TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / MONOLOGUEANDO XV - [F:9:13284]


Vogelfrei,05.06.2024
Como decíamos ayer
 
Vogelfrei,05.06.2024
Fallaci y Ali tuvieron una discusión terrible, con insultos de ambos lados. Tal vez porque ella le dijo negro.-
 
Vogelfrei,11.06.2024
Realice un comentario, en Facebook, solo un comentario pequeño, no una publicación. Y resulta que eliminaron mi comentario y casi me suspenden. Cuál fue mi pecado?:

Yo escribí, como comentario, que el hijo de Atahualpa se llamaba Francisco Atahualpa, y que fue capitán del ejército español. Todo lo cual es verdadero, y no tiene nada de tendencioso o agraviante. Me parece que su algoritmo rechaza que se asocien juntas las palabras Atahualpa y Pizarro porque tienen que ser enemigos irreconciliables.

En realidad la historia supera a la ficción.-
 
cafeina,11.06.2024

esta es una época en la que siempre hay alguien dispuesto a ofenderse por algo
es muy difícil escribir con los censores morales que nos rodean
las redes morales se volvieron muy infantiles con su pretendido e histérico accionar políticamente correcto
suerte Vogel, a mí me va bastante mal en este tema

 
Vogelfrei,13.06.2024
Sí. Ahora no podría existir un Bukowski o Henry Miller.

En mi caso fue algo hasta absurdo, y en su justificación ellos dicen que respetan la libertad de expresión. Su argumento es que mi comentario era tendencioso, presumiblemente falso, spam o que buscaba ganar likes de un modo tendencioso. Nada de eso es verdad.

Parece que su algoritmo rechaza que se junten las palabras Atahualpa y Pizarro. Que tienen que ser adversarios o enemigos irreconciliables. Luego, eso fue lo que colmó el vaso, escribí que Atahualpa, antes de morir, encargó el cuidado de sus hijos a Pizarro. Y este cumplió. Eso fue el motivo de la eliminación de mi comentario y casi expulsión.-

 
remos,22.06.2024
Recuerdo que en la clase de castellano, cuando iniciábamos a leer, por obligación, El quijote, nuestro profesor nos contó que en España, no recuerdo que haya especificado el lugar, había una estatua hermosa y gigantesca del Hidalgo en su Rocinante y más atrás Sancho en su Rucio y casi escondido entre unos matorrales, además de bautizado por las palomas, había una pequeña estatua del Manco de Lepanto que observaba, casi con asombro temor, a sus legendarias figuras. El profe quería mostrarnos cómo el autor desaparece, casi, detrás de la magnificencia de su obra.
Como anécdota inventada, no está mal. Si bien, años más tarde, yo recorrería muchos lugares de España y pude ver innumerables estatuas en Madrid, Toledo, Valladolid..., y nunca vi esa modesta estatua de Cervantes observando a sus imponentes criaturas. Quizás alguna española o español de la página podrían conocerla, de existir.
 
Vogelfrei,22.06.2024
Los españoles trajeron a Santiago matamoros y lo convirtieron en Santiago mataindios. Los indios lo adoptaron como su protector ante los abusos de los españoles.-
 
Vogelfrei,22.06.2024
Cervantes presentó varias solicitudes con el objeto de conseguir cargos en América, pero no obtuvo la autorización. No le aceptaron por corrupto y por no demostrar limpieza de sangre -
 
Vogelfrei,25.06.2024
Fui a un festival en el desierto, zona arqueológica ahora ubicado dentro de la ciudad, y tomé algunas fotos. Al mirar esas imágenes ví que mi cara estaba sucia. Sucede que ese desierto no es de arena, sino de tierra muerta y eso es lo que se impregnó en mi cara.-
 
cafeina,25.06.2024

suena interesante eso de "tierra muerta"
no sé qué es, cómo se sabe que la tierra está muerta?
qué es tierra muerta? ni los gusanos andan ahí? no tiene nutrientes? está envenenada?

 
remos,25.06.2024
En la prosa seca de vogel, la idea de tierra muerta que se impregna en su rostro durante su visita a zonas arqueológicas, pienso que calza muy bien.
 
