TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¿Página de los cuentos o de los poemas? - [F:6:4854]


BlackElk,18.12.2005
No tengo nada en contra con la poesía por sí misma,
pero la gran cantidad de poesía que se publica, junto
con reflexiones, narraciones y haikús contrasta
con la exigua cantidad de los cuentos que acaban
siendo minoría en la página a la que dan nombre.

Por otra parte, una vez que se sale el texto de la
carátula de los 15 más recientes disminuye notablemente
el interés por su lectura y el tiempo en que esto ocurre
es muy corto debido a la producción poética tan nutrida.

¿Y si hacemos una página de los cuentos sólo para
cuentos?

¿O entradas múltiples que conduzcan por separado a
los cuentos, las poesías, etc., sin que esté todo mezclado?

 
BlackElk,18.12.2005
La reflexión anterior la subí entre mis textos y estos fueron los comentarios que recibí:

2005-12-16 20:33:49 Es la primera vez que entro en esta pagina y lo acababa de pensar. Adriancc

2005-12-16 20:35:16 Lo que pasa es que la gente piensa erróneamente que escribir POESIA es más fácil que escribir cuentos. jeckill

2005-12-16 20:53:11 considero q esta página es más rica con diferentes tipos de formas, ademas la mayoría de cuenteros también escribe poesía u otro tipo de textos y siempre es bueno acceder en la misma página a toda la bibliografía del cuentero. Lo de las entradas múltiples ya me parece mejor idea apeman

2005-12-16 20:54:30 Totalmente de acuerdo. Los cuentos desaparecen inmediatamente como consecuencia de la gran cantidad de poetas. grigera

2005-12-16 20:58:00 Quienes somos para juzgar, se escribe lo que se escribe punto final, solo se trata de compartor en comunidad, de leer lo que a cada uno le gusta, y hacete un lugar en la pag donde te lean siempre mas alla de que publiques o no. suerte dreamcatcher

2005-12-16 21:40:08 Lo de la separación por categorías no me parece mal. sería mas fácil de leer,a mi por ejemplo me gusta mas leer cuentos que poesía, y me gustaría poder verlos de un solo vistazo. Solamente es mi opinión. harryhaller

2005-12-18 01:13:28 Buena idea corazonpartio

 
BlackElk,18.12.2005
Quiero pensar que de las ideas que aquí se viertan con respecto a este problema se puedan extraer sugerencias para mejorar la página. Adelante pues.
 
MAMBRINUS,18.12.2005
Admiro tanta diplomacia y envidio tanto despiste,
porque los tarúpidos serán los primero en entrar
al Reino del Señor, gracias a Jesús, que les dió
salvoconducto cuando dijo Perdónales, porque
los weones no saben lo que hacen.
Pero como no soy diplomático ni despistado me
tomo el atrevimiento, presentando mis disculpas
a los implicados, que la razón real es que los
cuentos se pierden porque noventa por ciento
de los miles de "poemas" que envían los confu
sos tienen de poesía lo mismo que George Bush
tiene de popularidad entre los árabes.
No es fácil escribir necedades sin pies ni cabeza
y llamarles cuento.
En cambio, y aparentemente, cualquier patipelado
puede abortar horribles engendros retóricos y no
faltará algún otro gil que esté de acuerdo con el
perpetrador en considerarlos "puesía".
Creo que la página mejoraría muchísimo si se esta
bleciera que solo después de cinco poemas con
rima y consonancia se pudiera enviar UN poema
de verso libre.
Verían como se les acaban en un abrir y cerrar de
ojos la menstruación, la diarrea y la blenorragia a
todos esos "hijuepoetas".
 
clais,18.12.2005
a mí me gusta leer cuentos y poesías, no me molesta que haya de todo un poco... después de todo, en la variedad está el gusto
 
BlackElk,20.12.2005
¿Alguien más que quiera manifestar su opinión?
 
torovoc,20.12.2005
Cuando ingresé a esta noble página, observé -espero no haber sido la única- que el enlace "Agregar Texto" nos ofrecía la oportunidad de participar de ella a través varios géneros literarios (categorías), a saber: Guión. Reflexión. Novela. Narración. Haiku. Poesía. Ensayo. Cuento. De lo cual deduje que cada quien podía ingresar con lo que mejor se le acomodase; en cuanto al nombre de la page, "La Página de los cuentos", era -pensé- tan sólo eso, un nombre, una forma, un requisito. Debo admitir, como es hábito en mí, que acepto la posibilidad de estar equivocada, pero, BlackElk, preguntaste por alguien más que quisiera manifestar su opinión y se me antojó hacerlo.
Saludos!
 
mariaclaudina,20.12.2005
No, torovoc, no estás equivocada. Por lo menos yo pienso también que el nombre de la página es sólo eso, un nombre, y que de ninguna manera limita géneros.
El problema sigue siendo el deseo de ser leído inmediatamente. Paciencia amigos.
En general (y hablo por propia experiencia) si te das una vueltita por los textos de alguien, esa persona te devuelve la gentileza. Pero de todos modos tampoco hay que andar por ahí leyendo con el sólo objetivo de ser leído. Leamos por placer, y esperemos provocar un poco de placer en quien nos lea. Tutto qui.
 
clais,20.12.2005
es que es lo mismo que si se llamara laspoesias.net...
¿no la van a llamar loscuentospoesiasreflexionesensayosguionescuentos.net?
si es sólo una forma de generalizar. Es más, muchas veces, cuando se habla de literatura en general, dicen "poesía", siendo qeu la literatura es más que eso.
 
Cabezadeaborto,20.12.2005
La poesía agoniza en forma patética, pero no lo suficientemente rápido para ustedes. Que pena.
 
torovoc,21.12.2005
Hum...me temo que parece agonizar con cada siglo, pero...hop! hela alli, renacida una vez más, con mayor fuerza que en su vuelta anterior, e infiero, menor que la próxima. Vaya uno a saber...tal vez se trate tan sólo de cuestión de gustos, sobre los cuales...ay..cómo era eso que se decía de los gustos?
 
anselmo,22.12.2005

Soy muy nuevo en la página, pero transcribo lo que yo leí, antes de ingresar, en el Home:

"Si bien los cuentos son nuestro objetivo principal, este sitio está abierto a otros géneros, porque entendemos que la literatura es un mundo que no merece trabas ni barreras. Quienes quieran compartir con nosotros además de cuentos otros géneros literarios como narraciones, ensayos, poesías, haikus, están cordialmente invitados a hacerlo"
 
Eugenio10,09.01.2006
Creo que sería muy útil que la página presente distintas listas por cada tipo de relato. Es decir, los cuentos más leídos, las poesías más leídas, etc... y así cada uno puede elegir que leer. Es cierto que hay demasiados poemas y eso logra que los cuentos parezcan que son muy pocos. No creo que sea muy difícil presentar cuadros independientes entre los cuentos y los poemas.
 
Blimunda,09.01.2006
Yo solo vengo a decir que la mayoría de las lecturas y comentarios a mis textos son después de haberlos subido, es decir el hecho de estar en la lista de los mas recientes no me ayuda mucho.

Por mi parte ya en otra ocasión mencioné que estoy en desacuerdo con la idea de hacer listas de los textos mas leídos pues esto no indica que sean los mejores y pueden perderse muchos otros que son muy buenos.

Lo que si me parece bien es que se haga unas especie de clasificación por género, es decir, eróticos, terror, comicos, infantiles, etc etc. así uno elige lo que mas le guste.

Un saludo a todos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]