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: de natura


dos

Otra luz hay
cuando en la memoria:

las flores
igual que la palabra
sostienen
la ausencia

o el cuerpo tendido
para mirar

-el peso tendido en la hierba
debajo de las estrellas
como esa memoria
desgasta el irse
en el deslavado camino de la boca-

:

-ojos que lavan la fuente
y la luz-

el corazón en su latido espía
la noche como una flor
:

no hay jardín
cuando está en la memoria
para nombrar:

tendido el cuerpo en la memoria
lava con otra luz:

el ojo que no estremece

estrella detiene
lo que no se dice

en los latidos
y en su ausencia

Texto agregado el 14-07-2007, y leído por 2712 visitantes. (50 votos)


Lectores Opinan
03-08-2010 "la flama navega en mí como un recuerdo incierto del hombre que limpia el agua en el fondo de tus pupilas" Un verso que envidiaría el mismisimo Rimbaud, ufff que bien escribes. Perdón, era un chiste, ahora en serio, trillado, trillado. trillado, insiste, ya va a salir mejor... nikita
16-06-2010 muy bueno!!!! Serjio
14-06-2010 Genial! A-doinel
13-05-2010 mm agon
19-04-2010 Este devenir de la reflexión, anudada en un discurso retardado por la disciplina de la ignorancia, presenta lo que sería un hallazgo incluso protegido por la figura del oxímoron "acierto fallido", como un chiste dejado encima de la mesa sucia de cualquier tabernero dublinés. Omeros. Ya que Moebius, administrador de la lista, (que no tiene en ella ni cuento ni biografía ninguna, ¿curiosa circunstancia?) considera que tus comentarios no son ofensivos, te los devuelvo, esperando que los aplaudas, ya que son tuyos. Querido imberbe CesarNara
19-04-2010 Este devenir de la reflexión, anudada en un discurso retardado por la disciplina de la ignorancia, presenta lo que sería un hallazgo incluso protegido por la figura del oxímoron "acierto fallido", como un chiste dejado encima de la mesa sucia de cualquier tabernero dublinés. Omeros. Ya que Moebius, administrador de la lista, (que no tiene en ella ni cuento ni biografía ninguna, ¿curiosa circunstancia?) considera que tus comentarios no son ofensivos, te los devuelvo, esperando que los aplaudas, ya que son tuyos. Querido imberbe CesarNara
14-04-2010 ME ENCANTAN ESTAS LETRAS. bordelinepers
13-02-2010 . faune
10-02-2010 He comprobado que este tal Omeros, tiene por costumbre sentirse Dios y Pontífice de las letras, así que insulta, cuando lo leído no es de su gusto. Es claro que de gustos y colores no hay nada escrito. Esta página respeta la libertad. No vengas tú a joderla, Dios enanito. CesarNara
10-02-2010 Si escribes, no bebas. jaja jaimito CesarNara
28-01-2010 Hacía mucho que no veía estética por acá. Te felicito. Es un poema de ambiente, como lo veo yo. Me viene a la mente la palabra terror. Y un paisaje como el de las ciudades de Lovecraft, por ejemplo. Lo innombrable. Muy buen descubrimiento. Saludos Tolo_el_marino
23-01-2009 Me gusta la forma y el fondo del poema y esa manera de no puntualizar porque no hace falta, el ritmo y las pausas lo ponen los versos. margarita-zamudio
31-07-2008 todo blanco ,blanco , zarzamora
31-07-2008 todo blando ¿nevo? zarzamora
19-06-2008 A mi me gusta eso que haces de nombrar esa sábana blanca.Encuentro que le da fuerza,y pareciera ser que todo lo otro tambien es blanco pero tacitamente,como la gaviota,y la espuma que tambien lo es. Me encantó******** Besitos Victoria 6236013
15-06-2008 ummm bastante bueno, la verdad. harto mejor que la mediecilla de escritoritos que pululan por aqui. me gustan bastante bastantes imágenes, solo me molesta la reiteratividad en un pasaje en particular: mano blanca, sábana blanca, piedra blanca. dejemos que la sábana sea roja. GraNada
13-06-2008 maravilloso, genial, a sus pies magnum
03-04-2008 volví a pesar, no mejoró está igual a pesar de las sugerencias alejandrocasals
22-03-2008 You write garbage and I give garbage back. This is CRAP!! ninja-kg
