TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Cupo ortográfico. - [F:6:6868]


OrlandoTeran,20.08.2006
Propongo poner un tope de faltas ortográficas en los foros.
El cuentero que alcanzare ese tope, automáticamente quedaría imposibilitado de seguir atentando contra la ortografía.
Eso aceleraría tanto la proliferación de nicks alternos, que pasarían más tiempo creando nuevos nicks, que participando en los foros.
 
Gatoazul,20.08.2006
Ja ja ja, y debemos incluir los errores de dedo, así hasta se pensaran mejor las cosas que se escriben.
 
rnahimla,20.08.2006
1 punto para gato azul por "pensaran" en lugar de "pensarán"

(perdón, me pudieron las ganas de estrenarlo)
 
Gatoazul,20.08.2006
Ya no me estoy riendo.
 
santacannabis,20.08.2006
¿Cuántos puntos tenemos?
¿Podemos vender/comprar puntos?
¿Cuánto dura la promoción?
¿Hay puntos positivos?
¿Con cuántos puntos me llevo un MP3?
 
rnahimla,20.08.2006
Sí que lo está.

Confiese.
 
rnahimla,20.08.2006
¿Cómo se obtienen puntos positivos?

(Miedo me da preguntar..)
 
santacannabis,20.08.2006
Sí. La pregunta le ha quitado un punto.
¡Lástima!
Los puntos suspensivos son siempre tres y sólo tres.
(Paradójicamente, le faltó un punto para no perderlo)
 
siteevistonomeacuerdo,20.08.2006
Tengo un truquito para este tipo de problema, se copia el texto en word y esa magnifica obra de Dios lo corrige...

en todo caso creo que conmigo terminaran colapsados señores, tengo tantos errores horrograficos que hasta aburre contarlos...
 
rnahimla,20.08.2006
¿No les parece odiosa santacannabis?


Nanananananananananananaaaaaaa...

(Ahora yo tampoco me río Gatoazul)

(Bueno, la verdad es que sí: es que soy risueña por naturaleza)
 
OrlandoTeran,21.08.2006
irnahimla,20.08.2006
¿Cómo se obtienen puntos positivos?

b(Miedo me da preguntar..) /b /i

¿Cuándo ingresó usted a la academia de literatura Jedi de Yoda?

 
xwoman,21.08.2006
Aquí es donde se puede cometer errores ortógráficos??

:p
 
xwoman,21.08.2006
ayy a propósito del tema: "ortógráficos". Es que no sé donde va el acento ortográfico! jejejej
 
Gatoazul,21.08.2006
Deberiamos dividir los cuentos.net en zonas. Como el area de los fumadores y no fumadores. Así todos contentos.
 
SorGalim,22.08.2006
bOrlandoTeran,20.08.2006
Propongo poner un tope de faltas ortográficas en los foros/b.

¡ GENIAL ! Yo sería más feliz. LLevo 25 años INTENTANDO corregir fallas ortográficas en mis alumnos. Cuando las observo en algún cuentero me deprimo. ¡ Jajajaja !
 
galabriela,22.08.2006
Genial idea. Este foro tiene más sentido de existir, que la mayoría de los que andan abiertos por ahí.
Y ahora la cosa es... ¿quién se anima a silenciar al Angel_bueno? ...anda haciendo proselitismo horrorgráfico a diestra y siniestra por ahí !
 
OrlandoTeran,22.08.2006
No lo sé. Somos "escritores" (¿somos escritores?), nuestra arma es la pluma, no el bozal...
Pero he visto unos cuantos a punto de pasarse al ramo veterinario del asunto...
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
jajajjaja seeeeeee....yo quiero, digo yo, voto por la idea de Orlando y que el castigo sea muuuy contundente, porque algunitos (ese no es error de ortografía sino una de mis seudopalabras..jej) no sólo no se hacen cargo de las correcciones sino q encima se ofenden...piq piq
 
guy,24.08.2006
…Precisamente, señor Rueda; el escritor, el puro sincero verdadero neto nato inspirado trabajador incansable, el escritor con todas las letras y sin comas, ése no puede estar en todos los detalles, en la cosita pánfila y facilita de la ortografía. Que si el pretérito pluscuamperfecto que si el gerundio traicionero, que si la rimita insulsa y pelotudita, que si la tilde pendeja y la jota con puntito ¡No señor! el hombre está pensando, está elucubrando un párrafo, una nueva obra que comienza instantánea e imperturbable en cualquier circunstancia; una trama que lo enmudece, que lo tiene atado de pies y manos y no lo deja escapar; no, lo, deja, en, paz, ¡lo tortura! ¿Podría acaso este hombre en medio de tamaña tempestad abstracta darse el lujo de fijarse en si “árbol” lleva tilde? Pues si la lleva que la transporte bien lejos, qué joder. No queremos quitar el trabajo de los demás: un escritor tiene asistentes y que se afanen ellos, que techen, que corrijan, que puntúen en base a las normas equis las ideas del señor escritor y que por ello reciban su estipendio. Chau. Aquí arriba la cuentera Galabriela dice “Angel_bueno” sin respeto alguno por un poeta de este sitio… ¿dónde leyó “Angel_bueno”? Vaya uno a saber, es lo mismo que yo me remita a la mencionada autora con el mote de “Garchagabriela” ¡qué falta de consideración! Además no sabemos las edades de los contertulianos y como somos unos mal llevados acá viene cualquier infante, cualquier feto abortado que abre un foro de una huevada y ahí nomás tenemos cuarenta y tres comentarios de supuestos adultos educados diciéndole que es un pelotudo con una prosita insulsa como receta de médico. Señor Rueda: su foro es una pelotudez agravada por ostentación perversa de gramática. Punto.
 
rnahimla,24.08.2006
Un punto menos para guy por "techen" en lugar de "tachen". Lo siento sr Guy, acá me quitaron un punto por un punto suspensivo, así que se jode y lo tratamos igual que al resto. Y se viene al club de los "un punto menos" donde andamos Gatoazul, yo misma y ahora vd.

Pero qué pasión, ¡che¡, le dan ganas a una de ponerse a escribir. Ya aflojan. Ya.
 
Nun,24.08.2006
Un punto menos por no cerrar adecuadamente la exclamación en che

 
rnahimla,24.08.2006
¿No fue vd el que dijo que en boca cerrada no entran moderadoras?

Los meñiques silenciosos no se rompen. Sépalo vd.
 
rnahimla,24.08.2006
Además, vd se viene conmigo. No cerró la frase con su punto final.

Al club de los "un punto menos". Aunque su punto debería valer doble por ser vd "el corrector".
 
santacannabis,24.08.2006
Señor guy, el puro sincero verdadero neto nato inspirado trabajador incansable (uta mare... qué concepto tan descompactado, a partir de ahora lo llamaremos el p.s.v.n.n.i.t.i ), el escritor con todas las letras, puede pifiarla de cuando en cuando pero no siempre, siempre, siempre. Porque el p.s.v.n.n.i.t.i, maneja las herramientas igual que la diestra pescadera te saca unos buenos filetes que te permiten centrarte en la calidad del filete y en la frescura del pescado sin atascarte la garganta de espinas.
Así que precisamente, si uno es un feto abortado, un mocoso irredento, un escuincle imberbe, debería tener la actitud de aprendizaje, de buen humor, de romper un poco lo establecido pero sin venir con la actitud de "rebelde güey" en plan, todo me vale madre y me meo en la ortografía. Porque para ser punk, hay que conocer el sistema, para jugar a ser anarko, hay que saber para qué y porqué.
Que al mejor cazador se le va la liebre, sí. Pero tampoco se vale que amparados en una libertad pacotillera y mal entendida se cometan pifias que se pueden subsanar muy fácil: Word, lectura y un poquito de disposición.
Por lo tanto, el foro del Señor Terán tiene un toque irónico que me parece mucho menos grave que el despliegue de obscenidades gramaticales que por aquí desfilan.
Y supongo que cuando dijo "Punto" se refería a punto y aparte. O así lo capté yo, que llegar a un foro a decir punto final y los de atrás se quedan afuera, es... es... feo.
 
rnahimla,24.08.2006
Bueno, vd es editora y parte interesada.

¿Y díganme no les recordó un poquitico a la sta Rottermeyer?

Lo peor es que tiene razón. Así que me voy sin haberle poder quitado un punto. Ni siquiera un punto y seguido.
O un punto y aparte.
O un punto final.
Me voy y punto.
 
Nun,24.08.2006
¿Qué corresponde quitar cuando alguien escribe 'haberle poder' en vez de 'haberle podido'?

Seamos duros porque se trata de una persona 'antigua'.
 
rnahimla,24.08.2006
Recuérdame que mate a Gik para que deje de hacer gracias.

Soy una persona "antigua", deberían haberlo dejado estar porque se trata de uno de esos casos que comentaba santacannabis del cazador al que se le va la liebre.
En mi caso creo que pienso más rápido de lo que escribo y ... ¿y si hacemos tabla rasa y empezamos de cero?
 
Calamitatum,24.08.2006
Galabriela, le quito un punto pues realmente es anggelbueno y no angel_bueno.

¡Ejem!
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
Un punto menos para el Señorito Nun por trata de antigua a la Señorita Rnahimla. El término correcto hubiera sido "antigüa" y si no tuviera los elementos adecuados para esa expresión entonces, ¡use otro término che! Y nada de corregirme el che... piq piq
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
* fe de erratas: bene, un errorcito lo tiene cualquiera che..."antigüedad" debe decir por allí arriba. Ya se que tengo un punto menos, no hace falta que lo escriban...
 
Calamitatum,24.08.2006
¡Ya venía yo a quitarle mil puntos gaviota!

Corrector que corrrige mal, tiene cien años de soledá.

Digo, para que rime.
 
Nun,24.08.2006
Otro punto menos para Gaviota porque le faltó una ere en la palabra 'tratar'

 
gaviotapatagonica,24.08.2006
uy...eso me pasa por venir a picotear ....mire que una gaviota distraída como ya saldría airosa de semejante test....y a prosopito, digo propósito, ey Cala, digame, con que rimaría "soledá"?
piq piqui
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
como ya?...jajajajja
¡socorro!¡help!
 
Calamitatum,24.08.2006
Soledá rimaría con piedá. Por ejemplo.
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
ahh es verdad...y, también rimaría con potestá, que es de la misma familia de "soledad" pienso yo...
 
Calamitatum,24.08.2006
Es verdá.
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
A ver rimemos con propiedad...(jeje)

Corrector que corrige mal,

tendrá cien años de soledad
lo castigarán sin piedad
y perderá su patria potestad;
esa es la mas pura verdad...

piq piq

 
Nun,24.08.2006
Nunca fui bueno con la rima
El colega lo sabe
La gaviota ve ahora
Que la rima no me sale

 
Nun,24.08.2006
(porlasrechucha!! no puse los puntos! )
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
A ver rimemos con propiedad...(jeje)

Corrector que corrige mal,

tendrá cien años de soledad
lo castigarán sin piedad
y perderá su patria potestad;
esa es la mas pura verdad...

piq piq

 
gaviotapatagonica,24.08.2006
A ver rimemos con propiedad...(jeje)

Corrector que corrige mal,

tendrá cien años de soledad
lo castigarán sin piedad
y perderá su patria potestad;
esa es la mas pura verdad...

piq piq

 
gaviotapatagonica,24.08.2006
ahh bueee....gaviota con hipo!!
 
rnahimla,24.08.2006
Che, gaviota, así que vd también en el grupo de los "un punto menos".
Echaba yo a faltar a alguien divertido y con ingenio, imagínese, llevo todo el rato mirando a nun. ¿No es para desesperarse?

