TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¡El muro Yankee! - [F:6:4874]


El_salmon,20.12.2005
¡Otro muro màs!, que sera levantado, por aquellos que profesan libertad, cuantas vidas de migrantes tendran que perderse, para que esos Estadounidenses entiendan que un muro, no es la solucion, son unos cerdos, que se dedican a cazar por la noche a los miles de migrantes que tratan de alcanzar una mejor vida, en aquellas tierras robadas.

b¡Es una verguenza!, que esos cerdos yankees levanten otro muro/b
 
La_Carreta,20.12.2005
Los paralelismos están de moda.
Hagamos uno con este tema.
Los gringos son como el finado bPickman/b hacen todas esas idioteces para caldear los ánimos y tener pretextos de guerra.
Yo pienso que si los gringos nos impiden la entrada a su país a los colombianos, con un muro o cualquier otro de sus simbolismos, yo ni siquiera me incomodaría. Es que yo no visitaría ni de pasadita la casa de un tipo (lease Pickman o en su defecto USA) que se cree la gran cosa, que anda armando camorra en todos los países que le quedan a mano, que cree que hace un favor al permitir la entrada a su casa, que si voy a su casa me trata como delincuente, que si encima hace creer que se rinde pero solo para infiltrarse en nuestras casas y meterse camuflado hasta la cocina para joder no más.

El muro es otra estupidez de los gringos, si les hacen caso, si los mexicanos se pronuncian y arman revuelta por esa pataleta nueva, no se van a quitar al maldito de Bush de encima, como nosotros tampoco nos hemos podido quitar al imberbe de Pickman (en cualquiera de sus camuflados)
 
El_salmon,20.12.2005
Muy respetable tu opinion carreta, mas sin embargo tù no eres vecino de esos tipos, no sabes lo que pasa en la linea fronterisa, no te imaginas lo que sufren todos los migrantes mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos etc. tu vives muy alejado de ellos, sin embargo nosotros los paises centroamericanos estamos a merced de esos tipos, nuestras familias necesitan dinero y en ese maldito pais del norte, lo pueden conseguir, sin embargo, muchas veces hay que pagar un alto precio, como la muerte.

Miles de migrantes mueren cada año tratando de cruzar hacia el "otro lado", todos son de la clase media baja, con mochila al hombro y una botella de agua se lanzan a la aventura, de la cual talvez nunca vuelvan, tù, no sabes lo que es caminar cuatro dias por el desierto y estarte cuidado de los rancheros gringos que te cazan como si fueras un conejo, yò he estado en esa situacion y dejame decirte que no es nada agradable, nada parecido a tù comparacion que haces en el texto de arriba. Aparte dices que no hagamos caso a esa nueva forma de discriminacion, nos tratan como perros, y al poner el muro, nos enjaulan para evitar nuestra desagradable presencia. ¡no carreta!, las cosas no son solo una estupida comparacion, ni siquiera quitarnos de encima a esos tipos y sus gobernantes racistas, la solucion es levantar la voz y decirles que eso no es justo, atentan contra la libertad y atentan contra nosotros, la gente pobre que busca una oportunidad, lo unico que buscamos es trabajo, realizamos lo que ningun americano se atreveria a realizar, sudamos en sus campos, morimos en sus ciudades, y ahora levantan un muro... b"El muro de la verguenza"/b
 
Quilapan,20.12.2005
La libertad es para los poderosos, por eso los yankees levantan muros de toda laya...
 
