*GIULIANNO: Aunque llueva y pase charcos sigue seca; y no se enoja si la pisan. De los barcos
pasa al agua y no se moja... Creo que es la sombra... pues.. no sé se me ocurrió... en este momento está lloviendo y es lo único que veo que no se moja.

*etoile-bleu: Buena respuesta... pero no es esa... hay otra forma + sencilla.
 
GIULIANNO,18.03.2006
La de la pelota de Tennis me pasó hace poco. Fuí
a jugar con mi primo, la tomé en mi mano, la tiré
hacia arriba, se detuvo, y como no había huracanes
ni tornados inoportunos, regresó por el mismo cami
no.
Lo mismo hizo Newton después de que se puso hielo
en el chichón que le dejó la manzana que le cayó
encima cuando estaba con la fiaca durmiendo deba
jo del árbol de la sabiduría.
 
GIULIANNO,18.03.2006
Athenea, en vez de Pallas debías ser Minerva.
Me asombra tu respuesta. Correcto. La sombra.
 
Athenea,21.03.2006
Sip. La de la pelota está bien: si la lanzas hacia arriba ésta se detendray se devolverá exactamente x el mismo camino
 
iorek,29.03.2006
HAce tiempo atras puse uno de estos, este es diferente, atencion:

1
1 1
1 2 1
1 3 3 1
1 4 6 4 1
1 5 10 10 5 1


Misma pregunta que antes, ¿Siguiente serie?.-
 
iorek,29.03.2006
Maldita sea, tenía que quedar como piramide.-
 
IsaMaR,29.03.2006
Yala !!!
Miren q estoy super emocionada porq estos acertijos siempre me rompen la cabeza y nunca les encuentro la solución.
Esta vez yala !!

Se van sumando en ELE.
En la primera columna, se le suma al primer dígito, el dígito de su izquierda y el resultado está abajo de éste. Luego se sigue con la 2a. columna hasta terminar.
 
IsaMaR,29.03.2006
Ojo, la ELE es al espejo.
Como este signo (no sé si saldrá bien):

¬
 
uno,29.03.2006
1 6 15 20 15 6 1
 
GIULIANNO,29.03.2006
En la última columna sobre el segundo diez.
Pónlo de nuevo, para que salga como pirámide.
 
iorek,29.03.2006
Felicidades al cuentero uno, esta correcto!!.
 
pedropensador,30.03.2006
Pastor 1.- Dame una oveja para quedar con el doble de las tuyas.
Pastor 2.- Mejor dame tú una y así tendremos la misma cantidad.
¿Cuántas tenía cada uno?
 
pedropensador,30.03.2006
Perdón, leí todo lo anterior y estaba este ecertijo.
(no he dicho nada)
 
etoile-bleu,05.04.2006
IOREK:
yO TAMBIEN YA LE ENTENDÍ!!! LASTIMA QUE YA ESTABA LA RESPUESTA, SE SUMAN LOS NUEMROS INTERNOS, CON EL UNO Y ENTRE ELLOS!!
SALUDITOS
 
GIULIANNO,13.04.2006
Tengo ojos y no veo
desastre soy, pues mi sino
es que aunque piernas poseo
no sirven para el camino

UNAS TIJERAS

Aunque pasen años y años
del tiempo con sus querellas
ni angustias ni desengaños
en mí dejarán sus huellas

LA CARA EN UN RETRATO
 
driade,26.05.2006
Les propongo otra serie de números, es sencillita, no requiere grandes complicaciones, pero es muy interesante:

1
11
21
1211
111221
312211


Continuenla
 
galabriela,27.05.2006

1
11
21
1211
111221
312211
(13112221)
...
 
ukelele-dp,21.11.2006


Acertijo desde Buenos Aires - Argentina

este es muy fácil
pero interesante

En una habitación a oscuras hay una caja con 50 bolitas blancas y 50 bolitas rojas, del mismo tamaño y material .

¿ Cual es el menor numero de bolitas que debemos extraer de la caja para estar seguro de tener entre ellas dos bolitas del mismo color?

Matemática Básica (Volumen I) Guillermo Hansen "EUDEBA" Año 1989 - Buenos Aires Argentina


 
ergozsoft,21.11.2006
Una bolita, con perdón de la palabra.
 
uno,19.03.2007
La respuesta es 3 bolitas.
 
uno,19.03.2007
Las fichas de yang tienen el la forma de las fichas de las damas, pero tienen una cara blanca y una cara negra. En una mesa hay un número 'x' de fichas de yang. Solamente 10 de ellas tienen su cara blanca hacia arriba. Nos encontramos ante la mesa con los ojos vendados, y nuestro objetivo es dividir todas las fichas en dos grupos, de modo de que en cada grupo haya el mismo número de fichas con el lado blanco hacia arriba. Obviamente, no se puede mirar las fichas.

