Postea acá, querido amigo, si al entrar a los últimos diez te has topado con reverendos mamotretos con instructivos para escribir tres o cuatro putas lineas, versos o como poronga le llamen sobre el atardecer, los colores de las flores o los arco iris vespertinos. Sí, si estás podrido de reverendos bodrios y tonteras de vieja que ha olvidado como bajar una cremallera y se dedica a la confiteria japonesa y demases, éste es tu foro.
Un chiste que me contaron ayer:
Un amigo se encuentra con otro y le dice
- Sabes? ayer se me apareció la Virgen de Montserrat.
- Ah, sí?
- Sí, y ya no lo es.
jejeje, ahora escrito suena malo, pero yo me reí mucho.
Una vez iba caminando por la calle con una amiga, e íbamos conversando acerca de las cosas cotidianas de la vida, y llegamos a un punto en el cual la empatía era tan intensa, que no pude evitar preguntarle, ¿Sabes que es un jaicú?
Ella me miró con cara de "para de mamar", y yo amablemente traté de explicarle que era una forma de poseía que se trataba de la naturaleza y las flores y las estaciones del año y las diecisiete sílabas etc, etc...
Ella me miró nuevamente con cara de "no mames", pero esta vez me preguntó, "¿eres puto?"
De más esta decir que no conseguí tener sexo con esa mina.
Sí, estoy en contra de estos foros que atentan contra la masculinidad del macho alfa.
JAJAJAAJA, un foro que canaliza ese sentimiento que tienen algunos de haber sido invadidos por el orientalismo, aunque no es tan sutil como el foro de Escuela de poesía swahili. No creo que "kyoshi" se lo tome a mal.
Y sí, como recurso para la conquista el haiku es altamente desaconsejable. Aunque para entrar en clima no está nada mal un ambiente oriental que incluya un tatami y varios chokos de sake.
Cierto, ni yo pensé jamás usar el término cotilleo.
Estoy sumamente avergonzado con todos ustedes. Luego de ver al camillero_kagala usando "mina", me doy cuenta de mi taradez.
Bacha,08.01.2010
señor, miamobryo, su foro se ha convertido en un cotilleo de
gachupas apestosos. hasta chistes locales se están tirando. son una
plaga, lo sabemos.
así que yo voto porque a los españoles se les restrinja el
acceso en horas diurnas de América.
y claro, para que todos los jaibluseros vayan a chingar a su madre.
y en horas nocturnas, cómo queda la cosa marybacha?
"
Literatura :: Talleres / Escuela de Poesía Japonesa - Ciclo IV
logan5, 08.01.2010
Tengo lista la lección de Sedoka pero esperaré a ver si
alguien tiene alguna duda.
Si algo no se entendió, lo explico mejor."
¿Alguien tiene un remedio para la cruda de Jaggermeister? Me siento de la chingada, con ganas de vomitar, de llorar y de dormir, todo al mismo tiempo. Maldito tabaco y maldita marihuana que fue lo que me jodió al final. Me voy a echar una jetita (sí, no fui a trabajar y no lo estoy disfrutando), volveré para leer sus amables sugerencias.
Gracias.
iolanthe, esa preguna sólo la podría hacer una gachupa apestosa.
sensei, vete a la verga de nuevo.
loredana,08.01.2010
bah! no es pa' tanto.
El remedio: Vomitar, llorar y dormir. La natura está haciendo lo suyo, en un par de horas estará bien.
Pero cómo es posible que con el ingenioso comentario de apertura del Foro de Madrobyo, y las excelentes aportaciones de las dos gallegas, el Foro se haya quedado na de náaaaaaaaa:
Entran Bacha y Loredana, y Madrobyo le dice a uno de ellos:
¿por qué llegó tarde al Foro?
Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.
¿Y usted, Loredana?
¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!
ná- de-ná, moná
ná de ná, de ná, de náa...
Gracias de ná, por ná
maravillas
Mujer666,09.01.2010
No puedo creer estar de acuerdo con madrobyo, pero lo estoy totalmente. Voto por la lucha armada contra el Japón.
Página azul
hay sitio para todos
si es que quieren
No será que sólo se escucha haiku no porque se hable mucho de él, sino porque nadie habla de otra cosa?
Propongan, propongan.
rhcastro-,09.01.2010
Estoy de acuerdo con Selkis, a mi no me gustan los jaikuses, pero comprendo que solo se mira eso porque no hay otra cosa que mirar.
Se han agotado todos sus recursos. Reconózcanlo y hagan algo lo más pronto posible.
Los sonetos son una puerta de escape de alguien que estaba hasta las tuercas del jaiku, pero yo participo en cuanto foro me parece interesante y acá, por acá, no parece existir ningún otro.
Si hubiera buenos foros para participar, el asunto estaría equilibrado. Pero no los hay.
