TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / doctora / El éxtasis en color gris

[C:346118]

El éxtasis en color gris
Miré embelesada a Rosita, mientras dormía con los labios gordezuelos entreabiertos. Un ángel no tendría la belleza y la suavidad de su cutis.
Una sonrisa se inició en sus labios y después los distendió y durmió profundamente. Tenía un año y el parecido con una fotografía mía a esa edad, era notable.
-¿Vienes?- preguntó Marcelo en susurros para no despertarla.
-Sí, ya voy, amor.
-Juan ya está acostado, tuve que contarle dos cuentos para que durmiera.
Abrí la pieza y lo vi dormido, abrazando la almohada. Una sensación inexplicable de ternura me tomó todo el cuerpo.
-Vamos, María, se hace tarde.
Noté la ansiedad en su voz no exenta de excitación.
Cinco años de casados y la pasión seguía en la cima. Marcelo tenía manos grandes y sabía acariciarme con fuerza y suavidad al mismo tiempo.
Yo lo veía venir del trabajo con la camisa y corbata y lo desvestía en mi mente antes de llegar a la casa. Estaba orgullosa de los músculos que sabía escondidos detrás de la ropa, de los recovecos de su piel, que conocía de memoria.
En el bajo vientre nacían las familiares cosquillas, al saber lo que pasaría en la intimidad de la alcoba, donde podíamos dar rienda suelta a nuestras fantasías. Yo sabía qué fibra tocar y dónde comenzar para que cambiara el ritmo de su respiración.
Marcelo había encontrado en mí la depositaria de sus fantasías y yo vivía nuestra intimidad en estado de permanente humedad.
Marcelo era un amante fogoso un día, otro día primaba la sensualidad, en que el proceso era lo más importante y no el resultado.
Después de conocer todas las formas en que podíamos tener placer, optamos por la más cómoda cuando estábamos con poco tiempo.
-Te extrañaré tanto, mi amor -dije ahogada por la emoción y la respiración aún jadeante.
Con el sudor aún corriéndole por el rostro, dijo mirándome a los ojos:
-Sólo te pido que no te enredes con nadie. Yo, te juro que te seré fiel hasta el día que vuelvas.
Me enterneció su declaración, yo confiaba en él y él sabía que tampoco le fallaría.
Puse el despertador para las seis de la mañana y al posarlo sobre la mesita de noche, oí los ronquidos de Marcelo. Seis meses sin sus besos. Seis meses sin él…
No pude dormir.
Las imágenes de la reunión que dos meses atrás tuve con los ejecutivos de la empresa no abandonaban mi mente.
Las felicitaciones por el ascenso que había conseguido, el curso de entrenamiento que debía hacer en París, los niños que quedarían solos, formaban una película que corría rápida en mi cabeza.
¿Cómo dejar a Marcelo y a los niños?
Ganaría más dinero, que nos hacía mucha falta, y tendría asegurado mi trabajo en la empresa, un trabajo de creatividad difícil de conseguir en otros lugares.
Marcelo y yo lo hablamos y con su generosidad de siempre, me dijo que no podría dejar pasar esa oportunidad.
-Podemos pedirle a Sarita que se quede a vivir con nosotros. Ella no trabaja y la tía Marta siempre se queja de eso.
-Esa prima tuya no creo que tenga paciencia con los niños.
-Mañana lo sabré.
Sarita dijo sí. Estaba cansada de oír rezongar a la tía. Tenía dieciocho años y ya no era una niña. También se puso contenta con el salario.
Así que la llevé a casa para que los niños la conocieran y ella se pusiera al tanto de todo.
Acondicionamos la pieza de Juan para Sarita y llevamos a los niños en la misma pieza.
La despedida fue triste. Prometimos escribirnos a menudo y hablarnos por teléfono todas las semanas.
Llegué a París un día de sol.
Conseguí una pieza amueblada cerca del lugar donde se daban las clases.
Coloqué las fotografías de Marcelo y de los niños en dos portarretratos. Todo el día pensaba en ellos. A veces me sentía tan triste que hasta pensé en dejar todo y volver. Pero la voluntad de terminar el curso primó y seguí adelante.
Desde la ventana de la pieza se veía una plaza rodeada de árboles donde jugaban y corrían muchos niños. Una vez me quedé mirándoles y lloré.
Juan escribía cartas llenas de amor a las que respondía con pasión. Yo no le hablaba de mi tristeza para no preocuparlo.
Los niños estaban bien y querían a mi prima. Me daba ánimos y me contaba cuánto me extrañaba.
Al segundo mes apareció un joven de otra sucursal También era extranjero y consiguió
una pieza en mi pensión. Se llamaba Ricardo, puertorriqueño, joven y guapo, de hermosos ojos grises. Nos hicimos amigos. A veces hacíamos juntos nuestras tareas, lo convidaba en mi pieza con café y charlábamos mucho.
Una noche que fuimos a comer pizza; se despidió tomándome de los hombres y dándome un abrazo. La descarga eléctrica que me produjo me asustó. Miles de mariposas se pusieron a jugar en mi vientre produciéndome sensaciones placenteras que casi me llevaron a un orgasmo, así sin moverme, con sólo su mano sobre mi hombro. Dios mío.
¿Sería por la ausencia de Marcelo?
Una semana después, cuando volvimos del cine, donde fue todo el grupo, me abrazó antes de entrar a la pieza. Me despedí inmediatamente y entré.
Comencé a tener sueños eróticos. Volví a prácticas adolescentes para aplacar mi sangre caliente, aunque no lograba calmarme.
Entonces decidí alejarme de él
Me miró con una tristeza infinita y sentí que mi fortaleza se iba al tacho.
