TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Solo quiero una razón para seguir... - [F:6:999]


Allan,29.04.2004
Es solo eso, una razón... para seguir, para ser, para vivir...
 
nakasone,30.04.2004
.1era razon

-sigue
 
AleydaAime,30.04.2004
tus sentidos
 
jeckill-and-hades,30.04.2004
Eres fuerte cantidato a morir suicidado... (busca ayuda médica)
 
nachooo,30.04.2004
no hay razon, uno sique se puro idiota que es.

matate.

nacho...

 
nachooo,30.04.2004
sigue
 
PRINCESITA,30.04.2004
Dios.
 
jeckill-and-hades,30.04.2004
Si, Dios te espera, ve rápido. La gasolina es buen veneno... No olvides dejar una nota.
 
nakasone,30.04.2004
jajaja, no en ese sentido, tal vez pidiendole ayuda. por que el tiempo corrompe el tiempo y alguna vez todos nosotros enfrentaremos la oscuridad más densa....a eso vamos no?...al fin del camino
 
mae,30.04.2004
Todos estamos jodidos, nos vamos a morir...
 
PRINCESITA,01.05.2004
Es verdad, todos vamos a morir. Entonces porque hacernos la vida miserable. El suicidio es una opcion muy facil y burda. El verdadero suicida no es el que se suicida, sino aquel que se sorprende frente a su propia capacidad de soportar el dolor (Idea de Hesse, no mia). El suicidio es un camino muy facil e incluso cobarde. Aun hay esperanza.
 
nachooo,01.05.2004
creo entendiste diferente a mi la idea de hesse, la cual aparece en el lobo estepario, yo lo antendi de manera totalmte spartada de la tuya, me parecio algo asi como que, un suicida aunque no lleve a cabo su acto, sabe y comprende que es la unica y mejor solucion o mejor dicho esencia del ser humano.

nacho...
 
martin2,02.05.2004
Me cuesta muchisimo encontrarle respuesta a lo siguiente: por que la gran mayoria se tomo a la ligera una pregunta tan visceral como la de Allan?
Elogiable la actitud de Jeckill, una persona de una sensibilidad increible, y la ayuda existencial de Nachooo, con quien, parece ser, tenemos una opinion en comun: la interpretacion de hesse.
No habia, por casualidad, alguna entidad mas cinica por estos pagos??
Allan, espero que si la encontras, me pegues el grito, a veces me parece vislumbrarla a lo lejos, algun perfume de mujer, una ilusion que se derrite en verano... una idea, sere algo porfiado pero a veces el cansancio gana. Ya desestime ciertos pasillos del arte, creo que no son una razon sino un complemento ( por lo menos para mi y a esta edad)... un abrazo!
 
jeckill-and-hades,02.05.2004
Señor Gik, envíele un mensaje a Allan, no nos escribe desde el 29... Ni siquiera nos dejó una nota.
 
nachooo,02.05.2004
jajajajajaj.



allan? allaaaaaaaaaaaaaaaan?

chuuu.

nacho...
 
princesita,02.05.2004
“ a todos los suicidas les es familiar la lucha con la tentación del suicidio. Todos saben muy bien, en alguno de los rincones de su alma, que el suicidio es, en efecto, una salida, pero muy vergonzante e ilegal, que en el fondo, es más noble y más bello dejarse vencer y sucumbir por la vida misma que por la propia mano.”



Harry al final consigue esperanza en Pablo y Armanda, (La misma persona, otra interpretación).

Es tu punto de vista, no necesariamente unico y absoluto.


 
jeckill-and-hades,03.05.2004
El potencial suicida ve el suicidio como una salida, es cierto, princensita, y a lo mejor piensa que es vergonzante e ilegal, pero eso lo hace TRES segundos después que ya ha tomado la decisión de lanzarse desde el undécimo piso y el impacto es inevitable....
 