La_Carreta,20.12.2005
Colombia es un país que no siendo fronterizo es objetivo militar de USA desde que quiere intervenir en nuestro conflicto de guerrillas. Somos un posible Vietnam para ellos, con la diferencia de que hoy es mucho más poderoso (y experimentado que antes). A los colombianos nos tratan de delincuentes en casi todos los países del mundo, gracias a que los gringos son los se han beneficiado del narcotráfico colombiano, hay paises donde lo primero por lo que me preguntan es si traigo "de la buena" (cocaína ó heroína) piensan que si uno viaja de turismo o por trabajo, necesariamente hará algo ilegal.
Encima tenemos filas de hasta 500 colombianos en epera de una Visa frente a la Embajada Americana, porque el pueblo colombiano se tragó el American Dream de las peliculas de Hollywood, creen que realmente vale la pena ir a lavar los inodoros de los gringos y limpiarles la mierda para ganar más que en nuestro país, y es el mejor negocio que tienen los estadounidenses, sortear sus visas y contratar mano de obra ilegal, ya que se ahorran en gastos de administración y taxes en las empreas hasta un 40%.
Yo se de lo que hablo, tal vez ustedes los mexicanos son fronterizos y se siente más el agravio de levantar un muro, pero es hora de darle fin a esa imagen de USA como el sueño para hacer dinero. Hay que creer en nuestros países y trabajar por ellos. No hay que seguir vendiendo nuestro capital intelectual ni recurso humano para ser explotados. No hay que seguir haciendo el juego a la guerra de Bush y la forma es mirar hacia adentro de nuestros países.

Yo no digo que sea algo sencillo, pero si Cuba pudo sostener su economía a pesar de el bloqueo comercial de USA, por qué los demás países no vamos a poder hacerlo? (Aclararo que en ningún momento estoy a favor de Fidel ni del comunismo, todo lo contrario!)

Solo pienso que somos paíces productores, países con materias primas demasiado importantes para su industria, por qué no bloquearlos nosotros a ellos?

 
La_Carreta,20.12.2005
Fe de erratas: donde dice "paíces" debe decir países (error de tipeo, aclaro!)
 
El_salmon,20.12.2005
Cuba esta mas muerto que vivo, y no quiero que le pase eso a nuestro pais, no hay vuelta atras, las empresas en casi todos los paises centroamericanos, estan privatizadas, y todas bajo el poder de los gringitos, hijos de puta, tristemente mucha de la culpa es de nuestros gobernantes, que venden dia a dia un cacho mas de nuestros preciosos paises, la cosa esta de la patada, no hay otra salida que ir a buscar el american dream y tristemente carreta dejame decirte que ese sueño existe, muchos que trabajan de lavatrastes en USA, ganan mas que un licenciado aqui en Mèxico, asi que conviene lavar los trastes de los cerdos yankees, que quedarse a romper el coco con una licenciatura. Ustedes se quejan porque son mal vistos, nosotros nos quejamos porque nisiquiera nos quieren ver... Ustedes viven en la gloria a comparacion de nosotros, los centroamericanos, deberian estar agradecidos de no tener que viajar 4 dias en tren desde centroamerica hasta la frontera gringa, eso si que es una pesadilla, muchos nisiquiera logran llegar, caen en las vias y mueren en el olvido otros tantos caen en el rio bravo, otros en el desierto, y los que sobran son cazados por los rancheros.

La situacion de sudamerica, no es ni remotamente comparable con la de centroamerica, ustedes viven el el paraiso, mientras nosotros sufrimos en el purgatorio.

Claro que somos productores, tenemos mar, bosques, tierras donde cultivar, pero lo que no tenemos es presupuesto disponible y estamos restringidos en pesca a causa de las leyes internacionales que favorecen todas a esos hijos de puta gringos.

La unica forma de salir, es con una nueva revolucion, no se quien, ni cuando vaya a comenzar, pero lo que si es seguro es que un buen dia el sol nos dara su buena cara y podremos salir de las garras del puto pais del norte. Por lo pronto evitemos a toda costa la creacion de ese muro, no olvidemos a nuestros seres caidos en aquellas tierras de barras y estrellas, y lo mas importante, no olvidemos que somos y seguiremos siendo libres.
 
Cabezadeaborto,21.12.2005
Les llaman cerdos, pero tanta gente quiere entrar al cuchitril.
 