Me sentía culpable con Marcelo, que estaba con los niños y había hecho todo lo posible para que pudiera hacer el curso. Yo estaba enamorada de este hombre, pero haciendo de tripas corazón, dejé de hablarle, de invitarlo a tomar café y a escuchar música juntos. Sería fiel como prometí.
A veces nos encontrábamos en algún grupo y nos saludábamos en la escalera.
La tristeza se acentuó, Ricardo era un gran compañero y me aliviaba la soledad. Ahora, tampoco lo tenía a él. Me dediqué con ahínco al estudio.
Hasta que se cumplieron los seis meses y debía volver.
Cómo negarme a la despedida que me organizó Ricardo. A pesar que jamás hubo nada físico entre nosotros, no podíamos negar que tuvimos una relación platónica hermosa, llena de amor, comprensión y entendimiento.
Preparó en su pieza una cena fría, tuvo en cuenta todos los detalles, música suave, velas y vino.
Bebí casi una botella, estaba relajada y lo más natural del mundo fue besarnos y abrazarnos.
No quiero disculparme diciendo que la bebida tuvo la culpa. Fue algo fuerte, y cuando me di cuenta, estábamos en la cama, en una erupción de fuego. El éxtasis del erotismo se adueñó de los dos. Llenos de pasión, vivimos una noche maravillosa.

Adelanté un día mi viaje para no caer en la tentación de dejar todo y quedarme a su lado.
Nadie me esperaba en el aeropuerto. La niebla caía sobre el asfalto y el taxi tardó más de lo necesario en llegar.
Daría a Marcelo una sorpresa enorme. Planeaba hacer el amor con él toda la noche, para resarcirlo de tantos meses sin sexo y sin mí. Me olvidaría del cuerpo de Ricardo en mi piel y sería un volcán en erupción para Marcelo.
Eran las dos de la madrugada y no quería despertar a los niños ni a Sarita.
Abrí con la llave que siempre llevaba conmigo.
Todos dormían. El silencio era total. Con suavidad, abrí la puerta de la habitación de los niños y los miré en silencio. Lágrimas de emoción rodaron por mis mejillas.
Dejé la valija sobre el sofá y fui al baño. Me di una ligera ducha, coloqué unas gotas de perfume detrás de las orejas y desnuda entré en el dormitorio.
La luz estaba apagada y se oía la rítmica respiración de Marcelo.
Me acosté a su lado y lo abracé fuerte.
El correspondió al beso en sueños. Lo acaricié pero no hubo reacción. Un brazo suave y delgado estaba a su costado.
Encendí la luz.
Sarita, desnuda, miró por unos instantes sin comprender qué pasaba.
El hombre sobre quién estaba a horcajadas era un muchacho de unos veintitantos años que jamás había visto en mi vida.
Todo fue un caos, nos vestimos con celeridad y vergüenza.
Marcelo había ido fuera de la ciudad por razones de trabajo y Sarita aprovechó la oportunidad para pasar la noche con su novio, en la cama matrimonial.
Cuando llegó Marcelo, sentí que todo el amor que siempre me inspiró seguía ahí. Nos amamos tiernamente. Pidió permiso en el trabajo y tuvimos una segunda luna de miel.
Como resultado nació Ricardo, un niño bellísimo. Sus hermanitos lo adoran y es el mimado de la casa.
Algunos se preguntan de dónde heredó esos enormes ojos grises.
Yo sólo digo que son hermosos y una sonrisa se me escapa de los labios y vuela hacia el cielo.

Texto agregado el 06-04-2008, y leído por 1166 visitantes. (91 votos)


Lectores Opinan
19-03-2009 Muy buen cuento, gracias por la invitación ***** Salu2. starbrother
22-11-2008 Excelente cuento... me agradó mucho leerlo. Gracias por la invitación. rayables
11-09-2008 Al final lograste sorprenderme. Ya me imaginaba yo al marido con la prima y mira por donde la cosa iba por otro lado. Beso. poirot
06-08-2008 Pensé en otro final, pero me ha gustado mucho.RobertBores robertbores
05-08-2008 A ver.. mmmh.. de algún modo has desnudado de manera sutil y tierna, la realidad instintiva del ser humano.. Mucha veces nos engañamos a nosotro mismos con la "fidelidad" pero , a veces el instinto sexual, suele ser mas fuerte y no obedece raciocinio alguno..o me equivoco? en tu relato, has trabajado muy bien a los personajes, que por un momento, pensé que de tanto cuidarse la protagonista de no fallarle a su esposo, encontrarìa una sorpresa desagradable..pero vaya!! no fue así.. Tu historia hace pensar que aunque en el corazón amemos y queramos "nunca" fallarle a ese ser que amamos.. ¿que sucede, entonces,con el instinto sexual? a pesar del desliz, creo que la protagonista nunca dejará a su marido y a todo lo que tenia construido, da para pensar, verdad?**********.. vilyalisse
15-07-2008 Vaya vaya con el desliz, apasionante desliz, tierno desliz, fructífero desliz. divertido y relajante cuento de amor e infidelidad...Un saludo! josef
09-07-2008 que decirte...bonito..felicitaciones..no se. rextanaka
19-06-2008 gracias por tu invitacion lucia, disfrute el texto de principio a fin hemany
15-06-2008 me ha apasionado, bien escrito y pleno de imágenes.5* jardinerodelasnubes
09-06-2008 Un relato caliente y al mismo tiempo tierno. sorti
03-06-2008 mmmmmmmmm rextanaka
31-05-2008 No se, este tipo de historias son las que me hacen sentir algo. SALUDOS golem
30-05-2008 Hubiese querido ser la electricidad que el puertorriqueño provocó al abrazarte. Pero dos cosas, soy uruguayo, y nunca te hubiese dejado ni por un instante!!! Que estés mas que bien. Besos desde la latitud 30’35’. davian
