TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peorestrabajar / Como seducir a Jimena

[C:222793]

Si es cierto que el fin justifica los medios, y como el único fin que tienen los hombres es el de seducir mujeres; cualquier medio es valido para seducir mujeres. La frase bien podría haber sido dicha por Carlos que, aunque no creía en la primera premisa, acataba ciegamente la conclusión.
Había entrado en la facultad de ciencias exactas por seguir a una chica que conoció en el 33 cuando iba a visitar a una novia. Por seducir a otra chica entro en el partido comunista de la facultad y en una reunión del partido comunista conoció a Jimena.
Jimena era hermosa. Su belleza dejaba sin palabras al más ordinario de los camioneros y no despertaba entre otras mujeres esa envidia que despiertan las bellezas apenas superiores. Era imposible no admirarla.
Cuando le toco el turno de hablar, subió lentamente al estrado, asegurándose de que ella lo vea. Explico con el lenguaje florido al que nos tenía acostumbrado porque estaban equivocados los dos grupos que estaban en disputa. Dijo que el nacionalismo es una fanfarronada que consiste en creer que un país es el mejor de todos porque uno nació en el. Que no es distinto el hambre de un chico malayo que el de uno tucumano. Después propuso una acción intermedia a la de ambos grupos. Me parece que es lo mejor _ dijo, y concluyo con un: ¿no? Mirando directo, y por primera vez, a los ojos azules de Jimena.
La segunda vez que la vio estaba conmigo. Estábamos hablando de Miguel, uno de esos presumidos que le enseñaban a todo el mundo a vivir y tienen una vida patética. Escúchame, no te podes llevar el bolso a vos, y me queres llevar la valija a mí, decía yo y él volvió a repetir el único consejo que siempre daba: nunca escuches consejos sobre mujeres, el que realmente sabe de mujeres esta con una mujer, no te esta dando consejos. Pero esta vez no termino la frase, se alejo a hablar con una chica, una rubiecita de ojos oscuros y pechos generosos. Cuando lo alcancé me senté en un banco a unos metros de ellos. Logre oír el final de la conversación.
Pero lo mió es diferente. Yo te amo en serio. Vamos hoy al telo y mañana nos casamos.
Ya te di una oportunidad. Y me cagaste. Ahora bancatela, vos no queres estar conmigo. Queres estar con alguien. No te mientas a vos mismo.
Bueno, igual no me estaba mintiendo a mi mismo. En todo caso te estaba mintiendo a vos.
No se como hacia. No podría decir porque esas palabras, que a todas luces eran más que inapropiadas, hicieron efecto en la rubia. OK, llamame a la noche y arreglamos.
Cuando venia a reunirse conmigo la vimos. Todos la vieron. Todos dejaban de hacer lo que estaban haciendo para verla.
Fue ella quien empezó con la seducción. Conocía el juego: me gusto lo que dijiste en la reunión. Es lo que pienso_ dijo Carlos, que no mentía, pero que por seducirla hubiera afirmado con igual fuerza la hipótesis contraria.
Luego de las preguntas de rigor, él la invito a salir. Si, hoy. No puedo, mañana me tengo que levantar temprano. Bueno, te llevo a tu casa, estoy con el auto. Bueno, dale. Ella se adelanto un poco y el aprovechó para sacarme las llaves de mi auto.
Ese día me llamo a las tres de la mañana.
_ ¿estabas durmiendo?
_ Si ¿Qué voy a estar haciendo?
_ Esta mina me tiene loco.
_ ¿Qué mina? ¿La rubia?
_ No… Jimena. ¿Podes venir para aca? Como voy a ir si no tengo el auto.
_ Tomate un remis. Dale, venite.
_ OK… ¿Dónde estas?



Él creía que ella tenía novio y que por eso no quiso salir el viernes, así que ahí estábamos, haciendo guardia en la casa de ella, a esperar que salga para seguirla. Hablamos toda la noche, esa noche dejo de ser un gran amigo, para convertirse en mi mejor amigo, y fue de las últimas noches en que fue mi amigo. Como lo quería y admiraba por esos tiempos.
A las seis de la mañana salio y tomo un colectivo para San Telmo. Bajo en independencia al doscientos y camino unas cuadras. Fue a un comedor infantil.
Las cosas en mi alma generalmente ocurren lentamente, llenas de titubeos y arrepentimientos. Pero verla entrar al comedor, me hizo entender inmediatamente, que era mejor que nosotros, pero principalmente que era mejor que Carlos. También me hizo entender que estaba enamorado de Jimena. Por supuesto, no iba a decir ni hacer nada al respecto. -Esos son los códigos de amigos, él la vio primero.- como si podría cambiar algo si hacia algo, como si no supiera que ella estaba interesada en Carlos.
