Abrimos nuevo foro dado que el anterior costaba abrirlo. Y las invito a escribir sedokas en cualquiera de las tres modalidades, hasta tanto solucione el inconveniente de las fotos.
Esta tarde me uno a ustedes ya que estoy finalizando las clases con mucho trabajo,al fin hoy comienzo mis vacaciones,espero llegar a tiempo con los sedoka.Besos
Dos muy hermosos sedokas. Cuántas imágenes pintadas con pocas palabras para escribir sentidas letras.
bestrella/b A disfrutar de las merecidas vacaciones y te esperamosssssssssssssssss.
Hola marimarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
tanto tiempo...
huelga de tortas??? jajaja...algunas están de festejo, les faltó el champang....
si hablás con él en el chat, dale mis saludos...
alexandra,09.07.2010
Quién lo recorre
camino turbulento
hasta tu puerta.
fabiangris,09.07.2010
Hasta tu puerta
llegó Juan Masturbando
su sincerebro.
Con toda sinceridad y sin ánimo de nada, alexandra,
¿porqué no te quedás en tu cueva? Aquí tratamos
de hablar de haiku, no nos metemos con nadie, no entramos en tu escuelita,
no agredimos. No nos importa lo que hagan ustedes. Hagan lo que quieran, es
su historia. Como dije al principio: a los no interesados en el tema,
simplemente, no entren. Eso que subiste no es un haiku, es una
provocación absurda. Te lo digo en japonés: No jodas.
Gracias.
Ah... Este vídeo lo mandó Shakira antes de volver el domingo a la final del mundial. Disfrútenlo, amigas bellas del foro y de la página, y los amigos, por supuesto....
Estrella,es de tamte belleza tu Sedika que me conmoviste,creo que es casi una pintura de tantas manos amorosas que se entregan si condiciones.
Gracias de verdad por traerlo.,
Que alegria que Mariela este mejor,gracias por avisar Almalen.Regresale mis saludos y ojala pronto este bien.
Feliz sin de semana y a hacer fuerza por Uruguay,ya faltan pocos horas...
Louyann y Eli, ambas muy queridas, no ganó el tercer puesto Uruguay, pero fue brillante su desempeño. Así que a recibir a esos chicos con amor de uruguayos. Un beso.
Queridas compañeras de letras: les aseguro que el pueblo uruguayo está más que satisfecho y orgulloso de sus muchachos. El lunes será un dÃa de fiesta al recibirlos!Gracias por hinchar por nosotros!
Sí, amiga Eli, el continente sur americano está orgulloso de esos muchachos que dejaron en alto, no sólo tu país, sino el orgulloso de ser latino americano. Eso no tiene precio. Un gran abrazo para ti, para Louyann y para tu patria.
Un premio tan merecido
por hermoso y caballero,
fue talentoso, el primero
de todos los jugadores
se llama Furlán, señores,
hay que sacarse el sombrero.
Un digno representante de la selección charrúa. Felicitaciones. Cariños, Sara
Aquí dejo "El unicornio azul"cantado por Silvio Rodríguez.No será del que habla con mucha bellezabestrellamar/b en su sedoka bFantasía/b pero de seguro que cuando se perdió se fue a vivir a los bosques para disfrutar de su magia.
Besis para todos, Ma.Rosa.
Bellos vídeos. Todos geniales; y la fabulosa Rosa de España. ¡Qué linda! Ella es fantástica con un don de gente como pocos. Aquí les dejo una de cuando empezó en operación triunfo.
b Una sinfonía de hermosas letras y maravillosa música, hacen del lugar un sitio con tibieza de nido
que desparrama amor sereno y amistad sincera. Besis para todos./b Ma.Rosa
Y ahora escribimos "Sedoka" de dos katauta con la métrica conocida. Versos independientes pero la katauta segunda debe seguir una hilación con la primera.
bSusurros en el aire/b
Besos floridos
las manos que acarician
preludio de pasión.
Una canción
te susurra muy quedo
estoy feliz, mi amor.
