TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien - [F:2:10543]


sindari,16.07.2008
Contar una historia en cien palabras.
Ése es el desafío.
Ni 99 ni 101: 100
Procesador de texto de por medio, no es complicado quitar algún artículo innecesario, agregar un adjetivo superfluo, acotar la historia a las palabras justas.
Siempre breve.
¿Alguien se anima?
Fijamos plazos y armamos un certamen.
 
wenceslaowenceslao,16.07.2008
¿un cuento de cien palabras exactas? dale, yo me anoto, algo se me ocurrirá, es un lindo juego.

 
RHC,16.07.2008
Emmm podemos intentarlo, claro.
 
hippie80,16.07.2008
Es una historia de matemáticas doctor ?

Parece un numero acotado en conjunto de los naturales.


...
 
sindari,16.07.2008
Bien, ya que somos al menos 4 los interesados, propongo lo siguiente:

Hay tiempo hasta el 31 de julio para presentarlo.

Una convocatoria abierta. Los cuentos deben ser puestos en este foro.

Deben ser 100 palabras exactas, sin contar el título.

El 31 de julio reuniremos los cuentos en un solo cuerpo, en este foro, y abriremos una instancia de votación popular en un nick a crearse, de manera que la votación pueda ser anónima.

Si estamos de acuerdo, ya está hecha la convocatoria.
 
dreamcatcher,16.07.2008
Yo me prendooooooooo
 
la_aguja,16.07.2008
Me gusta la propuesta, también me anoto.
 
attis,16.07.2008

Espero pronto bases del concurso..

 
domingo_azul,17.07.2008
Con los ojos bizcos, me anoto, el contador da 100, mi cuenta da 99...no hay margen de error! ups. puedo participar??
 
hippie80,17.07.2008

Nahh No... mejor no participe... !!

Y que cuento va a escribir ??

el del Loco Butter ??... andaaaaaaaaaaaaaa.

 
domingo_azul,17.07.2008
Como contaran las palabras? los contadores NO son confiables (avala mi sospecha la respetable Nefftali, que colaboró en mi cuenta) y ac0sta que me prestento un contador amigo que tampoco dio con la cuenta correcta. Puse palabra por palabra renglon por renglon, y recien ahi el contador de word conto 100 lineas/renglones. pero si lo pongo como parrafo....son 99 o 101! Houston, estoy en problemas!!!
Estimado Hippie...claro que voy a participar!!! jajajaja
 
xwoman,17.07.2008
La bella domingo tiene razón!!!!!!!
Ayuda!
 
domingo_azul,17.07.2008
menos mal q no estoy sola!!! gracias xwoman!!!! propongo q sindari cuente visualmente cada palabra de cada cuento...jejejje, o busquemos un escribano! ya lo tengo pero no lo voy a subir hasta no saber q criterio tomamos.....el no tendrá piedad y me dejará fuera! jajajajaj :P
 
xwoman,17.07.2008
Sí, yo voto para que las cuente él!
La verdad es que Sindari es muy confiable. Pero será letra por letra!
:P
 
domingo_azul,17.07.2008
jajaj, confiable es!! pero querra hacerlo???
 
domingo_azul,17.07.2008
http://www.enferm...
este es otro contador....q da distino a word! jejejejjee :P
 
domingo_azul,17.07.2008
Ahi lo dejo...que sea lo que Dios quiera. Saludos, yo cuento 100, jejeje. (sin el titulo)

No fue tan malo…

Si te ponés a pensarlo, no fue tan malo. Podría haber sido peor.
Eso es algo que ya todos sabemos, seguro que lo malo siempre puede ser más malo.
Pero en algunas oportunidades, como ésta, fue lo mejor.
Sé que te dolió al principio, tus ojos enormes me veían con desconcierto. Me distrajo por un momento esa mirada, pero solo fue un momento, hasta que comprendiste que lo hacía por mí, pero también por vos.
Me costó sostenerte fuerte luchando contra tu negación de aceptarlo, hasta que te vencí...
Y dejaste, hija, que la enfermera te pusiera la bendita vacuna!
 
nefftali,17.07.2008
Una consulta... ¿deben ser inéditos los cuentos que se presenten?
 
hippie80,17.07.2008

Coni o Neff, quisiera saber cual es el premio si gano el concurso del doctor.
Alguien sabe ??
Chucho dijo que eran doce empanadas para el dia domingo...

y quien hace las empanadas ?? dejenme de joder..