Los de haiku son buenos y están hechos con seriedad, más allá de que haya gente que no esté interesada en el tema.
rhcastro-,09.01.2010
bien dicen que todo por servir se acaba, y esta paginita va de picada. De docientos treinta participantes diarios, conectados a todas horas, pasó a menos de cien. Algo... Algo no está bien y para poder solucionarlo, primeramente hay que reconocer qué jodido hicimos mal.
Digo, si quieren, o quizás solo prefieren soltarse insultando.
Hay que reconocer que lo mejor que tuvo la casita azul, fueron los ranchos santos.
loredana,09.01.2010
Imposible no reconocer la perseverancia de los foristas japoneses. Si se fijan, no son muchos ni muy buenos, pero constantes.
ahí ta la gracia, ésa es la gente que llega lejos!!!
rhcastro-,09.01.2010
Eso si era acaparar foros no fregaderas!! Creo que desde entonces comenzó la emigración. Jo!
Somos culpables marimar.-
rhcastro-,09.01.2010
Ojalá escribieran solo jaikuses lorenada... El asunto es que se avientan dos páginas primero de la vida del que dijo 17 sílabas, otras tres de sus discípulos y 40 del por qué y para qué es bueno volverlas a leer. Pero bueno... Así es esto supongo. Cada cual tiene su oportunidad.-
rhcastro-,09.01.2010
Por mi parte prometo no volver a escribir aquí un solo soneto para ustedes, mucho menos un jaikuse... Es más, prometo no escribir, pero si leerlos claro. Qué sería de mi si no leo las cosas tan constructivas e inteligentes que postean?
Siempre los voy a querer.- Definitivo. Y por eso... Esta página solo será de lectura.
rhcostra, usted siempre dice lo mismo y a los cinco minutos ¡zaz! jaicuses y sonetos de su muy discutible autoría en foros y home.
Los foros japoneses no valen para pura madre, no me jodan. El ejemplo es ese de acá, cualquiera puede escribir un chaifú sin mayor esfuerzo. Se lo dije a Luismi en su foro y se los digo acá: si creen que estan aprendiendo algo al leer mamotretos de porqué a Basho le gustaba tanto la lluvia, se pueden dar un balazo por pendejos.
Tabano, abre un foro tú. Todos los que acá hemos dicho que los jaicuseros se puden ir al carajo hemos abiero foros de todo tipo, serios e idiotas por igual, pero yo no recuerdo uno que haya sido abierto por ti.
Igual y no es necesario, hay muchos que valdría la pena rescatar...
Y no se hagan tontos, gik & co., los foros valieron madre desde que pusieron esa regla del te faltan tres años para ser Fama. Se acabó la diversidad (aunque fueran puros clones) para dar paso a los mismos tarados de siempre (yo, tú. él, guy...) y, por ende, las mismas discusiones y argumentos.
sensei, chúpame el glande.
meaney,09.01.2010
mi ay tu:
no les vuelvo a escribir na
nunca jamás nunca
hasta mañana
Ajá, nunca abrí un foro, no se te pasó. Lo siento como un compromiso que me obliga, después, a trabajarlo para mantenerlo vivo. Debe ser por eso que participo en la mesa.
Lo de rescatar foros está bueno. También estoy de acuerdo en que el tiempo de espera para participar va en contra de la creatividad. Si había agresiones y la idea era controlarlas, la actitud era otra. Eso sólo fue un recurso fácil.
rhcastro se suicidó después de leer mi haiku sobre el hormiguero. Espero que reencarne pronto, al mejor estilo.... budista.
Deberían abrir un foro algo así como un master para escribir cuentos que sea presidido por los profesores santa_wannabis, wawistidemo, guy, momodryo y mieney, todos cultos y aptos para este arduo camino de samurai que es la literatura.
mejor entren a páginas como tuíter, blogespot y hagan su propia vágina y consigan fans, eleven su autoestima.
Alguno de ustedes, desadaptados sociales, puede hacer un listado de las estupideces japonesas que han traido esa bola de aficionados/as al macramé en punto de cruz y a la confiteria para diabeticos?
Ahora, algún hinchapelotas con conocimientos profundos de cosmeticos y similares y tenga la amable pelotudes de escribir la definición de cada webonada mencionada anterioremente por galleolanthe.
no he visto avatar todavía pero acabo de ver un bodrio que con el frío que hace acá me quedé dormida, se llama la caja y también sale la petarda de la cameron diaz. Mierda, eso debería decirlo en mi foro de cine pero vengo a ensuciar este suyo.
¡Por fin vi la luz! ya descubrí la fórmula infalible del haikú tanga y del kungfu panda.
Se toman dos líneas cualquiera y al final sólo se le añade alguna de estas: "en primavera", "salta el pez", "en los cerezos", "por el arroyo", "la gota de rocío" o alguna otra, por ejemplo:
Mesa que más aplauda
le mando a la niña
en primavera.