Vengo a hacer una importante donación dijo Carlos cuando salieron a recibirlo en el comedor, fingiendo no ver a Jimena que enseñaba a leer a un grupo de chicos. Luego siguió hablando en vos baja, solo la subió para decir: cien mil dólares.
Salimos y antes de llagar al auto sonó el celular de Carlos. Hola… ¿Cómo andas?…. Estoy en casa. Durmiendo y pensando en vos… dale, te paso a buscar a las diez.
Jimena, explico después. Como si hiciera falta.
Hay cosas con las que no se puede jugar. ¿Cómo podes mentirle a esa gente por una minita?
Primero, se puede jugar con todo. Segundo, no es una “minita”… es JIMENA. Y tercero, no estoy mintiendo. Voy a hacer esa donación.
¡Pero de donde vas a sacar esa plata vos! Si en tu casa comen hígado todos los días y para las fiestas le ponen cebolla.
De algún lado voy a conseguir.
Si, cien mil dólares en una semana. Mmm…. ¿Dónde podrías conseguir digamos, cinco mil trabajos bien pagos?
¿Vos por casualidad no tenes ahorrado algo?
Pero ¿como voy a tener cien mil dólares ahorrados?
Bueno, era para una buena causa.
Ya se que es para una buena causa. Pero yo no puedo donar cien mil dólares a un comedor infantil…
Igual la buena causa era que yo me levante a Jimena. Eh.
Sos un pelotudo.

No lo volví a ver hasta el miércoles. Necesito un favor, fue lo primero que me dijo cuando me vio. Cuando no. Jimena quería que salgamos con una amiga. Me pregunto si no tenía un amigo para presentarle, y bueno: yo pensé en vos.
Si la amiga estaba la mitad de buena de lo que estaba Jimena, era una buena salida, Pensé y sin embargo fingí aceptar sin ganas.
De las chicas que pasaban por la calle, la mayoría no me gusto, por lo que la posibilidad de que esta cita a ciegas fuese con alguien linda eran bajas. Cuando me encuentre con el escracho que seguramente me tocaría podría decirle: ya sabia.
En el viaje discutimos. ¿Por qué le tenes que mentir así a Jimena? Ella no es como los demás, ella es muy buena.
Todas las demás también son buenas. Solo salgo con chicas que son buenas.
Con chicas que están buenas, salís vos.
Es lo mismo.
¿Por qué? ¿En tu casa hablan ingles?
No, no… a partir de cierta edad las apariencias no engañan. La maldad, como la estupidez afean.
Sos un pelotudo. Últimamente, “sos un pelotudo” se estaba transformando en mi argumento favorito.
Contrariando lo que pensaba, la chica era menos fea que aburrida, pero Jimena valía por dos, por lo que pasamos una noche grata, en la que de a ratos olvide lo que Carlos le iba a hacer con el comedor. Todavía hoy, cuando recuerdo aquella noche, sigo creyendo que ella hablaba más conmigo que con Carlos. Era claro que había una conexión. Ahora ya se que fue todo una ilusión mía, pero esa noche sospeche que tal vez ella tendría un interés hacia mi. Tal vez allá invitado a la amiga para tener oportunidad de conocerme. Cuando uno quiere creer en algo, tiene que creer en otras cosas, aun más inverosímiles.
Después del bar, fuimos al departamento de Jimena. Cuando, por casualidad quede solo con ella, luego de una pequeña conversación, intente besarla. En ese momento trate de convencerme de que era para salvarla de Carlos. Ahora se que quería salvarme a mi.
¿Qué haces?
Nada… bueno, yo pensé que...
¿Qué pensaste? Si sabes que estoy con Carlos.
Carlos es un mentiroso _ dije en el mismo momento en que Carlos y la otra chica entraban en la habitación _ es mentira lo de la donación. El te vio entrar al comedor, y mintió… mintió como le miente a todas.
Los segundos de silencio que siguieron parecieron durar horas. Andate, dijo después, conteniendo las lágrimas. Andate hijo de puta.
Por primera vez lo vi a Carlos rogar. Perdóname, perdóname por favor. Con vos va a ser diferente, por favor. A vos te amo de verdad. Jimena no le creyó, pero yo si.
Ella fue inflexible. Que no, no y no. Para tu próxima relación, si no queres que termine asi, se honesto.
Salimos a la calle en silencio. Subimos al colectivo y nos sentamos en pares de asientos separados. “ser honesto” repetía: “ser honesto”. Una chica se sentó a su lado. Ser honesto. ¿Disculpame? ¿Me hablas a mi? No, dijo él, con acento español. Disculpa, es que soy actor y estaba ensayando mis líneas. Me llamo Osmar y soy de España.
Esa fue la última vez que lo vi. Ya no podía tolerar sus canalladas. Tal vez eso es parte de crecer: dejar de soportar algunas canalladas, y empezar a soportar otras. O tal vez fue que Jimena me transformo, como transforman las mujeres hermosas. Como transforma el amor.


