|
Giovanni,19.10.2004
|
Hola, todos.
A continuación, algo así como una descripción del btaller PYA/b y su dinámica.
El taller bProfesor/b y bAlumno/b (PYA) consistirá básicamente en dividir a los cuenteros que participen, en dos grupos, como el nombre de este taller lo define, un grupo será de profesores y otro de alumnos.
La labor del bprofesor/b será criticar lo más profundamente que pueda la obra de cada alumno, de acuerdo a su propia experiencia. Teniendo en cuenta la finalidad que el alumno mejore su propio estilo literario, el profesor emitirá sus opiniones lo más objetiva y constructivamente posible. Como el nivel de los miembros en esta comunidad es heterogéneo y no es objeto de este taller calificar la competencia de los profesores, el profesor se abstendrá, en lo posible, de maltratar al alumno si no le gusta el trabajo, sólo remitiéndose a la obra propiamente tal. Si el profesor quiere ocupar un sistema de notas como parte de las observaciones (no es obligatorio), ojalá se remita al puntaje máximo de 5 puntos, aceptando decimales (las estrellas ¿vale?).
Para un mejor entendimiento en el desarrollo del PYA, por favor anotar antes del comentario a un texto, el nombre del autor, y el título del trabajo a calificar.
El balumno/b por su parte, podrá dar sólo un título para ser revisado por los profesores, ojalá inédito, o creado recientemente (la idea es trabajar ¿no?); no muy extenso (máximo 1.300 palabras), comprendiendo que pueden haber muchos alumnos y el tiempo de respuesta debe acomodarse a rangos de fechas. El alumno tendrá que tener el trabajo en su página personal, dejando el título de la obra en mi ilibro de visitas/i, esto es para llevar un orden en el tópico correspondiente, y que sólo queden registrados los comentarios de los profesores. uMuy importante/u, el alumno no podrá refutar un comentario de algún profesor, ni dar (o pedir) explicaciones de por qué esto o por qué lo otro... no, el alumno acepta todas las opiniones al momento de ingresar a este taller, de forma silenciosa. Por último, el alumno no deberá quitar o modificar un texto hasta que su fase de alumno termine, si pasara esto, se entenderá que el participante está abandonado el taller.
Cada taller PYA, tendrá dos versiones:
- El bPYA/b propiamente tal, donde los cuenteros que quieran participar pasarán por un sorteo, donde una mitad (+1, si no es número exacto) serán profesores, y la otra mitad serán alumnos.
- Y el bPYA inverso/b, complemento del primero donde los profesores pasan a ser alumnos y los alumnos profesores...
Luego de la etapa inversa, el PYA se da por terminado.
Desde ya se agradece el compromiso que tanto profesores y alumnos tengan con este taller para que pueda realizarse... y repetirse. Todos los que quieran participar están invitados a apuntar sus nombres (una vez iniciado el proceso de inscripción) en este mismo tema, para que luego del sorteo, pongamos manos en las obras.
uNota/u: Lamentablemente, si un cuentero participante se retira del taller en curso, o no participa sencillamente, no se podrá aceptar su inscripción en el futuro, salvo que su discontinuidad se deba a motivos ajenos a su voluntad.
¡Gracias y saludos!
G | |
Giovanni,19.10.2004
|
======================================
biA continuación dejen los nombres las
personas interesadas para formar parte del
u2do PYA/u.
Este 2do período de inscripción tiene fecha
límite el u26 de octubre de 2004/u.
