TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¿loscuentos.net o loscuates.net? - [F:6:3408]


terencio_lubianes,21.07.2005
Hacía tiempo que no ingresaba a esta página ya que me decepcioné del trato que se daba a algunos participantes que no se creen Premio Nobel de Literatura.
Ahora que regreso me doy cuenta que aun siguen los mismos vicios de antaño o hasta peores.
No tardadrá alguien que visite este foro y diga "No crees foros inútiles ya que tenemos poco espacio". Se han vestido de un traje de omnipotencia intocable que no permite la libre expresión, situación extraña que se da en un lugar en dónde se reunen personas a manifestar sus ideas LIBREMENTE. Pones cuentos u otras aportaciones e inmediatamente sale el "experto" a decir: me parece que le falta profundidad, pero es un buen intento; etc...
Comprobé fehacientemente que esta es la página de los que no les gusta leer, ya que si el texto rebasa los 1000 carácteres es un motivo suficiente para no leerlo. Internet no es el espacio ideal para los textos largos, sin embargo bien puedes bajarlo a un Word e imprimirlo si realmente te interesa participar con aficionados a escribir. Lo más interesante son los elogios mutuos para los amigos. "¿quien es el mejor escritor se los cuentos.net?", y algunos se vacian escribiendo diez o veinte de aquellos que los han alabado.
Ingresé con un Apodo y publique varios cuentos, no digamos poco comentados sino muy poco leídos (ya los retiré, nunca esperé que me dijeran que era lo mejor que habían leído. Por otro lado publiqué con otro apodo lo más bizarro que se me ocurría y no solo fueron ampliamente leídos sino con comentarios como ¡que ingenio!, ¡cuanta creatividad!...
Debo reconocer que hay un grupo de participantes y moderadores aquí que son los que han logrado que esto no se caiga y los repeto mucho. Gracias a su perseverancia han mantenido esto en marcha, lástima lo del chat. Si ustedes se meten por google, yahoo o Altavista y escriben "cuento" o "cómo escribir un cuento", esta página es de las primeras en aparecer, lo que habla de su relevancia. Ojalá y esta contienda de egos se erradicara y provocara que loscuentos.net sea lo que debe ser: "La página" de los cuentos.
No utilizo mi apodo principal para no hacer subjetivo este foro ya que mi intención no es que me lean sino que todos encontremos en esta página un alivio a toda la basura que hay en la red.
 
dehumanizer,21.07.2005
"No crees foros inútiles ya que tenemos poco espacio".
 
Arkita,21.07.2005
Yo creo que estás muy resentido con algunas personas de la página y creo que no es muy bueno hablar así de alguien cuando en realidad no somos todos e incluso me atrevo a decir que es sólo la minoría.
Además cuando tu ingresaste a la página se dejaba bien en claro que no habían premios Nobel ni nada por estilo, pero si que habían personas que al igual que tu les gustaba escribir y querían recibir alguna crítica, ahora si las críticas te las tomaste muy a pecho es probolema tuyo.
 
rosendo,21.07.2005
Tambien creo que sòlo hay una minorìa, de acuerdo con Arkita. Ademas debo decir que si bien a muchos (me incluyo) les cuesta leer textos largos, yo tengo algunos de mas de 2000 palabras y han sido leìdos por muchos, yo mismo practico la impresiòn y posterior lectura, para refutar al señor que inicia el foro.
Cualquier expresiòn artistica implica "el mostrar" el ofrecer cosas, a veces super intimas, al resto de la gente. Si no te bancas la critica, no te dedicas a nada por el estilo.
Mi humilde opiniòn.
 
Teilhard,21.07.2005
Si lo que quieres son aplausos, pues lee tus cuentos a tu madre. Cuando yo lo hago (con la mía, por supuesto, que a tu madre ni la conozco) ella suele emocionarse hasta las lágrimas.

Expresiones como:
"Ay mi niño!, cómo puedes escribir cosas tan hermosas?"

o

"Eres el mejor cuentista que he leído en mi vida"

lo tiran a uno pa'rriba. Claro, mi madre ha leído a muchos cuentistas, pero ninguno de ellos es su hijo.

El caso es que, con la madre, los aplausos sobran.
 
terencio_lubianes,22.07.2005
Que lástima que no puedan escuchar a "este señor que incio el foro".

No se trata de resentimeintos, es un interés real por aportar algo para que la página sea la mejor de la red en español.

A mí si me interesa.