PRINCESITA,03.05.2004
No necesariamente, fijate la misma naturaleza suicida de Harry “tengo gran curiosidad por ver cuanto es realmente capaz de aguantar el hombre”. Hablamos de un verdadero suicida, no aquel que la novia lo dejo o que peleo con el papa, entonces se suicida. Hablamos de dolor real, de malestar, de esa llamada nausea de Sartre. Crees que despues de haber sufrido y soportado tanto dolor, vas a acabar con hojillas y sangre regadas en la ducha o con tu cuerpo dibujado en tiza blanca en la calle?. Cres que seria justo para esa condicion de aguante, despues de haber soportado tanto, terminar asi, de una manera tan burda y comoda?. Para mi, despues de haberme lavantado tantas veces, seria una traicion.
Yo creo que esa condicion guerrera del hombre, es intrinseca y no se acuerda hasta que no se pincha. Creo que todos hemos tenido alguna vez hemos pertenecido a esa "corriente" suicida, pero entender esta dinamica de nuestra esencia y reirse del dolor, porque siempre vas a tener la opcion de "la navaja bajo tu cuello" y sabes que si lo desea puedes acabar con todo, pero tienes la opcion de seguir ahi en la lucha, valiente y riendote de las cosas, porque al final la solucion esta en las manos. Me explico?.

Reitero que hablo de dolor real, de malestar, no de berrinches, ni de mocoserias.
 
Allan,03.05.2004
Volví... solo para dejar sentado que muy a pesar de a veces no tener razones para seguir, sigo, es cierto, no sería justo para esa condición de resistencia terminar con algo con lo que nisiquiera decidí comenzar, no me corresponde, gracias Princesita, Gracias Jeckill, Gracias Martín, y a ti también Nacho gracias, ese jocoso sentido del humor en medio de un momento fatalista hacen que las cosas malas sean ligeras, a todos los que estuvieron aquí gracias, seguiré por que Dios decicidirá cuando será el final, no yo. Un abrazo.
 
jeckill-and-hades,03.05.2004
¡Ah, ¿pero era en serio?....
 
jeckill-and-hades,03.05.2004
Y según la clasificación de princesita: ¿eres un "suicida de dolor real" o un asqueroso "de berrinches y mocoserías"? (Auqnue sigo creyendo que EL PAVIMENTO es uno solo...)
 
jeckill-and-hades,03.05.2004
Cuando inauguraron el Metro en Caracas subió el indice de suicidios entre rieles. La solcución que consiguió la compañía fue colocar muchos espejos en las paredes. ¿Alguien conoce la razón de eso?
 
martin2,04.05.2004
Interesantisima la opinion de Princesita... pero... poco en esta vida es justo y no desentonaria que el fin tambien lo fuera. Hace un tiempo yo tambien pensaba que el suicidio es una especie de insulto a todo aquellos que aguantan sentados en un banco de plaza o fumando un cigarrillo en la soledad de un bar. Ahora no lo veo tan asi... el tiempo va modelando nuestras opiniones.
Supongo que tambien existe el sujeto que incurre en el suicidio convencido que todo lo que hay, ya lo vivio, y solo resta la inexacta repeticion de sus experiencias.
Ahh me intriga muchisimo la pregutna de Jeckill!!!!!!!!
Bien dicho Allan!!!!!!!!!!
 
gaviotapatagonica,04.05.2004
Bueno, quizas una buena razon para vivir sea que ésta, es la única vida que tenemos..salvo para aquellos que creen en la reencarnacion, pero...ese es..otro tema..jaja
piquitos de miel con crema de ilusiones
 
PRINCESITA,04.05.2004
A lo unico que le puedes ser fiel es a ti mismo, de alli ser justos con nosotros mismos y todo aquello que sea injusto contra el ser, es traicion. Confiar solo en nuestros sentimientos (en los impulsos), pero si estos unicamente desesperan, quizas desesperan para hacernos mas fuertes (idea muy kafkiana, por cierto). Pero entender esto, conlleva otro grado de... madurez? (maybe) y muchos golpes contra la pared,muchas decisiones apresuradas y muchas noches incosoladas llenas de dolor. Si, alguna vez leimos Nietzsche y leimos Cioran, en aquella epoca nos creiamos todo... pocas veces entendimos, la belleza, la ternura y la desesperacion detras de los rostros de la soledad.

Y cuando creimos que todo lo sabiamos, llega un ni/o con carita sucia y esa maravillosa expresion en los ojos, llega un Genesis y te cambia los esquemas.(sigo creyendo que hay esperanza, en cualquier punto)
 
PRINCESITA,04.05.2004
(Sorry por las faltas, mi teclado es gringo)
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
También hay suicidas exhibicionistas, esos que dicen "deténganme que me voy a suicidar". Quien toma una decisión de esas no lo dice a nadie...
 
