|
|
23-10-2006 |
|
¿Cómo mrzclar Verdad y/o Mentira con Sentimiento? Puf ... ese es el problema. >>>---Macarena--->>> Halcon_Rojo |
|
|
|
|
|
08-10-2006 |
|
Las mentiras, para una persona, medianamente inteligente, saltan a la vista, también las verdades. estoy de acuerdo, con quien dijo que que el tema da para mucho más. Un beso. Pilef |
|
|
|
|
|
29-07-2006 |
|
Bueno me parece que como ensayo está bastante bueno mis ***** ishtar_supernova |
|
|
|
|
|
19-06-2006 |
|
Hay verdades que no son creíbles, y mentiras que a todos hacen bien y gustan...
¿Entonces qué hacer???***** MujerDiosa |
|
|
|
|
|
09-06-2006 |
|
Me parece un divertido ejercicio sobre lo que alguna vez dijo Hermes Trismegisto: "no existe la verdad ni la mentira, mas bien diferentes niveles de una sola cosa". También dijo alguien que "se comienza a mentir desde el momento en que nos atrevemos a conceptuar". Tu final es paradójico, resumen del resto intrínseco pero que demuestra una sola cosa: tu búsqueda de la verdad que habita detrás de la verdad relativa y la mentira. alipuso |
|
|
|
|
|
06-06-2006 |
|
buscas contradicciones que son netamente léxicas mas no sintácticamente correctas. Sería muy criticable si se tratase de un prototipo textual ajeno al que has escogido, pero si se ve con lupa analítica este texto dice muy poco - en efecto, es un juego redundante. Pero bueno... es un ensayo. Roelio |
|
|
|
|
|
05-06-2006 |
|
Te digo una verdad? Tienes el mérito de haber provocado algunos comentarios que son casi el doble de largos que tu propio texto y te hacen la competencia. zepol |
|
|
|
|
|
05-06-2006 |
|
como saber que es verdad y que es mentira solo puedo decirte gracias por esscribir e invitarme espero leer mas de ti vamp78 |
|
|
|
|
|
04-06-2006 |
|
ufffa!!! muy complicado para mi pobre entender... la verdad es clara y la mentira se nota enseguida para quien sabe leer entrelíneas y ver en los ojos el alma.... tobegio |
|
|
|
|
|
03-06-2006 |
|
muy de acuerdo con Almend....excelente final.....creo que la verdad sana y libera...y la mentira te ata y te llena de amargura...un abrazo y t invito a visitar mis escritos ***** saludos matakuri |
|
|
|
|
|
03-06-2006 |
|
bien lo dice Arjona...una mentira que te haga feliz vale mas que una verdad que te amargue la vida.Muy bueno mis estrellas para ti.***** hadAzul |
|
|
|
|
|
03-06-2006 |
|
Reflexión que da para mucho, bien tratada en esta corta disertación... besos azules***** sombra_azul |
|
|
|
|
|
01-06-2006 |
|
Gracias por tu visita y por tu invitación. Lo cierto es que no me planteo la verdad y la mentira en su concepto moralizador, a veces es necesario sobrevivir y la mentira es una defensa natural. risel |
|
|
|
|
|
01-06-2006 |
|
me gusto muxo grax por tu vista ah y lee mi poema "agua" :P ia besos kuidat! nubecitacarrie |
|
|
|
|
|
01-06-2006 |
|
EXCELENTE LA IRONÍA FINAL, AMIGO. TE DEJO UNAS ESTRELLAS EN HOMENAJE A TU TALENTO, TANTAS COMO DEDOS EN LA MANO. HASTA PRONTO ALMEND |
|
|
|
|
|
31-05-2006 |
|
Muy bueno, me gusto tu ensayo.
Mientras se parezcan más leves las mentiras, aún es bueno la costumbre de decir la verdad aunque cargadas de peso y riesgos, ya que la constante omisión llevará a uno a la calidad de mentiroso, además las verdades temprano o tarde aparecerán.