Y Teilhard, si lo que yo quisiera son aplausos de mi madre, estaría loco porque tendría que ir al cielo a escucharlos.
 
rosendo,22.07.2005
No quise ofenderte Terencio al referirme a vos como
"este señor que incio el foro", pero como decís que este no es tu verdadero Nick, que publicas con otro y este lo usas para no hacer el foro subjetivo, tenes ademas otro nick con el que publicas otras cosas "mas bizarras", ya no sabía como llamarte.
 
Teilhard,22.07.2005
Lamento lo de tu madre. Sabes bien a lo que me refiero. No tires al suelo tampoco poh!

El punto es que todos quienes publican en esta página lo hacen sabiendo que serán comentados. Hay gente que pone sólo idioteces. Otro, menos idiotas, intentan ayudarte.

¿Cómo no vas a poder separar lo uno de lo otro?
 
Aniuxa,23.07.2005
Yo creo que al pan, pan y al vino, vino. Aqui podés reflexionar un rato, podés jugar un rato. Todo si querés. No todos se meten a los foros y se meten cuando les da la gana. Yo leo cuentos de más de 1000 palabras, e igual no leo mucha poesía porque no me gusta tanto. Porque eso se me antoja hacer. Y ya... Si bueno no te leyeron, es dificil con tantos usuarios...
 
terencio_lubianes,26.07.2005
Creo que Aniuxa dió en el clavo ya que esto no es más que un juego y en espacio para la reflexión....

ojalá se pudiera tomar de esa forma
 
esteban_faulkner,26.07.2005
En realidad terencio, mucha razón no te falta. Considero que es vano englobar a todos en el mismo saco y emitir comentarios como el titulo del foro.

Lo otro, acá hay muy buenos escritores, y muchos. A medida que uno lleva algún tiempo en la página se va dando cuenta de quiénes son los usuarios que se dedican a escribir y a perfeccionar su escritura, así como a leer (claro ejemplo de ello es jorval), quiénes son aquellos que además de escribir les gusta participar de los foros con temas de opinión y demás (juanromero) y quiénes entran solamente a tontear.

En ese sentido, basta hacer como en la vida "real"... busca gente de actitudes afines a la tuya o acordes a lo que te interesa, comparte con ellos lecturas, comentarios, opniones y demás. Así de simple. Y por el resto, no los vas a cambiar (ni tampoco tienen por qué hacerlo).

Salut y disculpen las menciones a los dos camaradas pero quería dar ejemplos claros.
 
mariaclaudina,26.07.2005
De acuerdo con estban_faulkner. No todos somos iguales. Y no digo que algunos sean mejores que otros, sólo que somos distintos. Busca la gente afin, pero de ninguna manera dejes de participar. Creo que te perderías de cosas muy buenas. Saludos.
 
migueltr,26.07.2005
Yo sí soy hüevón (flojo) y no leo nada de más de 1000 palabras, pero, también reconozco que esta es una página de cuenteros amateurs y como tal la tomo, procuro leer para que me lean, tengo por costumbre leer 2 cuentos mínimo por visita, la poesía no me gusta pero la leo. Mi intención al llegar a este foro no era hacer amigos, pero como ser humano inormal/i con el tiempo llegas a hacer amistades y lógicamente tratas de leer a tus amigos. Este sitio no es el lugar si quieres publicar profesionalmente, esto debe ser divertido y generalmente lo es.
 
barrasus,27.07.2005
Da nombres... queremos sangre!
 
the_man_who,29.07.2005
jeje..inche barrasus. Este es un foro serio! respete!
 
the_man_who,30.07.2005
las dos cosas..los cuentos.net porque asi se llama y porque acá hay cuentos.
y los cuates..porque carajo, no puedo mentir...aqui he hecho grandes amistades!
mis cuates del alma, como carajos no!
Desde México hasta Argentina, pasando por España.
 
esteban_faulkner,01.08.2005
Quedaron claras las cosas, terencio?
 
Teilhard,01.08.2005
... quien calla otorga

(dicen)
 
terencio_lubianes,18.08.2005
Muchas gracias a todos por su participación en este foro.

Debo aceptar que mi corta visión me impidió ver muchos aspectos que aqui se mencionan. Despues de visitar muchas páginas que abundan en la red con este tipo de temas, aun considero a esta la mejor comunidad de cuenteros cibernéticos.

Desde hoy doy de baja este seudo-seudónimo y continuaré con el que normalmente publico.

Gracias
 
guanachinerfe,25.08.2005
Es evidente que en todas las comunidades siempre hay un cierta tendencia al vedetismo y por supuesto a la alabanza -nadie se libra de ese pecado-, pero como todo hay que separar la paja del grano y quedarse con lo mejor. De lo demás mejor pasar. Al fin y al cabo nadie paga por estar aquí. Saludos por exponer tu sincera opinión.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]