te cuento que mi semana ha sido salvaje niña. Tengo trabajo hasta aventar por las ventanas. Algunas cosas muertas que revivir. ha sido muy bueno que crees este foro, se me antojò un cafè, un tiempo fuera y me limitè a escucharlas. Gracias. Volverè a oirlas desde el principio .
_rhcastro,08.05.2010
Las quiero.-
cromatica,08.05.2010
No dejaré de traer más música, siempre nos saca de los momentos complicados, no?
nosotras también
una que le gusta a la princesa.... suele cantármela o la cantamos juntas.
Mi hermano me comparte archivos grandes por skydrive solo tienes que subirlo en doctos y buscar la opciòn mandar un enlace a x direcciòn de correo.- Es fàcil.-
cromatica,09.05.2010
Lo estoy intentando, espero lograrlo!
Música para el domingo....
una de las "mías, mías, mías" que también subiste alguna vez.
Este poema donde el hombre derrama algunas làgrimas en la pelìcula, me moviò el piso cromita
¿Què es un poeta en este mundo? ¿Què importa como o con quien vive su vida sexual si al final, jamàs encuentra sentido al sentido de la vida?
No sè si te asustaron las escenas, lo que a mi me asusta es la tristeza del alma. La eterna necesidad de salir corriendo sin direcciòn alguna y encontrarnos, siempre donde mismo. Con uno mismo.
Himno a la Jueventud.
A qué vienes ahora,
juventud,
encanto descarado de la vida?
¿Qué te trae a la playa?
Estábamos tranquilos los mayores
y tú vienes a herirnos, reviviendo
los más temibles sueños imposibles,
tú vienes para hurgarnos las imaginaciones.
De las ondas surgida,
toda brillos, fulgor, sensación pura
y ondulaciones de animal latente,
hacia la orilla avanzas
con sonrosados pechos diminutos,
con nalgas maliciosas lo mismo que sonrisas,
oh diosa esbelta de tobillos gruesos,
y con la insinuación
(tan propiamente tuya)
del vientre dando paso al nacimiento
de los muslos: belleza delicada,
precisa e indecisa,
donde posar la frente derramando lágrimas.
Y te vemos llegar: figuración
de un fabuloso espacio ribereño
con toros, caracolas y delfines,
sobre la arena blanda, entre la mar y el cielo,
aún trémula de gotas,
deslumbrada de sol y sonriendo.
Nos anuncias el reino de la vida,
el sueño de otra vida, más intensa y más libre,
sin deseo enconado como un remordimiento
-sin deseo de ti, sofisticada
bestezuela infantil, en quien coinciden
la directa belleza de la starlet
y la graciosa timidez del príncipe.
Aunque de pronto frunzas
la frente que atormenta un pensamiento
conmovedor y obtuso,
y volviendo hacia el mar tu rostro donde brilla
entre mojadas mechas rubias
la expresión melancólica de Antínoos,
oh bella indiferente,
por la playa camines como si no supieses
que te siguen los hombres y los perros,
los dioses y los ángeles
y los arcángeles,
los tronos, las abominaciones...
Jaime Gil.
cromatica,11.05.2010
Ay! la juventud! ese tesoro preciado que parece inacabable! pero un día comprendemos que el tiempo pasa y lo que importa no se asienta en la piel ni en la belleza del cuerpo, sino en el modo de aquilatar su paso a través nuestro.
La vida es una moneda de Baglieto es la canción que escucho contínuamente desde mi adolescencia... es mi favorita.
Serugiran me encanta.
Mientras tomo mate en esta mañanita de otoño en argentina, ando escuchando esta... http://www.goear.... lirio
EStoy formateando y no tengo altavoces instalados en esta pc cromita... Al ratìn que me pueda coneptar en mi pc la escucho. De cualquier manera ya sabes que no me las pierdo!! Besitos sabrositos a mis dos niñas.-Bueno... Al grandote dale uno en su mejilla izquierda con tu permiso.-
Tengo un problema muy grande con la vida cromita, por màs bellas que sean las càrceles, no dejan de tener rejas. Veo paredes por ambos lados con ventanas para que la gente disfrute del espectàculo, la mùsica es linda, pero... Me puso triste observar que, el humano siempre encuentra alguna menera de transformar la naturaza de las especies.