28-05-2008 Exquisito como siempre, doc. Saludos y estrellas....MaR! MarMaga
28-05-2008 Exquisito como siempre, doc. Saludos y estrellas....MaR! MarMaga
26-05-2008 luego de mucho tiempo regreso a esta pagina, y ke mejor recibimiento que un cuento tuyo por disfrutar.. ***** julex
26-05-2008 me ha gustado mucho, gracias por haberme invitado a leerlo juaniramirez
26-05-2008 Me encanto tu cuento, ademas es exitante y me mantiene con la historia en la mente. Antonio1001
25-05-2008 Vaya vaya a quien salió el hijo jejeje. UN cuento sensual pero también muy humano. Me gustó leerte. saludos.***** josef
25-05-2008 gracias por invitarme a leer tu cuento, hace poco que estoy y no conosco casi a nadie, te felicito por como escribis, y el poder de captar la atención en tus narraciones. besos clavely clavely
24-05-2008 Lindo!! Un cuento lleno de humanidad. Le felicito. bengo
21-05-2008 Repleta de Realidad, sensaciones y no podia faltar un final feliz! Me hizo bien leerte! Desde Rosario,Argentina:Gracias por invitarme Deojota51
21-05-2008 Muy buena forma de narrar, mantienes el interes latente, aúnque se puede avisorar que habrá una infidelidad el final no puede ser mejor. Besos y estrellas. avefenixazul
21-05-2008 excelente narracion... Docotora, su escritura me gusta cachorro_d_leon
20-05-2008 sin palabras,,,, simplemente bello. ***** gatta
20-05-2008 La verdad que me impacto mucho el cuento, tiene todo lo que se puede pedir. A demás contiene de modo transversal el amor femenino que todo lo puede contener cuando sabe quien es ella. Gracias por invitarme a leerlo. steyalara
20-05-2008 wow! que bueno, que buen final! medio subido de tono para mi gusto, pero no por eso deja uno de leerlo. excelente trabajo, como siempre... saludos! bakerstreet
20-05-2008 Fabuloso ritmo. Te comunica y te contagia los sentimientos de la protagonista. juliantomas
19-05-2008 una historia de pasion que hace mucho que no leia, me encanto !!! artesanadeilusiones
19-05-2008 Ay con las promesas femeninas, pero los ojos grises son lindos.Me gustó mucho. Un beso, Carlos. carlitoscap
19-05-2008 Está bonito. Mi abuela solía decir que amor de lejos es amor de pendejos, y a lo mejor haya algo de eso (es más fácil atorrantear cuando uno está en otro país porque nadie nos ve y ojos que no ven...). Es notable cómo una misma historia cambia dependiendo de quién la cuente, me refiero a si la cuenta el corneador o el cornudo... Gracias por invitarme a leer este cuento. Desastroso
17-05-2008 Excelente ¿qué más se puede decir? Un texto que cumple con todos los requisitos del buen cuento. rigoberto
16-05-2008 Precioso. Una historia perfectamente transportable a la mente de muchos. Una única noche puede bastar para lograr ser feliz... y eso es la eternidad. Mis 5* para tu sentir. Un beso Chusita
14-05-2008 Está muy entretenido tu cuento Doctora y me gustó. Me pareció raro que la chica se haya decidido a estar con Ricardo la última noche de su estancia en Páris. Si paso la prueba todo esos meses como sucumbió en el último instante. Es como un corredor de 42 Kilómetros que deja la carrera quedando 50 metros para llegar. aurelio
11-05-2008 Guau! Buena narración doctora! ***** vnssa
11-05-2008 Doc, la verdad muy bueno.Me sorprendiste, esperaba la traición de él jajjaja me gusto mucho la historia. anny745
06-05-2008 Hola doctorita, la felicito por su cuento, creí que habría un final ya muy repetido, pero me gustó mucho que sea diferente, hubo un gran final.. aunque eso no justifique la infidelidad de Maria, creo que nos hiciste ver a los hombres desde un punto de vista diferente al acostumbrado, es él el que ha mantenido su promesa y mas bien la actitud de Maria daría mala fama a cualquier mujer.. je je.. me gusto mucho lo que has hecho al mostrar otro lado en las relaciones conyugales.. te felicito, encima estuvo muy bien narrado, se entendió perfectamente cada sentimiento cada accion.. y nos fue llevando la historia por si sola hasta el final de una manera muy notable... mis 5* saludos!! liruviel
05-05-2008 precioso! lu_leones
05-05-2008 me ha encantado, gracias por recomendarlo! patrii
05-05-2008 gracias por el comentario en mi cuento, un saludo ;) RafaelCF
03-05-2008 me gusto es lindo.Gracias por leer el mio y por invitarme a leer tus narraciones.un beso desde argentina lutius_psycho
02-05-2008 agradable, como siempre... un saludo muy fuerte! joseluis
02-05-2008 Que lindo paseo me di leyendote.. la verdad es que es una lectura que me enbobo... no leo cosas muy lasrgas, pero cuando te empiezo a leer no puedo parar... que bello me dejo una dulce, dulce sensación... mis 5* ilov
02-05-2008 me agrado mucho,tiene buena estructura.gracias por la invitación. vamp78
01-05-2008 Considero que es un bello cuento, bien narrado y un retrato de la realidad. saludos. cmoss
01-05-2008 Un texto sencillo, con imagenes claras al igual que los mensajes. Muy buenas descripciones de las emociones. Gracias por la invitación fabiangs
30-04-2008 Me encantó, pero esos enormes ojos grises no los heredó. Los escogió. Si pasas por mi casa tendrás una explicación más amplia. 5* ZEPOL