Hola Almalén :corrijo el que envié por que al pasarlo me quedó sin las mayúsculas.
Me gustó mucho el video del unicornio y todos los que subió Beticita.Besotes
PRIMAVERA
Voy a tu encuentro
con rosas en mis manos
y fresias en los pies
Bebo el sol tibio
cobijada en tu brazos
revestida en tu piel
Ahhhh!!!! Qué buenos y bellos trabajos todos.
bsara/b cuando puedas corriges la métrica.De acuerdo con lo dicho por bshosha/b increíble tu trabajo de la sextina. Felicitaciones!!! Besis.
Una belleza b sofi /b, es cierto la amistad es un jardín con las más variadas flores, que debemos cuidar , así libre de malezas, crezca cada día más lozana y radiante esparciendo su aroma y color, para seguir embelleciemdo la vida.Besis agradecidos Ma.Rosa.
b Chicas /b las invito a escribir sobre la amistad. Dejo a su libre albedrío elegir el modelo de poema. Senryu, tanka , sedoka....Cuando quieran pueden empezar.
Queridos amigos, encontré esto y lo deseo compartir con ustedes. Feliz día de la amistad, hoy y siempre. Un abrazo fraternal desde mi corazón al de ustedes.
¡¡Muy hermoso comenzar el día de la amistad con tantas regalos hechos letras, reflexión y música!!
Graciassssssssssss pero sobre todo por hacer de la amistad una sinfonía de sentimientos en bien de quienes nos rodean y desinteresadamente.Besis de mi alma a la de uds.Ma.Rosa.
¡¡¡¡¡¡¡FELÍZ DÍA DEL AMIGO!!! PARA TODAS MIS COMPAÑERAS QUE ÉSTE DÍA SEA ESPECTACULAR
LAS QUIERO MUCHO!!!!!
ME QUEDO A COMER LA TORTA,CON UN BRINDIS POR TODAS USTEDES.bESOS
Feliz día amigas del foro. Feliz día amigos que nos visitan con el deseo de compartir y enseñarnos. Feliz día y FELIZ VIDA. Un beso que entre más allá del cielo y arrope a los que se han ido primero que nosotros.
Entre ustedes encontré un rinconcito cálido para descansar de los avatares del día a día. Gracias por brindarme su amistad y les ofrezco la mía, incondicional.
Queridos amigos y amigas. Recibí hoy este regalo hermoso y lo omparto con ustedes:
----------
What would you think if I sang out of tune,
Would you stand up and walk out on me ?
Lend me your ears and I'll sing you a song
And I'll try not to sing out of key.
Oh, I get by with a little help from my friends
Mm, I get high with a little help from my friends
Mm, gonna try with a little help from my friends
What do I do when my love is away
(Does it worry you to be alone ?)
How do I feel by the end of the day,
(Are you sad because you're on your own ?)
No, I get by with a little help from my friends
Do you need anybody
I need somebody to love
Could it be anybody
I want somebody to love.
Would you believe in a love at first sight
Yes, I'm certain that it happens all the time
What do you see when you turn out the light
I can't tell you but I know it's mine,
Do you need anybody
I just need someone to love
Could it be anybody
I want somebody to love.
with a little help from my friends
Aquí la letra de la canción anterior, en español, suministrada por nuestro amigo EL TABANO. Gracias, amigo. Besos
-------
¿Qué pensarías si cantara fuera de tono?
¿Te levantarías y me dejarías solo?
Presta atención y te cantaré una canción
e intentaré no desafinar
Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
mmm, me pongo bien con un poco de ayuda de mis amigos
mmm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos
¿Qué hago cuando mi amor se ha ido?
(¿Te preocupa estar solo?)
¿Cómo me siento al final del día?
(¿Estás triste porque estás solo?)
no, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
mmm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos
¿Necesitas a alguien?
necesito a alguien a quien amar
¿Podría ser cualquiera?
quiero a alguien a quien amar
¿Crees en el amor a primera vista?
Sí, estoy seguro de que pasa todo el tiempo
¿Qué ves cuando apagas la luz?
