TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / La principal falla de esta página es que promueve el desorden y no estimula la disciplina del escribir bien. - [F:6:8763]


harlot,23.05.2007
Yo se que la página tiene muchas cosas positivas; sin embargo, es evidente que promueve malos (dañinos) hábitos de lectura y de escritura. Como no hay límites y si demasiada libertad, aquí nadie progresa. Usted puede escribir como le de la gana cuentos, poesías y haikus de la misma manera que escribe en un messenger, es decir, sin ningún rigor literario. Y usted puede leer textos de los otros integrantes de la página que están exactamente en la misma tonada que usted, es decir, buscando halagos de inexpertos.
Es por eso, que yo propongo un poco de orden. Empezar por aceptar que la situación presente de los escritos de la página es caótica: nadie sabe ni dónde está ni para dónde va, y el que si sabe o lo averigua inmediatamente se sale de la página porque el desorden lo estresa. Hay que trazar objetivos reales: que no sean sólo el de crear un espacio para que la gente "postee" textos, sino metas con planes y cronogramas (aunque suene aburridor y tedioso, es necesario, sin objetivos y sin rumbo no se puede nunca hacer nada). Como tercero, hay que eliminar la gente que no aporte, adios a las malas compañías y malas influencias, gente que opina por opinar, pone palabras una después de otra simplemente por ver qué respuesta le dan y sentirse que alguien le presta atención, qué patético. Como cuarto, hay que promover el trabajo riguroso, el camino difícil, el complicarse la vida haciendo lo más duro, el trabajar al máximo posible o al 100%. No más textos flojos hechos en 30 minutos o en un día, ni ojeaditas a los textos clásicos. Lo bueno requiere tiempo, educarse requiere tiempo, ser productivo requiere saber administrar el tiempo, a veces hay que dejar de hacer cosas divertidas por hacer cosas aburridas que lo vuelvan a uno eficiente, una mejor persona, un mejor escritor. Como quinto y por ahora último, hay que promover la persistencia. Darle todos los días y aguantar y aguantar hasta que las fuerzas pareciera que se acabaran pero mantener la acción. Creerse ese superhéroe que no se desvanece ni ante las peores situaciones. A un lado los sentimientos de que hoy estoy aburrido, hoy estoy deprimido, hoy estoy despechado, hoy estoy sin trabajo y por eso este mes no voy a hacer nada, y lo primero que abandona es la página.
Hay más, pero es mejor saber la situación, las opiniones, si es viable un cambio de 360 grados o el caos nos ganó.
 
semprosis,23.05.2007
¿360 grados no serán muchos grados?
 
Icnocuicatl,23.05.2007
jaja bueno es vuestra opinion y es respetable, si eres un personaje que maneja la literatura y la ortugrafia a la perfeccion y eso te hace sentir bien y a gusto ,ok? mas no olvides que no todos se sienten a gusto con eso unos se sienten agusto escribiendo "que" con solo la "q" o la "K" y una molestia no los hara cambiar, todos aca ponen su esfuerzo por treinta minutos o 10 o 15, malas compañias? no las veo hasta ahora solo me he topado con gente muy buena que desea expresar lo que siente y piensa, no necesitas hacer todo esto que dices por que esta pagina es para los que se quieren desahogar.
Ahora el quinto punto que promueves y creo es el mas ridiculo de todos y te voy a citar textual:

"hay que promover la persistencia. Darle todos los días y aguantar y aguantar hasta que las fuerzas pareciera que se acabaran pero mantener la acción. Creerse ese superhéroe que no se desvanece ni ante las peores situaciones."

esta muy bonito el discurso pero te haz puesto a pensar que aparte de esto tenemos trabajo, algunos esposa y hasta hijos, se tienen que ocupar de ellos, no se quien te ha dicho o por que crees que esto es a lo uniko que nos dedicamos.

El que abandona la pagina lo hace por distintas razones, que la verdad no son de la incumbencia de nadie son meramente personales.

Caos? extremista no seas, aqui vemos como pero entre todos nos entendemos.

Saludos
 
Astolfo,23.05.2007
No existen errores en la pàgina.
Todo està perfectamente.

Quien permanece,
debe ser porque se agrada de esta forma,
quien se va...

que le vaya bonito.

 
Ysobelt,23.05.2007
La página no promueve el caos, es el mundo quien tiende a ello de manera natural. Comprendo lo que dices pero es un “ideal” utópico que todo vaya sobre ruedas. El mero hecho de crear un cambio tan radical en la página es un imposible, tan imposible como vivir eternamente.

Para ello sería necesario que “expertos” en la materia se dedicaran a juzgar qué autor u obra es lícita o de calidad. Y eso es siempre tan subjetivo.

Tú, por ejemplo dices que, no a los textos creados en media hora o un día. ¿Cómo juzgas que un texto ha sido escrito en qué cantidad de tiempo? (Los buenos textos no son necesariamente aquellos que se elaboran a fuego lento)

¿Por su calidad?, entonces sólo se colocarán textos a tu criterio y experiencia. Lo ves, no es justo, tu mirada no será siempre la correcta, ni tus gustos los de todos.