Isamar,21.12.2005
Así es. Al final, la mayoría se comió enterito el American Dream y quiere vivir en USA limpiando waters o cuidando niños, tener una casa propia tipo la de Fred Savage en Los Años Maravillosos hipotecada en cuchumil años, cambiar de auto cada año, ir a Miami en sus vacaciones o retornar a su país de origen (los q ya no están de ilegales) para "reventar" los miles de dólares en juergas y en ayudar a la familia q se queda.
No juzgo a las personas q no ven en sus propios países mayores oportunidades, pero es q uno debe crearlas, entonces !
En otro país, siempre serán ciudadanos de segunda clase. No nos quejemos siempre "sólo en mi país suceden estas cosas ". Porq al decir eso, tb estamos insultándonos a nosotros mismos.
Intentemos forjarnos un destino en nuestros países no por sensiblerías chauvinistas, sino porq mucha de la gente q hoy se fue a EEUU y se reinventó allá, no son del todo felices. Siempre añoran a su patria, a su gente, su comida, su propia historia.
 
negroviejo,21.12.2005
Es un fenómeno publicitario magnificado por el cine y la TV. En USA, también hay pobres, y no solamente negros o chicanos sino bien blanquitos, WASP, como les gusta autodefinirse.
En Argentina, afortunadamente estamos bastante lejos, y diría que los que pretenden migrar hacia allá, ya tienen buenas condiciones de vida aquí, pero la ilusión cinematográfica del american way of life, los enceguece y terminan clamando alimentos desesperadamente ante un camión de reparto de comida para marginados, homeless, que les dicen.
Como decía mi abuela: es preferible ser cabeza de ratón que cola de león.
 
MAMBRINUS,22.12.2005
Las afirmaciones absolutas y las generalizaciones
desenfrenadas no son buenos elementos para
incluir en una discusión seria si se pretende al
canzar algún grado de comprensión del proble
ma propuesto.
Tanto el american dream como la victimización
del inmigrante son realidades relativas.
El american dream está al alcance de quienes
tengan la suficiente madurez y mentalidad ade
cuada para sacrificarse y luchar por él.
Todos los gringos no son cerdos ni hijueputas,
al igual que todos los chilenos no son Pinochet
ni todos los argentinos Videla.
Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que
se merecen. La gran culpabilidad de los america
nos es la indiferencia, a veces electiva, sobre
los métodos que han permitido a sus gobernantes
y sus potentados llegar al grado de poder que
el país ha alcanzado.
Hay un grave problema de actitud y mentalidad
que es el que le cierra a la mayoría de hispanos,
sobre todo centroamericanos, el acceso al sueño
americano, que no parece tan falso ni tan esquivo
para los europeos pobres que emigran a USA.
Una de las estrategias de las clases poderosas
en nuestros países latinoamericanos es mantener
a la mayor cantidad posible de la población en la
más absoluta ignorancia. Por eso en casi todos
los presupuestos para gastos militares y de poli
cía son mayores que los de educación.
Parte de esa estrategia, que lleva ya muchísimos
años de implementación, es la subvaloración de la
educación.
Tengo con mi hermano una escuela de idiomas en
la cual enseñamos español a americanos por 40
dólares a la hora e Inglés a los hispanos, especial
mente mexicanos, absolutamente gratis.
Sin ayuda de las entidades oficiales ni la industria
y el comercio, solo con el presupuesto que nues
tro trabajo periodístico y de educación nos provee
financiamos estos programas de ayuda educativa.
Es desesperante, frustrante al máximo grado y
hasta enojoso darse cuenta de que la mayoría de
los inmigrantes no pueden dedicarle el tiempo que
les queda libre después del trabajo al estudio del
idioma Inglés porque es el tiempo que necesitan
para ver las telenovelas de los canales hispanos
y para salir a comprar cassettes de las jijuemil
bandas de música regional que están haciendo
su navidad con la semana tras semana de pasión
de los jornaleros en Estados Unidos.
El esquema de prioridades de estos inmigrantes
refleja la efectividad del sistema de valores que
han recibido de su cultura en la el cual la educa
ción y el estudio son cosas de jotos, como mu
chas veces me lo han dicho algunos inmigrantes.
Ni uno solo de los periodistas hispanos del área,
que al menos saben escribir columnas y cartas a
los editores, y mucho menos uno solo de los más
de tres mil inmigrantes a quienes hemos enseñado
Inglés y conseguido mejores trabajos en el área
triestatal ha reconocido públicamente nuestra la-
bor, tal vez por la idea ya expresada de que el
estudio es para poco machos o - tal vez - debido
al orgullo latino tan común a todos nuestros países,
cosa que respeto y acepto como razón para esa
aparente ingratitud.
Es cierto que una gran mayoría de los inmigrantes
tiene que lavar inodoros y cargar cajas, pero eso,
que no es humillante ni denigrante en ningún modo
(José Martí fué barrendero y mesero en New York)
solo sería un período transitorio si los inmigrantes
aprovecharan una de las ventajas mayores que
existen en Estados Unidos: la facilidad para el
estudio.
Los argentinos, uruguayos y, en menor medida,
chilenos, emigran hacia Europa porque tienen más
nexos emocionales y hasta familiares con el viejo
continente que con la metrópoli imperialista en su
propio continente.
Es muy saludable que le haya salido al paso este
Foro al que abrí para debatir las razones de la in
diferencia de las clases medias latinoamericanas
ante el fenómeno creciente de la Grancolombiani
zación que tanto pregona Hugo Chávez.
El oprobio del muro exige una respuesta airada y
vociferante de los mexicanos ya que, como los
colombianos, carecen de un representante digno
ante el mundo.
 
