Me gustò mucho el vals, te imaginè niña bailando con papà. A veces extraño lo que extrañas y siento lo que sientes. Creo que estàs abusando de mi Gracias crom. Me transportas.
cromatica,13.06.2010
Ahhhhhhhh es que es genial!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje.. no intento abusar! y me alegro que te transporte!i mi patio de infancia.. es precioso!
rhcastro,13.06.2010
Oh si!! Lo he disfrutado mucho
cromatica,13.06.2010
y yo a tí
jejejeje
Sé que Alberto Cortez te encantará. Sabes que escribe preciosos sonetos????
rhcastro,13.06.2010
No, no lo sabìa, lo unico que sè de alberto cortez es que interpretò mùsica de protesta en tiempos difìciles. Debìas de subir algunos sonetos acà, de Alberto, para darme una idea.
cromatica,13.06.2010
Creo que don Fabián le corregiría muchas cosas.. jejejej
HOY DOMINGO
Hoy domingo fue de “dolce far niente”
como en casa contigo más “sintigo”.
Almorcé por el sur con un amigo
escamoles y un caldo bien caliente,
dos chiles en nogada y ya no sigo
porque me vuelve el hambre nuevamente.
Tendré que adelgazar, especialmente
en los alrededores del ombligo.
¿Y tú que tal, mi amor?, ¿hoy que has comido?.
Sospecho que un menú nada corriente,
¿conejo a la mostaza? y ciertamente
una buena botella de buen vino.
¡Ay este hoy!, cómo hubiera querido
compartir nuestra mesa nuevamente.
_rhcastro,13.06.2010
Seeeeeeeh!! jejejeje
No me gustan sus sonetos crom jejejejeje
Hasta don Alberto Cortez saldrìa lastimado con nosotros!! jejejejeje
Somos malos!! Muy malos!!
cromatica,13.06.2010
Por eso sólo te había puesto música! jajajajaja.... en eso sí se luce!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_rhcastro,13.06.2010
Si, estuve leyendo algunos y què bruto!! son espantosos!! jejejejjeje
Mejor mùsica!
cromatica,13.06.2010
Que termines bien el domingo, Lety. Mañana habrá más música y así, a diario.
Te voy a compartir una rola que me gusta mucho, porque es de mi mera tierra cantada por Gilberto Valenzuela de mi mera tierra tiambièn.
No espero que te guste, solo que descubras un poco de nuestra gente acà en el norte, que no es lo mismo que el sur nena, por màs Mèxico que somos todos.
Ahi te la dejo:
cromatica,14.06.2010
Hermosillo... tengo una amiga allí.... al escuchar ésta rola paseé por muchas tierras que no conozco pero me parece haber caminado porque la caminan personas que conozco y quiero. qué raro se siente, eh?
Gracias
_rhcastro,14.06.2010
No te imaginas lo mucho que habla de nuestros Yaquis, nativos del estado. Ellos se caracterizaron por ser una comunidad totalmente salvaje crom, como los de las pelìculas de los gringos. Montados a caballo asaltaban los trenes y hasta a un presidente de la Naciòn(Albaro Obregòn) le tocò que los Yaquis abordaran el tren presidencial para exigir respeto por sus tierras. No te imaginas lo mucho que me gusta compartir imàgenes de nuestro Mèxico antiguo, la clase de gentes que hoy nos hacen tanta falta en la defensa de nuestro amado y muy robado y vendido Mèxico.
_rhcastro,14.06.2010
Yo soy Yaqui crom, con sangre alemana, pero de crianza indìgena. Cien por ciento.
cromatica,14.06.2010
Sangre alemana. yaqui. Indígena. Tú, esencialmente gracias por compartirlo.