Gasa, chinchines,
las odaliscas bailan.
Movimientos sensuales.
Sólo Jazmín
su corazón ofrece
con su felino andar
-----------------------------
Ga sa, chin chi nes, (5)
las o da lis cas bai lan. (7)
Mo vi mien tos sen sua les. (7)
Só lo Jaz mín (4+1) Acento agudo al final del verso suma 1
sílaba. (jazmin).
su co ra zón o fre ce (7)
con su fe li no an dar. (7)
bMadrobyo/b tu sedoka está en la métrica correcta: 5-7-7-5-7-7. Tu teléfono es 123 456 789 00. Tu número de la suerte el 6. Tu registro de contribuyentes 87976534-99-146. Tu fecha de nacimiento 17/17/06. Tus medidas 90 - 120 - 90.
bmarranillas/b, todos tus jaicús están mal. Escribe en tu libreta antes de postear acá, con la estilográfica verde y música de Mazzinger Z de fondo.
Buenas y, aunqu tarde, Feliz año 2008. Y ahora, ya felicitaos, unas preguntas a ustedes que parecen saber de estas cosas. ¿Una sinalefa es una guarrería que hacen las geishas con sus clientes? ¿Qué diferencia en el conteo silábico hay entre un origama y un kamikaze? ¿Cómo puedo diferenciar a un japonés de un chino? ¿Existe esa diferencia? Si cruzamos un haiku con un soneto, ¿Qué sale? ¿Qué tienen los japoneses con los cerezos, las mariposas y el loto? ¿No hay otras plantas allí? ¿Sería posible hacer un tanka a las coles de Bruselas o a los frijoles saltarines? Si a un maestro en japonés se le llama "Sensei" ¿Dos maestros serán "sensiete"? Pues nada, quedo a laespera de sus respuestas llenas de wasabi y okinawa. (Eso quiere decir sabiduría y conocimiento, creo).
Quedo a la espera de sus respuestas llenas de
Nosotras, las mujeres, estamos muy cerca de la parda tierra.
Preguntamos al cuclillo lo que espera de la primavera,
acogemos en nuestros brazos al pino desnudo,
buscamos en la puesta del sol signos y consejos.
Amé una vez a un hombre, él no creía en nada...
Llegó un día frío con los ojos vacíos,
se marchó un día pesado con el olvido en la frente.
Si mi hijo no vive, es su...
Yo pienso que escribir los poemas (tanto japoneses como occidentales)
dentro de las reglas, es escribir con técnica.
Crear belleza dentro del cuadro de reglas es un desafío.
No todos pueden reunir la técnica y la belleza por eso Internet y
esta página están llenas de “chantas” que moldean a su antojo
las reglas, se las saltan o inventan una que se ajuste a su falta de
talento.
Yo separo los “chantas” de los “ignorantes”,
Los “chantas” son los que hablan de lo que no saben e inventan.
Los “ignorantes” son los que los escuchan y aprenden mal. Así el
mal se extiende.
Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, la poesía
tiene métrica.
Cuando se transita los angostos caminos del haiku los “chantas” falta de
talento alientan… Escríbelo como quieras porque Basho lo dijo.
Pero resulta que Basho escribía hokku.
El haiku nació doscientos años después, lo
creó Mashaoka Shiki.
¿Entonces Basho no es el padre del haiku?
Basho es el “precursor”. Es el que extrajo el hokku (primer verso del
haikai no renga).
La confusión se expande gracias a los chantas que se autonombran
“gurú”
Son los profetas del Apocalipsis que desparraman el caos.
Dan a beber a unos y otros la pócima venenosa de su ignorancia.
La única verdad es que son incapaces de crear belleza dentro de las
reglas y en poesía japonesa, solo los haijines saben escribirla.
Haijín= Técnica y belleza
Chantas: La poesía no puede tener reglas.
Si la poesía no puede tener reglas no sé para que existe una
asignatura llamada literatura.
Es como decir: ¡Caramba, qué difícil es escribir el
soneto… ignoremos sus reglas!
Si la poesía no tuviera reglas qué diferenciaría a
una composición de otra?
Sin las reglas no existiría el soneto ni las décimas, ni las
octavas, ni las octavas reales, ni las sextinas, etc. Nada, no
existiría nada y todo sería un caos.
El que no quiere atenerse a las reglas de la literatura que no escriba
poemas porque no sabe cómo escribirlos.
Si quiere escribir poemas… que aprenda.
Bueno, Bacha, no es lo mismo poesía que poema. Uno está sujeto a reglas (métrica); el otro no, pero los dos tienen esencia poética.b Lo más importante en una poesía, con su métrica, o en un poema es la esencia poética./b Lo que generalmente suele olvidarse, porque la métrica se aprende y el poeta nace.