Texto agregado el 19-07-2006, y leído por 462 visitantes. (38 votos)


Lectores Opinan
15-12-2006 Me gusto mucho esta historia, me choco un poco eso si, no se si seré muy crédula pero, existe gente tan patética como ese Carlos? Uy Dios me libre, xDxD. Bueno mis ***** eburnea
01-08-2006 Está bastante bien, aunque deberías cuidar más la parte técnica, o sea ortografía, sintáxis, el uso de los guiones de diálogo (a veces confunde un poco) JorgeAlfonso
01-08-2006 Muy bueno, excelente dominio de la escena.Todas mis estrellas eddy_garcia
23-07-2006 me gustó, tiene algo liviano que te deja leer y llegar al final. es como leer a Papelucho, fresco y natural. ***** cgl
22-07-2006 Me gusto la historia en especial porque no hay moraleja, ni ganadores, ni perdedores. Sigue así. joysma
22-07-2006 estupenda historia y sobre todo muy bien narrada, es fresca, tiene mensaje y además muy entretenida. Sin más que decir te dejo mi reconocimiento y mis humildes 5* lobomexiquense
22-07-2006 Me atrapaste en tu historia y pude ver el lugar en el que ocurrio, sera que es mi imaginacion o voz explicas tambien las cosas que parece que las estas viendo felicidades***** gabrielsoli
21-07-2006 en cuanto a la belleza femenina es una sunto de un rato para mi, la belleza solo le sirve a quien la tiene y hasta cuando le dura. me quedo con el arte de dejarse seducir por el ambiente del amor vonluthor
21-07-2006 Es importante revisar la redacción, lea un poco más y lentamente se mejorará su escritura (eso y mucha práctica); por demás la historia es muy buena, la idea es muy palpable, muy real, es realmente buena (pero no es el tipo de lectura que va de la mano con la música de superman, jajajaja). Gracias por la invitación. kilinyros
20-07-2006 Sin duda una historia muy buena y un gran contenido, lo de la redacción se arregla... ***** soripo
20-07-2006 muy bueno, se deja leer o mejor dicho te lleva a leer hasta el final (y eso que yo con la narrativa tengo mis trabitas!) te dejo mis***** hugoprimero
20-07-2006 Me parece muy bueno... tenes tu pluma afiladada. te dejo ^***** peinpot
20-07-2006 Es un buen texto, a pesar de que me confundí a ratos, creo que no fue pasado en limpio, una suave lija y ya está mis ***** cafayate
20-07-2006 Me parece que tienes una buena historia, logre captar algo del relato, pero debes tratar de expresar mejor las ideas o la correlación de las mismas por que en momentos el lector se pierde. De todas maneras insisto pule la gramática. Ebriero
20-07-2006 Buen ritmo,aun cuando a veces la lectura se vuelve un poco confusa.Lo de la gramatica,yo no puedo decir nada porque tengo el mismo drama.Pero la historia,y el esfuerzo merecen mi admiracion.***** gonzoyar
20-07-2006 Ya te han hecho observaciones respecto de la gramática, que comparto: pienso que lo escribiste de un tirón y lo subiste así, sin darle mucha bola a las formas. Eso desluce el relato, pero... la verdad es que está tan lleno de ideas, de frases ingeniosas, de silogismos divertidos, de personajes arquetípicos tan bien logrados que de todas maneras me encantó. Creo que tenés verdadera "pasta", y no hablo de la que le falta a Carlos, sino de pasta de escritor. ***** Iwan-al-Tarsh
20-07-2006 A mi lo que mas me gustó fué esto : " Si en tu casa comen hígado todos los días y para las fiestas le ponen cebolla. " jajajaja nunca lo habia oido. +++++ crazymouse
20-07-2006 esta bastante fluido... te invita a sehuir leyendo hasta el final (5*) yzzita
20-07-2006 Me invitaste y vengo: mira, en principio decirte lo más importante, que revises la gramática y la ortografía, porque para leer un cuento y captar su esencia, éste debe estar medianamente bien escrito, sino, distrae. Podrías pedir colaboración y reverlo antes de subirlo a la página. El argumento bien, una historia de amor, un mentiroso compulsivo, un enamorado frustrado, una mujer desilusionada... son protagonistas usuales pero siempre vigentes, porque el amor no se termina y las historias se repiten. Ánimo, corrige y persevera, yo te dejo estrellas por el esfuerzo. Un abrazo. neus_de_juan
20-07-2006 Gracias por la invitación, me gustó tu cuento, sobre todo esta reflexión me marcó mas que ninguna otra de las múltiples reflexiones que lograste en este cuento: "Cuando uno quiere creer en algo, tiene que creer en otras cosas, aun más inverosímiles." Mis 5* y un firmamento porque el corazón bello de una chica hermosa por dentro y fuera, logra cambiar el esquema de un cuento y hacer sentir al lector en aquél lugar, pensar mientras se lee, que el pelotudo es a veces uno y que otras veces, es el honesto... HaditaVelHer
