bChicas/bPara estrenar nuevo rinconcito me sugirieron escribir tankas, encadenándolos.
En este orden: beticita- estrellamar -almalen-shosha-elipolaca-saraeliana-magda2000-y si alguna más como sofi quiere intervenir. Bienvenida será.
Hola amigas, uhhhmmm, no, yo aún no me inscribo, tengo mucho que aprender de ustedes antes de escribir un tanka, pero llegará el día; mientras, disfruto de su creatividad. Un abrazo de oso para todas.
Buenos días, mis queridas y queridos amigos. Vine sólo a dejarles un ramillete de buenos deseos. Los ángeles con ustedes. Besos a las almas de noble proceder.
Ufffff... ¡Qué belleza Shoshita! Te inspiraste en las ondinas y nereidas, nada más y nada menos. Precioso.
¡Qué lindos tanka, todos hermosos y pletóricos de poesía y sentimientos! Me encantan. Buenas noches.
Hola queridas amigas, me he ausentado un poco por cambio de oficina y por una nueva reestructura en el trabajo, que causa problemas. En fin, pero ahora me ausentaré por dos meses viajo a Holanda con mi hijo, su esposa ni única nietita de 8 meses y mi pequeño nietito de 3 añitos. Les deseo que continuen trabajando como siempre lo hacen, que saquen lo hermoso de sus pensamientos y sentimientos y que de su creatividad aflore los más bellos versos, como siempre lo hacen.
Les quiero mucho
Mil besitos y barazos.
b silvi /b Si como no voy a querer que sigas participando con tus hermosos tankas, senryu, haiku, sedokas... Después de magda2000 es tu turno.Besis, Ma.Rosa.
A ver, escribí esto, siguiendo el Tanka de Almalen. Así que díganme si está bien mi "Tankita"
----
Susurra el viento
trino del ruiseñor
Despierta el alma
Reviviendo los sueños
De aquel ser luminoso
bChicas /bcomo en estos días alguna de uds, están de vacaciones, se van a conocer mundo o están ausentes con aviso, les propongo subirlos y si se superponen no hay problema. Mejor es escribir y subirlos que dejarlos ahí escondidos.La que viene luego escribe con el pivote que elija. Sin problemas.
Sofiama,llegó el día en que escribirste el tanka, y tan hermossoooo,solo es cuestión de intentar,a mí cuando entré al taller me costaba mucho el pivote, pero nada es imposible cuando se quiere, ¡Felicitaciones, amiga,Me encantó!
Louyann,Silvimar, Shosha,Almalén, Beticita,no sé si me olvido de alguien, Preciosos tankas,que invitan a soñar,éste es un bello espacio de inspiración y belleza donde se encuentra relajación, paz y amistad.¡Gracias! Besos.
SOOOOOFIII... SIIII!!!!!!! es una belleza, me encanta. Escribes cosas muy hermosas. Es tan lindo ver que finalmente te decidiste a acompañarmnos tambièn de èsta forma.
Un beso para todos me encantò todo lo que escribieron.
Un abrazo.
Mariela
Uhmmm, pero ni se imaginan cómo he sudado. Gracias a todas, de verdad que es lindo este grupo. Gracias Almalen por enseñarme cada vez que te pregunto. Eres tan especial y tan gente. Gracias a todas, ahora nos abrazamos en comunión con armonía y paz. Las quiero amigas del foro, y amigos de la página que siempre nos han apoyado. Besos.
Hola amigas y amigos. ¿Cómo amanecen? Uhmmm... ¡Aún no han subido música para celebrar mi Tankita! Pues yo invite a este chico para celebrar con él. ¿Qué les parece?
Miren, solo tienen que cliquear donde dice ver en you tube. Lo que pasa es que el chico es tan famoso que sólo le permitieron viajar hasta mitad de camino.
Muy bellos todos los poemas, me alegra que Sofi haya decidido escribir tankas, por ahora, luego seguirá con los otros. No me des las gracias niña.
Sigamos disfrutando.Besis, Ma.Rosa.
silvimar-,25.08.2010
Mágica música
de suaves sinfonías
entona el ave
y se mezcla en la aurora
tiñéndose de arco iris
b Sofi/b no tengas miedo.
Además todavía no comimos a nadie ni lo pusimos en penitencia, jajaja.Al principio cuesta un poco pero en cuanto comienzas a escribirlos, casi, casi que vuelan solos.Besis y a seguirrrr.
Buenos días, mis queridas amigas. Aquí les dejo una flor en el dintel de sus corazones. Las quiero. Hola amigos que nos vistan,a ustedes les dejo un saco llenito de escarchas de esperanzas; ah... pero no son todas para ustedes, deberán repartirlas con los seres que aman, incluyéndonos. Besos muchos.