No porque la sarta de maricones poetas japoneses se impongan reglas tortuosas de escritura eso deba ser aplicado a la poesía en general. (Salvo la mierda del siglo de oro español) la mayor parte del "arte poético" (que asco siento pronunciando esas vociferaciones de mi puño y letra) no es intrisecamente poesía... bla bla bla... lean a aristoteles y a platon y luego me cuentan.
Esta página es un asilo de antiguallas academicistas.
Decía Charlie Parker: "Aprende a tocar tu instrumento. Despues debes practicar, practicar y practicar. Cuando finalmente estás listo, mándalo todo a la mierda y ulula."
Y de trolles chingalotodo, que no construyen ni dejan construir, ni aportan ni dejan aportar y encima critican y critican todo lo que se hace y encima de todo, creen que tienen la razón.
No los aguanto. Me voy abrir un foro de poesía hentai y snuff.
¡Me volvés loca cuando usás palabritas como aneurisma, vociferaciones o platón!
¿Tenés la cam encendida?
xwoman,12.01.2010
No me gustan los foros de jaicus, la verdad que no. Pero bueno, parece que acá tenemos que andar oliéndonos las patas. Es lo que hay, como decía la desaparecida maite.
Recuerdo la molestia de cafeina porque escribía/escribo en esos foros de si he de mamarte, o era tan fea o en confieso y bla bla. Tanta era su molestia que me mandó a la mierda, con todo e insulto ensayado
También hubo un tiempo en que no resistía las ofensas y las mierdas baratas que abundan por acá. odié a los clones y luego me enamoré de ellos! Cosas raras, no?
Bueno, debe ser que cuando uno se acostumbra a oler ciertas cosas, ya les toma el gusto. No digo que por eso acpeto los jaicus, no, pero bueno, qué le vamos a hacer?
Debe ser que ya se me pegó este valeverguismo malsano!
uff
Yo creo es mejor dejar a los japoneses con sus jaicus. Con su afán de copiarlo todo y a veces hasta mejorarlo, si se cabrean, nos copiarán nuestro estilo inimitable, tomarán la página y no ya no habrá sitio para nosotros...
meaney,13.01.2010
bacha me enseña
como vivir la vida
persona sabia
madrobio trolea
rancho clonea
en primavera
santa modera
pero tambien trollea
en el invierno
maravillas los cuenta
son cadaveres
tv palestina
tabano sabe
encontrar suich en gugu
no fantasea
me piro de aqui
solo se que no he senao
en mi tsuru
Me gusta cualquier forma de poesía, pero no tengo el talento ni la habilidad para crear un haikú, y todos ustedes manga de ineptos y vagos porque los he leído a todos, ¿por qué joder a quien no los perturba?, si se consideran escritores y Dios les ha regalado el talento para hacerlo demuéstrenlo con letras, con prosa, con versos, no con frustraciones. vivan su vida, a lo mejor así dejan vivir a los demás, como se les de la gana, como ellos los dejan molestar tranquilamente, ni siquiera se inmutan. Baahh!! a lo mejor ni siquiera sirve decirles que están de más y este foro no vale ni la pena de leer.
loredana,14.01.2010
muy cierto!
ni nos pescan.
meaney,14.01.2010
jajaja "invaden los foros", como si andar en los foros fuera una actividad intelectual o importante
Es exactamente lo que no es meaney, una actividad literaria, es así, como usted lo dice ¿podrá decirme para qué fueron creados los foros en la Página de los cuentos?, no creo que hayan sido creados para ridiculizar y perturbar a quienes trabajan en un taller, al menos eso creo yo que es la idea, trabaje en lo suyo y deje que los demás trabajen en lo que se les de la gana. No invado su "prestigioso y literario foro" solo estoy diciendo, que no se metan en donde nadie los ha llamado, si a alguien o a muchos les gusta la poesía japonesa, ¡déjelos ya! ¿en que la perturba? o a usted le molesta no poder hacerlo o no tener el ánimo? Reconozcan que están de más y que este foro no solo sobra, es ridículo.
(shiii, pero no le digan a nadie esto pues, puede que pierda el laburo)
Saludos a todos, ojalá y todos en esta página contarán con el gran sentido del humor y con la ligereza de llevar las cosas con alegría y sonrisa como todos ustedes.
Hay cosas que no nos gustan, otras que amamos y otras que nos son.. indiferentes. Asi es la vida, convivir con la diversidad de las cosas pero sobre todo, ser felices... Como todos aca!
Gasshô profundo para todos ustedes!
(y gasshô es una bendición, no crean que estornudé!! jajajjaja)
KYOSHI
manndrugo,29.01.2010
Quizás, el anónimo adefesio no sea el bachatacha, sino el micgrobio. Me bastó leer dos líneas, tres sería demasiado, de su premisa al foro para saber por qué algunos personajes escriben, por modo de decir, en esta página.
El año pasado mencioné en la mesa redonda la invasión nipona:
Wed
23
December
03:25 nefftali
¡Estoy harta de que en una página de cuentos sólo aparezca "POESÍA JAPONESA"!
