TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Límite de textos por persona - [F:6:201]


gik,21.03.2003
Hace un rato ví que a alguien que había subido más de diez textos en un día, le escribieron pidiéndole que no suba tantos textos de una vez. Me gustaría debatir eso, porque yo no entiendo cual pueda ser la razón por la cual alguien deba medirse en ese sentido.

Les invito a exponer argumentos, a favor y en contra.

Saludos,
Gik.
 
dulcilith,23.03.2003
mira, no creo ke sea necesario restringir en ese sentido..lo ke si podrias hacer es sacar los textos de las personas ke dejaron la pagina hace un tº ( eso lo puedes determinar) y borrar a esas personas...porke igual la gracia no es solo venir a leer sino tambien ampliar nuestra capacidad de critica. se ke una cosa no tiene nada ke ver con la otra, pero tenia ganas de plantearlo...
 
gatelgto,05.05.2003
Que se mande lo que se quiera, hay textos de mas de 1000 palabras y que pasa se leen si se quieren.
 
yihad,07.05.2003
Hombre... yo lo unico que le encontraria pega a eso de subir 10 o mas textos de golpe, es que no sean del tipo:

Titulo:"Micro numero 225"
Texto:"El perro estaba malito"

...porque para eso, los reunes de 10 en 10, y tambien vale. Por ejemplo como hace Ana Cecilia (aqui me refiero a que hace bien agrupandolos, no a que tiene mas de 300 textos...y que cumpla muchos mas, oye )

Un besito, Ana Cecilia, yo tambien te quiero
 
moebiux,07.05.2003
Coincido con yihad, pero habrá personas que argumentarán que sólo pueden conectarse de vez en cuando, por lo que no tendrán más remedio que subir todos un mismo día. Aunque lo deseable es que no se suban todos de golpe, creo que es perjudicial para la propia persona que lo hace, nop? Saturas al resto con tanto texto así de sopetón!
 
paster,07.05.2003
El único problema que veo yo si subís 10 textos de una sola vez, es que en la página ppal solo aparecen 15, y para ver el resto tenés que cambiar de página. En ese caso si eso molesta(no es mi caso, porque los textos, si están se leen, prueba de eso es que el contador de visitantes, de los textos sigue subiendo luego de haberlos presentados una semana o más antes) se podría hacer que aparezcan de manera aleatoria 15 textos del día, cada vez que alguien sube alguno.
Dichoso el que tiene tanto material para aportar; en mi caso yo me tomo mi tiempo cuando escribo algo, no puedo sacar cuentos como las cintas de las máquinas registradoras.
 
salvatiere,08.05.2003
Imaginense, que diria yo a esta cuestion, que tengo DSL en casa y que bajar, subir, poner o quitar dejo de ser una molestia, pero entiendo que tratamos de darle calidad a la pagina, y si, deberia a ver un limite pienso yo, pero hey!, quien soy yo, comparto mas lo de Moebiux, con algo de Marketing sano mejoramos el Site.

Su amigo

Agustin
 
lateo,09.05.2003
Bueno, yo creo que todos tenéis vuestra parte de razón. Es cierto que bueno, diez textos de golpe pueden parecer bastante y que conlleva que otros textos no puedan aparecer en la primera página, pero... quién soy yo para restringir eso. No sé, cuando veo tantos textos de una sola persona pienso, ¡wuau! qué capacidad de ingenio, pero también entiendo que hay gente que no puede visitarnos todos los días, así que no sé... ¿Quién decidiría cuantos cuentos son el máximo?¿Cuántos serían?... Quizá no se deberían colgar tantos textos...Yo también lo he pensado a veces. Aunque como digo, todos tenéis parte de razón.
 
rnahimla,10.05.2003
ays¡¡¡ respecto a lo que dice Dulcilith (perdón apañera y amiga) discrepo, discrepo y discrepo, nada de sacar textos de cuenteros que ya no aparezcan o no visiten la página con frecuencia.. uno de mis cuentos preferidos es de uno que sólo publicó un cuento y no sé si volvió alguna vez...
respecto al límite de textos, hay personas que escriben mucho, si por lo que sea su estilo no te gusta siempre puedes no leerlos aunque a veces si me ha pasado que he visto tal cantidad de textos de una única persona que me han saturado un poquillo... no sé es un tema complicado... un saludito
 
blanquita,04.08.2003
De acuerdo con rnahimla... cuando se ven tantos textos juntos del mismo, se pierde la curiosidad y se satura un poco. Pero bueno, cada uno sabe lo que hace y por qué, creo que no debe haber límite, pero sí es bueno tomar conciencia, sobre todo ahora que hay más cuenteros y que se sube mucho y se comenta poco!!
Saludos
 
Potrilla_Tracia,29.08.2003
El problema es que impide que te fijes en los de los demás.
 
bolbaran,02.09.2003
La solución es bien simple, que cada persona pueda subir cuantos textos kiera en un día, pero siempre solo 1 va a salir en los 15 del home, o sea en los 15 del home solo puede aparecer una vez tu nombre cada día.
Saludos

 
blanquita,04.09.2003
Hay gente que se va al CHANCHO subiendo textos, creo que esto supera todo límite. Nada más que decir.
 
atreides54,15.09.2003
Blanquita, debes saber que hay gente que recien ingresa a la página y que tiene una cierta cantidad de material listo y que no ve la hora de poder mostrarlo a los demás...
 
