TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / SUGERENCIAS PARA DEJAR DE FUMAR - [F:6:6547]


Carmen_Posada,15.07.2006
Soy fumadora compulsiva desde los 15 años. Bueno, compulsiva desde los 20 años, más o menos. Pero el primer cigarrillo que fumé fue a los 15 y con eso me cagué la vida. Sé que me estoy matando de a poquitos, sé que eso me hace mucho daño y le hace daño a los que no fuman y viven conmigo. Se que estoy contaminando el ambiente. Eso sin contar que se que huelo mal, mi aliento es desagradable, mi ropa y mi cabello huelen a cusca, y mis dientes se están manchando progresivamente.

Se todo eso.

Lo que no se es...

b¿COMO HACER PARA DEJAR DE FUMAR?

 
la_bohemia,16.07.2006
No quiero que suene irónico, pero la única forma de dejar de fumar es .... DEJAR DE FUMAR .Así, de una sola vez, PUM ! San se acabo, tomar la drástica desición.
 
clais,16.07.2006
mira un documental donde muestren casos de fumadores al sufrir las consecuencias... el trauma no te dejará tomar un solo cigarro en el resto de tu vida (con mi abuela funcionó, pero sólo luego de un resfrío fuerte)

y claro, con mucha fuerza de voluntad.
 
clais,16.07.2006
ah, y pon en google, en la sección imágenes, "pulmón de un fumador" o "cáncer de pulmón" uuuy!!! aterrador!!!!!!
(cada vez que pienso en eso me siento más segura de seguir siendo abstemia)
 
luccas,16.07.2006
Dejar de fumar, Carmen... es como dejar de existir para un adicto. Porque somos adictos cuando dependemos de algo.
¿como dejar de fumar? pues... he llegado a la conclusión, que ... mmmm si no tienes voluntad, te platicas al oído que mañana, que hoy no puedes, que nomás tantito, que ... definitivamente como cualquier otro vicio, tendrás que ocupar ayuda profesional o ya de aperdis, valerte de otras personas para que te terapeen constantemente.
O séase... jajá jajá... internarte carajo!!

Suena ridículo esto, muchos lo logran solos o mascando chicle, pero creo que, quien se fuma tres cajetillas diarias y le parecen pocas, ya no tiene control sobre esta dependencia.

Si miran que me pierdo por algunos meses jajajaj segurito me interne en un hospital de rehabilitación para consumidores de ramas anónimas. he? no se asusten, seguro regreso con la sonrisa mas blanca.

no vayan a llorar, no sufran, no se lamenten por la ausencia de textos maravillosos como los mios porfis... jajajjaja sera un sacrificio pero vale la pena pues...
 
negroviejo,16.07.2006
Una buena manera es tener siempre algo en la boca que suplante al cigarrillo.

Pastillas de menta, por ejemplo.
 
elnegropablo,16.07.2006
Tuve una gripe muy fuerte con mucha tos.

En uno de esos ataques de tos, mi hija Ana Clara de 10 años me miró muy asustada y me pidió que no fume más porque ella quería seguir teniendo un papá.

Desde el 23 de Mayo de 2006 que no fumo. Cuando tuve muchas ganas de hacerlo, la llamaba a ella y le miraba la carita.

Sé que nunca más fumaré, aunque eso no garantiza que ella siga teniendo papá.

Igual, es un lindo regalo el que nos hicimos.

puede ser cursi la historia, pero es real.
 
rnahimla,16.07.2006
Les contaré otra historia cursi.

Fumé desde los 15 años más de un paquete diario, no traté de dejarlo más que una vez por un periodo de seis meses, la razón por la que nunca quise dejarlo en serio fue porque fumar me parecía un placer de dioses y lo disfrutaba enormemente.
Empecé a sentir los efectos secundarios de ese vicio en forma de toses matinales, mal aliento y ese olor a humedad en ropa, pelo, ambientes cargados en tu casa, etc, pero aún así el placer superaba a los inconvenientes por lo que seguí fumando.
Una madrugada, a eso de las cinco de la mañana, me llamó mi padre desde el hospital, estaba allí porque iban a operarle del corazón, se estaba fumando su último cigarro y quería compartirlo conmigo.
Adormilada todavía, me encendí un cigarro y nos lo fumamos juntos, conectados a través del hilo telefónico. Cuando el cigarrillo se consumió hasta el filtro y haciendo volutas con el humo de la última calada le prometí que lo dejaríamos juntos.
Eso fue el 8 de febrero de hace 4 años y no he vuelto a coger uno y espero no volver a hacerlo.
Para la gente que no quiera esperar a escarmentar en cabeza ajena, les recomiendo también unas pastillas llamadas zintabac. Son milagrosas.
 