A la que valoro y respeto, pero que prefiero en alguna página sobre poesía.
¿Dónde están los cuentos de la Página de Cuentos?
-.-.-.-.-
23
December
03:39 loredana
ja!
-.-.-.-
23
December
03:48 FaTaMoRgAnA
Nef, muéstranos uno. Alguno de tus cuentos.
-.-.-.-
Wed
23
December
03:51 loredana
sì, neff. Un cuento japonès.
Wed
23
December
18:25 nefftali
Prometo para el año 2010 escribir un cuento basado en la biografía del tintorero de la otra cuadra.Todo sea para conservar la onda oriental que luce la página.
-.-.-.-
No creo que cumpla mi promesa, sobrepasaría el nivel de orientalidad permitido.
Así es, Kyoshi. El tabano, por lo pronto, ha demostrado tener muy buen humor, por el asunto del cacahuete o cacahuate ¡qué más da la vocal! Y a mí, que me han elegido en un Foro, como plato de necrófagos, también lo he aceptado, aunque tendrán que esperar bastante, y no les prometo nada, aunque mi mejor víscera es el corazón, y el que avisa no es traidor.
La indiferencia nunca necesitó de respeto ¡Ojalá te fuera indifierente! Ganaríamos todos: la página, los usuarios, y la que más ganaría sería yo. Pero bueno, habrá que esperar a que la obsesión por mí se te pase, paisano.
meaney,01.02.2010
son paisanos?
meaney,01.02.2010
que no el neumatico es uruguayo y maravadillas es gallega?
meaney,01.02.2010
o será que son paisanos porque ambos viven en pequeños paises? aclaren pue
Yo más bien los veo corriendo en círculos y ya uno no sabe si persigue al otro o es el perseguido. Uno debería darse media vuelta y seguir corriendo, de esa manera el choque frontal sería inevitable... y como hoy estoy cursi, con suerte y se enamoran.
Y si no tienen suerte, pues al menos el descalabro les servirá de escarmiento.
meaney,01.02.2010
mmm, un enamoramiento intergeneracional estaría genial. como se vería marranillas atras de la tabla de esquiar, con el neumatico enfrente haciendo malabares para no tirar a su noviaguela
Yo escribí "El respeto se gana, como el desprecio o la indiferencia". Lo cual, evidentemente, quería decir que son cosas distintas. Así es, la indiferencia nunca necesitó respeto. Hay gente que se gana mi respeto, hay gente que se gana mi desprecio y hay gente que se gana mi indiferencia. Usted, según su propio criterio, optó por adjudicarse la indiferencia.
Hasta este post que estoy escribiendo, que tengo que escribir porque tergiversó, o no entendió el anterior, siempre he sido yo el que escribió primero y usted después, y dirigiéndose a mi nick, como en muchos foros que no me voy a molestar en buscar y como en este mismo foro, que era humorístico hasta que usted posteó. iPorque la descalificación la da la intencionalidad, no la palabra, y la descalificación nunca puede ser humorística aunque usted la disfrace, tarde y a destiempo, de humor./i
Va detrás mío por los foros aludiéndome y hablándome. Ya le escribí cuatro veces antes, dialogue con quien quiera dialogar con usted, no conmigo. Habrá gente que la respete, la aprecie o a la que usted no le resulte indiferente. Como dice el refrán, los cantores se buscan por la tonada. Conmigo, termínela de una buena vez.
Estoy segura que responde. Si le encantan andar armando cahuines y chimuchinas!
meaney,01.02.2010
por eso porque no mejor prueban de novios ya que la tolerancia esta de moda la primer pareja intergeneracional, internacional, intercultural,interracial e intermitente, la juunicaaaaa la gran pareja tabano maravillas
Esta mañana mientras meditaba al calor de una deliciosa taza de té, descubrí las bondades y la belleza del chanchuy, el pinchin, el toa-let y otras formas de poesía bucolika japonesa, poesía que ha sido estudiada por octavio paz quien alaba en diatribas pantagruelicas la belleza y la paz que se emite como gemido fecal cuando se escuchan sus deliciosos sonidos.
¡Alegría! ¡Alegría!
Buda entre en vuestros corazones solitarios.
¿Oyes el trino?
en el jardín húmedo
canta el cuclillo
Un símil de haiku, tanto como para volver a la fuente original de este foro después de la dispersión. Un día de éstos hasta voy a averiguar cómo es un cuclillo, por ahora alcanza para darle un toque oriental al asunto.
Será cuestión de releer haikus e reinterpretarlos... No tenía ni idea sobre estas artes del cubc/blillo.
cromatica,03.02.2010
Ciertamente, Selkis, hemos comentado esa característica del cuclillo en el foro, hace un tiempo, como también que la presencia de éste pájaro en muchos haikus, tiene que ver con la referencia al ciclo estacional. En España, por ejemplo, se toma como referencia el primer canto del cuclillo como el inicio de la primavera. También en Irlanda, si mal no recuerdo (mi memoria no es la mejor, por cierto). Te pasaré un link al respecto. Un abrazo.