Un abrazo x 2 y te cuidas, si? a lo mejor se te hace mi mañana y nos cruzamos otra vez
Ahora se les vence econòmicamente. Con la alienaciòn y la globasurizaciòn.-
_rhcastro,14.06.2010
Lee un poco sobre ellos, para que veas que no.
son los ùnicos indios dueños de sus tierras, con su propio gobierno, y aun continuan luchando por el agua del rìo yaqui, que el rejodido gobierno insiste en apropiarse.
_rhcastro,14.06.2010
Para entrar a cualquiera de sus pueblos tienes que pedir permiso. Asì te apellides Calderòn de la barca papà.
_rhcastro,14.06.2010
Y son indios armados y con màs de dos metros, asì que toma tus precausiones.
Sì, supongo que son "indios" con apellidos occidentales, ropa occidental y costumbres occidentales, adoradores del dios judeocristiano... Què tales indios.-
_rhcastro,15.06.2010
Son indios hermano, no pendejos.
_rhcastro,15.06.2010
Si quiere saber de Sonora, le presento al sacerdote que dejò su vida entre las tribus indìgenas aprendiendo sus dialectos, conviviendo y estudiando costumbres, historia, y alma de la comunidad para despuès, escribir sobre Sonora.
Este fue el sacerdote que fundò la iglesia 'San Francisco de Asis' En la colonia Balderrama, en Hermosillo y donde lo conocì(A mis escasos siete años) algunos años antes de ser trasladado a Villa de Seris, donde por azares del destino volvì a visitarlo y estuve platicando con èl en su casa, un poco antes de dejar la iglesia para casarse con la que supongo hoy sigue siendo su esposa.
Y esta es una fotografìa que me encontrè entre sus cosas, que coincide con la imagen que mis abuelos describieron de su experiencia con los indios en Mèxico. http://ecotoursag...
_rhcastro,15.06.2010
Yo tengo otras imàgenes, de los indios con los que yo me crie, pero esas... Esas no se las voy a mostrar.-
Lea.-
_rhcastro,15.06.2010
Oh que recuerdos! Bendito sea mi Dios.
Jamàs imaginè encontrarlo en internet.
lety, siempre me interesó saber sobre tradiciones y costumbres de distintos pueblos. De los yaquis y tu historia no sabía nada. Enseguida me puse a mirar por internett. No sé, conseguí este video de You tube donde muestran rituales Yaquis. Aquí lo subo:
rhcastro,15.06.2010
Es la caza y muerte del venado.
Esto que estàs viendo en internet, son personas que usan adiddas o nike y van a las universidades comunes a las que va cualquier ciudadano del mundo, pero no dejan atràs sus tradiciones miriades. Un yaqui jamàs dejarà atràs a su procedencia.
Estoy intentando escribir mi experiencia personal con los yaquis(nativos) con los que yo vivì en mi infancia, tratando de enfatizar màs que en sus costumbres que uno puede encontrar en internet, su caràcter, su fortaleza, su tenacidad, sus creencias màs allà de las religiones(Eso no sale en internet) No es fàcil, porque tengo que regresar a mi niñez para poder lograrlo, pero es sumamente interesante. Al menos para mi que aprendì con ellos a ser algo màs que un bulto, aprendi a tener un amor inquebrantable por los orìgenes y la tierra. Es por ellos que siento coraje cuando leo tantos abusos del gobierno, es por ellos que a veces exploto contra lo que considero una injusticia. Es cuando me vuelvo yaqui.
He leido muchas cosas, documentales y cosas asì, pero creo que cuando escribes sobre el alma de las personas, es otra cosa muy distinta a un documental o informacion de tal acontecimiento.
Yo no podrìa escribir de Mayas, Otomies, Aztecas, pero sì puedo escribir de la gente con la que aprendì a ser Leticia. Al menos puedo intentarlo.