Vogelfrei,25.06.2024
Ese desierto antes fue una ciudad. Pero en esas pampas no encontré atisbos de que hubiese vegetación. Y ahora, al ser una zona arqueológica, no se puede tocar y menos irrigar. No soy un geólogo ni conocedor de las diferentes superficies. Pero sí sé lo que veo y toco. Es un desierto, pero el río se ubica a unos 1000 metros. Y ahora la zona arqueológica se halla dentro de la ciudad.-
 
Vogelfrei,28.06.2024
Debería inculcarle a mi hija el hábito de le lectura, pero ya no me gusta leer. Así que no lo hago.-
 
Martilu,29.06.2024
Reescritura del cuento perfecto de Nelsonmore, corregido por eRRe,

Al caer el espejo se rompió en cuatro partes. En él me había afeitado infinidad de veces. Lo había llevado en mis viajes, no me gustaba afeitarme en espejo de otro. El había visto mi rostro sin alterarse en lo más mínimo.
Recogí tres pedazos con mucho cuidado para no lastimarme. Luego los deposité en una bolsa plástica y los puse en un rincón de mi alcoba. Me afeité en el pedazo más grande que parecía cortado por un ser humano, pues la mitad de abajo quedó perfecta y dentro del marco. Sin pensarlo dos veces me unté crema de afeitar en la cara y procedí a desplazar la máquina sobre mi rostro, no era eléctrica, sino una máquina demasiado sencilla.
Tuve cuidado de no cortarme la cara, pues la hoja de afeitar era muy filosa y cualquier movimiento fuerte me haría sangrar. Mi esfuerzo fue en vano porque terminé cortándome la mejilla izquierda. Pasé mis dedos por la pequeña herida y luego lamí mi propia sangre.
Todo iba bien hasta ese momento, de pronto dejo de reflejarme. Me dio tanto miedo que salí a la calle con una mejilla afeitada y la otra untada de crema. Le dije al vendedor que me vendiera dos de 24 centímetros por 14 y que me los empacara con sumo cuidado, porque me daba miedo que fueran a quebrarse y me quedara sin luna donde verme. Regresé rápido a mi casa, el vendedor se rió apenas salí del almacén. Con seguridad pensó que estoy loco, no era para menos, pues así como salí a la calle, cualquiera habría pensado que estaba loco de remate.

Apenas llegué a mi casa, termine de afeitarme. Abrí la bolsa y saqué uno de los dos espejos, al mirarme quedé aterrorizado, solo veía mis ojos burlones y malevos en él. Enseguida saqué el otro espejo y quedé aterrorizado, tampoco me reflejaba. Ante esa adversidad traté de calmarme y ordenar el pensamiento. Llegué a la conclusión que eran falsos, me habían estafado. Salí de nuevo a la calle y me dirigí con pasos cortos al almacén, al llegar, le dije al dueño que hacía apenas unos minutos había comprado unos espejos ahí, lo raro era que no me reflejaba. El dueño me respondió en tono burlón lo siguiente:
—Que va a ser, no lo puedo creer, mis espejos están acreditados, hasta hoy nadie se ha quejado ni ha puesto en duda la calidad de los mismos. ¿Está seguro de lo que me está diciendo? —Completamente seguro, para demostrarle que tengo razón, mírelos. Los saqué de la bolsa y se los pasé al dueño del almacén, quien se miró en ellos y con mucho miedo me contestó:
—Tiene toda la razón, este asunto está bien extraño.

Llamó a otros dos empleados que corrieron la misma suerte, estos dos llamaron a otros
Desde ese día los empleados de ese almacén andan buscando su rostro, en alguna parte debieron perderlo. Yo le ruego todos los días a Dios para que mande pronto un francotirador y de un balazo de plata haga pedazos mi corazón, o que el dueño del almacén regrese por el espejo.
Ayer fui a buscarlo al almacén y me dijeron que no lo conocían, que no lo habían visto nunca.




 
Vogelfrei,29.06.2024
Se puede vivir sin amigos, como se puede vivir sin amor, o incluso sin dinero. Se puede vivir simplemente de pena y angustia. Amargo alimento: quizás el mejor que existe para ciertas personas.