Al día siguiente sortearé y daremos por iniciado
los trabajos con los grupos definidos... /b/i
====================================== | |
nakasone,19.10.2004
|
bueno giovanni, creo que soy el primero, espero no ser el último....gracias por esta oportunidad | |
Giovanni,19.10.2004
|
bueeeee... también espero que no seas el último... | |
jorval,19.10.2004
|
Agradeceré anotarme, desde ya muy agradecido por esta excelente oportunidad de mejorar en este afán de los cuentos. | |
mariog,20.10.2004
|
Giovanni: podés anotarme. Ubicame donde quieras. Gracias. | |
lorenap,20.10.2004
|
si no es mucha la molestia me gustaria integrarme de nuevo... | |
Giovanni,20.10.2004
|
pero por supuesto, Lorenap
a mi también me gustaría participar, pero no tengo ningún trabajo nuevo o reciente... si tengo uno para cuando sortiemos, lo haré
los que ya han participado por favor relean las dinámicas, que vienen un poco modificadas, por ejemplo la extensión de los trabajos a comentar
y para todos, en este taller se puede analizar y también opinar, por parte de los profesores, no es tan esctricto como el otro taller que está preparando Luan | |
Giovanni,21.10.2004
|
creo que para el 2do PYA no habrá muchos cuenteros :( | |
luan,21.10.2004
|
yo me inscribo | |
luan,21.10.2004
|
y no soy estricto, o si?. en cualquier caso, sera un gusto amigo. | |
migu,22.10.2004
|
¡Yo!, yo quiero inscribirme, ¿me dejan? | |
yoria,22.10.2004
|
¡Yo tambien me apunto! Me encantó el primero y estaré encantada de participar tambien en este, un saludo | |
nakasone,22.10.2004
|
giovanni....voy a ahacer publicidad ok.... después de todo que mejor forma de conocernos que leyendonos mutuamente y sobre todo opinando....au revoir | |
torovoc,23.10.2004
|
Me interesa. Puedo? | |
TheWillow,23.10.2004
|
No tengo ningún trabajo publicado aquí y no sé si lo haga a tiempo. Pero me anoto. | |
margarita-zamudio,23.10.2004
|
¿Puedo anotarme como alumna? | |
nakasone,23.10.2004
|
ea giovanni creo que hacer del bufon en la mesarednda dio resultados...pero no voy a ahcerlo más...demasiada verguenza :( | |
pieldelobo,24.10.2004
|
Yo también quiero participar de nuevo. Me gustó esto del PYA. Y prometo ser más puntual | |
NINIVE,25.10.2004
|
Me inscribo, espero poder cumplir con los tiempos. estoy algo desconcentrada por cosas mías, pero me anoto en cualquiera de las categorías, P oA. | |
Vlado,25.10.2004
|
Heme aquí. Presente. Salu2... | |
Giovanni,25.10.2004
|
bTerminado el período de inscripciones del u2do taller PYA/u.
Se abrirán nuevos tópicos donde se desarrollará./b
Giovanni,20.12.2004
|
biA continuación dejen los nombres las personas interesadas para formar parte del u3er PYA/u.
Este 3er período de inscripción tiene fecha límite el u3 de enero de 2005/u.
Al día siguiente sortearé y daremos por iniciado los trabajos con los grupos definidos... /b/i
Giovanni,20.12.2004
|
iRecuerden revisar las dinámicas al principio de este tema, y si tienen dudas hacerlas saber para que en conjunto las resolvamos...
Felices fiestas,
Gio/i | |
cao,21.12.2004
|
Encantado participo, te agradezco la oportunidad y el espacio estimado Giovanni. | |
lorenap,22.12.2004
|
yo me anoto!
| |
Dhingy,22.12.2004
|
Nunca he participado. Participo (si me aceptan , jiji) | |
estebanfaulkner,22.12.2004
|
Espero acepten mi solicitud a vuestro taller. | |
migu,22.12.2004
|
Yo. | |
randy,22.12.2004
|
Como siempre... un gusto. Me apunto. | |
Giovanni,24.12.2004
|
esta vez quiro participar... tengo algún trabajito por ahí que no es haiku, ja
me anoto | |
Giovanni,03.01.2005
|
bTerminado el período de inscripciones del u3er taller PYA/u.
