b style= "font-size:20px; color: blue ; font-family: monotype corsiva"Una nueva ventana a la vida disfrutando de la hermosa compañía de bellas almas unidas por el amor a las letras unidos en serena amistad.Jazmines azules y un beso luminoso, Ma.Rosa.
Un invierno estancado, bajo la luna, ruido de lluvia y un ermitaño.Preciosas imágenes bMa.Elena /b.
Aprendí lo que es una tilda.Graciassssssssss por todo.Besis primaverales, Ma.Rosa.
MARIAELENA,20.09.2012
Mil Gracias Ma.Rosa. Mis ejercicios lucen muy bien
con tan bellas letras.
Abrazos y camelias.
Lluvia de pétalos,
siembra primaveral,
renaces vida.
b style= "font-size:20px; color: red ; font-family: monotype corsiva"Feliz renacer de la vida para todos los que se lleguen hasta este rincón y sus adyacencias, celebrando el comienzo de la primavera, aquí en el sur.
b style= "font-size:30px; color: green ; font-family: monotype corsiva"Lindo todo. Bellos versos,
bella música.
André Rieu es excepcional.
Un abrazo y feliz primavera.
Espero brhcastro/b que en mi cofre acorazonado no me falten los besos.Por ahora mientras más reparto, se van multiplicando.
Besitos de suave brisa, Ma.Rosa.
¡Qué hermosos poemas, muy hermosos!
Letty, una sonrisa se escapó de mi corazón con el de la bombilla. Jajjaaj. Qué ocurrente eres.
Las abrazo.
rhcastro,27.09.2012
jejejeje. Creo que le cortaron la luz por exceso de pago? Soy mala... No le he ofrecido un cable.
En fin. Asi es la vida. la ultima vez me andaba quemando la casa!!!
Estoy guardando todos esos besos y abrazos para cuando escaseen, dicen que hombre prevenido vale por dos?
Ay Letty, eres muy graciosa. Sí, guarda esos besos que hacen mucha falta; y ayuda a tu vecina. Jajajaj. Es que no puedo parar de reír de imaginar a tu vecina con la luz apagada, y tú mirando. ¡Qué mala eres! Jajjaja. ¡Eres única!
Lindos Senryu, (?) los de Glori y Marielena. Unas imágenes exquisitas. Muchos besos y abrazos. Hagan como Letty: guarden, para cuando halla sequía. Jajajaj.
Felicitaciones a todas por las bellezas que nos han regalado , alguna jocosa, pero todas brillantes.Gracias Sofía por acompañarnos. Besis de mariposas Ma.Rosa.
b style= "font-size:20px; color: blue ; font-family: monotype corsiva" Un Muy Buen Comienzo de Semana para todos!!!!
Lirios alilados y besis luminosos, Ma.Rosa.
b style= "font-size:30px; color: orange ; font-family: monotype corsiva" Amigas, todo lo que ustedes hacen es hermoso.
Lo hacen con el corazón
y sin dobleces.
Vengo aquí, no sólo
a nutrirme de su arte plasmado
en letras, sino del amor
de sus corazones.
Feliz fin de semana.
Las amo.
Debe ser precioso. Mis ojos no resisten ese color de letra, pero claro, debe ser un texto precioso. Adelante!!!
rhcastro,07.10.2012
No, no es precioso ese naranja y las letras estan muy grandes, pero la ironia es una manera grotezca de actuar, tan sencillo que es decirlo con sus letras, clarito. Ve?
b style= "font-size:30px; color: orange ; font-family: monotype corsiva" Amigas, ya sabemos
a la envidia y la maledicencia, no tienen
cabida en este Foro.
Ustedes pueden leer en cualquier color
Las amo. Feliz domingo y feliz vida.
b style= "font-size:30px; color: red ; font-family: monotype corsiva" Amigas, ya sabemos
ni la envidia, ni la maledicencia, tienen
cabida en este Foro.
b style= "font-size:30px; color: orange ; font-family: monotype corsiva" Amigas, ya sabemos
ni la envidia, ni la maledicencia, tienen
cabida en este Foro.
rhcastro,07.10.2012
b style= "font-size:14px; color: gray; font-family: monotype corsiva"ioye sofiama,
b style= "font-size:14px; color: green; font-family: monotype corsiva"ilos versos de colores
b style= "font-size:14px; color: blue; font-family: monotype corsiva"ipero chiquitos
b style= "font-size:14px; color: red; font-family: monotype corsiva"i
Para este día nada mejor que celebrarlo con estos senryu , que llevan a pensar, escritos por bLeti, silvimar y godiva /b Gracias por regalarnos su inspiración tan hermosa.Besis floridos, Ma.Rosa.
silvimar-,08.10.2012
Gracias almalen, Leticia tiene algo que siempre me inspira, ahora los senryu..ella es profunda y hace pensar....
MARIAELENA,08.10.2012
Tiembla la tierra
los pájaros dispersos...
también el hombre.
MARIAELENA,08.10.2012
Lágrimas solas...
sola melancolía
profunda herida.
MARIAELENA,08.10.2012
Sobre tu nombre
claveles carmesí...
la brisa mece.
MARIAELENA,08.10.2012
Gorjeo y viento
flores en los collados
están naciendo.
MARIAELENA,08.10.2012
Ninguna estrella
acompaña el regreso...
de mi nostalgia.
b style= "font-size:20px; color: green ; font-family: monotype corsiva"Hoy, estoy complaciente y escribiré
chirriquitín para complacer a Letty; y en color verde para complacer a nuestro amigo
Petecus.
Las felicito a todotiquiticas. Escriben lindo, demasiado lindo. Yo salgo con mi corazón henchido de alegría
cada vez que paso por aquí.
Un abrazo para todos, Petecus incluido. Vale?
Escarchas de amor dejo en la puerta de su Reino. Las amo.
queridas amigas les dejo un enlace que me llena de orgullo porque todos mis poemas alguna vez pasaron por el cedazo de la página azul, por favor entren y vean adonde me han llevado mis letras. Besos y flores de CLAUDIA
b style= "font-size:20px; color: blue ; font-family: monotype corsiva"Gracias Sofi por tu presencia constante y tus escarchas de amor.Besis luminosos, Ma.Rosa.
Mi Divina, qué gran orgullo y qué enorme alegría verte en ese Portal de grandes Figuras.
Te felicito desde mi corazón. Bien ganado que lo tienes. Además, que eres tan bella, desde todos los puntos de vista. Te abrazo con todo mi corazón, Adelante, sigue cosechando triunfos que para eso, tienes talento, y full. Te amo, mi querida amiga.
MARIAELENA,09.10.2012
¡Felicitaciones Divina!!!
MARIAELENA,09.10.2012
El viento mece
las ramas de un olivo...
y una paloma.
MARIAELENA,09.10.2012
En mi memoria
una casa rosada
es mi regazo.
Es mi regazo...
en largos corredores
penden faroles.
MARIAELENA,09.10.2012
Corrección:
El viento mece
las ramas de un olivo
y a las palomas.
Todas las noches
dos estrellas fugaces
bailan un tango
MARIAELENA,10.10.2012
cuarto menguante
la noche más oscura...
y desolada.
MARIAELENA,10.10.2012
Notas de piano...
alegre minuete
la brisa danza.
rhcastro,10.10.2012
Es verdad que aqui no todo es un haiku, mucho es de todo revuelto, pero, tambien es cierto que este foro siempre ha sido un lugar donde se reunen las viejas y nuevas amistades.
A veces caemos en la simpleza, tambien lo se...
Pero... Quien no ha caido en otros foros en este tipo de detalles, o cositas peores?
La palabra AMIGO es poesia...
Lo demas... Es lo demas.
Gracias por aceptarme despues de ser uno de sus mas duros criticos, esto me hace sentir parte de este grupo, pero sobre todo... VALORARLO.
Me alegra que b leti y glori /b estén junto a todos nosotros y que se sientan bien.Eso es tan o más importante que escribir.
Sigamos, sigamos...es muy lindo compartir letras y buenos sentimientos.
Capullitos de alelí y besos de luz, Ma.Rosa.
Con una pequeña rama de los vastos viñedos bajo ese aguacero bglori y Ma.Elena/bpintaron delicadas estampas con sus hermosas letras.Besis de luz, Ma.Rosa.
Sobre las nubes
Muchas gotas se posan
Solo a pensar
En la campiña
Se cortan los instantes
Con un suspiro.
Un aguacero
Veo brotar del campo
Olor a vida
Senryu
Si solo piensas
Dibujas las palabras
En el silencio.
Amor perdido
La vida lo recuerda
Con un suspiro.
Las ilusiones
Modifican el tiempo
En tus adentros
Tanka
Mira tu mente
Escucha el susurro
Del pensamiento
Mira más hacia dentro
Notarás tu silencio
“Hay un concepto que es el corruptor y el
desatinador de los otros. No hablo del Mal cuyo
limitado imperio es la ética: hablo del infinito”
Jorge Luis Borges
En la galaxia
insondable secreto
huellas y sombras
El inconmensurable
valor del infinito.
“Ser inmortal es baladí; menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte; lo divino, lo terrible, lo incomprensible, es saberse inmortal.” Jorge Luis Borges
Sereno estanque
Que detienes el lapso
De los recuerdos
Tus aguas cristalinas
Dilatarán el tiempo
Cuento
Déjenme contarles una historia que conocí gracias a una serie de “casualidades” y hechos sorprendentes y extraños. Prometí no revelarlos jamás y es por eso que debo dedicarme a la historia, olvidando incluso su contexto y cualquier descripción de la situación o los acontecimientos que la rodearon.
Durante años el Maestro Po y el Maestro Ku debatieron con detenimiento y deleitándose con cada palabra y cada nuevo concepto, todo lo relacionado con la poesía tradicional y el Haiku. Discutieron el tema largo tiempo, hasta el día en que el Emperador pidió la respuesta y exigió las definiciones. Habían pasado casi cuarenta años y esto fue lo que lograron acordar:
La poesía transmite las vivencias de los sentimientos y las percepciones de los sentidos. Describe relaciones, acontecimientos, hechos extraordinarios. Esencialmente con palabras hermosas transmite el poeta su sentir y espera que este sea recibido con la razón y los sentimientos del lector.
El Haiku solo transmite un instante que el alma compartió con el objeto del Haiku y el haijin espera que el alma del lector comparta ese instante, por toda la eternidad.
Debo terminar agradeciendo al Emperador el haberme perdonado la vida. Nada más puedo decir.
b style= "font-size:25px; color: purple ; font-family: monotype corsiva"
Hola mis amadas.
Veo que hay un nuevo aporte.
Gracias Saitek, aunque sólo soy
una asidua visitante de este incomparable espacio,
agradezco tu aporte porque me nutre.
Los abrazo y les deseo un fin de semana super glorioso
b style= "font-size:20px; color: blue ; font-family: monotype corsiva"Graciassssssss Sofi por tus hermosos deseos, igual para tí.Un ramillete de estrellas doradas y besis de luz y esperanza, Ma.Rosa.
b style= "font-size:20px; color: blue ; font-family: monotype corsiva"Ma.Elena y glori, como todos los días deleitándonos con la belleza de sus creaciones, que mucho les agradezco.Espigas de trigo y besis luminosos, Ma.Rosa.
silvimar-,13.10.2012
la nube aquella
que corre con el viento
cambia de formas.
silvimar-,13.10.2012
El sol se esconde
detrás del techo aquel
vereda en sombras.
silvimar-,13.10.2012
Corre una niña
haciendo los mandados
para su abuela.
silvimar-,13.10.2012
Se mueve el árbol
las hojas van bailando
junto a las ramas.
silvimar-,13.10.2012
Hice imágenes de las cosas que veo desde mi casa en este momento, abrazos a todos y todas...
Mi corazón agradece lo que b silvimar, glori y Ma.Elena/b nos regalan con sus bellas imágenes.Desde lo que se ve desde una ventana, nubes, niña que corre, baile de hojas y el sol jugando a las escondidas...la imagen en el espejo,desconocida y el coro de claveles y vuelo de la garza.Preciosossssssssss!!!!
Nardos y besis de luz, Ma.Rosa.
Amigos del b Planeta Azul, /b les dejo un link de youtube para que sigan conociendo a alguien tan valioso que forma parte de nuestra comunidad. Hoy, descubrí este vídeo de nuestro hermano y amigo b JUAN_POETA. /b
Qué gran placer es saber que esta Página cuenta con personas como él. b JUAN_POETA, /b no sólo es el filosofo de la vida y el Maestro de los misterios, como lo llamamos algunos de nosotros, sino también, el plasmador de cada sentimiento que sale de su corazón noble, y de su alma blanca.
Espero que todos los amigos del Planeta Azul, todos sus compatriotas y el mundo entero sepan apreciar lo que este hombre, tan sabio como humilde, hace con gran esmero. Felicito a b Sergio Palma Varas /b por hacernos participes de la obra de nuestro hermano Juan. Un fraternal abrazo, amigo bJuan Lizana. /b ¡Qué las puertas del éxito te sonrían!
MARIAELENA,14.10.2012
¡Felicitaciones Juan!
Sigue creando amigo.
Ma.Elena.
MARIAELENA,14.10.2012
Flores silvestres
brotan en los collados
de la ladera.
b style= "font-size:20px; color: blue ; font-family: monotype corsiva"¡¡¡Muy buen comienzo de semana para todos y todas!!!
Besis de libélulas, Ma.Rosa.
Qué gran verdad b Godiva. /b
Miren. mis amadas. Estoy pensando que cuando termine de hacer unos vídeos que tengo en puerta, les pediré un haiku o senryu a cada una/uno para hacer un vídeo; y así, inmortalizamos el FORO (jajaajaj) Les gusta la idea? Las amo.
bSofi, Sofi/b Es una excelente idea.bInmortalicemos el foro /b!!!! jajajaja.
Mira que te tomo la palabra.Te quiero refullísimooooooooo.A quién le copié ésto?
Besitos, Ma.Rosa.
Jjaajajaj, y sabes, no dejaré (con el permiso de Letty) afuera el de la bombilla. Letty, cada vez que veo una bombilla apagada, me muero de la risa. Fue genial.
Te invitamos a la presentación del vídeo-poema b A LETRA LENTA. /b
Un poema que expresa la angustia lacerante de un amor inalcanzable.
Su autor, el poeta y músico, habitante de este Planeta Azul, bWilly Urzaí, (NOC) /b
Las pinturas de la dominicana Katia San Millan y la música del compositor estadounidense Joshua Bell engalanan este vídeo.
Esperamos aceptes nuestra invitación y que la disfrutes. Un gran abrazo.
Se disfruta desde el alma este muy bonito video.Las maravillosas letras de Noc, junto a la selección musical y pictórica se aúnan en delicada perla bajo la voz inconfundible y de singular coloratura.de bsofia/b.Mis felicitaciones a todos los que lo hicieron posible.Besos de luz, Ma.Rosa.
MARIAELENA,17.10.2012
luz de jardines
entre flores muy juntos...
enamorados.
Holaaaaaaaaaaaa amigaaaaaaaaassssssssssssss!!!! Aparecí!!!!! EN PRIMER LUGAR MUY FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMIS ARGENTINAS y en segundo lugar, espero retomar mis visitas a la página azul pronto. Estoy con mucha actividad en MAMA MIA, como ya saben, mi página de apoyo a las mujeres con cáncer, y este mes, especialmente he tenido muuuuchos eventos en pro de la prevención. Las recuerdo a todas con mucho cariño y volveré porque no quiero olvidarme de todo lo que he aprendido con ustedes!
Besos uruguayos a todas y recuerden de hacerse el autoexamen de mama y los controles.
Preciosos todos *la vida que pasa entre la fuerte tormenta y las amapolas* Un verdadero deleite Gracias b glori, eli y Ma.Elena /b Besos de luz, Ma.Rosa.
Bellísimo bmarimar/b.Gracias por compartirlo.
Precioso bMa.Elena/b y aunque fuerte el poema es muy vívidob Lety /b.Me gusta hayan llegado con sus letras pintando imágenes.
Besis de luz, Ma.Rosa.
Entre copihués en cascada y los trinos a pesar de la lluvia, no distingo uno mejor que el otro.Ambos son muy bellossssss.
Gracias a las dos.bglori y Ma.Elena/b.
Besis de brisa suave, Ma.Rosa.
Muy bonitos sus senryu bglori y Ma.Elena/b.Ay!!! de esas palabras que se rebelan...
y la enredadera trepando ...Lujos que se disfrutan a cada instante.Besis de luz, Ma.Rosa.
b style= "font-size:20px; color: blue ; font-family: monotype corsiva"Cierro la puertas de este taller y nos vemos en otro más espacioso.Las,los espero.Besinis, Ma.Rosa.