.
 
nefftali,17.07.2008
Sr. hippie80, no tengo idea de cuál será el premio, yo no soy interesada, con el honor me bastaría.
 
hippie80,17.07.2008

Neffff, ya seeee, el premio es un boleto para ir a ver jugar a Boca.. y gritar a todo pulmon...

daleeeeeeeee Bocaaaaaaaaaaa daleee Bocaaaaaaaa

Visteeeeeee...
 
sindari,17.07.2008
Premios:

Primer puesto: 100 aplausos (clap1, clap2, clap3... clap100)
Segundo premio: 50 aplausos (clap1, clap2, clap3... clap50)
Tercer premio: 1 aplauso (clap)

En cuanto a lo inédito... si tenés un cuento de exactamente cien palabras que hayas publicado anteriormente, creo que debe ser algo tan excepcional que vamos a permitir su inclusión.

Lo seguro es que deben ser de autoría de quien los firma, entendiendo que la firma queda automáticamente signada con la colocación del texto en el foro.
 
hippie80,17.07.2008

Pa mi que el doctor esta re-piantauuu..


andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
domingo_azul,17.07.2008
los 100 aplausos son de corrido o hay q pausar? debemos aplaudir el resto de los concursantes o los organizadores contratarán personal experimentado? q pasa si lo hacemos enseries de 25 aplausos para q no ardan las manos?, saludos. Hip no lerespondo porq este es un lugar neutral, mañana a la mañana le llegaran mis padrinos...(o madrinas en su defecto)


 
hippie80,18.07.2008

Dejeme de joder, yo participo pero quiero un premio de verdad !!!

Doce empanadas puede ser, una pizza italiana, ñoquis a la bolognesa, un asado... que se yo...

Puede decirle a doctor que esta piantauuu ??

..
 
poetasantafesino,18.07.2008
po!!!!!!!!!!!!!, me prendo cuando sepa por que anda mal su contador les digo, capa que hay una coma o algo que lo hace sumar vean el te ma de texto oculto por la dudas nada debe desperdiciarse
saludos
 
poetasantafesino,18.07.2008
aqui dejo me cuento, jijijijijjijji, no todo lo que se escribe es real jajajjajajajajajajjaja


El cuarto de los demonios
La gente mirándome como mal padre por someter a mi hija a un horrible cuarto, que sin duda no era mas horrible para ella que para ellos. Ja!!!! Pobre niña, con un padre así, como su alma podría sobrevivir todavía. Ha!! No solo entrar, si no dormir en el! Ayuda, ayuden las desesperadas voces gritaban. Que podría pasarle a la pequeña en ese cuarto? Quien sabe el terror, la maléfica sensación de esa pobre criatura. Todo hasta que pude aclarar. No era el cuarto de los demonios si no el cuarto de sus moños colgados por ella en su puerta.
 
poetasantafesino,18.07.2008
(aclaracion las 5 primeras palabras (El cuarto de los demonios) es el titulo)
 
sindari,18.07.2008
Los aportes de Domingo_azul y poetasantafesino cumplen con la consigna de 100 palabras.
Esperamos más aportes.
 
domingo_azul,18.07.2008
menos mal!!!! jejejjeje. , xwoman vamos!!!!! digo...veniiii!!!!! y el hip q tanto hablo????
 
hippie80,19.07.2008

Ay Dios... el doctor dijo que los cuentos no se publicaban aqui, sino en privado en,....

donde era doctor ???

No sé para que hacen concursos, Chucho los gana todos...

che coni, tenes la cadena ?

.
 
domingo_azul,19.07.2008
hip, tengo la cadena para darle por el lomo en cuantito se le ocurra mandarme mas fwds, y no sea bestia quiere, los cuentos se suben aca, lea bien, aunq sea haga algo correctamente. Saludos a sus primos.
 
hippie80,19.07.2008

jajaaja, che coni, he estado algo ocupado, mañana le envio cadenas prometidas.

Bueno eso habia dicho el doctor, pero ud. sabe que el doctor siempre nos asombra... el otro día dijo que era abogado (sera el tequila¿ ).

Aparte de la medicina, que otra cosa practica ? , digo el doc?

bueno, si no tiene invitados, mañana inviteme a unas empanadas a la siciliana.
Voy con chucho, el loco_butter, el egipcio, y el guaton delgado.

viste
 
sindari,19.07.2008
Los cuentos se publican aquí. Los votos se publicarán en el libro de visitas del nik "Cien", que abrí hace unos días.
Cerca del 31 de julio publicaré la forma de votación (puntaje a todos los textos o elección de los favoritos en un número fijo).

Asimismo, el 1 de agosto publicaré sobre el final del foro publicaré un listado completo de todos los aporte pasa facilitar la lectura de quienes deseen votar.

Por el momento, Hippie, hermano, te agradecería que mantuviéramos los aportes del foro en el marco de la propuesta, a los efectos de que quienes quieran participar no se vean obligados a leer cuestiones que nada tienen que ver con el planteo original.