22-03-2008 ƒy[ƒW‚ªŒ©‚‚©‚è‚Ü‚¹‚ñ \‚&mi cro;–ó‚ ‚è‚Ü‚¹‚ñ‚ªA‚ ‚&Egrav e;‚½‚̃AƒNƒZƒX‚µ‚悤‚Æ‚µ‚&frac 12;ƒy[ƒW‚Ü‚½‚̓tƒ@ƒCƒ‹‚ÍŒ©‚‚©‚& egrave;‚Ü‚¹‚ñ‚Å‚µ‚½B ‚¨’T‚µ ‚̃y[ƒWƒAƒhƒŒƒX‚ª•ÏX‚³‚ꂽAí œ‚³‚ꂽA‚à‚µ‚­‚̓AƒhƒŒƒXiURLj‚ ̃^ƒCƒvƒ~ƒX‚Ȃǂ̉”\«‚ª‚&nbs p;‚è‚Ü‚·B ‚¨Žè”‚Å‚·‚ª A‚²—˜—pˆÄ“àAƒL[ƒ[ƒhŒŸõAƒTƒCƒgƒ}ƒbƒvA‚à ;‚µ‚­‚Í‚æ‚­‚ ‚邨–â‚¢ ‡‚킹‚Ɖñ“š‚©‚炲Šó–]‚&Ig rave;î•ñ‚ð‚¨’T‚µ‚­‚¾‚³‚¢B ’S“–•”‚ª‚¨‚í‚©‚è‚̏ꍇ‚Í ;A‘gD‚Å’T‚·A‚¨–â‚¢‡‚킹æ ˆê——i‘gD•Êj‚à‚²—˜—p‚­‚¾‚³‚¢ B ‹ž“s•{‘‡‚¨–â‚¢‡‚킹‘‹Œû “d˜b:i‚O‚V‚Tj‚S‚P‚P|‚T‚O‚O‚O iŽó•tŽžŠÔF•½“ú‚XŽž`‚P‚VŽžF‚»‚ê ˆÈŠO‚ÌŽžŠÔ‘Ñ‚Í—¯Žç”Ô“d˜ b‚ɘ^‰¹‚¢‚½‚¾‚«—‚‹Æ–±“&ua cute;‚É‚¨•ÔŽ–‚¢‚½‚µ‚Ü‚·j ƒtƒ@ƒbƒNƒX:i‚O‚V‚Tj‚S‚P‚P|‚T‚O‚O‚P ‚Q‚SŽžŠÔŽó•ti—‚‹&AEl ig;–±You write garbage and I give garbage back. This is CRAP!! “ú‚É‚¨•ÔŽ–‚¢‚½‚µ‚Ü ‚·j ‚…ƒ[ƒ‹:411-5000@pref.kyoto.lg.jp ‚Q‚SŽžŠÔŽó•ti—‚‹Æ–±“ú‚É‚¨•&O circ;Ž–‚¢‚½‚µ‚Ü‚·j ƒz[ƒ€ƒy[ƒWŠÇ—‚ɂ‚¢‚Ä ƒŠƒ“ƒN‚ðƒNƒŠƒ bƒN‚µ‚Ä‚±‚̃y[ƒW‚É“ž’B‚µ‚½&e circ;‡AŒ©‚‚©‚ç‚È‚©‚Á‚½ƒ y[ƒW‚̃AƒhƒŒƒX‚ðAŠÇ—ŽÒi‚dƒ[ƒ‹ ninja-kg
21-03-2008 Panfletarios balbuceos de borracho. Acabo de perder mi tiempo. Esto es BASURA, y ya me cansé de ella. mecansedelabasura
16-02-2008 Recuerdo que mis balbuceos de infancia eran mejores. ¿cuantos meses de vida tenías cuando lo hiciste? elquesefue
21-01-2008 No se puede negar que el poema es original, un intento de romper e innovar. margarita-zamudio
30-12-2007 ¡Pobre Omero si renaciera y leyera este proyecto de poema! ¡Donde està la poesia? josafat. josafat
19-12-2007 pasé alejandrocasals
17-12-2007 Esto no tiene nada que ver con existencialismo. hammill
06-12-2007 Me reitero. Pero lo único que hace ademán son los dos primeros versos. Mal. chorizoensalchicha
04-12-2007 parese que hubieras leido todos los poemas de cesar vallejos y no te hubieras desperendido de él...es bueno ller grandes autores pero siempre hay que desamprenderse djtiesto
26-11-2007 para mí en este poema lo que se busca es surrelismo pero se acerca más al existencialismo teclas
24-11-2007 Algo duro, sí, pero al menos es original. margarita-zamudio
17-11-2007 Una belleza de texto un ser querido que nos abandona Parece ser un niño al que se le extraña y no hay consuelo Nunca lo habra no puede haberlo Saludos mis estrellas y felicitaciones Alberto45
11-11-2007 Si que eres un gran poeta. Es un grandisimo poema, cualquiera que lo lee y lo desmenuza,se da cuenta. Me gustó mucho,que lindo y yo no te leía********* Besos Victoria 6236013
10-10-2007 Sin duda, los primeros versos tienen una fuerza desgarradora. Luego, viendo que no estás siendo demasiado absurdo y tuyo, te enredas (de nuevo) en el patológico absurdo por absurdo que frecuentas. Cuándo os daréis cuenta de que eso no es original... En fin, pudo ser un grandísimo poema. chorizoensalchicha
13-08-2007 Enorme. Un poema enorme. taxi
18-07-2007 Es un poema hermoso, no soy crítica, pero me sentí bien al leerlo. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
18-07-2007 Atando cabos no se llega a ninguna parte. piara
17-07-2007 Sí, poeta... así. ¡Qué bella segunda versión! Más sólida sin duda, más abierta al descubrimiento. amayrany
15-07-2007 No estoy de acuerdo con algunos comentarios, me suenan mas bien a crítica y no creo que un poema deba criticarse, no creo que quien lee deba esforzarse por entenderlo, pues para mí un poema nace del alma del poeta, expresando todo su sentir, todo su mundo interior , ya sea perfectamente armado o desarticulado, ya sea pleno de amor y felicidad, o pleno de amor y dolor por lo que no se tiene pero que de todos modos existe en él, en esas palabras que se animan a expresar y nos llegan a los lectores como un valioso regalo.¿ Porqué escribir poemas inentendibles?, ¿Porqué algunos prefieren complicar las cosas simples y hermosas de la vida ?, quizas para demostrar que son grandes literatos centrados mas en su mente que en su corazón. Para mí estas palabras son bellisimas y dicen Todo en su justa medida o sin medida, que es mejor aún. NANAI