NiloBeas,04.05.2004
Hubo un escritor colombiano, muy de boga a mediados del pasado siglo. Algunos de sus lectores
se suicidaron despues de leer sus obras.
Sus apellidos: Vargas Vila

Decia por ejemplo "Si la vida es un suplicio el suicidio es un deber"
????
 
psychotron,05.05.2004
En lugar de buscar una razon para seguir busca una razon para no seguir. Encontraras miles... buen provecho.
 
jeckill-and-hades,06.05.2004
Déjame recomendarle esta lectura a Conchitavsky:

"NiloBeas,04.05.2004
Hubo un escritor colombiano, muy de boga a mediados del pasado siglo. Algunos de sus lectores
se suicidaron despues de leer sus obras.
Sus apellidos: Vargas Vila..."

 
Dhingy,07.05.2004
Una razón, YO TE LA DOY. ESCUCHAME: (no se si creas o no en el destino,igual, ese no es el punto, pero escucha lo que voy a decirte)
Imagina que hubiese una persona (solo UNA persona) que estuviese tan mal (o peor) que tú, y que anduviese preguntando el sentido de la vida como tú, y que solo tú pudieras salvar (pero no lo sabes...)
Tal vez ese sea un motivo suficiente... Tú no puedes negar que en alguna parte del universo alguien este necesitandote a TI, (solo a ti)...
No hagas caso a estas personas....
no te suicides, jeje
 
janine,18.05.2004
Seguir en que?, a mi la pregunta no me suena como hecha por un suicida en potencia, me suena como una persona que necesita un estimulo, que desconoce la fuente de ellos desde si mismo. una razon ...la razon esta en la propia historia de cada uno de nosotros, una mirada altruista, guardando el ego en la basta del pantalon, aunque sea un ratito te dará la respuesta.
para mi si sirve de algo, la razón para seguir, esta presente a traves de los sentidos, las emociones, y las vivencias sometidas al azar, esas que aun no conosco y...que no puedo perderme.
 
sable,19.05.2004
No sigas, ninguna razón es suficiente para un suicida (si es que lo eres)... Pero te vas a perder demasiado.
 
mariog,23.05.2004
No hay recetas ni moldes. No los hay. Ni para vivir ni para morir. ¿Quién puede calificar el dolor ajeno o la calidad de la desesperación? ¿Cómo teorizar sobre lo que se tiene miedo de sentir? El sentimiento del suicidio es tan lícito como el de la esperanza. Y tan personal. ¿Respuestas? Ninguna. Como tampoco las hay para nada en esta existencia concreta que cada uno tenemos entre las manos...
 
luciernagasonambula,30.05.2004
Hay que seguir por 2 razones, yo, en cambio por tratarse de tí, te daré 3, ok.
Primera :la vida está para vivirla.
Segunda:Todo pasa en la vida y siempre te da sorpresas digna de cada uno, si siembras recoges aunque tarde y aunque la squía sea larga, muy larga.Dicho de otro modo, aunque tengas rachas que parezcan no terminar jámas.
Tercera:Yva para tí, asómate a tu alrededor y prestáte a ser, por lo menos un poquito feliz, y si no ves motivos haz feliz a alguién, a quién sea, familia, amigo,etc.Prueba no falla a mí me resultó.
 
ladilla,11.10.2004
cuando tu nacistes tu llorabas y todos a tu alrrededor sonrreian. Vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonrrias apesar de que todos a tu alrrededor lloren. la vida va de acuerdo a como tu la hagas. no es dificil nosotros mismos a vecez somos la que la hacemos dificil.
 
jeckill,11.10.2004
Huy, Allan, pensé que ya te habías suicidado. ¡Qué indecisión, dios mío...!
 
nakasone,11.10.2004
claro...allan..apresurate que jeckill trbaja para un periodico amarillo y quiere fotos...tu sabes
 
jeckill,13.10.2004
Hey, hey, que ya compré los derechos para la exclusiva... ¡Es que ya lo veo volar por los aires desde el piso 19...!
 
cocodrilo,18.10.2004
Sólo una razón???
Pues, hacer lo que quieras.
 
mariog,19.10.2004
El suicidio es una salida. Decir "una" implica reconocer la existencia de "otras". Luego, en la idea de dios es posible encontrar otra. En la existencia, otra más. En la costumbre, otra. Existe el libre albedrío. O sea, puedes elegir. En cualquier caso, es una decisión personal. Echarle la culpa a dios me parece bastante ingenuo y cómodo: uno o sobrevive porque dios lo quiere sino porque uno mismo se lo propone. Y ya está.
 