30-04-2008 Con la picardia de siempre le diste otra vuelta de tuerca a las relaciones matrimoniales. manes
30-04-2008 HERMOSO ..me he imaginado cada palabra ..pero es como si lo estaria viendo a Ricardo y a la mujer...que lo protagoniza..y se siente..se vive..y se piensa...muy lindo..besos Cleopatra18
29-04-2008 buen cuento, bien narrado.Hermosos cuernos del que todos nos enteramos menos marcelo, como pasa siempre ja! saludos. petzenko
29-04-2008 Pues me ha gustado,sí. ... y por cierto, cómo sois las mujeres, eh!! Ella le es infiel al marido y sin embargo al lector le parece de lo más normal... no la juzgas negativamente... casi la aplaudirías..., ja, ja repito, cómo sois las mujeres!!! Bueno, París casi lo justifica todo, no? Un saludo y pasa a leer alguno de mis cuentos... raskolnikof
28-04-2008 buenisimo??? un final razonable??? un texto precioso??? de que se trata? que desilucion de mujer y de vida tan tranquila, perdon pero no me parecio un buen trama... cancan
28-04-2008 un texto precioso, me encanto.....excelenten.... rossenoir
28-04-2008 Tremendo....+++++ -colorincolorado
28-04-2008 un cuento narrado con claridad, dulzòn, con trama pasional, y con un final razonable... un abrazo Rub sendero
27-04-2008 Está buenísimo este cuento... ***** walker
27-04-2008 Demasiado de mujer para mi, lo siento. otra vez será. rigores
26-04-2008 Pero, doctora! no puedo más que reírme con una inmensa ternura por todo el amor que encierra este cuento . Re-regenial 5* bassiliko
26-04-2008 Mira tú..aaah!! El mimetismo que pueden traer los recuerdos!!! (¿Alguien lo cree?) Un placer doc...¡me encantó!!! pantera1
25-04-2008 waooo..!!! totalmente lleno de pasion y con un final de infarto...! Justo lo q pedia Cortazar para un buen cuento, te felicito...!! sacramentum
25-04-2008 es muy bueno este nuevo escrito la felicito, deberia escribir un libro con mini historias como esta =) mis 100* estrellas saludos desde chile... andreas_tr
25-04-2008 un escrito tan bueno y entretenido solo podia venir de ti, me gusto mucho y a nombre de todos los frankisianos le dejo nuestras 100*estrellas Saludos...¡¡¡ -Benji, bajista de the_frankies_XD
25-04-2008 me parece un tanto extenso, pero se sobrelleva bien. holaquetal
24-04-2008 Que interesante historia, haces de ella una expericia, clara y real a la vista de tus lectores...5* alexa30
24-04-2008 muy bien escrito, en los cuentos cortos el final es algo casi determinante y vos obtuviste un lindo remate de la historia, te felicito, JAvier mjr10
23-04-2008 Excelente!! Es impresionante lo claras que son tus letras, palabras, frases, no faltaron las imágenes, pues esas las imaginamos los lectores. Pensé muchas cosas sobre María:mujer buena y fiel ; madre desnaturalizada (como puede dejar a sus hijos? y a su esposo??); mujer valiente (al arriezgarse y aceptar esa gran oferta laboral); mujer sencible (el cuerpo necesita el calor humano, es de humanos); mujer infiel (si quiere, se aguanta y se espera a llegar a casa); mujer confiada (en ningún momento imaginó una infidelidad de Marcelo); mujer segura (a pesar de haber amado a Ricardo, no dejó de sentir por Marcelo); mujer inteligente (se quedó para siempre con parte de un amor o deseo pasajero... Ricardito. Hermosa historia, felicidades! denube
23-04-2008 que buenoooooooo. como haces!!! cada dia mejor!!! no me canso de leerlos, un abrazo mesera
23-04-2008 me gusto mucho tu cuento, la historia, el relato... saludos y besos. c_el_alma
23-04-2008 a bueno jjajajaj me encanto !!! ... que jodido que puede ser el amor aveces ... como puede la pasion arrebatarnos sin permiso, sin piedad, sin nada no? .... como siempre tus textos son brutales ... saludos argentinos LAMADONNA
21-04-2008 Genuino! con gran estilo originalidad y clase.!5* alexa30
21-04-2008 lindo cuento....las cosas pasan y pasan mis ***** tanabata
21-04-2008 Que lindo escribes, me encantó tu cuento. Mis estrellitas para ti!! damita-azulada
21-04-2008 Es bello cuento, elegante y de buen gusto. Enhorabuena EVERO
21-04-2008 me gusto, gran final... bene bene. P.D. no habra extasis en otro colorcito??? P.D2. los mios son cafe JA! PAN-CONLO-MISMO
21-04-2008 Me gustó pero muchísimo tu forma de escribir, y como cambias la historia, y cómo jugaste con el lector cuando todos pensábamos que quien estaría en la cama era Marcelo con la prima, muy bueno, la historia en sí es la vida misma, que nos sorprende cuando menos lo pensamos, con hechos que nos desarman lo planeado, lo pensábamos pa' siempre, aún así mi naturaleza sigue creyendo en los 6 meses o 3 años, cuando las certezas del corazón te dominan entera. Fue un gran gusto. la-negra-chilena
21-04-2008 Caramba, que final Crei que Marcelo lo pillarían con la jovencita y todo quedaría empatado. Final de película. Mis 5 estrellas nomade
20-04-2008 Me encanta ver en este relato la visión femenina de los hechos, reacciones profundamente humanas y la sonrisa del final del texto... naiviv
20-04-2008 muy bueno! tremenda historia! laucarolin
20-04-2008 Es una buena historia de pasión amorosa, con un final que explica el texto. Bien desarrollado y con un estilo tradicional del relato. Felicitaciones, amiga. Y mis votos con un beso. Alejo. ricki