Gracias por la invitación. hibrida |
|
|
|
|
|
31-05-2006 |
|
La verdad y la mentira son dos espadas que cruzan sus fuerzas con frecuencia,pero mientras la mentira puede ser absoluta,la verdad puede ser propia de cada cual y lo que para uno parece o es cierto para otro puede parecer o ser mentira. naju |
|
|
|
|
|
30-05-2006 |
|
no siempre se puede decir mentiras, ni tampoco, siempre se puede decir verdades. ha veces es mejor callarse y no decir nada. El silencio es algo muy necesario, pues con él, reflexionamos y ni mentimos, ni decimos verdades. Es como ser neutro. como ni amar, ni odiar. es un punto de equilibrio. pachirris |
|
|
|
|
|
30-05-2006 |
|
No me gusta leer luego miento
Me gusta leer luego miento
Me gusta leer la verdad luego miento
No me gusta leer la verdad luego también miento
Deducción: Soy un mentiroso que miente de verdad. Gracias por tu texto me ha hecho pensar en cuan a menudo mentimos. Un saludo.***** josef |
|
|
|
|
|
30-05-2006 |
|
mmm....medio retorcido jaja
yo trato d ir siempre con la verdad.Odio la mentira y sus aliados(la hipocresia,la falsedad,etc),y x eso soy muy antirepresiva.además es como dice en una parte d una leyenda en la q los sentimientos jugaban a las escondidas "la verdad prefirió no esconderse...para que? si al final siempre la hayaban"
la verdad siempre se termina sabiendo...
excelente lo tuyo eh
=) sweet_children |
|
|
|
|
|
30-05-2006 |
|
Ahhhhhhh, gracias por invitarme, y zorry por el "inmaduro" comentario pero es lo que pienso. Athleus |
|
|
|
|
|
30-05-2006 |
|
graciosa manera de decir: "mirame soy hipocrita y comvenido". Tu manera de pensar es muy buena, pero no todo deve ser verdad y mentira. Eso de "verdad y mentira", es nada mas es la crecion de un ser inferior llamado HOMBRE para crerse superior. Athleus |
|
|
|
|
|
30-05-2006 |
|
Pues me parece que todos mentimos, incluso no solo con las palabras sino con los gestos, y hasta con visitas de cortesía como esta... Buena reflexión, te lo digo de verdad. Saludos. rafudo_ |
|
|
|
|
|
30-05-2006 |
|
vaya al parecer te gustan los filosofos estoy de acuerdo que cada metira tiene su verdad sin emabargo como saber quien miente y quien dice la verdad. en si cada quien tiene su verdad la vida no de colores si no gris. felicidades. vamp78 |
|
|
|
|
|
30-05-2006 |
|
El silencio es una forma pacífica de mentir o la verdad es mentir a la mentira? Es como ese viejo acertijo de los gemelos, uno dice la verdad y otro sólo la mentira.. en fin, buen texto, pero no te negaré que lo leí tres veces para entenderlo. Saludos y gracias por la invitación, un abrazo. Ojos_Cerrados |
|
|
|
|
|
30-05-2006 |
|
Verdad o mentira. La lectura de este ensayo me ha confundido de tal forma que he quedado sin saber cual es cual.... jmaalb |
|
|
|
|
|
30-05-2006 |
|
las mentiras no las creo. es mas, la verdad, pienso, no estoy para mentiras. asi que te dejo 5 estrellas para que no pares de escribir. luisitu |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
mmm...muy cierto ¿no?...tengo una relación muy cercana con la mentira y bueno, creo que todo está dicho...muy buena reflexión...saludos escogido |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Por eso: Yo nunca he mentido.................ni lo volveré a hacer. galabriela |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
"Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que es corrupto." Groucho Marx aruald |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Una verdad puede convertirse rápidamente en mentira, por eso no hay q confundir la verdad de la certeza y actuar de la forma más congruente posible haciendo lo que se siente y cree sin considerarlo absoluto. Jai_Guru_Deva |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
"hay una verdad detrás de cada mentira, y cada una de ellas descubre la anterior haciendo poco creíbles las verdades sentidas" Es siempre así, nunca lo dudes. Buen texto ***** SorGalim |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
entre mentiras blancas y negras...prefiero las grises...jajajajaj!!