No puedo decírtelo, pero es algo que sé por mí mismo
Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
oh, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos
guau cuantas cosas bellas,poemas videos y la visita de Filiberto,que alegria Es un día de fiesta.Ojala nuestra amiga Mariela reciba esta buena energia y pronto este entre nosotras.
¡¡¡Qué hermosa sorpresa nos diste bMariela querida /b!!!Gracias por el bonito sedoka que nos regalaste y por tu cariño, sentimos que nos acompañas. Chuics de sol, Ma.Rosa.
Bueno, como hoy ando de ociosa y no sé por qué, ya que debo hacer muchas cosas, me puse a buscar algo de conocimiento para que aprendamos mientras bailamos. Hay muchas cosillas muy buenas.
Ahí, les dejo eso. Riamos. Un beso a todo el que se asome a este foro.
Jájajaaaa...Genial, simplemente Sofiama!!!
Como sabía mucho más de la mitad de estas cosas, ya ven cuál es la base de todo mi conocimiento! jijiiii....
Gracias de nuevo Sofi, porque sos la proveedora de buen material por lo que estuve viendo. Además tus neuronas funcionan de maravilla. No sé hacer esas caritas....y ya intenté y veo que tampoco las puedo copiar.
Ahora veo porqué duermo tan, pero tan bien, como un angelito indefenso. El video me lo dijo: porque rio mucho durante el día. Espero eso les pase a todas para que disfrutemos de nuestros dias.
Voy a tratar de hacer algo insólito: !dormir con un ojo abierto como el delfín!. ¿Podríamos hacer eso?. ¿Que tal si lo intentamos?.
Yosep,22.07.2010
Gracias por compartir estos hermosos vídeos Sofia, te dejo un abrazo recién salido del alma, Yosep
De las 23, me quedo con el bendito egoísmo de las ardillas. Ojalá el nuestro fuese tan productivo para bien de la colectividad y la naturaleza como ése. Gracias SOFIAMA.
Que grato esta toda,visitas,video y poema.Gracias a todos.En realidad no puedo seguir con ustedes me estoy tratando de lamer el codo,si lo logro les cuento jajajka
Hoy, les traigo este vídeo. Lo hice extensivo a varias personas queridas de la página, pero lo dejo aquí para los que nos visten. Buen fin de semana. Salgo de mi lago por el fin de semana, y me voy a la montaña, pero me llevo mi Black Berry, así que los veré desde allá. Un beso.
Permíteme compartir esta belleza contigo. Un abrazo.
Hola Sofía: Encantadoras aguas danzantes, lo mismo que la música que me refrezca en esta mañana de verano. Aquí te envío un video de las fuentes de aguas que está en el record guiness como las mas altas y costosas. Inversión: 13 millones de dólares. Lugar: Parque de la Reserva, en Lima. Pronto, cuando llegue a mi país las podré conocer y disfrutar.
Rosario
excelente muestra de videos. sonries y te admiras... gracias a Almalen por ser la responsable de tener un excelente ramillete de amigas y a sofiama por tan delicados videos. mi parecio para todos y todas Rub
Rosario que maravilloso video,ojala puedas disfrutarlo pronto.
Sofi una belleza el video.
Ruben que alegria que estes en niestro taller.
Un abrazo a todos y feliz sin de semana.
¡¡¡Bellos videos para deleite del alma!!! Música, aguas danzantes, letras pero sobre todo la iniciativa de bsofi/b de invitar a tantos y tan buenos amigos hacen de este viernes un hermoso día para recibir el fin de semana.Muchas gracias a todos por estar y acompañarnos.
¡¡Qué Rosario pueda disfrutar muy pronto de tanta belleza!!!
Rubén gracias por tus palabras y un enorme gusto que hayas pasado por aquí.Es cierto, si este taller sigue es por ese ramillete de amigas
que lo hacen posible Besis para todos , Ma.Rosa.
Aquí un regalo obsequiado por un amigo de la página. Como creo que es una gran lección de vida, lo comparto con todos y todas ustedes. No olvidemos decir: TE AMO.