luccas,17.07.2006
Gracias rnahimla, me podrias decir que carajos hacen esas pastillas? digo... me he puesto parches, mascado chicles, comido paquetes y mas paquetes de chocolates, cacahuates, dulces y cuanta mugre puede distraerme, pero... sigo fumando. Son de 50 a 60 cigarrillos diarios y creame que con trabajos respiro, y aun asi... sigo fumando. Se me murio un amigo de cancer en el pulmon en casa, con el cigarrillo adjunto a sus dedos, me dije: Dejare de fumar. Mentiras, cada dia creo que fumo mas.
No consumo licor, droga, u cualquier otro estimulante pero... a veces preferiria hacerme adicta a la mariguana que sentir como caminar media cuadra a la tiendita de la esquina, casi me para el corazon.
Creame que he pensado seriamente en internarme, no me importaria donde, ni cuanto tiempo lo tengan amarrado a uno, si con ello, pudiera uno erradicar de su vida, la muerte.
 
elnegropablo,17.07.2006
Erradicar la muerte ??? Bueno, un poco exagerado lo tuyo...
Lo bueno es vivir mejor, con mayor calidad de vida, aunque sin privarse de disfrutarla...
Si llegás a erradicarla, avisame...
 
luccas,17.07.2006
de la mente chamaco!! de la mente!!
 
luccas,17.07.2006
Mmmm. mañana intentare fumar menos...
un poco menos.
 
rnahimla,17.07.2006
Bueno Luccas, los mensajes de la tele de fumar provoca cáncer a mi me hacían ir a por un cigarrillo corriendo lo que me lleva a pensar que el miedo no funciona.
Las pastillas funcionan de veras, yo tb probé con chicles, parches, etc y no me funcionaba nada. En el caso del zintabac te las tomas durante una semana entera y eliges un día de la semana siguiente para dejar de fumar, llegado el momento lo dejas y no me preguntes porqué no vuelves a tener ganar de hacerlo.
No hay mono físico, apenas mono mental durante un mes y se acabó el tema. Pruébalas y ánimo.
Lo de intentar fumar menos jamás me resultó, acababa fumando lo mismo pero con más ansiedad.
 
IsamaR,17.07.2006
Tengo una larga historia de cáncer en mi familia, con predominación al cáncer al pulmón. Siempre pienso lo terrible debe ser morir sin poder respirar, q es así como mueren los q padecen cáncer pulmonar. He visto lo q han padecido. Por eso, casi nunca fumo, talvez algún fin de semana, o uno o dos, tomando un trago, no más.

El fumar es una dependencia orgánica y sicológica.
Si los parches o pastillas no funcionan, creo q debe uno analizarse para encontrar las causas de esa dependencia, tal vez sea ansiedad, o un apoyo, q el cigarrillo da.

Podrá funcionar si se cambia esta dependencia por otra??
 
iolanthe,17.07.2006
Hay gente que ha probado la hipnosis y la auriculopuntura.
 
luccas,18.07.2006
pues, que yo recuerde la única dependencia que he tenido en mi vida ha sido el cigarro y... mmmm es la mas canija porque te cuenta que ´no es tan malo como otras drogas' 'solo es tabaco mujer' y 'peor seria que fueras borracha' jajjajaja el caso, es que es un vicio tan canijo, que... cuando lo tienes emperrado, ya no te agrada nada mas que el (bueno, así me parece a mi) Quizás si sea la soledad o la falta de actividad, pero el colmo es que ya estoy toda negra de trabajar como negro bajo el sol, hago casas, deshago casas, armo carros, los desarmo y cuanta cosa se me ocurre para mantenerme activa, y que creen? MAS FUMO....

Probare con las pastillas que dice Rnahimla, a ver que pasa.
Y si no con lo que dice iolanthe...
Grax.

Animo Carmen! dicen que se puede, !ojala!
 
ulala,18.07.2006
ah, bueno, yo tengo dependencia también, pero a otras cosas. Me fumo casi dos cajetillas el fin de semana, y en la semana en casa,...nada, porque en mi casa nadie fuma, detestan el humo, todo... de repente ahí puede haber una forma de dejar el cigarro...cambiar de ambiente, tener lejos la posibilidad de comprar cigarro.
Igual yo sé que lo puedo tomar cuando quiera.
y eso yo debería aplicarlo a otras dependencias... alejarse del objeto de adicción.
 
Carmen_Posada,18.07.2006
Quiero agradecer a todos los que me han compartido sus experiencias y dado consejos.

Tuve una recaida el sábado pero me levanté de nuevo y hasta hoy no he fumado. Compré unos chiclets que se llaman Nicorette y de Novartis compre unos parches que se ponen en el brazo. Eso me ha mantenido entretenida porque donde me ponga a chupar dulces termino el doble de gorda y bahí si voy a parecer una vaca o un marrano./b

Lo de la hipnosis me da miedo pero investigaré lo otro que dice Io, "auriculopuntura" a ver si encuentro algo de eso en Cali.