Para charlar otros temas siempre podemos abrir otros foros.

Un abrazo.
 
wenceslaowenceslao,21.07.2008
Pequeño detalle


_Por favor, por favor, aullaba la cucharita, alguien que le avise!
Desesperada, se movió tanto que cayó de la mano que la sostenía.
El sujeto, hasta ese momento absorto en su lectura del diario, ahora la mira tirada sobre el piso y trata de llegar a una explicación lógica de por qué, repentinamente, la cucharita con la que estaba revolviendo el café, se le deslizó hasta el suelo.
Vuelve la vista al diario, levanta la taza, bebe, hace una mueca de asco y maldice. Ella lo observa con estupor mientras deja escapar una oscura lágrima.
Sal en vez de azúcar.

 
RHC,21.07.2008
La ardilla asustada corre y se esconde bajo la cama. Desde entonces juntas. La ardilla ya tiene confianza. Teresa a escondidas comparte su cena, por lo que la ardilla trastea las ollas de noche, le gusta el chocolate y no sabe quedarse callada. Mamá pone veneno a las ratas y Teresa lo retira, es imposible vivir en la casa. Las ratas son muchas ni el veneno las mata.
Se mudan, se marchan. Mientras otras gentes fumigan la casa. La niña no olvida.
Teresa ya es grande, es madre y tiene la casa invadida, pero nadie puede volverle a su amiga.
 
RHC,21.07.2008
Siento lo infantil del texto, pero a mi hijo le gustò mucho. !Jo!


El nombre del texto es:

Veneno para ratas.


 
la_aguja,21.07.2008
"La espera"


Como todas las noches, revisó las redes, ajustó aquí, reparó allá, y esperó. Paciencia china.
El viento del norte, cálido, era una invitación a la calma, esa introspección del alma que tanto le agradaba. Observó las estrellas, parecían fulgurar más en verano. La espera no afectaba su armonía casi total con la naturaleza, a pesar de los riesgos que siempre corría, no debía preocuparse por ello, todo tenía un principio y un final premeditadamente acordados.
De pronto, algo movió la red. Lenta, parsimoniosa se acercó al lugar del movimiento. Una mosca y su insaciable curiosidad. La cena ya estaba lista.


 
domingo_azul,22.07.2008
se puede subir mas de un cuento por participante??? no se si lo hare , pero es una consulta, gracias.
 
hippie80,22.07.2008

puedo subir un cuento de mi primo chucho ?
ya que el no puede posting aqui.
Chucho.. Jesús.
dice que quiere participar, y lo consulta, gracias.

 
dreamcatcher,22.07.2008
100 palabrasssssssssssssssssssssssss

Quienes vuelan y tienen pesadillas. Sueño sobre cama. Almohada viva. Noche sin despertar en la mañana. Agónicas melodías contra el vidrio. Alfombra enredándose en desnudas piernas. Abriendo placares, encuentro al miedo en su traje negro. Mirada situada en una cuarta dimensión. Ni vos, el o yo. Parafraseando ironías, pintando retinas, no lo podía entender. Barcos de lágrimas zarpando. Yo riendo, sin estrellas fugaces perdiéndose en el cielo. Sombra haciendo malabares donde una luna se niega a llenar. Ahora, en cortinas de papel, dibujo el objeto que nunca supe explicar. Un agujero, creciendo, dentro mío o dentro del espejo, quiere gritar.
 
nefftali,24.07.2008
bÚLTIMA ESCENA/b

Pescaban hojas secas en las aguas oscuras de las confusiones,
como jugando en la infancia.
Se sentían reales; besos, bromas y palabras de amor. Reían
precipitándose en sensaciones reconocibles, difuminadas por
anécdotas cotidianas y dramas de Shakespeare.
Los imposibles parecían posibles, la distancia maquillada de
cercanía cumplió su rol equívoco, pero cayeron los telones
y surgieron los reproches.
Entonces encontraron espacio para la duda que apareció de entre
bambalinas y nubló todo.
El adiós se descolgó en la escenografía y con una reverencia final se
despidieron seguros de que no habría una nueva función.
Estallaron lágrimas en lugar de aplausos.
 
tejera,24.07.2008



La p - asma significa en España, la poli. Más de una vez me ha robado el aliento y me han dejado sin respiración.

Una habitación llena de humo, un interrogatorio frenético, un cenicero lleno de colillas ajenas.

Una boca repartida de tantas bofetadas, rezando por un minuto de liberación.

La pasma no te ama, te jode.

Aún así la culpa nunca me comprime los pulmones, la ley es flexible como la porra de un guardia.

