TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / IMPORTA TANTO LAS RIMAS Y METAFORAS? - [F:6:6822]


anggelbueno,16.08.2006
La nueva generacion de escritores escribe PROSA.
hay una nueva tendencia de versos libres. en verdad a alguien que le gusta leer algo bello y bien escrito le importara tanto la rima y las metaforas?
que pase el primero...
el segundo tercero y los que siguen en fila de 1 no se desordenen y hagan fila.....
 
noam,17.08.2006
un poema es un sentimiento escrito, una de las maneras de describirlo es con metafora, pero no es la unica. la prosa es mas libre y puede llegar a mas lados, la metafora es mas bella.
 
aurelio,14.10.2006
No se mucho de teoria poética, pero creo que la metáfora es uno de los elementos impresindibles de la poesia. La rima es un canto pero la prosa libre es una sinfonía.
 
margarita-zamudio,17.10.2006
La eterna discusión entre rima o no rima, entre la metáfora y la claridad...no importa mucho. Lo que importa es hacerlo bien.
Prefiero un poema libre, sin rima, a otro con malas rimas (ripios).
Prefiero un poema claro y sencillo a otro con metáforas enrevesadas y absurdas.
Y lo mismo digo de la prosa.
 
yens,18.05.2007
La metáfora no es impresindible, ciertamente se puede reemplazar por otros métodos como la anafora o las hermosas hipérboles o tantas otras de las que existen... Pero me voy por la tangente. Aunque estas metáforas no son indispensables son un exelentisímo recurso para volver un enigma algo tan común, en mi opinión es un recurso importante que no se debe tener en menos.
 
kamel,18.05.2007
Hay versos buenos, versos malos, y el caos (TS Eliot).

 
roseblack,20.05.2007
No hay que confundir escribir en versos libres sin rima a escribir sin recursos poéticos. Creo que todo es posible si se puede obtener belleza en el escrito pero como dijeron antes no está de más utilizar tan bellos recursos como los que disponemos para escribir poesía.

Hasta luego.
Cariños y paz.
RB
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]