|
|
14-10-2023 |
|
!Hijueputa, usted ya se va a suicidar! Scire |
|
|
|
|
|
16-05-2023 |
|
Los nombres entre sí parecen que son partes de una cosa ,un objetivo en común_
hace que por los mismos en sus muertes,
quieran reencarnar en los mismos sistemas que tanto aman?
entonces
será naturalizar el hecho que se vive para morir.
saludos gik desde la pequeña casa de piedra, donde se muere a los pocos.. Juan_Poeta |
|
|
|
|
|
05-03-2023 |
|
Interesante tema de los funerales. scire |
|
|
|
|
|
19-06-2019 |
|
Es cierto que tenemos a la mano esa posibilidad de morir cuando queramos y ver a los que nos sobreviven llorarnos, escribirnos poemas y sólo faltaría que nos pusieran una animita para colocar flores frescas, poemas y hasta declaraciones amorosas. Por lo menos, sabemos que el azul de la página no es el cielo y los uneadores no son el infierno. Abrazo. gui |
|
|
|
|
|
28-10-2016 |
|
Ya hasta regresaste Invierno! jajaja Profecía cumplida. Ahora se van otros... a ver en cuánto tiempo regresan. eRRe |
|
|
|
|
|
18-12-2015 |
|
Eso significa que Invierno volverá... eRRe |
|
|
|
|
|
04-07-2015 |
|
Buenas reflexiones. Esta modalidad suele suceder en la vida real. Nunca terminas de conocer a las personas. De repente te muestran una fasceta desconocida. Clorinda |
|
|
|
|
|
12-12-2014 |
|
Fiajte que recuerdo el libro de Tom Sawyer, cuando finge su merte y asiste a su funeral... es tal como lo plasmas en tu texto, después eso de las muertes virtuales, me pareca una broma, sobre todo si sigue por allí con otro nick, como expresarlo... tal vez poco ético, en fin, cada quien su vida. ¡¡ Un abrazo Carlo !! cinco aullidos luctuosos yar |
|
|
|
|
|
11-12-2014 |
|
Lo virtual y lo real. ¿Quién es quién? Muy bueno tu escrito. elpinero |
|
|
|
|
|
13-11-2014 |
|
los clones, no será algo parecido bellaboo |
|
|
|
|
|
30-05-2013 |
|
Muy bueno, me hace reflexionar. La vida virtual puede existir luego de la vida real?. Si la reencarnación es virtual seria reeBitalización. leon |
|
|
|
|
|
21-01-2012 |
|
1* FOGWILL |
|
|
|
|
|
30-08-2011 |
|
Escribes en papel todavía o en teclado de PC? carelo |
|
|
|
|
|
27-07-2011 |
|
Gik está muy, pero muy sobrevalorado (aún cuando no exista...) 1* RIVERDELPUERTO2 |
|
|
|
|
|
17-06-2011 |
|
Es que cuando uno resucita es el mismo, con otro disfraz, siempre con el mism leimotiv!!!! efelisa |
|
|
|
|
|
07-06-2011 |
|
La muerte siempre prevalecerá sobre los egoísmos , autosuficiencias y posturas artificiales ...excelente prosa reflexiva duqueuviedo |
|
|
|
|
|
06-01-2011 |
|
La muerte virtual, como todo lo virtual, no existe. La cosa se pone fea cuando nos tiran el puñadito de tierra encima. Muy buena reflexión. Saludos. mariaclaudina |
|
|
|
|
|
31-12-2010 |
|
Excelente relato.
Me encantó.