Lástima que los huesos no sean de goma y que la piel no sea cuero curtido.
 
nefftali,24.07.2008
sindari,16.07.2008
Contar una historia en cien palabras.
Ése es el desafío.
Ni 99 ni 101: 100
 
domingo_azul,25.07.2008
El unico requisito q cumple (creo!) es que son 100 palabras, no tiene las condiciones de cuento ya q no tiene nudo, desarrollo ni desenlace, pero bueno, igual aca lo dejo.


Quedan

Me gustan sus manos que rozan. Sus caricias casi urgentes.
Me gusta esa espera de lo que vendrá sin saber si llegará .
Deseo que me toque, deseo que me ame. Deseo que me bese.
Espero que sus yemas recorran mi morfología, cada cumbre y cada valle.
Aunque no ocurra, quedan los deseos en mis sueños dormidos y despiertos, teñidos de pasión y de lujuria.
Quedan en la espera, atesorados en algún lugar, cual sea que fuere, donde guardamos las quimeras del amor.
Quedan en la piel quemando por la ausencia.
Quedan, no sé donde, pero las fantasías siempre quedan.



 
dreamcatcher,25.07.2008
Estimadisima domingo, me dejas con la boca abierta. Este poema esta fantastico y para que queremos escribir un cuento cuando tus palabras pueden decirlo todo. No, no hay espacios para la imaginacioin, solo quedan. Quedan los huecos de lo que alguna vez fue y volvera a ser. Nos regalas un mundo y nosotros no podemos hacer otra cosa que habitarlo. Abajo escribe la persona que me tiene en sus manos
 
dreamcatcher,25.07.2008
Estimadisima domingo, me dejas con la boca abierta. Este poema esta fantastico y para que queremos escribir un cuento cuando tus palabras pueden decirlo todo. No, no hay espacios para la imaginacioin, solo quedan. Quedan los huecos de lo que alguna vez fue y volvera a ser. Nos regalas un mundo y nosotros no podemos hacer otra cosa que habitarlo. Abajo escribe la persona que me tiene en sus manos
 
electroduende,25.07.2008
(cien sin el título)

buCon Las Horas Contadas/u/b

Todos no tenemos la misma medida de pie. Debió haberlo previsto antes de hacer uso del plano confeccionado por “Canijo”.

Cuando le llamaban por megafonía para que se hiciera cargo del vivero que estaba justamente al otro lado del patio, él contaba meticulosamente los pasos de sus andares una y otra vez durante los cinco días que sustituyó al otro preso que estaba de permiso.

Desde la letrina hasta la base del muro habían veinticinco de los de “Duarte”, un tipo largo. La cara del carcelero era un poema cuando el suelo de la garita se hundió bajo sus pies.
 
domingo_azul,26.07.2008
jajaj dream!!! electroduende te tien en sus manos! XD! y cata!!! (broma, ya vi en el ldv! gracias che a los dos)
 
electroduende,27.07.2008
Vaya. La verdad es que yo veía participaciones en este foro y bueno, decidí aportar sin saber que se trataba de concursar; un cuentito ahí improvisado. Lo publiqué en mi página, sin nigún ánimo. Pensé que era solamente aportar cuentos.

Me disculpo por ello. Si quieren descalificarlo es comprensible.

De todas maneras no le hace sombra a los trabajos tan logrados que lo preceden.

 
tejera,27.07.2008
En el viejo café de Sam había putas y ladrones. Y un humo denso que pesaba como la pena callejera.

El ambiente no era mío y las teclas del piano no seguían el ritmo de mi gastado corazón.

Desde que había muerto mi mujer de un sobreesfuerzo subiendo la compra escaleras arriba en aquel rancio edificio; mi vida hogareña se fue a la mierda y cuando murió Bob, el pianista, mi tensión no la bajaba ni la fría cerveza.

Los modernos acordes repisoteados , y el distraído nuevo músico, dibujaban una línea discontinua que producía un pasado adelantando al
presente.



(100)




Imagen es de un ayer.
 
pilardelmar,27.07.2008

El Puente. (título)

Aquel asalto nocturno al Banco Regional había fracasado.
Los sistemas de alarma se activaron con rapidez y antes que pudiera divisar algo de dinero, las sirenas de la policía resonaron entre las calles.

Lo cercaban inexorablemente, el circulo de la ley cerrabase entre las luces giratorias de las patrullas y el rugir de motores. Luego lo concluyó: cruzar el antiguo puente era su única alternativa de escape, así lo hizo luego de aferrarse a su última esperanza y a su pistola automática.
Lo encontraron con la luz del alborada, bajo el puente que advertía : No cruzar Peligro de caída.

(100pls)

.

 
electroduende,30.07.2008



bu/bVida se Mierda/u/b

Se gestó en un condón usado, en donde se coló algún óvulo venido de cualquier desagüe.