20-04-2008 Guau!! Menudo final... salió triunfante la pasión de los protagonistas y tuvo su fruto. En la ficción y en la realidad la tentación siempre domina a menos que uno salga huyendo como intenta la protagonista. A mí me encantó, la protagonista además es una mujer fuerte, de una pieza, me gustan ese tipo de personaje***** Selvatica
20-04-2008 Por fin lo leí. Que final!! Sus 5* lovecraft
19-04-2008 estoy escribiendo una historia que aún no sé si publicaré sobre el mismo tema. Gracias, ahora ya contaminaste mis ideas. Ya en serio: ¿A todos nos llega ese tema a la cabeza? uisart
19-04-2008 Las mujeres tienen los mismos derechos que nosotros los hombres. Te felicito por tu honestidad. Somos alma y cuerpo. El cuerpo pide sus derechos y el alma ahí está, perdonando aceptando. Adelante. Corsario
19-04-2008 Ok. No voy a negar que desde el inicio me hiciste viajar a una historia que aun que no lo creas (No quiero ser presumido) me recuerda un pasado que ya relate en mi bibliografia. Se llama: Lo mucho, poquito o nada de una pequeña historia. Solo que en otras palabras, por supuesto. Si no lo has leido te inviyto hacerlo y compara). Lo importante mi bella, es saber digerir que el amor, en un segundo nos lleva y nos trae, siempre y cuando sepamos hacia donde vamos. El final es la felicidad de la vida por la vida misma. Dejar la huella para aquellos que se han perdido en un laberinto de pesadillas sin reconocer en la distancia, que solo el amor es la esencia por lo que estamos aqui. jesalbri
18-04-2008 La sorpresa del final ubica al cuento fuera de lo común y de lo que se espera. Como hiciste, aparentemente, una invitación general esperabamos, sin darnos cuenta, algo así. La relación de Marcelo con Sarita es algo que se dá por descontado, aunque tuviera su novio. Mencionas en el cuento que ella tenía 18 años. Ninguna mujer como la que describes en el cuento, se vá a ir tranquila, dejando a un marido tan fogoso con una adolescente, la que por ley natural, tiene las hormonas a la quinta potencia y que los hombres con experiencia le atraen por razones obvias. Los jovencitos casi siempre se quedan a mitad de camino. En este sentido el cuento se recrea en la situación ideal que vivieron muchos hombres con sus santas esposas, en épocas añoradas por todos nosotros y que no velverán. Es una revelación de que muchas mujeres viven soñando con una vida como esa, mucho más la protagonista, que trabaja de igual a igual que su marido. Se dice que el poder es un afrodiciaco. Por otra parte, cada vez me convenso de que Freud tenía razón. Decía que el amor es la sublimación de la energía sexual. Un poeta nuestro, J.L. Morales, decía que el amor se lo inventaron los poetas. De todas maneras la biología no reconoce fronteras a la hora de arrollar con todo a su paso. Escribí un cuento muy erótico, pensando en la persona a quién dediqué el poema "Amarte desde lejos". Ese poema y otros que forman un libro dedicado a esa joven, me libraron de la barrabazada de intentar tener un romace con ella. Ese cuento fue escrito posterior al libro de poemas, cuando ya cada cuál había cogido su camino. La poesía me permitió asumir la compostura correcta, a pesar de que la fiebre pasaba de los 40 grados. Este cuento es un reclamo más de igualdad, que no podemos negarle a la mujer. Hay que tener en cuenta que se describe a una madre abnegada. Una aventura extramarital no está divorciada de ese gran deber que la naturaleza quiso que tuviera. Agradesco tu invitación, me dejaste pegao, no hubo tropiezos hasta el final, que creo, debe tener algunos ajustes. El personaje debe tener credibilidad hasta el final. La respiración de Marcelo...., la devolución del beso...,lo acaricie pero no hubo reacción,..., describe a una mujer cuya ingenuidad es imperdonable, o, a una mujer promiscua que con todo el derecho que pueda tener, insiste en engañarse a sí misma, y, que si no hubiera encontrado el brazo femenino,...,. Bueno, de todas maneras, como he dicho en otros comentarios: nadie es de nadie y tenemos el perfecto derecho de ser de nosotros mismos. fragoncum
18-04-2008 Buen cuento con un final tramposo, para los simples como yo, que imaginamos otro. ***** zumm
18-04-2008 Fabuloso... Somos de carne y hueso y la vida es vivirla felicidades por el amor que derramas ante la gente. El verdadero amor espera y aunque la carne es debil amor es amor eso no lo mata nadie. Éxito yeli
18-04-2008 El amor no se avergonzara de sentir el fuego de la sangre, tampoco con los éxtasis de nuevos sentimientos. Cuando sienta que llega ese momento, lo abandonara todo y partirá en la aventura. Pero si entiende que no es más que una locura, saldrá de esos grises sin culparse. Un gusto leerte Macacay
17-04-2008 Muy buen texto, con el estilo que te caracteriza, sensual e imaginativo; en cuanto al tema, me parece que es una clara expresión de que el amor y la pasión generalmente se confunden y cuando se practican con distintas personas es como entrar en un laberinto con los ojos vendados. Expone también con toda claridad la decadencia de los valores femeninos; porque el que una esposa sea infiel no es muestra de liberalismo femenino, ni de aspiración a igualdad de sexo; porque nada, nada justifica que algunas mujeres se denigren y denigren a su familia, sólo por querer ser igual a los hombres, eso es una falacia.*****Afectuosos saludos. sagitarion