noreligion,22.12.2005
Es una porqueria...una ofensa hacia el humano en general, no tengo nada en contra de ese pais, solo creo que el gobierno apesta... que bush es un pendejo, y que los latinos rifamos!!! en especial los compas mexicanos!!!
 
noreligion,22.12.2005
creo que me exprese mal... todos somos iguales, pero mexico es mi patria... ByTeS!
 
Gatoazul,22.12.2005
Ja ja ja muy cierto cabeza de aborto.
 
Renne,22.12.2005
pero que mundo de cosas habia en aquella cabecita!!

Que jijos del maiz nos importa que levanten muros??? ha?
Cuando un pais se hace dependiente de otro, en si eso ya es mas vergonzoso pues demuestra su incapacidad, su no suficiencia.
pero bueno...
ya encontraran los mexicanos y no mexicanos, moteros y cristoferos la manera de agujerear el muro, no les quepa duda.
o son ustedes de los que se creen que al mexican people le gusta juntar tomates ha?

Quizas se construya un muy famoso e historico tunel !!

a pocotes cree usted que los vicios se frenan a pedradas? ha?

los gringos tienen ese pequeño defectillo
muy conocido.
son muy alegres!!
la juventud se les pudre, Ni pex.
les encanta la moteada y tambien la coca cola.
asi que parar el trafico de humanoides no sera nada facil, segurito los invadidos seremos nosotros.
hasta se querran casar pa' adquirir la nacionalidad de la eterna felicidad.
ya nos vemos vendiendo el nombre pa' que no les falte alegria a nuestros heroicos gueritos.
que comicos todos estos foros
divertidos a matar.
es como querer detener el sunami con un beso.
jajjaajajjja
nuestro mexico independiente
jajajjajaja que chistoso
esta noche si que me meo de la risa
tienen ustedes cada ocurrencia!!

y no somos iguales !!

yo no le pongo a esas cosas!! jajajjajaj

a y otra cosa

a mi me rifan pura jodida ha?
jajajjajjajajaj
 
Renne,22.12.2005
tengan buena noche...

no sueñen porfis!!
 