Por cordón umbilical tuvo una cañería, ya de feto jugaba con las burbujas.

Su bolsa tardó tres meses en romper aguas.

Fueron los transeúntes quienes lo escucharon llorar.

Nunca se supo de su familia biológica: nadie vino a reclamarlo, tampoco nadie lo adoptó. Quizás fuese por su nombre. Cuando lo encontraron le llamaron biEl Niño de Las cloacas./i/b

Un día desapareció y ya se supo dél. Dicen que le oyen cantar de noche, en el silencio, a través de los drenajes de la calle mayor.






(cien... y la gamba)

 
electroduende,30.07.2008
...Y ya uno/u se supo... (siguen siendo cien )
 
xwoman,31.07.2008
ayy chiquillos, les quedé mal!
:(
 
sindari,31.07.2008
Hasta primera hora de este sábado 2 de agosto mantendremos abierta la inscripción.

El sábado publicaré el listado completo de las plarticipaciones y abriremos la instancia de votación.
 
electroduende,01.08.2008
(versiones corregidas)



buCon Las Horas Contadas/u/b

Todos no tenemos la misma medida de pie. Debió haberlo previsto antes de hacer uso del plano confeccionado por “Canijo”.

Cuando le llamaban por megafonía para que se hiciera cargo del vivero que estaba justamente al otro lado del patio, él contaba meticulosamente los pasos de sus andares una y otra vez durante los cinco días que sustituyó a otro interno que estaba de permiso.

Desde la letrina hasta la base del muro habían veinticinco de los de “Duarte”, un tipo largo. La cara del carcelero era un poema cuando el suelo de la garita se hundió bajo sus pies.






***************************************




buVida De Mierda/u/b


Se gestó en un condón usado, en donde se coló algún óvulo venido de cualquier desagüe.

Por cordón umbilical tuvo una cañería, ya de feto jugaba con las burbujas.

Su bolsa tardó tres meses en romper aguas.

Fueron los transeúntes quienes lo escucharon llorar.

Jamás se habló de su familia biológica: nadie vino a reclamarlo, tampoco nadie lo adoptó. Quizás fuese por su nombre. Cuando lo encontraron le llamaron biEl Niño de las cloacas./i/b

Un día desapareció y nunca más se supo dél. Dicen que le oyen cantar de noche, en el silencio, a través de los drenajes de la calle mayor.




 
sindari,02.08.2008
domingo_azul

No fue tan malo…

Si te ponés a pensarlo, no fue tan malo. Podría haber sido peor.
Eso es algo que ya todos sabemos, seguro que lo malo siempre puede ser más malo.
Pero en algunas oportunidades, como ésta, fue lo mejor.
Sé que te dolió al principio, tus ojos enormes me veían con desconcierto. Me distrajo por un momento esa mirada, pero solo fue un momento, hasta que comprendiste que lo hacía por mí, pero también por vos.
Me costó sostenerte fuerte luchando contra tu negación de aceptarlo, hasta que te vencí...
Y dejaste, hija, que la enfermera te pusiera la bendita vacuna!

**************************

poetasantafesino

El cuarto de los demonios

La gente mirándome como mal padre por someter a mi hija a un horrible cuarto, que sin duda no era mas horrible para ella que para ellos. Ja!!!! Pobre niña, con un padre así, como su alma podría sobrevivir todavía. Ha!! No solo entrar, si no dormir en el! Ayuda, ayuden las desesperadas voces gritaban. Que podría pasarle a la pequeña en ese cuarto? Quien sabe el terror, la maléfica sensación de esa pobre criatura. Todo hasta que pude aclarar. No era el cuarto de los demonios si no el cuarto de sus moños colgados por ella en su puerta.

**************************

wenceslaowenceslao

Pequeño detalle

-Por favor, por favor, aullaba la cucharita, alguien que le avise!
Desesperada, se movió tanto que cayó de la mano que la sostenía.
El sujeto, hasta ese momento absorto en su lectura del diario, ahora la mira tirada sobre el piso y trata de llegar a una explicación lógica de por qué, repentinamente, la cucharita con la que estaba revolviendo el café, se le deslizó hasta el suelo.
Vuelve la vista al diario, levanta la taza, bebe, hace una mueca de asco y maldice. Ella lo observa con estupor mientras deja escapar una oscura lágrima.
Sal en vez de azúcar.