Un gran beso que les bañe el corazón. Los amo.
Sí ese tema nos enseña que podemos salir adelante porque no nos matan completo, ya que la esencia es más noble que cualquier golpe de mala fortuna. Un abrazo a todos y todas.
Amigas, tengan uds. muy buenas noches.
Trataré de leerlas, pero mucho me agradaría saber como se hacen estas breves poesias.
Podría ser?
Me gusta mucho esta página y quiero aprender dentro de los tiempos que tengo disponibles.
Un abrazo a todas y muy buena semana!!!
María.-
Hola marimar...te equivocaste...todavía no entré, si un amigo, que por cierto no te vio, si a todas las que están en este foro, y por cierto, ya sabía lo del proyecto, naixen está contenta que vaya allá, ella como vos, están desde los primeros foros de las payas, son como las pioneras, me alegro que logan les haya encomendado la tarea de moderar un foro, debe tenerles mucha confianza, ya que todas las que entran aquí, estan de hace mucho en esa página, comentando, escribiendo y chupando las medias como se dice vulgarmente jajaja...
jajajaja alex jajaja, si recién hoy descubriste cual es la página, el " jefe" no te invito porque te "conoce " jajaja..
Bueno alex, te invito a proyectos ( no me hagas quedar mal)
te daré la bienvenida y regalaré una cinta roja.
Por cierto " las niñas" de la escuelita, ninguna me saludó.
jajaja....graciasssssssssssssssssssssss por la invitación...
y como te van a saludar, si vos apenas llegas y te dan a cargo el foro de las payas, ellas siguieron al sensei en silencio, con cuidado que nadie se entere en la nueva página que estaban, y ahora tu y naixen serán las "reinas de las payas" y ellas sólo siguen siendo "sus niñas" y ahora "tus niñas" y las de naixen, jajaja---
Bueno creo que es hora de darte la bienvanida María,seguro mañana Almalen comienza con la propuesta y entre todas iremos construyendo este taller,aquí todas somos aprendices y tratamos de hacerlo en el clima de armonia que es el mas favorable para disfrutar.
Un gran cariño a la nueva GAKUSEI María del Mar.
¡¡Bienvenida bMaría del María /b a este rincón de la página!!Empezaremos repasando senryu y como sabés de métrica y mucho a raíz que escribís excelentes sonetos en poquitito tiempo los aprenderás.
Para maría del mar:bEl senryu se parece al haiku. Tiene la misma estructura métrica
(5-7-5).
Admite metáforas, personificaciones... todo lo que se les ocurra/b
bEntre tus manos
una rosa de lágrimas.
Es el perdón./b
Entre tus manos *5 sílabas*
una rosa de lágrimas *8 sílabas* por ser esdrújula la última palabra se le resta 1 *7 sílabas*
Es el perdón *4 sílabas* por ser aguda la última palabra se le suma 1 sílaba.
Otro ejemplo:
bGotas de lluvia *5 síl.*
en el sendero agreste*7 síl.*
marcan tu huída. *5 síl.*/b
Luego subiremos más senryu, María, y vos los tuyos y entre todas los corregimos.Aquí somos gakusei, alumnas en el idioma japonés.
Hola chicas, muy buenas tardes para todas.
Me gustaría saber cual vendría siendo la diferencia entre el haiku y el senryu.
Esto es para empezar.
Desde ya muchas gracias.
María.-
Muchas gracias, sofiama, por tus continuas atenciones y demostraciones de afecto que son reconfortantes y ayudan en eso que predicás, que todos tengamos un día feliz. Hay poca gente capaz de decir y hacer con tanta coherencia.
En mis tierras patagónicas estamos acompañados continuamente por el viento. En algunas partes más que en otras, pero es una presencia que nos acompaña y que todos los patagónicos aprendemos a valorar. De lo contrario tendríamos que mudarnos jajajaj
Acá elipolaca reportándose.
Bienvenida María del Mar!!!, espero que te guste el baile, comer y tomar...además de escribir!!!jajaja
El senryu queda para mañana, tá?