negroviejo,22.12.2005
Mambrinus parece estar muy documentado y yo ignoro como se vive el problema en México, pais lindero con EEUU. Pero insisto que dejando de lado aquellos casos de miseria total en los que pasar aquella frontera sea cuestión de vida o de muerte, lo que impulsa mayoritariamente la migración es el consumismo, el american dream, como él lo llama.
Y en esto tiene mucho que ver la imagen que los del norte venden de su país. La gran mayoría de los que migran no lo hacen para estudiar o capacitarse sino para acceder a un nivel de vida que les permita acceder a bienes de consumo. En realidad, es un fenómeno que nos afecta a todos, yo me crié en un hogar sin TV, ni auto, ni colegio privado o vacaciones y fui muy feliz. Mis hijos tienen otras exigencias, más aun, pareciera que no ùeden vivir sin determinados artefactos electrónicos, ropas de determinada marca o vacaciones. Tampoco diré que reniego de los adelantos tecnólogicos, desde ya los estoy usando, pero paralelalmente estoy convencido que se puede vivir muy bien y felizmente disfrutando de las cosas sencillas de la vida. Y en casa.
 
El_salmon,22.12.2005
¡Viva Mèxico, señores! y ¡viva nuestra amada gente!, somos los mejores a pesar de nuestros defectos. Siempre le damos la mano a cualquier hermano extranjero, sin pedir nada a cambio, los paises del mundo nos aman por solidarios, sigamos adelante luchemos y algun dia lograremos cambiar muchas cosas, para nuestro bien.
 
mandrugo,22.12.2005
Mejores de quiénes, mejores en qué sentido?
 
El_salmon,22.12.2005
en muchas cosas.
 
Renne,22.12.2005
ahi ta la cuestion.
'somos los mejores'
palabreria amigo salmon
Como se le ocurre a usted decir
que somos los mejores cuando si hacemos
comparaciones con los mejores
en todos los aspectos estamos re jodidos.
Si fueramos los mejores no estariamos
limpiando botas en el otro lado del cerco.
No invente!!
somos a todas emes!! eso que ni que
pero de eso a ser mejores

aaaaaaaaaaay!!
aqui en mexico como en muchos otros paises
te roban los calcetines sin quitarte los zapatos
amigo extranjero...

aaaaaaaaaaaaaa y de pilon te dicen
Bienvenido!!

jajajajja

a poco no somos a todas emes ha?

somos humanos como cualquiera.
no chifle.
 
Renne,22.12.2005
Me uno a tus logicas negroviejo.
la vida sencilla es muy hermosa
 
MAMBRINUS,22.12.2005
Además de ser la tierra de mis ancestros en la
rama materna, México se caracteriza muy es
pecialmente por ser todo lo opuesto a lo que
se indica con la expresión xenofobia.
No es que en otros países latinoamericanos
reciban a los extranjeros a patadas. Pero no
hay otro pueblo que sea tan generoso y hos
pitalario como el pueblo mexicano.
En todos nuestros países, como en los de Eu
ropa, Asia, Africa y Oceanía hay gente de ma
las intenciones, gente pobre, gente ignorante
y gente que deja por el suelo el nombre de su
país.
La situación de dependencia y el estado de
pobreza y abuso en el que se encuentra la ma
yoría de las poblaciones de nuestro hemisferio
no necesariamente significan que seamos unos
idiotas y unos perezosos.
Tampoco que seamos unos cobardes.
El problema es que enfocamos mal nuestros re
sentimientos y tratamos de reventar el hilo
por la parte más delgada.
Cuando en otro foro Santacannabis decidió que
la mejor forma de participar en un foro que abrí
era regañándome por la manera como introduje
el tópico ilustró perfectamente una de las causas
principales de porqué estamos como estamos.
Nada más difícil que lograr cualquier tipo de pro
greso con gente a la que se le dice que la casa
se le está incendiando y en vez de evacuar em
pieza a protestar por la forma como le han dado
la noticia.
Una de nuestras tragedias mayores es que la
mayoría de nuestros territorios están superpobla
dos de molinos de viento.
Y de Quijotes
y de Sancho Panzas.
 