**************************

RHC

Veneno para ratas

La ardilla asustada corre y se esconde bajo la cama. Desde entonces juntas. La ardilla ya tiene confianza. Teresa a escondidas comparte su cena, por lo que la ardilla trastea las ollas de noche, le gusta el chocolate y no sabe quedarse callada. Mamá pone veneno a las ratas y Teresa lo retira, es imposible vivir en la casa. Las ratas son muchas ni el veneno las mata.
Se mudan, se marchan. Mientras otras gentes fumigan la casa. La niña no olvida.
Teresa ya es grande, es madre y tiene la casa invadida, pero nadie puede volverle a su amiga.

**************************

la_aguja

"La espera"

Como todas las noches, revisó las redes, ajustó aquí, reparó allá, y esperó. Paciencia china.
El viento del norte, cálido, era una invitación a la calma, esa introspección del alma que tanto le agradaba. Observó las estrellas, parecían fulgurar más en verano. La espera no afectaba su armonía casi total con la naturaleza, a pesar de los riesgos que siempre corría, no debía preocuparse por ello, todo tenía un principio y un final premeditadamente acordados.
De pronto, algo movió la red. Lenta, parsimoniosa se acercó al lugar del movimiento. Una mosca y su insaciable curiosidad. La cena ya estaba lista.

**************************

dreamcatcher

100 palabrasssssssssssssssssssssssss

Quienes vuelan y tienen pesadillas. Sueño sobre cama. Almohada viva. Noche sin despertar en la mañana. Agónicas melodías contra el vidrio. Alfombra enredándose en desnudas piernas. Abriendo placares, encuentro al miedo en su traje negro. Mirada situada en una cuarta dimensión. Ni vos, el o yo. Parafraseando ironías, pintando retinas, no lo podía entender. Barcos de lágrimas zarpando. Yo riendo, sin estrellas fugaces perdiéndose en el cielo. Sombra haciendo malabares donde una luna se niega a llenar. Ahora, en cortinas de papel, dibujo el objeto que nunca supe explicar. Un agujero, creciendo, dentro mío o dentro del espejo, quiere gritar.

**************************

nefftali

ÚLTIMA ESCENA

Pescaban hojas secas en las aguas oscuras de las confusiones,
como jugando en la infancia.
Se sentían reales; besos, bromas y palabras de amor. Reían
precipitándose en sensaciones reconocibles, difuminadas por
anécdotas cotidianas y dramas de Shakespeare.
Los imposibles parecían posibles, la distancia maquillada de
cercanía cumplió su rol equívoco, pero cayeron los telones
y surgieron los reproches.
Entonces encontraron espacio para la duda que apareció de entre
bambalinas y nubló todo.
El adiós se descolgó en la escenografía y con una reverencia final se
despidieron seguros de que no habría una nueva función.
Estallaron lágrimas en lugar de aplausos.

**************************

domingo_azul

Quedan

Me gustan sus manos que rozan. Sus caricias casi urgentes.
Me gusta esa espera de lo que vendrá sin saber si llegará .
Deseo que me toque, deseo que me ame. Deseo que me bese.
Espero que sus yemas recorran mi morfología, cada cumbre y cada valle.
Aunque no ocurra, quedan los deseos en mis sueños dormidos y despiertos, teñidos de pasión y de lujuria.
Quedan en la espera, atesorados en algún lugar, cual sea que fuere, donde guardamos las quimeras del amor.
Quedan en la piel quemando por la ausencia.
Quedan, no sé donde, pero las fantasías siempre quedan.

**************************

tejera

Imagen es de un ayer

En el viejo café de Sam había putas y ladrones. Y un humo denso que pesaba como la pena callejera.
El ambiente no era mío y las teclas del piano no seguían el ritmo de mi gastado corazón.
Desde que había muerto mi mujer de un sobreesfuerzo subiendo la compra escaleras arriba en aquel rancio edificio; mi vida hogareña se fue a la mierda y cuando murió Bob, el pianista, mi tensión no la bajaba ni la fría cerveza.
Los modernos acordes repisoteados , y el distraído nuevo músico, dibujaban una línea discontinua que producía un pasado adelantando al
presente.

**************************

pilardelmar

El Puente

Aquel asalto nocturno al Banco Regional había fracasado.
Los sistemas de alarma se activaron con rapidez y antes que pudiera divisar algo de dinero, las sirenas de la policía resonaron entre las calles.
Lo cercaban inexorablemente, el circulo de la ley cerrabase entre las luces giratorias de las patrullas y el rugir de motores. Luego lo concluyó: cruzar el antiguo puente era su única alternativa de escape, así lo hizo luego de aferrarse a su última esperanza y a su pistola automática.
Lo encontraron con la luz del alborada, bajo el puente que advertía : No cruzar Peligro de caída.