¡Muy feliz año lleno de vida! flop |
|
|
|
|
|
29-12-2010 |
|
me gusta la reflexion
te detiene y meditas un rato muy profundo
saludos jgelias |
|
|
|
|
|
03-08-2010 |
|
Muy buena reflexion, saludos nikita |
|
|
|
|
|
03-07-2010 |
|
cool, man!! Surfer |
|
|
|
|
|
10-04-2010 |
|
Mi amigo hace mucho que no tenia el gusto de visitarte y felicitarte por tu obra, ahora estamos todos muy afligidos (todos el mundo entero) pero nos hacemos los sordos y solo tenemos un camino y este es a travez de Dios y su Santa Madre en america es la Virgen de Guadalupe la Reyna y quisiera que estuvieramos todos un poco concientes de que su intervencion es lo que nos puede salvar, gracias amigo antiguo por ser como eres nunca olvidare el dia que te conoci hace ya muchos años y tu enpezabas con la pagina de nuevo gracias . gatelgto |
|
|
|
|
|
12-03-2010 |
|
interesante comparación, en parte ver tu funeral a de ser interesante, en especial en paises como el mio (rep.dom) donde morir es un acontesimiento tan fuerte que une momentaneamente familias y pueblos... pero a de ser tetrico ver el mundo sin ti, como a los pocos días continua igual... no pasa lo mismo con un nick. Mujercaoba |
|
|
|
|
|
28-12-2009 |
|
Que pasa con la puta pagina estaaaaa????...mis testox no se puvlicann y no los veo en linea, por queue???...sucios, envidiam ni capcitad de excribirr???!!!!! Hoy |
|
|
|
|
|
28-12-2009 |
|
Muy buena reflexiòn y muy cierta. louyann_ |
|
|
|
|
|
23-12-2009 |
|
Buenisima la reflexión, toca un tema real. solounachica |
|
|
|
|
|
21-12-2009 |
|
Tienes razón. uleiru |
|
|
|
|
|
25-11-2009 |
|
¡Ojalá, fuera así de fácil, Gik! La virtualidad y la realidad atravesando el espejo se confunden. Lewis Carrol es Charles Lutwidge Dodgson ¿Quién es quién? maravillas |
|
|
|
|
|
01-07-2009 |
|
"Así que si ves morir a alguien de una comunidad virtual, abre los ojos, que su reencarnación debe andar rondando por ahí..." yo ya me reencarné... jajaja buenisima tu columna Calvita |
|
|
|
|
|
25-06-2009 |
|
Hay algo de cierto en lo que decís.
Todavía paso por la página de "doctora" a mirar si hay algo nuevo para leer o simplemente a releer sus mundos conocidos.
Espero, secretamente, que haya subido un cuento.
abulorio |
|
|
|
|
|
13-06-2009 |
|
como puede ser???...intentare aprender a escribir asi llenadacorrecaminos |
|
|
|
|
|
22-03-2009 |
|
de virtuales realidades está hecho el mundoo
efelisa |
|
|
|
|
|
21-03-2009 |
|
ja ja ja ja Como que escuché a alguien que iba a venir a quejarse ante ti de la sobrepoblación de los denominados "clones" para que intercedas ante el fenómeno.
Nunca había venido a parar aquí, a pesar de llevar cinco años en esta página.
Saludos Dhingy |
|
|
|
|
|
22-12-2008 |
|
Las personalidades virtuales pueden ser: escritores o lectores con pocos trabajos escritos. Gik, si tu hipótesis basada en la reencarnación virtual es cierta, entonces añado que el fallecimiento de una personalidad virtual no debe constituir un problema para los lectores atentos, pues estos notarán la esencia del escritor sin importar el pseudónimo que posea. Esto es: si al autor es realmente bueno y se encontró consigo mismo –es decir, su Yo-, sus escritos develarán un patrón literario, es decir, su estilo. Por tanto, para todos aquellos que les guste una personalidad virtual en particular y crean que ésta ha muerto, no se acongojen y estén atentos a todos los Cronopios, pues, como dice Gik: “su reencarnación debe andar rondando por ahí…”.
Arrecife |
|
|
|
|
|
11-12-2008 |
|
Sabía que malomo estaba entre nosotros. Lio_Mendez |
|
|
|
|
|
07-11-2008 |
|
jeje, muy inteligente reflexión, propia de una mirada altamente objetiva de este mundo virtual que a menudo nos atrapa sin salida. Es genial presenciar nuestra "muerte" y luego enviar a nuestras reencarnaciones a espiar al mundo de los "vivos". Pero como todo lo bueno está prohibido, esas "reencarnaciones" (o clones), siempre estorban a la comunidad. Qué pena ... Muy bueno***** dulceamiga |
|
|
|
|
|
15-09-2008 |
|
¡Milagro! ¡Milagro! También se está a punto de crear una nueva Biblia en la que el principal referente o más bien el Gran Hacedor sería Bill Gates, acaso el primer dios jubilado... gui |
|
|
|
|
|
13-08-2008 |
|
nacemos magaoliveira |
|
|
|
|
|
01-08-2008 |
|
hay quienes nacimos con un alterego pegado en la espalda, de repente se voltean los papeles y este nos carga. magaoliveira |
|
|
|
|
|
20-07-2008 |
|
y dime tú como hace el muerto para avisar que se murió? se supone que si de veras alguien se muere, quedan por ahí sus personalidades virtuales estáticas, como un eco, celiaalviarez |
|
|
|
|
|
01-07-2008 |
|
Cierto. RHC |
|
|
|
|
|
11-05-2008 |
|
"quién mentirá un Padre Nuestro, y a Rey muerto, Rey puesto, pensará para sí..."