Renne,23.12.2005
se vale!!

Quijotes y Sanchos Panza
se vale!!

una es la vida y una la oportunidad
de disfrutarla o hacer un drama de ella
creo que es personal
cada loco con su tema
y se vale!!

ideologias van, ideologias vienen
y sabe que?
lo unico que se lleva es lo que vive intensamente
insisto... me encanta la filosofia de negroviejo
la vida tranquila es maravillosa.
voto por ella.
Mi rocinante me espera.

buena vida chaval.
buena vida.
 
MAMBRINUS,23.12.2005
La percepción generalizada que se tiene en los
países lationamericanos y europeos sobre el mi
grante latino deriva de la manipulación ejercida
por los medios de comunicación tanto de las
metrópolis del mundo superindustrializado como
de los países que aportan la pobrecía que inun
da cada vez con mayor masividad los ghettos
de París (donde hace poco se presentó ya el
primer conflicto violento protagonizado por los
inmigrantes) de New York y todos los otros sos
pechosos usuales.
El nazi de aldea que los locombianos tienen el
descaro de llamar presidente vino a Washington
a declararse en contra de un TPS (status de
protección temporal) aduciendo, con una des
fachatez digna de un coquero convertido en
presidente, que el gobierno colombiano está
en condiciones de ofrecer empleo, seguridad,
educación y vivienda a todos sus ciudadanos.
Es muy conveniente para las personas de la
clase media que ni se atreven a meterse a
los lateríos ni se preocupan por ver cómo vive
la gente más miserable de su sociedad (ojos
que no ven....) y también - obviamente - muy
fácil, aceptar de buen grado la falacia de que
la mayoría de los que emigran a Estados Unidos
lo hacen por fiebre de consumo.
En mi labor comunitaria enfocada principalmente
a la comunidad mexicana en North Jersey he te
nido que alfabetizar en español a más de la mi
tad de los estudiantes a quienes he enseñado
Inglés.
Es muy fácil "imaginar" la pobreza de nuestros
pobres y quedarse corto.
Cuando en un barrio de anglosajones se mudan
latinoamericanos, parte de la razón del éxodo
másivo de los Wasp es el comportamiento inci
vilizado de personas que están acostumbradas
a sacarse el pipí y mear en los jardines, porque
en las montañas de donde provienen la hierba
es el inodoro público provisto por el Señor.
En los ranchos de nuestras aldeas se puede
hacer todo el escándalo musical y de bailanta
que se desee sin molestar al vecino, cuya dis
tancia generalmente se cubre a caballo.
Las palizas a la mujer, que forman parte inte
gral de algunas culturas indígenas, en Estados
Unidos son consideradas abuso doméstico y
originan constantes visitas de la policía a los
barrios donde se congregan los inmigrantes de
los países centroamericanos y Perú.
Es lastimoso ver los viernes en la madrugada a
cientos de mexicanos jovencitos cayéndose en
las calles o abrazando los postes del alumbrado
público en el más vergonzoso estado de embria
guez.
Ni la Tecate ni Corona dan un miserable peso pa
ra ayudar a educar a los consumidores que han
hecho de la cerveza mexicana el tercer producto
étnico de mayor venta en varias ciudades de los
Estados Unidos.
No se necesita ser racista para tener que alejar
se de esa clase de vecinos.
Solo se necesita vivir civilizadamente y con sen
tido de respeto a los derechos de los demás.
Eso no se aprende en países donde la pobreza
más patética es la del nivel educativo de los
ciudadanos de la masa común.
Esos campesinos que emigran a Estados Unidos
y proyectan una imágen tan lastimosa del esta
do de organización social de nuestro países no
emigran por afán de consumo.
Emigran por falta de educación, falta de trabajo,
y - aunque muchos latinoamericanos se ofendan
al escucharlo - por falta de comida.
Muchísimos mexicanos de ciudades como México
DF, Guadalajara, Monterrey y otros centros me
tropolitanos se sienten altamente ofendidos y
avergonzados por el comportamiento del campe
sino migrante, que es el arquetipo del mexicano
que los anglosajones observan.
Los estereotipos pululan, y se endilgan con áni
mo ofensivo entre los mismos latinoamericanos,
de una a otra nacionalidad.
Torpemente ejercen una maledicencia nociva
en presencia de gente de otras nacionalidades,
ayudando a promover dichos estereotipos que
a la larga nos afectan a todos por igual.
Que todos los salvadoreños en Estados Unidos
eran asesinos a sueldo de la CIA y por eso tu
vieron que huir en masa a los Estados Unidos,
su patrón y protector indirecto, es el estereoti
po que se proclama y ensucia la imágen general
de los salvadoreños honestos y decentes.
Que todos los colombianos venden cocaína.
Que todos los chilenos son estafadores y embau
cadores y por algo el paquete se llama paquete
chileno.
Que todos los peruanos son ladrones.
Que todos los mexicanos practican el abuso in
fantil y le pegan a las mujeres.
Que todos los ticos son maricones
Y así, los mismos latinoamericanos se encargan
de magnificar y generalizar características nega
tivas que existen, pero no predominan, en sus
países "hermanos".
Contra esa clase de obstáculos tenemos que
luchar quienes tratamos de hacer algo por el
progreso de nuestras comunidades en el exterior.
He escuchado en España e Italia que allá sucede
exactamente lo mismo.
Y, antes de que ese mismo sinsentido arruine las
posibilidades de plantear, buscar y tal vez encon
trar una estrategia de confrontación al muro de
la infamia en este foro, hagamos una excepción
y no cedamos a las comparaciones y rivalidades
tontas sobre si México es mejor o peor que Chile,
o Chile mejor que Argentina.
Yo, que como tantos otros tengo la perspectiva
especial de haber pasado parte de mi niñez y
juventud tanto en países latinoamericanos como
europeos, les pido que resistamos el impulso de
los nacionalismos superficiales y estériles que
nos inventaron los invasores europeos para mani
pularnos y pensemos que, con pocas excepciones,
quienes nacimos en Colombia podemos amar a
Argentina o Chile o Perú o México con la misma
intensidad con que amamos a Colombia porque,
aunque nos cueste a veces trabajo darnos cuen
ta, por que nos negamos a aceptarlo o porque la
falta de recorrido nos lo impide, todos somos más
o menos amerindios y compartimos el mismo pa
sado, el mismo presente, y ojalá un mismo futuro
mejor.
 
GIULIANNO,14.04.2006
EL PRIMERO DE MAYO, COMO SOLIDARIDAD CON EL
BOICOT AL COMERCIO DECRETADO POR LOS HISPA
NOS EN ESTADOS UNIDOS PARA PRESIONAR A LOS
RACISTAS DEL CONGRESO A APROBAR LA AMNISTIA
PARA LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS NO
COMPRE NINGUN PRODUCTO PROVENIENTE DE LA
INDUSTRIA Y COMERCIO AMERICANOS.
NO COMPRE COCACOLA, NI PEPSI, NI VAYA A MCDONALDS, ETC.
PUEBLOS CONCIENTES NO COMPRAN LOTERIA:
SE ORGANIZAN Y LUCHAN!
 
Kalinath,23.05.2007
No le encuentro sentido. Debemos ser coherentes con nuestras ideas. Si tanto detestan a los Estados Unidos de América, al punto de insultar a los americanos con adjetivos, apodos y desearles lo peor... Entonces, por qué les afecta que ahora se levante un muro? Si tanto los odian, no es mejor un muro para ya no poder verlos?

Siempre escucho eso de personas con prejuicios hacia un pueblo u otro, pero viven con las ansias de llegar y hacer dinero. En otros casos, son familias enteras que viven del dinero enviado desde América.

Sean coherentes. En India estaban hartos del régimen inglés y el boicot consistió en no comprar productos y rechazar pacíficamente al invasor/enemigo. Podemos ser más inteligentes que eso. Francia e Inglaterra siempre han tenido diferencias -algunas irreconciliables- al punto de que Charles de Gaulle se retiró hecho una furia cuando se debatía el ingreso de Inglaterra a la Comunidad Europea. Sin embargo, pese a la pelea histórica entre estos dos países, sus vínculos son cada vez más cercanos. El tren Eurostar une a Londres y París y contribuye al desarrollo de ambos pueblos en todos los aspectos. Nada ganaban ellos alimentando más el prejuicio y el odio.

Todo país tiene el derecho de fortalecer sus fronteras. Si se desea el libre tránsito en la frontera americana, por qué entonces debería haber murallas y garitas de control en los demás países del mundo? En este foro, creo ver que la mayoría proceden de Chile, Argentina, Colombia y Perú. Las fronteras se han hecho para respetarse: no deseamos una anarquía, o sí? Si visitamos o queremos establecernos en otro país, el gobierno de tal páis no está obligado a aceptarnos. Qué sentido tiene rabiar por que no nos otorgaron una visa? Si es tanto el "orgullo latino" y el rechazo a los "gringos hijos de p...", estos no deberían sentirse afectados por estar más lejos de un país que dicen odiar tanto. Y si el mundo es un mejor lugar sin Estados Unidos y su influencia, pues no veo la razón para darle tanta importancia.

Sabias palabras de Mambrinus al exponer el prejuicio y los fantasmas que los "nacionalistas" y "patriotas" crean en la gente. El odio hacia los extranjeros puede ser un deporte divertido para millones de personas. Sin embargo, es una ideología enferma, causante de más pobreza, más aislamiento y más prejuicio. Aquí va una pequeña lista de peleas ridículas en el continente:

1.Argentina-Chile
2.Chile-Perú
3.México-USA

El discurso es el siguiente:

"Nosotros, nacidos en el hermoso país X somos pobres y trabajadores, creativos, no como los bastardos del país Y, que son unos ladrones, racistas y no tienen nada bueno".

El asunto viene a ser verdaderamente ridículo en casos como la surrealista disputa entre Chile y Perú por el pisco sour y el ceviche. En Colombia y Venezuela por las arepas. Entre México y USA por los burritos. Parece sacado de una tira cómica, pero es la triste realidad de millones de idiotas. Y volviendo al tema del racismo, no es racista calificar a los americanos "gringos de m...", "gazpachos" o "crudos"? No es esto igual que llamar huaso/roto/cholo/indio de m... a los amerindios o negros de m... a los negros? El racismo no es el odio de los que tienen la piel clara hacia los que la tienen más oscura. Es el prejuicio y odio hacia una raza que es diferente a la nuestra.

Por último, tratar de imponer a Bush que acepte a los inmigrantes ilegales provenientes de Latinoamérica viene a ser lo mismo que querer imponer a Kirchner que acepte a los inmigrantes peruanos, a Michelle Bachelet que de venia a los bolivianos, o a Ahmadinejad que otorgue libre entrada y permiso a los armenios. El mandatario de un país extranjero no tiene la obligación de velar por nosotros. Para esto, cada gobierno tiene su propio mandatario. Y por más incompetente o corrupto que éste sea, es a esa persona y su administración quienes están para proteger y brindar desarrollo a sus ciudadanos. Además, si George Bush es un asesino y su país es tan despreciable, no veo por qué entonces la desesperación por querer volverse residentes e incluso ganar la nacionalidad americana.

Prediquen con el ejemplo. La mayoría de foristas aquí son una muestra viviente de prejuicio y racismo.
 
pilinni,24.05.2007
como la cancion entre tu y yo la pared, pero no hay muros cuando uno desea algo verdaderamente, no te preocupes, ya encontratan un hueco
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]