Me gustaría que siguieran participando las personas que ya han logrado dejarlo con ideas para mantenerse alejado de la tentación al menos mientras se supera el síndrome de abstinencia.

Gracias de nuevo a todos!!!
 
jhonnie_walker,18.07.2006
Yo lo dejé de un día para otro, no del todo, por supuesto. Hoy hace dos meses y medio que no fumo y no tengo temor a fumar uno cada cierto tiempo, eso no me provoca adicción ni termina matando, al menos no más que un paseo por el centro de Santiago. Tengo la convicción que no se trata de dejar el cigarrillo, sino dejar el vicio de fumar, que es una cosa distinta.
 
GIULIANNO,18.07.2006
Aplaudo lo que dice Jhonnie_Walker.
No dejar el cigarrillo pero dejar de fumar no es fácil. Se
necesita una alta dosis de nomimportismo ante la opinión de los demás.
Hace tres años que ando permanentemente con un cigarrillo en la mano o entre los labios, pero no me lo fumo.
El último paquete lo compré el 24 de Diciembre del 2003
Algunos creen que estoy loco. Y tal vez tengan razón.
Pero loco sin enfisema.
El Enfisema y el cáncer matan. La locura no.
 
la_bohemia,18.07.2006
Sabes ?....MUY BUENA IDEA me has dado....y no estoy bromeando.
 
TheWillow,18.07.2006
Mmmm... Yo lo he intentado. Siempre compro y fumo, es instintivo ya.
 
Carmen_Posada,18.07.2006
Ufff
si me pongo un cigarrillo en los labios en este instante, juro que se prende solito y me lo fumo!!!

Es bueno no tener ninguno en casa, así no los veo ni los tengo "a mano"... Mejor no comprar ¿No?

Tienes razón Julito, la locura no mata, si lo sabré yo... jajajaja

Y esto lo hago porque morir ahogada es mi mayor temor.

¡Tengo que aferrarme a ese temor!

(De nuevo gracias, me ayuda bastante leer esto)
 
Ebriero,18.07.2006
Yo he tenido, pequeños brotes de abstinencia...
 
Carmen_Posada,19.07.2006
¿Por qué será que entre más se me dispara la ansiedad mas chiquito es el temor a morir asfixiada?

¡Rayos!

b¡Mi reino por un pucho en este instante!
 
GIULIANNO,19.07.2006
No, Cármen. eso de la renuncia por indisponibilidad es autoengañarse.
Qué gracia habría sido la vida de Chucho el hippie si
el demonio no lo hubiera tentado?
Qué gracia es la inocencia que no ha enfrentado la ten
tación?
La verdadera fuerza de voluntad se prueba diciendo: "tráigame arepa con chorizos". Y cuando ya están en la mesa diciendo: "Ahora tráigame lengua".
La mejor forma de dejar de fumar es tener siempre los cigarrillos y el encendedor listos, mejor aún, llevárselos a la boca, y luego dejarlos con un palmo de narices.
Yo en realidad no dejé de fumar por el enfisema ni el cáncer ni ninguna de las formas inducidas de acelerar el reciclaje.
Lo hice cuando me enteré que la R.J. Reynolds, la Lorillard y todas las compañías de cigarrillos del conti
nente habían enviado donaciones para apoyar econó
micamente a los contras en la época de la guerra yanki contra el pueblo de Nicaragua.
Si eso no hubiera sido motivo suficiente ahora andaría muy avanzado en el camino a sufrir de dos formas de
cáncer: uno adquirido en los pulmones y otro innato
en el alma.
 
cromascape1963,23.07.2006
Carmen, el 21 hizo dos meses que dejé de fumar.

Como vos, probé el cigarrillo a los 15, me hice adicta a los 20, dejé el cigarrillo en cada embarazo (no por voluntad: simplemente me daba asco!)

Desde los 25, seguí hasta los 35, en que - siempre digo - dios me tocó y dejé... por ocho años!

El año pasado, una pelea con mi ex, me impulsó a fumar otra vez, y fue más compulsivo que nunca.

Me sentí pésimo al tirar por tierra con todos mis sentidos!!! vos sabés que no fumar, permite que uno huela bien, pueda percibir mejor los olores y sabores, y respirar mejor.. ni hablar!

Bueno.. no la hago más larga: tenía que operarme el 22 de mayo, y antes de eso, dije: dejo y no vuelvo a fumar más.

Desde el 21 de mayo, no fumo. Es una pelea cada día, porque soy adicta, evidemente. NO me sirvió antes ver tele, ni videos, ni consejos, ni nada.

Sólo la voluntad, y en eso no hay magia.

Te prometo que si reincido, te cuento. Por ahora, es un día más.. y van dos meses y dos días.

