TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien IX votación - [F:2:11083]


cien,01.06.2009
Los textos participantes en la novena edición de Cien, son los siguientes:


La verdadera historia de Blancanieves
(NC)

Al principio, Blancanieves era feliz en la casa de los enanitos, pero con el tiempo se cansó de lavar, guisar y limpiar para siete, pero no se atrevía a decírselo; les había tomado cariño, pues los siete eran buenos, aunque rudos.
Cuando la viejecita que vendía manzanas se presentó en la puerta, se le ocurrió una estratagema: mordió la fruta y se hizo la muerta. Así, cuando la dejaran sola, saldría de su urna y se buscaría la vida en otra parte.
Lo que pasó con el Príncipe no se sabe si lo urdió ella misma o fue pura suerte.

**********************

Blancanieves
(BW)
Soy uno de los siete enanitos y de nos ser por mi, este cuento no existiría. Si hay algo que siempre me ha molestado es el nombre que tengo y de cómo se burlan de mi los seis compañeros de la mina, y encima ahora, con esta “señorita” que se vino a morir acá en el bosque, me tengo que aguantar a un príncipe que se la da de buen mozo. Menos mal que hace años este cuento ya casi ni se lee, me tenían cansado de tanto nombrarme, la verdad, me daba por las borlas de los escarpines.
Gruñón.

**********************

Blanca nieves y los siete enanitos
(TH)

Había una gran competencia entre madrastra e hijastra, la mujer celosa llamó a un matón para que elimine a la chica, al ver semejante belleza se compadeció y la escondió en la casa de siete enanitos que tenían un conjunto musical, a la mujer le llevó un corazón de cordero como muestra que la había matado.
Un buchón le dijo a la madrastra que Blancanieves estaba viva, ella le llevó un helado envenenado y la chica entró en coma, llamaron al Same, un doctorcito le hiso respiración boca a boca, ella despertó y encontró su Príncipe y se amaron siempre.

**********************

Pinocho
(QT)

La profesora miraba por encima de sus modernos lentes. Sus ojos casi suplicaban.
- ¿Representantes del boom latinoamericano?
- Cervantes -respondió él, acomodándose en su silla al frente de la joven profesora. Sus pantalones se ajustaron aún más.
La profesora se mordió el labio inferior sintiendo un temblor en sus piernas. Miraba atónita como, ante sus ojos, el síndrome de pinocho se mostraba en toda su dimensión, salvo una ligera variante. En la entrepierna del quinceañero, hacia la pierna izquierda, crecía una gran elevación ante cada pregunta mal contestada.
La profesora tragó saliva y continuó preguntando, ansiosa por llegar hasta el final.

**********************

La buena acción de Gepetto
(EI)

A mérito de reconocer lo malo de la mentira fue que Pinocho se transformó en niño de carne y hueso. Sin embargo, sólo una semana duraría el encanto, el lobo cambia de pelo sin perder las mañas, al cabo estuvo otra vez vuelto madera por mentir.
Gepetto lo recibió avergonzado. Un brote de coloración verdosa que crecía justo en la punta de la nariz hizo que el maestro recordara al noble roble del cual lo había tallado.
Decidido a resarcir algo del daño, tomó a su creación y la enterró hasta la nariz.
Pasado un tiempo, la madera echó raíces.

**********************

Pinocho (si no mintieras)
(EV)

- Arréglame la nariz, ha dejado de gustarme...
- Ya no puedo hacerlo te lo he dicho...
- Siempre lo mismo “no puedo”, entonces échame al fuego, ya no saldré así.
El viejo lo miró asombrado y rascándose la cabeza decidió...
- Ven, veré que hago contigo.
Trabajó un buen rato limando en esa nariz hasta que consiguió darle la forma requerida...
El muchacho se asomó al espejo y gritó eufórico.
- Esto es lo que quería, nada por aquí, nada por allá, nada crecerá...
- Con no mentir bastaría...
- Nunca he mentido abuelo...
Y algo comenzó a moverse a sus costados y levantaron su gorro...

**********************

Caperucita roja
(QP)

De repente la abuela se había vuelto más peluda de lo normal, y por su hocico en vez de escupir sus habituales regaños acerca de mi ropa, de mis amigos, de la música que escucho en este aparatito blanco, solo sonreía. Me hacía señas para que me metiese en su cama, pero nunca jamás me metería en la cama de semejante ser peludo. Salvo aquella vez con el primo de mi maestro, un tal Samir El-Maher, que me prometió llevarme a pasear en su yate. Mentiras. Por eso puse en mi blog que nunca se debe confiar en seres peludos.