17-04-2008 bellisimo... me gustó mucho tu forma de narrar... 5* soledad3705
17-04-2008 Excelente. La escena de la llegada juega perfectamente con el lector, con la primaria predicción. Excelente, pues lo llevas más allá. anonimoasesino
17-04-2008 Que màs podrìa agregar. Por momentos erotizante, fluido y un final no predecible. La pregunta sigue vigente ¿Quièn es màs infiel, el hombre o la mujer?. ¡Exijo la canonizaciòn de Marcelo ! ... ollitsak
16-04-2008 Muy femenino..muy delicado. Me gusto mucho!!! Cuchi_54
16-04-2008 muy bueno, nos lleva con interés sostenido hasta el sorprendente final. Mis estrellas hirondelle
16-04-2008 de una sencilla historia la has convertido en algo muy interesante los sentimientos teclas
16-04-2008 La belleza de la sencillez,te felicito por lo cálido e intimista,no le sobra nada. Saludos feluja
15-04-2008 HERMOSO relato, lleno de ternura y de toques femeninos. Un beso desde la Patagonia. CalideJacobacci
15-04-2008 esas pequeñas cosas entre lo prohibido y lo mágico. Pudo el amor, pero también la pasión. Besos. sitiodemirecreo
15-04-2008 Es de apreciar el componente imaginativo de este relato, y la finta del final. Siempre te leo con gusto. altorcan
15-04-2008 Que mala. Invitaste a 2000 y a mi no me invitaste. Que te hacia invitar a una mas? Te prometo que te voy a elogiar. Pero invitame. la_lluvia
15-04-2008 Hola querida amiga, hacia mucho tiempo que no ingresaba a la página de los cuentos, e inevitablemente no pude dejar de leer algo tuyo, este último cuento es muy bonito y entretenido, reconozco que siempre me equivoco al querer adivinar el final de tus escritos y siempre me equivoco, por tanto esta no fue la excepción. Muy bueno. Mis congratulaciones y mi aprecio ti. P. Sanzana patito3851
14-04-2008 bellisima historia,muy bien narrada te felicito.cariños ALEXIS klein
13-04-2008 Muy buena historia relatada en forma excelente. Te felicito. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
13-04-2008 Excelente, trazado con bisturí, lo cual no es raro en ti, y no por lo de doctora, sino por el esmero que siempre pones en tu obra. El final es estupendo. Cuando te leo nunca salgo defraudado, se agradece con cinco estrellas y un abrazo. borarje
13-04-2008 Me ha gustado mucho, Está escrito con sinceridad y firmeza. excelente cuento. sergiomp
13-04-2008 Gracias por invitarme a leer tus cuentos siempre tan llenos de ternura torovoc
13-04-2008 bueno...me encanto...sin palabras q decir...todo lo dijeron,,,bellamante imaginario gabov
13-04-2008 pd. Genial el nombre del cuento. dinosauro
13-04-2008 Escribes bien. El cuento corre bien. Parecería que va a haber una salida facilona, en donde la esposa encuentra al marido durmiendo con la prima Sarita, ya se vislumbra desde el principio,pero nos das un reves y es la prima la que llevó al novio a la cama. Finalmente el personaje nos da un guiño a los lectores cuando nos platica del niño con ojos grises que no saben de quien los heredó. Es muy bueno. Así se supone que debe ser un final: que sorprenda para cerrar el cuento. En cuanto pueda leeré algunos otros textos tuyos. Saludos desde esta Ciudad de México. dinosauro
12-04-2008 Excelente relato, narrado con esa tan particular manera que tienes de atrapar al lector hasta el fín. Siempre pensé que las últimas frases son determinantes en un relato, una escritora de tu talento me lo confirma. Gracias por compartirlo***** alejandrocasals
12-04-2008 Te confieso que no suelo inclinarme por la lectura de los cuentos,me decanto mas por la poesía pero,tu historia me ha encantado.Es como un oleaje de imagenes bellamente plasmadas por tus letras...Ternura,amor,pasión,aventura...Y esa sorpresa final encantadora.Mi felicitación junto a mis ******* boira
12-04-2008 Muy buen relato, con sorprendete final. Mis 5* acuariana
12-04-2008 genial confusión, me encantó todo el cuento divinaluna
12-04-2008 No puedo más que acompañar la misma expresión de casi todos los compañeros es una ¡Muy buena historia! Repleta de Realidad, sensaciones y no podia faltar un final feliz! Me hizo bien leerte! Gracias por invitarme y por supuesto estas son tuyas***** tusuerte_21
11-04-2008 ME GUSTO AMIGA QUE DETALLADO ESTA, Y BIEN DEFINIDO. LA PASIÓN. NAIFARTE naifarte
11-04-2008 Hola amiga:siguiendo tu invitación, te acabo de leer.Me confirmas que eres una gran intrigante y una redactora de primera división.Siempre leo tu desarrollo con el estómago encogido por la sorpresa hasta el final. Como sé que no te importa, te hago una pequeña corrección de léxico: mencionas "pieza amoblada"; lo correcto es "pieza amueblada".Por lo demás y como siempre, todo perfección.Un beso desde la distancia. Ni que decir tiene que te doy mis estrellas, menos de las que, sin duda, te mereces. emiliosalamanca
11-04-2008 Aparte de ser una bellisima e intrigante historia, rescato que esto es como la vida misma, a veces me pregunto si realmente seremos capazes de evitar sucumbir a las tentaciones propias de los cuerpos y los sentimientos, puede que sea imposible, pueda que no el hecho es que hay que vivir y aprender de las experiencias, hay mucho que decir respecto a tu hermoso trabajo pero seria alaaargaaarme demasiado jaja. Un beso, te mereces miles de estrellas. Aramis