Hijos de garvas, no me trollen el foro.
Deje de escribir sus putikus en este forunculo de mierda, para eso tienen los del inútil que posteó antes de mí. Por favor. Borren todo.
A madro le devolvieron la visita, con onda. Aunque se hubiera agradecido también algún presente envuelto en furoshiki por parte de kyoshi. En eso, el haijín se hizo el cuclillo.
Estos son dos amigos que están charlando y uno le dice al otro.
- Oye, tú sabes lo que es la poesía?
Y el otro le dice:
- La"poesia" es una hijaputa, el otro día entraron en casa y se llevaron a mi primo.
- No, hombre... poesía de poema!
- "Poema"? "Poemas" los que vamos a tener pa' sacar a mi primo de la cárcel.
Amiga Selkis, sus progresos en el conocimiento de la poesia japonesa y del haiku en particular son admirables. Su última obra es un claro exponente del xungo, haikus de doble sentido.
También están los foros de concursos al pedo y las tonteras sobre política y cuánta penderia crónica les preocupe.
Este es un foro para trollearlo, inútiles.
No olviden decir por favor y no hablar con extraños.
¿mientras escucha a Manzanita? Considérese con el derecho a trolear bien ganado, señorita Selkis. Esto dicho con todo respeto hacia el señor Manzana, ya que acabo de conocerlo y de enterarme de que ya se murió. Falta que suba un bolero y se gana el exilio definitivo, Selkis, aún de un foro webón, je.
Y... ¿qué hay de vergonzoso o malo en que te guste los boleros? ¿A poco nomás porque eres surfer te gustan sólo los Beach Boys?
El bolero, el danzón, la huaracha, los sones, la cumbia, el tango, la cuecas, las rancheras, los huapangos, cualquier música que sea auténtica vale la pena y no hay nada de lo cual apenarse por escucharla, cantarla o bailarla. Es más, en ese sentido, escuchar sólo rocanrol (o lo que sea que te guste) es síntoma de limitación.
A mí me gusta los mismo Compay o Agustín Lara que Pearl Jam o Frank Zappa. O escucho a Beethoven y luego pongo a Concha Buika y luego a Led Zeppelin. O a Duke Ellington, quien dijo: Sólo hay dos clases de música, la buena y la mala.
Madrobyo escucha narcocorridos y le gusta el perreo, y sin emabrgo sabe más de literatura que manndrugo, por ejemplo.
Y lo mismo, "ay sí soy bien contra porque escucho a los esquizitos y acapulco lost." Uy, qué malote.
Para lerdos, pues: la música tiene la cosa de que es inmediata, no es elitista, no sean pendejos.
Me gusta José José y Javier Solís y Los Angeles Negros y Dyango y muchos tangos y música romántica con la que crecí en casa. ¿O ustedes crecieron escuchando Slayer, Naplam Death y los arrulllabn con The Clash y los llevaban al kinder cantando unas de el Tri?
Por cierto, a mí toda esa pendejería llamada música regional me revienta en el escroto.
Todas esas tamboreaderas africanas, todo ese despelote con el guaguancó, el guiguigui y guaguis no se me da, mejor sigo sirviendo al imperio y escucho lo de moda.
¿alguien sabe de quién es la de frankenstein?
¿no?
Què putós què són!
no tarda en aparecer erreachetecastro presumiendo sus marichis machotes y sus tapatios y no sé qué mas.
Sí, me gusta la música de juan gabriel, de los bukis y qué!
Te la dejé servida, bacha. Si no eras vos, algún otro, je.
Vos estás hablando de la música y en eso estoy de acuerdo, música buena y música mala. A mí no me gustan los boleros, porque no me gustan las letras. Sinceramente, suenan hasta ridículas hoy en día. Pero escuchar un instrumental, no digo que no.
"Llevame, contigo en el recuerdo, llevame,no quiero que me olvides. Quiero ser el motivo invisible, que tu pensamiento, quiero estar junto a tí, cual sombra y en todo momento. ¡Ay! pero,llevame, prendido en tus cabellos, llevame,oculto entre tus labios. O en el dije que luce tu cuello, de nieve y de raso, pero llevame,llevame al fín. ¡Ay! pero,llevame, prendido en tus cabellos, llevame,oculto entre tus labios. O en el dije que luce tu cuello, de nieve y de raso, pero llevame,llevame al fín...."
Esto se supone que lo dice un hombre a una mujer. Para mí, hoy en día, esta letra es ridícula.