¡Buenos días! Aquí, les dejo un vídeo para acompañar el hermoso senryu escrito por estrellamar. Un beso a todos y todas. ¡Qué Dios bañe sus corazones de energía brillantes. Los quiero y las quiero.
Preciosa música para acompañar ese senryu donde la luna enamorada duerme sobre las olas.¡¡¡Gracias por inundar el aire de tanta belleza!!!Mis besis, Ma.Rosa.
Hola vengo a saludarlas.
Mañana escribiré mi senryu. Ando a mil
Les envío mis bombas de chocolate, pastelera, chantilli y dulce de leche. Disfrútenlas!!!!
Besitos
Mariela
Shosha,yo quiero un mate,ya estoy de vuelta y las bombitas no me las pierdo.¡Qué hermosa tarde para compartir con los senryus !Se siente el rumor del arroyo ,armonioso ! Un beso.
No me gusta el mate, pero aceptaré un café, mientras contemplamos esta hermosa cascada. Un feliz día. ¡Qué las ondinas y nereidas de las aguas, nos limpien el alma! Los quiero y las quiero. Besos.
Beticita, el anterior es un regalo para ti, en honor a tu brillante senryu. El del arpa para estrellamar; el de las cascadas para Shosha. Cada vídeo que he subido como acompañante de cada senryu lo he hecho de corazón. Si olvido algún nombre, ni se mortifiquen, saben que las quiero y los quiero. Lo demás es lo demás. Fascinada de pertenecer a un grupo de gente tan especial. Un beso a todos y todas. Ahora, voy adormir. Feliz noche y hermoso amanecer.
Y bien merecido que tiene ese regalito nuestra dulce luciérnaga bSofía /b.Besis , bellos sueños y mañana con otra propuesta que espero sea del agrado de todas.Ma.Rosa.
Gracias Louyann, bellísimo regalo. Aquí somos todas luciérnagas, porque nos ayudamos unos a otros cuando es necesario. Hemos dejado constancia de ello. Un beso a todos y todas.
Sí, así es, todas estamos arropadas con la gran amistad que nos une. Un beso y esperando la nueva propuesta de nuestra querida Almalen. Gran alumna de su gran Maestro. Besos a todos y todas.
¡¡¡Muy buen comienzo de semana!!! Seguimos sembrando semillas de amistad que luego cosecharemos en hermosas flores como las que aquí tenemos.Besitos, Ma.Rosa.
bChicas/b, matizando un poquito el escribir senryu les propongo uno, que para todas lo comencemos con el verso
b"Luz de esperanza."/b
y cuando concluímos éste , otro con el último de los versos del anterior. Dos senryu por cada una de nosotras.No es necesario separar en sílabas. Cualquier inconveniente lo corregimos entre todas.
bDejo los míos/b
Luz de esperanza
en la impúdica noche
de tus desvelos.
¡Hola mis amigas y amigos! Buen día. Como siempre, vengo a deleitarme con su arte. Bellas letras han escrito inspiradas en la luz de la esperanza. ¡Qué esa luz sea su norte hoy y siempre! Los quiero y las quiero. Los abrazo y las abrazo.
Luz de esperanza nos dan tus ángeles Shosha,hermosas letras.Hoy me levanté y está nevando en San Luis,el paisaje es muy hermoso ,y también invita a tomar un rico chocolate caliente,con facturas, se las envío para compartir el día.Besos.
En este día bien invernal acepto el chocolate caliente con facturas de bestrella/b mientras me deleito soñando con el paisaje de sucia escarcha del que habla b sara/b, si habré visto y jugado con ese vidrio molido...con el paisaje nevado de San Luis mientras ángeles brillantes bshosha/b danzan en mi alma y suspiro con el romántico senryu de blou /b. Agradeciendo los abrazos y los "Te quiero" de Sofi.
Así gracias a la magia de uds. la calidez del mi hogar es inevitable. Mil gracias por todo. Besis, Ma.Rosa.
Estrella pude ver por tv ese paisaje nevado,que lo disfruten mucho.
Esos ángelitos traen bellas nuevas para cada una de nosotras.Un abrazo gigante a todas.
Eli muy feliz cumpleaños.que recibas todo el amor de tus seres queridos y en este rinconcito de amigas te deseamos lo mejor.
Abrazos y una torta especial.A disfrutar.
Mis queridas amigas! MIL GRACIAS POR SUS PRECIOSOS SALUDOS DE CUMPLE. Perdonen que estoy algo perdida pero el trabajo y los preparativos el viaje me tienen al tranquito! Falto con aviso a las propuestas ( por ahora) BESOTES A TODAS.!!!
b sofi /b Amo la música celta, será por mis ancestros y la escucho a menudo.Esta me encanta así que la guardaré como una pequeña alhaja entre mis favoritas.
Gracias por invitarnos a esas tus playas de ensueño y disfrutar de una dulce melodía.Besis para tí y para todas las amigas/os del taller, Ma.Rosa.
Bueno chicas, espero hayan disfrutado un muy buen fin de semana. Ahora les propongo escribir un haibun, que luego subiremos a gakusei, que lo tenemos medio olvidado.Besis, Ma.Rosa.
Desde la cumbre pude distinguir el cauce del río, se veía como un un hilo de cristal.
Estar en la cima y ver volar al Aguilucho con su majestuosidad fue una experiencia inigualable.
Estirar mi mano y casi tocar el cielo, que vestido de los colores del atardecer, me
hizo sentir libre, como jamás lo había sentido...
Nunca pensé poder llegar a la cumbre y hoy creo que toda mi vida me preparé para este momento.
Mi silla de ruedas tal vez parezca mi mayor impedimento, pero no es así, ella fue mi maestra.Me ofreció el mayor desafió en la vida.
Todos los que llegamos a la cumbre tenemos una discapacidad, también cada una de las personas que nos apoyaron en esta aventura.
Lo más maravilloso es soñar que sí se puede, cómo lo hacen los niños.
Cerro rocoso
espinillos con flores
sombras nocturnas
¡Hola!¿cómo están?muy linda la propuesta de Almalén,Ya me pongo a inspirarme, no cuento con demasiado tiempo pero voy a hacer el intento. Shosha precioso tu haibun .Felicitaciones. Besos para todas.
bshosha/b Un maravilloso desafío. De una u otra manera todos tenemos algun tipo de discapacidad, sea física o de cualquier índole. Lo importante es desafiarnos en la vida, aceptar el reto y proseguir.De eso se trata.El haiku una instántanea preciosa.Besis multicolores. Ma.Rosa.
b magda/b Puedes meter baza cuando quieras, como tú dices. A riesgo de equivocarte como cualquiera de nosotras.Aquí todas somos alumnas, aprendemos, nos ayudamos, nos corregimos unas a las otras, nada más.bSeas bienvenida/b. Un beso, Ma.Rosa.
Magda muy bienvenida,una gran alegria que estes aquí,creo que lo de equivocarnos es algo que nos sucede a todas.Y no es en sentido figurado .
Una gran alegria para este taller.
AQbrazos para todas y por la nueva gakusei corresponde festejar con una torta.
La juventud insolente respira por su piel mientras el amor revolotea entre su pelo.
Lo ve a lo lejos y aligera el paso, el corazón loco escapa de su pecho y sus ojos ansiosos abrazan la figura que se acerca presurosa.
Sus manos vuelan como golondrinas al encuentro de su amado, se posan en el cabello, y sus bocas se pierden en un beso.
Caminan por el sendero derrochando felicidad.
Parque florido,
perfume a madreselvas.
Brisa estival.
Precioso Haibun Beticita. Me encantó. Magda querida, eres no sólo bienvenida, sino que sabemos que nos nutrirás con tu sapiencia. Un beso desde mi corazón. Tú sabes que siempre te he admirado.
Sentado a orillas del mar en una noche serena se dispuso a disfrutar de toda la belleza que se le ofrecía.Con dignidad de una princesa la
luna iluminaba el cielo, el agua y llegaba con su brillo de nácar hasta el lugar donde él se encontraba admirando el titilar de las
estrellas, aún las más pequeñas. Con parsimonia se
echó en la arena para escuchar el delicado sonido que las olas hacían al llegar hasta la playa, suspirando dio gracias a Dios de
tantas maravillas y entrecerrando los ojos comprendió que a pesar de ser la sombra de lo que fue, estaba en paz.
Dos caracolas
noche de novilunio
en la arena, huellas.
Todos las noches sueña con la tierra que en breve conocerá: la tierra de sus abuelos, los que un lejano día emigraron desde el otro lado del mundo buscando paz y felicidad. Le hablaron de otoños de hermosos colores, edificios históricos cuyas paredes hablan. Ahí nació Chopin, quien dejó pendiendo de las ramas de los árboles sus hermosísimas melodías, acompañando el canto de las aves del lugar. Pueblo sufrido que supo revivir y que hoy deleita con su carisma a todos los visitantes.
Ella apronta sus valijas y mira hacia el cielo, pronto, muy pronto allá estará bailando polkas, rebozante de felicidad.
Tierras lejanas
albergan mil tesoros.
Otoño de oro.
¡¡¡Bravísimo querida beli/b!!!
Un haibun lleno de vivencias que lo hace aún más enternecedor.Y de seguro, ella que está aprontando sus valijas llena de sueños bailará las polcas que un día lo hicieron sus abuelos.¡¡¡Lo mejor de lo mejor en este viaje, un sueño cumplido!!! Gracias por hacernos partícipes de este acontecimiento. Besitos, Ma.Rosa.
Bellas creaciones todas; y sí, tiene razón Almalen sobre el haibun de Eli. Así que Elipolaca, un vídeo para acompañarte en tus sueños. Abrazos y besos.
Va y viene con su hermosa sonrisa…pequeñas perlas recién cultivadas en su boquita rosada.
Toma su falda con sus manitos inquietas y frente al espejo se observa extasiada…bella como un pimpollito en primavera…mueve su cabecita coronada de rubios rizos, mientras revolotean sus ojitos verdes y risueños.
Los tacos altos le quedan muy bien, un poco grandes, quizás demasiado…pero son los tacones de su mamá…
Gira una vez, dos, tres y más…muy mareada casi se cae. Le encanta el tintineo de los collares y de lo aros bellos que del cofre grande de mami, ha tomado.
Por un instante guarda compostura, aferrándose al espejo mientras se repone de los giros que tanto le agradan.
Mariela la espía…y cuando la descubre, corriendo a sus brazos entre taconeos y piernitas chuecas, entre tintineos y risas coquetas…Se abrazan muy fuerte y giran las dos en un carrusel mágico, mientras la princesa le dice: mamita te amo.
En la contemplación del paisaje, su espíritu parecía habitar, lejanas profundidades, extasiado en la belleza de la noche constelada. Los astros, irradiaban una versión lírica de la naturaleza.
El pintor preparó su paleta, eligiendo cuidadosamente los colores, tomó el pincel y comenzó a realizar las mezclas, obsesionado por encontrar una gama de matices que le permitiera expresar sus emociones. Buscó el amarillo para dar luz a su obra, realizando innumerables combinaciones, se obsesionó por lograrlo.
Se enamoró de esa visión casi mística y comenzó a soñar :
En cada pincelada, fue animando el paisaje, asociando los colores, con sus sentimientos más profundos, explorando, cada detalle de la naturaleza.
El cielo estrellado, se instaló en sus pupilas y fué aproximando en su tela, su mundo interior.
La noche, estaba impregnado de una inmensa calma, solo el destello ondulante de los astros danza, en una serena sinfonía de Claro de luna.
Su espíritu, loco de pasión, se enardece en cada trazo, dándole un movimiento único al cielo azul verdoso, La Osa Mayor reluce con sus irradiaciones verdes y rosadas, entre los reflejos dorados.
El ciprés se yergue imponente, tocando las estrellas, que van rodando con magia sobre el pueblo de pequeñas casitas alineadas.
Minuciosamente, corrige sus trazos hasta sentirse conforme.
Desde su ventana sonríe satisfecho, había dejado impreso en la tela su esencia, develando los misterios más sublimes de una noche estrellada.
Cielo estrellado
En la noche de estío
Verde ciprés
¡¡Sublime!! es la palabra que mejor representa mi sentir,bestrella/b. Un placer leer la magia que le imprimes a tus letras.¡¡¡Felicitaciones!!!
Besis de flores perladas, Ma.Rosa.
ACLARATORIA: como podrán notar, éste es mi primer Haibun y hasta pudiera ser el único. Pueden lanzarme piedras, si no les gusta, pero, por favor, envuélvanlas en pelotas de algodón para que no me peguen fuerte, pero igual les aclaro que estoy tan feliz de haberlo hecho que apenitas las sentiré
DEDICATORIA: Se lo dedico con todo cariño y respeto a LOGAN porque dejó una gran enseñanza creando una escuela donde muchas personas han aprendido poesía japonesa, y otras como yo, hemos apreciado la maravilla de alguien de darse sin reparos, gracias Logan. A Almalen, por su valentía en asumir el reto de dirigir este Foro con disciplina, amor y coraje, a pesar de los pesares. A todas las amigas que integran este Foro, ya que han demostrado que cuando se trabaja con respeto, amor y solidaridad, las mezquindades ajenas no tocan las fibras de pilares construidos con cimientes como los nombrados. A los amigos de este Mundo Azul, por su apoyo y respaldo y por animarnos a seguir. Aquí va mi Haibun
------
RENACIMIENTO
Ella seguía cantando himnos de esperanzas para que su mirada no se quedara sin su propio reflejo. Mientras lo hacía, contemplaba -en silencio- el maravilloso espectáculo que representa la vida en sí misma.
Metida en su pensamiento, oyó una voz interior que arrullaba su alma y sintió algo tan profundo como cuando un jardín estalla en su propia vida.
Rememoró, entonces, a su padre que siendo aún muy niña le decía: recuerda que no es necesario aprender la técnica de la vida, sino el arte de saber pasar por ella. Cuando interiorices eso, te sentirás impregnada con los perfumes de su atmosfera, mientras recorres los senderos para poder beber de la fuente de su sabiduría.
bSofi/b¡¡¡Qué puedo decirte!!!
Un bellísimo haibun, con unas maravillosas imágenes reflexivas.¡¡Felicitaciones!! por tu empeño.
Gracias por estar junto a todos nosotros, cuando brilla el sol , cuando arrecia la lluvia...siempreeeeeeeeeee.Besis de estrellas como las de tu cielo, Ma.Rosa.
¡Hola,a todas,felicitaciones por esas bellas letras que salen del alma,Sofiama tu primer haibun es precioso, muy significativo,me encantó.
Seguramente es el primero de muchos otros que vas a escribir,qué lindo es probar y saber que sí se puede, porque llevas ,esa luz interior que transluce sensibilidad y belleza .Un beso para tí y todas mis compañeras!.
bueno cuanta belleza chicas,los haibun llenos de ensueño.Gran sorpresa Sofi ,dejarnos el regalo de tus letras.Estoy muy feliz de estar en este rinconcito lleno de luz,un abrazo a todas-
Gracias querida Eli; y sí, estoy tratando de escribir otro . No te rindas con las máquinas que a ellas las hicieron para que nosotras las mujeres demostremos la fuerza interior que tenemos.
Les deseo un día feliz. ¡Qué los ángeles las bañen a ustedes, y a los que se asomen por este foro con su espíritu noble, de escarchas de esperanzas. Abrazos sinceros.
¡¡Qué hermoso y poético saludo!!! Gracias bsofi/b igual para tí.
beli/b Vamos a tener que contratar a un detective para que solucione el problema de los signos raros, ya que sólo te sucede con esta página...para pensar, jajaja.