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adriana
 
Carmen_Posada,24.07.2006
¡Solo por hoy!

Que buen consejo, igual que a los alcoholicos en AA. Tal vez sea la mejor forma de hacerlo. Cada día como si fuera el primero y no el último.

Desde hoy b"Solo por hoy"/b no voy a fumar.

Dejaré de contar los días que llevo sin hacerlo, entonces. Y me olvidaré de que es "para siempre". Así le aplico mi eterno Carpe Diem a esto.

Gracias cromascape1963!!!
 
barrasin,24.07.2006
¿ porqué hay que dejar de fumar?
¿ porqué coño los estados y los massmedia nos tienen que decir cuales han de ser nuestros hábitos?
Que cada uno haga lo que le salga de los huevos.
Me cago en quien echó a la Milá por coño.
 
Carmen_Posada,24.07.2006
Bueh... don barrasin gracias de todas formas por la crítica contribución.

Yo solo quiero quitarme un hábito que me está matando a cuotas. Que me estorba a mi y seguramente a quienes no fuman y me rodean.
Sola no he podido, entonces pido ayudas por todos los medios posibles. Ya ve... cada vez que me dan ganas de un cigarro vengo y leo lo que han escrito aquí y aspiro profundo pensando que si otros pudieron yo también puedo.

Usté... ¿puede cagar sin fumarse un pucho?

Bueno, yo creía que no podía, pero si se puede. Yo sigo bcagándo - la/b sin necesidad de un pucho pa eso, y si puedo bcagar - la/b sin fumar, también puedo vivir sin fumar.

No sea malito... yo no pretendo que el resto de fumadores dejen este hábito, solo pretendo dejarlo yo. Con ayuda de todo el que me la quiera dar.

¡Gracias!
 
cromascape1963,27.07.2006
Carmen... antes de ayer estaba bastante ansiosa por diversos motivos, y encendí un cigarrillo.. cuando lo aspire, sentí algo extraño: me era ajeno..

y dije: VOS NO VAS A PODER CONMIGO!!!

y lo tiré lo más lejos que pude.

NO es fácil... te lo aseguro.. y tampoco es dejar ese hábito sin agarrar otro... a mí se me dió por comer chocolate.. ayyyyy que rico esssssssss....

pero bueno... tras un ataque de hígado.. jaaaaaaaa tuve que dejar eso también...

vida sana no es sencillo.. pero si te querés un poquito... y si pensás qué bien te vas a sentir... seguí así...

un pucho menos... si en una hora eran dos, uno... si en un dia eran 20, 10... pero si dejás de una, y tratás de que sea un día por vez... quizás lo venzas.

fuerzas... VOS PODES.....

y si lo prendés yno te satisface... tirálo...

yo me sentí muy bienconmigo después de haberlo tirado muy lejos... casi sin aspirar ni siquiera el humo...

el cigarrillo también tiene mucho de social, se comparte... es difícil... y es POR UNO MISMO.

Lo que no hagas por mí no lo hará nadie... ahora te confieso que como fumadora pasiva me hace mucho peor!!!!!!!!! pero no jorobo a quienes fuman.. mis dos hijos fuman pero me cuidan: no lo hacen en mi presencia... y cuando les pregunté si les molesta me dijeron: ME ALEGRA TANTO!!!

Vamos, Carmen!!!! vos PODESSSSSSSSSSSS
 
la_bohemia,27.07.2006
Mira, que bien....hace tres días "dejé" de fumar ....venía con un resfrío horrible y en la mañana sentí cómo me dolía el pecho....ahí me dije que me estaba haciendo mierda.....y no he fumado en tres días. Para quién fumaba una cajetilla al día, es mucho....Y también acabo de agarrar uno, una fumada y me dió un poco de asco....lo apagué.....al rato, agarré otro y lo mismo.....Así que voy bien....y fuerza de voluntad a todos los que estén en la misma..
 
Hermenauta,28.07.2006
Enciende un cigarrillo y piénsalo. Después, olvidate del cuento del catarro, el parche y el chicle, del pulmón encharcado y prueba a besar un cenicero. Al cabo, te enciendes otro cigarrillo, a ver qué tal sabe. Y después otro, y otro y otro, y cuando el cenicero esté lleno, te lo vacías en la boca mezclado con ginebra caliente.
Jamás volverás a fumar.
 
Hermenauta,28.07.2006
Enciende un cigarrillo y piénsalo. Después, olvidate del cuento del catarro, el parche y el chicle, del pulmón encharcado y prueba a besar un cenicero. Al cabo, te enciendes otro cigarrillo, a ver qué tal sabe. Y después otro, y otro y otro, y cuando el cenicero esté lleno, te lo vacías en la boca mezclado con ginebra caliente.
Jamás volverás a fumar.
 
Carmen_Posada,30.07.2006
¡Mierda!