15-07-2007 Si algo maravilloso tiene la palabra, es la forma con que deja de pertenecernos cuando la hacemos pública. Así piedras, ríos, ruinas...se transforman, se transustancian diría el compañero omeros, ante los ojos lectores que Re-crean, se apropian de ellas. Es entonces en mi opinión, cuando adaptamos la palabra a nuestra imagen y semejanza; La creación divina se transforma en la Re-creación debida. Siguiendo esta línea y atenta a las puntualizaciones de Amayrany, para mí, ese descender abriéndose las venas no es otro que la búsqueda de la verdad a veces tan dolorosa, su aceptación y posterior resurgir. Ascender ahora cicatrizando heridas las callejuelas, hasta encontrarnos con la plaza pública donde el ágora, nos espera entre revuelos de palomas y un zurear de“ te quiero”.En mi apropiarme del poema, tan sólo espero un lugar a la sombra en esa plaza donde escuchar la palabra de los sabios. Hermoso y sincero texto compañero.***** Gadeira
15-07-2007 Siento en este poema poca cohesión. Un verso a veces no me lleva al otro, que digo "a veces" casi siempre, aún en las reiteraciones me parece desarticulado. Las imágenes no me dejan ir a ese "entre líneas" que un buen poema nos presenta. No se debe decir todo en unos versos, el lector debe hacer un esfuerzo interpretativo, pero aún en eso hay que tener cuidado, no siempre los ojos del autor transmiten el mensaje tal cual al receptor, al lector lírico. No es bueno caer en generalidades y decir que eso o lo otro carece de verdad. Acá, en tu caso, es la estructura lo que me aturde. Es como cuando alguien no sabe teclear ágilmente. Saludos. xwoman
15-07-2007 omitir un: un (por favor) amayrany
15-07-2007 Omeros, pago deuda. Mi comentario: Me parece que éste es un texto aún en construcción. Aprendí en sana retroalimentación (y bien aprendido, parece), que un verso debe anunciar al siguiente, pero aquí, en contexto (humilde opinión) el todo se siente todavía desarticulado, me explico; las imágenes se dispersan quizá por todas esas voces reiteradas que acuden al poema. Es sin embargo en una segunda lectura que un poco entiendo todo ese eco/ murmullo. Haces honor al nick... (me permito el atrevimiento) nos recuerdas a Virgilio, y un así nos remontamos a aquellos diálogos internos que el guerrero mantenía con su propio corazón, (los homéricos) pero también refieres en el poema a una herida, descenso, y es aquí donde el texto adquiere otras connotaciones igualmente suscritas al amor/desamor. Y bien, lo que en suma podría quedar sobre la superficie, ahora se ahonda: Una metáfora yace debajo de otra. El hombre sufre la herida a razón del otro, y ese otro, ¿quién sabe? un Dido ya más trastocado se resiente en manos del yo lírico, poeta, amante. Algún reclamo tengo que hacer no obstante, ¿no te parece vulgar el uso que se le da a la herida? abrirse las venas equivale a suicidio y a descenso (nuevamente nos remitimos a Virgilio - Dido - Pira - suicidio - corazón - cuchillo- abandono - afrenta) menos mal que omitiste la palabra sangre. El final... sin querer me recuerda al hermoso texto que leí de gadeira, ambos me gustan. Concluyo. amayrany
15-07-2007 Un poema, una metáfora de principio a fin. Destaco los versos: "vendo lo que no te digo / escondo este te quiero / para no quedar vencido en la caída"... es callar el amor que se siente, es gritarlo sin poder hacerlo voz... Una hermosura de poema que sale del estilo más común del autor. *****. Un beso. Pilef
14-07-2007 sí, nos gusta, son poemas muy bonitos, kisses mercaderes, youtoo youtoo
14-07-2007 Un poema que a primera vista se lee sensual, hermoso, despierta sensaciones que se amarran con ese dejo de tristeza porque hay ausencias, hay más voces de las que se quisiera. Un ahermosa construcción. No es necesario que los textos sean extremadamente largos, en la palabra justa está la belleza. Me alegra sinceramente encontrarte con tan hermosos versos. Te abrazo, hermano, con estrellas bien nerecidas. FaTaMoRgAnA
14-07-2007 Me gustó... naiviv
 
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