Vlado,06.11.2003
La culpa es nuestra, tanto sólo ir a leer los textos que aparecen en la página principal. Por mi parte, a partir de hoy, voy a asumir una total aletoriedad en mis lecturas. Y me llevaré más de una sorpresa. Seguro. ¡Anda que no hay cuentos que leer aquí!

Salu2...
 
blanquita,07.12.2003
Siempre he creído que la idea de bolbarán es de lo mejor que se ha propuesto.

Que cada uno suba TOOOOOOOOOOODO lo que quiera, pero que sólo aparezca en el home un texto diario.

Apoyo la moción otra vez.
 
NINIVE,05.01.2004
Estoy muy de acuerdo. Cansa ver tanto nombre repetido, se termina por leer uno y el resto solo ocupa lugar. Es un error psicológico mandar tantos textos juntos. Quisiera proponer también, si es posible, dividir los temas. A mi me interesan sólo los cuentos y la prosa en general y encuentro difícil la lectura con tanta poesía de por medio.
 
crazy,13.01.2004
es interesante tener pocos y saborearlos no?
a mi me gusta ver pocos de alguien porque luego puedes tener ese misterio de no saber cómo escribe en otras cosas diferentes.
Pero si quieren realmente escribir tantos que lo hagan.Pero se satura un poco.
Cada uno que haga lo que quiera no?


 
GeorgeSand27,20.01.2004
Yo soy de las que piensan que es bien buena la idea de limitar el número de textos bajados todos juntos.Hay muchas razones.
1-Uno se esmera en escribir algo cuando puede y decide que está presentable,lo pone y a los dos minutos,esta gente lo manda atrás y allí ya es mas difícil que se lea.(Yo al menos,cuando ojeo,voy a los primeros del home).Leo a otros que ya no se ven,si los leí antes y me gustaron.Entonces los busco en particular.Pero aquí hay muchos amateurs-como yo-,que también queremos ser leídos (No me quejo de todos los amigos que me leyeron por suerte).
2-Por lo que pude espiar,la mayoría de los cuenteros que meten 15 de golpe,son bastante pobres.O sea,que con un texto que se espía,una decide si sigue leyéndolo o no.
3-Saturan,como bien dijo algún amigo mas abajo.
4-No es real que aquellos que fueron mandados en minutos a la segunda hoja,tengan las mismas chances de visitas.Puedo confirmarlo viendo la diferencia de lectores que tengo si estoy en la primera parte del home por un buen rato.Son muchos mas.
Y bueno,este tema lo toqué varias veces con miembros del Club y estaban de acuerdo.Todos tenemos el mismo problema y debemos publicar dos veces los escritos para que puedan ser vistos un poquito mas..
 
andes,28.01.2004
Esto lo propuse hace un tiempo y lo vuelvo a hacer. Quizás es una buena idea separar los tipos de textos, esto facilitaría la búsqueda de material. Si un día estoy en busca de poesía, bueno me meto en la lista de poesía publicada y me pongo a leer poesía, así las listas de textos correrían mas lento lo que facilitaría la lectura, la critica y la convivencia.
También estoy de acuerdo con restringir el número de textos subidos por día, esto simplemente porque así se obliga al cuentero a decidir entre su material, lo que elevaría, a mi modo de ver, la calidad de los textos publicados. Por lo demás, casi todos los comentarios en este foro están de acuerdo con implementar un sistema, lo que demuestra que hay un problema con la lista de textos publicados, pienso que esta lista funcionaba cuando el número de cuenteros era menor, ahora somos muchos, lo que es extraordinario y por lo que es necesario ajustarse a la realidad. Saludos.
 
Nicogar,05.03.2004
No creo que esté mal subir 10 o más textos. Pero no leería 10 textos seguidos de la misma persona.
 
albertoccarles,22.03.2004
Pienso que si el lugar privilegiado de la cartelera son los quince primeros, se podría poner de a un texto por hora, como para que siempre hayan quince escritores diferentes y la oferta sea más variada. (puse una hora, como pueden ser dos o tres, no conozco el ritmo del movimiento).
Y repetir textos que no han sido vistos, es una prerogativa que puede dar buenos resultados,
 
gik,27.04.2005
Hola!

He visto que hay muchos que creen que la principal vitrina para mostrar sus textos en el sitio es esa lista de los 15 últimos que aparece en la página inicial, pero beso es un error./b

La cantidad de lecturas que ocurren a través de esa lista es ínfima respecto a las que ocurren a través de (en órden descendente):

- enlaces desde foros
- búsquedas (internas y externas) por palabras clave
- enlaces desde otras partes del sitio.