**************************

electroduende

Con Las Horas Contadas

Todos no tenemos la misma medida de pie. Debió haberlo previsto antes de hacer uso del plano confeccionado por “Canijo”.
Cuando le llamaban por megafonía para que se hiciera cargo del vivero que estaba justamente al otro lado del patio, él contaba meticulosamente los pasos de sus andares una y otra vez durante los cinco días que sustituyó a otro interno que estaba de permiso.
Desde la letrina hasta la base del muro habían veinticinco de los de “Duarte”, un tipo largo. La cara del carcelero era un poema cuando el suelo de la garita se hundió bajo sus pies.

**************************






Fuera de competencia:

Hasta aquí los textos que cumplen con el requisito de la convocatoria: 100 palabras (sin contar el título.
Además, se presentaron los siguientes, el primero de 92 palabras, el segundo de 102

************

electroduende

Vida De Mierda

Se gestó en un condón usado, en donde se coló algún óvulo venido de cualquier desagüe.
Por cordón umbilical tuvo una cañería, ya de feto jugaba con las burbujas.
Su bolsa tardó tres meses en romper aguas.
Fueron los transeúntes quienes lo escucharon llorar.
Jamás se habló de su familia biológica: nadie vino a reclamarlo, tampoco nadie lo adoptó. Quizás fuese por su nombre. Cuando lo encontraron le llamaron El Niño de las cloacas.
Un día desapareció y nunca más se supo dél. Dicen que le oyen cantar de noche, en el silencio, a través de los drenajes de la calle mayor.

************

tejera,24.07.2008

(sin título)

La p - asma significa en España, la poli. Más de una vez me ha robado el aliento y me han dejado sin respiración.
Una habitación llena de humo, un interrogatorio frenético, un cenicero lleno de colillas ajenas.
Una boca repartida de tantas bofetadas, rezando por un minuto de liberación.
La pasma no te ama, te jode.
Aún así la culpa nunca me comprime los pulmones, la ley es flexible como la porra de un guardia.
Lástima que los huesos no sean de goma y que la piel no sea cuero curtido.


 
sindari,02.08.2008
De esta manera, los once textos propuestos para votación son los siguientes:

domingo_azul: No fue tan malo…
poetasantafesino: El cuarto de los demonios
wenceslaowenceslao: Pequeño detalle
RHC: Veneno para ratas
la_aguja: "La espera"
dreamcatcher: 100 palabrasssssssssssssssssssssssss
nefftali: ÚLTIMA ESCENA
domingo_azul: Quedan
tejera: Imagen es de un ayer
pilardelmar: El Puente
electroduende: Con Las Horas Contadas

La metodología de votación es abierta, eligiendo cada uno de los votantes sus tres (3, ni 2 ni 4: 3) favoritos, sin orden de preferencia.

Las votaciones deben hacerse en el libro de visitas del nick “cien”, en forma privada, hasta el 15 de agosto inclusive.

Sólo se contabilizarán los votos que sean emitidos de la manera descripta.

Los resultados serán publicados en este foro.

Hecha la propuesta: es hora de invitar a los amigos a votar!!
 
sindari,02.08.2008
www.loscuentos.net/cuentos/local/cien
 
NeweN,03.08.2008
Los felicito por la iniciativa, tuve ocasión de crear y coordinar en la página, el Desafío de la Imagen y les sugiero algunos cambios:
Al saber quién escribe, no es anónimo y se arriesga que se vote por la persona y no el texto. En el Desafío se usaba un nick común para todos, y cada uno subía su texto usando ese nick.
Después, usando el propio nick, se mandaba un mensaje a mi Libro de Visita adjudicándose el título del cuento.
La votación, en cambio era pública. uno veía quienes votaban y por quién, y en el lapso de votación, había un cierto suspenso por saber quién ganaba. Todo eso daba transparencia, y confianza a quienes participaban.
Finalmente, votaban sólo quienes habían subido algún texto en alguna de las categorías (cuento -poesía)
Para mayor curiosidad, les agrego el link
Literatura :: Talleres/DESAFIO DE LA IMAGEN Nº 20 PROSA

Gracias por poder leerlos y votar.
 
divinaluna,06.08.2008
todos los cuentos son hermosos cada uno en su estilo y personalidad del que escribe, pero hay que votar así que allá voy!! saludos y felicidades a todos los que participaron
 
nefftali,14.08.2008
Mañana es el último día para votar!!!!
 
electroduende,15.08.2008
A las personas que gustan de participar de los concursos varios en la página, les quisiera recordar que hoy se cumple el plazo de votación para los cuentos de cien palabras que hemos presentado algunos "Icompaginarios/i" (neologismo menterancherista).

Si quieren participar con sus valoraciones, indicándoles que, personalmente, encuentro alguno de muy merecida atención, los aportes se encuentran expuestos y a expensas de voto libre en el nick cien, administrado por sindari. Donde igualmente se explican las formas de votar.

saludos.
 
soloparaesto-2,17.08.2008
pufff
 
electroduende,17.08.2008
Oiga, soloparaesto, uyyyyyyy, pero que recatado el cloncito.