Se abrirán nuevos tópicos donde se desarrollará.../b
raulmendozalva,06.01.2005
|
Hey, hey, me apunto para el 4to Taller. | |
Selkis,07.01.2005
|
A mi también me gustaría apuntarme al cuarto taller. Espero que no se me escape. | |
cocodrilo,08.01.2005
|
Y yop! avisenme cualquier cosa. | |
juanjara,18.01.2005
|
A mi igual. | |
Giovanni,21.01.2005
|
una vez que empecemos con las nuevas inscripciones, le avisamo a los interesados... | |
Giovanni,31.01.2005
|
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
b¡Hola!
A continuación dejen los nombres las personas interesadas para formar parte del u4to PYA/u.
Este 4to período de inscripción tiene fecha límite el u8 de febrero de 2005/u.
Al día siguiente sortearemos y daremos por iniciado los trabajos con los grupos definidos...
¡Saludos!
Gio/b
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxx | |
migu,31.01.2005
|
Yo, otra vez, prometo que serè màs responsable. | |
raulmendozalva,31.01.2005
|
>¡Me apunto! Es mi primera vez...
--------------------------------
Enseñar es recordar a los demás que saben tanto como tú. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.
Richard Bach. iIlusiones/i. | |
juanjara,31.01.2005
|
Vale estoy con ustedes. | |
TheWillow,31.01.2005
|
Yo | |
somniatorum,02.02.2005
|
Que interesante esto!!, Me gustaría entrar de alumno.
¿Los trabajos deben ser de algún genero literario en especial? | |
Giovanni,04.02.2005
|
Hola Somnia. Si entras serás alumno Y profesor en su debido momento. Y no hay genero literario en especial... | |
Giovanni,04.02.2005
|
¿te apuntarías de todas maneras Somniatorum? | |
KaReLi,04.02.2005
|
me puedo anotar o ya está lleno el taller? | |
salvatiere,04.02.2005
|
Estuve en uno de los primero talleres de la pagina, porque no estar en este tambien, si hay tiempo Giovanni me interesaria participar. Saludos, Agustin. | |
somniatorum,07.02.2005
|
Pues la verdad no me siento muy profesor, pero hare todo lo que pueda.
Apuntame Giovanni. | |
Giovanni,08.02.2005
|
bTerminado el período de inscripciones para el 4to taller PYA.
Se abrirán nuevos tópicos donde se desarrollará.../b
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx | |
pieldelobo,08.02.2005
|
Pucha. Para la próxima entonces. | |
Natalie_Barnes,15.02.2005
|
Yo también quiero participar para el próximo, prometo escribir un cuento. Saludos | |
Giovanni,22.02.2005
|
para el próximo taller, tanto el PYA como el PYA inverso, serán lanzados al mismo tiempo... veremos que tal resulta.
¿qué opinan? | |
raulmendozalva,23.02.2005
|
Opino que primero debe terminar el PYA 4 ='( Aún no terminamos ni la parte 1 ='( | |
migu,23.02.2005
|
Me parece bien. | |
Giovanni,03.06.2005
|
bEstimados todos:
A continuación dejen los nombres las personas interesadas para formar parte del u5to PYA/u.
La fecha final de inscripciones de este 5to período es el u13 de junio de 2005/u.
Al día siguiente sorteamos y damos por iniciado los trabajos en los grupos definidos...
¡Salud!
Gio/b
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxx | |
Giovanni,03.06.2005
|
Recuerden que en este taller el iPYA/i y el iPYA inverso/i serán paralelos...
Y recuerden que no se puede recibir inscripciones de cuenteros que no terminaron su participación en en algún PYA anterior... | |
Bluuuuu,10.06.2005
|
Yo entro, gracias | |
Diogenesia,10.06.2005
|
¿puedo ingresar como alumna o soy muy nuevita?
Si puedo, me apunto. | |
vagamundos,10.06.2005
|
quiero ser parte
| |
beto_hippie,12.06.2005
|
Me adhiero al quinto PYA | |
Giovanni,30.06.2005
|
Bluuuuu, Diogenesia, vagamundos, beto_hippie, ¿aún interesados en participar de este taller?
¿habría más interesados?
Me perdí entre unos asuntos y quiero saber si hay interesados en retomar esto...