Hagamos otra rima metiéndonos con nun que me ha gustado.


 
gaviotapatagonica,24.08.2006
a ver...mmm, se le ocurre algo?...mmm no me diga que quiere rimar con esa palabreja "porlasrechucha"..no me diga porque estará genial..jejeje
 
guy,24.08.2006
Una vergüenza, santacannabis, escribir “porqué” en lugar de “por qué”, el “porqué” quiere decir “el motivo, la causa”, entonces es un sustantivo y requiere de un artículo antecedente, o sea: los porqués, el porqué, un porqué. Pero ¿cuál es el objeto de este foro? ¿la ironía? Oquéi, el foro no es una pelotudez, los pelotudos somos nosotros. El punto anterior era mío, de mi nota, claro. Sigue el teléfono descompuesto, sigue la seguidilla de correcciones y errores… sigue el chat.
 
TheWillow,24.08.2006
Para eso está el word. ¿O acaso todavía existen escritores de pluma y papel?

Cuatro palabras:

Corrector ortográfico del Word.

Bill Gates ya lo hizo por nosotros.

***

Nota: ¡Quiero cupones!
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
Pero no Gullie ...ufff. El foro da para bromear y también para aprender, digo, de pronto, me parece...(ay q mal, me vengo a acordar justo ahora de ese muñeco ´maldito, perdon...) El ejemplo de porqué/por qué / porque sirve claramente de ejemplo pues, no se Uté (acá soy adredista, no me corrijan che..) pero yo suelo cometer ese error también, claro que en mucho tiene que ver la distracción o el no concentrarse en los sentidos de las palabras. Dele no sea, bromear y además aprender o correjir puede ser muy agradable..piq piq
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
¿Gullie?...jajajja ay mi madre...Si no fuera porque soy muy razonable, diría que acá hay duende encerrado..
 
rnahimla,24.08.2006
No se lo va a creer gaviota pero yo pensé en "El exorcista" y su posesión demoniaca en cuanto leí su último comentario.

Paranoia azul, muy común en esta página.
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
opss...si le creo le creo. Ocurre que yo con esto que ahora estoy tan volada con mis cuentos infantiles que, bene, me da por los pensamientos mágicos y esas cosas
 
galabriela,24.08.2006
No, no mi muy estimado señor Guy.
Una cosa es la parte creativa. Pero escribir no sólo queda en esa etapa...va más allá. Crear un texto, una historia es definitivamente la parte creativa, artística...la inspiración. Eso no lo debato. Pero luego viene la parte del trabajo artesanal: limar asperezas, pulir, corregir el texto, la estructura de las oraciones, la ortografía. Esa es la parte menos entretenida, es verdad... pero no por eso deja de ser importante.
Juguemos con el idioma y las palabras, perfecto...inventemos nuevas palabras (un ejemplo de quienes hacen eso con gran creatividad aquí son Orlando Teran y Giuliano) ¿por qué no?...pero no caigamos en aceptar la mediocridad, o flojera del escritor, inventándole excusas para disimular su anoréxico apetito por aprender y mejorar.
A todos se nos "chispotean" errores ortográficos y/o de puntuación algunas veces. Tampoco se trata de hacer un cuenterocausto aquí. Pero aprendamos unos de los otros. Cuando hay el deseo de aprender, uno debe abrirse a la crítica y usarla en su beneficio.
Como dijo A. Einstein:" El éxito consta de 1% de inspiración... y 99% de transpiración".

No se me sulfure Sr. Guy...que no es bueno para su salud!
 
petrodelhum,24.08.2006


Siempre pensé que Einstein era un viejo sucio...
 
iolanthe,24.08.2006
yo sé de uno que no asomará por aquí.
 
Calamitatum,24.08.2006
No me quiero imaginar la cantidad de líneas en Word que gastaría yo para participar en los foros.
 
OrlandoTeran,25.08.2006
Guy: De tanto foro pelotudo que ronda, es el primero del cual soy autor. Debía tener buena ortografía, lo menos. Ahora bien, si compara las obras de terror de Poe, o Lovecraft, con las que se pueden leer en los foros... Dígame si no le han quedado ganas de arrancarse los ojos al grito de "NEVER MORE"?
 
neftali,25.08.2006

O sea... ¿el señor OrlandoTeran considera que este foro de su autoría es también un foro pelotudo?



 
OrlandoTeran,25.08.2006
En la cotidianeidad de la página, desde hace dos años a esta parte, ¿existe algún otro tipo de foro?
 
jhonnie_walker,25.08.2006
Preferiría ponerle un límite (los topes son físicos) a los lugares comunes y a la vulgaridad literaria.
 
jhonnie_walker,25.08.2006
¡Ahhh!, no vale mirarse el ombligo.
 
OrlandoTeran,25.08.2006
Es que usted es un adelantado. Yo soy más conservador.
 
guy,25.08.2006
Tranquila que no me enojo, Galabriela. Usted dice que “no caigamos en la mediocridad” y yo creo que caemos en ella contestando estupideces o postillitas de renglón marmotas. Lo que observé a santacannabis es un error que lo he visto miles de veces, no me refiero a ella en la ortografía. Digo que si se pretende corregir la boludez pues que se hable de ella. Suele confundirse la ironía con la inteligencia. Cada uno tiene el derecho de querer aprender o no. El foro me parece un boludez y no me divierten las intervenciones. La gaviota dice que el foro es para “bromear”… oquéi, otro más ¡qué original! Saludos.
Señor Rueda: si usted pretende combatir alguna pelotudez con otra hay dos efectos posibles: a) para algunos usted será un pelotudo, y b) Para otros usted será irónico. Lo que propongo es que si se afirma que somos escritores con unas comillas más grandes que las torres gemelas pues ¿por qué escribir como dentistas en los foros? ¿somos dentistas? Ya le voy a contar. Salud.
 
jhonnie_walker,25.08.2006
Sí, en estos días cualquiera es dentista...
 
OrlandoTeran,25.08.2006
Es que yo no pretendo combatir nada. Usted es quien encuentra intenciones en todo.
 
guy,25.08.2006
…Se dice que estaba Diego Armando Maradona en un entrenamiento en España. Lo acompañaba creo que Valdano, entonces una horda de periodistas los interceptó. Diego le dijo al otro algo así: “vas a ver que si a estos pelotudos que viven del fútbol les tirás una pelota la agarran con la mano”. Dicho y hecho.
 
OrlandoTeran,25.08.2006
Por cierto, usted está en una eterna cruzada combatiendo contra todo ¡debería ser más comprensivo!
 
jhonnie_walker,25.08.2006
Que yo sepa en las patas no tenemos dedo prensil.
 
guy,25.08.2006
No existe una sola letra que no lleve una intención, a veces creo que debería dedicarme a escribir los carteles de tránsito…

Cagamos, éste es petro. Hasta luego.
 
OrlandoTeran,25.08.2006
Usted ha creído esa mentira llamada realismo, Guy.
 
Dehumanizer,25.08.2006
Cagamos!! Este es sorias!! Chau.
 
jhonnie_walker,25.08.2006
Cagamos, este es...!! (ahorrémonos los golpes)
 
petrodelhum,25.08.2006


Tengo la virtud de estar en varios lugares al mismo tiempo.

En uno, demostrándole a borlandoteran/b que no soy ninguno de los que sospechaba que era.

En otro, haciendo de borlandoteran/b para molestar a bguy>/b>

Seré, desde muy pronto, bPetromnipresenthum/b
 
Dehumanizer,25.08.2006
Amén y amén.
 
galabriela,25.08.2006
Omnipetrumponente por secula seculorum y amén!
 
petrodelhum,25.08.2006

Secularmente que si.
 
iolanthe,25.08.2006
postillita para acá... postillita para allá... no me duermo tengo insomnio y que mierdas hago en un foro de ortografía... estoy soñando o realmente he entrado a la web de los cuentos... que pena, estoy en la web de los cuentos, que pena me doy.

ZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZz

(restarán puntos las onomatopeyas, tanta pulcritud me abruma)
 
gaviotapatagonica,25.08.2006
uff che...me voy unas horas y ya empiezan a revolver - no revólver que eso es para otra cosa - el guiso.Y encima ahora no tengo hambre pero quisiera decirle a mi querido Guy que yo no dije que el foro era para "bromear" exclusivamente; ´sí dije que entre broma y broma, podían salir cosas aceptablemente educativas - al respecto de la ortografía se entiende o no? - Ya eso acerca que los foros son todos re pelotudos es ampliamente sabido. Si uno no tuviera tiempo para pelotudear un ratito, seguro no existiría ninguno de los foros pero, tanto pelotudeo a veces genera cosas interesantes y no me discuta porque sino, ¿qué hace Ud en esos susochidos...digo susodichos foros "generadores de"?
Y yo creo q si IO, ( apropósito, tus Z salieron algunas grandes y otras pequeñas, ya casi escrinías abrazada a Morfeo o que...jeje) las onomatopeyas también estarán incluídas, pues para poner puntajes hay que hacerlo completo aunque, deberíamos preguntarle al iniciador del foro ..Orlandoooooooo
 
guy,25.08.2006
A mí los correctores ortográficos me recuerdan a los bomberos. Hinchan las pelotas cuando nadie los llama. Y hablo de Buenos Aires porque no sé cómo será en otros páramos. Son como florcitas que aparecen cuando promedia la primavera. Tocan el timbre y venden rifas o simplemente piden dinero. Dicen: señor, estamos haciendo una rifa para los muchachos, ¿vio? pasa que el gobierno no nos da material… rifamos un casco del año cincuenta… Contesto: acá no hay fuego y si lo hubiere lo apagaré yo. —Es que nosotros somos bomberos voluntarios… —Ahá, si es así usted debería estar contento con darse el lujo de ser “voluntario”. Conozco enfermos de cáncer no voluntarios y no vienen a joder acá. —Pero sólo pedimos una colaboración. —Si usted es bombero voluntario mi mejor colaboración sería prender fuego acá a la vuelta, la mueblería, si no hay incendio usted es un vago. —Tengo una rifa baratita, cincuenta pesos, tenga en cuenta que venimos una vez al año… —Con cincuenta pesos yo apagaría el fuego con cerveza… —Está bien, déme diez pesos y nos vamos (dice “nos” porque está el secuaz diciendo lo mismo a la vieja de al lado). —No. —Ojalá que nunca sufra una desgracia, ojalá que no tenga que llamar a los bomberos, porque se acordaría de nosotros que estamos al servicio de la comunidad y somos pobres… —Solamente los pobres pueden estar al servicio de esta comunidad, señor bombero, deberían aprender de las putas y servir al individuo… Y no le he llamado.

