No sé que pasa que cada dos por tres al enviar un posteo lo deja por la mitad, en fin......
bsofi/b para celebrar el cumple de b Mariela /b.
Ahora estamos en este espacio para seguir repasando. Gracias sensei logan.
Nos vemos mañana ¡¡A descansar!! Chuics.
espacio nuevo,que bueno,gracias Sensei y gracias Almalen,creo que mañana vas a tener que poner nuevamente la propuesta,quedo perdida entre la algarabia.
Buenos días a todos y todas. No, no se asusten. No más invitados hasta nueva fiesta. Ahora, a estudiar. Sigan CAMPEONAS, como siempre lo han sido. Un gran abrazo.
b Chicas /b Aquí vamos a repasar el mondó, de acuerdo a lo enseñado por el bsensei logan/b
El mondö en una poesía japonesa escrita por dos personas.
Está dividida en dos katautas (estrofas) de 5-7-7 sílabas
para una pregunta y el segundo katauta (estrofa) es para la respuesta de
métrica similar 5-7-7.
Escribir mondö no es un programa de preguntas y respuestas, recuerden
que es poesía.
El que responde le debe poner un título y hacer la pregunta siguiente.
Es muy simple y divertido, admite metáforas y todo cuanto se les
ocurra.
Ejemplo:
Un poeta deja esta pregunta...
b¿Por qué tu voz
tan dulce y cristalina
no puede seducirme?/b
¿TIENEN QUE SER SIEMPRE DE AMOR, ROMÁNTICOS, MELOZOS O PUEDEN TRATAR LA NATURALEZA? Recuerdo que lo que no se podía era hablar de muerte, violencia y similares...
Generalmente son de amor, melosos, románticos, habría que averiguar si se puede tratar temas de la naturaleza. Voy a intentar aprender. Luego contesto. Besis.
bEl mondö puede tratar cualquier tema a excepción de los vedados para la poesía japonesa./b Gracias bsensei logan/b por tu respuesta.
logan5,24.06.2010
bAlmalen/b
Qué bien va esto de repasar el mondö. Es parecido a a una de las tres formas de sedoka solamente que el mondö los escriben entre dos.
La métrica es 5-7-7 para la pregunta y 5-7-7 para la respuesta.
Los temas (como dijo almalen) pueden ser todos, excepto los vedados para la poesía japonesa (violencia, guerra, sexo, miseria, etc)
Leí al comienzo que a veces se te trunca el mensaje y no sale todo lo que escribiste, eso se debe a un código HTML mal escrito.
Escribe un mensaje e induce un error en un código HTML y verás que se corta ahí.
bHaz esto:/b Pones una frase que comienzas con el código para crear texto en negritas pero cuando lo cierras no le pones el signo > y verás que se trunca en ese punto desapareciendo todo lo que sigue.
Quiero expresar mi cariño a todas y a Logan, por este taller del que formo parte, en donde la amistad y la paz reinan.
Un beso grandote. Les envio unos bombones rellenos de licor.
Mariela
Poirot, no me molesto por tu chiste, al contrario, déjame decirte que tienes una gran agilidad mental para sacar un chiste de un pensamiento o de un verso, muy pocos tienen ese don.
logan5,25.06.2010
Tengo una duda. En el siguiente mondö la pregunta era de estrellamar o de louyann.
Me pareció que se dijo que era de estrellamar.
bRosa de pasión/b
¿Cómo yo haré
para que las espinas
de tu amor no me dañen? (loyann_) (¿estrellamar?)
Mi amor no daña,
es rosa sin espinas
granate de pasión. (Beticita)
Temo por tí
cuando cae la noche
¿estás solo aún hoy?
fabiangris,26.06.2010
¿Le van a seguir llamando maestro a un loco que se dedica estas cosas? Por favor. Piensen.
2010-06-25 06:04:24 pianitso y fabiangris son gays: se adulan recíprocamente sus pésimos trabajos... se admiran recíprocamente como un 69 literario... son maricas felices!! sigan corneteando! 1* VOLVERHOYPUTA
Me preguntaba dónde escribí eso porque yo no uso la palabra “gay” ni ese “69” que tú sí usas.
Yo te llamo “viejo marico”.
Bueno, el caso es que me fui a investigar y me encuentro que ese mensaje que dejaste aquí lo escribiste tú con el nick que tienes de VOLVERHOYPUTA en mi texto de “Gente” (el último).
b¿Cuál será tu idea genial de cabo de infantería nazi?/b
¿Hacer creer que VOLVERHOYPUTA soy yo o un amigo mío?