Sería bueno saberlo, claro.
Sería bueno también entender que la muerte virtual no es la muerte, así como la vida virtual no es la vida.
Besos mariaclaudina |
|
|
|
|
|
03-05-2008 |
|
Sí sí sí me gusto ( no lo lei) pero me gusto 5 estrellas, ya pues venga... loammi |
|
|
|
|
|
04-03-2008 |
|
bueno, hay que confesar que éste si es bueno aunque claro con el privilegio de la información, lo malo es que significa que errado peruano sigue por ahi, oups o seré yo? rodeadodemalosescrotores |
|
|
|
|
|
29-02-2008 |
|
A ver si le das bola a Ciberbaco!! speller |
|
|
|
|
|
12-02-2008 |
|
Morir y resucitar... suena increíble, no? Muy bien por el mensaje informático del texto. Comprendido. errante_peruano |
|
|
|
|
|
22-01-2008 |
|
osea q walper vive!!!!!!!!!!!!!!!!! walper donde estas amigo??????? tuxie |
|
|
|
|
|
26-12-2007 |
|
CUANDO ESTES ABURRIDO A VER SI TE DAS POR ACTIVAR MI CUENTA...SEÑOR LITERATO MODERADOR HIJO DE LAS MIL PUTAS Ciberbaco |
|
|
|
|
|
16-12-2007 |
|
No sé qué he leído con más simpatía, si tu texto o el escrito que dejó Gadeira. Interesante resulta el tema, todos , unos más que otros, en algún momento hemos hecho de la red y los sitios virtuales nuestro espacio, casi un poco la mitad del día...luego la vida real recobra su interés, allá afuera se respira, se vive, se escuchan voces, te tocas con los hijos, con tu compañero y decides que la vida virtual, en esta casa y así lo siento, hay que cuidarla por lo que nos brinda, porque vida virtual y real son gratis (además con este color de cielo y tanta gente que uno conoce desde las letras y en la realidad) nos entregan cierta alegría y la posibilidad de mostrar lo que hacemos en le plano del pensamiento y las letras, buenas o malas, pero letras al fin. Interesante, repito, en una mañana de domingo que me grita que la playa está a media hora de casa... FaTaMoRgAnA |
|
|
|
|
|
15-12-2007 |
|
Te he leído sonriendo porque cuanto dices es cierto. Yo personalmente me he muerto, mejor dicho, me he suicidado una vez aquí. Elegí un método rápido y dejé un pequeño epitafio; luego, asistí a mi propio funeral, (lo vi todo desde arriba) por cierto qué poca gente asistió a él, a otros funerales asisten por decenas, no me querrían tanto como me decían, (pensé). Una de las cosas que más me llamó la atención es que algunos se reían en mi funeral y me dio mucha pena que ningún amigo estuviera cerca para partirles la bocota a su risa virtual. Pero bueno, la verdad es que días más tarde recibí las más maravillosas visitas de con_ dolencia en mi correo personal. Amigos maravillosos me animaban a resusitar .No tuve en cuenta a aquellos que no estuvieron en mi funeral porque estaban fuera, disculpé a los despistados,perdoné a los que humanamente sintieron miedo ante la muerte de otro aquí no fuese a ser contagiosa y perdoné como buena cuentera al resto.(bueno, a todos todos no, la verdad) Aprendí que el verbo amar puede ser de dirección unívoca y seguir siéndonos válidos, aunque sea más maravillosa la biunívoca :Amar+se es lo ideal.....Volví a las páginas bien resusitada aunque algo tímida y ante mí me puse una sola condición volver con mi nick anterior o morir para siempre. Nada de reencarnaciones .Y porqué regresé? pues porque como se está en la casa de uno, no se está en ninguna otra parte; el cielo puede esperar. Y ésta, mientras que pague mi arrendamiento con palabras dignas y no dé escándalos ni ofenda, es mi casa ¿no? jajajja Un beso muy grande y gracias. Esta página es parte importantísima de mi vida y felicidad . Si está en tu mano, por favor gik, que la mala hierba no la asesine. Un beso desde España. Gadeira |
|
|
|
|
|
13-12-2007 |
|
pero sabe como me gustó su discurso don?