saludos amor_nocturno |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Voy a tratar de hacerme entender al respecto. Creo que decir la verdad no es cosa fácil, ya que hay un decir a medias, donde lo que se dice es la verdad, pero al no decirla toda, las omisiones le pueden quitar veracidad. Creo que decir toda la verdad, es imposible porqué las palabras no dan para eso, ya que el lenguaje está habitado por una gran ambigüedad, cosa que Leibniz vio y trató por ello de desarrollar un lenguaje de tipo matemático para de alguna forma domesticarlo. En cuanto a la verdad vulgar, en la que uno supone no mentir, tiene distintas gradaciones y depende fundamentalmente del interlocutor, por ej hay cosas que no tiene sentido decirlas a determinadas personas y hay otras que tratándose de amigos uno tal vez traté de desarrollarlas con exhaustividad, para ser más entendido y por otro lado resolver cuestiones concretas. En la guerra al enemigo se le debe mentir, mientras que a los aliados se los debe mantener lo más informados posible. Bueno tu escrito sirve para esto, que uno se ponga a pensar un poco, y eso le da su validez. poetoide |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Pareciera ser sólo un juego de palabras que en preguntas sin respuestas te haces a ti mismo. Creo que siempre el hombre que quiere conocer más de si mismo se las hace, pero el problema es que con ello intenta resolver una inconsecuencia lógica con la lógica del pensamiento y ello no podrá ser jamás resuelto pues se entra en el principio de no contradiccción, necesario para mantenerse vivo en medio de este universo que nos ha tocado vivir. La verdad es que al momento de reflexionar acerca de la verdad, si se quiere seguir estando cuerdo, uno debe desechar las inconsecuencias y sólo dejarlas que ellas mueran por su propio peso a menos que se tenga la entereza para soportarlas mental y emocionalmente. Si se quiere incursionar por el mundo de las incosecuencias hay que entar en esos universos que las permiten y tratar de salir bien parado después de esa incursión. Una forma de hacerlo es incursionar tratando de interpretar lo inconsciente y en particular en el mundo de los sueños y, es precisamente en éste en que una buena reflexión interpretativa puede ayudar en esta empresa, haciendo crecer intelectual y emocional con ese rico mundo interior al que en él reflexiona. Una sugerencia que te dejo para que complementes tus reflexiones es la que leas a Carl G. Jung en algunos de sus ensayos respecto del inconsciente. Aunque como dice algun panelista antes que yo, creo que el tema que has traido hasta aquí, merece un tratamiento un tanto más extenso que el que has dejado. Pero aún así tiene la propiedad de hacer reflexionar en el tema y, eso es bastante y por ello te dejo todas las estrellas. lionel |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Buen texto, bueno en verdad, aunque creo que para hablar de este tema un libro entero se quedaría corto. Pero tu has logrado hacer una buena sintesis. Saludos angel_sin_alas |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
interesante juego de palabras,creo que dudas mucho.nunca se debe mentir,siempre se debe decir la verdad,a veces estas dos se encuentran y nos hacen dudar a esto debemos sacarle provecho,pero en seguida deben volver a ocupar su lugar emivp |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Menudo galimatias has escrito, empezando por la mentira y acabando...¡ Y es que la verdad no tiene remedio! maravillas |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
es muy cierto dentro de una verdad hay mentira y viceversa pero hasta que punto esto nos hace sentir bien y mal al mismo tiempo, es confuso pero es una vida real en la que vivimos, esta chido tu escrito ahaora yo te invito aque leas algo mio...isabela..... labasi |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Digo la verdad con la certeza de ser creida.Si no tuviese esa certeza,no mentiría, simplemente callaría.Así que como verás, personalmente MI VERDAD se deposita en la fe de los demás...¡Pobre de mi! ...hay tanto agnóstico y mi verdad es tan absoluta...jajaja que mentirosilla soy ...Ves, verdad y mentira, así somos casi todos.Un placer compañero,me ha encantado reflexionar contigo.***** Gadeira |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Escogiste un tema que no se presta para un texto tan breve, al menos en esa forma, como reflexión.