**********************

Caperucita roja
(TH)

Había una vez una chica muy desobediente y confiada, la mamá le dijo que fuera a lo de su abuelita a llevarle empanadas, le dijo ponete el gorrito rojo y no vayas por esa calle oscura que es peligroso.
Como ella era haragana y no quería caminar no hiso caso, en la esquina vio un hombre que saludó sonriente, siguió su camino y llegó a la casa, al llegar su abuela estaba llorando, el hombre reía, entonces ella preguntó asustada porque estaba llorando, y el le demostró porqué, en eso llegó la mamá y con una escopeta mató al violador.

**********************

Bitácora de abordo (De la Tierra a la Luna)
(FM)

Diciembre 12
Decidimos modificar nuestro curso haciendo estallar una carga de pólvora a un lado de la nave. (Dios nos proteja)
Diciembre 13
Logramos alunizar con éxito, descubriendo asombrados la existencia de atmósfera y vida. Los selenitas son seres pacíficos e inocentes, con un cómico “andar de pollo” y un rústico intelecto que trataremos pulir buscando civilizar su primitiva ignorancia.
Diciembre 14
Recolectamos muchísimas piedras preciosas que nos ofrendan estos pequeños bárbaros (Aunque vemos orgullosos que nuestros esfuerzos por civilizarlos van surtiendo efecto, aparte de haber comprobado que además de su “andar de pollo”, tienen aun mejor sabor que estos)

**********************

El gato negro
(HH)

Presa de una furia demencial, había asestado un hachazo a mi abnegada esposa… es que impidió que me librara del monstruo negro. Ahora, con las mismas manos que una vez la acariciaron coloco el último ladrillo sobre la pared, que será el velo que cubra mi crimen y su tumba.
Con la satisfacción del jornalero que ganó su pan, me encuentro tendido en mi cama mirando al techo, aquí muy dentro de mí pecho una voz me grita: ¿Qué hiciste?
No le respondo.
Estoy bien, porque no lo veré mas, huyó, no volveré a oír el maullido del monstruo negro.

**********************

La Cenicienta (todas las noches)
(EV)

Ella acomodó los volados de su vestido, miró por la ventana, la luz del día se iba extinguiendo.
Acondicionó su peinado, retocó sus labios y se sentó a esperar...
Enseguida escuchó el ruido de cascos, su rostro esbozó una sonrisa...
Bellísimos la carroza, los caballos... entonces partió presurosa rumbo al Palacio.
El baile la cautivó, igual que el príncipe...
Llegada la medianoche recordó despedirse, desorientada trastabilló y perdió su zapato.
La mañana la encontró dormida en el sillón, un frasco en su mano y a pasos de su ventana, allá en el fondo... zapatos, uno de cada color, se desperezaban.

**********************

El dinosaurio
(EI)

Borrachos todos en pos de la celebración del centenario del museo, el director los agarró del brazo y los condujo a la entrada del establecimiento presidida por el gran Braquiosaurio.
- ¿Cuántas veces voy a decirles que lo quiten de ahí? La gente no entra, y si no entra no paga, y así no hay sueldos para nadie -conminó.
Luego de ordenarles así, se desplomó, víctima de la mórbida borrachera, y quedó tendido frente al colosal herbívoro.
Durmió durante doce horas seguidas, y nadie se tomó ya la molestia siquiera de abrir el museo.
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

**********************

Duda Existencial
(QQ)

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Al mirarlo se dio cuenta de que se trataba, concretamente, de un ejemplar de Brachiosaurus riggs, especie herbívora que se alimentaba principalmente de gimnospermas. Con dientes en forma de pala y garras en su primer dedo de la pata delantera, mediría unos veinte metros y su peso, estimó, sería de unas cincuenta toneladas. Habría vivido en el jurásico unos cien millones de años atrás y sobre el motivo de su extinción se podrían establecer varias hipótesis. De pronto una duda inquietante acudió a su mente: ¿De qué coños sabía él tanto de dinosaurios?

**********************

El dinosaurio
(QP)

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Miraba el periódico como si le interesasen las pequeñas letras de los hombres, hábilmente diagramadas entre anuncios coloridos que ofrecían teléfonos celulares, televisores en alta definición, el último sedán de Toyota, y hasta masajes exóticos del Congo.
Sentía el mareo característico de quien recién despierta de un desmayo. Aún no podía creer que había un dinosaurio en su cocina. Un dinosaurio que al parecer se había cebado un mate.
Al verla, el dinosaurio no pudo evitar sonreír, y hablando en la lengua de los hombres le preguntó: "¿Habéis probado el mate con ron?".

**********************

El Dinosaurio (A. M.)
(NB)

No recordaba la primera vez que lo había visto; sin embargo, pensar en el contacto de su áspera piel lo hacía estremecerse al imaginar aquella sensación tan cercana y seguida de la cual, sabía que continuaba un tibio y desagradable aliento, aunado al estertor de la garganta vieja que en su eterno ronquido le impedía conciliar un sueño tranquilo o por lo menos cercano a lo normal. Cada vez que cerraba los ojos y dormía, se soñaba libre un instante y luego el fantasma de su irremediable realidad, lo asaltaba de nuevo pues al despertar, el dinosaurio… todavía estaba ahí.

**********************

Fracaso VII
(QR)

El perito de la compañía de seguros no podía dar crédito al parte de accidente que estaba leyendo:
Lugar del accidente: Estratosfera sobre la vertical de Calatayud.
Descripción detallada: La nave espacial contraria, no puso el intermitente cuando quiso torcer a la izquierda en el asteroide que delimita la rotonda. En esta situación mi nave espacial chocó contra la nave Pasodoble en el momento de iniciar su adelantamiento.
Datos del conductor asegurado: Mr. Barbicane de Baltimore.
Datos del conductor del vehículo contrario: Encarnita Pérez.
Hizo una llamada telefónica:
- Oye, ¿tenemos alguna grúa en la estratosfera sobre la vertical de Calatayud?

**********************

Funes el memorioso
(NH)

Conocí a Funes una lluviosa tarde años atrás. Descubrí que era una persona callada, sin amigos, pero era bien conocido por la comunidad por su prodigiosa memoria, entre otras cosas sabía la hora exacta sin consultar signo astronómico alguno.
Yo estudiaba latín entonces. Cuando se enteró Funes, me solicitó un diccionario y uno de mis libros. Esa noche aprendió la lengua muerta que a mí años me estaba costando aprender. Cuando fui a recoger mis libros lo hallé recitando una cita sobre la memoria. Al escucharlo pude darme cuenta que él era más antiguo que todas las maravillas del mundo.

**********************

El corazón delator
(EJ)

¿Alguna vez han odiado tanto a alguien sin que éste sospeche siquiera? Me pasó con el dueño de la pensión donde vivía, hombre horrible, avaro y codicioso.
Le faltaba un ojo y en el único tenia una opacidad carnosa que causaba repulsión. Parecía buitre.
Harto de él lo maté y enterré bajo el piso. Limpiamente.
Pero nada es gratis. Un timbrazo puso policías en casa. Logré distraerlos con unos tragos, mientras un golpeteo rítmico proveniente del suelo retumbaba en las paredes. Ellos parecían no advertirlo.
Confesé todo para que al fin se detuviera. ¡Maldito viejo, su corazón seguía latiendo atronador!

**********************

Entrevista con Dios (basado en la maquina del tiempo de H.G. Wells)
(SH)

Roberto iba ese día a clases de mecánica cuántica relativista, su preferida, cuando de repente recibió un mensaje holográfico en su celular que decía: Roberto has sido elegido entre todos los niños de tu planeta a una entrevista con Aljhaer, Dios supremo del universo, en retribución a la evolución alcanzada por tu raza, que por fin comprendió en su totalidad la esencia de la convivencia. Roberto pensó ingenuo: y que dificultad tiene cumplir con ella, claro era el año 9002 y no sabía que precisamente la falta de convivencia casi acabo con la tierra, en aquel cruento y despiadado 2009.

**********************

Hansel y Gretel
(QP)

Seguíamos sin rumbo después de unos días. Ya no llorábamos, ni sentíamos miedo. Simplemente caminábamos, con la esperanza perdida en unas migas de pan... y entonces la vimos. Al principio pensamos que era un truco de nuestras mentes, pero estaba allí frente a nosotros, hecha de todos los dulces del mundo.
Curiosamente ni los pájaros ni las hormigas se acercaban, pero no nos importó. El hambre y el frío no nos dejaron pensar en ese instante, y corrimos hacia ella.
Ahora estoy encerrado, sin hambre, sin tiempo. Ella viene a veces a tocarme. Habla en una extraña lengua y desaparece.