Por otro lado, la pagina cuenta ya con una serie de concursos destinados a promover “El Juego Literario”, el incentivo…

 
Icnocuicatl,23.05.2007
coincido con ysobelt y astolfo han completado lo que decia asi que "al que le guste que lo pruebe al que no... que no lo pruebe"

bueno ya me voy tengo 15 min. para escribir mi obra maestra jaja bye
 
santacannabis,23.05.2007
"Hay más, pero es mejor saber la situación, las opiniones, si es viable un cambio de 360 grados o el caos nos ganó"

Yo opino que alguien le preste un transportador porque a pesar del caos, los 360 grados miden lo mismo aquí y en China.
 
elquesefue,23.05.2007
ustedes se merecen esto.


http://www.experi...
 
Icnocuicatl,23.05.2007
ya volvi acabo de escribir la obra con la que garcia marquez me adorara jaja y en solo 15 min.

un momento el que abrio el foro nos debe d dar su opinion o sus impresiones de lo que nosotros pensamos ya saben retroalimentacion aaaarg seria tan amable mi ilustre amigo de concedernos vuestras sabias palabras!!!!!!
 
librodevisitas,23.05.2007
Garcia Marquez; es una nueva diva pop, mejor que Björk y Tatiana?
 
Ebrier,23.05.2007
Lo que pasa es que falta el profesor, esta sala de clases es un chiquero.
 
kamel,23.05.2007
360º?

hmmm... unas clases de geometría no vendrían mal. Qué tal si comenzamos por ahí?
 
Ebrier,23.05.2007
donde mismo dice uste?
 
Ebrier,23.05.2007
jaja!
 
Astolfo,23.05.2007
221 personas en lìnea...

Estamos todos, como siempre.

 
mariaclaudina,23.05.2007
En la página hay de todo y para todo los gustos. Hay textos muy buenos y otros no tanto. Los foros están un tanto desordenados, es cierto. Tomá lo que te gusta e ignorá el resto. El caos, por otra parte, es movimiento. Y el movimiento es vida, o sea que estamos vivos!!!!!!!!!!!!!
 
harlot,24.05.2007
Yo siempre meto la pata. El de los 360 grados, fue una burrada, aunque no fue falta de geometría como pensó la mayoría, sino de atención. Qué pena con todos ustedes rematar una opinión con un desliz de ésos. Imperdonable. No se lo que estaba pensando cuando escribí 360, sabiendo que la expresión es con 180 (Más sin embargo, si quisiera arreglarla, y tuviese que encontrar una salida astuta, seguro argumentaría que un cambio de 360 grados podría ser entendido como un volver a empezar, un comenzar de cero, un giro total a la situación; pero en fin, no me excuso, ni discuto el error, cuando lo escribí quería decir 180 grados, lo admito) . Gracias por hacérmelo notar porque no tenía ni idea que lo había cometido.
Y saben que también metí la pata con la redacción. No se entendió como yo lo pensé porque no lo escribí bien. Utilicé palabras equivocadas que me hicieron ver extremista, ridículo, utópico, enajenador e ignorante (y pedante).
Yo me saco el pañuelo blanco y levanto las manos para asegurarles que no pienso tan así. Más que buscar una polémica, borro lo dicho anteriormente y más bien aclaro que lo que yo opino es simple: a a la página le falta orden.

Finalmente, quiero agradecer sus opiniones. Me han hecho entender que no es buena idea plantear sugerencias, sobre todo si uno ignora el porcentaje de personas conformes e inconformes en una comunidad.
 
Mariann,24.05.2007
Desde el nombre del foro ya habías empezado mal... No creo que la página promueva el desorden (Si te refieres a los administradores) tal vez lo permite, pero eso es otra cosa.
 
moebiux,24.05.2007
Caballero (o caballera) si quiere usted una escuela, páguesela. Esto no lo es. Financie usted con su dinero una web con las características que usted exige y conseguirá su propósito. Ánimo. No desfallezca. Siga su propio ejemplo. Rendirse es de débiles. Pero disculpe que me parezca una desfachatez abrir un foro para decirnos a todos que esta página es una mierda y que usted tiene la solución para "salvarla". Lo siento, pero no creo en salvadores. Y menos cuando nadie los ha llamado.

En serio, haga usted una prueba. Intente usted mismo crear una web. No es un reto, es sólo para que vea las dificultades que surgen. Si lo hacen, pueden pasar dos cosas: 1) que nos deslumbre a todos con una web literaria ideal, cosa que todos le agradeceremos; o 2) que se de cuenta de las dificultades de mantener en marcha una web de estas características, por lo que quizá entonces aprecie las cosas positivas de esta web.