Quien se preocupa acerca de su aparición o no en la lista de los últimos 15 está perdiendo su tiempo, pues sólo un porcentaje residual de las lecturas ocurre a través de ese camino. Quien quiera que sus textos se lean más, debiera:

- Participar activamente en los foros. Quienes se toman el tiempo de compartir sus conocimientos o ayudar a otros son los que más lecturas reciben.

- Dejar "envejecer" sus textos. Como el vino, los textos ganan popularidad con el paso del tiempo. Ello se debe a que los buscadores (como google o yahoo) se demoran varias semanas en notar la aparición de nuevos textos. Una vez alguien me comentó que sacaba sus textos y los volvía a publicar, para que aparecieran de nuevo en la lista de los 15 últimos. Esa es una buena forma para que los textos bno/b sean leídos.

La lista de los últimos 15 textos tiene como única finalidad mostrar a los nuevos miembros del sitio que hay otros que están publicando sus textos. Eso les ayuda a tomar confianza y publicar sus propios textos. Como trampolín a la fama o vitrina literaria no sirve.

Saludos,
Gik.
 
pearl,27.04.2005
Así es gik. No hay ningún problema en subir quinientos textos a la vez, a mi no me importa.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta de eso.
Tengo años que no reparo en la "enajenante" marquesina inicial, vas encontrando maneras de leer a los que te agradan (tus favoritos), y de vez en cuando te encuentras con un nuevo miembro que escribe algo bueno. Saludos.
 
KaLyA,27.04.2005
Gik:
Lo que sí debería hacerse es, de alguna forma verificar que no se pueda subir el mismo texto varias veces - tal vez un control por título y número de palabras - porque a veces se llena dicha vitrina y también la página, con estos "duplicados". Personalmente yo casi nunca miro el "home" para ver los últimos publicados, tengo una lista de favoritos y amigos que siempre visito, además de la gente que "conozco" en foros y conversaciones ya sea en el chat o en el libro de visitas, a las cuales siempre me gusta leer para conocerlos más.
Saludos también!
 
gik,28.04.2005
KaLyA: algo así se podría hacer, pero no lo encuentro crítico, pues ocurre normalmente que cuando alguien sube un texto varias veces, tarde o temprano se da cuenta del error y elimina una de las copias. El único "problema" sería el espacio quitado en los últimos 15, pero como explicaba antes, ese espacio no tiene ninguna relevancia.

Mil saludos,
Gik.
 
davicito,06.05.2005
guau, cuanta polémica por esto de la cantidad de textos incluidos.
Ami parecer, y muy modestamente, quien tenga una buena cantidad de escritos, y no solamente publicados en la página, tendrá mas posibilidades de perfeccionarse.

Me explico, mientras mas escribes, mejor lo haces, con mayor razón si cuentas con el apoyo de personas con la experiencia de quienes podrás encontrar en la pág., este es mi caso, y aunque no soy un experto en literatura, trato de dedicar un tiempo a escribir algo, lo cual me permite explotar algunos rincones de mi mente pensante que no conocia, luego, con una buena critica, mejoro. ¿Cómo lograr que te critiquen?, fácil, hay que leer a otras personsa y comentarles, ya verás como te visitan de vuelta. Al final, esto es un pequeño mundo en que todos nos ayudamos. Y por eso de estr entre los hits o algo así, mejor no preocuparse, porque quien sea leído por una persona, y tal ves comentado con firmeza pero a la ves con resultados positivos, se engrandecera mas.
 
negroviejo,08.05.2005
No se si tiene mucho que ver con el tema propuesto. Como no entiendo bien para que sirve la descripción que pide la página cuando se sube un trabajo, se me ocurre que sería muy bueno, en su lugar, clasificar los trabajos por temas. Ej: histórico, romance, policial, historia de vida, etc., y que existiera la posibilidad de acceder a la lectura en forma temática.
 
MCavalieri,09.05.2005
A mí particularmente no me molesta que se suban muchos textos a la vez si, en definitiva, cada uno lee lo que le parece.

 
barrasus,29.05.2005
Lo que ocurre a mi parecer es lo siguiente, hay personas que son nuevas en la página, suben un texto para ser leído, al ser desconocidos para los más usuales su oportunidad es su texto dure algo en la home, si alguien mete muchos textos a la vez el que solo ha subido uno se queda fuera y con ello sus esperanzas por ser leído, en fin, algo complicado... suerte a todos.
 
solo-RHCastro,01.07.2005
Creo que no afecta cuantos textos suba una persona por dia.
saludos.
 
gik,01.07.2005
barrasus: lo que dije antes es que la presencia en la home es absolutamente irrelevante en términos de publicidad. A nadie debiera preocuparle que sus textos aparezcan o no allí, pues son realmente muy pocos los que llegan de esa manera a los textos.
 
Encontrada,01.07.2005
Exacto, yo particularmente no reviso con frecuencia los textos que aparecen en la home y aunque así fuera el hecho de ver muchos textos de una misma persona no me insita a leerlo.

Saludos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]