Dedicado a mi amiga "gadeira", a quien se le da por cumplir años los dias 22 de Julio.
AYER TE VÍ, BUENOS AIRES
¬ Como llegué ? … No sé … pero desperté en un andén, con el sol iluminando tus calles y buscando los recuerdos que un día supieron enhebrar mi vida bohemia.
¬ Tal vez me trajo un viento, envuelto en un remolino de polvo, acortando las distancias como una paloma en vuelo.
¬ Sentí tu aroma, y crucé el tumulto del bullicio y su gente. Comencé a verte y volví a ser guitarra para cantarle al amor.
¬ Me acuné en tu regazo para poder despertar en Boedo en una esquina a puro Tango. Puse flores en mis manos, como para pagar mi olvido cuando fui ausencia. Teníamos tanto para decirnos…tanto país doliendo para contarnos. Era como ver o imaginar desde tu balcón, la ilusión de un niño remontando un barrilete o de buscar en tu Costanera el humo que produce un choripán.
¬ Quise quedarme en tu otoño, compartir tu vino, ese que hace crecer la ternura del hombre-niño, y la alegría profunda del tiempo compartido o el de fumar un faso desde un banco de plaza, para convertirse en el hombre que cree ser capaz de escribirle un poema a su amada.
¬ Pero llegó el invierno, y en el tiempo de la despedida, busqué jugar en las calles, tomados de la mano, cruzando crepúsculos como flores perdidas en un mundo de pájaros, aunque todo estalle en una sudestada.
¬ Me siento sonar como el badajo de una campana que golpea tu corazón y que aunque el tiempo se disipe, perdura en lo profundo del sueño y la ilusión.
¬ Buenos Aires, eres noche, luz, tango y bohemia, como horizontes de agua que se ven donde comienzan, pero no donde acaban, sin embargo me decías que haga sombra por Boedo, donde una luna de bandoneón te aguarda.
¬ Pero eres ya, muy grande para mi. He regresado nuevamente a mi realidad y despertar del sueño…no se por cuanto tiempo…y quiero volver a ser guitarra...así con mi canto...de noche caminar tus lunas.
¬ ASI, AYER TE VI BUENOS AIRES.
|