Bueno, aquí les dejo la música de mis ancestros. Un beso. Espero que you tube no siga impidiendo que lo veamos directamente, sino, tendrán que cliquear donde dice, ver en you tube o algo así.
¡¡¡Una hermosura la música...!!!
Será cuestión de ir aprendiendo a bailar por si algun día conocemos el lugar de los ancestros de Sofi.. Gracias por tanta bellezaaaaa. Besis, Ma.Rosa.
Uhmmm, te voy a presentar a mi abuelo, Almalen, para que te enseñe a bailar griego. Lindo tu Tanka, Almita. Bello de toda belleza, sin pivote de 6 silabas, jajajaaja.
Pero madre mía, quiero un poquitín de ese embrujo para ver si me inspiro. ¡Qué delicia de Tankas! Un beso a todas y las felicito. El que estoy escribiendo desde ayer, aún no estoy segura del conteo, jajajaaj.
silvimar-,31.08.2010
Dulce delicia
las mieles de tu boca
besos gloriosos
van elevando el alma
hacia el cielo infinito.
Bello tanka, bshosha/b.
Vamos a estar pendientes de los tankas que presentará bsofi /b¡¡¡Qué suspenso!!!
y te esperamos bestrella/b.Agradecida por tus besos.
los tankas encandenados son una belleza negada para esta servidora, pero con gozo leo y aprendo de este foro lindísimo, gracias chicas! besos a todas de Claudia
Feliz de que hayan aceptado la invitación para que vieran todo cuanto he aprendido en este bello Foro. Gracias a mis dos Maestras: Almalen y Shoshita. Gracias a todas las amigas del Foro, analizando cada poema subido por cada una de ustedes, estoy aprendiendo. Gracias Logan, por haber creado esta Escuela y haber enseñado a todas tus alumnas. Ahora, yo aprendo de ellas. Así se dicta cátedra. Un beso a todos y a todos.
silvimar-,01.09.2010
Sofiaaa!!! tus tankas son tan hermosos como tu alma tan linda, espero que sigas escribiendo cosas tan bellas, un beso grande.
Ay, b sofi /b no es para tanto, sabes muy bien que todas somos gakusei y entre todas aprendemos, nos corregimos, ayudamos y tratamos de ser mejores cada día.De ésto no tengas dudas.A veces lo hacemos bien y otras veces no tanto pero nos empeñamos para lograrlo.Para nosotras el maestro en este arte de lidiar con la poesía japonesa es logan y nosotras seguimos en base a lo que él nos enseñó.
Te agradezco tus palabras. Disfrutemos de nuestra amistad...Sigamos escribiendo. Besis , Ma.Rosa.
Te diré sofi linda, que no tengo idea de este tipo de poema, pero algi sí es seguro, tienen imágenes preciosas, mágicas, que transportan, felicitaciones, beso
Sofi, estoy simplemente maravillada ante tanta sutil belleza...Lo hago extensivo a todas!!! Como aún no incursiono en ese tipo de poesía, me deslumbra.
Dulces besos a sus almas.
Gracias Caliche, nosotras, también, te queremos. Gracias Mujer Diosa por tu estímulo para todas las que participamos de este foro. Cuando quieras aprender poesía japonesa, sólo tendrás que inscribirte en los cursos dirigidos por Almalen, y, además, te orientarán cada una de las chicas de aquí, así como me orienta y me estimulan a mí. Besos.
vilyalisse,02.09.2010
Sofi.. vine a ver tu tanka tal como me invitas.. pero no lo encuentro.. mejor, ¿me lo copias en mi ldv en privado? ya que en los foros, a medida que van dejando mensajes , se van perdiendo los otros..
besitos para ti y para todas las que me recuerdan..
silvimar-,02.09.2010
Tus besos mágicos
embelesando mi alma
con el azúcar
de tus labios ansiosos
bebiéndome la vida.
Preciosos esos Tankas encadenados. Las felicito amigas, tienen una inspiración que remonta los cielos. Me encantaría tenerla yo también. Un abrazo a todas.
Me sorprende ver la variedad de Tankas que hay en este rinconcito. No pensé leer uno tras otro con tanto deleite. Es como haberme sentado en mi terraza, saboreando un helado, mirando la brisa de un mar inmenso de inspiración. Todos están muy lindos. Me quedo admirada que cada una lo haga con tanta finura, soltura y con lindas frases hagan esa magia.
Gracias Sofía por tu invitación y permitirme compartir toda esa obra de arte.
!Lo que me había perdido!.
