TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / UNA NUEVA CLASE DE CUENTOS - [F:6:6181]


galilei,25.05.2006
Consiste en que los cuentos sean proverbios, dichos o refranes con los ke se puede aprender mucho.
Hay muchisimos proverbios, por lo tanto, cda cuentero podria inventar o bien escuchar de personas o bien sacar de internet.
Cada proverbio es como un cuento pero mas pequeño, y ke tiene la misma sabiduria o mas ke un cuento normal.
Saludos a todos los cuenteros.
 
elhaijin,25.05.2006
Una especie de cuento con reflexión moral, casi adaptada de la antigua concepción de la fábula como método de aprendizaje y enseñanza. En mi caso me parece, en la actualidad, como una tendencia símil a la de Disney. Para eso hay que comprarse el libro de cuentos del Rey León.
Si la pretención es proverbial, enseñar mediante la palabra, se puede hacer de otras maneras.
Saludos!
 
Justiniano,12.06.2006
Queridos cuenteros:
yo creo que tiene razon galilei, porque los proverbios o dichos tienen mucha sabiduria, yo no se como te atreves a compararlos con cuentos de Disney, señor elhaijin, cuando mucho antes que tu y que yo ya los escribian Aristoteles, Leonardo Da Vinci, entre otros, y con lo que han escrito estos hombres en esos dichos, por lo menos a mi, me han enseñado mucho y no solo a mi si no a las diferentes civilizaciones posteriores a ellos. En cuanto a eso de que se puede enseñar de otras maneras si, estoy totalmente de acuerdo y tienes razon, pero es mucho mas facil acordarse de unos cuantos proverbios que de un libro entero.
Los proverbios, en muy pocas palabras, te enseñan tanto o mas que un libro de 500 paginas.
No quiero ofender a nadie, yo solo escribo mi opinion y creo que de esta manera mejorara la sabiduria y la educacion de esta pagina.
Saludos.
 
Gatoazul,12.06.2006
La comparación del haijin me parece correcta, aunque aclaro que el Rey Leon es Hamlet antes que Plaza Sesamo.

Hay una tendencia de desacilificar a la literatura si esta conlleva una enseñanza moral. Curiosamente se explica lo valiosa que la literatura es debido a que "abre conciencias", en el fondo es lo mismo.

Yo creo que la literatura puede enseñar cosas buenas o malas no importa, lo único que no debe ser es aburrida. Y por supuesto no hay nada más aburrido que un sermón. Sin embargo me encantan las fabulas y cuentos orientales que regularmente conllevan enseñanzas Zen, hinduistas o del Corán. Pero gustan porque son divertidas.
 
Illuminati,13.06.2006
Saludos
yo soy galilei pero con otra cuenta y escribo este mensaje para dejar claro una cosa:
La sabiduria es la mejor virtud del hombre, y quien la contiene (en su totalidad no, ya que es imposible) se llama sabio, hoy en dia no los hay o por lo menos no se denominan asi, pero en la Edad Media y en otras epocas si los hubo.
Estos sabios aparte de hacer inventos, experimentos, y muchas mas cosas se dedicaron a hacer proverbios.
Muchos de estos proverbios sobrevivieron hasta hoy dia, y nos han ayudado mucho, en cuanto a la educacion, a saber como vivian en aquella epoca.
No creo que Aristoteles o Leonardo da Vinci hicieran proverbios por hacer algo si no porque con ellos se aprende mucho, pero muchisimo.
No pretendo aburriros con este sermon, solo quiero dejar claro que llevo unos cuantos años en esta vida y los proverbios ya me los proferia mi bisabuelo, y me han valido mucho para la vida, en todos los aspectos.
Sin mas que decir se despide atentamente Illuminati.
 
Illuminati,13.06.2006
Hay muchismos proverbios, ya que en todos los paises hay, con esto quiero demostrar la importancia de los proverbios, refranes o dichos.
Os recomiendo que visiteis esta pagina (libre de virus, asegurado) y que penseis en los dichos de esa pagina.

www.fraseleccion.galeon.com
y vayais a refranes y proverbios y escojais el tema que querais.
Os saluda atentamente Illuminati


 
mariaclaudina,14.06.2006
No me da para tanto...
 
barrasin,15.06.2006
Pues nada, hago publicidad, en esa linea estoy dejando en mi lista una saga llamada " Conversaciones en el jardín" de un maestro y discípulo...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]