—Hola, somos los de la ortografía. —Ahá, tengo una foto del orto de Madonna, pero no es grafía, es foto. —Usted necesita un curso de gramática. —Hace rato que no veo a esa puta. —¿A Madonna? —No, a Gramática. —Hemos visto que usted escribe mal y venimos a asesorarlo. —No escribo mal, no escribo nada. —Usted escribió “baca” en vez de “vaca”. —Da igual. —No señor, la vaca es un animal sagrado, en la India. —Me chupa un huevo. —De usted se leyó que “el ganadero puso en la baca sus esperanzas”. No es baca, es vaca. —Que se joda el ganadero, no es asunto suyo. —Pero es “vaca”. —La señora del ganadero era una vaca. —¿Lo ve? usted debió escribir “vaca”. —Ustedes debieron leer a otro. —Nosotros queremos mejorar el mundo de la literatura, queremos ayudarlo. —Ahá, entonces depende de cómo se vea, me hinchan las pelotas. —El Autor escribe para la comunidad, hay que ayudarlo en bien de la cultura. —Que se vaya al carajo. —Es usted un insensible. —Mi puto ganadero mató a su puta esposa y como ésta era una vaca por lo gruesa, no entraba en el maletero y metió el cadáver en la baca. Un hombre emprendedor, mi ganadero. —Un hombre de letras… —Las letras y las putas sirven al individuo, no al revés.
 
Calamitatum,25.08.2006
Lo bueno es que a los correctores de su cuento se les entiende claramente cuando pronuncian "vaca" y no "baca".
 
Nun,25.08.2006
Usté seguro era el bombero, Cala

 
Calamitatum,25.08.2006
No me pise la manguera, Nun.
 
Moneda_al_aire,25.08.2006
Maestro Guy, no quiero ser impertinente pero su post me recuerda una anécdota de Pepe Sierra.
Por allá en el año de la Pera, la mitad de la Sabana de Bogotá (Colombia) y tierras aledañas.
En alguna ocasión estaba firmando un contrato de compraventa (en aquel entonces esos documentos se escribían a mano y con pluma) y Pepe Sierra escribió:

b"asienda Inesa pa' rriba"/b

El abogado muy discreto se acerca y le susurra:

i- "Don Pepe, hacienda es con hache y con c"

Don Pepe lo miró y vociferó como era su costumbre:

b- "No me joda, gran pendejo. Cuántas haciendas con hache tiene usté y cuantas sin hache tengo yo."

(Si ya se... ahora me van a decir que soy materialista y no se qué weás más, pero a Don Pepe le respetaban su horro-grafía)

Un saludo para Don Terán y vengo a devolverle la H que me comí cuando le dije "edonista"


jajajajajaja

 
Muertelenta,25.08.2006
Y bien: ¿Cuál sería el tope o el límite?
 
galabriela,26.08.2006
Muertelenta :¿ 10% de errores hortográficos en total? ¿quién da más?
(auch! ya cumplí mi cupo aquí
 
Segundo,26.08.2006
Éste foro no tiene fe de errutas.
 
OrlandoTeran,29.08.2006
Guy: ¿Se imagina lo que escribiría una persona que piensa como usted, de usted?
 
estebanfaulkner,29.08.2006
uuuuuuuuuuu
probablemente un anatema

indizado por cierto

(si es que está ortográficamente correcto)
 
sindari,29.08.2006
La verdad... si bien procuro no hacer de la ortografía un culto, aunque sí una herramienta necesaria, no salgo de mi asombro al observar comentarios en los que algún que otro cuentero endiosa el corrector de word (que coteja con un diccionario y se come el 90% de los errores ortográficos ligados a la función gramatical del término: se-sé, tuvo-tubo, a-ha, a ver-haber... la lista es enorme).
Por otra parte, y retrucanto al amigo Orlando, si estableciésemos puntuaciones negativas por errores gramaticales o coherencia verbal, casi tan importante como los errores ortográficos, me parece que los pocos cuenteros que se salven (que los hay, sin dudas) merecen un monumento (definitivamente no me encontraría entre los elegidos).
Algunos de los que participamos en esta página pretendemos avanzar en la historia de ser escritores, otros no. En varias oportunidades encontré en los foros comentarios del tipo "vamos, que aquí nadie piensa ser escritor" o afirmaciones en sentido contrario.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no veo por qué exigirle a quien desea hacer una cosa o la otra que se amolde a una de estas opciones en lugar de que camine por la senda que le hace feliz.
Tal vez sería deseable abrir un foro de dudas ortográficas y gramaticales (en lo personal preguntaría bastante, tengo tantas dudas que no hay lugar para otras cosas), pero sinceramente tengo miedo de que se llene de comentarios de carácter social, crueldad adolescente, y emoticones satíricos hacia quienes hagamos alguna consulta.
Para dejar en claro que la opción de los puntos por ortografía me erradica de la página, mi pseudónimo no es "Sindari", sino "Sindarí", pero los genios de internet piensan que el acento es un detalle morboso de las lenguas latinas y al mundo virtual es anglosajón. ¡Así que estoy hasta las manos de puntos en contra!
Un abrazo.


 
jhonnie_walker,29.08.2006
¡Bueh! Habiendo tantos nombres, usted se viene a poner justo ese.
 
sindari,29.08.2006
Ya tengo puntos menos en errores gramaticales:
"si estableciésemos puntuaciones negativas por errores gramaticales o coherencia verbal, casi tan importante como los errores ortográficos"
Debió decir "importantes" por "importante".
 
sindari,29.08.2006
Jhonnie Walker... ¿qué voy a hacer si llegué tarde al reparto de nombres?
 
sindari,29.08.2006
Jhonnie Walker... ¿qué voy a hacer si llegué tarde al reparto de nombres?
 
jhonnie_walker,29.08.2006
Eso no es nada, yo llegué tarde al reparto de whiskies.
 
Se_Busca,29.08.2006
Qué pelotudez pensar que la ortografía determina en alguna medida el talento de un escritor.

¿De qué pensáis que vivirán los editores si todos los escritores se aprenden la cartilla ortográfica y gramatical?

 
Se_Busca,29.08.2006
i[Podés_quitarme_los_puntos_que_querás]
 
OrlandoTeran,29.08.2006
Jajaja. Tiene razón Se_Busca.
Es un pelotudo: El único que lo pensó en esa sucesión de términos fue usted.
¿Quién dijo que la ortografía determinara algo del talento de nadie?

A menos que usted considere que los foros son la Obra a ser expuesta...

¿De qué vivirán los editores? Si no les preocupa a ellos...
 
Se_Busca,29.08.2006
¿En qué parte dije que el foro lo decía?

i[¡Qué_pelotudez!]
 
OrlandoTeran,29.08.2006
¿Ve que es un pelotudo?
Lea:
"El único que lo pensó en esa sucesión de términos fue usted."
 
OrlandoTeran,29.08.2006
Y eso, sin hablar del rasgo psicótico de creer que lee las mentes:
iSe_Busca,29.08.2006
Qué pelotudez pensar que la ortografía determina en alguna medida el talento de un escritor.

¿De qué pensáis que vivirán los editores si todos los escritores se aprenden la cartilla ortográfica y gramatical?

/i
 
Se_Busca,29.08.2006
Je!
Buena, flaco!
quitame un punto, che!
 
estebanfaulkner,29.08.2006
RAE "dixit":

pelotudo, da.

1. adj. vulg. Arg., Chile y Ur. Dicho de una persona: Que tiene pocas luces o que obra como tal. U. t. c. s.
2. adj. Ur. Dicho de una persona: Que ha llegado a la adolescencia o a la juventud. U. t. c. s.
3. adj. Ur. Dicho de una cosa: De gran tamaño.
4. adj. vulg. Ur. Lerdo, parsimonioso, irresponsable. U. t. c. s.

(Me robé el "nick" jejeje )
 
Se_Busca,29.08.2006
i[¿Decís_que_el_pelotudo_soy_yo?]
 
OrlandoTeran,29.08.2006
Nooooooo.
Lo pienso.
 
Se_Busca,29.08.2006
Je!
¿No tenés oficio ahora?
 
OrlandoTeran,29.08.2006
(Es una suerte que los pensamientos no puedan leerse).
 
Se_Busca,29.08.2006
i[la_suerte_es_el_consuelo_del_ignorante]
 
OrlandoTeran,29.08.2006
Jajajaja.
¿Sarcasmos de aprendiz?

Usted es tan ignorante que ignora que también lo es.

Llevo leídos unos 1200 libros. Suficientes para tener una idea de la magnitud de mi ENORME IGNORANCIA de un casi infinito número de materias...

A usted, ¿cuántos le faltan para llegar adonde estoy yo ahora?
 
Se_Busca,29.08.2006
flaco, ché!!! ¿Por qué te cargás?

No llevo la cuenta de los libros que leo. Soy ignorante y sigo leyendo para aprender sobre la ignorancia. Soy pelotudo y sigo contestandote para aprender sobre la pelotudez.
 
OrlandoTeran,29.08.2006
Es que este maestro sabe que no hay mejor discípulo que el que aprende desde la autocontemplación.
Con este jueguito infantil, me resulta evidente que es más lo que puedes aprender de pelotudez frente al espejo, que lo que de mí podrías sacar...

Vaya en paz, pequeño saltamontes, sus faltas ortográficas le sean perdonadas.
 
Se_Busca,29.08.2006
Gracias, flaco!

Sos grande!!!
 
OrlandoTeran,29.08.2006
Grande No.
ENORME. Tengo como 15 kilos de más.
 
petrodelhum,29.08.2006

qué hay que hacer para participar de este forengue?
 
Se_Busca,29.08.2006
Aprenderse las normas básicas de la pelotudez y haber leído al menos 1200 libros. Tener algunos kilos de más y picarle la lengua a cualquiera.
 
OrlandoTeran,29.08.2006
Ve Petrodelhum: No dan la talla y encima se indignan. Querer jugar en ligas medianas siendo un pigmeo insignificante...
Ser un pelotudo es un arte tan intrincado que sólo verdaderos talentos se buscan, para emprenderlo.
 
OrlandoTeran,29.08.2006
Explicación para los superdotados de talento "...talentos bse buscan/i, para emprenderlo..."
 
OrlandoTeran,29.08.2006
Lo anterior fue la demostración práctica. Jajajaja.
 
petrodelhum,29.08.2006

Juas!

Hoy anda inteligente, bbetorlando y los cuatro soles/b
 
petrodelhum,29.08.2006


Y prolífacon
 
roberto_cherinvarito,29.08.2006
Jajaja. Muy buena idea, pero de 50mil cuenteros quedarían 500.
 
gaviotapatagonica,29.08.2006
mmmm....que increíbles ramificaciones ha tenido este tema!! jejeee..¿se da cuenta Don Petro porque lo postulé para el foro más bizarro?..piq piq
 
Dehumanizer,30.08.2006
"OrlandoTeran,29.08.2006
Guy: ¿Se imagina lo que escribiría una persona que piensa como usted, de usted?"

O guy todavía no vio el foro, o no se le ha ocurrido una respuesta.
 
TheWillow,30.08.2006
Yo creo saber qué escribiría alguien que piensa como Guy sobre Guy. Juraría que lo sé.


(mejor no escribo)
 
Gatoazul,30.08.2006
Guy tiene la cualidad de hacer parecer idiota a cualquiera, ¿pero que pasaría si el universo se desdoblara? Sería como ese problema de la fuerza irrestible y el objeto inamovible. Orlandoteran es un genio.
 
TheWillow,30.08.2006
¡Bah! Para pensar como Guy tendría que distinguir de lejos cualquier pelotudez... Y naaaahhh.
 
gaviotapatagonica,31.08.2006
Che, bene, donde quedó el tema de la ortografía y la importancia de la lectura...y etceterita?..
 
jhonnie_walker,31.08.2006
Si seré ingenuo, yo preocupado de los que me faltaban, cuando con 1200 a uno ya lo consideran genio...
 
santacannabis,31.08.2006
¿Con 1200 qué?
 
gaviotapatagonica,31.08.2006
Don Jhonie parece que se refiere a este posteo de Orlando, Santa...fíjate:

iOrlandoTeran,29.08.2006
Jajajaja.
¿Sarcasmos de aprendiz?

Usted es tan ignorante que ignora que también lo es.

Llevo leídos unos 1200 libros. Suficientes para tener una idea de la magnitud de mi ENORME IGNORANCIA de un casi infinito número de materias...

A usted, ¿cuántos le faltan para llegar adonde estoy yo ahora? /i

pero intuyo que no leyó muy concentrado ¿o la desconcentrada soy yo? ¿Orlando quiso decir que leyendo 1200 se era "genio"?...opsss Don Jhonie, fíjese que yo entendí otra cosa...
Y no creo que sea por la Ortografía porque no encontré ningún error..piq piq
 
santacannabis,31.08.2006
Aaah, sí 1200.
Yo una vez me comí 1200 gramos de chocolate.
Otra vez me leí un cuento de 1200 palabras.
Algún día me gasté 1200 pesos en ropa.
También me he hecho más de 1200 preguntas, pero ahora sólo se me ocurre una:
¿Y estos datos qué chingados vienen a cuento?
A menos, que claro, todo haya sido para mejorar la ortografía y no perder el cupo.
Jiji jojo juju.
 
gaviotapatagonica,31.08.2006
y nu se... habrá q preguntarle a quien aportó los datosy a quien mas luego los interpretó, según las leyes del libre albedrío...¿1200 gramos de chocolate?..uyyyy
 
santacannabis,31.08.2006
No en un día, ¿eh?
Tampoco creo que los 1200 libros hayan sido leídos en un día.
El chocolate lo repartí en cuatro o cinco días. Igual fue mucho, pero es que como no leo tantos libros en tan pocos días, tenía tiempo.
Por cierto, a mí nunca se me ha ocurrido contar los libros leídos.
¿Cuentan también los técnicos, los de la escuela, las novela rosas, los del consultorio del dentista, los que dejamos a medias, los que no entendimos, los que nos hicieron leer por obligación?
Pero sobre todo... ¿Cuenta también el ejercicio hermeneutico?
Vaya, estoy muy estúpidamente preguntona, pero estoy cumpliendo el objetivo cabal del creador del foro que a la letra dijo respecto a este foro:
"Tengo curiosidad por ver qué sarta de estupideces pueden llegar a leerse luego de la mía..."

 
celine,31.08.2006
Falsa modestia la de explicitar la cantidad de libros leídos para luego decir que a través de tal número se dio cuenta de su ignorancia.
 
gaviotapatagonica,31.08.2006
opsss... ¿Sebastian dijo eso?
Bene, que se yo, es una pregunta bastante interesante creo yo, porque si nos remitimos a aquello de ENORME IGNORANCIA pues, sería válido contar sólo aquello que nos la quita o la reduce. Pero, no se, lo que es enseñanza para algunos, no es aprendizaje para otros...y así paradójicamente hablando..
 
guy,31.08.2006
Rescato la intervención de sindari respecto del uso del Word. Leí al señor Reverte, conocido escritor español y miembro de la real academia homónima y quedé perplejo con algunas burradas de su obra. Dicen que él no se toma la molestia de escribirlas, algunos afirman que es un “rebelde”. Oquéi, pero no considero rebelde a alguien que omite las tildes a “este” o a “aquel” negando la regla. Me refiero a la forma asquerosa de utilizar el gerundio. Si viene un miembro de la RAE y escribe “recorrí la habitación comprobando que estaba vacía”, digo que ¡es una burrada, señor! El gerundio es presente; se utiliza, no obstante, en referencia a la simultaneidad de hechos del pasado, por ejemplo: “me chupaba la pija escondiendo sus dientes” indica que mientras me la chupaba escondía los dientes, note usted que en la frase el “sus” es otra burrada porque ¿qué otros dientes podría esconder? ¿los postizos de la abuela? No señor, cuidemos las formas. En el otro ejemplo, el hombre tuvo que recorrer la habitación para luego afirmar que estaba vacía. No me gusta el uso excesivo del gerundio en una narración en pasado, puede venir alguno a decir que está mal de todos modos, y tendrá sus razones. Lejos de iniciar una discusión sólo insisto: no me gustan cosas horribles como “estábamos cenando”. Otra cosita que solemos leer: “les temo a las víboras”. Señor, saque el “les”, no desperdicie palabras, no olvide que el lector de este sitio es reacio al texto largo. Ya en vísperas de la nausea agrego: “yo le dije…” A veces se usa ese “yo” para enfatizar, pero suele hinchar las pelotas. Los correctores de este sitio suelen meter la pata cuando no entienden la intensión, el que escribe un diálogo o se hace pasar por un personaje equis debe tomarse ciertas licencias para ser creíble, o sea que si leemos: “—mi papá es puto, ¿viste? mi papá se hace gárgaras de semen porque a mi papá de chiquito lo amamantó un toro, viste?” Esa frase no admite discusiones, que vayan a hablar con el personaje y dejen de joder al escritor. Por último, un insulso calamitaum allá arriba menciona “la pronunciación”. Es todo un tema, fíjese que la palabra “impronunciable” quiere decir “in-pronunciable” ¡y le pusieron una M! ¿Es por la regla de la M y la P? ¿es por la pronunciación? Ahá, usted pronuncie “San Pedro”, déle, a ver qué pasa. Obviedades, mi estimado, obviedades...
 
santacannabis,31.08.2006
Tengo una duda:
Guy,
¿Usted es uno o son un colectivo?
Si es uno, entonces le será más fácil ponerse de acuerdo con usted mismo.
 
Nerval_G,31.08.2006
Me parece, gay, que tú escribes sólo para escucharte a ti mismo. Hablo de este texto.
Comienzas riduculizando a escritores, no sé si consagrados o menos, con eso del gerundio, de paso masacras al parecer a participantes al foro, que no conocerían la a y menos la z del arte de escribir, que tú dominarías y triturarías a discreción.
Crees conocer el inicio y el fin de la escritura, pero ignoras lo que está entre el inicio y el fin de la escritura, si lo supieras te autodestruirías; explotanto como una rana tu vanidad ilimitada. Nada raro que seas argentino ja!
En el fondo, y no sé por qué te defines gay, aunque te está bien, ya toda tu verborrea estilística, que reconozco torrencial, apunta al deleitarte, creo menos los lectores del foro, en el lenguaje en que te sientes cómodo y presumes creativo, es decir, en el uso de terminología homesexual.
Usas la verborrea sexual para sentirte poderoso, creo que lo dijo Freud, o habrá sido Adler, no lo recuerdo.
 
guy,31.08.2006
...Náusea.

Santacannabis ¿No tiene alguna duda más importante? Escribo porque me da la gana, nada más.
 
santacannabis,31.08.2006
Evidentemente tengo dudas más importantes pero sólo pretendo que me resuelvas lo que está a tu alcance.
Porque me da la gana, nada más.
 
Carmen_Posada,31.08.2006
"no entienden la intensión"

Maestro... le cambio la S por la C a ver si no le quitan otro punto (no se me enoje, pues!)
 
guy,31.08.2006
Bueno, en verdad me espanta la referencia a este foro en la biografía de su autor. Creo que estamos en un sitio literario y además en Internet ¿Qué se pretende? La gaviota quería algo del tema del foro y escribí eso, ahora usted me hace una pregunta y le contesto, si dijera que somos todos unos burros y hay que censurarnos ¿estaría mal? ¿Si dijera que el sol no existe correrían a prender la luz? ¿qué se pretende de los foros? ¿ver una sarta de boludeces? ¿por qué otros pueden escribir pelotudeces sin que nadie oficie de psicólogo y a mí me viene con esa pregunta? ¿por qué no discute lo que expuse antes en vez de hacerme un reportaje? ¿está de acuerdo o no? ¿estoy diciendo burradas o me estoy haciendo el erudito? En verdad no sé qué pretende usted, santacannabis, pero agradezco mucho su atención, y la de todos los que no leen un cuento de más de cien palabras y me leen aquí. Y yo no soy maestro. Los errores que cometo a diario son errores.
 
celine,31.08.2006
A mí me causó gracia lo que escribió guy. Está bien que haya hecho notar el uso abusivo del gerundio. Por otra parte, estás seguro que es in-pronunciable?
 
santacannabis,31.08.2006
Ya, ya, no era para tanto. No se persiga.
No pretendía nada, sólo que sus incongruencias saltan a la vista y no sabía si era una cuestión de irse despertando un día con el pie izquierdo y otro con el derecho alternadamente.
Por otra parte, no intento discutir lo que expone porque me parece que usted va como galgo tras conejo y no es capaz de detenerse a hacer preguntas estúpidas como las mías o eruditas como las que, estoy segura, usted puede hacer con tranquilidad.
De un post a otro sus argumentos han cambiado radicalmente, primero la ortografía sí, después no, después sí pero no. Entonces deduzco, que usted no lee y debate por gusto sino que convulsivamente expele letras con una capacidad asombrosa de coherencia entre sí (letra a letra) pero no entre las ideas.
Yo no sé quienes serán aquellos que no leen cuentos de más de cien palabras en este sitio o en algún libro (por cierto, los libros suelen tener extensísimos cuentos en bonito papel couché, más fáciles de leer y además con la garantía que una editorial medianamente prestigiosa otorga). Yo tampoco sé si todos somos unos burros. Yo en todo caso, soy bastante mula.
 
gaviotapatagonica,31.08.2006
bene Guille, en algunas cosas coincido sip, pero por ejemplo, en eso del "Impronunciable" el tema creo yo es así; las reglas ortográficas tendrán un sentido de organización del lenguaje y esos detalles que reconozco en un idioma tan amplio, es "ciertamente nesario" - no creo q a Menem le importe que le copie el tic..jeje) y sabes, "impronunciable" no es "in pronunciable" porque el "in" tiene que ver con las locuciones latinas y ese rollo q ahora es largo de explicar y para el cual debería acudir a algún manual de ayuda para no hablar "pavadas"...
"Impronunciable" tiene que ver con "IMposible de pronunciar"
despues vuelvo..digo vuelo piq piq
 
Nerval_G,31.08.2006
Guy y no gay? Pido excusas por la lectura apresurada del nick.
 