Ahora con lo del derrame de petroleo en el golfo de Mèxico, leì que un delfin vive en el oceano 30 años, y en cautiverio solo seis. Aun asì la gente no deja de ir a 'disfrutar' del espectàculo de verlos saltando y haciendo acrobacias en charcos de cemento.
No me hace feliz, no me gusta el dolor, no disfruto la belleza mejorada y aumentada a costa de la vida de ningùn inocente.
Las mantarrayas son seres que se esconden en la arena cuando la marea està baja para no ser molestadas, no les gusta la gente. Allì... ¿Dònde podràn esconderse?
Lo lamento cromita, en verdad. Doy demasiado sensible a algo asì.
Te quiero.-
_rhcastro,20.05.2010
Ta chila la rola miriades.-
cromatica,20.05.2010
Entiendo, Lety, no lo había observado desde ese punto de vista. Te dejo sólo la música sin la imagen, siempre es mejor ver desde dentro que tener que cerrar los ojos para no ver.
Muy triste.- Me trasmite mucha tristeza. Aun conservo las imàgenes de las pobrecitas mantarrayas en ese frìo y àrido lugar iluminado peor que por faros de alògeno de la judicial federal.
Tengo el alma de mi abuela, ella sonreìa escuchando sus discos aquellos grandotototes que se tocaban con unas agujotas ¿Los recuerdas? La veìa y yo me preguntaba ¿Pero còmo puede gustarle eso que no dice nada?
Y mira... Ahora sonrìo yo, y no sè porquè sonrìo, pero siento placer cuando escucho este tipo de mùsica. Solo eso... Placer.
Sí que recuerdo los discos grandototes, mi padre tiene aún una pila enorme. Los escuchábamos y nos paseaba por un mundo de jazz, clásica, valses, mambo, pasodobles, y nos enseñó a amar más la música cuando, al ir creciendo, fue escuchando nuestra música con nosotros: Beatles, Rollings, Van Halen, y luego la de los nietos... y así sigue.
Mi madre es más "biblia y calefón" como yo, que me gusta el chamamé, la cumbia, Montaner, C. Castro... y Andre Rieu, pasando por el jazz y el blues.
En fin, se piense lo que se piense, me gusta la música. Y ya.
Pd: y compartirla, claro.
cromatica,20.05.2010
esta versión de esa que te gustó tanto, es en vivo... la gente tararea mientras los músicos tocan....
E l gran valor de André Rieu, este violinista holandés que actualmente toca un Stradivarius de 1667, está sintetizado en éste párrafo de Wikipedia.
"Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el top 10 o el 100, este último ostentando un número uno. "
Ya ves... música clásica en las plazas y los parques, entre niños, jóvenes y mayores.
Andre Rieu siempre le pone un toque a la música clásica que hace que a todo el mundo le guste. Por ejenplo a mi hija no le gusta esa música pero escucharlo o verlo por you tube a andre le encanta. Tiene una magia especial.
Bueno, me pongo a escuchar cositas que subieron y que no escuche por no tener tiempo, Despues subo, algo. Besotes.
buen domingo.... desde la noche al día desde el día al sol desde el sol a la luna.... un abrazo
_rhcastro,23.05.2010
Igual amiga mìa, sabes lo m ucho que me gusta tu m ùsica, pero hoy es un mal dìa. Te habìa comentado algo por mail. EStuve bien en la mañana, pero recibì mucha visita y solo pude dejar una mancha continua, unos puntos y omitir lo que realmente sentìa. Fue aterrador.
Te quiero.-
cromatica,23.05.2010
Y yo... te escribo.... un abracito suave para que pase pronto.
Escuchè esta ùltima y me ha sido muy grato cromita
No sè que tenga que ver la pansa con la cabeza, pero estos dìas cualquier tipo de ruido, mùsica o voces me provocan mareos extraños. Quisiera saber hacer de esas caritas de tristeza para poder expresar lo mal que se siente no poder disfrutar plenamente lo que tanto me gusta.
Quizàs mañana todo estè normal. Los quiero.-
_rhcastro,24.05.2010
A los cuatro. Porque tengo que aprender a contar bien ya.-
A veces solo tengo tiempo para echar una ojeada a la page a las casi tres de la mañana nena, cuando termino mi trabajo. No podrè escuchar mùsica a esta hora nenita, me siento muerta y aun tengo que echarme un baño, o al menos intentarlo.
Me quedè esperando la continuaciòn de tu mail, o al menos eso entendi. Quien sabe... Ya ves que a veces no estoy muy completa. Mañana si tengo un tiempito escucho toda esa mùsica linda de la princesa(reina Victoria) què seguro ha de encantarme como a ella
Las quiero.-
_rhcastro,28.05.2010
P.D.- Olvido los privados, disculpa... Como yo no lo uso imagino que todos son libres.
Bexo x 4.-
cromatica,28.05.2010
jajaja... no te preocupes, y sí, queda pendiente esa otra parte, la música es para cualquier hora....
ahora a lo que sabes que es prioritario, total hay músicas que no necesitan reproducirse porque van con uno...
jajajja, Leti , me hiciste reir con este video. Muy bueno!!!.
Cromi, cuando escuché la música de Lady gaga y Tik-tok vino mi hija a poner la música a todo volumen. jajjajja, Le encanta esa música.
Walas, sí, parece de película y la de michael nyman, una maravilla.
Será un clásico pero yo esa película no ví, Santacannabis.De ahí mi comentario.Gracias, por el dato Walas y una injusticia con la música de la Misión. Les dejo esta también de Ennio. http://www.goear....,-the-ugly-&-the-bad-ennio-mo rricone
castrito m'hija se le sube la tensión!, tengamos paz en la tierra que hay misiles que apuntan al cielo y en cualquier momento somos todos polvo de ladrillo,caramba, dejemos que cada quien haga lo que le guste y sigamos dsfrutando de la musiquita que nos salva de ser fieras indóciles, por ejemplo esta de la Katherine Jenkins y su melodiosa voz
cromatica,31.05.2010
Toda.... ya sabes.
cromatica,31.05.2010
Que bonita voz, Divina! no la conocía. Su apariencia tan juvenil se contrapone con esa voz tan madura.
Divina... No puedo escuchar mùsica ahorita, tengo mi compu al cien de programas trabajando con algunos discos duros en reparaciòn, pero... No se preocupe, que mis verdades `me traeràn enemigos, pero siempre sintièndome una mejor amiga al poder expresarlas con honestidad.
No esperen de mi lindas palabras, porque soy dura conmigo, y soy dura con quien estimo. Mis detalles blandos los dejo para aquellos que me son indiferentes.
Hermoso Regalo , Cromi¡¡¡¡ Entre mensajitos, música y tus letras me he levantado rodeada de mucho cariño. Es mi primer cumple que paso en la página azul y junto a los cuenteros también quería festejar. Gracias por cumplirme este sueño. Bueno, ahora despertaré a los míos así también, sigo festejando por estos lares . Después les cuento que hice...Muchos chuiks a todos
rhcastro,10.06.2010
Te traigo el aroma a gardenias de la casa de la abuela.
La melodìa a violìn que me durmiò en las noches.
Un puding de chocolate frìo.
La sonrisa de una niña que apenas recuerdo.
El beso que no di por verguenza.
El vestido de novia que così para mi barbie.
El àrbol de frijol que me llevarìa a castillo para robar los huevos de oro de la gallina del gigante y erradicarìa la pobreza.
Un corazòn de niño para festejar tu cumpleaños con la ilusiòn en un pastel y muchos globos.
Un corazòn que no ha crecido en malicia, amargura o tristeza.
Un corazòn de chocolate con listones dorados y una carta
donde dice:
Gracias por acompañarnos en este mundo de sueños. Todos tranparentes.
