TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juandoso / La cucaracha extraterrestre II

[C:26115]

Año : 2200, fecha : 20.09.00 : Es el submarino de investigación “Lechuza Acuática” con la misión de recolectar información de un grupo de meteoritos que cayeron al mar. En una de las muestras de meteorito hay una mancha verde que desaparece al contacto con el brazo mecánico.
El comienzo del enigma lo marcan unas extrañas desapariciones de comida y unas señales de roimiento en papeles y disquetes.
- No entiendo !
- Yo sí, pueden ser ratones, hormigas o cucarachas.
- Ratones ?, hormigas ?, cucarachas ?. Es imposible !
- Tal vez no, aunque los ratones han sido casi expulsados de las ciudades.
- Entonces queda la posibilidad de que sean hormigas o cucarachas.
- Pero es la primera vez que nos sucede. Además creo que es solo una cucaracha.
- No lo creo. Una sola cucaracha no puede ser tan destructiva.
- Las cucarachas del siglo 22 con hiperactivas.
- Bueno, sea lo que sea, hay que encontrarla ; está destruyendo archivos importantes, y que decir de las provisiones !
- Sí capitán, la encontraremos “Ser o no Ser”, oh, perdón, “Cueste lo que Cueste”.
Estuvieron buscándola varios días y fueron muy pocos los que la vieron y afirmaron que la cucaracha era verde, éstos fueron inscritos en un programa de salud mental preventiva (psicopática).
Un día la base en tierra les informó de un suceso similar ocurrido 100 años antes en una nave espacial, y que en esa ocasión la habían aplastado, pero ahora querían que la atraparan viva. También se les advirtió que se podía escapar por rejas por pequeñas que éstas fueran, así que la tendrían que encerrar en un frasco con ventilación artificial.
En uno de los frascos herméticos para muestreo, se colocó un pedazo de plátano y a éste se le puso un dispositivo electrónico que cerraría la tapa al menor contacto.
Todos están en expectativa. Una veloz y pequeña mancha verde se desliza hacia el frasco, entra y la tapa cae... Un forcejeo dentro se escucha. Por las ventanas de cristal del frasco se ve a un hermoso ejemplar de Cucacarius Extraterrestrius haciendo gestos con el abdomen. Su primer alimento han sido los microorganismos que cayeron al aire interior. Varios días de investigación no han logrado casi nada porque el frasco no se puede abrir por el riesgo de una fuga.
Una noche, cuando los científicos creyeron que la cucaracha dormía, abrieron el frasco para investigarla, pero en ese momento la cucaracha se convirtió en mancha verde, y saltó al techo, lo atravesó y desapareció.
Desde ese momento no se volvió a ver ninguna cucaracha en un submarino (ni en ninguna nave espacial).

The new generation in the submarine
Juan David Osorio B. - 1993
Colombia, América Latina, La Tierra.

Texto agregado el 10-02-2004, y leído por 165 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]