Es asqueroso!!!

pero... ¿Funciona?

En este instante estoy a tres micro segundos de hacer la prueba... tengo el paquete de cigarrillos Marlboro Rojo (que es el más fuerte) tengo el encendedor al lado, un cenicero limpio y una botella de ginebra sobre el calentador (si la pongo en la estufa se me estalla)...

Me da miedo hacer tu experimento y que luego quede con ganas de fumar pero con una intoxicación de puta madre...

Mejor me meto a la boca un Nicorette a ver si paso la noche. Que si me tomo un traguito de Ginebra ahi si la voluntad se me va al carajo!

Gracias, la sola imagen me produjo asco!!!
 
Hermenauta,30.07.2006
Prueba con Celtas sin boquilla. Puedes sustituir la ginebra por whisky, todo depende del gusto.
Y funciona, créeme, dejas de fumar. El problema es que te vuelves adicto a vaciarte ceniceros en la boca. No se puede ser perfecto.
 
selgin,31.07.2006
vivir en un mall.
 
teinvito,17.02.2007
si les sirve , les cuento, tengo 54 años, desde los 17 que fumo, promedio 30 cigarrillos (60 en monentos criticos, casi siempre,bah),mi meta era fumar no mas de 10 al dia, lo intente infinitas veces , pero siempre perdía la batalla.
Lei el libro Dejar de fumar es fácil, si sabes como, no me dijo nada que no supiera, pero no se si el libro o que, me dije voy a intentarlo. Me puse la condicion que si no podia volvia a fumar, no iba a torturarme.
Despues de pasar 4 horas sin fumar (ya era record), me acordaba del libro Papillon, el tipo siempre se escapaba con el bote y lo agarraban, hasta que escapó, yo era ese, pasaban las horas in fumar, y el bote se iba. Llegó la noche y me dije, Luis pensalo bien, en casa no hay cigarros,que vas a hacer, de madrugada no pienso salir.
Les cuento que pase esa noche y desperté, no lo podia creer, era record absoluto.
Sentia los olores, era todo hermoso, les juro pensaba que si dejaba el cigarrillo me moria, que no podia vivir sin él, y sin embargo no podia creer que no estaba deseperado, es mas , estaba contento, me dije Luis si pudiste hasta ahora nunca mas y llevo tres meses sin fumar.
el libro me convenció que fumo no porque me gusta, sino porque es un vicio, si me quedaba sin cigarros a la madrugada, fumaba lo que conseguia, ademas cuando tenia el cigarrillo en mis manos, decía para que fumo y cuando no lo tenia queria fumar.
Perdonen lo extenso de la nota, pero estoy contento de verdad y ojala pued acontagiar a alguien.
saludos
Y se puede
Luis
PD luisangel54@gmail.com

 
Finch,23.02.2007
Carmen_Posada: Olvídate de todo lo anterior. Mi padre falleció de enfisema, a pesar de haber dejado de fumar tan pronto supo el diagnóstico. Duró 15 años. Un hombre deportista y fuerte, reducido a alguien que no podía caminar de una habitación a la otra sin ahogarse. Todo su organismo estaba perfecto...pero antes de morir sus pulmones casi no existían. Durante los últimos años, cada vez que veía a una persona joven fumar, se acercaba y les conversaba - tenía un carisma excepcional - y decía que aunque sea si un fumador le prestaba atención, habría hecho una buena obra. El maldito tabaco se llevó a mi padre cuando hubiese podido gozarlo muchos años más. No sólo eso...a mi madre le tuvieron que hacer unos exámenes de rutina y le salió una pequeña mancha en el pulmón. Diagnóstico: enfisema por ser fumadora pasiva. Ella nunca se llevó un cigarrillo a sus labios. Felizmente no le afectará ya, pero nunca nos imaginamos algo así.

La madre de una amiga fumaba cigarrillos Kent, que en esa época venían con un filtro que tenía unas partículas muy dañinas y terminó en un pulmón artificial. La compañía sabía del peligro de este filtro. El dolor de los hijos e hijas de verla en esa situación fue casi intolerable. Duró bastante tiempo así. Uno nunca sabe lo que fuma aparte de tabaco y a las compañías les importa mucho o poco el daño que haga.

Lo que deberías hacer es ponerte algo en las fosas nasales para obstruir el paso del aire a tus pulmones. Trata de permanecer un día así, haciendo todas tus tareas. No te lo saques aún cuando te falte el aire. Cuando no puedas más, piensa que así te vas a sentir dentro de varios años debido al cigarrillo. Nadie quiere tener como compañía un tanque de oxígeno al lado...creo que tú tampoco. De veras que te deseo mucha suerte.
 
ollaida,03.03.2007
que te den un cigarro a los cinco años, y que te digan...aspira todo lo fuerte que puedas...

No vuelves a probar un cigarro.
 
Nicolas_Nunca,04.03.2007
Aquí llega el más metódico del grupo. Mi historia. Empecé a los 15. A los 17 ya fumaba bastante. Muchas soledades y traumas psicológicos de todos los colores, han sido la muletilla para fumar siempre. Una vez tuve una novia(la única) y ella fumaba. Fue a los 21 eso. A los 20 lo había dejado. En esa época tenía mucha fuerza de voluntad. Sólo fumaba Marihuana, porro. Usé el porro para dejar de fumar. Lo suplanté. Cuando estuve con la piba, empecé a fumar de nuevo, como al mes de enamorarme. Mucha agua pasó por debajo del puente. Cuando terminamos, estuve un tiempo más fumando cigarrillos. Como hasta el 21 de diciembre de 2003. Ese día me mudé a una casa en un ambiente sub-rural. Huerta orgánica y todo eso. Nunca más fumé cigarrillos. Tuve ganas de dejar de fumar cigarrillos desde el 2002. Sabía que con cada cigarrillo de la Phillips Morris que consumía, estaba colaborando con Un Dólar, para la fabricación de armas. Ya que esta companía es una de las precursoras de la fabricación de armamento yanki. Ese año, el 2003, empecé a consumir un tabaco de marca nacional, uruguayo, que se llama "cerrito" Tabaco marca San Francisco de Asís. Hace tres años que lo fumo. La estrategia era dejarlo paulatinamente. Creo que lo estoy logrando. Hace un año y medio mas o menos que fumo tan sólo 5 armados al día. ES un promedio. Ya que a veces fumo uno o dos por días y días y si la paso muy mal, me fumo 7 u 8 en un día. Me propuse y cumplo a rajatabla con lo siguiente: No fumo dentro de mi casa, ni en mi cuarto. No salgo con tabaco a ninguna parte. Lo mejor es que no siento necesidad si estoy fuera. Me propuse, ya que el hecho de fumar me produce un placer increíble, aumentar ese placer, dejando el tabaco para 3 o 4 momentos del día. Hace poco fui a Buenos Aires por un mes, y me llevé un paquete. Cuando se terminó, no fumé por dos o tres días. Fui al pueblo donde vive mi tío, que está re mal de los pulmones y varios otros problemas de salud. El está dejándo el cigarrillo. SE me ocurrió fumar uno de éstos con él. Y fumé en esos 7 días varios Parliament, Phillips Morris, Marlboro, etc. Me di cuenta de por qué no fumé nunca más cigarrillos. La taquicardia insoportable, el gusto de mierda que te queda en la boca, etc. El ambiente de ellos, cargado con ese olor a humo tóxico insoportable. Me fui. Volví a Buenos Aires, fumando cigarrillos. Apenas me subí al Buque, para venirme, los tiré al agua. Cuando bajé aquí en Montevideo, me compré nuevamente mi tabaco Cerrito y hojillas Atála amarillas. Además, hace como un año y medio también, que fabrico un canutillo de cartón blando de 2cm de largo y se lo encajo al cigarrillo que me armo cada vez. o sea que en una longitud de hojilla de 7 cm, 5 son tabaco. Y creo que fumo cuatro, porque siempre lo tiro antes. Ya les digo. Solo fumo en casa, y al aire libre. No hay lluvia o nieve que pueda con mi pacto personal. Tengo una promesa. y soy muy firme conmigo mismo. Sabía desde el primer momento que no quería dejar de fumar, sinó reducir el consumo a la miínima expresión posible. Creo que lo he logrado. El primer cigarrillo que probé en ARgentina, tuve que cortarle el filtro y desgranar parte del contenido del cigarrillo pues me pareció una enormidad de tabaco para mi costumbre. Además, el cigarrillo sin filtro es espantoso. Si fué fabricado para fumar con filtro, es porque el tabaco solo es infumable de lo malo que es. ME dí cuenta de que debo fumar un cigarrillo por día, de esos, en los cuatro tabacos armados que fumo a diario. Fue sorprendente. El tabaco del cigarrillo está tan apretado y comprimido que para mí significa una cantidad enooorme, a la cual no estoy acostumbrado. ya me desacostumbré pacientemente. QUiero dejar de fumar pues tengo muchos miedos con el tema de la muerte de mi amigo Gus, que todos conocen aquí. El fumaba unos cigarrillos brasileros espantosos, que no lo ayudaron en aquél momento de su infarto. Fumaba de a dos cajillas de eso por día. Pero no por que quisiera consumir esa basura, sinó porque no tenía dinero para comprar los del tipo Phillips Morris. Creo firmemente que el día que conozca a la chica de mis sueños, si es que la encuentro, dejaré de fumar. O sea el día que me ennovie por segunda vez en la vida. Yo si que estoy bien traumatizado. Tengo muchos problemas personales. Muchas veces no puedo dormir de noche. TEngo 31 años, no tengo hijos. No tengo trabajo, no puedo mantenerme por mi mismo económicamente. Me cuesta relacionarme sexualmente con el sexo opuesto. Hace más de tres años que no tengo sexo con nadie. Hace más de seis meses que no le doy un beso a una chica. La última vez que tuve el placer de besar ...fue a la chica que siempre he querido tanto tanto y que ya no estamos desde hace 4 años. ME doy cuenta que a mí mismo me cuesta superar el pasado. Ahora que no fumo tanto porro como el año pasado, me doy cuenta que fumo mucho menos. Pues el año pasado la consigna era: Fumar tabaco solo si fumo porro, e inmediatamente después. Algo que cumplí muy bien.
Ahora estoy en los 3 tabacos diarios. Solo fumo en mi patio, porque me puse hace mucho tiempo la prerrogativa de que fumar es una forma también de perder el tiempo. Entonces, me dije, perdámoslo de verdad. Así que cuando fumo, no hago nada más. Solo pensar un poco, reflexionar. Por suerte, hace tres años que no tengo un resfriado, ni me engripo casi. Cuando fumaba cigarrillos vivía resfriado. A lo que voy...El cigarrillo de marcas comerciales es un veneno.
NO tengo nunca las narinas tapadas. no me falta el aire. puedo correr y de hecho, ando todo el día en bici, pues no puedo pagar el boleto de transporte en Montevideo. Así que no fumo casi nada. Huelo el perfume de mi jazminero cada vez que entro a mi patio. Son todas cosas que quería lograr. Si tuviera un trabajo estable, en informática, que es lo que hago y lo que sé, estoy convencido de que fumaría un tabaco al día o cada dos o tres días...hasta que finalmente lo deje. Si tuviera una novia algún día...la promesa es dejarlo. Y sé que lo haré. Ser tan metódico me vuelve un imbancable para cualquier mujer que me guste, quizás. Lo sé. Pero no me preocupa. Me gusta ser metódico. Es el defecto del "técnico" quizás.
Es posible y muy posible dejar el cigarrillo y además...es necesario. A los que fuman subsidiarias de Phillips Morris, no se olviden que de acuerdo a estudios realizados , esos cigarrillos tienen un 10 % de tabaco tabaco y el 70 por ciento restante (20% de químicos conservantes, entre ellos una droga para endrogar las glándulas gustativas, para hacerte creer que fumas tal cosa suave...como los Kent, y todos los "light") es cáscara de papa quemada, lechuga quemada, cáscara de zanahoria quemada.
No creo que el tabaco plantado y procesado por los indios americanos sea tan dañino. De todos modos, no he tenido oportunidad de probarlo. SAbemos de costumbres viejísimas de estos aborígenes americanos que a los 90 años seguían fumando sus pipas en sus rituales. Me parece que se murieron de viejos. Carmen: te aprecio mucho.
NO fumés más esa porquería.
El floripón seco, es algo que se puede fumar un tiempo, y tengo entendido que le hace bien a los asmáticos. NO se puede fumar mucho, ni a menudo.
Constrúyete tu día de tal modo, que fumar sea un premio a tu esfuerzo cotidiano. Alejate de todas las rutinas que tienen que ver con esa basura que no te deja pensar claramente porque , creas o no, te está drogando, imaginate que la dependencia al cigarrillo comercial que fumas está armada y pensada para que consumas y te mates. Algo así como la cocaína.
Tan fuerte como eso. ES en serio.
Es hermoso no estar con el papel higiénico al lado de la cama o los pañuelos descartables cerca. ES hermoso sentir el aroma de las flores, y correr para alcanzar el bus o el tren y no sentirte que tienes que parar por la taquicardia que te viene.
Es hermoso lograrlo.
Lamento que en ninguna otra parte del mundo exista el Tabaco Cerrito. Siempre están por cerrar la fábrica, ya que si bien el tabaco se vende bastante, la gente prefiere el veneno de los cigarrillos. Este tabaco que fumo a veces...(jeje) no contiene aditivos tóxicos de conservación ni químicos para drogarme. Se seca con facilidad, así que he tenido que idear formas de conservarlo. Aquí un paquete de cigarrillos de o subsidiarios de phillips MOrris cuesta...2 dólares. Un paquete de Cerrito, no llega a 80 centavos de dólar y trae 45 gramos.
ES tabaco rubio.
Sé que lo venden en Buenos Aires.
curiosamente, cuando estuve allá y se me acabó el mío...no me dieron las pelotas para ir comprar un paquete. NO fumé por días.
Imaginate el veneno que estás consumiendo y que te hace tan dependiente que no puedes "vivir" sin él.
Hazte conciente.
No estás "fumando"
Te están drogando.
para eso....
elegí vos
y fuma solo marihuana.
TE aseguro que no fumás más de un porro por día.
Un abrazo
Nico
 
EuFoRBicA,04.03.2007
Jjajjajajaj...