11-04-2008 Aparte de ser una bellisima e intrigante historia, rescato que esto es como la vida misma, a veces me pregunto si realmente seremos capazes de evitar sucumbir a las tentaciones propias de los cuerpos y los sentimientos, puede que sea imposible, pueda que no el hecho es que hay que vivir y aprender de las experiencias, hay mucho que decir respecto a tu hermoso trabajo pero seria alaaargaaarme demasiado jaja. Un beso, te mereces miles de estrellas. Aramis
11-04-2008 me ha gustado mucho, por un momento malpense que era Marcelo quien estaba con Sarita aristofeles
11-04-2008 A pesar de la infidelidad tu relato me parecio muy romantico. SAludos, gracias por la invitacion, me gusto mucho. arielit0
10-04-2008 He leido tus cuentos,hermosas letras las tuyas.Termino de leerte y regreso a leer mas,solo que a veces quisiera comentarte tantas cosas que desisto de dejarte algun comentario.Me encanta leer tus cuentos.Te dejo mi admiracion y todas las estrellas que desees. anablaumr
10-04-2008 Hermosa historia, intimista y bien relatada. ***** lajuli
10-04-2008 Un cuento soberbio con matices eróticos fuertemente cargados y bien llevados, excelente!!! me complació mucho leer su cuento esta fría noche, doctora... saludos de chinaski81
09-04-2008 Picarona!!! La fidelidad parece confirmarse como una fantasía improbable sino imposible. Me gustó. El episodio con Sarita y el novio satura un poco la cadena de acontecimientos, yo hubiera encontrado a Marcelo y nada más. abulorio
09-04-2008 ******Mayté VACYA
09-04-2008 Aveces,me pregunto,¿como puede ser tan frágil el amor?mrespondo y me asusta. ¿Existe en realidad? Yo si amo no podría dejar que otro me tocara. Es tan bueno el exto,que me dejó desconcertada. Vic******** 6236013
09-04-2008 Menos mal que no fue Marcelo el que estaba en la cama con alguien... mmmm excelente giro de la historia al final; magistral, como todos tus cuentos. rey-feo
09-04-2008 Me cambiaste la jugada, iba directo al desenlace clásico y tuve que reordenar la mente en dos ocasiones, con ese sutil final de lo que fue un verdadero amor, y como tal se reflejó en el gris heredado de los caprichos de la vida. Limpia y fresca tu narrativa, como siempre. alipuso
09-04-2008 muy lindo cuento, con equilibrio entre lo que se dice y lo que se sugiere...atrapante de principio a fin, mis estrellas para ti tiky-tiky
08-04-2008 VIENDO QUE TU LIBRO DE VISITAS ESTÁ CERRADO, QUIERO INFORMARLE AQUÍ EN SU LOGIN QUE ESCRIBE MUY BIEN, ASÍ LE INVITO A MI LOGIN...PEKEJIMENEZ GRACIAS, NESECITO SUS COMENTARIOS pekejimenez
08-04-2008 Fíjate que la manera de narrar es la que cuenta, la tuya es muy bien estructurada, nos llevas de la mano por buen camino, nos atrapa visiblemente de la primera línea. Aunque la historia es muy sarcastica no dejas de tomar rasgos contemporaneos. Bien pekejimenez
08-04-2008 Está bueno el cuento Doctora. Y si bien por momentos la trama resulta algo previsible la prosa que utilizás para llevarlo adelante es muy fluida y muy correcta. Y como siempre, tu sutil y medido erotismo impregna el texto. TE FELICITO. Gracias por invitarme a leerlo. Un beso desde Buenos Aires. Néstor nesravazza
08-04-2008 Muy lindo tu cuento. Y gracias por invitarme a pasar por lo tuyo un beso… Mis estrellas ***** maripoza
08-04-2008 como sabes del alma femenina! doctora, que fascinas como escribes!!! y me retrotraes a no se que... ccomo decirlo analogías...cariños ybesos efelisa
08-04-2008 Un cuento delicioso, me ha encantado. El recorrido por donde llevas al lector hace que a cada línea se intuya un posible desenlace. El final es magnífico y libre de toda culpa... bien está lo que bien acaba.... Enhorabuena Alejandro_1007
08-04-2008 que buen cuento, lastima que asi sea la realidad, mi corta edad todavia me dice que alguien estará para decirme todo, pero es como hora de despertar, igual uno tampoco nunca será 100% sincero....felicitaciones, escribes muy bien destoxilogoco
08-04-2008 Indudablemente que me ha gustado el cuento. No es del otro mundo. Está armado a la manera tradicional de las historias amorosas tipo Corín Tellado, pero también las historias de la Tellado son interesantes, aunque no quede nada de ellas para la eternidad. Así que te daré unas estrellas, aunque no todas. Hay fluidez, hay corrección, hay técnica narrativa, hay juego verbal que justifican unas estrellas. delfinnegro
08-04-2008 Y no me arrepiento de haberte elegido como mis preferidas. Tenés una fluidez en el relato que me atornilla al cuento y eso me apasiona. Besosde Danny deojota51
08-04-2008 muuuuuy bien _marcelo
08-04-2008 ¡Dios mío que fuerte! pero qué belloa la vez,fue algo que no estaba premeditado,bello,pero me he quedado sin respiración. Pienso cuantas veces se habrá provocado eso?.Un secreto de una persona que jamás saldrá a la luz,pero esos ojos cada día lo recordarán****** Me gustaría que escribieras mas seguido,pues me fascinan tus escritos. Miles de besos Victoria********** 6236013
08-04-2008 es una historia como las anteriores que has escrito eres un verdadero talento te admiro amiga escribes excelente saludos neison