loladelanoche,21.10.2004
Una razon para seguir: La seguridad de un hombre, El escote perfecto en una bella desconocida, el dulce olor del durazno, la sonrisa de alguien al que quieres, la misteriosa estrella parpadeante, las peliculas malas, la invitacion de una hoja en blanco... Como veras Allan hay mucho por hacer y vivir!
 
nakasone,21.10.2004
....allan...por favor escribe otra vez diciendo que´sigues vivo.....lo peor de todo es que se fue de la pagina......rayos..ojala no se haya dejado tomar fotos ...
 
TheWillow,23.10.2004
Es tu vida. Si te la quieres quitar, quítatela. Pero hazlo bien. No vaya a ser que despues te quedes parapléjico o algo así, y el castigo sea para tus familiares y amigos.

Mátate bien.
 
hemefeo,25.10.2004
Mira el maestro Julio como nos da una razón de peso, de mucho peso. Magistral.
Leelo anda, luego me dices si no hay razon para seguir.
Aquí: Una flor amarilla
 
hemefeo,25.10.2004
Es que flipo

''De golpe comprendí la nada, [...] y la nada era eso, que no hubiera nunca más una flor.''

 
setembrine,25.10.2004
Intenta recordar un momento de tu vida bueno ,uno. y despues comete dos huevos fritos
 
iorek,06.12.2004
No la necesitas, si buscas una razón es quieres seguir, lo demás no importa, llega sin buscarlo. Pero ojo: no significa que te sientes a esperar. CRÉEME
 
alipuso,15.12.2004
Acuéstate con una chica exuberante, pasa una noche de miedo con ella aunque le pagues, luego, se van a desayunar juntos como reyes (no hace falta mucho $ ni para una ni para otra cosa).
Por la tarde pensarás: vaya que soy un tonto!!!, con tantas cosas por hacer en este mundo!
 
mandrugo,22.12.2004
Alguna razón para vivir? Seguramente infinitas.
 
luan,22.12.2004
si te vas a matar, me regalas tu alma. tengo 2 y me gustaria una mas a mi coleccion. no es broma. solo necesito tu firma.
 
nakity,06.01.2005
ajjajaja no te rindas tan facil pronto conoceras a alguien especial y te arrepentiras de lo k estas diciendo. suerte y ten mucha fe.
 
el_kalvin,06.01.2005
no, no sigas la vida es una basura
 
el_kalvin,06.01.2005
no, no sigas la vida es una basura
 
el_kalvin,06.01.2005
 
Ruth,29.01.2005
Enamorarte de alguien o de algo: una persona, un trabajo, una afición o leer mi ensayo de título en latín. Besos y ¡Arriba!
 
MercyfulFate,29.01.2005
Sigue porque aún tienes mucho que entregar; a tí mismo, a quienes te rodean, y a muchas personas que aún no conoces pero que llegarán a tu vida tarde o temprano.
 
GraNada,30.01.2005
Sigue ... intentando matarte. Pero logralo de una vez y dejate de andar lloriqueando.
 
alipuso,31.01.2005
Así como hay gente que sale a la calle a buscar un empleo "rogando a Dios no encontrar", también hay dos clases de supuestos suicidas: los que simplemente se atreven y los que solamente buscan consuelo por parte de la sociedad. Dentro de estos últimos también hay dos clases: los que se tragan las pastillas del frasco sabiendo que al día siguiente su familia estará con él en la sala de emergencias, listos todos para olvidar el incidente en la cafetería de la esquina y los que ni siquiera se atreven a esto. ¡Ya deja de buscar excusas para morirte!
 
sinache,31.01.2005
Sólo te pido que te mates y deja de joder a los demás !!!..porque para seguir así dando lástimas, es mejor estar muerto
 
visita,01.02.2005
No sé si la rpegunta es n serio o en broma , me da igual, pero ahi van 3razones

1 razón

para no hacerle daño a otras personas, a tu familia q se yo, (no seas egoísta)

2 razon
para no arriesgarse a un suicidio mal ejecutado ( imaginate quedai paralitico o vegetal, )

3 razon
por la remota posibilidad de que algun día estes muy feliz( 1 hora , 1 día , 1 mes, da igual)
( y no es tan remota tampoco)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]