**********************

El sastrecillo valiente:
(QP)

Allí estaba él. El rey de los reinos lejanos. Aún llevaba el viejo cinturón con el que decidió demostrar su grandeza. "Siete de un golpe" se leía.
Recordaba entre sonrisas buena parte de sus aventuras. Recordó al gigante que se encontró en la montaña. Recordó a los dos ogros, al jabalí, al unicornio. Recordó inclusive la primera conspiración en su contra mientras reía a carcajadas.
Sus siete hijos lo miraban fijamente delante del trono.
- Si desean mi reino -les dijo- deberán ganarse mi viejo cinturón con la más grande hazaña.
Y desenvainando sus espadas, los príncipes dieron muerte al rey.

**********************

Los cerditos, el lobo y sus aliados
(EI)

Sopló y sopló, pero a la casita no derribó, porque esta vez la habían construido de cemento…
- Lobo: ¿estás? -preguntaron temblorosos desde adentro.
- Estoy poniendo unos carteles -contestó éste, amenazante.
Los cerditos no comprendieron y permanecieron en su guarida. Volvieron a preguntar:
- Lobo: ¿estás?
- Me estoy poniendo a favor de las noticias -dijo el lobo.
Nuevamente los cerditos, sin entender:
- Lobo: ¿estás?
- ¡Estoy alistando las tropas! -contestó él.
En ese instante los puerquitos oyeron ruido de máquinas, percibieron que una potencia superior empujaba los ladrillos y arrancaba la puerta.
Un grupo de personas, con barbijo todas ellas, les dieron caza.

**********************



Forma de votación:

Al igual que en la edición anterior, cada votante tendrá a su disposición seis votos que deberá distribuir de acuerdo a los siguientes criterios:

- Los votos deben emitirse en un posteo en este foro, en el que figure solamente seis títulos y sus respectivos códigos (las dos letras entre paréntesis, incluyendo los paréntesis, que figuran debajo del título), encolumnados, sin viñetas ni numeraciones.

- Puede votarse hasta tres veces el mismo cuento.

- No se puede votar a menos de tres cuentos.

- Ejemplo de voto:

Coyote (HO)
Coyote (HO)
Pajatiro (PH)
Pajatiro (PH)
Mensaje (NH)
Carta (ZN)

Los códigos de dos letras que figuran entre paréntesis deben ser incluidos en la votación, ya que al tratarse de versiones de los mismos cuentos varios de los textos tienen títulos muy similares.

- Se puede votar a dos o más versiones de la misma historia, en la medida en que no hay exclusiones en este sentido.

- El plazo de votación es hasta el 10 de junio próximo.

Cualquier comentario que no sea un voto, agradeceré se realice no en este foro, sino en "Cien IX comentarios", que abriré inmediatamente.

Están invitados a votar todos los cuenteros que deseen hacerlo.

Hechas las aclaraciones pertinentes, es hora de votar e invitar a votar a los amigoa/as.



Nota al margen: para evitar deduciones, las claves identifican a los cuenteros, pero a igual cuentero no corresponde necesariamente igual clave.
 
Poirot,01.06.2009
Bitácora de A Bordo (FM)
Bitácora de A Bordo (FM)
Blancanieves (BW)
La Verdadera Historia de Blancanieves (NC)
Caperucita Roja (QP)
El Dinosaurio (QP)
 
poeta_triste,02.06.2009
Fracaso VII (QR)
Funes el memorioso (NH)
La buena acción de Gepetto (EI)
La Cenicienta (EV)
La verdadera historia de Blancanieves (NC)
Pinocho (EV)
 
ElnegroHinojo,02.06.2009
Duda Existencial (QQ)
Duda Existencial (QQ)
Fracaso VII (QR)
El sastrecillo valiente (QP)
El sastrecillo valiente (QP)
Los cerditos, el lobo y sus aliados (EI)
 
nanajua,02.06.2009
Blancanieves(BW)
El sastrecillo valiente
Bitacora de a bordo
El sastrecillo valiente
La buena acción de Gepetto
 
top,03.06.2009
Meñique(XZ)
Meñique(UV)
La Bella y la bestia(AB)
La bella y la bestia(AB)
La sirenita(VW)
La sirenita (VW)
 
Dhingy,03.06.2009
Pinocho (ev)
Pinocho (ev)
Pinocho (qt)
Pinocho (qt)
Entrevista con Dios (sh)
Duda existencial (qq)
 
magnetiknight,03.06.2009
El dinosaurio (NB)
El dinosaurio (NB)
El dinosaurio (NB)
Hansel y Gretel (QP)
Hansel y Gretel (QP)
Bitacora de abordo (FM)
 
nanajua,03.06.2009
perdón por el error agrego a mi votacion:

Blancanieves(BW)
 
margarita-zamudio,04.06.2009
Ahora sí son seis puntos:


La buena acción de Gepetto (EI)
Bitácora de a bordo (FM)
Bitácora de a bordo (FM)
Duda existencial(QQ)
El sastrecillo valiente (QP)
El sastrecillo valiente (QP)
 
psychotron,04.06.2009
La buena acción de Gepetto (EI)
La buena acción de Gepetto (EI)
El dinosaurio (EI)
 
el-tabano,04.06.2009
La Cenicienta (todas las noches) (EV)
La Cenicienta (todas las noches) (EV)

El Dinosaurio (AM) (NB)
El Dinosaurio (AM) (NB)

El Sastrecillo Valiente (QP)
El Sastrecillo Valiente (QP)
 
divinaluna,04.06.2009
La cenicenta (todas las noches ) (EV)
La verdadera historia de Blancanieves(NC)
Duda existencial (QQ)
Bitácora de a bordo (FM)
Entrevista con Dios (basado en la maquina del tiempo de H.G. Wells) (SH)
Entrevista con Dios (basado en la maquina del tiempo de H.G. Wells)(SH)


 
auramaleva,04.06.2009
El Dinosaurio (AM) (NB)
El Dinosaurio (AM) (NB)
Hansel y Gretel (QP)
El Gato negro (HH)
La Cenicienta (todas las noches) (EV)
El sastrecillo valiente (QP)
 
dulce-quimera,04.06.2009
El gato negro ( H H )
El dinosaurio ( Q P )
Funes el memorioso ( N H )
Entrevista con Dios ( S H )
Hansel y Gretel ( Q P )
Blancanieves ( B W )
 
ggg,05.06.2009
Los cerditos, el lobo y sus aliados (EI)
Pinocho (QT)
Blancanieves (BW)
La verdadera historia de Blancanieves(NC)
El corazón delator (EJ)
El corazón delator (EJ)
 
silvimar,05.06.2009
Blancanieves (BW)
Pinocho (EV)
La cenicienta (EV)
El dinosaurio (QP)
El corazón delator (EJ)
Los cerditos, el lobo y sus aliados (EI)
 
elbritish,05.06.2009
Blancanieves (BW)
Blancanieves (BW)
Blancanieves (BW)
Caperucita Roja (QP)
El Gato Negro (HH)
Duda existencial (QQ)
 
psychotron,06.06.2009
(Agrego los tres que me faltaban):

Blancanieves (BW)
Duda existencial (qq)
Pinocho (ev)
 
avjota,07.06.2009
Entrevista con Dios (basado en la maquina del tiempo de H.G. Wells)
(SH)
Entrevista con Dios (basado en la maquina del tiempo de H.G. Wells)
(SH)
Pinocho (EV)
Fracaso VII (QR)
Hansel y Gretel (QP)
Los cerditos, el lobo y sus aliados (EI)
 
leon_discipulo,07.06.2009
la verdadera historia de Blancanieves (NC)
la verdadera historia de Blancanieves (NC)
Fracaso VII (QR)
Fracaso VII (QR)
Bitácora a bordo (de la tierra a la luna) (FM)
la cenicienta (todas las noches) (EV)
 
marcos_user,07.06.2009
Bitácora de abordo (De la Tierra a la Luna)
(FM)
Bitácora de abordo (De la Tierra a la Luna)
(FM)
Funes el memorioso
(NH)
Hansel y Gretel
(QP)
El sastrecillo valiente:
(QP)
El sastrecillo valiente:
(QP)

Forma de votación:
Forma de votación:

La ultima es broma espero haberlo echo bien...

 
justine,09.06.2009
Pinocho (QT)
Pinocho (QT)
Pinocho (QT)
Entrevista con Dios (basado en la maquina del tiempo de H.G. Wells)
(SH)
Entrevista con Dios (basado en la maquina del tiempo de H.G. Wells)
(SH)
El corazón delator
(EJ)
 
caronte600,09.06.2009
pinocho (QT)
pinocho (QT)
pinocho (QT)
 
cesarjacobo,10.06.2009
Pinocho (QT)
Pinocho (QT)
Los cerditos, el lobo y sus aliados (EI)
La cenicienta (todas las noches) (EV)
El Sastrecillo Valiente (QP)
Entrevista con Dios (basado en la maquina del tiempo de H.G. Wells)
(SH)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]