08-04-2008 Buena historia, que saca a la luz la hipocresía femenina tan corriente en estos tiempos. Hábilmente, escamoteas el final imaginado por otro mas "feliz", que deja la casa en orden. Me gustó la fluidez del relato y el estilo. Salú. leobrizuela
07-04-2008 Muy bueno el relato, por lo bien que está escrito. Aunque no suelo leer cuentos y menos estando de viaje como ahora, me interesó acercarme para saber un poco más de vos, y por suerte, no me arrepiento!***** MujerDiosa
07-04-2008 mmm esta bien escrito pero que mala mujer... :S ... traidora... y sinverguenza jajaja bueno me gusto el texto pues como que es una realidad no muy lejana en nuestros tiempos... mmm talvez cruel... y un tanto desviada... pero muy bueno el texto de todas formas... jeje gracias =) icarus003
07-04-2008 Lucía: me gusto mucho tu cuento tu estilo dulce y contundente.. es demoledor!. Te agradezco infinitamente tus augurios para pascuas y espero que hayas tenido tu también unas lindas fiestas sacras. Hoy nevó por aquí así que pensé que era un buen momento para leer tu cuento. Te mando cariños desde aquí. Mucha suerte!. durmientes
07-04-2008 Buen texto, con dosis de picardía, mis 5* verdequetequieroverde
07-04-2008 Es un lindo relato con la moraleja del susto de lo que tal vez pudiera haber pasado como venganza del destino, pero no, la infidelidad quedo impune y solo fue la tormenta de un momento de duda y despues la calma sin aparente remordimiento. Ese estilo tuyo de relato me fascina, parece en guin de una pelicula. Saludos desde el corazon de america. EMILIOBENARD
07-04-2008 Bien escrito, entretenido. Gracias por compartirlo. galadrielle
07-04-2008 La trama realmente me parece de una mujer que se quiere sólo a ella misma. El descaro más grande es haberle bautizado Ricardo y esa sonrisa que le asoma. Es una mierda de mujer. /// Tu texto está muy bien escrito. logan5
07-04-2008 gracias por invitarme muy lindo texto hermosas las imagenes almamiapaz
07-04-2008 Lindos paisajes en las imágenes que pintas en tus letras. Me encantó lindo texto. guit1
07-04-2008 Lucía, gracias por tu invitación me gustó mucho: tiene la pasión y la ternura que todo hombre busca en su mujer. En fin, ojos que no ven... corguill
07-04-2008 Hermoso mi doctora, la protagonista es un volcan de pasion y dulzura. Muy bien escrito. Te felicito, te mando un abrazote desde el Plata. Lei algunos otros textos tuyos, sos una maravilla escribiendo.......te doy un cinco x 2 melachupasguapo
07-04-2008 Muy bueno , tu relato.... me encantó muy entretenido. Felicitaciones!! alondra40
07-04-2008 Excelente relaanto!!, en encantó, muy fluído e interesante. Te felicito doctora. alondra40
07-04-2008 Maravillosamente bien narrado; hermoso, incitante, inquietante, no encuetro el adjetivo justo. Me encantó y me impulsó a complicadas reflexiones sobre la fidelidad. Como la mayoría de los hombres pienso que la infidelidad únicamente física, en la que no intervienen ni se traicionan los sentimientos, no tiene mayor peso, pero eso puede ser discutible, la verdad es que el cuento está genial, como todo lo tuyo, amiga. 5* aprendizdecuentero
07-04-2008 Hermoso como lo que esperaba con su dosis de erostismo y de amor. Hubeca
07-04-2008 Uy! Ni que se entere nadie, menos Marce. Fue un cuento muy entretenido, en serio lo he disfrutado de principio a fin. FENIXABSOLUTO
07-04-2008 Bello cuento de amor y calor de hogar ******* duqueuviedo
07-04-2008 todos como tus relatos , emocionante y de final feliz, ...creo abrazos hombrenuevo
07-04-2008 El final cumple con la obligación de un buen cuento: sorprender. Me gustó mucho. ***** fabiangris
06-04-2008 QAue largo y tristes son los dias sin ti. Que amena se hace la espera con ojos así... Hermoso relato, bien escrito y locuaz. De final inesperado y divertido. Te felicito doc. Lo haces muy bien juanpi
06-04-2008 No se puede dejar de leer un instante, y uno pasa por todos los estados. Felicitaciones. Mis***** lesu
06-04-2008 Relato ameno que no pude dejar de leer de un tirón. Me divertí leyéndolo. Y ese final me sorprendió, no me lo esperaba. Muy bueno. Te felicito. Saludos. Jazzista
06-04-2008 Bonito relato, con un final picaron. ¿Podemos estar los hombres seguros de que nuestros hijos son nuestros? En tu relato he encontrado la respuesta. lavabajillo
06-04-2008 Una gran imaginación que se acompaña de una narración notable. Felicitaciones. tio_coco
06-04-2008 Amiga me tuviste en ascuas hasta el final de tu hermosa historia...Precioso texto...Por cierto, que bonitos son los ojos grises...un abrazo desde España, mis estrellitas brillantes 5*y pasate por mis cuentos cuando quieras...besitos. aguaderocio
06-04-2008 muy buen final , mucha nostalgia ... hermoso!!mis 5 ***** annacordobesa
06-04-2008 ¡Me gusto Doc! .... Sigue deleitandonos con tus creaciones " Me muero si me meto a la cama equivocada, o con el hombre equivocado, esto pone a tu texto con anciedad de leerlo al final.... Me gusto por los retoños!! Besos.***** tuga
06-04-2008 ¡Bellísimo!!! Me lo devoré... aunque algo nostálgico ese final...*****y*****+ flop
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]