Bien discreto, eh?

Todo lo hace gritando, pero para tirarse este pedillo, lo ha hecho con disimulo.

Siento decirle que se la ha oído, pero se le agradece haberlo hecho en este foro tan alejado de la concurrencia.


estos gases, cuando llegan... ya sabe: se escapan solos.
 
sindari,19.08.2008
Mil perdones, pero me demoré en el recuento.
Esta noche lo publico sin falta.
 
nefftali,20.08.2008
(no es por nada pero ya pasó esta noche, entramos en mañana, jijijiji)
 
hippie80,20.08.2008

Doctor, Ud. se parece a mi camión... no arranca..

pos no mas dele a los votos !!!
 
hippie80,21.08.2008

Si alguien ha visto al doctor, comunicarse con la policia.

oklahoma !!
 
jeringuilla,21.08.2008
Sindari, vos en las fiestas de sexo, droga y rock n roll, llevabas los discos, no?
 
nefftali,21.08.2008

Son bCien/b pulsaciones por segundo
¡Este es el certamen más emocionante, con mayor suspenso de la página! Cardíacos... abstenerse.
 
hippie80,21.08.2008


Dicen que vieron al doctor cruzar el Paso de Los Libertadores, escondido en un camión rumbo a Valparaiso y Viña del Mar.

Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá.

May day, May day !!! Que lo atrape la policía..

carajos !!!
 
jeringuilla,21.08.2008
Pa mi que no sabe contar. No le alcanza los dedos de la mano? Llame a los dos puntitosssssssssssssssssssssss.
 
jeringuilla,21.08.2008
Pa mi que no sabe contar. No le alcanza los dedos de la mano? Llame a los dos puntitosssssssssssssssssssssss.
 
hippie80,21.08.2008

la POLICIA dice que está asilado en la casa de algun cuentero,,, en algún lugar del mundo... !!

plop !!
 
sindari,22.08.2008
Bien... a los efectos de desmentir las versiones acerca de mi dudoso destino, he de decirles que estoy aquí.

En cuanto la afirmación de Jeringuilla sobre mis dificultades para contar, es cierto, cuando se me acaban los dedos me pierdo, por suerte, el ganador tuvo 11 votos, lo que impidió que debiera seguir el recuento con los dedos del pie.

Bien... el podio es:

...pero antes corresponde un breve agradecimiento a quienes se sumaron a la propuesta, ya sea aportando sus textos o simplemente votando.
Espero que hayan disfrutado de la experiencia.

Ahora sí, para ir al anuncio que todos esperan, debo decirles que el/la ganador/a es...

Antes quería pedirles nuevamente disculpas por la demora, realmente tuve una semana atareada y el finde estuve disfrutando del relax de la buena compañía. Sé que no es excusa, pero correspondía al menos la explicación.

Bueno, voy al grano...

Según mis cuentas, de los diez participantes dos estuvieron peleando codo a codo el premio de cien amplausos.

Así que como corresponde en estos casos, anunciaré primero el tercer puesto (un truquito que aprendí cuando fui jurado en la elección de la Reina de la Porcelana en la provincia de Santa Fe):
 
sindari,22.08.2008
Tercer premio: "Clap"

para...

con 8 votos...

de wenceslaowenceslao

Pequeño Detalle
 
sindari,22.08.2008
Segundo premio: "Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap"

para...

con 10 votos...

de domingo_azul

No fue tan malo...
 
sindari,22.08.2008
Primer premio...
And the winner is...

acreedor al siguiente premio:

"Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap"

con 11 votos

de la_aguja

La espera
 
nefftali,22.08.2008
¡Felicidadesssss a los ganadores!
 
domingo_azul,22.08.2008
sali segunda???? XD!!! gracias!
 
domingo_azul,22.08.2008
felicidades a todos!
 
La_Aguja,22.08.2008
Muchísimas gracias, Sindari, por habernos animado a participar en este concurso, y a todos los que lo compartimos. Domingo_azul y Wenceslao, mis felicitaciones
 
sindari,22.08.2008
Me faltaron 40 aplausos para el segundo puesto (ni se imaginan lo que me costó ese lapsus!).
Aquí van:

"Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap"
 
domingo_azul,22.08.2008
ahora si! jejejej :P, y los punitorios q se vienen! GRACIAS!.
 
poetasantafesino,23.08.2008
MUchas gracias fue un placer participar, po, no aver ganado no me hace sentir mal, aver participado me hizo sentir parte de algo, un ABRAZO a todos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]