TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jesalbri / De los años 60 a.... Cosas de privilegiados...

[C:348846]

Para él, todo comenzó una mañana camino a la escuela, cuando abrumado por las lecciones diarias; por coincidencia decide leer a Marx .
- Tema profundo y complicado
- Expresaría mas tarde
- Además, la sociedad en que vivimos es buena

Pero la explosión de una lucha de clases. La proyección de una nueva idea, y la rebeldía lógica de los oprimidos contra sus opresores, va manifestándose en todos los rincones del mundo, y es así; como en forma sencilla y resumida el manifiesto comunista va de ciudad a ciudad, de pueblo a pueblo, de mano a mano; llevando la obra de Marx y Engels.

Aun así, aquél no podía comprenderlo.

-- Porque he de seguir a Marx y Engels?
-- Se preguntaba tras cada lectura
-- No será realmente buena, la sociedad en que vivo?

La incesante pregunta pasó al olvido, pero momentáneamente. El hombre ya Bachiller (Cosa privilegiada entre muchos) ante la proximidad de poder asistir a una Universidad buscó desesperado una salida satisfactoria a su problema.

Indudablemente que no quería defraudarse

-- Existen becas
-- Expresó
-- Realmente nuestra sociedad es buena

En la Universidad; todas las incógnitas son resueltas para todos los críticos. Menos para aquellos que no pueden ver mas allá de sus narices. Y así fue como poco a poco fue despertando.

-PLUSVALÍA
-EXPLOTADOR
-LUCHA DE CLASES

Pero, ¿Porqué cargarle esta responsabilidad a otros?

Y un buen día se fue a las montañas.

Aprendiendo el Marxismo-Leninismo a lo carajazo, se hizo guerrillero. Fue entonces cuando conoció a todos estos señores que ahora vemos tras el escritorio aquél, en el congreso, planteando reformas. Luchó a brazo partido junto a todos ellos. Se hizo irreductible a pesar de las derrotas. Combatió incansablemente hasta su muerte.

Lastima lo de su muerte

Pensaran todos.

Pero no. El no ha muerto. Jamás morirá. Solo duerme. Pero ahora esta de nuevo despertando. Hoy más temprano que nunca. En el corazón del pobre, el obrero, el estudiante. Viene armado y arrecho a vengar aquellos que cayeron juntos con él.

Así es; como él viene a barrer con los gusanos que ahora y siempre han infestado las revoluciones

Y ESTO NO ES COSA DE PRIVILEGIADOS!.

Texto agregado el 22-04-2008, y leído por 349 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-08-2008 Parece que no me equivoqué con lo que te dije en mi ldv. doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]