A ver que sale, si me gusta lo subo y si no... Pos no jajajjajaja. Gracias por subir ese video. Beso.-.
rhcastro,15.06.2010
Y ponle mùsica a crom porque a ella no le gustan mucho estos temas . Beso
Ustedes tienen los mismos gustos en mùsica. son jòvenes y a veces los viejillos desentonamos re feo jaaaaaaaaaaa. Me encanta. Disfruto la juventud, sus ganas de vivir. Me contagian y a veces solo me siento màs vieja, pero no es malo... Por el contrario, cuando soy vieja es cuando estoy en mi totalidad. Sigan, sigan...
milagro de abril, hermosa....mi princesa tambien fue un milagro de abril y llegó despues de muuuuucha espera. Justamente de algo de eso escrbí en mi última poesía. Esta canción tiene mucho que ver y ni la conocía. wuaw¡¡¡Cuanta coincidencia,,.Me lloré todo...Gracias por ponerla.
¡Qué temazos! lety, dale unite al baile...Me encantó.
_rhcastro,16.06.2010
No tengo ganas miri, a veces no vengo programada para eso, pero si... He escuchado algunas rolitas que me pasan.-.Gracias miri, ahi al rato participo. Beso.-
PRIMERO CUANDO NO HAY NADA MAS QUE UN SUEÑO QUE LENTAMENTE RESPLANDECE
QUE TU TEMOR PARECE ESCONDER MUY PROFUNDO EN TU MENTE
MUY SOLA HE LLORADO LÁGRIMAS SILENCIOSAS
LLENA DE ORGULLO EN UN MUNDO HECHO DE ACERO, HECHO DE PIEDRA
BIEN, ESCUCHO LA MÚSICA
CIERRO MIS OJOS, SIENTO EL RITMO
ENVUELTO EN ÉL, ME SOSTENGO DE MI CORAZÓN
QUE SENTIMIENTO... VER PARA CREER
PUEDO TENERLO TODO AHORA, ESTOY BAILANDO POR MI VIDA
TOMAR TU PASIÓN Y HACER QUE OCURRA
LAS IMÁGENES VIENEN CON VIDA
TU PUEDES BAILAR A TRAVÉS DE TU (MI) VIDA
AHORA ESCUCHO LA MÚSICA, CIERRO MIS OJOS
TENGO EL RITMO
EN UN INSTANTE, SE SOSTIENE DE MI CORAZÓN
QUE SENTIMIENTO... VER PARA CREER
PUEDO TENERLO TODO AHORA, ESTOY BAILANDO POR MI VIDA
TOMAR TU PASIÓN Y HACER QUE OCURRA
TU PUEDES BAILAR A TRAVÉS DE TU (MI) VIDA
QUE SENTIMIENTO...
QUE SENTIMIENTO (SOY MÚSICA AHORA)
VER PARA CREER (SOY RITMO AHORA)
TU PUEDES BAILAR A TRAVÉS DE TU VIDA
QUE SENTIMIENTO (REALMENTE PUEDO TENERLO TODO)
QUE SENTIMIENTO (TU VIENES POR LA NOCHE CUANDO TE LLAMO)
PUEDO TENERLO TODO (REALMENTE PUEDO TENERLO TODO)
TENERLO TODO...
buenos días , amigas¡¡¡¡ Qué tengas buen viaje , Crom¡¡¡. Miles de besos , lety. Hermosa en tu foto y en un ratito vuelvo , qué tengo que despertar a mi flía y escucho y subo música. Esperen...
Viajecito con nuestra imaginación al lugar que más soñemos: http://www.goear.... n-e-no-bach,-johann-sebastian
cromatica,21.06.2010
Del sueño a los pajarillo, con su lenguaje secreto (si escuchas atentamente, Miri, te traerá un saludo tibio de RH, me pidió que te lo enviara y se lo confié a las alas y los cielos.....)
Ese bello beso volador de Lety me ha llegado y estará guardado en donde yo tengo las cosas importantes de mi vida. Abrazos infinitos para cuando ella los necesite.
Cromi, me alegro que tu viaje haya sido magnífico Y ahora me pongo a escuchar la musiquita.
Cromi, a la distancia y sin casi conocernos, encontrar a alguien con la cual tenga tantas coincidencias, me asombra...y a la vez me alegra mucho. http://www.goear....
¿Te acuerdas de esta?.... jajajja
Espero estés descansando, Miri! me pasa lo mismo que decís... la música sí que une, no?.... el amor, de J.L. Perales.... ay! qué canción!!!!!!!!!! a canción para mi muerte la coreábamos en el cole... y yo pensaba que cantaba bien! jajajaja..... gracias por todos esos recuerdos! las novelas! no hay ya como aquellas! jaja....
un clásico de Serrat... con los versos de Antonio Machado. Te dejo esta para tí, cromi y me voy a despertar a mi hija para ir al cole. http://www.goear....
cromatica,24.06.2010
que tengan buen día, besos a la pequeña! y no olvidar.... el sol sale para todos
cromatica,24.06.2010
Te dejo dos versiones de jazz que me gustan... aunque jazz y lo que te dejé antes no tenga nada que ver.. jejejeje
son eternas y para mí eternísimamente de un recuerdo.
Hasta en eso nos parecemos, en música , un poco de todo...y para colmo no me cansa de escuhar cosas nuevas o quizás viejas... jajajjaj. Ahora escucho...
Sabes?.. cosa que me encantan son las antiguedades: teléfonos , tocadiscos, muebles , revistas viejas , diarios, ropa y por supuesto musica vieja...jajjaja. Vivo cerca de San telmo, allí me doy una gran panzada y paso horas y horas mirando lo que venden. No compro nada , todo es muy caro. Igualmente cuando estoy ahí, me imagino que todo es mío... jajajja. Espera que busco mas música sino quien me para con la charla...
Te acuerdas de las pélículas de shirley temple?...parezco de la prehistoria..jajajja http://www.goear.... christmas-shirley-temple
cromatica,25.06.2010
qué lindos recuerdos! también me gustan las antiguedades, otrora en un foro en el que participaba poníamos fotos de esas cosas que nos traen el pasado al presente.... qué lindo!
mañana te dejo más música.. por lo pronto, me encanta compartir... lety siempre está aquí, no?
desde ya que Lety siempre andará rondando por aquí, si nosotras la queremos y mucho. Ojalá que pase por este foro y se ponga a escuchar musiquita junto a nosotras.
Con un chocolate caliente en esta tarde fría y nublada de sábado con mi gato Quien a mi lado. Escribiendo y escuchando la música que me dejaste. Excelente programa. Buen Sábado , Cromi¡¡¡¡
Chocolate! qué rico! aquí se hace espeso espeso.... y se come con churros (o porras, que son churros gordos y largos.. je
por aquí calorcito de playa, con rumor de coches de Fórmula 1 no lejos de casa....
dulce daniela, un mundo pintado por nuestras niñas... y la canción del pinar, la escucho y me emociona...te dejo esta para adentrarnos en un mundo de cuentos... http://www.goear.... miente
hola cromi¡¡¡¡¡ Buenos días¡¡¡¡ qué tal? Yo recien levantada, escuchando música y tomando café en un martes , no tan frío, parece.... http://www.goear....
Un poquito de todo. Música que escucho todo el día ....es la que escucha mi hija. En un principio no me gustaba y ahora sí....jajajjaja... Fijate si te gusta...
cromatica,14.07.2010
jejeje.... recuerdos de mi tierra! aunque en verdad la cumbia de mi tierra, es ésta:
me recordaste una que empieza "hace mucho frío" que cantaba....Vivencia. Y me recordaste a Vivencia y un lugar de mucho frío: Bariloche. Mi viaje de egresados. Y sus canciones en la radio. No saques cuentas! fue en 1979 jajaja!
Como era época de viajes de egresados, la que ponían todos los días era ésta: