Uno cita una frase, una escena o un diálogo,y el sgte. tiene que adivinar a qué pelis pertenece, dejando su acertijo también.
Si se pone muy cabrón, hay que dar pistas !!!!
Esta escena ocurre en un alto piso de un hospital psiquiátrico.
Un enamorado analfabeto se
cuelga de una grúa para limpiar ventanas hasta llegar a la de su amada.La doctora no se da cuenta, sólo ella y su hermano, que dicuten su estadía en el hospital. Este personaje se balancea de aquí para allá haciendo reverencias con un sombrero de ala corta hasta caer al suelo.
Qué película es?
polus_cae,08.01.2007
Benny & Joon (1993)
Con Johnny Deep, Mary Stuart Masterson y Aidan Quinn
siguiente:
hombre con uniforme militar dentro de un desfile... militar... hitler pasa a su lado y le firma un libro....
creo qu es muy facil
Gatoazul,08.01.2007
Más o menos fácil.
Indiana Jones y la última cruzada.
Gatoazul,08.01.2007
Una rubia entra a una tienda de mascotas a comprar una jaula, un hombre obeso sale con una correa paseando a dos perritos blancos.
Gatoazul,09.01.2007
Me equivoqué la rubia va a una tienda de mascotas en el centro de San Francisco a comprar unos periquitos del amor para su hermana.
EuFoRBicA,09.01.2007
Pista!
DezeretH,10.01.2007
?????
DezeretH,10.01.2007
Alguien sabe de otra pelicula más facil de decifrar???
Gatoazul,10.01.2007
Una pista es que el obeso que sale con los perritos es Alfred Hitchcock en uno de sus tradicionales cameos.
una chica de pelo corto y trabaja en un cafe y ayuda a los demas, ella esta llena de soledad y le gusta un tipo que colecciona fotos....?
EuFoRBicA,10.01.2007
Amelie!
Esa era fácil!
EuFoRBicA,10.01.2007
-El comisario local y yo estamos perdido en un enorme abastecimiento de combustible-
polus_cae,11.01.2007
mas pistas
EuFoRBicA,11.01.2007
de monos
AMEBA,11.01.2007
:S
polus_coca-cola,11.01.2007
mientras lees este foro, no te provoca tomar algo refrescante...
toma una decision.
toma lo bueno...
toma lo tuyo...
EuFoRBicA,12.01.2007
Disney
DeZeReTh,12.01.2007
??? no se ..tal vez sea ke no la he visto
DeZeReTh,12.01.2007
Maestra de arte entra a su salon en donde dara clase por primera vez, lo cual se vuelve desesperante ya que las alumnas saben todas las respuestas y toman el control de la clase.
"Una madre y una hija llegan a un pequeño pueblo de costumbres conservadoras para poner una tienda en la que venden chocolatinas. Las gentes del pueblo empiezan a probar sus dulces y a volverse pecaminosos"
"Una mexicana llega a España para acabar con el enemigo por dentro"
PISTAS:
- La protagonista no es Salma Hayek.
- No lleva sombrero mexicano, para así poder mimetizarse con los europeos. Pero cuando habla dice "Pinche wey" y se le nota.
Tiene un sentido más. Lo ves todo casi claro hasta el final que de un fogonazo entiendes que apenas viste cosa alguna en su sitio, y ahora ves claramente que todo estuvo oscuro cuando creías que era normal... Bueno, trabaja Bruce Willis el magnífico...
"bCONAN EL BARBARO/b", por los clavos de Cristo Redentor y toda su puta familia puesta en fila india!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un residente de universidad plantea sus teorías físico-cuánticas en la cristalera de la biblioteca con tiza; es muy fácil, es una película que a mi me gusta mucho aunque esto último no os vale de pista claro
EuFoRBicA,23.01.2007
"En busca del destino"
O Good will hunting...????
Pedazo de pelis !!!
Gracias a ella conocí a Elliot Smith...
O será la del matemático gringo cabezón???
Ahora dudé....
porque no recuerdo si esribía con tiza, y el loquito no era residente, sino que empleado...
nooooo es otra peli que iba de una mujer que era la que sale en la serie de detective para el inserso, y no digo más,ja.
Gatoazul,24.01.2007
Si no me equivoco de película la serie de la que hablan en mi país se llamaba Reportera del crimen, y la protagonista se llamaba Angela Lansbury.
Recuerdo muy bien esa película porque la pasaban una y otra vez por el canal 12, los sabados por la mañana. En un especial de una hora de Disney. La pasaban junto con El perro lanudo, El hombre más fuerte del mundo, Operación Cúpido, Cúpido motorizado, Autosecuestrados o algo así, El gato más rico del mundo, Patrulla juvenil, Los hijos del capitán Grant... si no me equivoco la película se llama Travesuras de una bruja y tiene un gran parecido con Mary Poppins.
- La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.
A quien la adivine le doy un premio...... jejejeje.
Guy y Rosemary son una pareja de recién casados que, a pesar de la mala fama de la casa, se traslada a vivir a un apartamento en la casa Bramford, uno de los más antiguos edificios de Nueva York. Al poco tiempo de llegar, Rosemary se hace amiga de Terry, una de las vecinas del edificio, que se suicida poco después
La banda sonora de esta película está a cargo de Gustavo Santaolalla y las canciones son de Julieta Venegas, Illya Kuriaki, Bersuit, Dover, entre otros.
PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO, Y OTRA VEZ PRIMAVERA
¿no?
******* OTRA*********
Lorelei y Dorothy son dos bailarinas de cabaret que se dedican a vagar de un sitio a otro en busca de fortuna, y por qué no, de un marido rico y algo ingenuo que puedan manejar a sus anchas.
Es es "Los caballeros las prefieren rubias", con la im-pechonante Jane Russell y la mítica Marilyn Monroe.
OTRA:
pista: sale una de las dos actrices antes mencionadas.
Pista 2: es en blanco y negro:
Secuencia: un hombre sesentón y elegante ve salir a la chica de la habitación y, mirándola embelesado, se le escapa como en un suspiro: "¡Qué portento de criatura!"
The Asphalt Jungle-La Jungla de Asfalto-Mientras la ciudad duerme de 1950
-----------------------------------------------
Otra peli fácil. Música de Ennio Morricone tarareo la banda sonora: naaara-naranaaaaa-naara-naraaa-narana-naaaanaaana-naaranaaaaaaa
RESERVOIR DOGS de Tarantino. Uff, mira que me ha costado, joder. Cuando uno está espeso ni modo de dar con nada. Gracias a la señora de arriba (y no es la virgen y tampoco la santa)
rnahimla,12.02.2007
Ah... osea que ni virgen ni santa.. (Y ni ganas en realidad que deben de llevar una vida muy sosa.) Oiga ysobelt ¿no se le olvidó algo?
Digo, algo así como proponer el siguiente juego... ¡¡doña María de todos los despistes¡¡¡
* Una de sus protagonistas es camarera y para poder subsistir roba la comida que sobra de los platos de los clientes.
* El guión de la película se basa en un relato corto de la colección Rope Burns, de F.X. Toole.
Siempre pongo películas muy fáciles. Así que tampoco es tan difícil, más tratándose de un clásico y tú no digas nada o corres el riesgo de morir cayendo de un puente al río (aaaay!!! pista involuntariamente voluntaria)
Una mujer con una vida bastante vacía cuyo motivo para seguir adelante es el día de su propia boda cuando siquiera tiene novio, pero ella en su afán se prueba hasta vestidos...
mmmm... nop, no es Henry and June y el argumento no es ese... Con permiso de Santa doy una pista más: el título son dos nombres masculinos...
(recuérdese pista anterior: francés... y, por favor, no se tome como referencia a postura sexual, eeeh?)
pisa-papel,12.02.2007
Bernard y Veyre?
GiuliannoSanuto,12.02.2007
Es Jules et Jim, pero las pistas están tan vagas
que podrían corresponder a otras tres películas
francesas con argumentos y marcos temporales
similares.
"Ya lo decía yo, que en este pueblo iba a pasar algo"
Tomás, Angela, Mateo y el Padre Angel se queda
ron esperando que David Reynoso ganara la India
Catalina en el Festicine de Cartagena.
Lucha Villa insultó al jurado
Eric del Castillo y Pancho Córdova no hicieron más
que beber Ron viejo de Caldas.
Pepe Gálvez, locombiano al fin, se disfrazó de Momo
en el Festival de Barranquilla.
Y Gabo zanjó diferencias con el cuatacho Alcoriza.
John Adams, borracho como una cuba, escribió una
reseña inolvidable sobre esta película.
Creía que había visto "El Pájaro Pintado".
Puede que sean pistas pero con giulano seguro son vaguedades, tanto o más que las mías que al final lo orillaron a la obviedad de adivinar no sé por si exceso de perspicacia o por su proverbial encumbramiento chorero y choricero.
Pero juraría que a pesar de tanto chapurreo de renglones tasajeados como sólo el sanuto sabe hacerlo, es muy fácil la respuesta:
Se trata de Presagio.
Ajá.
Ahora resulta que yo le caigo bien y usted me cae mal. Pos no. Fíjese que yo siempre he pensado que la cosa es alvesré. ¿eh?
Premio:
Sí, por cada pregunta acertada tiene usted la oportunidad de llevarse un biotonic por solo 99.99 más gastos de envio.
Enganchando con Giulianno manque yo le caiga en el hígado, ahí va el reto:
Cartagena (de Indias, faltaba más) se disfrazó de Iquitos para esta película en la que un cerdo disfruta mucho oyendo a Carusso.
-recopilo lo dicho:
Una escena: un viejo doctor conduciendo un coche con varios jóvenes y un matrimonio discutiendo
-es en blanco y negro
-es de un director de culto europeo
-el título es una fruta
Y el doctor ya no es doctor y las dos palabras
son una sola y las frutas no son frutas.
Gracias Moebiux, hacía mucho que no la veía y
de nuevo me puse blandito de admiración por
el director y por el actor principal.
Vale, la persona que dijo el título más parecido fue Eufórbica, cierto, aunque es "Fresas salvajes", de Bergman. Ahora le toca a Euforbica decir película!
Yo sólo cantaba no más la canción de Camilo, pero weno....
En medio de una riqueza y un poder no deseado, hasta cierto punto inmerecido, crecerá un niño con la cabeza llena de fantasías maternales, sólo para construir un imperio en cual pueda atrapar para siempre a la gran teta que le arrebataron una tarde en medio de la nieve, mientras aún jugaba a los bandidos (sin haberse convertido él mismo aún en uno de verdad).
Jo ! en realidad estoy un poco inspirada...
GiuliannoSanuto,24.02.2007
Citizen Kane
EuFoRBicA,24.02.2007
Sí weón, yaaaaaaaa, achuntaste weón !
Pero proponte una poh...
el que adivina, propone.
Cachái !
GIULIANNOSANUTO,24.02.2007
Proponga usted otra Eufórbica, porque esa pista que
puso vale por dos.
EuFoRBicA,25.02.2007
O_O
yiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
motorista_fantasma,25.02.2007
Cuatro tipos se despiertan en un viejo cobertizo sin recordar por qué estan allí, porque uno está encadenado a una silla con esposas, por qué estan incomunicados, y porque uno tiene un arma.
Chale,
A ver... recuerdo la dinámica del foro dictada por Eufórbica:
"Uno cita una frase, una escena o un diálogo,y el sgte. tiene que adivinar a qué pelis pertenece, dejando su acertijo también.
Si se pone muy cabrón, hay que dar pistas !!!!"
rnahimla,26.02.2007
Aparece un tren de vapor y se mezclan la voz del narrador con los sonidos hipnóticos de la máquina de vapor y los engranajes de las ruedas.
(Vd, motorista-fantasma no sea fantasma, o acierta una película o consigue convencer a la persona que la acertó para que le deje su turno. Gracias santacannabis)
GiuliannoSanuto,26.02.2007
"Dejémos tanta mierda y tanto rodeo, amigo; si su
hijo no hubiera venido acá a zambullirse en aguas
turbulentas usted estaría en este momento en
New York disfrutando el elevadísimo standard de
vida que se sostiene con estas situaciones. Pero
su hijo vino, y ahora usted tiene el privilegio de
sentir en carne propia que uno no puede tener
el pastel y comérselo al mismo tiempo...."
(overshoulder a contrapicada en plano medio de la
expresión en el rostro de Jack Lemmon)
Ambos, el protagonista y el villano de este clásico
del cine comprometido ya pasaron a otra vecindad,
pero imagino que el gran villano ausente de esta
película estará en la parte baja y sin aire acondicio
nado.
GiuliannoSanuto,26.02.2007
Oooh?
Qué enredo se armó aquí.
Rnahimla, así mismito empieza la película de Lee
Marvin y Ernest Bornigne donde Lee es un hobo u
Ernest Bornigne el motorista. Tienes que poner otra
pista, porque así empiezan varias películas.
motorista_fantasma,26.02.2007
rnahimla (siento no enterarme, sólo quise participar)
Pistas para todos y GiuliannoSanuto que dice que así empiezan varias películas.
Filme de riguroso estreno, calentito del horno. Made in USA. Protagonista Nicolas Cage era el único que podía conseguir un personaje tan polifacético». Por su parte, el actor define al héroe como un personaje «complicado que toma la decisión de vender su alma al diablo, pero lo hace por amor, no por codicia ni por ambición personal».
jeje y noop, no es esa película, no es Gracias por fumar, aunque en la que yo digo fuman mucho, incluído el prota... Quizá es que en la época en la que está ambientada la peli el fumeteo tenía presitigo... Hasta fumaban en la televisión los presentadores, jate tú!
(por cierto, el cine indostaní está bien, es interesante... todavía recuerdo alborozado aquella gran película premiada en el Festival Internacional de Cine de Cantalapiedraquevieneatizando, aquella que se titulaba "Fgjssatjóatjó", que tradujeron como "El árbol de la manaza y el atardecer al lado del río", una conmovedora historia de un chiquillo de 10 años y su amistad con una rana de 36 kilos llamada Croqui, en el marco incomparable de la región desértica de Khínoaiwa, al tiempo que nos narra la historia del padre del niño, un traficante de bolitas de anís, el hermano mayor -aquejado de una extraña enfermedad que le hace hipar en chino-, la sufrida madre, adicta al backgamon, y un turco-irlandés que nadie sabe qué hace allí. Ya digo, son siete horas de fascitante película rodada en un solo plano y con un cinexín, pa que luego digan que hacen falta efectos especiales pa hacer películas! Ah! Incultos!)
Ni idea de la anterior peli, la que fuma hasta el apuntador.
¿Doce hombres sin piedad? bueno... un poco de piedad... datos, queremos relevos de mentes pensantes.
¿No será esa del concurso de tv amañado? Creo que los superpoderes están de bajón. ji, ji.
Rosa, en ningún momento te cedí el turno, tú simplemente te saltaste mi pista.
Y como las reglas están para romperse, entonces ahora daré pistas para obras de teatro efectuadas en la URSS de 1960 a 1970.
Mecachis con esta gente.
Yo también sé a cuál te refieres tú.
Pero entre nosotros no tiene gracia jugar porque vamos al mismo cineclub y comentamos las mismas películas.
Por cierto, no me acordaba de que fumaba Kent... es una buena pista.
rnahimla,26.02.2007
¿Buenas noches y buena suerte?
Mira, pequeña bruja mexicana, no sólo te pedí que me cedieras el turno, es que además esperé a que me lo cedieras. Pinche alzheimica.
Bah. Te lo iba a pegar pero mejor lees para atrás. Dijiste "chale" y georgina (que tb es mexicana) siempre que dice "chale" quiere decir "bueno, vale, haz lo que quieras". Claro que ella es una mexicana buena, no como otras ...
¿Y a qué hora te lo cedí?
Chale no significa eso, mija, creo que entendiste mal el significado de chale y que mi silencio no otorgaba, sino que significaba que me había ido a cenar.
Y para que no dudes de mi mexicaneidad, pregunta qué cené ayer, pero no me lo preguntes a mí que no te voy a responder y ahora deja de quejarte y propón la película YA
rnahimla,26.02.2007
Estaba pensando en poner una serie muy de moda que protagoniza una tocaya tuya para tocarte alegremente las pantuflas, pero esperaré a que la saquen en pantalla gigante y con el título de "Betty la mala"...
Mientras tanto voy con la peli..
Un chico sufre un accidente de tráfico mientras escucha la radio, la fisioterapeuta que le ayuda con su rehabilitación es la esposa del locutor.
uy colomba...siempre me pilla cuando estoy diciendo alguna travesura...
Debí imaginarlo cuando olía tanto a Malboro...
rnahimla,26.02.2007
No, no eran ni Jiménez Losantos ni Preston.
Con esta os pillé bien pillados a los amantes del cine culto (toma moebirdiux¡
:P
Doy una pista:
En la peli se cuentan 3 historias. La primera es la que ya he comentado y en la tercera:
Una chica catalana se va a Italia con su hijo pequeño a buscar a su padre al que no ve desde que era muy pequeña.
Al llegar se enamora de un cincuentón (casado y con una hija muy mal-hablada) con el que mantiene una apasionada relación sexual por la que el incauto acaba en el hospital a punto de palmarla.
ná, no me hagan caso, me confundí pensando en que podía ser una de Ventura Pons pero recoerdé que era más de 3 historias, así que no, que no es esa...
rnahimla,26.02.2007
No es española.
Veo goterones de sudó recorriendo la frente del moebidiniux.
Nunca la adivinarás, cae fuera de tus gustos cinéfilos.
(wahahahahahahahaha)
Doy otra pista.
La segunda historia trata de una pareja de gays italianos que quieren casarse en un país europeo moderno y liberal: España.
(mal que seguro que le pese a ollaida el pepero)
mandrugo,26.02.2007
Es de esperar que la chica catalana no sea la hija abandonada por el cinquentón. Porque después de esa aventura, sería mejor que la "palme" (?) en el hospital, ja!
mmmm... a vé, doña rmanhinla... tanto presumió de haber visto de cerca -si el concepto "cerca" es compatible con el concepto "kilómetros"- a la sin par monica bellucci... y dado que en la peli aparecen italianos... mmm.. ¿no será "Manuale de Amore, segunda parte"? Ein?
Fabiang, pues ahora le toca proponer película, venga!
fabiangs,26.02.2007
moebiux, esto es trampa!!! si vais al mismo videoclub pero perdón no me dí cuenta de que diste la respuesta.
A ver... la que ví en pasado fin de semana con diferente título que en España: "Tres chicas buscan la fama, son cantantes para lo que se presentan a un importante concurso en New York"
(y no se pongan demasiado rebuscados con las peliculas, a ver si nos ayudan a nosostors > los ignorantes)
anemona_,26.02.2007
yo... yo... una clásica... Una escala larga, re larga y ocurre un bombardeo, entonces desde lo alto de la escala se muestra un cochecito con una guagua yéndose a pique. Esa misma escena la usaron despúes en "Los Intocables"
Cine negro americano. El con sombrero, cigarro en la comisura de la boca. Detective. Busca un ave que se supone es de oro.
Pista: Tubo idilio famosa actriz, de largas piernas. Unas de las frases de la película creo que es cuando ella le dice "si me necesitas sólo tienes que juntar los labios y silbar"
Lo he puesto fácil, ¿o no?
anemona lo siento hicimos la pregunta las dos a la vez. Esta vez de colarme ná de ná.
rnahimla,26.02.2007
La actriz de las piernas largas es Lauren Bacall, él es (se me ha ido el nombre) y la peli la he visto pero no recuerdo el título.
Una pareja de alemanes atraviesa el desierto de Arizona en su coche. A mitad de camino pelean y ella se baja del auto y sigue a pie. Entre una cosa y otra, ella ha perdido su termo de café.
Sí rnahimla la actriz es Lauren Bacall, el Humprey Bogart....
No habla esperanto, sino una mezcla de lenguas entre las cuelas se encuentra el latín, español, italiano, languedoc... y no digo que película es, que luego me toca a mí y nadie acierta mis películas y me deprimo.
Imposible que sea esperanto porque el esperanto se creó en el siglo XIX y el nombre de la rosa ni me acuerdo de qué siglo es, pero segurito que fue antes.
En pleno siglo XIV, para ser exactos es el comienzo de la novela/película.
Un joven recién salido del manicomio secuestra a una muchacha. Película española. Una frase del protagonista: "¡Qué estoy muy loco, hostias!". La actriz ha trabajado mucho en Francia. El se fué a Hollywood y ahí sigue... ¿Qué peli de un célebre director manchego es? Lo he dejado fácil, fácil.
ACLARACION. Lo del siglo me refería a "El nombre de la Rosa"
La otra es contemporánea... Adivinen.
sí es Atame así que te toca decir peli anemona, yihad anda despistado y no le culpo las pelis de almodóvar son parecidas,juas.
anemona_,26.02.2007
A ver... Un fotógrafo que llega a casa de una mujer cuya familia anda de paseo. Surge un romance de ensueño y al final ella debe decidir por su amante o su marido e hijos, opta por lo segundo... snif... desgarrada... bua (es una peli romántica a morir). El nunca la olvida y...
jajaja, es que antes iba a proponer la misma pero la escena de cuando llueve, ella está parada en el semáforo y lo ve a él por el espejo retrovisor cómo tuerce y no la sigue, es muy triste, mi hermana siempre llora cuando la ve y yo me parto de verla a ella llorar
Me toca:
"No por mucho madrugar, amanece más temprano. No por mucho madrugar, amanece más temprano. No por mucho madrugar, amanece más temprano. No por mucho madrugar, amanece más temprano..." Y así hojas y hojas..
(Nota: esa frase aparece en la versión doblada, en la original es también un refrán)
motorista_fantasma,27.02.2007
No será esa de la familia recluida en un solitario hotel perdido. En la que el pobre hijo huye en un laberinto sobre la nieve. Es escritor está interpretado por Jack Nicholson. Creo en un relato de Stephen King.
Una chica rubia y un chico con gomina en el pelo se enamoran en la playa. Para su sorpresa se encuentran como alumnos en el mismo instituto. ¿Quiénes son los famosos protagonistas? Ya he dado el título en español. Adivinen
sigue otra:
el amante enamorado del amor se llega desnudo al prostíbulo donde trabaja su amada; desnudo y con el pecho abierto, se saca el corazón y se lo ofrenda a ella
Una rubia y un chico están en un parque de atracciones y comen algodón de azúcar, de pronto, el chico dice, "El Túnel del Terror" y se meten allí dentro y hablan.
La conversación termina con tres OK
Ella: OK
Él: OK
Ella: OK.
Uno se cuela por una puertecita que hay escondida en una oficina. Al entrar se lanza por un tunel y aparece dentro de un actor muy conocido, si digo el nombre del actor os digo el título de la peli.
GiuliannoSanuto,27.02.2007
Qué difícil debe ser ser Malkovich.
Y conste que no dije el título.
Dice Moebiux que:
Y dice que la película que propone es esa en la que unos adolescentes piden una pizza y el repartidor se encuentra con el elevador descompuesto (Moebiux dice ascensor, pero es lo mismo)
Y dice que la película que propone es esa en la que unos adolescentes piden una pizza y el repartidor se encuentra con el elevador descompuesto (Moebiux dice ascensor, pero es lo mismo)
Me parece que es una pelicula Mexicana llamada: Temporada de Patos.
Mi propuesta:
Una criada se resiste a ir por el rizoma de una planta a una ciudad cercana. La patrona, despues de obligar a la criada a hacer lo que le pide, lanza al aire las palabras que intentan ser un falso y obsceno consuelo:
-No hay nada más estimulante que un viaje a Londres.
-Uno de los personajes secundarios es : Leonard W.
-Una mujer le escribe a Leonard en una carta y de ella se extrae:
"No queda nada màs en mì, salvo la certeza de tu bondad"...
"No puedo recibir disparos. Mi médico me lo tiene prohibido. No me sienta bien el plomo. ¡En serio! ¡Estoy embarazado!" -dice uno los protagonistas de esta disparatadísima película cuando están a punto de fusilarlo.
Recopilo: película coral, donde se pronuncia la frase que pongo más arriba, que es una sátira de un personaje que también reparte mamporros pero a lo elegante y añado:
-es más conocido por sus sorprendetes cachivaches
-hace poco se estrenó una película con idéntico título, pero la actual iba totalmente en serio...
(si eg que lo voy poniendo mu fáciiiiil...)
EuFoRBicA,01.03.2007
Trabaja el Elfo protagonista del señor de los anillos ???
Noooop! Es una película de finales de los 60... aunque, insisto, hace poco se estrenó una película con idéntico título. Una pista fundamental: en esa película actúa -no dirige- el intérprete judío y gafotas más famoso del cine (es quien dice la frase que mencioné al principio).
Reparto:
Ursula Andress, Kurt Kasznar, Jacqueline Bisset, Peter Sellers, Woody Allen, Derek Nimmo, Barbara Bouchet, Orson Welles, Ronnie Corbett, George Raft
Director
John Huston, Val Guest, Robert Parrish, Ken Hughes, Joseph McGrath
jajajajaj he puesto "tentacines" en qué estaría pensando yo. Ok rnahimla ya estas tardando que no propones peli
EuFoRBicA,04.03.2007
Well...
Una burra suicida que en medio de la línea férrea
llora un desamor. Suele ser molesta su presencia, sin embargo al final su intromisión y persistencia le salva la vida al personaje principal.
Qué película es???
(ya que rnahimla no prosiguió )
en la película se ve una secuencia donde un caballero medieval practica el fornicio con una dama. La dama está casada con otro caballero, pero ella no sabe que le está siendo infiel, ya que ha sido víctima de un hechizo.
El marido feliz camina por la calle con las dos hijas, después de haberlas llevado a comer. camino a casa, va hablando por teléfono con su mujer, y lo atropellan a él y al as hijas.
Trátase de película donde gran demonio rojo salir y luchar con joven caballero antes de famoso hacerse por cócteles y mucho antes de perder cabeza contra psiquiatría.
Sí, Rainman, con Tom Cruise y Dustin Hoffman.
'Yo puedo ser la estrella, pero tú eres el firmamento', palabras que le dijo Dustin Hoffman cuando recibió el Oscar, al verdadero autista en quién está inspirada la película.
Llueve para siempre sobre el corazón de Claude, aunque Muriel dejara de aparecer en sus sueños, dejándose desvirgar una y otra vez. Será que las palabras de Anne no dejan de palpitar en el aire. Será que todos tenemos "la boca llena de tierra".
Veamos: la película transcurre en verano en Italia, uno de los protagonistas muere. La banda sonora es de coleccionista. El actor que encarna al chico que muere jamás estuvo tan guapo.
el actor que encarna al chico que muere? ahí me perdí...
rnahimla,13.03.2007
En un verano en Italia, un chico muere.
El actor que encarna a ese chico jamás estuvo tan guapo como en esa película (espero haberla encontrado).
La Banda Sonora es de coleccionista: Chet Baker y Matt Damon, entre otros, le dan voz a un par de canciones...
Y está basada en un famoso personaje (amoral) de una exitosa escritora.
Película donde aparece actor de la última hornada gringa (de los 90) en un verdadero papelón. ¿Qué actor es? Mmm... si lo digo sería muy fácil... En esta película aparece con el pelo muuuy cortito -al menos la mayor parte de la peli- y ejerce de hermano mayor con una madre viuda de bombero.
Otra pista: ese actor del que hablo fue co-protagonista en otra película muy famosa donde compartía pantalla con el actual compañero sentimental de la Tomb Rider y en cuya secuencia final se oye a los Pixies cantar preguntándose Where's my mind?
Pregunta: título de las dos películas, los dos actores, la actriz y del LP que incluye la canción de los Pixies. Ea!
En fin, las películas son "El club de la Lucha" y "American History X" los actores Edwad Norton y Brad Pitt, La actriz es Angelina Jolie y el disco es "Death To The Pixies", los d.n.i de los actores no me lo sé, el color de sus lombrices tampoco...Toma Ya..jejeje.
Ahora la mía:
Fácil, Fácil y muy fácil
Película del mismo director de “Jinete Pálido” que a su vez actuó en “El Cadillac Rosa”.
Mu bien! (aunque Death to the pixies es el título de un recopilatorio, el disco original donde apareció por primera vez era el inconmensurable "Surfer rosa")
Respecto a ese director... ha hecho ya unas cuantas, eh? Incluso una en japonés! pero más pistas, vaaaaa
Grrrrr! Liztillo yo? Liztillo yo? ¡A que te atizo con el volumen "Graciosa-Histérica" de mi Enciclopedia Ezpaza Calpe (edición 1988, lomo de cuero arrebujado, letraz en pan de oro, papel biblia, apoztillado por la Real Academia de la Lingüíztica, 1436 páginaz)? -dijo él mientras se colocaba las gafas de pasta negra con el puente envuelto en esparadrapo mientras enarbolaba en su otra mano un boli de cuatro colores...
Porque yo no he, yo soy. Si tú en vez de ser, habes, es cosa tuya, eh? Yo no me meto en eso. Allá cada cual si decide haber en vez de ser. De hecho ya los hay que prefieren tener que ser, no? Pos eso.
No te sigo colega, demasiado nivel para mi palurda cabeza. eh? eso del ser el haber, el tener, ufff, en serio, vuelve a colocarte las gafas de pasta negra con el bpuente/b esparadrapeado y eso.
(joer, perdón, no sé cómo pero se me multiplicó el mensaje anterior sin querer! Esto... había dicho que lo importante es adivinar qué película es la que propuso Ysobelt... esa que es del gran duro del cine que cuando se pone a dirigir es capaz de ponerse tien.no...)
Un profesor abre los ojos a unos alumnos a su cargo, haciendo que se enamoren de la poesía...convenciéndolos de que en ella hay pasión, y que hay que vivir de la misma manera, bajo la bandera del carpe diem.
Un tipo se entera de que perderá su trabajo y su amable vecino le sugiere que se haga pasar por gay para sacar partido de la discriminación positiva y evitar el despido.
Un tipo se entera de que perderá su trabajo y su amable vecino le sugiere que se haga pasar por gay para sacar partido de la discriminación positiva y evitar el despido.
ays ays... no la protagonizaba Robin Williams? -porque el argumento suena a Tootsie, aunque no lo es, claro-. La de Williams no se llamaba Una jaula de grillos?
Norteamericana.
Un quinceañero comete un crimen horrendo.
En la correccional de menores conoce a un aspirante a escritor que comienza a ahondar en la personalidad del chico descubriendo el móvil de su crimen.
ZafiroyAcero,15.03.2007
Dentro del reparto actúa, en el papel del padre del chico, Kevin Spacey.
-Uno de los protagonistas de la película a adivinar es un actor gringo que tuvo un papel en otra película del mismo director donde repetía de tanto en tanto "¡Penitencciáguite!"
-En esta segunda película aparecía Sean Connery vestido de monje.
-En la película que nos interesa, el lenguaje lo elaboró un famoso escritor. Ese lenguaje se hizo sólo para esa película.
-Ese escritor saltó a la fama a nivel mundial por una novela cuyo título coincide con el sobrenombre que se ganó en los '70 la selección holandesa de fútbol, dirigida por el genial Cruyff.
-Genial como Stnaley Kubrick, quien dirigió una película en la misma década basándose en la novela que bautizó a la selección holandesa de fútbol.
-Precisamente ese polémica película fue la que catapultó al novelista a la fama internacional, aunque ya tenía fama como lingüista.
-Precisamente como lingüista se le contrató para le película que nos interesa.
-Esa donde actúa el actor gringo que, dato que añado, colaboró en la primera película de Guillermo del Toro, Cronos.
Se desarrolla en Chicago, una nueva generación de gangsters busca tomar el control del crimen organizado, su cabecilla además de robar y matar, asciende forzadamente dentro de los sindicatos.
La historia está centrada en el polícia que lo enfrenta.
un cubano llega a Miami. Pronto se da cuenta de que la delincuencia es la mejor vía para subir de estatus. Su fuerte personalidad le hará subir peldaños muy pronto, convirtiéndose en un capo importante de la droga. Su lema favorito era "el mundo es tuyo".
tanatos_argos,17.03.2007
bueno, en esta pelicula la muerte ronda y los protagonista tienen miedo.
Y encima hay un juego basado en la película cuyo protagonista es Toni Montana, un cubano en miami, capo de la droga. Que va ascendiendo y le van dando premios, como coches, mejores armas, putas, etc...
Ysobelt y yo dijimos la misma película Scarface, tu sabes ollaida Tony "182 fuck" Montana, Miami Beach, Michel Pfiefer zumbandose una línea de nieve, "Say hello to my little friend", Scarface.
la pelicula tiene una frase que me gusta mucho y es el elemento primordial con que trabajara el personajes principal.
la frase es:
abraza tu miedo
AMEBA,18.03.2007
:O
ZafiroyAcero,18.03.2007
La peli que había propuesto era CRIME STORY (La historia del crimen), no era LOS INTOCABLES.
Director: ABEL FERRARA
Género: Policiaco
Premios: Emmy Awards
Reparto: Dennis Farina, Anthony John Denison, John Santucci, Stephen Lang, Bill Smitrovich, Darlanne Fluegel, Patricia Charbonneau
Fotografía: James A. Contner
Sinopsis: Cuenta la historia de Mick Torello, un comandante de policia perteneciente a la unidad de criminologia de la ciudad de Chicago. Una nueva generación lucha en las calles para hacerse con el control del crimen organizado. Ray Luca el cabecilla del grupo, es un ganster que roba, asesina y consigue por la fuerza subir puestos en el sindicato, pero en su camino se cruza Mick Torello.
Doy tres opciones, quien atine a cualquiera de las tres gana, pero advierto las tres son de películas de culto, raras, de poca distribución, lo que algunos podrían llamar cine chatarra.
1ra película:
Un grupo de sacerdotes punks usa una máquina del tiempo para traer a Jesucristo de vuelta y que acabe a fuerza de Kung Fu a un grupo de vampiros que matan lesbianas.
2da película:
Las venusinas se quedaron sin hombres y viajan a Chihuahua en busca de un especimen!, para lograr su cometido, usaran varios monstruos, incluyendo a un robot y a un vampiro. La victima será un ranchero mentiroso que baila el Taconazo.
3ra. Película.
Una pareja llega a una cabaña en medio del bosque. Ahí encienden una grabación que se desatará las fuerzas del mal. El hombre matará a su mujer y luego se cortará la mano para al final sustituirla por una arma asesina.
Pistas: está basada en un libro.
-El autor es gringo (o yankie)
-La obra tuvo un graaaan éxito, sobre todo en su país.
-Hay una teoría alucinógena pero divertida que dice los Pink Floyd compusieron uno de sus discos más exitosos viendo la peli (en Youtube podéis encontrar vídeos con fragmentos de la peli con el fondo sonoro de ese disco... luego que cada cual decida si coincide la música con las imágenes)
-La niña no era tan niña.
bueno, ahora diremos una peli argentina, pero con un actor español muy conocido -al menos en España-. Es de primeros de los 90, es una verdadera joyita, algunos la han considerado una especie de Casablanca mezclada con aquellos westerns típicos. Aunque no es del Oeste, eh?
jajaja no te enfadeeeeeees! Es que yo, por ejemplo, no conocía esa película...! Y a veces se tardan días en que alguien la acierte, impaciente, que eres una impaciente!
-hola iolanthe
-hola a mi misma
-como estás
-pues estoy aquí un poco sola
-no aciertan las pelis
-pucha
-entonces
-me he cansao de hablar sola
-te entiendo
-di la peli
-pues si. La peli es Las dagas voladoras.
Iolanthe la Impaciente... estaría bueno verte de presentadora de un concurso de tv, tipo ¿Quiéres ser millonario?... "Contesta, hombre, si sólo es elegir A, B, C o D... si es SUPER-FÁCIL! Contestaa... Vaaaa... Cretinoooooooooo, CONTESTAAAAAA... SI ES LA C, ANORMAL, LA C!!!"