Buen domingo para todos y todas. Sigo sintiendo la paz del consuelo divino de Silvi, la paz de los ángeles de Almalen y el corazón calmo de Miriades. De manera que estoy así:
Besitos.
b sofi/b¡¡¡Cuánta belleza!!!
Se puede, si que se puede ...es cuestión de fe, perseverancia y muchas ganas además del vuelo de la imaginación. Besis de agua clara
:-
bChicas/b Les dejo saludos de b eli/b quien prometió recordar a todas las gakusei.Le creemos? La perdonamos si luego nos muestra fotos de su viaje tan maravilloso.
silvimar-,07.09.2010
Blancura grácil
de las aves en vuelo
besan las nubes
los ángeles se forman
con dibujos etéreos.
Gracias Almalen y Sosha por los saluditos de bienvenida. Buenas noches para todas.No sé si andan siguiendo un orden para participar.cualquier cosita me avisan.Besos y abrazos.
silvimar-,08.09.2010
Que hermosos son tus tankas miriades!! y los de todas las demás, aquí se encuentra mágia y paz.
Ohhh... Deja una de pasar un ratito por aquí, y cuando regreso, me recreo con tanta creatividad y belleza. Un beso a todos y todas. Luz dorada para sus esencias.
bFeliz día a los maestros /b de este taller que nos acompañan con su presencia física o espiritual y forman parte de nuestras vidas, ya que nos dan y han dado lo mejor de sí a través de sus conocimientos y sus letras.Besis al viento, Ma.Rosa.
Queridas amigas,lamento tanto la partida de Mariela,si alguna esta en contacto con ella le ruego le haga llegar un fuerte abrazo de mi parte.
Gracias y que bellos poemas.
Me uno a las palabras de bshosha/b. Una persona , dueña de una exquisita personalidad , compañera y excelente en las letras.Ya la exrañamos. Besis de flores silvestres y mi cariño, bMariela/b
:(((((
Ma.Rosa.
No se preocupen, nuestra amiga Mariela regresará, sólo se ha tomado un tiempo para reflexionar. Un abrazo a todas. Mariela mis mejores deseos para que consigas pronto lo que buscas. Te quiero mucho.
silvimar-,13.09.2010
Dulce cadencia
de suaves melodías
cantan tu amor
y abrazados bailamos
con pasión una danza.
¡Muchas gracias,Almalén, Sofi,estoy muy contenta de contar con
vuestra bella amistad, y agradecida de compartir ésta página , donde reina calidez y belleza,agradezco la posibilidad de aprender cada día un poco más de sus letras.¡Las quiero un montó!.Besos primaverales y que Dios las bendiga a todas.Stella.
Cumplo en informar que colibríes y alondras no comparten el mismo hábitat. En fin, tampoco suspiran. Ni con la mejor voluntad de los lectores se puede pasar por alto esto. Sugiero la lectura de alguna bibliografía, aunque sea la más elemental, sobre poesía japonesa tradicional y sus características, cada vez es más notorio el distanciamiento.
Almalen y Estrella estan reinspiradas,una belleza los ultimos tankas abrazos y felicitaciones.
bueno esta bien y una torta riquisima para compartir la alegria de esra juntas.
Hola, buenos días. La creación a flor de piel. Bellos sus tankas. Las felicito. La luz del sol bañe de oro a ustedes y a los amigos y amigas de este incomparable Foro. Feliz fin de semana.
Muy buen domingo tengan todos y todas. Vine a deleitar mi alma y qué más deleite que la creatividad y la calidez que irradian mis amigas del Foro con sus hermosos poemas. Como dicen ustedes los argentinos: son unas genias. Besos, y rocíos de amor las guíen.
bCHICAS/bLa belleza de sus letras en una magnífica sucesión de imágenes multicolores.¡¡¡Felicitaciones!!! Lo que se escribe , es reflejo sublime del alma y eso no lo otorga ningun título. Es un espejo donde quien se acerca a leer ve el alma de cada una de nosotras.
Ma.Rosa.
¡Bellos los poemas! Me encanta que le rindan homenaje a la primavera. En mis tierras de Ficticia siempre es verano, no hay un día específico para celebrar ninguna estación del año, sin embargo, tuve la gran fortuna, el año pasado, de bañarme con el regocijo de tan hermosa celebración en la inigualable Buenos Aires. Fue un día especial, realmente especial. Aún, guardo en mi alma los gratos momentos vívidos y vividos. Ahora, ¿saben cuál es la ventaja de que en mi Reino de Ficticia no haya un día especial para celebrar la primavera? Que los Ficticianos somos libres de honrarla cuando queramos y con quien elijamos. Hoy, por lo tanto, celebro con todos mis amigos de este Mundo Azul, en especial con las grandes DAMAS que integran este maravilloso Foro que cada día brilla más y más con luz propia. Las quiero mucho. ¡Qué la paz y el respeto siga siendo el norte de este maravilloso rincón de ensueños!
Miríades, me encantaron las imágenes del video, transmite paz , me trasladé a ese paisaje florido
de música armoniosa, que me invade el alma, gracias .
¡¡¡Bellísimo video!!! Imágenes y música que nos trasnsportan a un armónico lugar.Gracias bmiríades/b por compartirlo.Besis para todas en este domingo que se va diluyendo en las luces del atardecer.
Uhmmm, la tarde duerme, acuarelas en racimos ¡Qué hermoso Estrellita y Almita! Hola a todas y todos. Les dejo un abrazo cálido que los arrope de afecto y amor.
HOLAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!DESDE POLONIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUERIDAS GAKUSEIAS, LES MANDO UN GRAN ABRAZO A TODAS Y NO ME EXTRANEN..... A MI REGRESO, VOLVER'E A ESCRIBIR , PERO AHORA ESTOY MUY OCUPADA MIRANDO HERMOSOS PAISAJES Y SACANDO FOTOS!!!.
MUY FELIZ CUMPLE PARA BETICITA!!!!!
BESOS, ELIPOLACA
Querida Eli de mi corazón, como hoy es tu cumpleaños y nosotras formamos un grupo solido, te traje un millón de amigos para celebrar y cantar contigo en la fiesta de tu cumpleaños. Ojalá que el Sr. You Tube no nos corte la canción. Un gran feliz cumpleaños para ti y que los ángeles conserven el maravilloso encanto de tu alma. Felicidades y abrazos.
Ay Dios y que Eli, es BETICITA.... Perdona fue que me quedé con el nombre de Eli que fue quien anunció tu CUMPLE. Un gran abrazo que te arrope el corazón, y aquí estamos ese millón de amigos para cantarte y quererte.
silvimar-,29.09.2010
En el camino
luminoza esperanza
es mi deseo
con flores de colores
tu felicidad plena.
Gracias a todas por los buenos deseos, que desde ya se están cumpliendo, porque con sus palabras alegraron mi corazón.
Como dice Sofi, somos un grupo sólido, y hemos logrados un bello vínculo de amistad.
Preciosos tankas, muchas gracias.
Un beso enorme. Betina
Amigos y amigas, les cuento no más (como dicen los mexicanos) Ayer, compré un libro que se llama "El Porqué de las cosas. Como tiene preguntas y respuestas interesantes, de vez en cuando lanzaré una pregunta para que digamos las repuestas o para que la investiguemos. Luego, yo dejaré la respuesta que tiene el libro. Así que si ellos están errados, pues no me linchen. Ahí, va la primera: ¿Qué color tiene la luz blanca? Jajjaajaj.
Jajajajaj. Muy bueno, mis amigas. Jjajaajaj, pero tuviste que investigar mi querida Silvi, y ¿Sara Eliana? Es divertido este libro. Aquí, hay otra que van a tener que buscar en internet, jaajajaj. Me estoy divirtiendo full:¿pueden oír las serpientes? Jajajajaj
"Algunos reptiles actuales carecen de tímpanos pero pueden oír perfectamente, como por ejemplo las serpientes. Oyen captando las vibraciones que se transmiten por el suelo. Así, pueden saber si se acerca otro animal. La serpiente de un encantador indio no oye la música para bailar, sino que observa el movimiento de la flauta del encantador y lo reproduce."
Sofiama aquíí va lo que inventigué jajajaj Copie y pegué.
Ya hice mi tarea...jajajja
Ahhhh!!! Pero estamos investigando en otros campos y estamos aprendiendo, ¿o no? No se imaginan lo que me divierto. Está muy bien tu repuesta Miríades. Ahora les voy a complementar según mí librito, jajajaaj:
"Las serpientes no tienen orejas y, por eso, no pueden oír igual que nosotros. Sin embargo, pueden recibir las vibraciones del terreno, a través de un aparato auditivo muy simple, y pueden sentir los pasos antes de que se acerquen a ellas".
Así que ya sabemos algo de las serpientes venenosas o no, jaajajajaj. No más tarea por esta noche. Un día de estos, tal vez mañana, les lanzo otra. ¿Se están divirtiendo y aprendiendo como yo? Pues esa es la idea: compartir sanamente. Un beso y buenas noches. Felicitaciones a las que entregaron sus deberes. Si me vieran como me divierto, desearían tener mi librito. Jjajaajaj. Besitos.