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Fishcake_Jr,12.04.2007
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Embarcadero de pájaros
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Petrus,12.04.2007
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Palenque de peces | |
Fishcake_Jr,12.04.2007
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Loco de amor
Entre los ocres matutinos y una luna rosada de sol,
finalmente
nos conocimos.
No tuve tiempo de retocarme la cara,
ni de quitarme el sucio esparadrapo de la boca.
Mis roncos alaridos cuecen las magnolias de otros reinos
en el agua extendida de tus labios,
mucho más pálidos y finos que los míos.
Aún mantengo esa sana costumbre de hacer gymnasia
cada vez que visito al médico psiquiatra,
pues, aunque no lo creas, me libera de la tensión de no verte.
Sucede que si quiero verme libre de las drogas psicotrópicas
y del vestido de papel maché que aquí te obsequian;
lo que es muy cierto y duro de decir, decía
tengo que hablarle y verlo
hablarle y verlo
Me masturbo y no como cucarachas.
Sabes
eso los enfurece
entonces
le ponen vidrios a mi sopa y me apagan la luz.
No te ves como creí que te verías
Sí, nunca tuve un poeta como tú en la ventana,
que se viera tan solo y triste, como tú.
Como dice el psiquiatra, estamos en la misma frecuencia.
El amor es malsano; el sexo hace al poseso
Al despedirte, dijiste algo que recuerdo siempre:
Ese momento de locura está
dentro de todos
nosotros aguardando en el silencio.
Los desafortunados pagan, como yo, por ello.
Los otros, viven sin saber que está
allí, y
jamás aprenderemos a entendernos.
Río de buena gana cuando algún psiquiatra
quiere dar cursos sobre mí,
y los especialistas tratan
de analizarme y de saber qué me hace tan jodido.
Hasta aquella mujer que vino a verme,
vestida de panoplia sistemática,
hizo a sus hijos dibujarme muerto.
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Petrus,12.04.2007
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Páh! Pobre loco! | |
manodelepanto,13.04.2007
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Piú avanti
Si el violín deja sus quejas,
para flirtear con las damas
no es bueno andar por las ramas
ni graduarse de lentejas,
se saca pecho y se encara
sin melindres y sin taras
y las tomas o las dejas.
Que no es cuestión de achicarse
cuando nos pica el amor,
nunca ha servido el temor
pa un amorcito ganarse;
aprendamos de una vez
que es preferible un revez
a perderlo sin jugarse.
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manodelepanto,13.04.2007
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Coplas de los instrumentos
Me levantaron las ganas
de ver la fanfarria en alto,
salí a la calle de un salto
y comencé la tarea,
no fue fácil, no lo crea,
abrir y cerrar ventanas.
Con marimbas cortesanas,
con la tuba y el violín,
con gaitas de San Fermín,
con pandero y acordeón,
con bandurria de Aragón,
y castañuelas gitanas.
Desempolvar el trombón,
la zampoña y la corneta,
la gran flauta, la trompeta,
los timbres y las campanas,
las maracas colombianas,
el piano y el requintón.
El fiestero xilofón,
la ruin bocina de Egipto,
el sonajero y el pito
y la guitarra afinada,
el triángulo de la nada
y el tanguero bandoneón.
La cítara del buzón,
y el charango vidalita,
la tumbadora pupita,
el cuatro y el contrabajo,
la campanilla, el badajo,
la caja y el guitarrón.
La viola con distorsión,
el cajón de los peruanos,
el silbido y las dos manos,
el tambor y el ukelele,
un gong de esos XL
y el pobre güiro ramplón.
La rechifla del tablón,
el tiki tiki y la armónica,
el bombo y la bomba atónica,
el grave armonio eclesiástico
y el pedo aleve y orgiástico
haciendo caer el telón.
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manodelepanto,13.04.2007
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Coplas del brindis animal
Y el animal es feliz
pues lo importante es el canto,
recomponiendo el quebranto
que ha sufrido el corazón,
a nivel del esternón
por gorgorino desliz.
Con bandoneón de lombriz,
sabandija o musaraña,
coleóptero de guadaña,
cántarida canta tango,
zancudo con amplio rango,
mariposón de tapiz,
gusano de regaliz,
o arañita tejedora,
cucaracha pobladora,
ciempiés con pata de palo,
el crótalo feo y malo,
y el camaleón sin barniz.
con plumas doña perdiz,
con escamas el dorado,
con pelo el mono azogado,
con lana el tierno cordero,
con coraza y sin sombrero,
la mulita muy feliz.
Todos levantan la copa
para este brindis coplero,
con un saludo sincero
para la dama y su corte,
todos admiran su porte
hasta la vieja marsopa.
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manodelepanto,13.04.2007
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Trás bambalinas
Nos comemos un bombón
de miel o de chocolate,
con licor de tihuacate,
o de frutas y semillas;
todos son de maravilla
y buenos pa´l corazón.
Retomo aquí la atención
de Alexandra y Lagunita,
no hay cuero de malaquita
que se resista a los versos,
de contenidos adversos
a la buena educación.
Nunca ha sido mi intención
mostrarme tan atrevido,
pero el final me ha atraído
para dejarlo cerrado,
con un verso más osado
y así bajar el telón. | |
manodelepanto,13.04.2007
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Por 4 días locos
Bien que se acaba la soda,
bien que se acaba el vermú,
bien que se acaba y enloda
nuestra precaria salú.
Porque la parca anda cerca
uno se debe cuidar,
no exigir más a la tuerca
de lo que ella puede dar.
Si por cuatro días locos
que nos restan por vivir,
digo cuatro y nos son pocos,
es conveniente reír. | |
manodelepanto,13.04.2007
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Esa voz me huele mal
Pagando mi soledad:
yo lo hago en un sólo pago
y, aunque soy vago, no lo hago
vagando en mi poquedad.
No es que me asombre el discurso
con palabras indiscretas,
que usan muchachas coquetas
como si fuera un concurso.
Algunas son palabritas
otras más bien, palabrotas;
complicadas o simplotas,
enormes o pequeñitas.
Y con mi asombro me quedo
frente a este nuevo dislate
pues pareció un disparate
cuando asombróles "un pedo".
Un "pedo" que, según creo,
estaba bien ubicado:
era un "final" redondeado
para acabar un careo.
Sin embargo no dudé
en pedirles mil disculpas
y entre cáscaras y pulpas
aquel "pedo" acomodé.
En esto estaba pensando:
el "pedo" fue inspiración
pa un remate de salón
y al "pedo" no estoy hablando.
No me estaré disculpando
por un "pedo" tan brillante,
aunque un pudor urticante
en mí se esté sublevando.
Para acabar con el tema
redondito y sin ricotta,
llega un "pedo" a la picota
escondido en un teorema.
Entre dos paredes blancas
hay una voz que resuena;
es un gemido que apena
y en la atmósfera se estanca. | |
Flekiyo-Koreano,18.04.2007
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Ja, ja, ja! | |
manodelepanto,28.04.2007
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Sólo de nuestro interior
hay que temer la blandura
por fuera está la armadura;
cuanto más dura mejor.
Es la dureza el color
para muchos animales;
evitando muchos males
o aprovechando un favor.
En el cambio de color
hay secretos escondidos,
cromáticamente urdidos
para zafar con honor.
En la dureza interior
no imagino a la tortuga,
mucho menos a la oruga
ni al puercoespín, no señor!
Ni qué hablar del camarón
caracol o langostino
cada cual con su destino
y su exquisita blandura
centollo de extremadura
o cangrejo del carrión.
¿Como será esa dureza
que crispa todos mis nervios;
camaleonera de adverbios:
"cuánto, dónde, cómo o ésa"?
Ya me hierve la cabeza
y ando buscando una holgura,
entre dureza y blandura
se me escapó la destreza.
Ya no me quedan certezas
ni ostiones de concha dura,
centollos de extremadura
ni almejones de Paressa.
Cangrejos que van pa´ lante,
picorocos para atrás,
el tortugón más rapaz
sólo es un sapo blindado,
con malaquita apretado
que quiere ser vigilante.
Lo que puede hacer la historia
cuando se escribe algo blando;
uno se queda esperando
que cuaje la reflex ion,
para entender la cuestión
de si es cáscara o escoria.
La dureza y la blandura
no dependen de un estado
comprimido, fuerte, hinchado,
muelle, flexible, armonioso,
áspero, cruel, riguroso,
bronco o mala catadura.
La dureza o la blandura
dependen de otras razones,
no hay recetas ni patrones
que puedan pontificarnos
sobre este asunto y llevarnos
a su nivel o estatura.
Sólamente el corazón
pondrá luz en la espesura;
la dureza y la blandura
no es tema de la razón.
Blandita y jugosa
(Carne argentina)
Sólamente la pasión
sabrá poner la cordura,
y decidir si blandura
o dureza es lo mejor.
Nadie conoce el dolor
como la lastimadura. | |
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