"¿Qué somos?, me preguntaste una semana o un año después. Somos dos seres humanos, amor. Vos con tus celos y reclamos. Y yo con mi jauría atroz de recuerdos, con mi experiencia límite, la de aquel que no tiene retroceso, la del acróbata sin red. Y así, hasta llegar a la muerte de verdad. Apretar un botón más en la vida, pero esta vez con un caño rozando la sien. Y, siendo Jesucristo, o tal vez sólo un loco, resucitar y volver de la nada.
Tengo la coartada, bacha, más arriba. Dije que los boleros eran de origen cubano, y "la acción transcurre" en La Habana. Ahí conocí los boleros. Ése, ése, el de los ojos verdes.
Lo que quedó aclarado y en lo que nos pusimos de acuerdo es que hoy los boleros son buenos para noches de borrachera entre compadres, no para la seducción, como sí lo era hace cincuenta o más años.
Eso sería un buen tema para un foro que no fuera para la webonada. El cambio de la intencionalidad original a lo largo del tiempo en un discurso conocido, o como sea que se llame lo que quiero decir. Y ahí metemos todo: boleros, sonetos amorosos, etc. etc.
A las mujeres les gusta que les digan cosas como las que dicen los boleros, tú estás pensando en ti como emisor y recepetor al mismo tiempo. La conquista amorosa no sabe rehuir a lo cursi o a lo exagerado. Y siempre habrá un poquito de mentira en ello.
Lo que de plano no sirve para conquistar a una mujer son los jaicús. Eso es un punto más para madarlos a la mierda.
realmente quien me acaba de romper el corazón y los oídos es selkis. Noooo osea no, por dios, por la virgen maria, Los chunguitos... y ya si me dices algo de Los chichos, no sé. Iré marcando el 112, creo que no puedo respirar.
No a los boleros
prefiero los mariachis
para una juerga.
Leo un original alegato a favor de los atunes. De ahí hasta se podría sacar una buena alegoría sobre "atunes" que disfrutan de la libertad y otros que se quedan atrapados en una lata.
es un jaicu atemporal y universal, lleno de chungo, que quiere decir a gusto del lector, que añade los ingredientes que quiere a la paella
cromatica,09.02.2010
Permitidme agregar a vuestros jaicus... en primer lugar Don Puaró.... en estudias o trabajas, siendo presente imperativo (de su deseo) interesarse (desinteresadamente) de la condición de la víctima... digo... este... de la señorita en cuestión... debería ir entre signos de interrogación.... ¿no le parece?... eso le daría profundidad al acercam... digo, al jaicú. Ella se embelesaría con su carácter de haijin liguero.
En cuanto al jaicú de Walas... ay, mi querido amigo!.... cualquier arroz no es paella! más ese arroz puede ser un buen sustento según lo que se le agregue
pollo y conejo
con arroz en su punto
la valenciana
vegetarianos
reniegan de esos bichos
mejor... las habas
oh! bachoquetas
en la paella mixta!
día de campo
si la paella
no le gusta, el arroz
va para sushi
En fin, que habrá que probar Walas... y probar y probar... que nada mejor para un arroz que una paella.... digo.. que un buen arroz para un buen jaicú.
Este foro ridículo ocupa toda la página. No hay religión en este mundo!
loredana,09.02.2010
Ay ya! Ahí tenís: sinalefa.
Ud. ha visto que acá se escribe cada disparate y se queda totalmente inmune.
Ahora depende del sensei no más una clasecita más. Yo totalmente dispuesta, y no precisamente de ortografía, que poco la necesito.
No sea mandrobyo manndrugo, también están los foros abiertos por ninive que sirven para que los iniciados en el arte de la narración suban sus porquerias atosigadas de herrores, también están los chistositos de anngelbueno y por supuesto, no olvide los poemas-foro de leunam.
Maricones, dejen de buscar regalos para san valentin.
Este era el foro de los samurais gordos, según confesión del autor, luego fue de los boleros y del flamenco y ahora del amor cortesano. Sólo faltaba poirot haciendo de taxiboy. Insisto
con el dominio de la métrica, la ortografía y la coherencia de la que presume y hace gala loredana bien podría ser la japonesa de este foro, lo que faltaría saber es si llegaría al nivel de geisha...
No es japonesa
mas la katana trajo
a Uma en Kill Bill
loredana,09.02.2010
ora sì, santita, yo le tenía un 10. Le aviso que la embarrò, pa profe tiene al sensei y a nadiennnnnnnn màs!
le di con catana en: le di con ca ta naen (6 màs una porque termina en aguda)
loredana, aluego aluego se nota que usté es devota de logan5 y su parvulario porque no hacen más que contar hasta siete y además no han pasado a
"licencias poéticas II" en donde se explica que las licencias son eso, licencias.
Yo soy discípula en la sombra del otro maistro, el teriyakisan que se fija en otras cosas de carácter jolístico y zen. O sea más, cool.