Es que está muy bien ser crítico y aportar cosas para mejorar el sitio, pero también ser realistas y dar ideas que se puedan llevar a cabo. Al fin y al cabo, abrir un foro y decir que todo está mal porque a mí no me gut.ta lo puede hacer cualquiera y no sirve para nada. Aprenda de ejemplos como el de Nínive en el foro de Talleres. Ella, que tiene tiempo y conocimientos, está ayudando a los cuenteros que lo deseen a mejorar literariamente. Si abrir una web nueva es demasiado -para mí lo sería, desde luego- puede probar a crear un foro para mejorar literariamente, o bien dirigido por usted -si es que considera que tiene los conocimientos para ello- o bien en complicidad con otros cuenteros que compartan sus objetivos. Y eso no es caos: es autogestión.



 
pilinni,24.05.2007
las cosas estsn dadas de esta manera ,si te gusta te quedas sino esta lleno de foros.en todo internet
 
Icnocuicatl,24.05.2007
bien se ha puesto en el lugar de otros!!!
de cualquier forma se da cuenta del tamaño de barrullo que armo... no? ps ahi le va y no me lo tome a mal, pero coincido con usted se vio pedante mas ahora demuestra que no es asi esto es una discusion como pocas y podemos ver que no es un enajenado necio como mucha gente jaja saludos amigo por mi parte yo tratare de mejorar mis errores.

Ya ve no todo es tan malo en la pagina y como dijo una compañera hay para todos los gustos

Ache!!!
 
harlot,24.05.2007
Yo no quiero polemizar. Más bien quiero seguir aclarando el tema del foro.
Yo creo que el Tema del foro se puede acotar a modo de encuesta, es decir, preguntas seguidas de respuestas específicas.
Las preguntas son las siguientes:
- ¿Usted piensa que en la página hay mucho desorden? ⌐ SI ⌐ NO
(Si su respuesta es no, pase al siguiente foro y gracias por no postear sus comentarios, si su respuesta es si, pase a la siguiente pregunta)
- ¿Usted piensa que ese desorden es solucionable (tenga en cuenta que no nos importa saber si usted es realista o soñador, experto en páginas web o no)? ⌐ SI ⌐ NO.
(Si su respuesta es no, pase al siguiente foro y gracias por no postear comentarios, si su respuesta es si, pase a la siguiente pregunta)
- ¿Qué sugiere hacer (tenga en cuenta que no le preguntamos por lo que se ha hecho y ha dado resultado, o ha fallado, ni le estamos pidiendo plata ni tiempo)? De cinco soluciones (recuerde que las soluciones no las evaluamos, sólo queremos escucharlas).

Adicionalmente recuerde, que este foro hace parte de la sección sugerencias. Sugerir debería ser su único fin. Este foro entonces debería ser para leer o escribir sobre lo que usted "sugiere" debe ser mejorado (lo que no necesita ser mejorado puede ser mencionado en un foro de otra sección). Sugerir algo es también revelar una falla; hacer una crítica constructiva. Por favor, no piense que es una desfachatez ese tipo de ejercicio. Por favor, no piense que la mejor solución es irse. Por favor no piense que solo los enemigos de la página dan sugerencias. El objetivo primordial de este foro es escuchar a quiénes ven desorden y piensan que es solucionable. Para el resto, como dijo una compañera hay (foros) para todos los gustos.
 
monico-escritor-neurotico,24.05.2007
Si

Si


1. prohibir a Icnocuicatl no sólo el opinar sino el ejercicio mismo de escribir.

2. apreciar grandemente la bonhomía, la tolerancia e ingenio del moebiux, pero conscientes de que todo lo suyo es completamente olvidable.

3. especificar la diferencia del círculo de 180 grados con el de 360 cuando simplemete se utiliza como metáfora.

4. cambiar el color azul de la página por un azul más intenso todavía.

5. prohibir la publicación de textos que contengan títulos como "Para mi madre", "Amor incomprendido", "Te amo", "Otoño", "Que triste estar sin ti", etc.


6. (este es un bonus mío) rastrear el mail de Icnocuicatl y mandarle un curso de gramática gratis y efectivo.




de nada.



ah! y chingar a la madre de todo el que no esté de acuerdo con esto.
 
Icnocuicatl,25.05.2007
A ver monico usted se siente el unico con derecho a opinar, yo solo di mi opinion, si le parece bien si no me da igual, y si escribo y opino aca es cosa que usted no podra decidir.

necesita mi mail para mandarme un curso de gramatica? no sea infame no soy el unico aca con faltas de ortografia hay otros peores jajaja

a final de cuentas yo no se por que le contesto a sus provocaciones jaja saludos monico tenga un buen dia.
 
OrlandoTeran,03.06.2007
Realmente, para cambios drásticos, prefiero los de 180º grados. Los de 360º me dan mareo. En realidad supongo que con una modificación de entre 45º y 60º estaríamos bien. La última reunión literaria en la que estuve, se intentó volver al radián, en lugar del sistema sexagesimal...
Pero no tuvimos consenso, debido en parte, a la carencia de calculadoras científicas (y a la terquedad de los adherentes al verso libre, a ceñirse a cuestiones de métrica y/o matemática.)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]