TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien IX - [F:2:11065]


sindari,16.05.2009
Una de las propuestas que han tenido a bien acercarme para la organización de este evento es la de sintetizar en cien palabras una historia clásica... y la verdad es que me gustó la idea, así que, porque soy malo y me gusta serlo, la invitación en esta oportunidad es a escribir alguno de los cuentos clásicos que detallo a continuación en apenas cien palabras (ni 99 ni 101: 100).

La lista de historias a elegir (y están mezclados clásicos infantiles y de la literatura universal) es la siguiente:

Blancanieves (clásico infantil)
Hansel y Gretel (clásico infantil)
La Cenicienta (clásico infantil)
Corazón delator (Poe)
El patito feo (Andersen)
Pulgarcito (clásico infantil)
El gato negro (Poe)
Los tres chanchitos (clásico infantil)
El gato con botas (clásico infantil)
Aladino y la lámpara maravillosa (Las mil y una noches)
El sastrecillo valiente (clásico infantil)
Alicia en el país de las maravillas (Carroll)
El dinosaurio (sí, el de Monterroso, habrá que extenderlo)
Los viajes de Gulliver (Swift, podemos usar solo el viaje a Liliput, el más conocido)
Pinocho (clásico infantil)
Cuento de Navidad (Dickens)
Simbad el marino (Las mil y una noches, cualquier viaje)
Alí Babá y los 40 ladrones (Las mil y una noches)
La máquina del tiempo (de Wells)
De la tierra a la luna (Verne)
Tarzán (Burroughs)
Los crímenes de la rue Morgue (Poe)
La verdad sobre el caso del señor Valdemar (Poe)
Casa tomada (Cortazar)
El hombre de la esquina rosada (Borges)
Funes el memorioso (Borges)
Circe (Cortazar)
La historia del traidor y del héroe (Borges)



Bien... creo que la lista es bastante extensa y divulgada como para entretenernos, e incluso son historias que se pueden encontrar con facilidad en la mayoría de los casos.

Se pueden enviar todas las participaciones que quieran, no hay límite esta vez.

Los cuentos serán identificados con el nombre del original y una clave que otorgaré para mantener oculta la identidad del cuentero que lo escribió, de manera que a la hora de votar no se podrá hacerlo por dos textos del mismo cuentero.

En la esperanza que se sientan invitados a participar, sólo resta afirmar que hay plazo hasta el 31 de mayo para enviar los textos al libro de visitas del nick Cien (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/), en carácter privado.

 
rigores,17.05.2009
Tengo una duda, ¿el cuento tiene que adaptarse a la historia original o podemos cambiarla completamente?

Saludos
 
Dhingy,17.05.2009
Yo también tengo la misma duda, sindari. Si se trata de una mera síntesis, o si se puede hacer tipoo parodia, incluso con desarrollos o finales distintos. Gracias
 
sindari,17.05.2009
Buena duda.
Para salvarla, y ya que la idea es que sea participativa, se aceptarán adaptaciones libres.
Obviamente los personajes centrales serán los mismos.
 
divinaluna,18.05.2009
me encanta la idea!, hacer la versión propia del cuento es muy interesante, habrá que competir con el autor, en imaginación y calidad.me lanzo!Claudia
 
abulorio,20.05.2009
Interesante... los que saben dicen que los cuentos clásicos son conceptos llevados a las letras.
Veremos que sale
 
Poirot,21.05.2009
¿Y Fracaso? ¿Quieres terminar con esta maravilosa saga? Vive dios que no lo conseguirás.
 
ElnegroHinojo,21.05.2009
Propongo agregar “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne, y san se acabo el problema.
 
Poirot,22.05.2009
¡Ya estaba añadido, don Negro!
 
ElnegroHinojo,22.05.2009
aaaaaahhhhh! ¿y entonces de que se queja?
 
rigores,22.05.2009
Ya envíe el cuento.

Saludos
 
sindari,22.05.2009
Monsieur Poirot, creo que tiene dos posibilidades:

O que el siguiente capítulo de la saga quede para Cien X...

O que el comandante Pepe López comience a escuchar unos latidos atroces en el piso de la nave Pasodoble mientras nada se sabe de la subcomandante Flores (que no es Lola, sino sería un castañeo).

Usted decide.
 
Poirot,23.05.2009
Insisto en que esto es un boicot de don Cient que me tiene mucho malquerer, todo ello motivado por la envidia y, posiblememente inducido por la mamá política de Domingoazul. Desde luego, la saga no se interrumpe. De hecho pergeñé el cuento desde que leí las nuevas normas. El problema es que, con esta nueva ley, me resulta imposible mantener el anonimato del otro cuento con el que suelo participar. En fin, ya se me ocurrirá algo.
 
cien,23.05.2009
Usted lo ha dicho, monsieur Poirot:
Algo se le ocurrirá.

Como ve, no hacemos otra cosa que estimular la inconmensurable riqueza de su creatividad.
Spñp espero que no mezcle Fracaso con Pinocho porque de esa manera el comandante López no podría mentir con el casco de astronauta, lya que en caso de crecerle la nariz rompería el cristal permitiendo la fuga de oxígeno, cosa que sin dudas sería aprovechada por la subcomandante lópez para saber si se cambió los calzoncillos antes de emprender el viaje en Pasodoble.
Por otra parte, si para no estar perdidos en el espacio y verse obligados a pagarle regalías a Disney fueron dejando miguitas en el camino, al estilo Hansel y Gretel, seguramente estas fueron comidas por pajaritos alienígenas.
No sea cosa que mientrass la subcomandante Flores esté lustrando la nave Pasodoble salga un genio andaluz por la tobera.
En fin... las posibilidades se limitan sólo por la imaginación
 
darkangel5312,23.05.2009
ok ok.. todo eso es muy bueno, pero quiero que el plazo sea real. .. osea hasta el 31 y que no les de por cerrar el concurso dias antes, tengan seriedad ( y lo digo en tono de enojo)
 
ggg,23.05.2009
Con razón los cuentos salen tan malos, se gastan todo el ingenio aquí. ®ggg MMIX. Todos los derechos reservados.
 
sindari,24.05.2009
Dark: la promesa es que no antes... y que esperamos no mucho después.
 
rigores,25.05.2009
Por aca andan medio amargados, tomense un aguardientico, para que se les pase.

Salud
 
sindari,30.05.2009
Mañana vence el plazo para enviar los textos.
Ya hay más de 20 trabajos en competencia.
 
Poirot,01.06.2009
¿Qué pasa que no salen los cuentos? ¡Don Cien, dimisión!
 
sindari,01.06.2009
ok, Piorot. Digo "Misión". ¿Contento?
La próxima vez poné el espacio en "Di misión".
Ya me pongo a ordenar los textos.
 
ElnegroHinojo,02.06.2009
Ya están los cuentines- A votar!

Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/Cien IX votación
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]