20-07-2006 Muy fluidad pero pienso que podrias cambiar los tiempos, el contexto me agrado muchisimo . Bueno, muy bueno. alvan
20-07-2006 Perdón???? (respecto a tu firma en mi libro de visitas). NO hay que pedir perdón. Los cuentos sin leer, no serían cuentos...se necesita del egocentrismo o de la exitación de alguien para dejarlos en los ojos del otro (Borges dijo algo parecido con las cosas entre las cosas). En fin, la trama está bien ligada, incluso por momentos me hace pensar que no sólo es el clásico diálogo con el lector, sino con alguien más dentro de la ficción: cosas de percepción...sale cualquier tontería de mi cabeza jeje. Por momentos tienes dificultades con los tiempos...el último párrafo debería desaparecer, a mi juicio. Saludos CeciliaVerde
20-07-2006 Ya te di un resumen en tu LDV. Se me escapó un detalle; el título, ¿estás seguro? Un abrazo. Eduardo. jef
20-07-2006 interesante, me atrapó la historia, como Carlos hay miles, jimena me llegó por algo q compartimos en la/mi vida real ( no la hermosura tan perfecta q parece q tenia jimena, jajaja), y el q cuenta el texto, bueno: buen amigo q finalmente de rebela, honesto y supongo, enamorado y mejor tipo para jimena, q no supo descubrir, quizás. seconal
20-07-2006 Valiò la pena la invitaciòn, ha sido un agrado leerte, seguire poco a poco leyendo tus textos.Mis estrellas. _poemme_
20-07-2006 Tú escrito es muy bello, de verdad me encantó. La historia es tan agradable de leer, con una fluidéz exquisita.A Jimena pude imaginarla, y también lo que cuentas de que uno a veces piensa equivocadamente, en cuanto a gustar. Existen tantos en los cuáles la mentira es un arma de seducción, que la vida se les convierte en eso, y creo que es lo peor. Bueno, que mas decir, excelente, van mis cinco ***** Besitos Victoria. Gracias por la invitación. 6236013
20-07-2006 Bien hombre, bien. Me gustó***** purosentimiento
20-07-2006 ¡Qué hermoso!, me gusto mucho y sobre todo cuando algo te cambia al vida, y decides no seguir adelante conese tipo de situaciones, muy pocos lo logran pero el ver hecho ese cambo, marca ese punto improtante en la vida.¡Genial!, me diverti al leerlo, me hizo rieir también ¡gracias por compartirlo! ***** soycomoelmar
20-07-2006 No hay mejor engañador quien se engaña a si mismo y no hay mejor actor quie se cree el cuento*5 Terref
20-07-2006 Aquí estuve y aquí puse estrellas. Gracias por invitarme. familiar
20-07-2006 Excelentes, tanto el nivel del discurso como el nivel de la historia. El pragmatismo que se observa posee vitalidad juvenil. ***** SorGalim
20-07-2006 Un buen cuento Luis.Hablas en él de las relaciones entre gente joven, donde por cierto las mujeres, muy preparadas y exigentes no comulgan con ruedas de molino.Me ha gustado mucho como has explicado la relación entre los dos chicos y la autonomía que le has otorgado a la muchacha para decidir que un tipo así no le interesaba.Una historia actual e interesante.Muy bien Luis.***** Gadeira
20-07-2006 Me gustó la narración fluída, mientras leía iba visualizando a los personajes y sus circunstancias. El narrador y Carlos son los personajes principales mejor planteados. El personaje de Jimena se queda un poquitín flojo, solo apoyada por la descripción que era bella. Cuando el narrador describe que el amor de hacia Jimena "lo transformó"...me quedaron dudas...en que consistía esa transformación. Entretenido cuento que lo leí con interés hasta el final. galabriela
20-07-2006 Súper!!!! Gracias por tu visita. kindeyes
20-07-2006 Muy bueno, me gustó honeyrocio1
20-07-2006 ____ solo leo ____ purpurinagirl
20-07-2006 Me olvidé de las estrellitas y de las gracias por la invitación!! Ahí van. chantal-deveraux
20-07-2006 A mí si me gustó el final. Tiene tu estilo, indiscutiblemente. Está bueno tu cuento, algo triste, también... A veces la pasión se viste de honestidad, pero no es otra cosa que pasión, como en este caso. No creo que haya sido amor. El amigo... Bué, mejor perderlo que encontrarlo. Mis 5*, me gustó. chantal-deveraux
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]