Métale los servicios de (In)utilidá pública !


Jjajajajajaj
 
galabriela,07.03.2007
Fuerte y efectivo texto Finch...realmente impactante.
 
Tachitta,03.11.2007
Después de un año de esfuerzo se siente la liberación...
 
PeggyMen,26.11.2007
Los fumadores deberían pensar cuánto sufren las personas que los quieren, porque aunque no lo parezca, siempre hay alguien que nos quiere.
 
Ajbdulcitth,26.11.2007
Le parece? Y si se angustian y fuman más?
 
PpCc,26.11.2007
Las personas no sufren por un fumador, eso es mentira.
 
PpCc,26.11.2007
nadie sufre por nadie...
 
Damned,26.11.2007
¿?
 
Tachitta,26.11.2007
Mi mamá sufría mucho al verme fumar, mi papá también, yo si creo que la gente que lo ama a uno sufre cuando ve que uno se hace daño, sin contar que como fumadores pasivos también sufren consecuencias.
He tenido unas pocas recaidas en este año y pico de haber decidido dejarlo. Y la mirada de mi mamá cuando se da cuenta es la que me da nuevamente el impulso. Esa mirada de tristeza mezclada con angustia como si estuviera viéndome parada al borde de un precipicio y lista para lanzarme... esa mirada no se justifica, y si creo en el sufrimiento honesto de ella de pensar que voy a volver a agarrar el vicio.
 
PpCc,26.11.2007
No conozco esa mirada... en nadie. Honestamente.
 
pierremenard,26.11.2007
Hay que hacer las cosas sin culpas, ya que hace más daño la culpa que el cigarrillo; yo por lo menos pienso fumar hasta que reviente, uno debe adecuarse a su condición de individuo, y los demás (los que supuestamente sufren) deben darse cuenta que uno es un individuo y hace de su vida lo que se le cante las pelotas.
 
auripo,27.11.2007
"Si no puedes contra la corriente, unete a ella"
Yo sufro de insomnio... y es precisamente cuando estoy sobrio...
 
ergozsoft,27.11.2007
Clap clap clap

ergo, borrachìn y fumador
 
TheWillow,27.11.2007
No he dejado de fumar. Qué terrible. Y todos los días lo dejo... mañana no porque me queda casi una cajita de Belmond.
 
PeggyMen,27.11.2007
Clap clap clap

Dirán aquellos que hereden a los fumadores y entonces habrá "una fumata"
 
santasalarza,05.12.2007
jajaj, me sumo a la batalla contra el cigarrillo, tambien pienso y estoy a favor de cada uno tiene que lo hacer lo que le de la gana, yo con lo que mi respecta, el 28 de noviembre cumpli 30 y desde los 15 que fumo, y me dije cumplo 30 y no fumo mas, pastillas, chupetines, caminar sobre las paredes, estoy intentando todo, y por ahora estamos parejos, yo sufro por la falta de nicotina y el sufre por la falta de mis pulmones, pero he llegado a la conclusion, que es como todo, mental, uno ni sabe el poder que tiene en la cabeza, esa es l gran lucha, pero lo que lei aca es cierto, empezas a respirar nuevamente, es increible lo que uno se ha perdido, pero bueno, tampoco quiero hacer tanta alaraca ya que ni hace una semana que lo deje, vamos a ver como sigue, les dejo mis saludos y me encanto leer todas estas historias. Salute!
 
TheWillow,05.12.2007
Los impuestos es lo mejor para dejar de fumar. Ya no fumo porque aumentaron los impuestos al cigarrillo aquí en Venezuela y una caja es literalmente un lujo que me daré una vez al mes...
 
anki_injoy,05.12.2007
UFF¡¡ Si hay algo que me lo digan, mi novio fuma como un carretero y estoy un poco cansada. Creo que es querer, una de mis mejores amigas, que fumaba mucho, un dia estábamos tomando café, encendió un cigarro y me dijo, que asco, hoy dejo de fumar, yo me rei y le dije ya¡¡ claro,, y en 3 años no ha vuelto a fumar. Todo es proponerselo creo yo. A mi novio le gusta, le gusta mucho y dice que por eso no lo deja, porque es el único vicio que tiene. (escusa pobre creo yo)
 
mariaclaudina,13.12.2007
Dejaste TheWillow? Acá en Argentina también aumentaron una barbaridad, pero te juro que ni aún así!!! Ahorro en otras cosas, pero no el cigarrillo. Qué vicio por favor!
 
Gatoazul,13.12.2007
 
mariaclaudina,27.12.2007
Muy bueeennnoooo!!!!!!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]