Dos y dos son cuatro
cuatro y dos son seis,
chinguen a veinte todos
los que tengan un sensei.
Lacaradelaluna,09.02.2010
¿De qué hablan?
Digo, en resumen pa no leer todo el foro...
(Sniff... extraño al negro)
manndrugo,09.02.2010
Tiro la esponja, cada vez que trato de leer algún foro que diga algo, me encuentro con esta estupidez galopante del foro del mangrobio. Son tiempos de grande crisis, sin duda.
Niños y niña. Buena tarde, buenas noches o lo que mierda sea en sus mugrosos países. En vista de que no es posible erradicar tan detestable plaga japonesa he tenido el buen corazón para realizar una compilación de los mejores haikus escritos por sus suaves y niveas manos. Dicha compilación será vendida en las estaciones de autobus y todos los fondos recaudados iran a las cuentas de la cruz roja.
Gracias, sus aportes son importantes, cada jaiju puede ser una vida salvada.
i"
Literatura :: Talleres / KYOKUKAN DOJO - TALLER DE INICIACIÓN A HAIKU Y POESÍA JAPONESA
kyoshisan, 09.02.2010
AHH se me olvidada traducir la palabra HAIKAI y que de esta manera vean
porque se mantiene el prefijo en HAIKU.
HAIKAI: HAI= Artista, Actor, KAI= congregación, reunión.
Haikai no es mas que una congregación de artistas, de poetas que se
juntaban para construir un poema que fue llamado de esa manera.
De ahi, se mantiene el prefijo "HAI" en Haiku, haciendo
alusión a los artistas o poetas que se dedicaban a este estilo de
poesía japonesa, uniendolo con KU, para entonces definir con este
nombre este nuevo estilo.
Gasshô
KYOSHI"/i
La gran puta, que japoneses tan inútiles, ya los veo armando un jaiku como si fueran rompecabezas.
Tengo la impresión que las cajitas chinas fueron creadas para los japoneses.
manndrugo,09.02.2010
Hermann Hesse apreciaba los haiku, por su extrema síntesis en capturar la belleza poética.
Hermann Hesse era un maldito mariguano.
¿Qué mariguano no ve en cualquier bobadita las puertas de la percepción?
Odio a los mariguanos y a las feministas.
No trollee más el forro, Mannbrugo.
manndrugo,09.02.2010
Imposible mantrobio, tu foro aparece hasta en la sopa.
Lo cómico es que escribes, o crees escribir, de jaikus sin tener la mínima idea, como yo, de qué se trata un kaijú.
Es que como se disgustaron las dos y se quedó solo, le recomendaba una y con tacones, por aquello de las parafilias. Pero tiene razón, iba en otro foro.
No, es algo que me pasa cada vez que entro a estas páginas de internet. Y no bajó películas de los torrents, eso es para sudacas y gallegos, yo las compró en mi puesto de revistas más cercano.
Rocio Durcal es denostada en la expaña nueva porque muetra lo que es el expañol (cuando YO diga español estoy usando un eufemismo para decir gallego y a la inversa) proletario que lucha por mantener su casita y ver el fúbol el domingo.
Además que era muy bonita, las películas de ella no son malas, sólo son un ejemplo de lo que hay.
Madrid siempre cae.
solo veo bodrios de bergman
solo veo bodrios de campanella
solo veo bodrios de haneke
(y no corrijo mis errores posterioremente porque es una reverenda idiotez buscar errores en posteos, eso es de boludos y más boludo el que corrige, ergo, me chupa un huevo mi dislexia).
Madrobyo!! Como dices que los mensajes de tu LdV se posteen en cualquier foro lo dejo en este, tan tuyo: un placer leerte, hay un corazoncito bajo tu coraza de troll.
Ya empezaron otra vez esos hijos del señor a escribir sus minimierditas.
No se pueden quedar solos dos meses que hacen lo que se les viene en gana. No les basta con qué el código de la página lo obliga a uno a escribir en sonetos y epigramas, putos todos.
Siempre que pienso en la gente esa, que anda con esas estupideces y encima de todo se lo toman en serio termino con miedo de lo sicopatas en potencia que son.
meaney,10.06.2010
bueno madrobyo, tienes que aceptar que seikis atino en eso de que "hay un corazoncito bajo tu coraza de troll"
Sí, pero el maldito está con tratamiento y anda urgido de un angiograma. Lo de hoy son los corticoides, si no preguntele a cualquier médico inútil de ezpaña.
meaney,10.06.2010
en ezpaña hermosa tierra no hay medicos solo enfermeras
Aristidemo,29.06.2010
Este es el que diz que profundiza en el zen:
"No hace falta una explicación para todo, aunque la tenga. Hace falta dejar que todo se explique por sí solo, aunque no tenga explicación"
Kyoshi
Háganme el pinche favor.
meaney,29.06.2010
Es el famoso filososo chino Kyoshi Losconfundo
Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar