siiiiiiiii, que lindo encuentro!!!!!
Alguna vez vamos a decir que algo que pongamos no nos gusta??? jajajj Me parece que no. Musicalmente iguales. También nos gusta de todo un poco.
cromatica,06.11.2010
ahhhhhh! Zucchero!! te traía música clásica, pero luego te pongo uno de Zucchero que es uno de mis favoritos!
Hola chicas,regrese a disfrutar de este rinconcito,hoy no pude acceder a todos los videos.Pero realmente lo que pude escuchar muy bueno.Gracias y buen fin de semana.
cromatica,08.11.2010
Gracias por la visita, Shosha! una pena que no pudieses disfrutar de todas, intentaré encontrarlas en goear y poner ambas versiones, algunos videos no pueden verse en algunos países.
/i
de ahora en más, intentaré dejarle música a Shosha desde goear, por si no puede abrir alguno de los videos, suele ocurrir. Estos son algunos de los anteriores, pero desde goear.
Allí lo tienes, bShosha/b! los puse en orden inverso, espero disfrutes de esta música que fuimos eligiendo!
Un abrazo!
cromatica,10.11.2010
"Adonde voy cuando algo va muriendo?
donde cocinen buen pan
y se viva en paz
lluvia seré y lluvia tú serás
mis ojos se aclararán,
la nieve florecerá....
Aprenderemos a caminar,
de nuestras manos, a caminar...
Domenica....
te esperaré y en sueños me verás
más grande te pareceré, y tú más grande serás
nuevas distancias nos aproximarán,
del alto de un cielo diamante, nuestros ojos verán
verán pasar velos de novia...
la guerra se irá,
bailando lento, buscando el alba,
multiplicando nuestras voces,
el tiempo es fugaz,
almas en paz en la mañana....
Domenica....
Verán pasar velos de novia
En la oscuridad !
Bailando lento, canción del alba
Multiplicando nuestras voces
El tiempo es fugaz !
Alas en paz en la mañana
Domenica...."
Dejo esta también de Deva prenal que me encanta. Les cuento Yemaya es considerada la Diosa del mar y de la maternidad en algunos paises Africanos y le hacen todo un ritual en homenaje a ella.
Buenas, Cromi...¡Qué hermosa música que has traído, amiga!. La de la habanera me encantó la letra que aquí la traigo:
He cerrado los ojos...
veo tu playa
como un manto que cubre...
a las murallas
la brisa me ha traido...
dama de noche
y un vigia velando...
desde una torre
Estrellitas dormidas...
sobre las barcas.
un levante travieso
entre las faldas
el beso de las olas
y de las rocas
las eternas gaviotas
siempren tan locas.
Las campanas tan serias
y tan cumplidas
que sin ellas no hay tardes
ni buenos dias
Castillos que se hablan
con lunas llenas
y una cigueña libre
sobre La Pepa
Chiquillo con churretes
Santa Maria
palmita del viñero
ella te guia
las bombitas que tiran
los fanfarrones
un poeta que quiere salir de pobre.
Ummmmm
Ahhhhhhh
Mi corazon contigo se queda
ahi te lo mando
con la marea ahhhh
En cuando enciende
tu plata fina
ay amor mio
ire enseguida
He cerrado los ojos
veo al lorenzo
copulitas azules
con azulejos
casitas de colores
gracia infinita
vigas con golondrinas
la tia norica
arboles milenarios
el mar enfrente
aunque niña es la vieja
del occidente
los brazitos abiertos
de una atalaya
he cerrado los ojos
veo tu playa
Mmmmmm
ahhhhhh
mi corazon contigo se queda
ahi te lo mando
con la marea
En cuanto enciendas tu plata fina
ay amor mio
ire enseguida
He cerrado los ojos...
Realmente una belleza escucharla y leerla...Ya veo que traigo... chuiks.
qué hermoso es apreciar las letras de las canciones....n0? me gusta mucho saborear las letras y las melodías.
Bueno ahora . les dejo esta que es brasilera , pero con los dibujitos a modo de niños se la entiende.
Ali Farka Touré
(Kanau, 1939 - Bamako, 7 de marzo de 2006), fue un conocido guitarrista y cantante maliense, cuyo estilo aunaba la música tradicional de Malí con el blues.
17 Hippies es una banda de Berlín, Alemania, que toca sobre todo música instrumental. Su música, que procede de una confluencia entre varios tipos de folclore, es tocada con gran estilo y energía. Sus influencias son de temas belgas, polacos, griegos, serbios y alemanes.
Carla Bruni. Yo, la verdad, no entiendo cómo es que esta mujer es esposa del enano que trabaja como presidente de Francia.
Madredeus es un grupo musical portugués, formado en 1985 por Pedro Ayres Magalhães. Actualmente lo integra este, Carlos Maria Trindade y Antonio Barbosa.
Gogol Bordello es un grupo de Punk Gitano del Lower East Side de Nueva York formado en 1999. Uno de sus rasgos más característicos son sus frenéticas presentaciones teatrales, y otro su sonido inspirado en la música gitana. La mayor parte de sus miembros son inmigrantes de Europa del este, y el grupo utiliza sonidos de acordeón y violín y, en algunos de sus discos, saxofón y música de cabaret, punk y dub.
Manel es un grupo de música pop originario de Barcelona (Cataluña, España) que canta en catalán. Esta es una versión de la canción Common People del grupo inglés Pulp. Joyita.
Cesária Évora, nacida el 27 de agosto de 1941 en la ciudad portuaria de Mindelo, en la isla de São Vicente (Cabo Verde), es una cantante conocida con el sobrenombre de la reina de la morna.
Nusrat Fateh Ali Khan (13 de octubre, 1948 – 16 de agosto, 1997) fue un músico Pakistaní. Tradicionalmente, el qawwali ha sido un negocio familiar. La familia de Nusrat (originaria de Afganistán) tiene una irrompible tradición de cantar qawwali durante los últimos 600 años. Entre otros títulos honorables, Nusrat era llamado Shahenshah-e-Qawwali, que significa ‘emperador del qawwali’.
Je, je, grandes clásicos desde Farka Touré a Gogol Bordello, lo que no era capaz de imaginar es que Manel llegara a México.
Bueno aprovechando el giro haré mi aportación, con preámbulo de un post de hace un par de años:
Hay gente que como los dirigentes de la AVT no se toman muy bien eso de la “ironía”. Y va porque el pasado sábado los Lendakaris Muertos actuaron en un CSO de Madrid y alguno eso de leer o saber escuchar y comprender, como que lo desconoce, durante el concierto el vocalista sufrió el impacto de una lata, y a pesar de la herida el grupo siguió actuando, pero la cosa se puso fea cuando llego el tema de “Gora España”, justo cuando el cantante se puso la camiseta de la selección española, todo un héroe de la lucha antifascista se subió al escenario y la emprendió a golpes con el grupo. En fin, ¿Quién es el fascista ahora?"
Para Aristidemo con agradecimiento por quitarme de la vista al bodrio de Perales y a la melcocha de Nino Bravo.
cromatica,18.03.2011
Excelente música, Aristidemo. Y los bodrios y la melcocha, Santa, forman parte de los gustos de algunos también, lo bueno es que gracias a esos bodrios, han participado en este foro otros usuarios que habitualmente no lo hacen.
Cesárea, Nusrat, Carla Bruni y Madredeus están entre mi música también... alguna vez alguien me dijo que no tengo criterio... y puede que tenga razón. Pero megusta toda la música, al menos, me permito escucharla toda...
Gracias, Aristidemo por enriquecernos con los aportes, igual Santa y Egon.
Os dejo otras canciones, que no son melcocha.
Una de las voces más representativas de la música griega:
Del Geniral Stamatis Spanoudakis, uno de los más destacados compositores de Grecia, sobre todo de música bizantina, éste que me parece magnífico.
Ismael Lo, conocido especialmente por su tema "Tajabone", parte de la BSO de Todo sobre mi madre, utiliza en su música acordes de la más tradicional senegalesa.
y en un dueto con Marianne Faithfull
*
y para terminar, una de las mejores nuevas voces
lla multifacética: Concha Buika
Egon, muy ineresante saber, ver y escuchar sobre esta tradicional fiesta de la Sibila, de la cual nada conociá. Así con el silencio de esa sala , me sentí una más escuchando ese canto con su espectacular voz.
Siempre me resultó llamativo el contraste entre la angelical voz de la persona designada para cantarla, el mensaje apocalíptico de la canción y a la vez las reminiscencias mitológicas romanas.
Aquí les traigo a Mariza, una de las cantantes más populares de Portugal, cantando un fado, Chuva, acompañada por instrumentos de cuerdas , entre estos, una tradicinal guitarra portuguesa que es como una especie de cítara.
Las cosas vulgares que hay en la vida
No dejan melancolías
Solo recuerdos que duelen
O hacen sonreír
Hay gente que se encuentra en la historia
De la historia de la gente
Y otras de quienes ni el nombre
Nos acordamos de oir
Son emociones que da la vida
La melancolía que traigo
Aquella que tuve contigo
Y acabé por perder
Hay días que marcan el alma
Y la vida de la gente
Y aquel en que tú me dejaste
No lo puedo olvidar
La lluvia me mojaba el rostro
Frío y cansado
Las calles que la ciudad tenía
Yo ya las recorrí
Ay… mi llanto de muchacha perdida
Gritaba a la ciudad
Que el fuego del amor bajo la lluvia
Hay instantes en que muere
La lluvia oyó y calló
Mi secreto para la ciudad
Y he aquí que golpea contra la ventana
Trayendo la melancolía
cromatica,22.03.2011
Gracias por la música, Egon, fue subyugante escucharla... me evadí de todo mientras lo hacía..