¿Cómo se logra el objetivo?
 
uno,19.03.2007
¿Cuál es el producto de la siguiente serie?

(x-a)(x-b)(x-c).......(x-z)
 
uno,21.03.2007
¿Y? son fáciles, che ¿qué pasa que nadie resuelve ninguno?

En el segundo, por si no quedó del todo claro, la serie es el producto de todos los términos con la forma (x-unaletradelabcedario) desde la a hasta la z pasando por todas.
 
Roberto_Cherinvarito,21.03.2007
Un clásico:

Estoy parado y mato un oso
Camino al sur 100 metros
Camino al este 100 metros
Camino al norte 100 metros
Llego al lugar donde mate al oso

¿De que color es el oso?
 
Petrus,21.03.2007
Depende cómo haya sido el asesinato, si cruento o no. Porque la piel blanca se mancha rápidamente con la sangre...
 
ErnestVLuna,21.03.2007
si tengo en la primera pesada el desequilibrio de las monedas ya no peso las demas peso solo dos de las tres ultimas si se equilibra la balanza la falsa es la última moneda y si desequilibra la falsa bajará, muy bueno jejejee.

A ver que "cosa" es que en todo se pone?? sencilla pero craneen
 
ErnestVLuna,21.03.2007
es de color mate o matunoso jajajaja
 
uno,23.03.2007
Muy bueno el del oso, eh; al principio pensé que era una joda pero después me di cuenta.

Si camino tres tramos en distintas direciones y vuelvo al mismo punto es porque trazé un triángulo; sin embargo si esas tres direciones fueran estrictamente sur, este y norte, el trazo sería un cuadrado incompleto, sin el lado superior... a menos que... acá viene la parte interesante. Si yo estuviera en el polo norte, exactamente en el punto donde se cruzan todos los meridianos, estaría caminando 100m hacia el sur sobre la línea de un meridiano; 100m hacia el este sobre la línea de un paralelo; y finalmente 100m hacia el norte sobre otro meridiano, con lo que volvería al punto donde los meridianos se cruzan (claro que al menos uno de los meridianos y el paralelo no serían los que aparecen marcados en los mapas).
Y ya que la única manera de que ocurra lo que dice el enunciado del problema es estando en el polo norte, estimo que el color del oso es BLANCO*, así son los osos polares.

*Bueno con algo de rojo como dice petrus (aunque lo blanco no es la piel sino el pelaje, la piel es negra).
 
uno,23.03.2007
Y a ver si se ponen las pilas con los dos que dejé yo.
 
Roberto_Cherinvarito,23.03.2007
Uno, el de (x-a)(x-b)(x-c)... es cero, porque en algún momento vamos a tener (x-x) que es cero y que hará que toda la expresión, construida de suscesivas multiplicaciones, valga cero.
 
carOi,24.03.2007
rodrigo:

EL HUMO VA AL CIELO
 
carOi,24.03.2007
UNA MAMÁ TIENE 5 PAPAS Y TIENE 6 HIJOS .
¿cómo divide estas 5 papas en sus hijos y ella, sin partirlas?
 
uno,25.03.2007
Aplausos para Roberto.
Pero aún falta uno. Lo voy a transcribir porque está quedando muy arriba.


Las fichas de yang tienen el la forma de las fichas de las damas, pero tienen una cara blanca y una cara negra. En una mesa hay un número 'x' de fichas de yang. Solamente 10 de ellas tienen su cara blanca hacia arriba. Nos encontramos ante la mesa con los ojos vendados, y nuestro objetivo es dividir todas las fichas en dos grupos, de modo de que en cada grupo haya el mismo número de fichas con el lado blanco hacia arriba. Obviamente, no se puede mirar las fichas.

¿Cómo se logra el objetivo?
 
uno,25.03.2007
Uh, el de las papas está difícil, yo me lo sabía con limones pero con papas, no. A menos que se haya descubierto una fórmula para hacer limonada con una papa.
 
uno,28.03.2007
Parece que el de las fichas de yang es muy difícil, voy a poner uno facilísimo.

En una diario digamos argentino fue puplicada la traducción al castellano de un artículo en ruso escrito por un ruso. A continuación de dicho artículo se podía leer "Agradezco a Jorge Pérez la traducción del artículo anterior.", sucedía a esta nota otra que decía "Agradezco a Jorge Pérez la traducción de la nota anterior" y finalmente había una tercera nota que decía "Agradezco a Jorge Pérez la traducción de la nota anterior". Conociendo a este ruso yo podría asegurar que sería capaz de agregar esa nota una infinidad de veces si fuera necesario. Sin embargo, parece que tuvo alguna razón para finalizar justo allí.
¿Cuál fue?
 
Petrus,28.03.2007
El kía venía de una diarrea machacienta y se había limpiado el orto con todo el papel existente, dejando que sobreviviera apenas un trocito en el que cabían tres mensajes.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]