lo felicito mire ssin_rumbo |
|
|
|
|
|
23-11-2007 |
|
Jeje... funerales de andar por casa. No es mala solución para el ego. Y aún está la esquizofrenia virtual, se adquieren varias personalidades... internet es el remedio de todos los males. nomecreona |
|
|
|
|
|
22-11-2007 |
|
No hay mal que no tenga cura cinco segundos antes de la muerte!!!! casafuerte |
|
|
|
|
|
16-11-2007 |
|
Hace reflexionar muy profundo tu columna, sobretodo cuando hay nicks que aparecen y desaparecen por arte de magia. Es una pena saber que se necesita mas de un nick para conocerse y hacerse conocer. clepsidra |
|
|
|
|
|
12-11-2007 |
|
acaban de decirme que el señoriño gik ha borrado mi comentario que aquí he expuesto...no sabía que mi comentario le ofendería tanto...sí sólo le he invitado a leer el texto del colega marjabra, titulado "La Verdad" y los comentarios de los demás cuenteros. fue una recomendación, nada más...no he insultado a nadie...por lo menos podría haber comunicado que mi recomendación sería borrada. saludos. nocheluz |
|
|
|
|
|
06-11-2007 |
|
Bueno, yo soy muy apegada a mi nick porque es mi nombre real, cuatro años en la página, cuatro años que lo tengo, una vez quise probar (ahh tentaciones mundanas) con otro nick pero ahí quedó abandonadito, no era yo. Prefiero ser uninick y me banco lo que me digan, jajaja. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena |
|
|
|
|
|
06-11-2007 |
|
Interesante ejercicio este de asistir al propio funeral, suicidarse, resucitar, reencarnarse, jajajajaa es toda la verdad. Esta opágina es adictiva, llevo cuatro años entrando cada día, a la hora que sea...Hace poco resucité mi primer nick, pa que no muera definitivamente, perio ya no es parte de mí, o sí?
Estrellas vienen volando, por el buen humor. FaTaMorgAnA |
|
|
|
|
|
01-11-2007 |
|
Tienes razón, la muerte de un personaje virtual no es definitivo, es más, para mí no tiene demasiada importancia. Tal vez porque tanto en el mundo virtual como en el real, lo que importan son las personas y no los nombres o nicks bajo los que los conocemos. Por otro lado, me parece triste eso de tener que alimentar el ego a base de "celebraciones" como bodas o funerales, me da la sensación de que es señal de tener una autoestima muy baja. Esa es la que realmente es importante para alimentar el ego, independientemente de lo que opinen los demás. m_a_g_d_a2000 |
|
|
|
|
|
01-11-2007 |
|
¡Está buenísimo, Gik! He soltado una carcajada al leer "el entierro del nick virtual" ¡Qué finura! Y es que reunimos tantas personalidades, y todas tan auténticas. La realidad y la imaginación son dos gemelas, siamesas, que se soprenden una a otra, y se confunden a menudo. Pero tu reflexión vuela más alto, hacia la imaginería del ego ¡El Señor de todos los problemas de esta página y del mundo entero! Quien entierra el ego, no le hace falta contemplar el sepelio, y empieza, por fin, a vivir feliz y a escribir en paz.