LetY. gracias a ti por dejarme entrar a este mundo de ensueño.
Una belleza has escrito y ....¿para mi...?
No lo puedo creer. Gracias, gracias y gracias que van rociadas por lagrimitas de alegría que brotaron al leer tus letras. ...Un cumpleaños lleno de sorpresas... No puedo pedir más...Te quiero mucho. Ya voy a buscar música...
Siiiiiii, pasé un cumpleaños plagado de sorpresas de todos lados. Un día inolvidable rodeada de los que más quiero. gracias por haber sido unas de esas personas y por sus regalitos.¡¡¡ buen finde!!!
Canción con todos
(Letra: A. Tejada Gomez - Música: Cesar Isella)
Salgo a caminar
por la cintura cósmica del sur,
piso en la región,
mas vegetal del viento y de la luz;
siento al caminar
toda la piel de América en mi piel
y anda en mi sangre un río
que libera en mi voz su caudal.
Sol de Alto Perú,
rostro, Bolivia, estaño y soledad,
un verde Brasil,
besa mi Chile, cobre y mineral;
subo desde el sur
hacia la entraña América y total,
pura raíz de un grito
destinado a crecer y a estallar.
Todas las voces todas,
todas las manos todas,
toda la sangre puede
ser canción en el viento;
canta conmigo canta,
hermano americano,
libera tu esperanza
con un grito en la voz.
rhcastro,12.06.2010
Yo no puedo amar menos de lo que ella querìa, ella que muriò por la equidad de los pueblos, ella que no calzaba zapatos, que vestìa arapos y cargaba a sus espaldas mochilas pesadas de libros y mùsica revolucionaria. A ella que amaba tanto la sangre morena y los ojos negros, aun cuando los suyos eran tan verdes. Yo no puedo menos que recordarla con toda esta mùsica crom. No sè si me puse triste o me puse alegre, lo ùnico que sè es que mi hermana era como todos los pueblos en sus pies descalsos.
Gracias por eso.-
rhcastro,12.06.2010
Hablame de tu tierra, hablame de amor.
Tengas lindo dìa crom.-
cromatica,12.06.2010
Gracias a tí por encontrar motivos siempre.
El Chamamé era la música de mi bisabuela, siempre había chamamé en nuestro patio
Estaba reparando un disco màs irreparable que yo, y he dejado de hacerlo por no mojarlo.- Como dice la canciòn... 'Tù me quieres ver llorar' !ja! Eres mala!!
Preciosa toda crom.-Creo que me agarraste desprevenida. Beso.-
cromatica,12.06.2010
Cada vez que las escuches, pasearás conmigo por esas tierras
Aquí ando tomando un matecito y escuchando toda esta música folcklórica de nuestra tierra, Cromi. ¡Qué bonita!. Les cuento que yo vivo en pleno centro de Buenos Aires, rodeada de edificios y tráfico, y a mí me ponen esta música y me traslado al campo. Allí , con sus aromas a tierra, a hiebas y donde las aves se escuchan. Un viajecito imagimario hice. Lo necesitaba. Gracias.
Les dejo esta que es de la cuna de divinaluna, de Salta. http://www.goear.... -marcos-tames---ram%C3%83%C2%B3n-burgos-los-fronterizos
cromatica,13.06.2010
Qué lindo Miri! ayer estuve "de tierra adentro" hoy estoy en uno de esos días más agradecidos que los días agradecidos. Vamos, esos en los que agradecer no es rutina sino sentir. Siempre se puede agradecer más.
Me gusta la música en general, toda la música.... recién encontré esta belleza en el perfil de una amiga queridísima de México, Vero.... y me encantó, así que la traje para disfrutarla con vosotras. Y al buscarla en goear, aparecieron otras canciones igualmente bellas (para mí, claro) espero que la disfrutéis.
Siempre se puede hacer un paso más en el baile maravilloso de la vida.... y en ello poner la vida.
Tengan buen domingo niñas!
(un par de post más y si les parece abrimos otro, porque ya está demorón, no?)