Si fuera yo o un amigo mío, no atacaría a mis niñas viejo estúpido, idiota, infeliz y marico jajaja.
Muy lindo el comentario que dejaste con tu disfraz de Bang
bRealmente estás mal de la cabeza./b
Sería mejor que te dieras media vueltas y regresaras al geriátrico a que te laven el culo y te cambien los pañales viejo marico y loco.
bLa tengo en mi bio porque estrellamar dijo que la merecía y ahora la subo al taller para dedicársela al sensei logan y a cada una de uds.que forman parte de mi vida, por ser como son, sin alardes, palabras huecas y dando siempre lo mejor de sí en pos de nuestros conocimientos sencillos pero no por eso menos importantes. Aquí convivimos personas de graduación universitaria, de gran valía espiritual, con aquellas que con no tantos estudios damos el corazón en este lugar con el mismo valor espiritual que los demás.Sigamos adelante, con nuestra luz que a todos los que acá estamos sirve para alumbrarnos.Saben de sobra que los quieroooooooooooo y no me canso de repetirlo y estoy para lo que necesiten.
GENTE
Hay gente que con solo decir una palabra
Enciende la ilusión y los rosales;
Que con solo sonreír entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.
Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.
Hay gente que con solo abrir la boca
llega a todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después, como si nada.
Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente que es así, tan necesaria./b
Almalen, comparto contigo casi todos los días en este foro y también con Logan y con todas las otras amigas. Yo también los quiero y mucho. Tenemos un sitio muy bello que tenemos que cuidar y alimentar, en donde hay paz, solidaridad y compañerismo... Me siento orgullosa de formar parte de él y así seguirá siendo.
Aprendo de ustedes, nos tratamos con respeto y somos como una familia. Lo único que puedo decir es que reafirmo mis intenciones de seguir aquí y con mucha fuerza.
Deseo de todo corazón, que tanto Logan como todas Uds. sigan aquí por mucho tiempo.
Envío mis besos de brisa fesca, sopladitos...nomás
Ah!!!!! y una TORTA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE!!!!!!!!!(lo estoy gritando) SÏ TORTA!!!!!!!...¿Con qué la acompañamos?
Acompañamos la Torta de chocolate con lemoncello o un Bayles (no sé si se escribe así, perdón) pero todo caserito.
Brindo por nuestra amistad, por la continuación en el taller y por seguir aprendiendo junto al sensei logan ¡¡¡Chin, chuin!!!
¡Hola amigas queridas! Me fascina ese poema Gente que subió Almalen. Sí, ese poema representa a la bella gente de este foro. Adelante amigas y amigos.
Ah... pero no sabía que podía subir música ya. Déjenme que ya busco a un invitado que se me olvidó en la fiesta de Louyann. Besos y sigan, ustedes son CAMPEONAS.
Bien, ahora... Mientras suben el próximo Haiku, Chayanne vino a bailar especialmente para celebrar nuestra unión en paz y en armonía. Así que, chicas, baila que baila...
Almalen,queridisima amiga y Senseia,mil gracias por subir ese maravilloso poema.Mas que adecuado .
Mariela riquisima la torta ,y las bebidas ummmmm....
Sofi este Chayanne me hizo mever todo el esqueleto jaja,es contagioso y muy adictivo jaja
Es bueno tener un recreito...creo que esta semana fue muy rica en poemas.
Abrazos besos y unos chocolates .
Hola amigas y amigos. No les puedo traer mi lago porque me sentiría nostálgica, pero les traigo un poco de mar para que sus almas sigan en el alto nivel que han estado siempre, por ello, la creatividad se nota en cada verso que escriben, y la calidez con la que llevan el proceso de enseñanza-aprendizaje -en este Foro- es digna de todo halago. Un beso a todos y todas. Feliz domingo. Espero que se sientan tan felices como yo de formar este grupo tan hermoso grupo. Los quiero.
Gracias b sofi/b por regalarnos un poco de tu mar y a b beticita por permitirnos disfrutar de la genialidad mágica de J.Warren.Un placer enormeeeeeeeeeee.
"eso", El Árbol de los Amigos, no pertenece a Borges. A quien lo subió le debería haber saltado a la vista de inmediato que era imposible atribuirle un texto donde se habla de "un brote papá y un brote mamá" entre otros ejemplos de lugares comunes y escasa, diría nula, calidad literaria.
Algún participante de este foro, ¿shuhitsu?, podría solicitar a un moderador que borre del ¿kaishi? azul ese posteo y el posterior elogio que lo relaciona con Borges para que esa barbaridad no quede en los buscadores de la red. Ya se destroza bastante a los haikus aquí como para que también se lo trate a Borges con la misma falta de seriedad.
i Vamos a ver
cuánto tarda en borrar
mi comentario/i
Aristidemo,28.06.2010
Pido a los moderadores que borren todo este foro, pues se ha comprobado que logan5 utiliza clones para autopromocionarse, para vanagloriarse y para joder a los que en esta página buscamos creación literaria independiente y no versitos pedorros de ínfima calidad.
De hecho, se debería prohibir el acceso a logan5 de una buena vez, y así contribuir al buen funcionamiento de una página que día con día pierde su función original: escribir, leer y comentar bcuentos/b, ¿recuerdan?
Por el bien de todos, que así sea.
Atte.
Comité Purificador de las Letras y las Tildes de loscuentos.net
Sr;el-tabano:
Si usted sabe quien es el verdadero autor del árbol de los amigos aclarémelo,así ya que lo plantea salgo del error,pero lástima que no iva dirigido a usted,sino era una demostración de afecto para mis amigos del taller,si le molesta,busque cual es su verdadero autor,ya que seguramente dispone de más tiempo que yo.
bellisima musica sofi.
Estrella creo que te agradecí el poema,por si no lo hice te lo agradezco de todo corazón.
Respondo a la pregunta de Almalen y sigamos.
Como gano Argentina la torta la decore con granas celestes y blancas,un abrazo a todas.
Yo no doy consejos,solo doy mi punto de vista.
Cada quien es libre de hacer lo que crea mas conveniente.Yo estoy aquí para disfrutar y eso hago.
Que estes bien Marimar.
b El árbol de los amigos
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren todo el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas las vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro papá y nuestra mamá, nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies, cosquillitas a nuestro estómago, etc.
También existen aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es darnos cuenta que aquellas que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Hoy y siempre... simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevaron mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por causalidad./b
Ma Rosa:
Este árbol que nos has regalado, es una belleza y se siente el cariño que nos das.
bLas quiero mucho y quiero mucho a Logan/b y a todos los que son mis amigos de esta página azul.
Hoy no puedo intervenir en el Mondö, porque estoy un poco cansada...Pero quise venir a saludarlos.
Les envio mis besos de brisa fresca, sopladitos...Nomás
Mariela
Gracias b louyann /b pero aunque yo lo volví a subir, el regalo es de b estrella/b y en verdad las dos damos y recibimos cariño,entre todas hemos labrado un tejido delicado con hebras de amor, respeto, verdad y algo de sapiencia, un alguito nomás.Descansa y regresa cuando quieras. Besitos.
gracias Sofi por el video,es hermoso.
Gracias Almalen por subir el Arbol,es para recordar a cada paso.
Mariela por ahora estas perdonada ,pero si volves de las mini vacaciones tenes que traer algo rico,jajaja.
Un cariño y sigo.
bChicas/b Ahora vamos a escribir una serie de mondó en orden para luego presentarlo:
1)aliciacometa, comienza con la pregunta
2) beticita, título, respuesta y pregunta siguiente
3)louyann, igual al anterior.
4)estrellamar, lo mismo que lou.
5)elipolaca, igual al anterior.
6)shosha ,lo mismo que eli.
7)almalen, repito los pasos aprendidos , dejo pregunta que pondrá el título y contestará aliciacometa, cerrando el círculo. Así todas completaremos el juego del mondó.
Si alguna persona quiere participar no tiene más que hacerlo saber.
b Saraeliana/b sí que puedes participar, como ya están dados los lugares, tú contestas después que yo, en el puesto 8) , le pones título y dejas la pregunta que responderá aliciacometa.Cualquier inconveniente me lo haces saber a mí o a shosha.Besis, Ma.Rosa.
¡Toc, toc!
¿Se puede?
Con el permiso de ustedes. Vengo a invitarles a leer y a votar el duelo que estoy organizando. Su visita será bienvenida. Que lo disfruten. http://www.loscue...
Queridos y queridas, les cuento:
Mi lago amaneció hoy en la puerta de mi Reino. No sé qué pasó ni cómo, pero casi todos los genios del universo esperaban en entrada de Palacio. Cuando abrí la puerta, una música especialmente exquisita se oyó, y luego vi todo esto que les muestro. Estoy tan regocijada que lo quiero compartir con los amigos y amigas de este Foro y con todos mis amigos y amigas de la página azul. Un beso y que luz dorada bañe sus esencias.
Graciasss a bsofi/b por las hadas musicalizadas, que bueno para escribir poesía o un cuento infantil...¡¡¡Hermosas!!!
Y muy rica esa Torta de turrón-nuez.blou/b.Me llevo una porción.Graciasssssssss!!! Besitos a las dos.
Es el Vals de las Mariposas, cantado por Dany Daniel
Paseando en tu jardín mil mariposas
comenzaron a decir cosas hermosas
la más bella de las mil besa una rosa
y después se fue hacia tí, maravillosa.
ESTRIBILLO
Dime si tú, hoy,
quieres bailar con el son de
el vals de las mariposas conmigo.
Quiero bailar, si
quiero bailar con el son de
el vals de las mariposas contigo.
Cada día en tu jardín te veo hermosa
como una de las mil, mil mariposas
tú me enseñaste a bailar entre tus rosas
una tarde como ayer, maravillosa.
Hola El Tábano. Gracias por copiar la letra del vals
de las mariposas. Muy lindo gesto de tu parte.
Shosha, si le haces clik donde dice VER EN YOU TUBE LO VERAS. De todas formas, déjame ver si logro conseguir otro vídeo. Un beso a todos y todas.
Perdòn la intromisiòn con algo que no tiene nada que ver con mondô
bViva Uruguay/b!!!!!!! estamos entre los cuatro mejores del mundo...
Estoy muy contenta.
Saludos
HOLASSSSSSS
Hola Naixen...leí tu mensaje pero creo que te equivocas, logan tiene su libro abierto en el día de la fecha por tanto no creo que le hayan cerrado el libro. pero si voy a dejar un comentario al respecto, creo que a logan le está pasando lo que hace un tiempo a ti, hay muchas personas que lo atacan (injustamente o no, no lo sé , pero es una pena que los amigos/as o los que se decían sus amigos, o sus niñas cómo el les llamaba, NO SUPIERON DEFENDERLO O NO QUISIERON, despúes de todo el tiempo que les ha dedicado, al menos hubieron creado un foro de apoyo, pero cuando el barco se hunde las ratas huyen...ahhhhhhhhhhhhhhh, y no vengan a hacerse las ofendidas algunas....jajaja
hola Sara, cómo estás...
que tal shosha, veo que la función tiene que continuar, sin el sensei ahora tomáste el mando...felicitaciones...
pero yo extraño a logan
Estoy sin voz, todavía me palpita a mil el corazón !!!! estamos entre los cuatro mejores rumbo a la FINAL!!!!!!!!!!!!!!!
UN PARTIDO INCREÍBLE!!!!!!!!!!!!!!!
Nada de disculpas b Sara /b, por favor, un error y de esa naturaleza, es imperdonable, jajajaja....
Gracias por compartir tus letras con nosotras.Ahora debe completar aliciacometa.
Muy bello pensamiento Almalen.
Gracias Claudia por pasar a saludar,un gran cariño.
Perdio Argentina,pucha que bronca y bueno hay que esperar el proximo.
hola a todosssssssss
Gracias louyen por la aclaración...aprovecho hacerla pública por si algunos no están enterados todavía
LOGAN TIENE EL ACCESO DENEGADO A LA PÁGINA DESDE SU IP, POR TANTO, LO QUE LO APRECIAN O LOS QUE LE PARECE QUE FUE INJUSTO SU BLOQUEO, SUGIERO QUE LE HAYAN LLEGAR AL MODERADOR..GIL EL APOYO A LOGAN PIDIENDO QUE SE LE RESTABLEZCA EL INGRESO A LOS CUENTOS NET...
Hola compañeras,terminamos el Mondo.Creo que es hora de festejar un ratito antes que Almalen nos traiga la nueva propuesta.
A ver quien pone música.
Un cariño a todas.
Pues, ¿qué decirles? ¡Es un honor! No me lo esperaba, no obstante, alegra mi corazón, y mucho. Hermoso pertenecer a un grupo de gente tan bella de alma. Estoy emocionada. Gracias, un abrazo a todos (Logan incluido) que les arrope el corazón.
Hasta mañana.
Buenos días amigos y amigas. Como me pidieron música, aquí les dejo una que dice quien la canta que sirve para alejar los espíritus burlones. Jjajajaj. Besitos.
Amigas lindas, olvidé decirles que el trabajo subido quedó hermoso. Felicitaciones a todas; en especial a Almalen por la buena dirección y a Logan por lo bien que ha enseñado a sus alumnas. Un abrazo a todos y todas.
Este vídeo me lo regaló Silvimar. Lo comparto con la gente bella de este foro y con la gente hermosa que nos visita, ya que ademas de conocimiento expresado en poesía, hay amor plasmado en disciplina, tenacidad, solidaridad, esperanzas, entre muchas otras hermosas cosas. Adelante CAMPEONAS. Eso es lo que son. Dignas alumnas de su Maestro Logan.