Inicio / Cuenteros Locales / Cristian Barberis (nektor) - [U:nektor]
Los grandes Amigos se Transforman en Mejores Palabras; Gracias Mike
Cristian Barberis
Es el exilio que ha probado mi amistad con Cristian. No el político, sino el exilio impuesto por una vida que a este amigo mío se le hace a veces montaña de carbón. Enredado en historias de sueños y de fracasos, viene Nektor a situarse en la oscura niebla de los que en la vida lo que tienen, se lo merecen. Lejos de ser una ofensa, es un reconocimiento del coraje de este ciudadano de Chile. Exilio de la familia, de la ciudad, de la casa, de la universidad, del hogar de los amigos. Errante, cierto, sabio insoportable, amante de Liverpool y todo lo que ese decadente cité musical propone engullir. Desterrado de un proyecto de estudios, automutilado de otros pero siempre pateando la piedra del luche para poder saltar un poco más allá. Todos hacemos eso y a veces damos patadas descomunalmente estúpidas. La piedra queda lejos, pero no todos se atreven a dar el salto.
De alguna forma este amigo mío sí lo ha hecho. Con más de un costalazo y alguna cicatriz. Construyendo este pequeño blog lo escucho decir but it’s not so bat y es cierto, los proyectos muestran que no todo puede ser tan trágico. Con cierta sabiduría de sus ancestros italianos Cristian pian piano va sanno e lontano. Comenzando con teléfonos, luego piezas de maquinarias, este recalcitrante estudiante de derecho se instala ahora en Internet para dar un nuevo salto: escribir sus textos, contarnos sus visiones del mundo, proponernos algo terrible para escuchar (aún no puedo entender su fascinación por el grupo más banal del mundo, The Beatles).
Están de moda los blogs –hasta yo tengo uno– pasarán de moda, seguro hay varios de ellos ya olvidados y sin actualización. Pero hay algo que a Cristián le reconozco desde 1988 hasta ahora; es su lealtad.
Mike van Treek Nilsson
El 31 de agosto 2005 en Issy-les-Molinaux, Francia.
|