gaviotapatagonica,31.08.2006
o sea... familia de palabras, entre otras "curiosidades de la Lengua Castellana"
 
guy,31.08.2006
¿En serio, santacannabis? Mire, en tres notas (las demás fueron chat) no fui tan distinto. Mire, en la primera del escritor blabla, hablaba (o no, pero lo mismo da) de Reverte, de quien luego dije que he visto errores en su libro. En la segunda, la del bombero, digo que los correctores suelen hinchar las pelotas cuando no se los llama, o sea, que son como los bomberos… eso en forma de “comedia” si me acepta el término, y luego escribí que a veces no entienden la intención (lo de la baca, ¿se acuerda?). De todos modos, si usted dice que me contradigo pues para mí es un detalle menor.
Adriana ¿qué significa “inaccesible”? no estoy de acuerdo con lo de “imposible de pronunciar” aunque no lo descarto. Además ciertas reglas están al servicio de la pronunciación, y no al revés. Ahora que se arme el quilombo productivo...
 
santacannabis,31.08.2006
Ya entendí mi error, gracias por mostrarlo tan claramente.
Resulta que hay notas y hay chat. Para mí eso es un detalle mayor sobre todo si tomamos en cuenta que la disección entre ambos neogéneros forísticos existe en la cabeza del participante.
Ya me queda claro. Este escrito yo lo ubico en la categoría de "anotaciones chatarra" Así que si usted me dice que es un detalle menor, pues tiene razón total.
Bueno, no lo saco más de quicio, me voy de este forúnculo (al menos durante los próximos 120 minutos).
 
gaviotapatagonica,31.08.2006
mmm si, eso es verdad Guille, algunas reglas están al servicio de la pronunciación y bene, "inaccesible"... significa creo "no accesible", al igual que "imposible" significa "no posible" o sea, como verá yo también peco de impulsiva (opss..."impulsiva"... "¿no pulsiva?". No, no no, ya se me cruzaron las alas...pere) pero intento hacer la tarea, sigo leyendo y "produciendo"...
 
Nun,31.08.2006
Lo que dice Guy es bastante obvio y hasta mi hiijo de cuatro años lo diría mejor. Los diálogos deben ser escritos de acuerdo al perfil del personaje que habla. El resto de la narración, esa en tercera persona, debe ser más cuidadosa. Claro, el Martin que es mi hijo de cuatro año, lo diría mejor que yo también, pero él no está registrado en esta página porque dice que somos muy inmaduros. No sé.
 
Carmen_Posada,31.08.2006
Sucede, Maestro Guy, que el incomprensible mundo del lenguaje nos lleva una y otra vez a los lugares comunes. (si, esos, los facilitos)

Yo ya me cansé de eso.

Corregir se lo dejo a los cerraditos de mente, a los de universos planos. Mi universo comenzó a ensancharse el día que dejé de mirar como se escribía tal o cual palabra y a pronunciarla como pata pelá sin problema.

No niego que se me destemplarán los dientes en más de una ocasión mientras me acostumbro, pero ¿para qué pasarse la vida corrigiendo y corrigiendo si hay tanto por crear y disfrutar?

 
celine,31.08.2006
No se relacionan en lo absoluto el buen uso del vocabulario y la ortografía, con la libertad creadora. Más bien parece desidia el no querer preocuparse por escribir bien, lo cual facilita la universalidad y trascendencia de los relatos. Un acento puede cambiar por completo el sentido de una frase.
Muy distinto es el empleo de usos coloquiales, que tienen total validez dentro del contexto apropiado.

No debe entenderse el "corregir" como una especie de tortura, sino como una parte más de la labor escritural, con el tiempo saldrá totalmente fluida, inherente a la escritura.
 
Carmen_Posada,31.08.2006
Buen punto para celine... yo le sigo dando puntos a Pepe Sierra (q.e.p.d.)
 
Nerval_G,31.08.2006
Dices que no se relaciona el vocabulario, y la ortografía, con la libertad del escribir; pero el no preocuparse del escribir bien sería desidia, aunque ésta facilita la trascendencia de lo escrito.
Creo que no se entiende lo que quieres decir.
 
Nerval_G,31.08.2006
No creo que sea importante conocer la gramática para escribir algo de un cierto interés. Las reglas se van modificando con el tiempo y no son universales. Son los grandes escritores quienes las modifican y no los dinosaurios de las acedemias.
Basta conocer el punto, la coma y el punto y coma, y tener una cierta capacidad de fijar conceptos, y las palabras vienen solas.
Una correcta escritura puede ser muy soporífera y artificial. Estoy de acuerdo en que las faltas de ortografía hay que evitarlas, aunque dudo que en una página literaria se escriba con faltas de ortografía. Aunque dicen, pero no sé si es una leyenda, que Gabito comete faltas de ortografía. Personalmente no lo creo.
 
Carmen_Posada,31.08.2006
Ciertamente "Gabo" también las comete. Para eso sus editoriales trabajan hartísimo sus novelas antes de publicarse. ¿Se imagina usté qué habría pasado si titularan "Siem anos de zoledá" a su obra más conocida?

No digo que Gabo cometa semejantes oprobios, pero si puedo asegurarle que eventualmente se salta acentos, puntos, comas y demases.

El punto no es ese, el punto es que por ser creativo no necesariamente hay que tener academia. Yo cometo muchos errores, algunos intencionales por el lenguaje coloquial de los foros. Pero incluso en mis textos no falta quien me corrige: bMonstruocidad/b solo pa que yo sepa que leyó lo que escribí y se dio cuenta del único error ortográfico que había.
Créame que más nunca en la vida volveré a escribir mal esa palabra, aunque realmente me gustaba mas cuando la escribí mal. ¡bEs que hay MonstruoCidades de MonstruoSidades!
 
Nerval_G,31.08.2006
Permíteme no creer que Gabito use comas o puntos donde no correspondan; seguramente la intención es omitirlas. Para un grande escritor, periodista y premio Nobel de literatura, el idioma no puede tener ningún secreto.
 
Nerval_G,31.08.2006
Por mi lado cometo faltas de ortografía, no muchas pero son tenaces, y no aceptan cambios.
 
celine,31.08.2006
"Una correcta escritura puede ser muy soporífera y artificial"
Desafortunada frase de Nerval. Confunde escribir bien con que un texto tenga ideas pobres, aburridas, monótonas.

Más que las reglas, lo que cambia es la lengua. La gente que lee hoy en día es tan poca, que yo dudo de la influencia que tienen los escritores, antaño sí que sucedía.
 
Nerval_G,31.08.2006
Confundo muchas cosas, pero quise decir que puede ser soporífera y artificial. Mayores son las posibilidades si las ideas son pobres y se expresan en un estilo aburrido y monótono.
 
guy,01.09.2006
Oh, apareció el pequeño anélido capicúa Nun que tiene menos gracia que un mondadientes atravesado en el intestino, y puntuó: “lo que escribe Guy es bastante obvio…”. Ahá, le informo que la nota de guy acaba con la frase: “Obviedades, mi estimado, obviedades…” Conque puede seguir con su corrección de chateo barato y sus insulsos y pelotudos panfletitos. Reservo comentarios acerca de su párvulo. Y usted, Nun, debería pagar por leerme. Vaya a corregir a Reverte, ya que es tan obvio lo que dice guy (dice el poeta: sos tan exacto que andá a hacerte cojer máquina, pendejo).
 
guy,01.09.2006
…Pero qué redundante el colectivo guy, todos los anélidos son “capicúa”, o sea que Nun es anélido y punto. Además el poeta dice: sos tan exacto que andá a hacerte cojer a máquina, pendejo. Perdón.
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
ay que cosa!! Los ojos se me nublan leyendo tanto lenguaje "caliente" - el término es adecuado.No acepto correcciones. Listo - pero me gustaría decir que las puntuaciones son necesarias en todo escrito, excepto que uno tenga la capacidad de redaccion de un José Saramago, por ejemplo y entonces hasta es posible "obviar" comas, puntos seguidos o punto y coma, sin que el lector sienta la mínima diferencia...Pero eso no lo hace cualquier "escribiente" claro...
dopo regreso; les dejo unos piq piq extras a ver si los ánimos se refrescan un poco...
 
Moneda_al_aire,01.09.2006
jajajaja
Guy... banélido/b... jajajaja

(lo siento, es que no puedo evitar la risa... jajajaja)
 
isamar,01.09.2006
Anélido, platelminto o nematelminto ?
 
Moneda_al_aire,01.09.2006
no se, po... ni idea de qué habla el Guy. La verdad es que me dio lata buscar el origen de ese comentario, pero igual me hace reir siempre... (¿Los puntos suspensivos están bien ahí?)
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
Ahí dónde Monedita?...después de "po..." o después de "siempre...". Porque si Guy siempre te hace reír, no creo que después de expresarlo necesites "suspender" lo dicho..piq piq
 
Moneda_al_aire,01.09.2006
¡Lo sabía!

¡Siempre los uso mal!

(punto menos para la monedita)
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
No te preocupes Moneda, lo de los puntos parece que ya quedó en el "olvido"; el tema candente ahora - aqui entre nosotros, shhhh...- parece ser otro, aunque no se muy bien cual
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
... aún
 
Moneda_al_aire,01.09.2006
¿Candente?

jajajajajaja

¿Qué Gaviotita? A que amaneciste hoy con chispa y humor del mejor.

Gracias, necesitaba en verdad reirme de algo esta mañana.

piquitos pa ti

 
Muertelenta,01.09.2006
Si se trata de observaciones, sin que se me enoje Gaviotita, le faltaron las tildes en "aquí", "sé" y "cuál".
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
enojarme yo?...ay naaa, eso se lo dejo a los gruñones - ¿vieron que hay muchos duendes gruñones por acá? y tienes razón Muertelenta,salvo en el aquí; ahí me quedan dudas..piq piq buscando un salvador de dudas
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
uyyyy se me olvidó cerrar el guión, sorry childs...
 
Muertelenta,01.09.2006
¿En cuál tienes dudas?
 
Muertelenta,01.09.2006
Y la Carmencita tal vez necesitaba "reírse"... jejeje!
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
aqui (sin tilde)
o
aquí (con tilde)

Lleva tilde siempre o solamente si en lugar de decir, " aqui entre nosotros.." digo
"aquí "

 
gaviotapatagonica,01.09.2006
opsss ...¡¡parece q a Muertelenta ha comido sopa de acentos!!buenaaaaaaaaaaaaa
 
Muertelenta,01.09.2006
La lleva siempre.

Y "sé", cuando se trata de los verbos bser/b o bsaber/b, para diferenciar su función gramatical.
 
Muertelenta,01.09.2006
Lo siento, es algo que no puedo evitar.

 
Muertelenta,01.09.2006
Pero en el caso de que yo esté equivocada, no faltará quién venga a corregirme.
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
no lo sientas!! Claro que habrá alguien que te corrija y eso es bueno, sólo bromeo, que es algo que yo no puedo evitar
 
Muertelenta,01.09.2006
¡Eso que ni qué!
 
OrlandoTeran,01.09.2006
Me voy dos días, y la cosa se pone buena...
 
iolanthe,02.09.2006
Pues yo me voy el doble de días y no me entero de nada.
 
Carmen_Posada,12.09.2006
¿Y los puntos?

¿Qué la idea no era quitar puntos por errores?

¿En qué quedamos?
 
yihad,12.09.2006
Quedamos en que te quitamos cinco puntos por ese acento que has puesto incorrectamente en el primer "Que".
 
guy,13.09.2006
Esa tilde está bien, Yihad, si está preguntando algo como “¿acaso la idea no era quitar puntos por errores?” pues es correcta. Sin la tilde sería como una repetición de la pregunta, o sea, de las dos maneras sería correcta, pero hay que ver qué quiso preguntar, y me inclino por la primera. Me gustaría saber qué paso con el peligrillo que armó este foro, debe estar aprendiendo Braile para venir a hinchar las pelotas con boludeces, y los boludos nos distraemos. Salute, mi viejo.
 
Muertelenta,13.09.2006
Sí, la tilde está bien colocada.
 
Moneda_al_aire,13.09.2006
Tiene razón en sus inclinaciones, don guy. Ese "Qué" reemplaza un "acaso". Pero a la jefa (carmen_posada) le pueden quitar los puntitos que quieran. Aunque sea de puro envidiosos. No ve que ella sólo está aquí de hinchapelotas - también - que es la mugre ésa.

Ahora, encima, me está quitando la pega (anda escribiendo poesía la pobre ilusa).

Y luego anda por ahí diciendo que la descarriada soy yo...

b¡Pardiez!
 
guy,13.09.2006
Esto parece un rincón de corrección. Mire, muertelenta, usted puso “no faltará quién vendrá a corregirme” y lo correcto era “quien vendrá…” porque ese “quien” menciona directamente al que vendrá a corregirla. En otros términos y basándome en una nomenclatura mía, le comento que ese “quien” puede ser reemplazado por “el que”, si no pudiese reemplazarse así pues irremediablemente llevaría la tilde, ejemplo “quiero saber quién fue…” ese “quién” es una incógnita, es una partícula imprescindible que alega algo misterioso, difuso, hijo de puta; pica en el culo, ¿sabe? nos deja en la nebulosa cual pendejos sujetos tácitos que tan mal nos han hecho en esta savia ¿ha visto que “Fernando” es gerundio?, un tipo con poca memoria y escasa visión de futuro, “Fernando”, y se lo dice un argentino que tuvo como presidente a un “Fernando” al que llamaban “Frenando”, un pelotudo con todo el abecedario, el presidente, que no sabía ni jota.
 
Muertelenta,13.09.2006
Pues vaya que ya también tengo puntos menos.
 
gaviotapatagonica,13.09.2006
oh, oh, oh...muy buenos días tengan todos y que lindo ver que han reflotado - ¡reflotado! que palabra peculiar, ¿no?...pero según el RAE, acá encaja muy bien...jeje - y avanti!! a mi me gusta mucho el tema del foro - el tema central - ¿se entiende no?
 
yihad,13.09.2006
A riesgo de ponerme pesado (que lo soy) me reafirmo en mi aseveración:

A ese "qué" le sobra el acento.

La frase es una reducción de

i"¿Es bque/b la idea no era quitar puntos por errores?"/i

o incluso de

i"Estás diciendo bque/b la idea no era quitar puntos por errores?"/i

En cualquiera de los dos casos, sobra el acento. Y si a lo que se refería era a :
i"¿Qué? ¿La idea no era quitar puntos por errores?"/i entonces el acento estaría bien puesto, pero faltarían signos de puntuación, y eso serían 10 puntos menos...

 
aurelio,13.09.2006
Escuchen en un teclado de ordenador hecho para los estadounidénses cuesta un huevo y la mitad de otro, usar las tildes y las Ñs. Además cual sería la pena, no por omitir la tilde si por ponerla donde se le ocurra a uno.
 
aurelio,13.09.2006
Gabriel García Márquez está muríendose de risa por estas ocurrencias legalistas o por decirlo de otra forma leguleyas (palabra que no entienden muchos porque es un constumbrismo centroamericano).
 
guy,14.09.2006
Verá, aurelio, no sé si usted será un clon del Gabo. Creo que Yihad no es pesado, sino que da sentido a este foro y nos entretiene. Justamente por lo que usted dice y puedo equivocarme, Yihad, es que lleva la tilde, porque sugiere lo que usted menciona, y no viene muy al caso porque la frase se usa así. Si no lo reemplazara, pues no llevaría la tilde. Si usted me dice “esta tarde llueve” y respondo preguntando “¿que esta tarde llueve?” esa manera es la única lícita. Por lo demás se usa con la putita tilde estando el “que” tras signo de interrogación. Eso creo, mi estimado, no tengo ningún librito a mano. No obstante, su último ejemplo de la puntuación sería la forma más clara (y obvia) de escribirlo.

Ahora pregunto: ¿está bien dicho “quisiera una taza de té”? ¡¿Cómo que “quisiera”?! O quiero o no quiero la puta bebida, mi viejo. Creo que está mal, que además suena para la mierda. Otro cantar sería decir “si quisiera la taza de té, la pediría” ¡así sí, querido! ¿vieron que todo el mundo dice eso? Atento espero sugerencias.

El señor peligroteran debe estar aprendiendo guaraní para venir acá a jodernos la vida.

 
gaviotapatagonica,14.09.2006
i"¿bEs que/b la idea no era quitar puntos por errores?"/i


Esta discusión se hubiera resuelto rápidamente si se dieran cuenta - si me permiten se los hago notar - que en realidad sucede que el error está en "la forma de redacción". Lo correcto es decir:

i¿La idea no era quitar puntos por errores?/i

y por otro lado, Don Guy NO creo que esté mal la frase sobre la taza de café. Es una expresión de deseo. No necesariamente cuando es dicha o pensada, puede concretarse. Imagine si le dan ganas de tomarse una tacita de café y es encuentra Ud perdido en algún punto lejano de la Cordillera, sin enseres de ningún tipo, por más que "quiera" o "no quiera",de todos modos no podría saborearla. Sí puede en cambio, "desearla"
Bene, yo decía..
piq piq
 
iolanthe,14.09.2006
gaviota nombró usted más arriba "el RAE". Digo yo si es la RAE, puesto que es "la real academia".

En cuanto a la frase de "quisiera una taza de té" si se la está preguntando uno a sí mismo, desde luego que está para la mierda porque es un colgado que habla solo.
 
guy,14.09.2006
Perfecto, yo hablo del mes de octubre y me salen diciendo del culo. No sé si en España se usa esa forma de “decir”, parece que en Colombia sí, y aquí también. Lo demás, que si es correcta o no, está fuera de discusión, igual que la frase que mencioné, que se utiliza y creo que viene de una traducción pedorra del inglés (ellos usan distinto los tiempos de verbo). Gaviota: si va a mear en un tubo de ensayo pues ponga voluntad: en el caso de la cordillera, o de la casa de mi abuela o en su casa, yo diría “quiero una taza de té” o “me gustaría una taza de té” porque nada tiene que ver con los enseres pero sí con el tiempo del puto verbo. “Quisiera” es un modo cuyo nombre no recuerdo, pero en castellano se utiliza en pasado. “Gustaría” es modo potencial y se utiliza en presente y a futuro. Se lo cambio: usted no diría “deseara una taza de té” (utilizando el verbo “desear”) pero sí dice “quisiera” utilizando el “querer” ¿Me explico? El verbo tiene su identidad en todo caso y hay que dar pelota al significado, y fíjese que los significados de querer y desear son casi los mismos. Entonces insisto: ¿está bien o no? A riesgo de que mi cuestión sea demasiado pelotuda. Gracias.

 
gaviotapatagonica,14.09.2006
jajajaaa...opss...es verdad Iolanthe, tal vez equivoqué el artículo. Grazzie por la corrección;sucede que al poner "el" RAE pensaba en "el" diccionario y no en "la" Acadamia. Pero bene, para eso estamos. Para ver qué resulta entre tanta vastas opiniones. Y es que así es el lenguaje también, vasto.
Y hablando de la/el RAE, ahora me dirijo a mi queridísimo Don Guy, ahí mismito en ese lugar dice, en su primera acepción, acerca del verbo iquerer/i

1. Desear o apetecer...

Y considerado ese detalle, insisto, b Quisiera una taza de café/b depende el contexto, es correcto. Más allá de todo ese rollo de los tiempos de verbo que claro, también difieren como tantas otras cosas de nuestro vasto castellano, de acuerdo a la geografía. Pero aquí comenzamos el debate desde una "forma de expresión" y no puntualmente de una "conjugación verbal".-

por lo menos así, lo veo yop...(¿quien decía eso?mmm...)

Y bene, hasta ahora sólo he meado en frasquitos para muestra de laboratorio y le aseguro q en eso no soy buena, siempre me chorreo toda...Y no sea tan malito que me asuto y salgo volando...
piq piq
 
gaviotapatagonica,14.09.2006
Acadamia???? opss...naaaa AcadEmia, sorry, sorry, digo, piq piq
 
yihad,14.09.2006
Entonces, guy, si estamos de acuerdo en de donde se deriva la reducción de las frases, pero no estamos de acuerdo en que es esos orígenes deban o no deban incluir una tilde, bno nos queda sino batirnos/b (lo siento, hace poco leí "iEl capitán Alatriste/b y me encantó esa frase: tenía que usarla.
Pero en fín, que me refiero a que si yo digo blanco y tú negro, de ahí la discusión no puede evolucionar y deberíamos pedir arbitrio a un nivel superior, y no creo ver ninguno en la sala, así que por ahora vamos a dejarlo ahí.

Pasando a lo de la taza de café, yo también creo que es (lógicamente hablando) bastante estúpido el uso del "desearía". Es verdad: o lo deseas, o no lo deseas. Pero por esa regla de tres, encuentro igual de estúpido el "gustaría": o te gusta, o no te gusta. ¿No? En todo caso, me parece que esta cuestión queda fuera del objetivo de este foro, pues no veo la discusión ortográfica por ninguna parte.

Aunque es divertido, no lo pongo en duda.
 
Carmen_Posada,14.09.2006
"... de acuerdo ben de/b donde se..."

b¡Pardiez! /b

Menos 50 puntos por poner dos preposiciones juntas don Yihad.
 
Carmen_Posada,14.09.2006
"... pero no estamos de acuerdo en que bes esos/b orígenes deban o no deban incluir una tilde..."

b¡Pardiez!/b

Menos 10 puntos por la pésima redacción de esa frase, señor Yihad, yo mejor no sigo leyendo su aporte, no se le entiende nada de la idea.

Espero claro, que usted que es una persona tan políticamente correcta no se moleste por estas pequeñas observaciones.
 
yihad,15.09.2006
"...dos preposiciones juntas don Yihad"

b¡Cojones!/b

-10 puntos menos por no poner comas donde se debe

"...redacción de esa frase, señor Yihad, yo mejor..."

b¡Joder!/b

-20 puntos por poner una coma en vez de un punto, señora Posada.

"Espero claro, que usted"

b¡La puuuuta!/b

-10 puntos menos por no poner una coma donde es debido. Y si tú esperas claro, yo espero espeso.

Y no me quite 10 puntos por un error al teclear, mujeeeer... (bes esos/b), que vamos a creer que es usted la que se molesta por mis observaciones...
 
Carmen_Posada,15.09.2006
En lo más mínimo me molesto, menos con usted que es todo un gentil (y guapo) caballero, Yihad

Pero vamos de mal en peor:

"¡La puuuuta!"

Esta palabra no aparece en la RAE, pero sí aparece "Puta" (con mayúscula para que se diferencie y una sola bu/b, que es lo correcto). 100 puntos menos porque es una de las palabras más usadas por sus coterráneos. Debería, por tanto, conocerla perfectamente y saber escribirla correctamente.

"... al teclear, mujeeeer..."

¡Vamos! Aquí si le tocará sacar crédito para pagar los puntos que queda debiendo. ¿Sigue con problemas su teclado que insiste en repetir las vocales fuera de lugar? Creí que ya lo había solucionado. ¡Ah! Qué nadie diga que usted se ha molestado conmigo por las observaciones.

Por cierto... ¿Qué letra fue la que escribió mal en bes esos/b? Es que repaso las cercanas a la S en mi teclado: bA Q W E D C X Z/b y ninguna de éstas me dice que haya sido un error al teclear:

ea
eq
ew
ee
ed
ec
ex
ez

No, en realidad no me convence con ese argumento. 150 puntos menos por no ser capaz de reconocer el error.

¿Malas compañías? No olvide que: i el que entre la miel anda, algo se le unta./i





 
gaviotapatagonica,15.09.2006
Buenos días!!
les dejo un regalito para todo aquel que esté interesado en "conocer" el mundo del bverbo/b

http://www.verbol...

piq piq
 
gaviotapatagonica,15.09.2006
uy...¿alguien sabía que esta bien decir b"efeto"/b en lugar de b"efecto"/b?

ufff... que cosas con el lenguaje ¿verdad?. La verdad es que suena bastante mal. Parece que el que pronuncia la palabra hubiera vuelto a la edad primera infancia o algo así.."tiene mejor befeto/b la palabra original, a cualquier befecto/b
Digo yo...
 
gaviotapatagonica,15.09.2006
Voy a corregir algunas expresiones porque sino vendrá el "marca puntos" y me castigará..

En lugar de b"la verdad es que"/b, debo decir, b"Considero que"/b ....
Y en lugar de b"...a la edad..."/b debo decir,
b"... a la edad de la..."/b

piq piq
 
Carmen_Posada,15.09.2006
Jajaja!

Qué buen dato el enlace, gaviotita, en befecto/b.
 
iolanthe,15.09.2006
que trabajadora está doña gaviota
 
gaviotapatagonica,15.09.2006
y sipi, soy una gaviota laboriosa y aunque a veces no me da ninguna risa lo que leo, generalmente participar es cosa graciosa y nunca me hago la osa y si contesto educadita y gustosa...
opss...chicas hoy tengo como delirio de rima yop..
sepan disculpar (y que no me lea el "marca puntos")
 
yihad,15.09.2006
No sé yo si vendrá el marcapuntos, pero aquí llega el quitapuntos:

gaviota:
Menos 100 puntos menos al usar la palabra "sino" en vez de "si no".
Menos 25 puntos menos en "... y si contesto educadita y gustosa...", por no poner acento sobre un "sí" que denota afirmación, y no condicionalidad.
Menos 328 puntos en otros errores que por ser tantos, renuncio a señalar.

carmen_posada: ochocientos billones de puntos menos por quitar puntos indebidamente: se le retira el carné de correctora y deberá pasar por la oficina del director para ser regañada debidamente y aclarar ese asunto de la miel.
 
SirenaVarada,15.09.2006
¿Y será correcta la repetición de la palabra "menos" como lo hiciste en tus correcciones?
 
Carmen_Posada,15.09.2006
Don Yihad:

- Yo no tengo carné de correctora.

- Esto no es una escuela de barrio ni tiene oficina de director y aunque la tuviera no me puede regañar.

- Lo de la miel es sabiduría popular, si usted no la conoce entonces lea más.

(Menos un quillón de puntos por decir mentiras sobre carnés, directores y por no conocer la sabiduría popular universal)



 
yihad,15.09.2006
"¿Y será correcta la repetición de la palabra "menos" como lo hiciste en tus correcciones?"

Sí, es correcta.

Doña Carmen_Posada:
Yo no he dicho en ningún momento que byo/b sea el director... Pero... ¿en qué estaba usted pensando?
 
Moneda_al_aire,15.09.2006
¿En qué parte dice mi jefa, Carmen_Posada, que pensaba que usted fuera el director?

Lo que ella le ha dicho es: bEsto no es una escuela de barrio ni tiene oficina de director y aunque la tuviera no me puede regañar./b

Lea bien, señor Yihad
 
Moneda_al_aire,15.09.2006
Además usted no puede ser el director. Mi jefa bien sabe que usted es Dios.
 
yihad,15.09.2006
A bale, pos aora abla el sus-alterno de yihad, que me a pedido que enbie saludos husando bien arrehusao su nicneim.
 
iolanthe,15.09.2006
El yihad es catalán y cuando ve una moneda al aire...
 
yihad,15.09.2006


Muy buena...
 
iolanthe,15.09.2006
siento caer en tópicos pero cuando quise borrarlo mis manos dieron a enviar.
 
yihad,15.09.2006
Es bien sabido que los de Madrid no se agachan si ven una moneda en el suelo, por supuesto...
 
iolanthe,15.09.2006
no crea en esos tópicos... es sólo por la ciática
 
yihad,15.09.2006
Además... qué tópico más viejuno y rancio...

Actualízate, ahora lo que se dice es que los catalanes somos unos seres insolidarios, anticonstitucionales y que a cada castellanoparlante que pillamos por banda le molemos a palos...
 
iolanthe,15.09.2006
Voy a ser más práctica en mis ejemplos. Cuando he ido a Cataluña y he pedido la cuenta en algún bar o en algún restaurante me han dicho el precio en catalalán. Entonces al decir al camarero que no le pago porque no le entiendo, rápidamente te dicen el coste en un castellano, claro y perfecto. No creo que esté desactualizado lo que digo.
 
iolanthe,15.09.2006
ja... mis disculpas he dicho catalalán cuando quise decir lógicamente catalán, por si viene la santa inquisición lo digo.
 
yihad,15.09.2006
Eso que has contado es un chiste, iolanthe...
 
iolanthe,15.09.2006
no hijo mío, ójala fuera así. Me ocurrió en el pirineo catalán. En Setcases y en Espot.
 
iolanthe,15.09.2006
pero si tu vives en Barcelona, una ciudad cosmopolita que invita siempre a visitarla... es normal que no sepas de vuestras leyendas rancias, de las que os hacen creer que no existen.
 
yihad,15.09.2006
Ya nos estamos saliendo bastante del objetivo del foro, así que ya digo lo último:

Los catalanes somos bilingües: unos prefieren hablar en catalán, y otros castellano. Un camarero te va a querer cobrar aquí, en Madrid y en San Serenín del Monte, y si sabe más de una lengua ( sé que no es muy común en Madrid ), pues cobrará como sea.

Por cierto... en catalán, en castellano y en árabe un "0" es un "0", y un "1" es un "1"... así que no me jodas con que te "cobran en catalán"... que hasta en el Pirineo catalán ha llegado el concepto de "cuenta".

Ahora, si quieres continuar la discusión, hagamosla por mail. Enviame un mail a yihad@hotmail.com.

No es mi mail. Por eso lo digo.

 
iolanthe,16.09.2006
ok yihad te doy mi mail quetefolleunpez@hotmail.com

con todo respeto... aunque esté patentado.

 
gaviotapatagonica,18.09.2006
opsss... pero que manera de comenzar el lunes con esas palabras tan... ¿restadoras, restantes, cómo se dice Yihad?...piq piq
Pero llevas razón con lo de "si no"; no estoy tan segura con el "si", al menos en el ejemplo que me criticas, pero bene, como no estoy segura, no te lo discuto...piq piq
Q tengan buena semana los erradores, los restadores, los sumadores y todos los demas..."ores"
piq piq
 
MundoMaga,19.09.2006
Voy a salirme del papel de escritoria seria y respetable que nunca fui para resumir lo que he leído (entre demasiadas carcajadas, debo admitir): Que me rompe soberanamente las pelotas un escrito con faltas de ortografía y por eso levanto la banderita de la Real Academia. Por tanto, voy a coincidir con el foro de mi estimadísimo Orlandoteran, y con la maravilla del corrector ortográfico - que tan gentilmente nos obsequia horrendas líneas rojas debajo de las palabras que nosotros, como buenos animalitos de Dios, escribimos mal - que mencionan acertadamente santacannabis, siteevistonomeacuerdo, TheWillow, entre otros cuenteros. Nadie dice que durante la inspiración (o automatismo psíquico o ataque de epilepsia letrado) del escritor, no se perdonen ciertas faltas, pero supongo que al subirlo a un sitio público, no nos cuesta nada, che, una pasadita por el corrector. O más lectura, para los menos vagos.
En definitiva, me llevo las últimas palabras de doña gaviotapatagonica, que sólo desea cosas lindas para la gente. Y déjense de joder, che, que el lenguaje es un milagro que debemos cultivar con sangre y uñas.
 
MundoMaga,19.09.2006
Voy a salirme del papel de escritoria seria y respetable que nunca fui para resumir lo que he leído (entre demasiadas carcajadas, debo admitir): Que me rompe soberanamente las pelotas un escrito con faltas de ortografía y por eso levanto la banderita de la Real Academia. Por tanto, voy a coincidir con el foro de mi estimadísimo Orlandoteran, y con la maravilla del corrector ortográfico - que tan gentilmente nos obsequia horrendas líneas rojas debajo de las palabras que nosotros, como buenos animalitos de Dios, escribimos mal - que mencionan acertadamente santacannabis, siteevistonomeacuerdo, TheWillow, entre otros cuenteros. Nadie dice que durante la inspiración (o automatismo psíquico o ataque de epilepsia letrado) del escritor, no se perdonen ciertas faltas, pero supongo que al subirlo a un sitio público, no nos cuesta nada, che, una pasadita por el corrector. O más lectura, para los menos vagos.
En definitiva, me llevo las últimas palabras de doña gaviotapatagonica, que sólo desea cosas lindas para la gente. Y déjense de joder, che, que el lenguaje es un milagro que debemos cultivar con sangre y uñas.
 
gaviotapatagonica,19.09.2006
piq piq
Buenísimos martes y vamos ¡iujuuuuuuu!!!
Quién tiene algo interesante para contar "al respecto" de este tema tan "rimbombante" y por supuesto
 
gaviotapatagonica,19.09.2006
uy que pasó, ¿vino el "censurador" antes que el "quita puntos"...?..decía yo ahí arriba, para terminar de decir:

...y por supuestobso/b con el menor número de errores por delante
 
gaviotapatagonica,21.09.2006
Buenos y primaverales días!!
Les dejo una dirección muy interesante, relacionada en mucho con el tema del lenguaje..
piqui piq

http://www.ferrat...
 
gaviotapatagonica,03.10.2006
¿les dejo otr link interesante? siiiii...siiii

http://www.verbol...

piq piq
 
carter,05.10.2006
"que el lenguaje es un milagro que debemos cultivar con sangre y uñas. "
Disculpen, lo leo de nuevo para reirme, me hace acordar a esos libros de Capdevila ("Depeñaderos del habla"!!!!, "Consultorio gramatical de Urgencia!!!!") La ortografía es convencional amigos, no nos alarmemos, no morirá la lengua (ojo!no digo que hagamos como Sarmiento), ni serán necesarios los dientes o las uñas.

Nota: Orlando, usted lleva una falta, "Eso" tiene un valor anafórico que no corresponde a la cercanía que usted establece con el referente "automáticamente quedaría imposibilitado de seguir atentando contra la ortografía". Sería conveniene trastocar "Eso" por "Esto", que tiene un alcance anafórico local. Véase Barrenechea o el estudio sobre pronombres de Gioumar Ciapuscio.
 
OrlandoTeran,05.10.2006
Agradezco la explicación. Y tomo debida nota.
 
aurelio,10.10.2006
Yo progongo que descalifiquemos toda la obra de Gabriel García Márquez, pues según él, en todos los manuscritos se fueron un "catisumbal" (lenguaje coloquial centroamericano que significa muchísimos) faltas de ortogría. Oh, Alla, es decir ojalá que los demas divas de la literatura, pudieran confesarse de igual manera.
 
1977,10.10.2006
Según tengo entendido, el señor García Márquez en una declaración que hizo por ahí de 1999 mas o menos (las fechas no se me dan muy bien), la ortografía es un estorbo a la creación literaria y debería de eliminarse, comentario por el cual se gano muchas criticas negativas debo decir, no se si siga pensando igual...
 
OrlandoTeran,11.10.2006
Me parece fantástico que se hable de García Marquez, ahora bien,, la capacidad de interpretación de algunos parece no poder establecer la distinción entre FORO y Texto...
 
OrlandoTeran,11.10.2006
*Márquez
 
OrlandoTeran,11.10.2006
A saber:
b Propongo poner un tope de faltas ortográficas en los foros.
El cuentero que alcanzare ese tope, automáticamente quedaría imposibilitado de seguir atentando contra la ortografía.
Eso aceleraría tanto la proliferación de nicks alternos, que pasarían más tiempo creando nuevos nicks, que participando en los foros.
/b
 
gaviotapatagonica,19.10.2006
opss..orlando, niño travieso...de ojitos lindos..piq piq
 
Dehumanizer,20.10.2006
Este Terán es un travieso... Y con unos ojos para perderse en ellos. Suerte que estoy escribiendo con mi nick alternativo y jamás se enterará de mi declaración gay...
 
Dehumanizer,20.10.2006
Douh!!
 
JaneDoe,20.10.2006
¡Es un maldito!

Justo cuando alguien nombra a García Márquez a don OrlandoTeran le da por llamar al orden.

Ni qué dudarlo, la idea es bien ingeniosa.

Un tope de faltas ortográficas para evitar los clones. (Léase nicks alternos)

¿Qué harán con los clones que tenemos buena ortografía? ¿Cómo harán para deshacerse de nosotros?

 
OrlandoTeran,20.10.2006
El problema no son los clones, es la ortografía.
 
gaviotapatagonica,20.10.2006
mmm ...nu se...la ortografia siempre se puede mejorar, ahorita los clones, son como un mal de siglo con aires de garrapata. Se reproducen, se pegan..ufff
y piq piq
 
iolanthe,20.10.2006
y te chupan la sangre...
 
xwoman,20.10.2006
A lo que "hemos llegado"

jejeje
 
ElPetro,30.10.2006

El problema no son los clones, ni la ortografía.
El problema es la bestupidez/b.
A veces, los clones son estúpidos.
A veces, lo estúpidos somos nosotros.
Nosotros, a veces, tenemos faltas de ortografía.
Los clones también tienen faltas de ortografía.
A veces, las faltas de ortografía de los clones, son características de la personalidad que se inventa cada clon.
Para ello, en todos los casos, es clave el grado de estupidez que invierta cada quien.
Clon o no.
 
JaneDoe,30.10.2006
i"Estúpido hace lo que estúpido dice"/i (la mamá de Forrest)

Bueno, petro, si los estúpidos somos los clones y también nosotros, entonces ¿para qué las faltas ortográficas? Al paso que vamos dirás que esta página solo tiene estúpidos escribiendo estupideces. Mejor seamos estúpidos alfabetos (clones y no).

Regionalismo Colombiano: "¿Pa qué estudiamos?"
 
gaviotapatagonica,30.10.2006
mmmm ....bene no se... a mi me parece que cuando uno da a "conocer", es decir, hace público un escrito, debe hacerlo isin/i errores, al menos intentarlo. Cuando los errores son de tipeo o por distracción, generalmente - no siempre - pero generalmente, se nota y se diferencia de los ierrores/i por falta de corrección o por desconocimiento. Mas de uno quizás vendrá a arrancarme alguna pluma o preguntarme si me creo perfecta...nu, nu, soy humana - bene o humano/pájara - y por lo tanto me puedo equivocar también. Pero en algo no me equivoco. Un escritor nunca puede justificar las faltas de ortografía, o....¿pa q estudiamos?..
 
iolanthe,04.11.2006
Siempre hay problemas de tipeo como ya dije en otro foro, también hay dislexias que todos vamos asimilando. Pero hay una palabra que no puedo ver mal escrita, no y no... me niego ver ABSORVER no no y no. Es que no se trata de OBSERVAR al alguien, se trata de ABSORBER algo.
La cuestión de las tildes, controvertida y cada vez más asimilada por problemas de teclados anglosajones ya tenemos escusa. Hasta he decidido cometer el delito de tildar las llanas por modismos y es divertido. Pero comerse las haches o donarlas generosamente es como usar una hacha.
Echar lentejas al puchero no es lo mismo que decir que están hechas las lentejas.

Y bueno... ya seguiré repartiendo peines en la ciudad de los calvos cuando se me ocurra algo más.
 
yihad,07.11.2006
No hay excusa para la escusa.
 
galabriela,01.12.2006
Totalmente de acuerdo gaviota...no hay "escusas" para eso como dijo iolanthe.
 
ergozsoft,01.12.2006
Para eso está el excusado.

ergo, por demás orto.gráfico
 
ollaida,04.12.2006
Estoy totalmente de acuerdo con la medida. No sé por qué me da la nariz, de que el número de faltas cometidas a la hora de escribir es directamente proporcional a la falta de inteligencia para intervenir en cualquier foro...
El problema es...¿qué pasa con el que escribe idioteces sin faltas de ortografía?

(ollaida, a favor de la limpieza y de una ley sin lagunas jurídicas)
 
OrlandoTeran,05.12.2006
Debería definir qué son para usted idioteces.
Cabe aclarar que la idiotez es algo subjetivo, y lo que para uno es trascendental, para otro puede ser idiotez...
La falta ortográfica es algo "un tanto más" objetivo.

Si le interesa que no haya lagunas jurídicas debe comenzar por entender que la medida entiende sólo sobre ortografía y no versa sobre el contenido de los comentarios.
 
ollaida,06.12.2006
una pregunta a ustedes: ¿son trolls?
pues que bien su ingenio.
yo tengo 0 hijos y eso que tiene que ver con que mate al toro de mi besino a patadas.

la iglesia: una cosa repugnante, el baticano y todo lo religioso: te deja como idiota, creyendo lo que te dice y donde queda tu imaginacion y tu propia creeencia. bueno adios a ustedes "trolls" y al foro


En fin...me reservo la autoría del escrito. Pero sirva de ejemplo...contenido y faltas de ortografía

(ollaida empírico)

Otro día prometo traerle una idiotez virgen...sin falta de ortografía.
 
ergozsoft,06.12.2006
No me cabe nijuna duda, devemos ser estrictos con eso de la orto.grafía, la jentuza incurta deberíase irse de la pajina. Es nesario atesorar un cacho de curtura para escribir vien. Sin inportar lo que tenga que desirce, debierase usarse el matavurros.

erjo, a la hojera con los incurtos!
 
MajoLindia,06.12.2006
aaajajajajjjajaa

wenisimo coleja!!

Majo... a veces, "mu vruta" :S
 
ollaida,06.12.2006
ha la ogera!!!
 
Stelazul,09.12.2006
mejor ... ¡ ha la ojera!!!
 
Stelazul,11.12.2006
También puede ser:

ah laoj era

o pudiera ser:

alah ajuera

o bien:

Alá o Gera...

alajera

a la Oje

alahogüéra

A que sí??? vilve la liberté... no?
 
corvo,11.01.2007
Yo tengo una manía por la ortografía...
Tanto que, cuando alguien se presentaba conmigo por medio de un mensaje si tenía faltas de ortografía nunca respondía; nunca me ha gustado la gente que escribe con faltas de ortografía, pero si no fuese porque sufro de un trastorno que me impide escribir correctamente (aún sabiendo cómo hacerlo) y me obliga a corregir las palabras una o dos veces, no los perdonaría.
 
corvo,11.01.2007
1. aun sabiendo cómo hacerlo
 
shivadreams,13.01.2007
Estoy contigo. Y hay poca gente que escriba sin faltas de ortografía, ausencia de acentos ... etc.

 
thalarctita,17.01.2007

La hortografía es un imbento de los ezcritorez con buena memoria para chingar al rezto.
 
Poetacacho,01.06.2007
Efectuando el aporte prosopopéyico, endoscópico y metamorfótico digo: El que que afirmó que uno por ciento de inspiración y noventa y nueve de transpiración le corresponde a Einstein, le chinga. Eso lo ha dicho Ralph Waldo Emerson.
En lugar de "una piedra" fue el mersa.
 
yens,03.06.2007
¿?
 
Poetacacho,04.06.2007
Einstein: una piedra Ein stein
mersa: cariñosamente a Emerson.
 
ozelotl,11.06.2007
bla bla blá.

Canonicemos a los huérfanos ortográficos.
 
OrlandoTeran,12.06.2007
Amén hermano!
 
tutankamon,15.06.2007
Me parece un excelente sitio para practicar mi ortografía. Qué cantidad. Qué mala calidad.
 
melidacaballero,15.07.2007
Pero como se le ocurre a alguien decir que descalifiquemos toda la obra de Gabriel García Márquez. Primero: para juzgarlo por su mala ortografía deberíamos tener acceso a los manuscritos (cosa poco posible) y segundo: por mala que sea la ortografía, nadie tiene o la suficiente autoridad o los suficientes testículos como para quitarle valor a la obra de semejante escritor. La obra De García Márquez es sencillamente asombrosa. PDT: Gabriel García Márquez es colombiano… no centroamericano. De antemano se que nadie afirmó que fuera centroamericano pero le adjudicaron un termino comúnmente usado por los centroamericanos que seria muy extraño que hubiera sido utilizado por él.
 
vasquezawadzki,09.08.2007
Lamento la ignorancia de bJorge Andrade Blanco/b, bajo el alias bmelidacaballer/b, porque las alusiones a García Márquez se deben a un texto que este imberbe desconoce.

i“Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lágrima donde diga lagrima ni confundirá revólver con revolver. ¿Y qué de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?”/i bGarcía Márquez “Botella al mar para el Dios de las palabras” Discurso leído por el escritor colombiano en Zacatecas (México)./b
 
magaoliveira,23.05.2008
juazzzzzzzz ya estoy fuera.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]