maravillas |
|
|
|
|
|
01-11-2007 |
|
Yo mismo he muerto seis veces. "Siete vidas tiene un gato. Seis vidas ya he quemado, y esta última la quiero vivir..." al lado de youtoo, rene_parra, magarosa o la vacía. Saludo. pentente |
|
|
|
|
|
01-11-2007 |
|
Jéejéejj... recién me entero que tenés tu página, y ¿porqué no?. Con referencia a este escrito, me pareció muy interesante eso de la "muerte de personalidades virtuales", nunca lo tomé así, pero en cierto modo lo es. Y respecto a mi Funeral, alguna vez lo pensé, no lo voy a negar, y ¿sabés lo que más me interesaría? que sea una sola persona o veinte o cien las que acudan, sean sinceras en lo que digan. (Porque estaré cerquita escuchando sus pensamientos) y sería triste constatar la hipocresía habitual que suele estar presente. ***** MujerDiosa |
|
|
|
|
|
31-10-2007 |
|
Pero las "reencarnaciones" ya no son lo mismo que el primer nick, casi nunca consiguen el mismo efecto, ya no logran asemejarse, eso es a causa del apego, de nosotros hacia nuestra propia identidad-creada, de los demás hacia nosotros, dependencias a veces tan absurdas como humanas. Lo importante es no perderse el proceso de la vida, la observación sin prejuicio ni postjuicio te abre las puerts hacia la sana comunicación, lo demás sólo es carnaza para el egocentrismo vihima |
|
|
|
|
|
30-10-2007 |
|
Creo gik, que si usted se va...
ni los perros lo lloraran!!!!
jejejejeeeeeeeee
......<*>_<*>......
atte: LICA LiCa |
|
|
|
|
|
30-10-2007 |
|
Existimos personas en que el tema muerte lo tenemos algo así como relegado, simplemente no lo mencionamos.
Nunca he pensado si alguien me recordará o no, porque mi vida la entrego a las personas y quiero que ellas me den su cariño, en vida.
Despues de eso,nada.
Lo de los niks si tendría que importar, y yo mi numerito, no lo soltaré ni muerta.
jeje**********
Besos Victoria 6236013 |
|
|
|
|
|
29-10-2007 |
|
yo prefiero como dice la canción, "...si he de morir, quiero que sea contigo..." ese morir sin remedio es el que me encanta...el resto, estadísticas, dialéctica, interpretación...kisses como su fueran ensayos, youtoo youtoo |
|
|
|
|
|
28-10-2007 |
|
me parece que va a depender de si la muerte se produce por suicicio o asesinato.
me resulta una reflexión que suena a "premio de consuelo" para quien ha perdido a un nick querido: entiéndase ser querido (que por mucho que no se conzoca personalmente, se conoce y se aprecia) y en caso de suicido, pues vaya y pase. pero si el ser querido ha sido asesinado, a mí no me consuela. no se a los otros, ni mucho menos sé si al "muertito" que la lea... pero a decir verdad, esta reflexión me deja el sabor del poder de subestimación de la inteligencia. lomasoscurodeminegroyo |
|
|
|
|
|
28-10-2007 |
|
Yo creo que somos como "Tamagochis": necesitamos alimentos, afecto, atención, incluso que nos regañen cuando nos portamos mal. Si no nos atienden, nos morimos. Y volvemos a nacer cuando nos configuran de nuevo. Sophie |
|
|
|
|
|
28-10-2007 |
|
Pués me parece bien la reaperición,no sé porque tienen que desaparecer para siempre.Si les apetece volver y expresarse ni es "pecado" ni ilegal.Mucho peloteo. australia |
|
|
|
|
|
28-10-2007 |
|
Ymi estimado Gik tal como dice el dicho chileno, al final de la vida. "No hay finao malo, (decimos en el velatorio o al pie de la tumba) y p´tas que era bueno el cristiano" y le sacaba la cresta a la señora una vez a la semana, por lo menos, en la virtualidad, lo mismo, tal como usted dice, se muere y renace ya que no es extraño que los fenecidos a alguno de ellos, saben lo que se ha dicho-
***** curiche |
|
|
|
|
|
28-10-2007 |
|
si a veces se hacen famosos después de su muerte, me gusto esa parte que dices; la muerte no solo es el fin de la vida... también el comienzo de otra vida (te falto esto); pero esta bien asi como lo hiciste habla verdad a medias, pero bien esta bien echo****** loammi |
|
|
|
|
|
28-10-2007 |
|
Si seguramente eso es muy cierto,pero quien permite que eso suceda?
En mi opinión cuando una persona virtual decide marchar,sea por el motivo que sea,su desaparición tendría que ser definitiva,no engañarnos y aparecer convertido en otro nick.
saludos hadaa |
|
|
|