Saludos,
Gio | |
amayrany,01.07.2005
|
Yo me apunto¡¡¡¡¡
(de preferencia como alumna) jijiji
sí, sí ... ya sé que sería por sorteo¡
=)
bueno... espero que esto arranque pronto. Un beso. | |
salvatiere,01.07.2005
|
Si Don Giovanni organiza, deseo estar.............
Saludos. | |
Giovanni,01.07.2005
|
¿quién más? | |
amayrany,01.07.2005
|
Ey... yo voy a estar escribiendo aquí hasta que se consiga más gente¡¡¡¡
=)
¿Quién más?
| |
beto_hippie,04.07.2005
|
Reconfirmo mi inscripcion, pero no tarden en llevarla a cabo que ya me hago viejo | |
amayrany,04.07.2005
|
=)
ok ya somos más...
quién se apunta? | |
amayrany,05.07.2005
|
=)
ey niños¡¡¡¡
vamos apúntense¡¡¡¡¡¡¡¡ | |
manquenahuel,05.07.2005
|
Yo me apunto, también. | |
amayrany,05.07.2005
|
=)
quién más???? | |
Giovanni,05.07.2005
|
bien!! hasta el momento hay 4 interesados!! quiza con 4 personas mas estaríamos listo para empezar ¿qué dicen? | |
beto_hippie,05.07.2005
|
y bueno yo creo q para empezar tendria q empezar con los 4 o talvez uno más, pero ya no podemos esperar tanto tiempo | |
beto_hippie,05.07.2005
|
y bueno yo creo q para empezar tendria q empezar con los 4 o talvez uno más, pero ya no podemos esperar tanto tiempo | |
beto_hippie,05.07.2005
|
salvatiere,05.07.2005
|
Quizas algunos mas no quedaria nada mal.......... pero si tienen a bien comenzar pues enhorabuena.......
Tendremos una fecha limite?
. | |
amayrany,06.07.2005
|
ummmm creo que iría bien traer a un par de cuenteros aquí.
estoy haciendo propaganda
por qué no esperamos un poco... esta semana? | |
gaviotapatagonica,06.07.2005
|
yop....yo tambien me apunto..puedo? | |
beto_hippie,06.07.2005
|
pongamos una fecha limite y q no pase de una semana o dos pienso q nuestra publicista Amayrany lograra traer la sufiente cantidad para empezar | |
salvatiere,06.07.2005
|
Quizas, no quedaria mal dejarlo para este fin de semana. Claro que depende de como quedemos. Para este viernes que se cierren las inscripciones???
. | |
Giovanni,06.07.2005
|
nos estamos entendiendo entoces... el viernes como al mediodía cerramos
hasta ahora tenemos:
amayrany
salvatiere
beto_hippie
manquenahuel
gaviotapatagonica | |
amayrany,07.07.2005
|
Pues sí... estoy tratando de traerlos pero se resisten, jajajajaja
Ni hablar¡¡¡ además ya somos varios...
(sigo con la campaña y regreso) | |
beto_hippie,07.07.2005
|
Creo que para el viernes esta bien, los que ya estamos inscritos podemos estar adelantando los trabajos que queremos que sean corregidos, en todoo caso mi trabajo a ser corregido sera " giras"
(talvez habria que dar un premio a nuestra publicista que tan gentilmente se esta movilizando) | |
salvatiere,07.07.2005
|
Estimadisimo Beto, despues del viernes estoy seguro que podremos dar nuestros titulos, adjuntados aqui con acceso directo para que podamos revisarlos........... Y sobre la publicista del grupo..............nuestros aplausos.......
. | |
gaviotapatagonica,07.07.2005
|
Disculpen la ignorancia de la gaviota, ¿como se hace para accesar un texto aqui? | |
salvatiere,07.07.2005
|
.
General :: Sugerencias/Enlaces a cuentos
. | |
Giovanni,08.07.2005
|
bTerminado el período de inscripciones del PYA-5.
Se abrirán nuevos tópicos donde se desarrollará, al igual que en los otros talleres.../b
|
|