TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jesus Salvador (jesalbri) - [U:jesalbri] 

Esta enmarcado en nuestro tiempo. Cuando a todos los espíritus sin distinción de clases, ni de credos; nos preocupa la agitación presente o lo que pasará en el futuro.
Escribo para que mi canto acierte en la lucha de aquellos, que combaten por una vida mejor. En una nueva sociedad, por un hombre nuevo. Con solo su entereza. Su coraje. Con la firmeza de quien sabe, que ha escogido un camino lleno de sacrificios, erizado de dificultades, para conquistar un mundo mejor para su pueblo.
No escribo para los intelectuales. Ni por simple vulgaridad para entretener a alguien. No me conformo con ser, juguete del destino y esclavo del pensamiento de los demás.
Creo en los pasos que van más allá, de las puertas de las pequeñas escuelas y abren el camino de una Universidad improvisada. El hombre cae por falta de cultura y a fuerza de fracasos, pierde la confianza en sí mismo.
Sin cambiarle los colores al cielo y a los horizontes; creo en el advenimiento de una mañana distinta. En la transformación del hombre, en el fluir histórico del presente. Creo en la patria nueva.
Creo en la poesía sencilla, del asalariado hombre del pueblo, como un medio de expresión para denunciar las injusticias, y creo también; en el trueque de esa poesía; por el fusil subversivo, el fusil libertario. Toda frase que yo escriba, o tome de otro autor, tendrá por fuerzas; el alma de todas las músicas, los misterios, sonrisas y lagrimas del hombre.
Me es sospechoso aquel que dijo: El dolor es eterno como el arte y por ende el padre de todas las bellas melodías del universo.
El hombre siempre ha perseverado en la lucha revolucionaria, y ha manifestado siempre, una actitud irreductible, ante la causa que lo oprime. Ha mantenido su resistencia. Ha rescatado valores desde la oscuridad de la tierra y ha llevado a todas partes; su personalidad de guerrero, de rebelde combatiente contra el dolor y la injusticia. Ha ido sintiendo más de cerca la angustia del pobre, el fatalismo del indígena y ha comprobado la impotencia de un sistema, que proclama libertad y democracia, legalizando el juego y la prostitucion. Donde el capitalismo hace grandes negocios, vendiendo la droga a la juventud. Donde el patrón explota miserablemente al obrero, y el terrateniente trata todavía al campesino como si fuera su esclavo (Perro servidor de sus ansias).
Vivo con la alegría y la esperanza del hombre redimido, que va hacia la libertad, de ser plenamente hombre. Lucho por librarnos de la ignorancia y el hambre. Para que ya no mueran los sueños. Por la construcción del mundo y el dominio de la tierra.
Lucho por la evolución de quienes luchan; por la justicia social, que pasa de los medios legales a los ilegales, de la revolución pacifica a la revolución armada. Lucho por el clamor de este momento histórico, que estamos viviendo.
No me mueve el odio. Me mueve el amor. Ese mismo amor que Bolívar, Sandino, San Martín, Ernesto “Che” Guevara, y todos los que han sucumbido en defensa de la patria, han legado a los Latinos Americanos para hacer de esta tierra, un ejemplo a seguir por los pueblos del mundo.
Yo amo la sonrisa del niño del campo y me duele entrañablemente la del niño de la calle. Amo la inquietud que vive en ellos.
Me duelen los pasos del mendigo de la ciudad, con todo su mundo imaginario, de mariposas de hilo, de plata y de oro, con sus calles tristes y sus calles alegres, con sus mil almohadas de recuerdos.
Amo a la mujer que busca desesperadamente al hombre para amarlo, pero no a la que se pierde en medio de la oscuridad de la noche ansiosa de encontrar al macho para aparearse con él. Amo a la mujer; que en su preñez deseada, confía llevar en su vientre; la chispa revolucionaria de su compañero.
Amo a la vieja constructora de principios (La historia heroica de mis ancestros).
Amo el despertar de una mañana ruidosa en los más apartados pueblos, donde la noche jamás será cómplice del genocidio, ni amiga del sanguinario toque de queda.
Amo la guerra justa de los oprimidos contra sus opresores. El canto nacido en la batalla, y amo también las voces que a pesar de la distancia y el tiempo, aun no han sido calladas. Las frases de mis poemas son y serán siempre: El amor, la libertad, y el grito inconforme del hombre nuevo.
No creo en la muerte del poeta, como tampoco en aquellos homenajes póstumos, donde se publica su poesía, a través de un vulgar libro de memorias publicado con sospechas; de reivindicar relativamente su nombre. Creo mas bien; en la extensión de esa poesía siguiendo en la practica el combate que aquél nos haya legado.
Considero el alarido del neonato del campo, que dentro de los ranchos de bahareque, nace sin ningún tipo de asistencia medica, como el primer grito de protesta ante este sistema capitalista. Creo en ese niño al que llamaran cimarrón.
Creo en el triunfo de la revolución Cubana, la revolución Nicaragüense, y creo también, en la pronta victoria del pueblo Venezolano, reafirmando en mis cantos las frases de esta vieja metáfora:

** EL AUGE REVOLUCIONARIO ES COMO UN BARCO EN LA MAR, DEL CUAL SE DIVISA DESDE LA COSTA; LA PUNTA DEL MASTIL. ES COMO SOL NACIENTE; CUYOS RAYOS LUMINOSOS SE VEN A LO LEJOS; POR EL ORIENTE. ES COMO UNA CRIATURA QUE VA A NACER Y SE AGITA IMPACIENTE DENTRO DEL VIENTRE DE LA MADRE ** MAO TSE TUNG
jesalbri@gmail.com


Bibliografía:
Lo mucho poquito o nada de....una pequeña historia (Cuento, 891 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de...una reflexion (Poema, 175 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..una certeza (Poema, 70 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..una verdad (Reflexión, 59 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..una simple determinacion (Poema, 202 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..Un epitafio (Poema, 93 palabras)
Lo mucho, poquito o nada..de un amor dificil (Poema, 222 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..una ruptura (Poema, 44 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..estar juntos (Poema, 127 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..un panfletario (Poema, 105 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..una busqueda incansable (Reflexión, 191 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..un dia (Poema, 83 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..las travesuras de mi pequeño (Poema, 148 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..un suicidio estupido (Cuento, 139 palabras)
Lo mucho, poquito o nada del sentir la patria (Poema, 317 palabras)
Lo mucho. poquito o nada de una declaracion sincera (Poema, 58 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de un rojo amanecer (Poema, 237 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de una reflexion politica (Reflexión, 492 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de aquella compañera (Al estilo de Horacio Quiroga) (Poema, 167 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de otra declaracion (Poema, 117 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de una pesadilla (Reflexión, 172 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de una acusacion (Al estilo de Horacio Quiroga) (Cuento, 71 palabras)
Lo mucho. poquito o nada de una pequeña inspiracion... (Poema, 220 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de..Una confesion.. (Poema, 138 palabras)
Lo mucho, poquito o nada de una constante lucha (Poema, 217 palabras)
Lo mucho, poquito o nada del "ALTER EGO" (Cuento, 468 palabras)
De los años 60 a.... Cosas de privilegiados... (Reflexión, 384 palabras)
LA POESIA MAS LARGA DEL MUNDO (Poema, 20 palabras)


¿Qué es esto?

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]