Henry Miller.
 
eRRe,29.06.2024
Ariela está loca. Querría decirle estúpida, pero no, está loca. Pasa sus días observando a los demás con una mirada vacía, sus labios apenas moviéndose para soltar trivialidades, sin un ápice de conciencia sobre la profundidad de sus palabras. No es ella quien habla, sino una sombra que la impulsa, un titiritero invisible que maneja sus hilos con una precisión escalofriante. Cada comentario, cada juicio que emite, parece venir de una fuente ajena, una influencia que la domina por completo. Es tan fácilmente manipulable que resulta casi patético, y a la vez, provoca una sensación de incomodidad profunda. La veo y me pregunto cómo puede alguien vivir con una mente tan fragmentada, tan vulnerable a las corrientes externas.

Sabe que está en manos de otro, una marioneta frágil en un escenario de burla. Y en el fondo de sus ojos, hay un atisbo de consciencia, una chispa de reconocimiento. Sabe quién es su titiritero y lo odia tanto como se odia a sí misma por permitirlo. Tarde o temprano, la persona que la manipula terminará por humillarla, llevándola a un abismo del que no podrá escapar. En ese momento, la máscara se caerá y la locura que ahora se oculta tras su fachada se mostrará en toda su crudeza.
 
Vogelfrei,22.07.2024
Sí. Suelo oler la comida, pero de un modo disimulado, porque la otra parte se puede ofender. Si huelo que no está mal, simplemente no la como y me evito el probarla. Mi hija lo hace de un modo totalmente evidente.-
 
cafeina,23.07.2024

Sí. Suelo orinar la comida, pero de un modo disimulado, porque la otra parte se puede ofender.
 
Cavalieri,24.07.2024
Tengo problemas con el narrador en primera persona del presente: a quién le cuenta la historia. Por ejemplo, un personaje dice “apoyo el vaso en la mesa y me agacho para que los ojos me queden a la altura del líquido: me gusta el mundo que aparece del otro lado.” Cuando dice lo que le gusta está bien, pero todo lo anterior —lo de apoyar el vaso y bla—, a quién se lo dice. Porque yo no voy por el mundo enumerando acciones. Y alguno va a saltar con que se lo dice al lector y no, tampoco, se supone que el tipo está vivo en su universo y nadie lo está leyendo, en todo caso lo debería estar viendo. Como cuando alguien va por la calle y se tropieza, que el tropezado diga “voy por la calle y me tropiezo” sería una locura.
Eso me pasa, igual lo uso, pero no me convence. El otro día me desperté en medio de la noche con la idea de que ese narrador solamente —sí, me juego— funciona si alguien le leyera el texto a un ciego. Pero no pienso con claridad a esas horas.
 
Vogelfrei,01.08.2024
Un tarado adula a otro tarado. Dos tarados no suman un inteligente.-
 
Vogelfrei,01.08.2024
A Spinoza le propusieron perdonarlo, simplemente si se
retractaba. Lo que no aceptó.

Él expresó: «No me arrepiento, el que se arrepiente es doblemente miserable».-
 
Vogelfrei,06.08.2024
Fuimos a una iglesia, por una misa de cuerpo presente, y oficiaba un cura negro con su sacristana mulata. Lo que me sorprendió fue la sacristana porque siempre eran hombres, y tengo entendido que la iglesia católica lo determina así.

No me molesta, ni me incómoda. Sólo me sorprendió. Supongo que las reglas habrán cambiado. O será una cuestión informal.-
 
Vogelfrei,24.08.2024
Podría escribir un libro titulado "Las aventuras de Teo". Pero me censurarían y hasta me podrían encarcelar porque Teo es el hombre más odiado del país. Y uno tiene que decir que es un malvado y un desgraciado.-
 
Vogelfrei,27.08.2024
Los indios de raza pojra afirmaban que Teo se convertía en puma, en águila, en piedra.
 
Vogelfrei,06.09.2024
En ese tiempo yo vivía con la vieja -que era cincuentona- en Ankhara. Nosotros íbamos, a la plaza del pueblo, a insultar, a la indiada. En realidad ella insultaba y yo la acompañaba.-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]