Tal vez, con esa extensión, te habría resultado mejor inventar una historia que ilustrara lo que escribiste.
Que es solo uno de los muchos aspectos de ese conflicto no solo ético sino también lógico, metafísico y hasta ontológico, entre la verdad y la mentira.
En primer lugar la subjetividad nos impide estar cien por ciento seguros de que lo que consideramos verdad en en realidad verdad o un error de nuestra falibilidad humana.
Cómo sabemos que dijimos una mentira cuando creemos haberla dicho?
A veces las convicciones erradas hacen que "nuestra" verdad, sin dejar de ser nuestra verdad, sea para otros pura mentira.
Si el mentiroso no le pusiera emoción a la mentira, nunca podría hacer creer a los demás que está siendo honesto. Pero esa emoción, así sea fingida, no brota de un sentimiento? El mentiroso siente que está triunfando sobre el crédulo.
La mentira es, en el fondo, una de los soluciones menos prácticas para cualquier necesidad. Justificar ese postulado sería objeto de un análisis que rebasaría los límites del espacio que a fuerza de hábito se le ha dado a esta sección.
Me gustó más lo del chico guay. GIULIANNO |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Knock knock...puedo pasar? Es que...parece que estás echándote un soliloquio! Vaya hombre, esto está tan enredado como las consecuencias de las mentiras cuando quieren parecer verdades verdaderas. Digo la verdad? No sé, el ejercicio de tal condición es una proeza. Saludos Antioquia |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Buena reflexion. o miento?? indianala |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Tienes razón, muchas veces por temor a hacernos responsables de una verdad preferimos omitir, pensando que ésto no es una mentira, sin embargo, si lo es....el engaño, está... saludos amigo y mis ***** para tí... Arianna_uo |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Tu texto es un juego de ideas entre la verdad y la mentira...el mundo girará siempre así, en ese juego, entre admitir, negar, callar; cargando los pesos que cada una conlleva. Dainini |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
ja. está bueno. que tema, viejo... hay que estar a solas con uno para saber estas cosas, no?*****hgo hugoprimero |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
La mentira solo engaña al corazón que la engendra. NeMeSSiS |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
EL TEXTO ES MALO , AUNQUE ES VERDADERAMENTE BUENO. sorias |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
es importante ser auténticos, integros y sinceros ... decir como sentimos y hablar como pensamos, con convicción y verdad, y si a los demas ofende,o perjudica, el problema es de los otros no nuestro, no se si sera mejor o peor pero sentirse valiosos por nosotros mismos es muy bueno para nuestra salud mental***** monica-escritora-erotica |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
lo peor de mentir no es engañar al otro sino a nosotros mismo, pues nos creemos lo que estamos afirmando, me gusto mucho tu texto, saluditos***** sigrid |
|
|
|
|
|
29-05-2006 |
|
Lo que pasa es que aquel juego de <b>verdad-consecuencia</b> ha influído negativamente -poniéndonos del lado de la verdad- así que se prefiere mentir. Además, no se necesitan tantas explicaciones.
O lo que es peor, no enfrentan -quienes asi proceden- el riesgo de decir la verdad y ser malinterpretados, frustrándose, por consiguiente. petrodelhum |
|
|
|